Analisis

GRAN HIPODROMO DE ANDALUCIA, 09/12/2018

1ª PREMIO VALLE DE VALDELARCO 1400 METROS

1. Midnight in Paris, los que nos siguen ya saben nuestra opinión sobre los Champs Elysees, son muy tardíos y normalmente con distancia, ésta tuvo un apunte en mayo, y a la siguiente llegó desfondada, hay que darles tiempo para madurar, y pensamos que han llegado al patio adecuado, va a ser su segunda salida Esp, y lo hará sobre 1350, lo normal es que no se entere de la carrera y le servirá para entrar bajito en el hándicap.

2. Desert Deer, ganó en su primera del ciclo abriéndose en la recta, en la siguiente estuvo muy batido por Viento Sur recibiendo un kilo, y con el mismo movimiento en la recta, este domingo sale perjudicado de peso, luchará el segundo puesto con el de Anaya.

3. Viento Sur, tras cuatro meses sin correr se deshizo con facilidad de Desert, este domingo con el descargo va a recibir dos kilos, bien de metros, difícil que pierda.

4. Iron Rock, este también reapareció tras tres meses sin correr y pronto se vio desbordado por la brevedad del metraje, Arizko insiste y si Denis lo espabila podría luchar las colocaciones.

5. Sinaloa, en Sanlúcar acusó el correr muy seguido, el descanso fue reparador y en su reaparición sólo pudo ser batido por Desert D, que previamente se le había cruzado y con pérdida de látigo incluida de Borja, puede haber progresado y presentar batalla al de Siempre Fanni.

6. Tredos, de aspirante a GP, a reclamar en 6000, la parte amarga del turf, es un caballo con problemas y estas condiciones de pista y metros no parecen las más adecuadas, pero puede ser una compra rentable, por valores cuenta.

7. Axe Cap, se ha ganado la vida en la arena este verano, con una victoria y varias colocaciones, esta también ha descansado pensando en esta temporada, bien de metros pero no sale bien de peso con varios de sus rivales, para ir afinándose.

 

Viento Sur-Sinaloa-Desert Deer

2ª PREMIO VALLE DEL GENAL 1900 METROS.

1. Spinnerett: con tan solo tres carreras es el único del lote al que le debe restar progreso, si bien es cierto que a nuestro modo de ver su mejor carrera fue el debut y ha corrido peor en las demás. Poco contrastado, en este lote podría figurar pero la escala nos parece muy dura para su escaso físico.

2. Getaria: baja de categoría y vuelve a una distancia más favorable que la de su anterior, pero la vemos algo apretada de kilos y la escala es dura para su físico. Monta de su propietario y preparador que no la va a permitir desentenderse de la carrera. Para las colocaciones

3. My Man Charlie: doble ganador sobre pista y distancia, se ha situado en el hándicap en los valores que tenía en su segunda victoria y viene de apuntar en su última estando cuarto en un lote claramente superior. Repite Arguinzones sobre él. Nos gusta para ganar.

4. Ravenoak: viene de correr mal en su última en DH pero en su anterior sobre pista y distancia dio valores para poder figurar en este lote. Fiori a los mandos con el que es ganador. Es muy irregular pero en su versión buena debería pelearla

5. Sandy Duke: tras un apunte en San Sebastián fue fuerte rumor en su última en la que nunca fue peligroso. Estos metros nos gustan más para él y no le vemos mal situado en este campo. Cambia a Sousa por Gelabert. Podría sorprender

6. My Ferloma: doble ganadora en Sanlúcar, creemos que todavía está digiriendo la subida en el hándicap que le supusieron sus victorias. Descargo de Valenzuela a favor. Peleando por las colocaciones

7. Miss Galaxia: sus dos únicas actuaciones en la gemela han sido en esta pista, pero nos parece que 1900 metros son muchos para ella y de peso la vemos regular. Sorprende que sea la elección de Sousa para la carrera por encima de otros caballos con los que ya ha ganado y que a priori tendrían más opciones y solo por eso la observaremos con atención.

8. Gamelin: sus mejores carreras han sido en esta pista y va en una distancia que creemos adecuada, pero parte aplastado de kilos y no le vemos figurando.

MY MAN CHARLIE – SANDY DUKE – RAVENOAK – GETARIA


3ª/ PREMIO VALLE DEL RIO VERDE 1900 METROS

BLUE MARTINI.- Su rendimiento de este verano en Lasarte, que fue muy buen, ha bajado y mucho en el otoño de Madrid, bien es cierto que los lotes no eran fáciles. Parece que se maneja mejor en menos metros pero ojo en la arena de Sevilla siempre ha cobrado, incluida una en 2100 metros. En un trió es apostable.

BARRY LYNDON.-No nos gusta nada su última, en la que experimento un bajonazo de valor con respecto a su anterior bastante considerable. Primera en arena que habrá que ver qué tal le sienta, en la nevera hasta ver que pasó en la anterior, si recupera valor la pelea pero que me lo demuestre.

FILIRA.- Viene de ganar en la pista y metros con aires de poder repetir, la recta fue buena, yendo a más según se la iba pidiendo, batió a Mungamis que es un amante confeso de esta pista, dándole un kilo. Este lote tiene algo más de valor en líneas generales cosa lógica ya que la ha subido dos kilos por ganar, que por otro parte parece poco para frenar lo que parece el comienzo de un idilio de la yegua con la pista. Favorita

HIGH BAROQUE.- Viene de ganar previo aviso en la que fue tercero de Magal y Saumet, ganando este después también. Y gana a un Garmar que es segundo a su vez en la que gana recientemente Saumet. Vamos que tiene todo para poder repetir y con el valor dado en 2000 en esta pista el pasado año, detrás de Khalas y Righ Conection, tiene una opción muy acusada de victoria. Otro Favorito.

MAESTRO MAC.- Viene de su primera colocación en nuestras pista, tercero de seis a más de 13 cuerpos del segundo. Este lote le supera casi más aun que cualquiera de los anteriores que ha corrido. Su segunda en el dinero no será esta.

FORBAIFOR.- Después de 8 meses sin correr, lo ha hecho dos veces, siendo peor la segunda que la primea como suele ser habitual. Lo normal es que la tercera sea mejor pero no lo suficiente para ganar en este lote, le espero más adelante a ser posible en hierba.

OZARKBLUE.- Tiene pinta de que su cabeza le va perjudicar en su desempeño, el otro día salió mal de los cajones y sus gestos eran como de que corra Rita. Mientras su actitud sea la que vimos no se le puede recomendar.

RINCONEDA.- Tres últimos puestos, bueno una fue penúltima, son sus últimas tres salidas, y todo empezó en la arena de Madrid pues antes había apuntado. Para nosotros, por el momento, ha perdido todo el crédito que se gano en Lasarte.

 

HIGH BAROQUE-FILIRA-BLUE MARTINI

 

 

4ª PREMIO VALLE DEL GALADENTIN 1400 METROS

1. Pirate, presentación del primer Tattersalls 2 años de Anaya, nada menos que un Dark Angel, con 7 salidas previas entre el verano y otoño, cuenta con 4 colocaciones, entre ellas un segundo en Nottinghan, en sus siguientes algo decepciona aunque llega cerca, tres salidas en el mes de Octubre, es en lo que se fija Oscar en sus compras, lo primero es relajarlo y ponerlo a punto para esta carrera, que ya ha ganado los últimos años, aunque los 60 kilos en un potro hay que moverlos, primera opción.

2. Arenal, tras apuntar en el debut en el verano, algo nos han decepcionado sus últimas, muy plano, aunque en el Mendoza pudo tener la disculpa por el barro, estrena carrilleras, ya conoce la superficie y en este lote es una referencia, en la llegada.

3. Mosharakka, padre Alhebayeb (Dark Angel) fue yearling de 170000, ganador de gr 2 a dos y 3 de listed, con poca relevante producción por el momento, sus dos salidas Uk tampoco indican que pueda ser peligroso aún.

4. Portobello Road, otro origen llamativo Ifraaj que tan buenos resultados da en nuestro país, y en la patio tienen a Khaalas y madre por Exceed and Excell doble ganadora, tercero en el debut a las dos semanas llega último descolgado, mal síntoma, puede que fuera algo puntual, si lo compró Oscar casi seguro que fue así, la monta nos deja ver que será una toma de contacto para conocerlo.

5. Shining Torch, otro Dark Angel, al que se le pretende dar su valor presumible, tres salidas en la segunda fue cuarto, el padre es uno de los sementales más cotizados en estos momentos, y se compró por 5000, eso siempre genera alguna duda, veremos si Ivan logra recuperarlo.

6. Breeze Divine, reciente compra de Marino, que poco le vimos hace dos semanas, que vuelva a correr tan pronto es buena señal, a su prepa le tenemos fe, e imaginamos que va a mejorar aquella actuación, ojo.

7. Kerevia, poco mejoró su gris debut en su segunda salida, nos gusta su origen y tiene dirt en sus genes, anteojeras motivadoras, tiene rápida mejora, observar.

8. La Chica Mágica, tras debutar tercera en decente lote, en el Mendoza no fue desde salida, cambia de preparación, especialista en este trazado, tiene un trío.

9. Urubamba, antes o después su preparación rentabiliza todo lo que presenta, pero es que esta hasta ahora no ha dado valor.

10. Mayro, 18-04, Coach House (Oasis Dream), 5 salidas a dos años con el Norfolk Stk gr 2 como salida más relevante con un segundo puesto, y siguiendo la tendencia actual a criar, sin contraste en la edad clásica, la madre por Duwabi, corrió poco, pero es hija de ganadora de Listed con tres ganadores de cuatro hijos, costó 13000 gn en una breeze up que no es poco, le veremos debutar.

 

Pirate-Arenal-La Chica Mágica-Portobello

 

5ª/ Premio Cría Nacional (1.350m)

Prueba reservada a nacionales que no hayan ganado tres carreras en el año. Impecable historial de INDIANO en la pista de arena de Dos Hermanas con tres primeros, un segundo y un cuarto de cinco salidas. En su última en Madrid parecía dominar al entrar en la recta pero finalmente estuvo bien batido. Y es que últimamente le vemos algo más reservón. En cualquier caso, a sus diez años, merece todo nuestro respeto. Lo que él quiera. Más de cuatro meses de inactividad para MORDAN que no corre desde que fuera tercero en Sanlúcar en distancia larga. Tiene valor para disputar la carrera pero ha corrido muy poco este año y podría faltarle puesta a punto. Con opciones pero vulnerable. En su única visita a Sevilla, CAÑEDO acabó delante de Another Day Of Sun, Soupha y Eudoxia. Se estrena en la arena y no atraviesa su mejor momento pero el lote tiene fisuras y nos llama la atención que es el único ejemplar de León para esta jornada. Cuidado. QUM RAM y PERFECTA han mostrado forma reciente pero ante rivales inferiores a éstos. Así que esperaremos a verlas en compañía más asequible.

CAÑEDO - MORDAN - INDIANO - QUM RAM

   

LA ZARZUELA PUNTO Y SEGUIDO

1ª PREMIO CEFERINO CARRASCO 1600 METROS

1. Alshaah,  06-04, Dawn Approach (New Aprroach), excelente campaña a dos años que corroboró a tres con las guineas y el St James, pertenece a su segunda potrada, muchas expectativas puestas en él, este año hace la monta en Australia, la madre por Dalakhani ganó una carrera y es su segundo corredor de 4 productos, lo más relevante en su origen es la abuela Ávila con varios ganadores de grupo y Listed, está en el patio de León desde Septiembre y puede que sea algo pronto, pero papeles tiene para ser uno de los buenos el año que viene.

2. Axioco, 22-04, y uno de los atractivos de esta jornada es ver a este hijo de la clasuda Aspasia de Mileto, ganadora en su debut en otoño y  al año siguiente reapareció ganando la poule, su campaña a tres se confirma con un segundo de Listed en Longchamp, Pyrus está ya contrastado y es capaz de transmitir mucha calidad, Arkaitz, Ercolini, y más recientemente Cossio e Italia, ojo que el marqués ya ha ganado debutando este otoño.

3. El Guanche, 03-03, Power (Oasis Dream), es un semental relación calidad-precio muy interesante, múltiple ganador a dos años y luego de las guineas Irlandesas a tres, en su primera potrada ya ha sido capaz de dar 5 ganadores de grupo en el otro hemisferio también, Miss Canaria (Selkirk) también ganó debutando en 1200, es su primer producto, estuvo en el Fernández Mur, y su prepa es especialista en esta carrera ojo, para combinar que puede encarecer tríos.

4. Grisgrises, 04-03, Rip Van Winkle (Galileo) ya tiene un buen número de corredores en España y alguno de calidad Parsifal, Ategorrieta, pero también delicados en el entreno y en carrera, la madre por Key Royal es ganadora Listed y cinco hijos tres ganadores alguno de nivel como Legazpi, nos contaba Juan Luis Maroto, que ya andaba bien en la primavera pero tuvieron que pararle por un golpe en la mano, y nos enteramos en el Foro de El Paddock que Fayos ha pedido permiso a Agrado para poder montarle, mejor indicativo imposible, puede ganar.

5. Labrador, 13-02, Casamento (Shamardal) sólo corrió 7 veces con 4 victorias, de ella 3 a dos años en el Haras aún no ha tenido tiempo de lucir, y exportado recientemente a Suecia aún menos, la madre por Zafeen se colocó una vez y este es su primer hijo,  no son papeles que enamoran pero es una elección made in Fierro y eso siempre es un plus, ojo.

6. Liberri, 25-03, otro top de esta interesante carrera de noveles, Camelot (Montjeu) tampoco necesita más presentaciones, a medida que sus potradas maduren estamos convencidos que puede ser uno de los top sires europeos, la madre (Tiger Hill) es ganadora de una carrera y colocada de gr 3, no tenemos la brújula de Janacek para saber cuál era su elección de los 5 de Arizko, pero tenemos la pista de que pasó el forfait para correr en el Veil Picard, si está medianamente puesto es peligroso.

7. Ruler Glad, 13-04 hijo de Ruler of the World, otro de la estirpe Galileo, a tres años ganó el Derby de Epsom como mayor hito, y a cuatro fue segundo del Foy, su mejor rendimiento sobre 12 furlongs, sus hijos lógicamente mejorarán con la edad y los metros, madre por Selkirk ganadora y colocada de gr 3, con 5 hijos ganadores sobre 8 productos, papeles interesante y con fondo, ojo si la pista sigue blanda...

8. Tazones, 08-03, de nuestro Caradak y Rosita de Barbado (Daggers Drawnn9, de la que ya hemos visto al buen Cañedo, tiene trabajos, hay que ver como se mueve, a su hermano le gusta la pista firme, tiene su opción.

9. Tirikitrauki, 26-04 por Elzaam (Redoutes Choice) flyer sin mucha relevancia y madre por Gran Lodge, colocada y tres hijos ganadores, por la monta parece una opción menor del patio.

10. Danubian Blue, 09-04, Canford Cliffs (Tagula) ganador de nivel a dos, tres y 4 años, se ha ganado un nombre como padrillo, productos rentables y consistentes no hay más que ver a Barbarigo, el malogrado Wealth Tax, Cacha, Turandot, Mount Flora (High Chaparral) es ganadora y abuela con múltiples ganadores, el dato de que Fayos se de mus, nos hace que nosotros también, pero le tendremos en cuenta para el futuro.

11. Mas Madera, 16-02, de Rail Link (Dansili), ganador del Arco de Triunfo en España vimos a la buena Belagua, atrasada y con fondo, la madre es responsable del súper class Sir Andrew, ojo con ella que puede dar el susto.

12. Paysagere, 30-04 Waldpark (Dubawi) cubre sólo a 3000€, porque los padres que no son precoces no son comerciales, craso error a  nuestro juicio, la paciencia suele tener premio, ,la madre por Peintre Celebre, es responsable de Music Scree que ganó debutando y a 3 el Villamejor, seguramente es pronto para ella, pero controlar para el año que viene.

13. Rose Chaparral, 21-01 por So You Think, (H. Chaparral) del que ya hemos comentado, que puede ser un padre aprovechable pero pensando también en la edad clásica, madre no corredora (Machiavellan) y con un producto ganador, la veremos debutar.

14. Super Andrea, 28-03, Por Pour Moi (Montjeu), quien no termina de enamorarnos, los preferimos esperar a 3, y más interesante es la línea femenina Juno Blackie japonesa hija de Sunday Silence, ganadora y con hijos ganadores y que puede ser muy aprovechable cara a la cría en nuestro país, la monta nos señala que simplemente va a debutar.

Liberri-Grisgrises-Labrador-El Guanche

 

2ª) Premio Entre Copas - Gladiateur (4.000 metros)

1. ELYSIAN STAR. Ha cobrado en sus tres salidas de la temporada. Es muy fiable en su rendimiento y le vemos de nuevo en el dinero. Cobra.

2. HIPODAMO DE MILETO. Destaca mucho en este lote y ante la incomparecencia de Tuvalu, tan solo un mal día podría impedirle ganar. Gran baza.

3. MR AXEL. Le vimos algo soso en su anterior pero hace la distancia y ha demostrado calidad para pelear todo lo que deje el de Calderón. Al fallo.

4. ORANGE RUN. A estas alturas de año la forma mueve montañas pero las condiciones de peso no le favorecen en esta ocasión. Por forma.

5. SETTLER’S SON. Tercero de Vazirabad en el Gladiateur 2016. En Francia llegó a lucir un valor 47,5 pero en España aún no ha cobrado. Un respeto.

6. GENESSEE. Esperábamos más de ella en su última salida pero se está mostrando algo irregular últimamente. Poco entusiasmo.

HIPODAMO DE MILETO - MR AXEL - ELYSIAN STAR - ORANGE RUN


3ª PREMIO VEIL PICARD 2000 METROS.

1. Gueraty, el mayor y mejor valor de la generación, contrastado en

primavera-verano, y en el otoño, desde 1200-1500 y 1600, en el Gran Crit

batió con holgura a Udalla (luego cuarta de Listed) y Absolut ganador de

la Copa de Criadores, la única duda la ofrece los metros, su padre fue

un flyer -de escaso nivel- con mejores salidas sobre 1200, pensamos que

toda la calidad viene del lado materno, tanto del versátil D. Diamond

como de la línea femenina de madre y abuela, de ello da fe, El Inca que

por Diktak fue tercero del Gp de Madrid, todas las papeletas.

2. Midnight Star, no hemos vuelto a ver al que salió de maiden en

Lasarte, con un remate mandón por el centro de la pista, sus salidas en

LZ no justifican opción alguna, sólo por monta.

3. Tilmeeth, potro de buen origen, bisabuela ganadora de Gr en Usa,

aunque madre y abuela no corredoras, Kodiac no da mucha distancia y

menos a esta edad, en sus dos salidas Uk, marcó progreso en la última,

pero no tanto como para darle opciones aquí, un mes en el patio será

toma de contacto.

4. Whoknows, dos salidas, la última en 1800 y ni un apunte, poco que

hacer.

5. Zee, ganador en su tercera salida en Sanse con sufrimiento, en su

estreno en Madrid fue tercero, pero con sensación de no ir cómodo en el

recorrido, el padre es capaz de dar todo tipo de distancias, aunque el

abuelo materno limita, si se hace a las dos curvas, tiene algún trío.

6. Aprada, ya lo dijimos el domingo anterior, año de Camachos, duros,

bregadores, con físico y se adaptan a cualquier superficie, tras un

cuidado debut, salió de maiden en su siguiente a favor de recorrido y

monta de Fayos que repite, dejó atrás a Niágara Falls, tiene más

progreso y puede confirmarlo en esta carrera y en estos metros, aunque

ya no habrá pesado el domingo, la rival del Imaz.

7. Fabiola, tres salidas en el otoño, y en la última mostró mejoría,

con el aumento de metros, le debe restar progreso, pero mucho tendría

que hacerlo para ser peligrosa aquí.

8. Fee du Bien, cuatro salidas y apenas ha demostrado nada, cosa rara

en el patio en el que está, de su padre ya comentamos por la debutante

Paysagere, tiene que dar su mejor valor con los metros y sobre todo a

tres como hizo él mismo, por fin va a tener dos curvas y dos meses para

haber progresado, ojo a la sorpresa.

9. Reine D'un Soir, tras un soso debut, fue reenganchada en su última

y en pista muy pesada sorprendió en punta dejando detrás al bien

considerado Furioso y Cundinamarca, imaginamos que la pista seguirá

blanda y esa táctica a esta edad es muy propicia para revalidar

victoria, peligrosa.

10. Saga Daydream, sin terminar de estar guapa en el paddock completó

una buena segunda salida en LZ, muy experimentada y ya ha cumplido en

1800, si se deja administrar en el recorrido, puede optar a un puesto en

el cajón

 

Gueraty-Aprada-Reine Du Soir-Zee


4ª PREMIO EDUARDO OLGADO 2100 METROS.

SAUMET.- En la zarzuela es un reloj que ha estado en el dinero en todas sus actuaciones salvo en su primer carrera. Viene de ganar reapareciendo en carrera de amateurs, para luego enlazar y ser  segundo de Magal, cede peso a elementos que le podrían batir pero creo que tiene algún kilo por subir y está en buen momento,  a los mandos Mendizábal, plena garantía.

EMBAT.- Otro con forma otoñal evidente, dos en la temporada, una ganada en 2200 y segundo del Cadenas, o sea que la bajada de metros de la anterior a esta, le va a incomodar lo mismo que la subida de la que gana al Cadenas, nada.  Es caballo que aunque ya corta tiene expansión de valor aun. La lucha.

IVAN EL TERRIBLE.- Lo consideraba sólido para el trio en la anterior como así indicaba su trayectoria, pero puede ser que haya iniciado la cuesta abajo en el pico de forma que venía luciendo y necesite un descansito, para correr alguna en el invierno de Sevilla, hoy no lo veo.

GARMAR.- El ratón nos volvió a recordar que las arenas movedizas son su hábitat preferido y que cuando le quieren pasar saca su bravío y no se deja, o lo pone muy difícil. Así que hoy no volváis a olvidaros del ratón, se puede pagar caro.

COLIBRI.- 35 es un valor asumible para este caballo que dio en Uk un 41, con pinta de poder llegar de nuevo a esas cotas,  y en hándicap debe refrendar que tiene esa progresión tal como parece. El descargo le iguala con el favorito Saumet.

ROSAURA.- Yegua que está cumpliendo nuestros objetivos en el presupuesto que hicimos de su valor, creemos que aún tiene un par de kilos mas por subir antes de hacer algún parón en su ascensión, de manera que la combinamos en tríos, porque `nos puede seguir dando dinero.

DOCTORA COOKIE.- Un caballo, yegua en este caso, que es capaz de batir el record de Madrid, en este caso en 1800, aunque no para ganar, siempre ha de ir en los tiros, al menos hasta que marque final de tendencia y este no es el caso de la doctora. A combinar.

QUEEN OF MARMALADE.- Su última es un cuarto en un lote en el que la segunda, Medicean blue, estuvo e nuevo en la llegada pero sin incomodar la victoria. Tercero del aquel día fue Queens Galery, ya bastante contrastado, vamos que por valor no la veo, salvo una mejora ostensible, cierto que la escala es voladora y que el origen es para mejorar, pero me espero a siguientes.

FRAROCK.-Reaparición sin brillo, quinta en un lote de menor nivel que el de este día, Creo que le veremos en Dos Hermanas, tiene perfil para esa pista y más en arena, donde ha obtenido su única colocación.

FASHIONATA.- Un cuarto en su  última que son 500 euros y un kilo de bajada, buena renta la verdad. La yegua manda señales de estar preparara para su pista fetiche, Dos hermanas, donde ha ganado tres veces.

QAFZA.-Cortó en su última una buena racha, no creo que fuera por el estado del terreno, ya que es colocada en pesado, quizás acuse las carreras tan seguidas pues ya son cinco en otoño y no dejo de correr en verano. Se ha metido en primera parte y debe tenerlo muy difícil.

ARGALY.- Siempre ha cabido esperar resurgimientos del viejo gladiador, este mismo verano gano en Lasarte, pero esto es cada vez más difícil a su edad y creo que va a ser difícil volver a verlo ganar a pesar de estar en valores para ello.

SAUMET-EMBAT-ROSAURA-COLIBRI

 

 

6ª) Premio Jesús Fernández Mur (1.000 metros)
1. ANTONELLA. Se ha mostrado competitiva en lotes muy superiores a éste y nos parece complicado que pueda perder. Favorita.
2. NISHAM. Corrió por debajo de lo esperado en su anterior. Es rápido y muy fiable pero se le resiste la victoria. Ojo con Borja. Cuenta.
3. CORTAVIENTOS. Madre ganadora de Listed pero su único hermano no ha funcionado. Tiene algún buen trabajo pero debería pagar el debut. Seguir.
4. IGOLLO DE CAMARGO. Es cierto que recuperó puntos en su anterior pero nosotros le vemos aun lejos de su mejor versión. Al fallo.
5. MISS OSIER. Su actual valor 32 no da para pegarse con estos rivales. Condiciones de peso muy desfavorables. En otros lotes.
- NISHAM - IGOLLO DE CAMARGO - MISS OSIER

 

 

5ª PREMIO VILLAMEJOR 2800 METROS.

 

1. Cretino: desde su triunfo en el Velayos su rendimiento ha ido decayendo, estando batido en diversas ocasiones por varios de sus rivales del domingo. Por origen y sensaciones la distancia no debería ser un problema, pero le vemos algo inferior a los favoritos. Peleará las colocaciones

2. Doble o Nada: ha mostrado forma en sus últimas actuaciones francesas pero en lotes muy por debajo del nivel del que se va a encontrar el domingo. No debería

3. El Sierro: segundo en el Derby causando una magnífica impresión. Llega a su carrera objetivo del año tras dos malas salidas en Francia en las que tuvo problemas de lesiones. Si estuviera recuperado le creemos el mejor del lote y sería nuestro favorito, pero las declaraciones de su preparador no invitan al optimismo. Todo o nada.

4. Le Rafale: sus tres carreras en España han sido buenas pero creemos que en un nivel un paso por debajo de los Grandes Premios, habiendo estado bien batido por Luminic en la preparatoria del Memorial para los tres años. Nunca ha corrido por encima de 2200 metros y nos causa alguna duda el cómo afrontará la distancia. Está entrenando bien y contará con la monta de Fayos, pero aun así le vemos batido.

5. Parabak: segundo de Briscola en su presentación en España, mostrando poder con la distancia. Necesitaría dar un salto de valor para meterse en la llegada en este lote. No creemos

6. Briscola: viene de ganar en la preparatoria de la prueba demostrando que hace los metros, pero antes había estado bien batida por varios de los rivales con los que se va a encontrar. Para combinaciones de tríos

7. Luminic: tras una primavera un tanto cargada de carreras, descansó en verano y reapareció en otoño imponiéndose en la preparatoria del Memorial para los tres años. Desde entonces ha tenido dos meses para cargar pilas por lo que es probablemente la que más fresca va a llegar a la carrera. Está destacando en los entrenamientos y creemos que todavía le debe restar mejora. José Luis Borrego, con el que ya es ganadora, a los mandos. En la llegada

8. Magal: viene de exhibirse en uno de los grandes hándicaps donde a las manos y con 61 kilos despachó a un lote decente. Cuatro victorias sobre siete carreras, todos sus “fallos” se han producido en el debut o en las reapariciones, mostrando en cada una de las temporadas en las que ha corrido mejoría con las carreras, por lo que podemos esperar que el domingo nos dé su mejor versión. Va a contar con la habitual monta de José Luis Martínez y aunque no está probada en la distancia para nosotros tiene una primera opción

9. New Ialy Bareliere: sorprendente ganadora del Benítez de Lugo, batiendo entre otras a Tregua y a Magal. Está invicta en Madrid pero por origen tenemos dudas de que vaya a poder con los metros y su patio no pasa por el mejor momento. No es descartable pero creemos que sus opciones de victoria son escasas

10.Tregua: viene de escoltar al gran Hipodamo de Mileto en el Memorial en la que consideramos que ha sido su mejor actuación hasta la fecha. Ha estado delante de Magal en todos sus enfrentamientos directos y Luminic solo la batió en su debut, pero creemos que la dureza del Memorial puede hacer que llegue con un punto menos de frescura que éstas. Clase y carácter a partes iguales, Mendizabal deberá hilar fino con ella para sacar su mejor versión. En la pelea.

 

MAGAL - LUMINIC – TREGUA – EL SIERRO

 

 

7ª PREMIO MARQUES DE MURRIETA 1400 METROS.

KUVASZ.- Viene de ser cuarto en un lote de cierto nivel, y antes gano dos de amateur, en la fibra de Madrid, y en Lasarte, la primera de ellas con 65 Kilazos, hoy lleva “solo” uno más. Ambas ganadas con la misma monta que hoy, de manera que no vemos motivos para que no pudiera repetir.

QUIET WARRIOR.- Segundo hace dos carreras en lote de similar nivel, con la misma monta y afrontando un valiente recorrido en punta, que solo pudo ser vencido por Ragazzo muy de finales, esperamos misma táctica y por tanto debe contar en todos los tickets.

BILLYCOCK HILL.- Ha cobrado en todas sus salidas, la distancia es perfecta y aunque la escala es dura para un tres años, en Lasarte ya se metió en un trio con 63. Ganador en blando y con margen de mejora, descanso a favor.

HALF A BILLION.- El año 2017 fue un gran año para él, y termino pidiendo el descanso en cada tranco. 2018 no ha sido tan bueno, pero se ha ganado su pienso también, pero lo mismo, parece que está ya un poco en la reserva.  Sera otro de los que peleara la punta. Debería descansar.

LLERENA.- Cuatro seguidas sin cobrar después de haber tenido una temporada de primavera muy buena. Primera para su nueva cuadra y patio. A pesar de no haberlo hecho hasta ahora creo que tiene buen perfil para correr en Dos Hermanas. Vamos a ver su debut para su nuevo entorno.

MACHOCAMACHO.- Muy bien considerado en su entorno, no ha cumplido de momento expectativas, quizás fue prematuro correr el cimera, con la única experiencia del debut en el premio Jockey Club. Se le vio mejorar en su ultima, que es un lote hasta ahora normal sin grandes progresos en sus participantes, pero ha dado algunos ganadores ya (Gurugu, New Empire, Rosaura), Sigo dándole margen de confianza y la monta se lo ha ganado también, con cinco de sies en el dinero.

PLUNDERED.- Comenzó este otoño en la hierba con un cuarto puesto que nos dio un valor para pensar en que podría ganar, venia, además de ganar en la arena madrileña, pero se difuminó en la siguientes yendo a menos. No le vemos

PITAYA.-Cuando un caballo esta en forma hay que seguir contando con él y si encima es el patio el que lo está más aún. Muchos dejamos de lado a Urban Rock la semana pasada y zas, mostro su progreso y nos sorprendió, claro que es un tres años y Pitaya no, pero señores con 10 kilos que le dan los favoritos, puede dar muy buenos dividendos.

STAMP OF APPROVAL.-Pocas opciones le vemos y menos en hierba. Descarte rápido

JAROCHO.-Cumplidor y se ha metido en lotes en los que a priori contaba menos que hoy como cuando fue tercero en linera recta, batiendo a Orfeón, en los tríos se le recomienda meter, que puede pagar de lujo.

PITAYA-KUVASZ-BILLYCOCK-QUIET WARRIOR.

 

 

 

   

LA ZARZUELA DIA DEL BLASCO

1ª PREMIO MARITA VILLALONGA 1500 METROS.

1. Dor mi Too, segunda salida, y León sube a Borja, toda una declaración de intenciones,  Toronado fue un gran dos años, y su producción se está portando como tal, sin embargo, pensamos que va a mejorar a tres como su línea paterna, ganando aún no le vemos, pero sí en la lucha.

2. Karibbean Dream, marcaba una buena línea en sus dos primeras, segundo de Zee en Lasarte, afrontó a las dos semanas el ACPSIE y no entró en carrera en ningún momento, quizás con algún problema menor, dos meses sin correr, el domingo la pista va a estar muy pesada y va a primar la forma sobre todo.

3. Silvered Angel, venía dejando apuntes en sus primeras salidas, hasta que en el Gran Premio de los criadores por fin dejó pistas de que puede ser un elemento más que útil, tercero de Flamenkilla y Cossio, a los dos semanas y con mucho papel en taquillas, algo decepciona, pero lo cierto es que queda detrás de dos de los mayores valores de la generación como Gueraty y Absolut, lo vuelve a intentar en el Gran Critérium y no va desde la salida, creemos que este lote debe estar a su alcance, aunque falló en pesado si toma la punta como hizo en su penúltima debería estar cerca de ganar, barro por la línea paterna de Linamix, primera opción.

4. Breeze Divine, sexta salida para este potro de Marino, comprado en reclamar, que previamente había cosechado dos colocaciones, la última un cuarto pero cercano del vencedor, veremos cómo se ha adaptado a su nuevo entorno, Gomes suele subir a top cuando va con opciones de carrera, le veremos.

5. Ingham, debutó en la carrera de Cundinamarca, y ya entonces comentamos que nos gustaban sus papeles, madre colocada de Listed con 8 corredores de 9 productos y nada menos que 5 ganadores, quizás tenga más distancia, pero podría sorprender desde ya, ojo.

6. Niágara Falls, buen debut, cuarta del Sobrino en su segunda, y hace un mes remató mucho para ser segunda de la buena Aprada en su última salida, no nos gusta el recorte de metros para ella, con una pista pesada deberá ir más en cabeza y a lo mejor le perjudica al final, en la llegada.

7. Stylbons, reenganchada, tenía juego en su estreno español con Fayos a los mandos, en carrera ganada por Osoondo, pero a la hora de la verdad no la vimos, incluso Borja la paró pensando pues venía con mala opción, no debió ser mucho pues a los 60 días está otra vez en pista, y esta vez con Sousa, si nos remitimos a su debut del mes de mayo podría tener una primera opción, muy peligrosa.

Silvered Angel-Niagara Falls-Stylbons

 

2ª/ Premio Barilone (1.800 metros)

1. ANGLIRU. Hermano de Boston Charm, invicta a dos años. Tiene trabajos pero extraña que debute tan tarde. Seguir.

2. FRAROCK. Se dejó ver en las nocturnas pero después acabó lejos en la preparatoria de la Copa de Oro y no corre desde entonces. Complicado.

3. OZARKBLUE. Segundo de Bessie Warfield en primavera. Castrado en julio, nada dijo en su reaparición. Cambia de preparación y estrena brincas. No parece.

4. PHOTONICS. Yearling de 60.000EUR, rematado en 6.000EUR por Cerqueira en Tattersalls. No corre desde julio y en UK se mostró irregular. Esperar.

5. PROUD CONQUEROR. Ex-Safsaf. Tres discretas actuaciones a dos años en Francia. Viene de ser último en Laredo después de 10 meses sin correr. Sin argumentos.

6. TRUST IN YOU. Molestada en su anterior, una C2 en Burdeos. Bien de peso y ha hecho méritos para ganar pero lleva un año movidito y en blando pierde puntos. Carta obligada.

7. DIEULEFIT. Interesante línea materna, su madre es medio hermana del desaparecido Fasliyev. Gustó su estreno en España y repite Sousa. Margen de mejora.

8. FUSION CENTRAL. Adquirida el año pasado en Tattersalls, ha tardado casi un año en correr en nuestro país. Tercera salida en un mes. Al hándicap.

9. MEDICEAN BLUE. Retirada en un par de ocasiones, viene de apuntar mucho en su segunda salida. Condiciones similares pero rivales más complicados. Cuenta.

10. PETITE ROYALE. Tercer producto en pista de Premiere Vision, segunda del Valderas y Beamonte. Hermana del Glorioso. Vamos a verla debutar. Observar.

11. RENATA. Dos segundos este verano, en San Sebastián y en la pista de fibra de Madrid. Se deja ver en los recorridos pero le falta pegada. No olvidar.

MEDICEAN BLUE (9) - DIEULEFIT (7) - TRUST IN YOU (6) - RENATA (11)


3ª/ PREMIO SULTAN EL YAGO 1600 METROS

1. Maramer: por fin viene de salir de maiden en su última actuación en un lote del que han salido ya varios ganadores. Por genes el barro no debería ser problema aunque quizá sí por su forma de correr. Parece complicada de montar pero Sousa se entiende bien con ella y va a volver a correr en 1600 metros y en segunda parte por lo que debería estar en la llegada

2. Atlántico: siempre se espera más de este caballo que no ha acabado de mostrar en pista su valor. Su mejor carrera en España ha sido en estos metros que es donde creemos que dará su mejor valor. Aunque aquí no está probado en barro, en Francia si tiene alguna carrera en ese terreno donde no lo hizo mal. Estrena tapones y con el descargo de Valenzuela le vemos muy situado de peso. Cuenta para todo

3. Littlebeck Lady: ganadora en Madrid en pesado sobre 1800 metros, en sus últimas ha estado corriendo sobre dos curvas y a contraestilo intentando rematar sin obtener los mejores resultados. Nunca ha corrido con una escala tan dura, pero ya está situada por debajo de los valores con los que ganó esta primavera. Si retoma su estilo puntero y a favor de pista la vemos peligrosa

4. New Empire: viene de mejorar en su última actuación sobre terreno pesado. Estilo puntero a favor y monta de garantías, con 82 victorias sobre 626 montas en GB en la temporada. Justa de kilos y la creemos algo mejor en menos metros. La vemos peleando por las colocaciones.

5. Port Grimaud: en su última entró por primera vez en el dinero sobre la hierba de LZ, con amago incluido en la curva de irse a por la carrera. En esta compañía le vemos bien de kilos y en distancia adecuada. Debería estar cerca

6. María Brava: a pesar de que por origen debería sentirse cómoda en terrenos pantanosos, hasta ahora sus tres carreras en blando y pesado han sido malas. Bien de metros, no mal de kilos y con Fayos a los mandos. Muchas luces en verde pero la adaptación a un terreno como el que se va a encontrar el domingo creemos que es clave, por lo que preferimos otras opciones

7. Duendecillo: mal en sus últimas carreras, aunque está muy situado de peso y no le molesta el barro, en su estado de forma  actual no le podemos recomendar

8. Castkill Flyer: poco a poco parece que va mejorando sus actuaciones en hierba, va bien en blando y vemos adecuado su estilo puntero para el terreno que se espera el domingo, sin embargo creemos que está algo apretada de peso y no la vemos ganando. Para las colocaciones.

9. Joaquina: creemos que se le está haciendo larga la temporada, puesto que en sus últimas ha corrido peor que en sus carreras iniciales. Su patio no parece en el mejor momento y aunque va a competir en parámetros ideales de distancia y terreno, nosotros preferimos otras opciones

10. Becqua Owenzinda: viene de correr mal en lote y distancia fuera de su alcance. Va bien en barro, es ganadora en la distancia y está situada un par de kilos por debajo del valor del día que ganó. Peligrosa

11. Motivo Inicial: sus carreras son discretas y salvo en su debut nunca ha corrido en tan pocos metros. Por origen, tanto paterno como materno el terreno pesado debería ser su hábitat ideal y de hecho la única vez que ha estado en la gemela fue con barro. Se estrena en La Zarzuela. Muy especulativo, pero podría encarecer tríos.

MARAMER – LITTLEBECK LADY – BECQUA OWENZINDA - ATLANTICO


4ª/ PREMIO FULGENCIO DE DIEGO 1600 METROS.

SOUTHERN STRIFE.- Caballo que ha ganado en arena y blando, con alguna actuación en el dinero en terreno bueno con valores importantes, se le ha corrido en premios mayores sin éxito. Su ultima en Madrid es un tercero de Dr. Oscar en la que corría reapareciendo, como ahora que lleva un par de meses sin hacerlo, o sea que reaparece bien, pega la distancia algo corta, por lo demás ha de estar en la llegada.

SPEEDRIDER.- Cargado año 2018, siendo esta su novena carrera, falló en la ultima en terreno pesado, después de seis colocaciones consecutivas. El domingo habrá de nuevo pesado, a priori no debe ser de las colocaciones.

MIND THE GAP.- Después de su cargado y exitoso verano en las playas, corrió en Madrid sacando un tercero que no era muy esperado, a nosotros nos gustaba en esa ocasión, debido a la forma que traía de Sanlúcar, ahora casi dos meses después y con una pista pesada en la que en su única actuación fue octavo. Blando si, pesado genera dudas.

NADER.- Reenganchado, se adapta a casi todos los terrenos y no le hace ascos a los terrenos pantanosos, de hecho es ganador en muy pesado, viene de ser segundo de Barenton uno de los favoritos de la sexta carrera y es carta obligada en todos los tickets.

TREDOS.- Desde que ganara en Lasarte costándole más de la cuenta, cierto que llevaba 63 kilos pero era un hándicap de menor nivel que este, luego tres carreras en las que teniendo opciones no ha podido figurar, hemos confiado muchas veces en el, pero las sensaciones que nos ha dado no son buenas. Le toca demostrar.

ARISTODEMUS.- Por su debut en la Zarzuela victorioso en pista pesada, se le ha considerado barrero pero en la última no pareció ir cómodo en ningún momento, hoy es una carrera con un valor de hándicap algo inferior pero tampoco sale regalado de peso. Dudas.

CAPRICHO DE GUILLE.- Yegua regular en sus carreras, suele ser buen base de tríos,  le cuesta ganar, pero a la vez su única victoria fue en pesado, si me tengo que mojar creo que esta vez no estar en el dinero, pero tampoco se la puede olvidar de una combinación de trío.

ALTERNATIVAS.- A través de una buena matricula en lote de caballos que llevaban tiempo sin correr, obtuvo una colocación después de nueve meses sin competir, pero para hacerlo en este lote debería tener más rodaje. Solo por la monta.

HIGHLAND LOTUS.- Sus buenas carreras son en arena, dos victorias, en la hierba y más en Madrid, salvo alguna excepción no ha ido bien. No nos gusta.

ALEJANDRIA.- Quizás la elección de ataque en los metros finales de su ultima carrea no fuera la mejor, eso no le ocurrirá dos veces al bueno de Sousa, la yegua esta en forma y maneja los metros, de hecho creo que le faltaron los doscientos más que tendrá hoy con respecto a la anterior. Nuestra elección.

URBAN ROCK.- En la mayor parte de las ocasiones que un caballo gana una segunda parte, prefiero esperar a ver como asume la subida de categoría, este es el caso, le observamos.

PSIMBALA.- Dimos una oportunidad a su opción en la última pero volvió a correr igual de ardiente, de manera que se deja las opciones muy rápido, tiene dentro valor para destacar en hándicaps pero el riesgo de que repita fogosidad es muy alto.

 

ALEJANDRIA-NADER-SOUTHERN STRIFE-TREDOS.

 

5ª PREMIO BLASCO 1400 METROS.

1. Angel Down, le descubrimos en Sanse con tres victorias de los 1200 a los 1500, reapareció en la LR de hace un mes donde no lo hizo mal cara a esta carrera, no mal en barro, y bien de metros, puede encarecer tríos ojo.

2. Barbarigo, reenganchado, tercero del Gob Vasco, en el Young Tiger parece que se dolió y no rindió como se esperaba, pasaron del Hispanidad reapareció hace dos semanas sólo batido por Nonantais al que daba 5 kilos, es caballo al que gusta tirar fuerte en punta y sale por el 1, la distancia puede ser corta, pero Fayos está leyendo muy bien estas semanas el estado de la pista y por donde está mejor, esta cuadra se merece un Gp.

3. Cefiro, empezó el año en DH y estamos a finales de noviembre, mucho mérito mantenerle en forma todo este tiempo, ganador del Hispanidad creemos que a favor de cambio de estilo, hasta entonces se le dejaba venir de finales y esta vez Magic lo llevó más cerca y con un fuerte cambio de ritmo se deshizo de Noray, esta semana tiene el 13 y con repetir táctica sólo deberá vigilar ir bien situado hasta la curva, sin confirmar en muy pesado pero no tiene por que irle mal, habiendo ganado en blando, primera opción.

4. Cuppacoffee, otra joyita de caballo todo el año en forma, su problema es que es muy limitado de metros y hay que administrarle con gotero en los recorridos, con lo que la pista va a tirar el domingo veremos si le da para llegar a la meta.

5. Mr Hobbs, algo ha decepcionado en las dos últimas cuando tenía opciones de luchar la llegada y por unas cosas u otras no lo ha hecho, este lote es mucho más difícil, sólo si subiese de valor, desconfiamos

6. Presidency, segundo el año pasado, y viene de dar la cara frente a Abrantes, presenta el mayor valor de la carrera, pero se va a encontrar un escenario complicado, por un lado los 1400 están en su límite, y por otro, tiene un cajón en que lo recomendable sería recoger riendas y venir a medio pelotón para intentar llegar con fuerzas a la recta, eso va a suponer con la pista muy pesada tener que ceder muchos metros, y aparte posibilidad de encontrarse una nube de enemigos en pleno ataque final, salvo que Cerque plantee ir más en carrera y al final llegue justo.

7. Vale, ha ido por delante de los handicappers todo el año, pero hay que reconocer que se ha superado en cada salida y eso es difícil de calibrar, esta es su mejor distancia  ya se ha enfrentado a este tipo de enemigos sin resultado, pero no en el estado de forma que llega este año, por una colocación.

8. Another Day Of Sun, una obra maestra de Anaya, de ganar en Dh a hacerlo en la poule, si nos centramos en el Torre Arias 1400 y terreno muy blando, detrás Cañedo y Falco de la Villiere, mismas o parecidas condiciones que encontrará este domingo cajón 4 para salir acechador y bien posicionado, tras un verano intenso se le dio un buen descanso y su reaparición con 60 kilos dejando a 4 cuerpos a un contrastado Metkaif fue sobresaliente, año de Camacho's,  aspirante a todo.

9. Budgie, este también tuvo un intenso principio de año y se le ha dejado descansar su reaparición fue menos brillante y el este lote parece que le sobrepasa.

10. Impressionant, salió de maiden en Dax en septiembre, reaparición en Madrid segundo de Ategorrieta, y hace 20 días segundo en una clase E a un pelo de la victoria, es un caballo reservón, al que parece le falta madurar y eso a este nivel...

11. Hackney Road, reenganchada, sorprendió su victoria en su estreno en LZ, en la siguiente peleó brava con los mejores especialistas de LR, batiendo a Mountain Guard, nunca ha corrido en tantos metros, pero si le gusta el blando y saliendo en punta podría dar la sorpresa.

12. Swift Mover, en línea de regularidad en la primavera, algo nos decepcionó en Lasarte, dos meses de descanso y brillante reaparición en el Reapertura tercera de Soupha y Bessie, bien en blando pero quizás le falte valor para batir a los mejores machos de aquí.

13. Bessie Warefield, en plena expansión de valor, esta carrera le puede llegar pronto y quizás le falte algún metros, otros nos gustán más.

14. Soupha, meritoria campaña la de la pupila de Soto, bien administrada en sus picos de forma, especialmente este otoño, tras el Listed del verano, relax, reaparición suave, y al mes medio explosiva en el ex Roman Martín, distancia quizás corta, pero bien en blando y le gusta correr cerca y a final de temporada la forma es un plus, para combinarla en los tríos.

 

Cefiro-Another Day Of Sun-Presidency-Barbarigo

 

6ª/ PREMIO CELESTIAL RIVER 2000 METROS

BLINK.- Si nos fijamos en la posición parece malo su Benítez de Lugo, pero llegar a unos 6 cuerpos de la ganadora, es dar un valor con el que hoy, debe estar batida por algunos pero con opciones de meterse en un trío que rentabilizaría bien. Ojo.

BARENTON.- Ha quedado claro que en lotes de nivel marca tope, pero viene de ganar un hándicap en el que el nivel medio era mayor que esta carrera, por lo tanto tiene muchas opciones de repetir victoria en Madrid, esta vez en 200 metros más que por su forma de acabar la última, creo que le vendrán mejor.

GARMAR.- Amante de las tierras movedizas, en estos días presenta su mejor versión, quizás las distancia sea algo corta, pero su táctica de correr es muy propicia, ya ha demostrado otras veces que si lo olvidas te mata. En las combinaciones ha de ir.

HIGH BAROQUE.- Dos muy buenas en el otoño de Madrid en carreras de más nivel que esta. La última tercero de Magal, y antes segundo de Hopono. Margen para seguir sumando colocaciones.

SANTIZ.-Viene de ganar en un lote muy inferior a él, salvo el Inca que reaparecía, el resto eran de valor inferior. Hoy tiene algún rival más acorde que le hará sudar más la camiseta. Sigue su camino hacia el Gladiateur como el año pasado, al que llegara en momento ideal de forma. Hoy es favorito.

SPES UNICA.- Su valor francés le permite pensar en colocaciones y de hecho pagan reenganche, seguramente para algo, el tema es ver como reaparece después de más de ocho meses,  habrá que observarlo.

DON MIGUEL.- Como suele ocurrir la segunda suele ser peor que la primera después de una reaparición, por lo que tachamos la anterior y vamos a pensar en ese Don Miguel segundo del Veil Picar de hace dos años en muy pesado y con todas las opciones de cara a esta carrera.

QUINCY.- El terreno es de su agrado pero su valor está por debajo de muchos, habrá que seguir viéndola, y considerarla para más adelante.

STARLIGHT MYSTERY.- Segunda carrera en España, primera apenas se dejo ver. Por el padre puede gustarle el blando, la madre es la de Electra Voice que lo odia.

MIDNIGHT IN PARIS.-Único Maiden del lote, difícil que salga de esa condición aquí. Rumbo a la clasificación en la escala.

 

[Quintuple Plus]

Múltiple180 apuesta(s)

[https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/estaticos/imagenes/ticket_spit.gif]
1.      2.      3.      4.      5-1.    5-2.
02      01      02      01      02      02
07      02      03      03      05      05
03      04      06
07
10






[https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/estaticos/imagenes/ticket_spit.gif]

22 NOV 2018

180,00EUR

10372-0902-15414-54013-06229-35385-11735 [Quintuple Plus]

Múltiple180 apuesta(s)

[https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/estaticos/imagenes/ticket_spit.gif]
1.      2.      3.      4.      5-1.    5-2.
02      01      02      01      02      02
07      02      03      03      05      05
03      04      06
07
10






[https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/estaticos/imagenes/ticket_spit.gif]

22 NOV 2018

180,00EUR

10372-0902-15414-54013-06229-35385-11735

BARENTON-SANTIZ-DON MIGUEL-HIGH BAROQUE

 


 

   

LA ZARZUELA-COPAS DE CRIADORES

1ª COPA DE CRIADORES POTROS 1500 METROS

1. Absolut, desde su debut segundo en el Primer Paso ha demostrado ser un potro de calidad, sólo ha fallado en Martorell con algún problema y el ACPSIE en el que no mostraba buen aspecto en el paddock, en todas las demás ha cumplido sobradamente, su última en el Gran Critérium fue tercero de Gueraty y Udalla reciente colocada de Listed, el recorte de metros le beneficia y su monta le conoce perfectamente, en la gemela.

2. Bronx, tras salidas con problemas en Sanse, se presentó en Madrid como favorito pero a la hora de la verdad no disputó la carrera, no le vemos suficiente mejora para disputar la llegada.

3. Cossio, remate en el debut veraniego que auguraba futuras victorias, en el Acpsie fue segundo respetado por Martínez tras un recorrido mejorable, y cuando le esperabamos en el Critérium en el paddock rompió a sudar y ya nos indicaba que algo no iba como debía, luego en carrera no le vimos, pudo ser un problema puntual o un simplemente un mal día, el caso es que repite Magic -buena señal- y si nos atenemos a su segunda salida hay que tenerlo en cuenta para todo.

4. Dom Alvaro, buen debut tercero en el lote de Bielva y Sir Roque que parecen buenos, todavía le puede restar progreso y se le puede combinar en los tríos.

5. Gormaz, debutó sin más en el lote de Cundinamarca para al mes justo, ya con el boss a la silla, despacharse un decente lote de nacionales, más que a quién batió gustó la forma en que lo hizo, para optar a la victoria deberá subir un peldaño más, pero pensamos que puede hacerlo, cuenta mucho.

6. Gospodin, 14-04, hijo de ganadora en Lasarte (Pyrus) y hermana del buen y delicado Rilke que ganó el derby, tercera potrada de Alexandros (Kingmambo) ganador y colocado de gr de 1200 a 1800 de 3 a 5 años, esperemos que como su padre progrese con la edad.

7. Sir Roque, una deficiente salida le privó de luchar la carrera con Bielva, con el tiempo puede ser el mejor del lote, su madre tiene los genes del gran Partipral y eso es clase más cambio de ritmo, sólo que el checo se suba en de L'etoille hace que le veamos en un segundo plano, pero no descartar nada.

Absolut-Gormaz-Cossio

 

2ª COPA DE CRIADORE POTRANCAS 1500 METROS

1. Aladierna, poco dijo en su debut en Septiembre, a las 3 semanas ya nos dejó un bonito remate por el centro de la pista verdeando bastante, lógicamente ha debido progresar, a los lomos el titular de los colores, nos gustan los metros para ella, seria aspirante.

2. Flamenkilla, reenganchada, si repite la actuación del ACPSIE la carrera ya está corrida, pero necesitamos confirmación en blando, si toma decididamente la punta tendrá que administrarse pues son 100 metros más y lo puede acusar, aun así como decimos tiene batido al lote, sólo perdería si repitiera alguna de las de Lasarte.

3. Kerevia, con problemas en el debut, retirada hace unas semanas, nos gustan sus papeles pero tiene que demostrar en la pista lo que se piensa de ella.

4. Mesenia, no debutó mal en lote de nacionales en septiembre, han pasado dos meses y aunque sus hermanos maternos no han destacado, la abuela es la gran Krone responsable de El Ceremonioso, El Hechizado El Trastamara, Leonor de Guzmán (Abdel) la clase con mayúsculas.

5. Miss Tufia, marcaba una buena línea hasta que falló demasiado en su última salida, quizás acusando su anterior donde Fayos la exprimió, auguramos gusto por el blando, y si le da por salir en punta puede incordiar a la de 4 C, ojo al dato, arriba un Sousa muy en forma y estratega como pocos en los recorridos.

6. Peñalara, teníamos mucha simpatía a su madre, pero hasta ahora no ha dado nivel, y ahora tiene un buen padre, a ver si con el tiempo...

7. Sigrid, rumor en sus dos salidas otoñales, puntea en el recorrido pero en la recta cede mucho, repite Martínez y eso siempre es un dato a tener en cuenta, sólo si confirmara galopes.

8. Super Eva, el padre y la madre dieron valor a los 3 años, así que le servirá para coger experiencia cara al año que viene, donde la esperamos.

9. Vetona, parece que el capuchón le ha dado tranquilidad, y desde entonces ha firmado un primero batiendo a Tufia con un remate largo y tendido, y segunda en su última de Gormaz, yendo toda la carrera por dentro y casi sin sitio, experimentada en los metros, esperemos que este domingo Valenzuela la deje ver pista en la recta, puede ganar.

Vetona Aladierna Mesenia

 

 

3ª PREMIO ANDROMEDA 2100 METROS.

 

1. Panzenu: tras sus buenas actuaciones en Sanlúcar se ha mostrado bastante plano en sus actuaciones en Madrid. Puede mejorar en blando, pero le vemos apretado de peso y no nos convence para el domingo.

2. Romelia: corrió muy discretamente en su última donde fue rumor, lo que le ha servido para bajar 2 kilos en la escala. Por origen debe beneficiarla el blando y con sus valores de primavera no la vemos mal de peso. La vemos en la pelea

3. Sibyl: ganadora en primavera sobre la distancia y con barro, pero parece haber bajado de valor y por la línea de sus últimas debería estar batida por varios

4. Rosaura: salió de maiden en su primera de otoño y con sólo cinco salidas a la pista debería seguir teniendo mejora. Janacek a los mandos. La única duda es que no está contrastada en blando, pero su sitio está en la llegada

5. Belge Menci: tras ganar en su primera de otoño en lote algo inferior a este viene de ser retirada. Todas sus victorias han sido en terreno bueno y no la vemos algo justa de peso. Otros nos convencen más

6. Last Drink: hermano del gran Entre Copas hasta ahora solo ha dejado ligeros apuntes. Esperamos mejora pero creemos que el domingo es pronto para verle definiendo

7. Bannaby’s Dream: viene de ser segundo la semana pasada en la que hasta ahora ha sido su mejor carrera, aunque en un lote con muchas fisuras. No le vemos mal situado de kilos, está en forma, va bien en blando y repite Grosjean sobre él. La pelea

8. Qafza: en el dinero en todas sus salidas de otoño lo que le ha costado acumular ya 5 kilos de subida. Viene de ganar y la forma es clave a estas alturas de la temporada. Bien de metros, probada en blando y se sube Martínez lo que es toda una declaración de intenciones. Muy peligrosa

9. Rítmica: progreso en su segunda de otoño pero en lote flojo y lejos de la lucha. Aun así, con el descargo de Melgarejo no la vemos mal de peso y podría sorprender.

10. Quimera: segunda en su primera de otoño en condiciones ideales de peso y distancia. Ahora con 300 metros más y una pista que creemos será menos propicia para los rematadores, no nos acaba de convencer. Para las colocaciones.

11. Aitana Ciel: hasta ahora ha estado siempre lejos de la lucha. Tiene origen para ser mejor pero de momento no la podemos recomendar

12. Cuentista: en condiciones óptimas de peso, distancia y terreno, lleva además una temporada muy tranquila lo que a su edad sin duda debe agradecer. Siempre nos ha parecido un poco reservón y nos genera alguna duda verle sin sus habituales carrilleras/anteojeras. Se estrena con Valenzuela. Hay que verle en el paddock y si presenta buen aspecto cuenta para todo

13. Coyote Dax: mejoró bastante en su presentación en otoño en Madrid. Por origen los terrenos suaves debería ser de su agrado aunque en la práctica no está contrastado sobre ellos. No demasiado corrido debería restarle algo de mejora y aunque no le vemos ganando le tendremos en cuenta para tríos.

14. Intelloana: lleva dos seguidas lanzando avisos de que dentro de su modestia está mejorando. Escala pluma, distancia adecuada y ha corrido bien con barro. No nos extrañaría volver a verla en el dinero.

ROSAURA – BANNABY’S DREAM – CUENTISTA - QAFZA

 

 

4ª/ PREMIO PRINCIPE DUERO 2100 METROS HANDICAP

SETTLERS SON.- Tres carreras para clasificarse y de acuerdo a sus posiciones y distancias en meta, ha entrado muy alto, pero es que ha corrido grandes premios y eso normalmente se valora al alza, entiendo que su preparación que hace las cosas bien, lo tiene bien valorado, y por tanto no sería desdeñable su opción en los tríos.

PANTEHUR.- Voy a seguir la dinámica que he tenido con sus compañeros de cuadra que por una carrera mala no les he  juzgado.  Magal que reapareció mal en el Benítez, gano a la siguiente portando una losa, y es que no es de hándicap, Karslburg que reapareció mal en el Chacal, segundo en el Román, y es que venía de una lesión. Pantheur reapareció bien para luego dar la cruz, pero insisto en dar confianza, esto es un hándicap, es no es de esta categoría.

IVAN EL TERRIBLE.- No salido de Maiden hasta este año, el de sus seis primaveras, pero ya ha ganado tres veces y en sus careras de 2018 solo dos veces no ha estado en el trio,  de esos atrasados que es ahora cuando mantienen cuando no suben su valor, mientras otros empiezan bajarlo. Otra vez en el dinero.

SATIN CHIC.- Desde que este verano diera el que posiblemente sea su mejor valor, ha bajado y ella para ganar este tipo de carreras necesita estar en plenitud de forma, por ello creo que debemos esperar a que vuela a estar en las colocaciones antes de pensar en una victoria.

LURAYAN.- Curiosa la disparidad de años del pasado a este, 2017 baso su temporada en Lasarte ganando un par de carreras y varias colocaciones, pero 2018 ha obtenido sus ganancias en la arena de Madrid. Fue segunda en hierba en 2100  aquí en la pista en primavera, combinable para tríos de dinero.

FORBAIFOR.- Su otoño 2017 fue muy bueno, con colocaciones en casi cada salida a pista y finalmente consiguió ganar en el final del año en Sevilla. Reapareció la semana pasada mostrando falta de competición, segunda en la que veremos si mejora o acusa la primera carrera después de tanto tiempo. Con vistas a Sevilla.

KIRILOVICH.-  Quizás esperásemos más de su última pero nunca puede faltar este caballo en las combinaciones en una pista en la que es ganador en varias ocasiones, cierto que en el horizonte esta Sevilla, también de su agrado, pero una colocación para probar forma no sería nada descartable y el trio seguro que se encarece.

LUNCH.- Nos gustaba para la anterior, pero las claras declaraciones de Martínez a la Hora del turf, nos hizo bajarnos de él. Pero volvemos a subirnos porque por valores el caballo sale perfecto, ganador en la pista con el descargo de Valenzuela, con el que vuelve a contar hoy, tiene mucho que decir.

SWEET SUE.-Se puede buscar excusa a sus dos actuaciones del otoño, una la reparación otra la distancia, pero el caso es que la yegua no ha dado motivos para recomendarla, pocas carreras en el último año pero no ha entrado en un trio salvo, por el distanciamiento de Nice to meet you.  No para ganar.

FERJA.- Reaparece tras seis meses y ser ultima del Oaks, lo afronto siendo segunda en su anterior carera a 8 cuerpos de Luminic,  salvo progreso infinito no debería estar en la llegada.

RONEO.- Ganador en arena y alguna colocación de mérito en hierba, pero parece haberse estancado y una primera parte parece fuera de su alcance, lo único y una vez más insistir, porque da dinero,  Nicolás ojo en los hándicaps, es difícil pero para un trio de cuatro cifra se puede combinar.

BOUGON.-Viene de ser tercero en una carrera de similar valor de la que ha salido algún ganador y varios colocados, un mes y algo de descanso ya que corre mejor fresco, puntero con la pista a favor como vimos la semana pasada, si le olvidas te quedas sin trio.

PANTHEUR-LUNCH-IVAN EL TERRIBLE-BOUGON

 

6ª/ Premio Bariloche (1.100m, línea recta)

1. MOUNTAIN GUARD. En plena expansión de valor pero puede bastarle con repetir su anterior. Candidato.

2. NISHAM. Es rápido y muy fiable en su rendimiento. Forma a favor y se está mereciendo ganar. En la pomada.

3. IGOLLO DE CAMARGO. Gustó su reaparición pero no confirmó en la siguiente. Otros mejor.

4. CITY GENT. Ha apuntado mucho en sus dos salidas de la temporada. Madre ganadora a tres años en 6 furlongs. Cuenta.

5. BORN TO BE. Se está dejando ver y puede valer algo más pero está batido por varios del lote. Combinar.

6. HE’S A DREAMER. Ha ganado varias veces en 1.200m pero nunca en línea recta. Reaparece y la distancia puede resultarle corta. Vigilar.

7. BLUEBERRY. Viene de hacer pulmón en el Hispanidad. Está poco gastado y recibe peso de sus principales enemigos. Margen de progreso.

8. HALF A BILLION. Aguantó mucho en la anterior pero está corriendo en más metros y los rivales son duros. En otros lotes.

9. CACHA. Ganadora en 1.200m línea recta, pareció estancarse en verano. Cuatro meses sin competir y es su primera contra los viejos. Difícil.

MOUNTAIN GUARD - NISHAM - BLUEBERRY - CITY GENT

 

5ª Premio Fernando Melchor 1600 metros.

1. Ategorrieta, repetición de la carrera corrida hace dos semanas incluso como siga lloviznando puede haber el mismo terreno pesado, la de Rocío tiene igualmente varios kilos para ganar pero no parece cómoda en el terreno, así que la única duda será cuanto le costará ganar esta vez.

2. Belmonte, esperábamos más de su evolución tras la castración, pero por el contrario parece estancado, en la carrera de referencia apenas cambió en la recta, quizás prefiera terreno bueno.

3. Cañedo, el único aliciente, pues fue retirado de aquella, aunque no le gustan terrenos blandos, hay que verle como responde en la preparación de León, ojo.

4. Zayany reapareció muy bien tras 3 meses sin correr Tiago sube a un top, ojo para la gemela.

5. Carolini, peleó mucho con hija de Abril y sólo tiró la esponja a falta de 100 metros, recibe un kilo más que en la anterior, no será rival fácil.

6. Crystal Head, la que se suponía rival no entró en carrera en ningún momento, a pesar de que la distancia es presumiblemente corta, que reincida Borja y en tan breve espacio de tiempo hace que le concedamos un margen.

Ategorrieta-Carolini-Zayani

 

 

 

   

LA ZARZUELA DIA DEL ROMAN MARTIN

1ª  PREMIO KARLUV MOST 1800 METROS

1. Brigantium, origen con pretensiones, Motivator y madre ganadora de Listed, en el debut tenía papel en taquillas, luego en carrera apenas se mostró, aumento de metros y barro a favor, no extrañaría verle en la llegada, pero que León no le busque una monta de más nivel nos retrae, de todas formas tiene peligro, para combinar en tríos.

2. Cundinamarca, si Osorio tenía dudas, Legionario terminó de disiparlas el domingo pasado, algún problema hay de entreno, porque no es normal que un gran porcentaje de sus caballos tiren en carrera, y antes que nada hay que aprender a respirar y a saber situarse en el pelotón, tras ganar en su debut con estilo,. en su segunda salida Jaime, la tapó en la cola y por dentro pero peleándose con ella, cuando consigue relajarse se la juega por los palos y ya no tiene paso franco en la recta, hasta llega a chocar con Zinza, muy claro lo que tiene ver para que le dé una tercera carrera, este Domingo la pista va a tirar y es de esperar que consiga ir relajada, y en la recta ataque viendo pista como el primer día, 1800 distancia apropiada sabiendo administrarse claro, otra oportunidad.

3. Furioso, una de las bazas del patio para las buenas de dos años, y la verdad es que hasta ahora no ha dado lo que se esperaba de él, en su madre tiene mucha confianza su criador, primero fue Capricho de Guille que prometía y que se ha estancado, después un Caradak sin debutar, luego este Lucayan, y el Caradak de este año no cubrió el precio de reserva en la subasta, señal que esperan un buen producto de esta hija Anabaa, el de Rocío preparó el ACPSIE con una salida en el Criterium Internacional en la que salió mal, y luego directamente el gran premio de los criadores en el que se vio desbordado de salida, le han dado casi dos meses para asimilar y progresar y en esta ya nos debería decir lo que se espera de él.

4. Mukaman, algo nos decepcionó en su debut, partió bien de cajones pero a media curva ya tenía que venir acompañado, luego en la recta vino muy poco, en el origen hay fondo, pero también progreso con la edad, el padre no corrió a dos años y sólo a 3 empezó a despertar, veremos si el estímulo de Fayos hace que se espabile más, cerca pero complicado  que gane, mejor el año que viene.

5. Quilombo, este Camelot también debutó en la carrera del de Tiago, en el paddock se le vio muy atrasado y en carrera se comportó como tal, le volveremos a ver, pero parece también que será un ensayo cara al año que viene.

6. Txacoli, debutó el 15 de agosto en carrera ganada por Midnight Star, madre ganadora y abuela con mucha negrita, hay que verle con su nuevo entorno, pero en principio hay otros con más progreso.

7. Whoknows, este debutó en la carrera ganada por la de Cocheteaux, y tampoco nos dijo nada, quizás mejor de metros, tampoco nos seduce su familia materna, en otra compañia.

8. Bella Baronesa, sin correr desde Lasarte, corrió mejor en su debut en Compiegne que luego en Sanse, Maxios ganó gr 3 a dos años, pero su  verdadera explosión vino a 5, así hay que esperar mejora con la edad., un ojo.

9. Fabiola, dos salidas este otoño con mejora entre una y otra, puede seguir progresando tendrá lotes más asequibles que este para meterse en el trío.

10. Reine D'un Soir, no debutó mal hace tres semanas, aunque no llegó a disputar la llegada, puede que mejor de metros y si ha espabilado con esa salida un trío no es descartable.

11. Saga Daydream, comprada en reclamar en Septiembre, experimentada en la distancia, tenía juego en su debut, no está especialmente guapa en el paddock, y al final estuvo bien batida, previamente en Fr llevaba 3 colocaciones de 6 salidas, que vuelva a la pista tan pronto es señal de evolución y de que piensan que lo va hacer bien, semana importante para el patio, hay que contar con ella.

 

Cundinamarca-Saga D-Furioso-Brigantium

 


2ª/ Premio Infanta Beatriz (1.600m)

BARBARIGO. 3º en el Gobierno Vasco, no terminó lejos en la preparatoria del Hispanidad. Rivales más asequibles, es muy fiable en su rendimiento y tiene alguna buena con blando. Carta  obligada. MYTHOMANE. Reciclado con éxito a la milla, fue retirado en septiembre y viene de acabar último en el Hispanidad. Gusto por el terreno suave y recupera a Martínez pero parece algo apretado en el handicap. Señales mixtas. DELFMAR. Cuatro victorias de sus siete últimas salidas pero en Madrid baja su rendimiento y está cerca la temporada de Dos Hermanas. Va en blando y no es descartable pero vemos a otros con más opciones. Más adelante. KHALAAS. Viene de ganar el Gran Premio de Sanlúcar por segunda vez. Es el actual rey de las playas  pero en La Zarzuela es vulnerable y la milla puede resultarle algo corta ya. Al igual que con el de Rodríguez, vamos a recomendar esperar a Sevilla. BANK GUARANTEE. Gustó mucho en la preparatoria pero ni rastro de él en el Hispanidad. Este verano ganó con Cadel en Dax pero no ha corrido bien con blando y la escala no le regala nada. Dudas. METKAIF. Sin correr mal parece haber bajado algo en otoño. En su anterior estuvo bien batido por POPORO pero es muy fiable y no se le puede olvidar. Otra oportunidad. KUVASZ. Viene de doblar victoria con su propietaria en la silla. Está muy contrastado pero va encontrar terreno de su agrado y ha ganado un par de veces con Paco Jiménez. No olvidar. POPORO. Agradeció correr en una curva y si han dado con la tecla, no vemos inconveniente en el recorte de metros. Margen para asimilar la subida pero cuidado porque no es del todo claro. Candidato. OSCAR NONANTAIS. Antes de llegar a España triplicó victoria en 1.600 metros y pesado. Condiciones similares a las que podría encontrar el domingo pero los rivales son complicados y la preparación da la sensación de haber bajado algo en las últimas semanas. Difícil. BUDGIE. Falló en San Sebastián pero en Madrid solo se cayó de la llegada del Cimera. Lleva tiempo sin correr y podría faltarle puesta a punto pero está trabajando bien y tiene algún valor con el que no sale mal de peso aquí. Primera contra los viejos. Atención. ARISTODEMUS. Digna actuación en el Hispanidad pero está batido por varios de su generación en repetidas ocasiones. Colocación menor. GURUGU. Frenó su linea de progreso en su primera ante los viejos pero ojo porque recibe peso de todos sus rivales y podría restarle algo de mejora. Sorpresa.

Pronóstico: BARBARIGO POPORO GURUGU METKAIF

 

3ª PREMIO RAL CLUB DE PINEDA DE SEVILLA 1400 METROS

1. Novela: ganadora sobre pista y distancia, en su última mostró estar algo sujeta en el hándicap.  Janacek insiste sobre ella y es ganadora en blando. La vemos cerca pero no ganando

2. Stamp of approval: este año sus carreras han sido flojas y únicamente ha figurado en La Senia. No está contrastada en hierba, puesto que solamente ha disputado en esa superficie 2 de sus 22 carreras. Aun cuando creemos que va a mejorar sus actuaciones previas vemos mejores bazas

3. New Empire: una de las escasas compras de Cerqueira en UK que no está resultando rentable y que además no da señales de mejora, por lo que a pesar de que cada vez está más situada en la escala no la podemos recomendar

4. Jarocho: ganó en primavera en 1400 metros y terreno muy pesado con José Luis Borrego que será su jockey el domingo.  Viene de no correr mal en Dax en su última y nosotros le vemos bien de peso. Cuenta para todo

5. Faramond: en su anterior sobre pista y distancia y en lote que creemos de categoría algo superior, dejó un llamativo remate por los carriles exteriores, donde mejor estaba la pista. Le vemos bien de peso, un par de kilos por debajo del valor con el que ya ha ganado en LZ y aunque creemos que el domingo será más complicado rematar, le vemos en la llegada

6. Duendecillo: en su última corrió mejor de esperado sobre distancia a priori larga y presentando mal aspecto en el paddock. El domingo va a encontrar terreno más de su agrado, mejor distancia y recupera la monta de Álvaro Gómez. Ojo porque si sus achaques le respetan es capaz de todo.

7. Pitaya: viene de ser segunda de Maramer en una de las carreras de referencia, tiene buenas actuaciones en blando y pesado y va a contar con la monta de Fayos, pero la distancia nos parece corta y con el cajón 2 que le ha tocado en suerte va a necesitar estar espabilada de salida si quiere evitar problemas de tráfico. Para las colocaciones

8. Mi Serenata: en su última apuntó mejora y creemos que le va a venir bien el terreno blando/pesado, superficie en la que ya tiene un hermano de madre ganador. Metros adecuados y monta de Sousa con preparador también portugués. Sorpresa

9. Vulcano: sonó como rumor en la anterior en la que cedió muy pronto. El recorte de metros debería beneficiarle y tiene papeles para ser mejor de lo demostrado, pero de momento a nosotros no nos convence.

10. Joaquina: se está mostrando bastante regular en sus últimas,  en las que únicamente no ha figurado en su anterior en distancia larga, lo que le ha valido una bajada de un kilo en el hándicap. Ahora va mejor de metros, repite Grosjean y está probada en terrenos suaves.  En la llegada.

11. Tremendista: estuvo muy jugado en su última, en una carrera en la que demostró que 1800 metros exceden de su distancia ideal. Por origen debería ir bien en barro pero hasta ahora sus actuaciones en ese terreno no han sido las mejores. Está 8 kilos por debajo de sus valores máximos, cuando figuraba en lotes con Son Bou, Dagoberto, Wedge, .... Vamos a darle una última oportunidad.

12. Jai: retirado

13. Fable of Arachne: a base de correr repetidamente mal cada vez está mas situada en la escala, pero mientras no muestre alguna señal de mejora no la podemos recomendar.

14. Zorah Standing:  acumula ya dieciocho salidas a la pista sin haber sumado ni un solo euro en premios. Primera carrera de su vida por debajo de la milla. No creemos.

15. Pilin: 3,5 kilos aplastado, sus últimas tampoco invitan a tener mucha confianza pero ojo porque creemos que corre mejor fresco, en 1400 metros en Madrid ya le hemos visto encarecer algún trío y por origen el barro no le tendría que molestar. No debería pero se le podría considerar para tercero en combinaciones amplias de tríos.

JAROCHO - FARAMOND - MI SERENATA - PITAYA

 

 

4ª PREMIO ABDEL 1400 METROS.

CUPPACOFFEE.- Solo tres veces ha estado fuera del dinero desde que llegara a nuestras pistas, corre bien y da un valor solido en distancias entre 12/16 y ha demostrado no hacerle ascos al sprint. La única pega que le vemos es la monta, y ojo no porque no nos guste, pero la estadística dice que una lototurf solo la ganan los profesionales. Aunque ya sabéis lo que se dice de la estadística. No para ganar.

MR HOBBS.- Un muro se le hizo el culo de City gent cuando quería pasar a ganar, no creo que le ocurra dos veces a Borja y si le baten, esta vez no sera por algo asi. Lo que tambien hay que resaltar es que mas alla de circunstancias de carrera como la que hemos descrito, las tres ocasiones que corrió en terrenos suaves, estuvo fuera del trío, pero sin hacerlo mal, más bien como decimos fueron otros los condicionantes del resultado. Acostumbrado a llevar pesos duros, cuenta para todo.

SON BOU.- Por distintas circunstancias no le vamos a considerar su última carrera, más cuando en la anterior venia de dar un buen valor. Caballo de gusto por terrenos suaves, portador de pesos duros sin notarlo, y que en los 1400 de Madrid ha bajado de 85 segundos en varias ocasiones. Janacek a la silla que necesita victorias antes de la puesta a pie. Cuando león cuenta con el checo, fuego en la silla, la ultima African Memories. Para ganar.

BORN TO BE.- Viene corriendo sprint y no lo hace mal, precisamente los dos últimos le han supuesto su situación en la escala que aunque nos parezca delirante que este en el mismo valor que So Bou, es lo que tiene correr carreras con Abrantes y Presidency y no llegar lejos, de todas formas para mí está muy alto y poco tiene que hacer en esta carrera.

SPEEDRIDER.- El capitán de las Águilas no debió correr la última, venia de ser segundo en primera parte, de la progresiva Alejandría, dando un buen valor. A priori la matricula era un must, pero se quedo en tercero con 1000 euros y una recta complicada y de mucho esfuerzo, y que podría pagar en el resto de la temporada. Si pero no.

IBAI.- Aprovecho la rápida bajada de valor en la escala, en Junio corría a 2 kilos de Vale y en su última lo hizo a 9, para pelear una carrera que incluso pudo ganar. Hoy ya no sale tan bien de peso pero sigue teniendo margen y la monta de Oscar le suma valor. De nuevo en la llegada.

MISS OSSIER.- No es de esta categoría o al menos no lo ha demostrado hasta la fecha, victorias en arena y colocación en la hierba en segunda parte, en la última superada claramente, no se la puede recomendar.

ALEJANDRIA.- Buena imagen dejo en su victoria con pinta de tener bastante margen de progreso. Pero este lote es de más entidad que el de su victoria y hay que ratificar que efectivamente esta en subida antes de recomendarla como ganadora, si para las combinaciones sin duda alguna.

SANG ESPAGNOLA.- Tres victorias consecutivas la han metido de lleno a pelar con auténticos especialistas en una primera parte de alto valor, quiero ver antes como asume su paso a primera parte, para los tríos de alto dividendo.

QUM RAM- Por estas fechas el pasado año, se peleaba en carreras en las que tenia rivales como Cuppa, Spedrider, Bank Guarante y quedo delante de ellos a favor de escala, cosa que hoy podrá repetir, con Melgarejo en la silla que sigue su buena progresión, combinarla para todo que daría una pasta y ha demostrado poderlo hacer.

PERFECTA.- Me voy a quedar sentado esperando a que lleguen Dos hermanas y su arena.

PLUNDERED.- Me defraudo algo en la última, más allá de los problemas de tráfico de una carrera de 20, puede que sea limitado de distancia, o que solo sea arenero, dudas que he de resolver antes de recomendarle, mas si es una primera parte que de momento no parece valer.

SON BOU-MR HOBBS-IBAI-CUPPACOFFEE

 

5ª/ GRAN PREMIO ROMAN MARTIN 2000 METROS.

1. Ascot Ángel, una de las incógnitas de la carrera, se adaptaba bien al barro pero se alargan las distancias, y nunca ha corrido sobre dos curvas, su estilo en conserva es apto para venir de finales, si Hoopo estira mucho el pelotón podría optar a una plaza en el cajón rematando, gafas motivadoras,  ojo para combinar.

2. Barenton, fue bajarle los metros y el nivel de la compañía y confirmar alguno de los apuntes previos, aquí bien de metros pero nuevamente se mide a rivales por encima de sus posibilidades.

3. Doctor Oscar, nos han dejado fríos sus dos salidas del otoño, en la primera se adujo que extrañaba el terreno tan firme, luego en el Hispanidad con blando tampoco vino como se esperaba, tampoco ha corrido en los metros, pero es ganador en 1800, la opción del checo, para los tríos.

4. Hooponopono, reenganche, si fueran 200 metros más y muy pesado sería el ganador, en las condiciones que estará la pista el domingo -si no hay más lluvias- pierde algún punto, es uno de los caballo con más paso del hipódromo y como le dejen hacer la puede liar.

5. Karlsburg, tras ganar fácil una B Toulousse en el 2017 teníamos la impresión de que iba a ser el gallito del 2018, pero así es el turf, reaparición con retirada en la primavera, deslumbró en el Alburquerque dejando a 3 cuerpos a igualdad de peso de Federico, pero una lesión que le hizo pasar por el quirófano nos ha dejado sin ver al de Habit el resto de temporada, su reaparición en el Chacal creó expectación y la verdad es que fue un jarro de agua fría, parece que notó en demasía la inactividad y Martínez ni lo movió, ha tenido un mes y medio para mejorar de condición, y como seguimos pensando que es muy bueno vamos a considerarlo para todo, además en un terreno y distancia perfecto para él.

6. London Calling, está en el mejor momento de su vida, y el descanso después de un ajetreado verano le va a venir bien, pero este lote le sobrepasa.

7. Noray, quién dijo miedo, pensábamos que tras el Hispanidad se había acabado el año para él, pero su prepa no piensa lo mismo, si en el análisis anterior explicábamos que su subida de valor se debía a que se había centrado en la milla y que el hijo de Naqoos ahora se dosificaba en los recorridos, pues del 39-40 que tenía en el verano del 2017, ahora tiene un 44 consolidado, tras haber sido segundo en el Hispanidad de Almorox 2017, segundo de Arguero en el Carudel, ganador del GV...entre otros, ahora hay proyectar ese valor con los condicionantes de distancia del domingo y en terreno blando, lo que es casi seguro es que se dejará llevar en el recorrido y no se irá detrás del de Rosell (eso esperamos) y nos queda por saber si llegará con fuerza suficiente para pelear en la recta, bonita incógnita, él es muy bregador y es un seguro en la llegada.

8. Red Onion, no deja de sorprendernos y hay que ensalzar la labor de su prepa que ha recuperado que vino de Fr en un 34, además sorprende su versatilidad, tras seis meses sin correr a punto estuvo de batir a Ranyan en su primera en Sanse en 2000, ganó fácil a los viejos en 2200, en la Copa de Oro marcó límites, pero nuevamente en el Hispanidad se marca una buena recta para ser tercero, esta distancia le puede venir mejor y con Fayos a los mandos hay que considerarlo para todo.

9. Crumblecreek, la esperanza del patio para culminar un año en el que ha habido de todo, se han hecho las cosas bien, desde el principio bien considerada, en su segunda salida ya batió a Hoopo aunque recibiendo peso, pero proyectando un valor para pelearse con los buenos, en su siguiente algo falló estaba nerviosa en el paddock,  descansa en el verano y ya con capuchón le faltó poco para ganar en el Benítez de Lugo, salida que confirma con los machos siendo segunda de Parsifal en el Chacal  a un kilo de peso, sus responsables piensan que esta es su distancia óptima y bien en blando, así que en estas condiciones quizás sea la más segura de estar en la gemela de este Román Martin.

10. Faraunsi, reenganchada, tras ganar el María Cristina de forma sorpresiva ratificó su subida de valor con un sexto en el B de Lugo el primer día de la temporada, luego el Memorial le vino muy grande y además incluso mucha distancia, tirando líneas la vemos batida.

11. Planteur Davier, a la familia de su madre la tenemos en alta estima, una lesión a principio de año nos ha dejado sin verle, sus dos salidas del otoño han sido en progresión especialmente la segunda pero sin ser muy exigido, mejor de metros que entonces y el blando le va a beneficiar, algún trío le cae.

12, Queenwhitty, reenganchada, luchadora y cumplidora no se cae de una llegada, estilo vanguardista apto para el blando, pero hay machos de más valor, segunda monta de la preparación, complicado.

Crumblecreek-Karlsburg-Noray-Red Onion

 

6ª PREMIO CRIA NACIONL-HABIT 2100 METROS

SANTIZ.- Creo que en sus inicios le tenían por mucho mejor de lo que por el momento ha marcado, ganador de dos carreras, su mayor mérito que no es poco, es ser segundo de Tuvalu del Gladiateur del pasado año, tiene pinta de que es preparatoria de la maratón de este año. Buena matricula en lote con muchas grietas.

El INCA.- Todo un colocado del Gran Premio de Madrid a tres años, pocos pueden decir eso a esa edad. Lástima la lesión que nos privó de ver si nuestra apuesta por este hijo de una yegua muy de nuestro gusto, era buena. Vamos a ver como vuelve que imaginamos que sin descartar nada, será un toma de contacto.

FORBAIFOR.- Lo corto del lote y las lagunas del mismo, favorecen su reenganche, una colocación está muy accesible y le vendría bien para su reentre en la competición, ya que creo que su temporada es la de Sevilla.

ALTERNATIVAS.- No corre desde primeros de año, fue en Sevilla y en Madrid desde hace ya más de año y medio, la había perdido la pista y la hacía ya en otras labores. Veamos que condición presenta.

ASIDO.- El padre ganador el Derby y del Gran Premio de Madrid, la madre ganadora de cinco carreras, el hijo ni un euro en diez carreras, esto nos dice que no todo son buenos papeles. Carrera para seguir bajando de dos en dos.

Bannabys Dream.- Cinco carreras sin cobrar, tiene toda la pinta de que hoy se llevara algún dinero, cobrar cuatro y entre alguno peor de valor y los que vienen de mucho sin correr, han visto la ocasión de inaugurar el marcador. Podría ser.

SANTIZ-EL INCA-FORBAIFOR.

 

 

 

   

LA ZARZUELA DIA DEL ANIVERSARIO DE LA ZARZUELA

1ª PREMIO FABIO DE TURNES 1400 METROS.

1. Lyndari, una salida y una victoria en Dax en julio, en la que dejó detrás a 6 cuerpos a Timple Canarias, lo hizo con pista blanda que presumiblemente encontrará este domingo y que tanto gusta a los Motivator's, luego en Septiembre y con el cisma Imaz, pasó a la preparación de Olave que con buen sentido ha esperado a que el terreno esté a su gusto, por las referencias de aquella carrera si todo ha ido en orden debe tener una primera probabilidad.

2. Midnight Star,  en sus dos de Madrid en nada se ha parecido el que dejó buen sabor de boca en su victoria de Lasarte, aunque en su descargo eran lotes que le sobrepasaban, éste puede ser más asequible aunque le vemos batido por varios.

3. Zee, en su primera giró mal y aún así remontó para ser segundo, en su segunda flotó en la recta y le batieron Timple y Bali B, en su tercera salió de maiden con una monta enérgica de Ricardo para batir a Karibbean D y Pilar, estos dos mesecitos le han debido servir para madurar y la preparación está obligada a afinar con sus partants, hay que contar con él.

4. Dream Of Glory, en su estreno otoñal remató mucho de finales para ser segunda de un escapado Osoondo, detrás dejó bien poco..., luego en el Sobrino se quedó bastante en los cajones,  recortó mucho en la recta, pero no le dio para pelearla, repite Magic y se encuentra a gusto en la pista tiene una opción acusada.

5. Einar, dos salidas flojas en Fr este pupilo de Mauri tiene muy decentes papeles, el 11 de Octubre estuvo bien batido pero por un hijo de Dubawi para ser sexto en lote de maidens,  aunque no ha demostrado gran cosa no es descartable una fuerte mejora para pelearla.

6. Legionario, debutó en LR en el lote de Osoondo y Dream Of Glory y apuntó mucho, en aquella se subió Melga y ahora el primer espada de la preparación lo que ya es mucho decir, ya advertimos que goza de un muy buen origen hermano de Guille por Toronado, y pensamos que esta distancia y con curva será mejor que los cortos 1200 mtrs, según Joannes su segunda carrera es su verdadero debut, capaz de todo.

7. Mannshaft, muy favorito hace 3 semanas en su debut,  en carrera se mostró verde flotando bastante en la recta Borja tampoco lo apuró, además la milla pudo haberle venido algo larga para un padre que limita bastante, estos metros son mejores y ya con una en el cuerpo hay que tenerle muy en cuenta.

8. Resacón, debutó en la misma que Legionario y a pesar de la monta de Jaime, se mostró menos, aún así llegó a un cuerpo de su compa de patio, en principio por el tema monta le daremos una opción menor.

9. Natividad, en las nocturnas dejó un apunte y algo confirmó que es hija de la buena Napeta, luego directamente al Sobrino que le vino grande por todos los lados, con esa salida se ha podido afinar algo más, pero nos gustaría más en dirt, donde andaban tanto sus hermanos.

Lyndari-Legionario-Zee-Dream of Glory


 

2ª PREMIO SUANCES 2800 METROS

El pasado año esta carrera la gano Sancho (un año después correrá el Infanta Isabel) que presentaba un aspecto magnifico en el padock. Y hace dos la gano Mr Axel en pista pesada, paseándose y que este año afrontara el Cadenas.

HARPAGO.-Hasta ahora su mejor carrera ha sido en 1500 y no fue malo su cimera, en pista blanda. El condicionante del estado de la pista no será malo para él, el de la distancia en teoría tampoco por sus papeles. Pero ha demostrado tan poco hasta el momento que no le vemos cobrando.

PANZENU.- El más corrido de la generación P, once carreras y una victoria en Sanlúcar. Viene de ser tercero en la distancia, carrera en la que Elysean Star le desclaso claramente. En sus carreras en Madrid nunca me dio más de 27, el 32 oficial es más por sus carreras en Playa, puede arrancar un tercero, sobre todo por la monta.

PARABAK.- Parece que fue mejor a dos años que lo que está demostrando últimamente, aun así con el valor actual tiene un hueco en la carrera, aunque vemos a un par de ellos minio delante.

RONEO.- Echando la vista unas jornadas atrás a su última carrera, el aniversario de la revista a galopar, el prono de nuestra web en el análisis de esa carrera fue el siguiente: ELSYEAN-BARENTON-RONEO,ORANGE RUN. Tres semas después todos los compañeros del cuarteto recomendado en aquella carrera han pasado por ganadores, ¿le tocara a él en esta ocasión? Pues no los descartéis, es nuestro tapado de la carrera y bien montado por Ricardo, vamos que el dinero en los tríos no es fácil y aquí puede que haya suficiente.

BRISCOLA.- Toda la buena impresión que causo en premios de valía como el Comunidad de Madrid o el Beamonte, se ha ido difuminando, sobre todo su última carrera que nos pareció muy sosa en un lote en el que debiera haber figurado, Cambio de cuadra, Quinto Real se la pasa a Tolosana. Mucho ojo a las montas del checo que con la sanción que tiene intentara sacar ventaja para cuando no corra.

CELESTINES.- Por lo que hemos visto hasta la fecha, parece más yegua de Lasarte, donde estuvo en la gemela en las dos que corrió, parece que la exigencia de Madrid no está al alcance de su escaso físico, y los 2800 en pista tirando a pesada, parecen una meta muy complicada para ella.No nos gusta su opción.

EUDOXIA.- Seguro que los metros los tiene, seguro que la pista no le va desagradar, seguro que la escala es más cómoda que en su última victoria y creo que vale algo más que ese 38.5. Primera opción de victoria.

RUN RUN.- Sus dos victorias le han supuesto un valor en el que le va a costar figurar, mi impresión es que debe situarse para afrontar una próxima temporada en Sevilla, pista que me parece será muy de su agrado y encontrara carrera que ganar.

EUDOXIA-BRISCOLA-RONEO-PARABAK

 

 

 


3ª/ PEMIO INFANTA ISABEL 2200 METROS.

1. Ranyan: último en el Gran premio de San Sebastián en hipódromo y con terreno de su gusto, lo que le ha supuesto una bajada en el hándicap que le sitúa cerca de los valores con los que ganó esta primavera. Este lote es de nivel inferior y probablemente se encuentre con el terreno blando en el que da sus mejores prestaciones. Contará con la habitual monta de Fayos y aunque no parece en su mejor momento, en base a su clase y capacidad de lucha le vemos capaz de todo.

2. Magal: corrió mal en el Benítez de Lugo en el que partía como favorita y luego por problemas burocráticos se quedo sin correr listed en Francia. Está poco corrida, la debe restar progreso y no la vemos mal de peso en este lote, si bien la escala es dura para una yegua de tres años, no está probada en blando y el año, que empezó de maravilla, se está torciendo para sus colores. Martínez en la silla. En su versión buena, debería pelear la carrera.

3. Sancho: tras un discreto Gran Premio de San Sebastián viene de ser cuarto en Dax quedando detrás de caballos con valores franceses 18,5 y 22. Primera para sus nuevos colores, entendemos que es la elección de Janacek para la carrera, aunque curiosamente Marquand es el jockey con el que ha conseguido ganar este año. No parece en su mejor momento y nos gustaría más con algo más de distancia. No obstante es caballo de los que no engañan en el paddock y si presenta un buen aspecto se le puede combinar para tríos.

4. Don Miguel: tras seis meses sin correr y en su primera carrera tras castración realizó una más que aseada reaparición escoltando a Saumet. Ha tenido tiempo para recuperarse y debería progresar. Considerando sus valores del año pasado no sale mal de peso y tiene alguna buena actuación en blando. Debería estar cerca

5. Saumet: en el dinero en sus cinco salidas del año le cuesta tanto ganar como caerse de una llegada. Viene de ganar en su última batiendo a Don Miguel a igualdad de peso, no está mal situado en la escala, es ganador con terreno blando y va a contar con la monta de Tom Marquand (Ganador de 93 carreras en el año en GB) que nos parece buena para caballos “sin suerte” en las llegadas. Le vemos como base para tríos

6. Barry Lindon: segundo de Belle Plante en su primera carrera de la temporada en la que se estrenaba para sus nuevos colores y preparación. Creemos que le resta algo de progreso y sus dos victorias hasta el momento se han producido en su segunda salida de la temporada tras debut o reaparición. Sousa a los mandos y estilo puntero en lote plagado de rematadores, queda la incógnita de que no está probado en blando, pero aun así le vemos cerca

7. Satin Chic: en su reaparición en Madrid confirmó la subida de valor apuntada en Lasarte, presentando un muy buen aspecto en el paddock. El domingo va a enfrentarse a lote de mayor nivel y pierde el descargo habitual de su propietaria, por lo que la vemos batida.

8. High Baroque: lejano segundo de Hopponopono en su primera de la temporada sobre pista y distancia, dando muestras de forma y de no estar mal situado en el hándicap. Creemos que no le beneficia correr con tan sólo dos semanas de descanso y este lote nos parece de nivel algo superior al de su anterior carrera, por lo que le vemos peleando por una colocación menor.

9. Putumayo: ganador en las nocturnas, posteriormente fue tercero en la consolación de la Copa de Oro y nuevamente tercero en su primera de la temporada, batido por Eudoxia y Panteur, en una carrera en la que tiró bastante de salida. Poco corrido, le debería restar progreso y no está mal tratado en la escala, pero mientras no consigan que se relaje en el recorrido nosotros no le vemos definiendo en lotes de este tipo

10. Quincy: este año sólo ha corrido en vallas en Francia con discretos resultados. El año pasado tras ser quinta en el María Cristina y en el Benítez de Lugo, cerró la temporada quedando lejos de la pelea en un hándicap sobre pista y distancia de peor nivel que este. Con sus buenos valores no saldría del todo mal de peso, pero nosotros preferimos esperar a ver como reaparece y para el domingo vemos mejores opciones.

MAGAL – SAUMET – BARRY LINDON – DON MIGUEL

 


4ª / Premio Francisco Cadenas (3.200 metros)

1. MR AXEL. Cuarto en el gran premio de San Sebastián, en primavera batió a varios de sus rivales aquí. Candidato.

2. ELYSIAN STAR. Lote más complicado que el de su última victoria pero parece no haber tocado techo aún. Gusta mucho.

3. GENESSEE. Distanciada el año pasado. Recuperó puntos en el Benítez de Lugo pero lleva más un año sin ganar. En el dinero.

4. EMBAT. Su estado de forma es un plus pero las condiciones de peso y distancia no parecen las más favorables. Cuenta.

5. GARMAR. Viene de acabar lejos en un reclamar en Dax y se estrena con su nueva preparación. Poco entusiasmo.

6. LEE BAY. Defiende título y no está mal situado en el hándicap pero sus dos últimas actuaciones han sido muy grises. Señales mixtas.

7. SWEET SUE. Se le atragantó la distancia en el Villamejor. Después ha corrido poco y parece una yegua complicada. Difícil.

8. MONZALVOS. Viene de acabar tercero y cuarto en 3.000 metros. Puntea en los recorridos pero le cuesta definir. Otros mejor.

9. MALOS PELOS. Doble ganador de la prueba. Se dejó ver en la reaparición y está situado pero no es el de otras temporadas. Dudas.

10. ORANGE RUN. A sus diez años, llega a tope de moral y forma. La escala es muy cómoda y lo va a poner difícil. Nada que perder.

11. NICE TO MEET YOU. Hace la distancia pero le falta pegada y hay mejores bazas en el lote. Complicado.

MR AXEL-ELYSEAN STAR - GENESSEE - ORANGE RUN

 

 


5ª PREMIO 77 ANIVERSARIO HIPODROMO HLZ 1600 METROS

1. Amathyst, no tiene mucha justificación su partida en este GP salvo que haga labores de patio, en todo caso alegrará la punta y asegura un ritmo vivo.

2. Blue Martini, está cumpliendo, pero también demostrando que anda justa de valores para pelear la gemela, bien en blando pero poco más.

3. Boston Charm, apurando sus últimos cartuchos antes de pasar a criar, a finales de primavera obtuvo una bonita victoria a favor de monta y terreno suave en el Baratissima, este domingo encontrará piso más suave, pero las condiciones de peso le perjudican, de todas formas siempre hemos pensado que tenía mucha calidad y Marquand puede volver a hacer magia.

4. Bruneta, ganó su carrerita de rigor este verano, curiosamente viniendo desde atrás, y marcó techo en el GV con recorrido mejorable, sin correr desde entonces pero ella prefiere correr fresquita y tampoco le hace ascos al barro, más aún si vuelve a su estilo vanguardista, con yeguas es un 40 muy sólido, tiene un puesto en el podio.

5. Electra Voice, sin pasar por ganadores desde su victoria en el Blasco el año pasado, pero ha tenido varios condicionantes, reaparición dando 3 kilos a machos como Cuppacoffe, Listed a mano contraria en la que en ningún momento entró en carrera, segunda de Boston con 62 kilazos, en la que Borja se vino un poco pronto, y nuevamente segunda del Baldoria dándole esta vez 6 kilos a Soupha, y finalmente su discreta reaparición del otoño en el Soudzou una carrera en la que nada se le había perdido, creemos que debe llegar fresquita, como único inconveniente vemos el terreno blando donde se desenvuelve peor y que alarga la distancia que ya le viene justa, el martes llovió de forma intensa, pero ya no se prevén lluvias, y teniendo en cuenta el buen drenaje de la pista no encontrará firme pero tampoco pesado, si supera ese hándicap la vemos ganando o muy cerquita.

6. Swift Mover, poco corrida este año parece haber bajado algo respecto al pasado donde ganó el Baldoria, también está muy alta en el hándicap y ha tenido poca programa, sin correr desde julio, estrena tapones,  sería una sorpresa verla en la llegada.

7.  Bessie Warlfield, típica compra de Cerque y da con la tecla, está en plena expansión de valor, viene de ganar a un lote de buenos tres años como City Gent o Power and Peace, pero recibía 3 kilos, ventaja que ahora no va a tener, por peso no sale, pero tiene pinta que le falta por progresar, y no hay que olvidar que es una Oasis Dream y puede que no haya llegado su tope, Urbina para el manejo.

8. Fusión Central, la apuntamos como posible sorpresa en el lote de 19 partants de hace 20 días, y con los problemas que dio en los cajones bastante hizo en salir y no caerse, vino con un buen valor Uk, pero insistimos, que primero debe atemperar el genio para que la consideremos.

9. Land Of Fire, una salida de toma contacto a dos años, y en el 2018 dos salidas en el invierno con dos colocaciones para salir de maiden en abril en Fontanableu, típica progresión de menos a mas made in Mauri, segunda a cabeza en su siguiente, y dos colocaciones más en junio pero esta vez en 2200, lo que habla de su versatilidad, otra más en fibra en 1900, y septiembre vuelve a la senda de la victoria en la milla en un hándicap en Saint Cloud y hace quince días es séptima en una Quinte en Longchamp, ojo que las distancias en meta indican que dio un buen valor, la han reenganchado y su prepa sabe calibrar bien a los "nuestros", peligrosa vale más del 34.5 que la tienen valorada.

10. Power and Peace, compra de Tattersalls con debut victorioso en nuestras pistas en 1800 en pista embarrada, cuarta del Baratíssima en la que salía favorita tampoco estaba guapa en el paddock, correcta reaparición en distancia corta y con una recta complicada con tráfico al principio, es la que más remata cuando ve pista, buena señal que repita Fayos y no le debe molestar el blando, cuenta para todo.

11. Soupha, sorprendió con su tercer puesto en la poule lo ratificó ganando el Baldoria de punta a punta y a favor de peso, igualmente brillante fue su  séptimo en un duro Listed donde pelea el podio casi hasta el final, la dejan descansar y ya su prepa nos avisa en la reaparición que está falta de trabajos y en carrera lo demuestra, ya no cuenta con los 6 kilos que recibía de Electra y Bruneta pero le puede restar progreso y opta a luchar una colocación, estilo vanguardista perfecto con terreno blando + Martínez.


Electra Voice-Bruneta-Power & Peace-Land Of Fire

 


6ª PREMIO ERCOLINI 2000 METROS.

La carrera está reservada a montas que no hayan ganado 12 careras desde julio de 2017. Siempre he dicho que en este tipo de carreras, me fijo en quien monta Paco Jiménez, pues es habitual que gane este tipo de pruebas, este verano lo hizo con Miss Ossier y no era precisamente la favorita de la prueba. Hoy monta a SIBYL ganadora en Madrid en 2100 metros en terreno pesado y ante un lote en que estaban yeguas del valor de Nieves, Luminc, así que ojo que a favor de estado de pista y de monta, podría sorprender a las que serán favoritas por delante de ella, como es el caso de CANELLA , ganadora de 4 carreras en Madrid, una de ellas en la hierba y en la milla, defiende la opción de su cuadra de ganar el premio que lleva el nombre de la que ha sido la mejor yegua de la propiedad. Ni la distancia ni el peso, son problema, su primera colocación fue en 2100 metros y con 60 kilos, en el Premio Ming de Mayo de 2017, opción acusada por tanto. Su mayo rival debe ser DOCTORA COOKIE, hermana uterina de Canella y que en sus inicios fuera también de Pazoki. Es la actual poseedora del record en 1800 metros en la pista y se ha defendido en sus dos últimas en lotes más difíciles, creo que debería ganar. ZALDIA estaba concebida para mejores cosas que este hándicap, ganadora en su debut por delante de Magal y segunda del Sobrino del 17, pero un lesión grave de cadera la ha tenido más de un año sin correr, irán despacio y si realmente esta recuperada sus objetivos no serán estos. De momento observar. RITMICA es una yegua cuyo origen revela que debe ser mejor en arena, de hecho su única colocaciones es en esa superficie, reapareció hace tres semanas sin mostrar nada y eso nos hace desconfiar y esperar algún apunte. QAFZA lleva tres colocaciones seguidas, mostrando que esta para ganar, pero si no lo ha hecho ya, pienso que hoy tampoco lo hará, colocación de nuevo. BECQUA OWEZINDA, malas actuaciones en la temporada y la subida de metros no estoy seguro que vaya en su favor. Aplastada además 3.5 kilos.

DOCTORA COOKIE-SIBYL-CANELLA-QAFZA.

 

 

 

 

ELYSIAN STAR

 

 

 

 

 

 

 

 

ELYSIAN STAR - BARENTON - RONEO - ORANGE RUN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

LA ZARZUELA 28 OCTUBRE

1ª/ PREMIO FAVALLU 1600 METROS

1. Cundinamarca, no recordábamos cuando fue la última que vez que ganó un/a dos años debutando de Algete, y nos sorprendió y bastante sobre todo con la calidad en que lo hizo, lista de cajones, algo perdida en la recta de enfrente, pero ya en la curva salió dominando al lote y ante el avance de Andia, sólo a los brazos repelió sin dificultad el ataque Jaime, Camelot aparte, recordemos las muchas luces que tiene en su origen materno con una abuela de excelente nivel, muy claro lo tiene que ver Joannes para darle otra carrera a esta edad, máxima favorita.

2. Aprada, más que correcto su debut de hace 20 días, en carrera que gana Vert Parsley, se viene por fuera en la curva y Donna Jimena y Literatura le sacan más al exterior el checo viene de menos a más y con un sólo palo cierra con un ilusionante tercer puesto, lógicamente esta hija de Camacho ha debido progresar y Tiago sube a Borja, eso es que entrar a matar, hay que contar con ella.

3. Fabiola, llegó última en esa misma, sin entrar en carrera en ningún momento, debe mejorar pero este no parece su día aún.

4. Kerevia, ligero rumor en su debut pero apenas se movió, parece ser que tuvo algún problemilla físico, papeles atractivos para hacerlo bien a esta edad, le daremos otra oportunidad para el tercer escalón de los tríos.

5. Literatura, viene de ser segunda en  la carrera de referencia, Olave nos advertía que buena pero delicada y en la pista se comportó mejor de lo esperado, sólo derrotada por Vert Parsley que luego algo defraudó en el Gran Criterium experimentada ya en la milla, la hermanita de Luminic será dura oposición.

6. Niagara Falls,  cuarta en el debut de Cundinamarca y Andía dejando una buena recta final, volvió a demostrar progreso viniendo de finales para ser tercera del Sobrino, batiendo a Leitza y Udalla, nos gusta su origen que marca progreso repite Joe que está enrachado y con moral, se lo puede poner duro a la de Cocheteaux.

7. Saga Daydream, interesante incorporación al patio de Leyla, hija de Rock Of Gibraltar viene con seis salidas previas en Francia con un tercero y un segundo como más recientes, con el 35 provisional que le han otorgado si se ha aclimatado bien, es otra con una buena probabilidad, Urbina a los mando, atención.

8. Uma, viene progresando con sendos cuartos puestos en lotes de nacionales, pero sin llegar a ser peligrosa, este lote parece más complicado, remota sorpresa.

9. Zinza, esta también era rumor en su debut, venía con matrículas desde la primavera y nos decepcionó bastante, aunque tampoco se metió el checo mucho con ella, El Topo y Merón más la preparación hace que contemplemos una súbita mejora para esta segunda salida, como hizo Gormaz hace 15 días

Cundinamarca-Niagara Falls-Aprada-Saga Day Dream


2ª / Premio Victoria Eugenia (1.800 metros)

PANTHEUR dejó buenas sensaciones en su reaparición. Está muy poco ‘gastado’ y con una carrera en el cuerpo debería continuar su progresión. Primera opción.

METKAIF viene de acabar cerca en la preparatoria del Hispanidad para los tres años. Le faltó pegada a su remate pero cedía peso a todos sus rivales y dio la sensación de no ser muy exigido. Hay distancia en su lado materno por lo que el aumento de metros no debería ser un problema. Tiene buenos trabajos y no lo pondrá fácil. Duro rival.

POPORO volvió a mostrarse demasiado brillante en su última actuación y pareció faltarle gas en el último furlong. El recorte de metros debería beneficiarle, la escala es cómoda y su situación en el hándicap no parece muy comprometida. Oportunidad.

Casi recién llegado a España, PHOTO CHOC disputó el Diputación y la Copa de Oro con más pena que gloría. Viene de acabar tercero en su estreno en Madrid para su nueva preparación. Es otro que cuenta pero igual necesita más tiempo para asimilar tanto cambio y dar su mejor valor. Dudas.

ANOTHER DAY OF SUN enlazó tres victorias consecutivas en primavera (Opcional, Torre Arias y Cimera) pero no corre desde que fuera cuarto en el Satrústegui. Merece todo nuestro respeto pero reaparece y puede faltarle puesta a punto. Más adelante.

TREDOS ha estado bien batido en sus dos salidas de la temporada y parece algo estancado. Otros mejor.

PROTEGEE DE GRINE se dejó ver en su anterior y tiene algún valor con el que no saldría mal de peso. Opción secundaría.

Vamos a ver de nuevo a PLANTEUR DAVIER, que no lo hizo nada mal después de casi un año sin competir. Seguir.

RENATA dos segundos puestos en sus últimas dos carreras, más que posible progreso como su compañeros cuadra (radames,Rosaura) pero no para inquietar en este lote.

PANTHEUR - METKAIF - POPORO - PHOTO CHOC

 

3ª/ PREMIO LA NOVIA 1800 METROS

1 Tommy’s Boy: tras apuntar en sus dos anteriores viene de correr mal en su última, lo que le ha supuesto una bajada de un kilo en el hándicap que unido al descargo de Loaiza le deja no mal situado en la  escala. Aunque normalmente ha corrido por encima de 2000 metros, en Madrid nos gusta esta distancia para él. Podría encarecer tríos.

2 Debira: después de su segundo puesto en su primera aparición en las nocturnas parece haber perdido algo de forma lo que le ha supuesto caer a segunda parte, donde debería aprovechar su mayor calidad a pesar de portar una dura escala para su físico. Patio en forma y se estrena Melgarejo sobre ella. Nos gustaría más en 1600 metros, pero la vemos en la pelea.

3 Diboy: hasta ahora en España sus mejores actuaciones han sido en la playa. Viene de estar muy batido en un lote de similar nivel en DH y, a pesar de que su padre nos merece respeto, para este domingo vemos mejores opciones

4 Port Grimaud: volvió a defraudar en su última carrera, disputada sobre pista y distancia,  en un flojo lote de no ganadores en el que nunca se mostró peligroso. Recupera la monta de Martínez con quien ha obtenido sus mejores resultados, le ponen carrilleras y ha sido reenganchado. Su opción no nos entusiasma pero vamos a darle una última oportunidad.

5 Urban Rock: tras una floja reaparición en otoño viene de apuntar en lote de nivel similar en una carrera en la que recibió una exigente monta de Huayas. Debería tener algo de progreso y creemos que le beneficiará el aumento de metros. Fayos, que debe estar a punto de romper el anormal ecart que ha acumulado, en la silla. Peligroso

6 Duendecillo: viene de ser último en su reaparición en Madrid, sobre un terreno blando que le debería haber resultado favorable. Parece que no atraviesa por su mejor momento y su propietario prefiere montar a Quimera. No nos convence.

7 Singatoba: ganador sobre pista y distancia. No le vemos mal situado de peso y va a contar con la habitual monta de Sousa, pero reaparece tras cuatro meses y podría acusar la inactividad. Cerca pero no ganando

8 María Brava: cuarta en su reaparición en otoño, con un remate largo que le permitió recuperar bastantes posiciones en la recta. Por peso y sensaciones en esa carrera debería tener batido a Urban Rock, aunque es cierto que a priori tiene menos progreso que este. Monta de Gelabert que ya la hizo ganar en primavera. En la llegada

9 Qossomir: sorprendente tercero en su última de primavera, tras aquella actuación se impuso en hándicap en las nocturnas a pesar de tener problemas en la montura durante la carrera y dando la impresión de tener más recorrido en el hándicap. Su última en la arena de DH fue mala, pero para el domingo con la monta de José Luis Borrego nosotros esperamos mejora y le vamos a meter en nuestras combinaciones.

10 Rock One: se mostró poco en su primera de otoño hace tres semanas. Debería haber mejorado desde entonces y nos gusta más esta distancia para él, pero su patio no parece estar en su mejor momento y por lo demostrado hasta ahora le veo algo apretado de peso. Vamos a observarle para próximas

11 Es Trenc: encontró su carrera este verano en Lasarte pero desde entonces no ha progresado. Le vemos algo apretado de peso y aunque el domingo nos gusta la distancia para él más que la de la semana pasada, creemos que hay mejores bazas

12 Tremendista: apuntó en su carrera de reaparición, llegando a menos de medio cuerpo de Urban Rock y María Brava y para el domingo mejora su situación de peso respecto a ambos. Cambia a Janacek por Valenzuela, pero con este último firmó su mejor actuación esta primavera y creemos que además es una monta idónea para tratar de tener un recorrido conservador que le permita llegar a los 1.800 metros. Le vemos peleando la carrera

13 Joaquina: viene de acabar tercera en sus dos últimas actuaciones en las que ha mostrado cierta recuperación. Es yegua de otoño, tanto que sus cuatro victorias han sido en LZ en otoño y el año pasado, ya lejos de sus mejores valores, se metió dos veces en la gemela en sus dos primeras carreras de la temporada. Monta de Grosjean, la duda la tenemos con la distancia que nos parece algo larga. Estará rondándola

14 Capitán América: ganador sobre pista y distancia, es la elección de Janacek para la carrera. Debe mejorar su carrera anterior en la que estuvo muy batido, pero aun así no le vemos en el estado de forma de primavera. Para una colocación menor

15 Catskill Flyer: mejoró en su última carrera con recorrido en punta acabando sexta, a menos de medio cuerpo del tercero, en carrera de maidens. El domingo el lote es propicio para volver a intentarlo en punta, pero creemos que es bastante limitada de valor y no nos acaba de convencer.

16 Jai: muy batido en su primera de la temporada, el incremento de metros respecto a aquel día no debería tampoco beneficiarle. No está mal situado en la escala y aunque para el domingo no nos gusta, es caballo a seguir para la arena de Dos Hermanas.

17 Quimera: ganadora sobre pista y distancia, sus últimas carreras no han sido buenas lo que le ha permitido situarse en una situación muy ventajosa en el hándicap. El otoño pasado, también con la monta de Álvaro Gómez, en su primera salida de la temporada se impuso en una primera parte de hándicap y en la segunda queda tercera de Wild Ranger y Obanos. Con esos antecedentes, si encuentra una pista propicia para rematadores, debería estar muy cerca de ganar.

18 Argaly: doble ganador este verano en Lasarte, con posterioridad bajó a las playas donde al igual que el año pasado corrió mal, lo que le ha permitido situarse en los valores con los que ganó en verano. No obstante creemos que este lote es más competitivo que alguno de los de sus victorias del verano y no nos acaba de convencer para el domingo.

QUIMERA – TREMENDISTA – DEBIRA – MARIA BRAVA

 

4ª PREMIO EL SEÑOR 1800 METROS

OSCAR NONTANTAIS.- En su última dijimos en el análisis previo que nos parecía que en 38 estaba algo alto y que le costaría ganar, fue cuarto, porque tiene calidad para pelear estas carreras, pero insistimos en que nos parece que esta algo atado. El furlón de más va en su beneficio, aunque en esta ocasión no tendrá en la silla a un top.

NADER.-Una vez demostrado que puede con las dos curvas, ya que en Lasarte gano en 2000 metros, vuelve a única curva. En Madrid es ganador en 1500 y habrá que ver como negocia los 1800 con el final de la recta madrileña. Creo que se puede contar con él en los tríos.

BARENTON.- Sonaba como rumor en la última, debido a su buena carrera en el Cachal, aunque soy partidario de que estas carreras fuera de su lote, a veces son más producto de la inercia y hay que valorar en lotes de su nivel, y en ese, defraudo algo en la última carrera, le vemos y le valoramos.

KIRILOVICH.- Un clásico ya en nuestras pistas con 8 victorias, 6 en Madrid que parece su pista predilecta, ha mostrado versatilidad siempre en cuanto a los terrenos y ha ganado tanto en firme como en pesado. Con la carrera que le dieron a principios de mes en una de amazonas, debe estar perfilado y se recomienda contar con él en tríos.

CHARLEIS FRIEND.- Recomendamos su opción en la última carrera, nos dejo mal, muy mal, punteo y aguanto bastante pero en recta nada hizo, quizás sea mejor en arena y tramiten para alguna en el sur, pero curiosamente vuelve a subirle mota top en esta ocasión. No podemos recomendarlo de nuevo es evidente pero estar atentos a su trayectoria para próximas.

CAPRICHO DE GUILLE.-Su única victoria es en la pista, en la distancia y con un terreno pesado. No estará así el domingo, pero ella se ha sido segunda varias veces en otros terrenos, eso no parece condicionar su rendimiento. No creo que se caiga del trío.

RINCONEDA.-Demasiado malas sus dos últimas carreas como para poder recomendarla hoy. En el norte dio valores considerables, pero no ha refrendado en las últimas. Por ahora no.

ONIX AZUL.-Llego con el lote en una carrera ganada por la buena Belle Plante y que ya nos ha dado un ganador como Elysean. Tiene margen de subida y su única victoria fue en 1800, aunque eso si en la playa. Ponerle en los tríos que puede daros una alegría.

EIGHTEEN POEMS.-Se nos ha especializado en ganar en las playas y ojo que en la de Loredo, batió a valores como los de Meron o Ragazzo de todas formas yo no le veo destacando en este lote y en esta pista. Solo por la monta enrachada de Joe Borrego.

QUEENS GALERY.- Es caballo regular en sus actuaciones, pero igual que le cuesta caerse de las llegadas también le cuesta rematar la faena, no le veo haciéndolo en este lote y como mucho optara a la tercera plaza en combinaciones amplias de tríos.

PSIMBALA.- Favorita en su ultima, no para nosotros, hizo una carrera un tanto alocada, en nada parecida a la de su victoria en Lasarte, hoy cuenta menos y sin embargo vamos a pensar que correrá mas calmada y que Jaime esta vez la controlara de inicio si es así, no vale solo 29.5 y tiene recorrido al alza, vamos a confiar.

FASHIONATA.- Dos hermanas esta cerca y ella es muy de aquella pista. Esperamos.

PSIMBALA-CAPRICHO DE GUILLE-NADER-KIRILOVICH.


5ª PREMIO RAMON MENDOZA 1200 METROS LINEA RECTA

1. Arenal, debut correcto en las nocturnas sin un buen recorrido, reaparece en el otoño en la carrera que desclasó Osoondo y perdió por nariz ante Dream of Glory que luego corrió el Sobrino sin suerte con una deficiente salida, en este mes y medio ha debido seguir progresando y además va a contar con el mejor jockey para la línea recta en este país, dice Olave que necesita piso firme, veremos lo que llueve entre el viernes y sábado, carrera y muy abierta y tiene opciones a todo.

2. Benijo's Brave, demasiado valiente en su debut, muy marcado por su padre, llegó a cuerpo y medio del de Bering, Cerqueira lo ha reservado para esta carrera y sube a Urbina, no le vemos ganando pero puede sorprender en las colocaciones.

3. Bali Beach, solamente corredora en Lasarte y en 1400 y 1500, por línea paterna estos metros le tienen que ir mucho mejor, no tiene experiencia en la línea recta ni en la pista, pero se le presume calidad para adaptarse, otra que cuenta para todo.

4. Caleta, ganadora del Primer Paso y su siguiente en el Martorell en estos mismos metros pero con curva algo nos decepcionó, y ya no volvió a correr hasta su reaparición en el Criterium de hembras donde estuvo bien batida, recupera a Martínez y eso todo es un dato, y la línea recta nos convence para ella, para ganar deberá volver a la línea de la primavera.

5. La Chica Mágica, punteó mucho en el lote de su debut y cedió a los metros ante Cundinamarca y Andía, esta distancia mejor para ella, está sin contrastar, en principio gustan más otras opciones.

6. Leitza, lleva una línea regular de buenas actuaciones, este otoño cuarta del Acpsie y cuarta del Sobrino a medio cuerpo del segundo, siempre dejando la impresión de se queda con gasolina dentro, tirando valores con esa carrera tiene batidos a varios del lote, ahora hay que ver como se adapta a bajar de metros y sin curva, capaz de todo, confiábamos en la madre y lo haremos en la hija.

CALETA-LEITZA-ARENAL

 

6ª/ PREMIO NIMBO (RECLAMAR) 1600 METROS PARA AMAZONAS Y GENTLEMEN

MAESTRO MAC.- Vamos con su tercera salida en nuestras pistas, no ha sido malas sus dos primeras, teniendo en cuenta que el Chacal era inalcanzable para él. Intento estar más cerca en la última pero su valor no le dio para ello. En la horquilla alta le he dado un 29 provisional lo que no le alcanza para el trio en este lote.

QUIET WARRIOR.- Nada se le perdió en el sprint del Soudzou, no la tengo en cuenta, antes en Lasarte gano en 1500 a Acamante o Costa esmeralda, lo que le da valor sufici4ente para pelear en esta carrera y creo que podría darnos un buen dinero, A jugar.

INDIANO.- En estos diez años hemos dicho tantas cosas de este caballo que se acaban los argumentos, en un gran caballo con adaptación a distancias y terreno, ganador de 17 carreras, no hay más preguntas señoría, será favorito.

RAGAZZO.- Mi sensación es que ha retrocedido a valores de hace año y medio y desde luego no vale el 36.5 oficial, no creo que este más de un 33 y eso le da poco margen, pero ojo Pulido ha conseguido, una victoria y ocho colocaciones en 11 carreras, por lo que para tríos, en la tercera posición, cuenta.

SETTLERS SON.-Carrera para clasificar, nada destacable en sus dos anteriores, monta con ecar de 82, no se le puede recomendar.

SPEEDRIDER.- Muy buena su ultima, fue el hándicap que gano Alejandría y en el que el de las Águilas quedo por delante de Oscar Nonantais que será uno de los favoritos en la Lototurf. Es su ocasión de batir a Indiano, es difícil pero ahora o nunca.

LOUPLI BARELIERE.- Ultima en su debut hace dos semanas. Descarte rápido.

SPEEDRIDER-INDIANO-QUIET WARRIOR

 

   

DIA DE LOS CAMPEONES

1ª PREMIO EBF-MAURICIO DELCHER POULIES- 1500 METROS

1) Dom Alvaro, 03-04, hijo de Anodin , propio hermano de Goldikova, millero de nivel a 3 y 4 años, que se reivindicó en nuestras pistas con una bonita gemela hace 15 días Vert Parsley-Literatura, a nivel internacional una victoria de Anodor en el Crevache gr 3, le está mostrando al mundo el potencial del de Quesnay,  cuarto producto de su madre, con un ganador Sabataret, con también predilección por el dirt, no es mal cruce, pero quizás destaque más adelante.

2) Mainshaft, 24-01, unos de los papeles más brillantes de este lote, Dark Angel (Acclamation), ganador de gr 1 y 2 a dos años, sólo corrió a esa edad, pasó al Haras a 3, empezó con un canon de cubrición en 2014 de 24000€ y este año está en 85000, Harry Angel, Bataash, Lethal force.... son algunos de sus hijos ganadores de gr 1, la madre por Nayef, también es de nivel, ganadora a 4 años, este es su segundo hijo, la segunda madre tiene 10 productos y los 10 ganadores incluidos listed y grupos, a poco que ande debe ser un elemento de nivel, Christian sube a Fayos.

3) Mukaman, 11-03, por Mukhradam (Shamardal) ganador de grupo a 4 y 5 años, pertenece a su primera potrada donde ya tiene un ganador, creemos que como su padre puede mejorar a sus hijos con la edad, la madre por Dalakhani, es colocada a 3 años, cuenta con 2 ganadores de 6 productos y 4 en edad de correr, otro con papeles interesantes y que seguramente mejore el año que viene.

4) Quilombo, 11-03, de nuestro conocido Camelot, del que ya hablamos con Cundinamarca y que visto el buen resultado de Poporo el Marqués y Cocheateux se hicieron con unos cuantos hijos las subastas pasadas, segundo retoño de su madre por Medaglia D'oro, el primero fue Tilo, abuela de mucho nivel y que transmite clase, lleva la segunda monta del patio, pero no descuidar.

5) Sanxenxo, 05-04, una de las estrella de la subasta ACPSIE pasada, Medicean (Machiavellan) no necesita presentación en nuestras pistas, solo recordar a Casaca, productos con calidad y versátiles, y Noche por Night Shift, responsable de Oppikopi, Noctalia, Aljarafe, Magoo, hija de Villablanca una de las línea que nos retrotae al mejor turf de los 80, tanta clase como frágiles han sido algunos de sus últimos hijos, esperemos que con este haya más suerte, se sube Grosjean , toma de contacto para el 2019.

6) Sir Roque, 18-03, Sir Percy (Mark Of Steem), ganó cinco de sus 10 salidas, campeón a dos años, aunque a sus hijos les transmite poca precocidad tiene algunos buenos dos años, Madrileño ganó a finales de otoño en su debut, y Afriketa (Desert Story) ganadora del Benítez de Lugo entre otras y emparentada con Partipral, su hija Ketala llegó a ganar la poule, retirado el 29 de julio en el que iba ser su debut en Sanse por sobre cañas, lógicamente debe contar ya con una buena cantidad de trabajos, y siempre Guillerno habló de él como unos de sus mejores dos años, aunque la preparación no suele apretar para el debut, con éste está obligado a figurar.

7) Willy Fox, 15-04. por Gregorian (Clodovil) consistente velocista múltiple ganador y colocado de grupo de los a los 5 años, cuenta con algún ganador en su primera potrada, la madre por Medicen no corrió tiene 4 ganadores de 5 hijos, este lote cuenta con papeles de mucho nivel, veremos cuál puede ser su recorrido.

8) Arlet Groom, 26-03, de Nelson Groom (Charming Groom), ganador y colocado de la extinta Mijas Cup, entre otras con gusto por el barro y el dirt, cubre a muy pocas yeguas en Galicia, y Party Dress (Lahib), también una reminiscencia de aquel proyecto de cria gallego (Antela), que como tantas cosas alrededor de nuestro turf ha quedado en casi nada, curiosidad.

9) Bielva, 27-03, 35000 de potra con origen brillante, Charm Spirit (Invincible Spirit) tercero del Lagardere a dos años, a 3 se enchufó el Jean Prat, el Queen Elisabeth Stakes y el Moulin, ahí es nada, mucha proyección en sus hijos, madre por Efisio, ganadora de Listed y colocada de gr 3, con 3 ganadores de nivel en Italia de 5 productos..., origen made in Bering que como está puesta los puede peinar.

10) Quena, 22-03, Excelebration (Exceed and Excell), ganador y colocado de grupo será recordado por haber hecho un 0/5 vs Frankel, así es la historia, su ascendencia en el haras parece en declive, a excepción de Barney Roy no ha dado mucho a nivel europeo, pero genes no le faltan para hacerlo en cualquier momento, Faraunsi y Budgie dan fe de ello aquí en España, la madre por Hard Rock Ten no corrió y es su primera hija, segunda madre con mucha negrita entre su descendencia, es la monta de Gelabert en lote que contaba con 3 matrículas, siempre se creía que Joanes no los sacaba apurados, pero Cundinamarca se encargó de desmentirlo, observar en el paddock, capaz de todo.

11) Quinchia, 30-04, comprada por su prepa en Tattersalls, hija de Camacho (Danehill) que este año ha puesto en pista a Another Day Of Sun poule española, Teppal poule francesa, Signora Cabello Papin, Queen Mary..., mejor propaganda imposible, la madre por Montjeu, ganó a 3 años, tiene una propia hija ganadora en Italia, origen para haber sido rentable a esta edad, si estuviera puesta sería peligrosa.

12) Reine D'un Soir, 20-04, Cat Junior (Storm Cat), ganador y colocado en GB y los Emirates Arabes Unidos, fue un rentable corredor, y como reproductor no tiene malas cifras de sus 7 hijos de este año cuenta ya con 10 victorias, nuestra Pilar tras un prometedor debut, el domingo pasado no se enteró, hay que volver a verla, la madre por Cape Cross tiene a Guadalquivir que no se ha significado, no son los papeles más brillantes, aunque el patio contaba con varias matrículas y ha dejado a ésta, hay que contar con ella.

13) Yaneda, 19-03, hija de Lucayan (Dhym Diamond), ya hemos hablado de este semental, y a pesar de Flamenkilla, no termina de convencernos, precocidad y velocidad inicial, la madre por Malabar Gold, ganó el Benítez de Lugo y segunda de la Mijas Cup, Sonajas y Clarimbo fueron proyectos que se quedaron en nada, poco tiene que hacer esta para mejorarlas.

Sir Roque-Mannshaft-Bielva-Quena


2ª PREMIO GRAN CRITERIUM 1600 METROS

1. Absolut, tras convencer en el Crit Nacional en Lasarte, fue directamente al ACPSIE del primer día, y su aspecto en el paddck anunció lo que sería su performance en la pista, según Jorge no tenía nada, el caso es que volvió a la pista a los 15 días, y esta vez sí estaba guapo en el anillo, luego en el verde ratificó condición aunque su remate le valió hasta falta de 50 mts, los 200 metros más no deben beneficiarle, pero si logra ir más atrás tiene juego.

2. Cossio, debió ganar el premio de los Criadores, Magic le respetó mucho y creemos con acierto, pues parece un potro con posibles, no ha debido sentir esa carrera nos gusta el furlong más, y en el origen materno hay calidad por arrobas para haber seguido progresando, máxima opción.

3. Gueraty, ganador del Martorell, había alguna duda de cómo reaparecería dos meses después en lote que no era fácil, salió bien de cajones y dejó que Silvered y Absolut comandaran, Borja hizo el desgaste de superar al de Plantagenet y en cuanto Sousa se cambió el látigo de mano pasó con calidad, no vamos a ocultar nuestra debilidad por esa Guerendiain que además le gustaba el blando, además parece haberle transmitido esa capacidad de brega que tenía la hija Dhym, lógicamente aquella carrera le ha debido sentar muy bien y es otro que cuenta para todo.

4. Midnight Star, en su segunda salida salió de maiden en Sanse batiendo a African Memories, pero en su estrenó aquí demostró poco progreso, y estuvo bien batido por algunos de sus rivales de esta carrera, su prepa hace muy bien las cosas, y es ambicioso buscando siempre ganar las buenas, pero parece que este lote le supera.

5. Osoondo, tres primeros y un segundo en el Martorell Lasarte y Madrid, un bagaje de primer espada, pero aunque el origen dicta otra cosa parece mejor en distancias más cortas que esta milla, de todas formas hay que contrastarlo a este nivel y no se le puede descartar.

6. Silvered Angel, bien considerado, no empezó a significarse hasta el Acpsie donde fue de los pocos que remató, a las dos semanas con Janacek a la grupa intentó carrera en punta y cedió a falta de 100 mtros, se mueve como un potro de dos curvas, para combinar.

7. Vert Parsley, debutó ganando y con clase, como lo hacen los buenos además llamó la atención la madurez  y la facilidad con lo que hizo, atrás de salida, ligero avance a media curva, en la recta se coló por el hueco Loaiza lo apoyó en los palos y con un sólo palo se fue a ganar, ya hemos hablado de su padre y de lo bien que lo está haciendo con sus potros, experimentado en la distancia y tal como se comportó cabe suponerle mayor proyección, puede ganar.

8. Andia, nos gustó mucho su presentación en el primer día sólo batida por Cundinamarca que igualmente dejó una gran imagen, los metros le deben favorecer y si ha progresado, como lo hizo Gormaz el domingo pasado, puede sorprender.

9. Udalla, un chasco su Sobrino, aunque en ningún momento tuvo un recorrido cómodo, previamente en Sanse si había convencido, quizás haya que dejarla galopar viendo pista, bajan a Jaime y suben al Joe que la conoce por las mañanas, veremos de qué es capaz en lote más complicado.

Gueraty-Cossio-Vert Parsley

 

 

Premio RUBAN (1.200 metros)

ABRANTES, lejos de su mejor versión, se mostró muy soso en el Soudzou y tuvo que emplearse para ser segundo en el mismo poste de meta. Se esperan lluvias y el estado de la pista se nos antoja determinante. El de Arizcorreta ya fue retirado en primavera por este motivo. Vulnerable con blando. PRESIDENCY se golpeó en los cajones y nos quedamos sin verlo correr. El domingo estrenará su condición de ‘difícil en salida’ pero tiene buenos trabajos, es la elección de Fayos y nosotros vamos a darle otra oportunidad. Carta obligada. PRADARO ha mostrado gustó por las pistas suaves y su estreno en Madrid con terreno muy pesado fue una exhibición. Después en el San Isidro estuvo bien batido por el de Bidasoa. Tercero hace quince días en 1.400 metros con curva. Vuelve a su mejor distancia, jockey fetiche y margen de progreso a favor. Candidato. HACKNEY ROAD sorprendió en su presentación en España. Esta vez estará más vigilada. Especialista en 1.200 metros pero en UK fue retirada en un par de ocasiones por blando y pesado. A confirmar su alternativa. Extraordinaria temporada de ANGEL DOWN en Lasarte con tres victorias, un cuarto puesto en el Gobierno Vasco y demostrando que también puede ser competitivo en el sprint. Pletórico de forma. Atención. ANTONELLA defiende título pero viene de una dura batalla en París y podría acusarlo. Su entrenador ha declarado que 'solo correrá si la pista está bien’. Dudas. IGOLLO DE CAMARGO tuvo una suave reaparición y está trabajando bien. Está poco gastado y podría aprovecharse de esta circunstancia. No olvidar. Dura empresa para MOUNTAIN GUARD, al que le cuesta caerse de una llegada. Buenos metros, forma a favor pero vamos a verlo en esta compañía.

PRADARO - PRESIDENCY - ABRANTES - ANGEL DOWN

 

 

4ª PREMIO VICHINSKY 2.200 METROS

HOOPONOPONO. Adivinamos que no se colocaría en la anterior como suele pasar cuando no encuentra pista suave. Esta semana se esperan lluvias desde el jueves y no pocas parece, así que esa circunstancia corre a su favor, así como recuperar la monta con la que ha ganado las cuatro veces que tiene en su palmarés. Cuenta más que en la anterior.

IVAN EL TERRIBLE.- Cuando parecía que ya después de más de 30 sin ganar no podría hacerlo, se marco una subida de valor que le llevo a ganar tres carreras. Es amante también de pistas que tiren y se sube Borja con el que gano su última en Lasarte. El unico pero los tres meses sin correr, y aun si ojo porque alguna vez después de más tiempo inactivo, ha sido segundo, a los tríos

SATIN CHIC.- Sorprendente ganadora en Lasarte, batiendo yeguas de nivel. En el María Cristina también lo hizo bien. Se ha revalorizado a unos guarismos que quizás la dejen atada, en el lote hay machos de nivel y a pesar de su calidad y el descargo no la veo en la llegada.

LEE BAY.- En su última le veíamos en la gemela y fallamos, fue el día que dimos a Embat de ganador, esto si fue así, cal y arena. Vamos a insistir, el checo se bajo diciendo que la pista rapida no le había gustado, esta semana el estado del verde será otro, y por ello confiaremos de nuevo en un caballo que el otoño pasado gano el Nimbo y el Cadenas. A ganar

QUICK ARTIST.- Honradísima yegua que se ha ganado a pulso el valor que tiene, ojo que no es solo arenera, ganadora en hierba en 1500/1800 y segunda en 2200, distancia de hoy, en dos ocasiones, Sousa a los mandos que se ha especializado en ganar Lototurf (Alejandría, Vale)

FILIRA.-Ha demostrado que a los premios grandes no llega, pero se ha manejado bien en hándicaps, ganadora en la distancia en terreno firme, no lo ha hecho bien en blando pero de eso hace tiempo y quizás sea mejor esperar a ver. Para mí no es buen dato que este en la subasta, la pasada semana Ozarkblue y Sibyl no se colocaron.

HIGH BAROQUE.- Rentable verano en el norte y descanso de mes y medio. Si en algún momento hay que jugarle es ahora en la primera de la temporada de Madrid, que luego será tarde. Sin ganar pero a los tríos.

Sweet Sue.- Otra que está en la subasta del sábado, dato como hemos dicho que para nosotros no es positivo, además sin correr hace casi seis meses. Suele estar sudada y nerviosa en el padock, pero no siempre corre como se la ve en él. A pesar de monta, patio y cuadra, no la veo para el día de hoy.

LUNCH.- Tenía ganas de volver a verlo en los metros de su victoria de primavera y mas con Martínez en la silla que está volviendo a ser el lotojokey de(Embat, Belle plante). Su valor el día de su victoria en la distancia en caso de repetirlo le mete en la pelea. Ojo que da dinero.

ROMELIA.- Única no ganadora del lote, corre su primer hándicap y eso suele ser síntoma de dos cosas, no cuenta con muchas preferencias y otra se suele colocar y acelerar el dividendo del trío.

LITTLEBECKLADY.- Ya son cinco sin cobrar después de buena victoria de primavera, desde entonces no ha encontrado el terreno que a ella le gusta y puede que este domingo si lo tenga. No hay argumentos sólidos, lo sé, pero no dejare de ponerla en los tríos, para la tercera posición, todo aficionado sabe que cuando dejas de poner un caballo la cagas, así que a modo de Suevazo (trío de 2000 pavos con su hermana Sueva) vamos por uno parecido.

My Man Charlie.- Varias cosas negativas, algo en la escala, no le gusta Madrid, mejor en segunda parte, vale sí, pero una dato, ojo con Nico de Julián en los Hándicaps que si se mete pagan de a kilo (Pitaya-Orange Run) Pues eso.

LEE BAY-LUNCH-QUICK ARTIST-HOOPOONO .


6ª/ PREMIO NOOZHOH CANARIAS 1600 METROS

ATEGORRIETA.- Una vez superados sus problemas físicos y también alguno de, y es una opinión personal, errores en carrera, gano a un buen lote y recordó los valores que tenia marcados a dos años o el que marco en el Valderas, pues el de su última carrera fue mejor, así que, si mantiene esas marcas no hay otra ganadora, además de que para mí es mejor en la milla que en las dos curvas.

CRYSTAL HEAD.- Vuelve a la zarzuela donde no se ha caído de un trio, salvo en el Oaks. Luego en Lasarte salió de Maiden, ganando en 1600 después en 2200, versatilidad en las distancias por tanto. Los 2800 del GPS fueron muchos. La yegua además de valor ha mostrado ser dura y si alguien puede batir a la favorita es ella.

BELMONTE.- Comenzó su andadura con tres carreras en el trio, y aunque en alguna estuvo muy batido, daba buenas sensaciones de cara al futuro. Naufrago en el opcional, para tres semanas después salir de Maiden en un lote que el tiempo nos ha desvelado que era tirando a modesto. Reapareció mal en un hándicap de segunda parte, primera de castración, pero aunque no es para ganar, aun hay que esperar algo más de él.

CAÑEDO.-A dos años mostraba ser un potro de posibles ganaba con solvencia y proyectaba valores importantes, pero llego la Poule y se clavo en la pista blanda, antes había sido segundo en el Torre Arias en ese mismo estado de terreno pero más por calidad que por gusto por el blando, En lasarte volvió a demostrar que el blando no es su preferencia, en carrera que tenía muchos kilo para ganar. Volvera a encontrase blando el domingo y esa es la duda, cambia de patio pero habrá que dar tiempo al tiempo, yo tengo dudas por lo comentado.

ZAYANI.-Sorprendio para bien en un lote del que luego no ha salido más de un par de ganadores de carreras de valor mediano. La subida de metros de sus siguientes carreras no le sentó bien más allá de una colocación en arena. En Madrid dos en blando fuera del dinero.

CAROLINI.- Ganadora en la milla y en pista blanda, condiciones que va a encontrar el domingo. Después de salir de maiden afrontó retos mayores que le pudieron y se bajo al hándicap en la nocturnas ganando en arena. Su ultima nos dejo muy fríos, era carrera para ganar bien y no pudo en ningún momento, quizás pago las ocho carreras, veamos si fue eso y el descando la ha sentado bien, debe figurar en los tríos combinados.

KALIMA.- Salió de maiden en la arena, mostrando gusto por ella como su madre que gano tres veces en esa superficie y en distancias largas, pensamos que la hija es además de arenera, también de más metros. Opción menor.

MYALDAGOBA.- Sin un euro en el casillero, en el lote hay suficientes participantes mejores que ella para dejarla otra vez sin cobrar. Sin opciones.

TIHANA.- Hoy creo que hay que tenerla en cuenta en los tríos a esta ganadora de la Copa de Criadores. Reapareció sin consecuencias como se esperaba, pero ya con esa en el cuerpo y teniendo en cuenta que aquel lote era mucho mejor que el de hoy. No olvidar

ATEGORRIETA-CRYSTAL HEAD-TIHANNA-CAÑEDO

 

5ª/ MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO 2400 METROS.

1 Acemanan. Reenganchado. Valor 38,5 francés que ha estado en el trío en sus seis salidas del año, pero sin experimentar un incremento de valor notable, ya que cerró 2017 con valor 37,5. A priori debería estar batido por varios del lote, pero por un lado su preparador conoce nuestro turf y ya ganó la carrera en 2015 con Metramo y por otros caballos con valor francés similar como Cnicht y Not After Hours estuvieron en la llegada de la Copa de Oro, por lo que podría encarecer tríos.

2 Federico. Es el único del lote que sabe lo que es ganar a Hipodamo de Mileto este año. Tras un problema menor en la Copa de Oro reapareció tercero en la preparatoria a menos de un cuerpo de Parsifal al que ese día cedía tres kilos. Se ha mostrado muy consistente durante todo el año y quizá el único pero que se le pueda poner es que empiece a acusar su dura campaña. Fayos a los mandos y va bien en blando. En la gemela

3 Hipodamo de Mileto. En nuestra opinión el mejor caballo de edad del hipódromo en estas distancias. En sus cuatro últimas carreras ha enlazado victoria en el Corpa, segundo en el Gran Premio de Madrid, segundo en la Copa de Oro y victoria en el Gran Premio de San Sebastián. Vuelve a la pista donde ha dado sus mejores valores y tiene repetidamente batidos a todos sus rivales y va a contar con su jockey habitual en la silla. Como única incógnita el hecho de que aunque es ganador en pesado en La Zarzuela sus dos grandes fallos en Madrid en el Velayos de 2017 y en el Bannaby de este año se han producido con pista blanda como la que presumiblemente encontrará el domingo. Principal candidato

4. Madrileño. Retirado

5 Parsifal. Viene de ganar a favor de peso en la preparatoria, en la que ha sido su única aparición en una llegada este año. Cercano segundo de Tuvalu el año pasado, creemos que es mejor cuando espacia las carreras por lo que no le debería favorecer correr con un período de descanso de sólo 21 días. A favor el que parece que está en su mejor momento del año y que es la elección de Janacek entre todos los representantes de Arizcorreta. No está contrastado en blando. Le vemos cerca pero no ganando.

6 Sant’Alberto. A favor de pista, terreno y distancia firmó su mejor actuación del año con su tercer puesto en el Gran Premio de San Sebastián, para posteriormente estar bien batido en la preparatoria de la prueba. Le favorece la pista blanda pero creemos que su actual valor no debería ser suficiente para pelear la carrera. No nos gusta

7 Tuvalu: está corriendo por debajo del valor mostrado el año pasado. Conforme a las previsiones el domingo debería encontrar una pista blanda en la que su entrenador considera que no ofrece sus mejores prestaciones. Siempre por delante de Parsifal en todos sus enfrentamientos, este año sólo ha sido batido por Federico e Hipodamo de entre sus rivales del domingo. No le vemos ganando pero tampoco lejos de la llegada

8 Faraunsi. Reenganchada. Tras su victoria en el María Cristina confirmó subida de nivel en el Benítez de Lugo en el que fue sexta a menos de un cuerpo de Queenwhity. No está contrastada en la distancia y si como indica su preparador no va a trabajar para Tuvalu y va a defender su opción, debería dar otro salto de categoría  importante para figurar en este lote. No nos gusta

9 Queenwhity. Reenganchada. Consistente corredora, viene de ser cuarta en el Benítez de Lugo y en la preparatoria principal donde estuvo muy batida por Parsifal y Federico. Su valor no le debería dar para pelear en este lote y a pesar de su honradez no la vemos en la llegada y como mucho podría pelear por una colocación menor.

10 Cretino. Sexto en la preparatoria de los tres años que a nuestro modo de ver fue algo inferior a la preparatoria de “viejos”. No ha dado valores para pelear en esta compañía y por lo mostrado en sus últimas tampoco parece en línea de progreso. No creemos.

11 Tregua. Viene de ser quinta en el Benítez de Lugo sin tener una recta limpia en la que fue su reaparición tras su segundo puesto en el Oaks. El domingo debe estar más afinada y si bien todavía no ha dado valores para figurar en esta compañía, si confirma los detalles de clase mostrados en primavera y contando con progreso a favor, cómoda escala y Martínez en la silla la vemos como la sorpresa de la carrera.

HIPODAMO DE MILETO – FEDERICO – TREGUA – TUVALU - PARSIFAL

 

 


 

 

   

DIA DEL HISPANIDAD

1ª PREMIO CRIA NACIONAL SHERMAN 1400 METROS

1. Gauss, vistas sus primeras salidas de Madrid nos sorprendió su victoria en Sanse, luego la ratificó con un segundo de Absolut en el Critérium Nacional, y un segundo de Udalla en Internacional, un hijo para honrar a su clasuda madre, potro con experiencia y sobre el que se sube Sousa, da peso pero si llega en condiciones a la cita y Ricardo mide la escapada con Borja puede ganar.

2. Miss Tufia, ésta también nos sorprendió con su victoria en las nocturnas, e igualmente la corroboró sobre el verde hace 20 días, batida muy al final por Vetona a la que daba dos kilos, este domingo son 100 metros menos que la benefician y si Borja la controla y administra de salida puede llegar perfectamente, gran opción.

3. Vetona, después de decepcionar en las nocturnas -en la última muy nerviosa- los tapones y una medida monta al acecho de Valenzuela doblegaron a la de Martel, este día tendrá que estar más vivo y arrancar antes, pues son 1400 y partirá en igualdad de peso, creemos que ese remate final es de clase y pueda superar esos hándicaps, cuenta para todo.

4. Cimarron, ya comentamos que este 2018 Jorge había amarrado a los "Cortiñales" más tarde, con el sentido de darles un tiempo más lógico de maduración, así que en sus tres salidas están mostrando bien poco, por papeles le vigilaremos en la fibra Dh en noviembre.

5. Gormaz, debutó mejor de lo que parece, como a su madre le costó seguir el fuerte ritmo impuesto de salida, pero cuando cogió el derecho vino con un rematito sostenido sin que Iván Borrego le diera un solo palo, este domingo se sube el boss y pensamos que Evasive va a mejorar y mucho a su medio hermana La Undécima, para combinar.

6. Aladierna, debutó hace dos semanas y se mostró muy torpe, apenas dos meses en el patio para que León obre magia, así que la esperamos más adelante.

7. Peñalara, esta hija de Little Messi nos dejó mejor impresión, pero también vimos que todavía le queda para disputar una llegada, sólo si hubiera progresado mucho en estas dos semanas la tendríamos en cuenta.

8. Pilar, muy buen debut en Sanse, tercera detrás de Eluan y Karibbean Dream, aunque detrás dejó bien poco, lógicamente ha de haber progresado Juan Pedro comentó que tenían ilusión con ella y este domingo es el momento de demostrarlo, si no acusa viaje y cambio de pista es otra que tiene muy buena opción además recibiendo peso, cuenta mucho.

9. Sigrid, rumor por sus buenos galopes en los primeros días de temporada, se mostró muy mejorada clavando el recorrido de Vetona en vanguardia detrás de Miss Tufia, lógicamente habrá mejorado, el recorte de metros le beneficia, repite Martínez y es otra que cuenta.

10. Super Eva, ya declaramos nuestra simpatía por esta potra gracias a sus progenitores, luego en carrera estaba muy verde y demostró necesitar distancia y tiempo para ser peligrosa.

11. Uma, tras dos salidas en el verde y dos en la fibra que más bien flojas, en la primera de la temporada se mostró muy combativa llegando a cuello de Sigrid, en el lote vemos alguna con más progreso, pero a tenor de aquella salida tenemos claro que pronto hay que tenerla en cuenta para las combinaciones, observar.

Gauss-Miss Tufia-Pilar-Sigrid-Gormaz

 

PREMIO NUMERO 1000 REVISTA A GALOPAR 2800 METROS

1. ELYSIAN STAR. Lleva un año largo pero acabó mucho el domingo pasado y la distancia y la pista suave, serán sus aliados. Candidato.

2. BARENTON. Se estrena en el hándicap pero continúa inscrito en el Memorial. Jockey y preparador en forma. Interesante.

3. CELESTIN’S. A gusto en San Sebastián, viene de tocar techo en el María Cristina. Estilo puntero poco favorable. Vulnerable.

4. MALOS PELOS. Horas bajas para todo un ganador del Gladiateur. Está situado pero reaparece y necesita blando. Dudas.

5. RONEO. Forma perenne para el de Marino Gomes, que no sabe correr mal. Pinta de hacer los metros. No olvidar.

6. SIBYL. No corre desde que fuera segunda en las nocturnas. Es honrada pero su margen de mejora es limitado. Otros mejor.

7. PANZENU. Salió de maiden en una segunda parte en Sanlúcar pero en Madrid no ha pasado del cuarto puesto. Difícil.

8. NICE TO MEET YOU. Algo plano en sus últimas actuaciones pero tiene alguna decente en 2.800 metros. Colocación menor.

9. ORANGE RUN. Es de segunda parte pero ojo porque hace la distancia y no está corriendo mal. Combinar si hay blando.

10. RAVENOAK. Ganó en San Sebastián y viene de ser segundo en Sevilla pero en el verde de Madrid baja puntos. Complicado.

11. CAMALEON. Varias veces rumor en primavera. Primera contra los viejos y no corre desde junio. Aún maiden. Observar.

12. GAMELIN. No ganadora. Aplastada. Matriculada la semana que viene en 2.200 metros. Nada que hacer.

ELYSIAN STAR - BARENTON - RONEO - ORANGE RUN


 

3ª PREMIO ENRIQUE ROMERA

1. Fast Mood, un tercero en Sanse de cuatro y un cuarto de 7 en Madrid dejando nada detrás, puede llegar a ser útil pero ha entrado alto en el hándicap, que será donde se gane la vida, no aquí a pesar de que la compañía no es selecta.

2. Queens Gallery, venía con una decente trayectoria de Dh con dos segundos, en Madrid afrontó dos de condición con los de su generación siendo cuarto y quinto, en la última fue batido por Metkaif, Impresionant..., una más en 2000 donde demostró no poder con las dos curvas, y otra en Lasarte cuarto donde nuevamente no lo hizo mal sin llegar a ser peligroso para el cajón, este domingo le ponen carrilleras, repite con su propietario a la silla y los más de dos meses sin correr le pueden beneficiar, en Dh reapareció segundo tras llevar 5 meses sin correr, buena baza.

3. Rules are Rules, habitual corredor en Fr donde sólo figuró en su primera salida, a los seis meses reapareció discretamente en Dh, nuevo parón de 7 meses que nos habla de una escasa salud.

4. Bannaby's Dream, en la primavera Paquito comentaba que es hijo de Bannaby tenía motor, pero le faltaba madurez, llegó a disputar el Nacional y más tarde un maiden llegando a mitad del pelotón, descanso de 4 meses y reaparece en distancia corta, en principio nos damos mus pero le tendremos en cuenta para próximas.

5. Everdina, amagó en Sanse y luego no dio, reaparición en Madrid con Fayos punta dura y desfondamiento total, quizás mejor en estos metros pero no terminamos de verla

6. Harpago, tercero en su segunda salida en Dh, en la primavera de Madrid fue directamente al Cimera y luego el Nacional, el duque en Ag, nos dice que hubo que curarle unas sobrecañas, Jaime parece que se va con la de Cocheteaux, pero a pesar del tiempo sin correr a poco que llegue trabajado tiene calidad para valer este lote el hermano de Filira, peligroso.

7. Intense Expression, con solo una salida Uk se estreno en septiembre en Madrid sin más, a la semana bajó a Dh pensábamos que para clasificarse y se metió tercero de Neveri y Nasli de Castilla, la distancia parece larga y en un par de semanas vuelve a tener carreras en la pista nazarena, opción A floja carrera con vistas a Sevilla, opción B una colocación en este lote tampoco iba a entrar muy alto, elijan

8. Last Drink, nada nos han dicho sus dos salidas, pero mucho respeto que en cualquier momento saca la sangre y nos recuerda de quien es hermano y medio hermano, vigilar.

9. MI Serenata, en Sevilla dejó ver que se puede ganar el pienso en la arena, en una nocturna dejó un buen remate por dentro, y en Sanse fue cuarto de Tredos, Osiris y Roci, luego el Benítez de Lugo fue una sobrada, para Dh

10. Ozarkblue, su estreno en Abril fue muy discreto, al mes justo mostró una gran mejoría batido por Bessie Warfield y en su tercera salida falló en un maiden ganado por Gurugú, no ha vuelto a correr y en julio se le castró, aunque ya ha pasado tiempo esta operación suele suponer un parón importante en la actividad de un caballo de carreras, ya vimos las reapariciones de otros castrados este verano como Othar o Belmonte, si a eso le sumamos que Janacek se va con otro del patio con tampoco, a priori, mucha chance nos deja señales que va a tener una salida tranquila, por otra parte, también está en la subasta del día 20 para caballos en entrenamiento.

11. Port Grimaud, tres salidas en progresión entre Madrid y Lasarte aunque de su última nocturna esperábamos algo más, discreta reaparición con Melgarejo en la temporada aunque el lote era muy superior, escama que no se suba Martínez aunque la opción de Sousa es buena y parece que prefiera al otro del patio, de todas formas es de los pocos que ha demostrado algo y hay que tenerlo en cuenta para las combinaciones.

12. Radamés, a este se le castró antes del debut en junio, se estrenó el primer día y la verdad es que regular, el caso es que de los dos del patio es la opción del checo, gasta buen origen y puede que haya progresado lo suficiente para figurar en esta discreta compañía. Un ojo.

13. Zorah Standing, por lo que ha demostrado parece muy floja, lo suyo será las segundas partes y media....

14. Castskill Flyer, siempre creemos verle algún apunte, pero luego nada, el primer día acumulaba juego en una segunda parte y lo hizo mal en 2200, a las dos semanas, ya con pocos seguidores lo intentó en la milla y peor, aparte estaba horrible en el paddock, a ver si este mesecito y una distancia intermedia le animan, aunque ya desconfiamos.

15. Fusión Central, dos segundos en el 2017 Uk, varias veces matriculada pero ha debido tener serios problemas por que ha tardado más de un una año en reaparecer, Martínez es un experto en pescar en lotes revueltos como éste, es mucho el tiempo sin correr pero ojo a la sorpresa que el patio está muy en forma.

16. Loupli Bareliere, 23-03, debutar tan tarde es un síntoma regular, el origen presenta pocas luces, le veremos.

17. Medicean Blue, sólo una salida en las nocturnas en la que no lo hizo mal, luego dos retiradas, está sin contrastar pero en estos lotes las montas dictan pistas y que se suba Fayos hay que vigilarla.

18. Queen Of Marmelada, más que decente debut en las nocturnas al mes no lo ratificó, afectada por el mal de Algete de este 2018, Jaime no la paraba ni rompiéndole la boca, dice el Marqués que estaba nerviosa, con buen juicio le han puesto tapones y le han bajado los metros, tiene buen origen y si Jaime la mete en el centro del lote es la referencia de la carrera.

19. Ritmica, reenganchada, quinta en Lasarte tercera en una nocturna, a pesar del padre parece que tiene metros y la madre ha dado bichos de calidad como Nelson, su última salida francesa no la contamos, le gusta correr delante que en lote de 20 es importante y con 53 kilos puede ser muy peligrosa si intenta escapada, atención.

20. Spinnneret, dos salidas en Madrid y Sanse dejando ver que tiene dinero, fue retirada en las playas y hasta entonces, nos gusta el binomio Graciela+Paquito, es mucho el tiempo sin correr pero la tendremos en cuenta.

Queen of Marmelade-Queens Gallery-Ritmica-Harpago-Fusion Central

 

 

 

4ª PREMIO FAMILIA CECA 1400 METROS.


VALE
.- Viene de ganar con una escala como la de hoy, medio kilo mas incluso, con un remate final demoledor, en todo momento parecía que no llegaba pero lo hizo, a pesar de la escala remonto como un obús, el furlón de mas le vendrá mejor, es doble ganador en los 1400 de Madrid, cuenta de nuevo para todo, aunque repetir victoria siempre es difícil.

MR HOBBS.- Viene de ganar en Lasarte, en una carrera en la que hubo 3.5 cuerpos entre el primero y el octavo. Su última carrera en Madrid fue un 1400, en el que pierde por medio cuerpo con Vale, pero al que daba en esa ocasión dos kilos hoy recibe uno y la tortilla se puede dar la vuelta, en la silla Borja que no monto el domingo pasado y vendrá a por todo.

ORFEON.- Lucho la ultima en la que es batido por varios de este lote, ya en el padock no tenía el mejor de los aspectos, pero con el descargo de Melgarejo se mete en la pomada, cuenta.

SON BOU.- Como Vale vino como un obús a ganar en la última y por el exterior estuvo cerca de poder hacerlo, también creo que los 200 metros de más de hoy le vendrán mejor para terminar de desplegar todo su remate, otro que estará en el lio.

CITY GENT.- Pedíamos desde esta web que el caballo no fuera tan descolgado ya que en nuestra opinión, no tenía el remate suficiente para llegar y menos en Madrid, bueno, no solo no fue tan atrás sino que con buen criterio según el resultado corrió en punta y le falto poco para ganar, hoy 100 metros menos que le van a venir bien y con el progreso de un tres años, que quiero recordar, ganaron los dos hándicaps del domingo pasado.

BLUE MARTINI.- Viene de hacer una muy buena temporada en Lasarte, cobrando en sus cuatro careras y ganando una de ellas. La última es la que gana Mr. Hobbs, y por poco pero me sale batida por este. Vamos a ver como digiere la pista de Madrid antes de recomendarla, pero por forma se la puede meter en tríos.

HALF A BILLION.- Ha cobrado en sus tres últimas carreras, en Lasarte fue de menos a más y consiguió una victoria en sus seis salidas. La ultima que corre fue  en la arena de Sevilla donde fue apabullado por Arab Poet por más de 14 cuerpos, y aquí los hay tan buenos como el caballo de Rio Cubas. No nos gusta.

LLERENA.- Esperaba mucho de ella en la anterior pero no corrió nada bien y fue batida por varios caballos que serán rivales hoy de nuevo, es ganadora en 1400 como lo era en 1200, distancia de la ultima, pero creo que van a volver a batirla varios y no la veo esta vez, suficiente para que la meta al menos en los tríos.

SHAYA.- Desde que ganara en marzo, no ha vuelto a cobrar ni un euro, y mirad que True Amitie, a la que dejo a diez cuerpos aquel día, ha ganado el domingo pasado en Francia. No sé si el problema es de forma, salud, valor, pero a la yegua que prometía después de ese Atlántida, no se ha vuelto a parecer en nada. El terreno de aquel día era muy pesado pero no creo que se deba solo a eso el que no hay vuelto a figurar, de momento no es recomendable.

NIOBE.- Dirigió la última carera hasta bien corrida la recta pero finalmente vio como la pasaban como aviones y logro mantener la cuarta plaza, creo que repetirá estrategia pero en 1400 la veo más vulnerable y creo que será sobrepasada por varios.

KADMIOS.-  Nada se ha visto de aquel caballo que fuera segundo del Derby y Nouvel an en 2013, larguísima inactividad por lesión y por desgracia parece que de aquel caballo no queda nada en el actual Kadmios. Sería muy buena notica que se arrimara a la llegada pero no lo veo.

IBAI.- En el premio Terboch de esta primavera del que tiro la línea entre Mr Hobbs y Vale, el de  Celso Méndez fue cuarto cercano, ese día recibía 2 kilos de Vale y hoy nada menos que 8 que serán 9 por el descargo de Valenzuela, ese valor es el que se ha dejado entre Sanlúcar y Dos Hermanas. Si es aquel caballo se pasea, pero alguna explicación habría que dar, de momento combinarle para tríos y así todos contentos.

CITY GENT-MR HOBBS-VALE-SON BOU

 

5ª/ >Gran Premio de la Hispanidad 1600 metros

1. Arguero, su caso tiene ciertas similitudes con la de su máximo rival, nos referimos a que desde que fue segundo de la poule, por necesidades del guion a los 20 días afrontó el Nacional sobre 2200 y lo ganó, aunque lo que dejó detrás era realmente flojo, así ha estado alternando la milla con distancias intermedias, en las que por calidad, se ha defendido con decoro, y eso a la larga ha podido perjudicarle en su rendimiento, este año empezó en Febrero en Dh donde despachó sin dificultades a caballos de primera parte sobre 2100, iniciando así su preparación para el Alburquerque, luego reaparición en la Zarzuela sobre terreno más que pesado y naufraga frente a los Alaraz, Barbarigo...se justifica su mala actuación por el terreno, a los 20 días es tercero lejano de Karlsburg y Federico, al mes justo vuelta a la milla para la preparatoria del Carudel y ahí vuelve a dar sus mejores valores con un buen remate por fuera que le valió para ser segundo de Ascot Angel, y finalmente en la prueba magna, todavía tenemos en la retina como se queda más de dos cuerpos en los cajones, Grosjean le guarda por dentro en la curva sale pegado a los palos, arranca recorta se pone a la grupa de Noray no tiene sitio frena y vuelve a sprintar para llevarse la victoria por menos de cuello en unos de los finales más electrizantes que recordamos en LZ, este verano afrontó un Listed en Vichy, ganado por el Griezmann's Tornibush que luego gano gr 3, pero el hija de Diktat en ningún momento entró en carrera, conclusión los 1600 son sus metros y de repetir la performance del Carudel, el de León tiene un duro rival, pero también le tiene que salir todo de cara.

2. Bank Guarantee, reenganchado, y bien merecido que se lo tiene, siempre le tuvimos por caballo de 1400 como máximo, pero el Young Tiger Paco Jiménez tras una buena salida lo fue reteniendo paulatinamente hasta dejarlo a cola de pelotón, pero cercano siempre viendo al grupo, desembocó último en la recta y con una monta de menos a más don dos cambios látigo firmó la gemela con Noray para dar el mejor valor de su vida, y es que a veces, un cambio de estilo obra milagros, retener, respirar y cambiar de ritmo, esa es la fórmula, este domingo pierde alguna ventaja de peso y tiene algún rival complicado, pero una colocación está a su alcance, el presumible blando creemos que le puede perjudicar.

3. Blueberry, reenganche, viene de doblar victoria en 1100 y en 1200 con buen estilo, lo normal es que salga marcando Noray para luego desaparecer.

4. Cefiro, anda muy en forma y repitiendo valor en todas las que corre, menos en el GV en pista que no le favorece, tampoco contará con la ayuda del peso, aunque si de un terreno suave, peleará el podio pero sin ganar.

5. Cuppacoffee, otro con un buen año y con mucha regularidad, para su desdicha su carrera tipo es 1200 y con curva, no tiene programa en España, así que se tiene que ganar los garbanzos en distancias límites, alegrará la punta y hasta donde llegue en la recta.

6. Doctor Oscar, después de su recta en el Gob Vasco en el Young Tiger nos dejó bastante fríos, tras marchar rezagado todo el recorrido intentó rematar pegado a los palos y teniendo pista libre apenas le recortó unos metros a Noray que le daba 4 kilos, el checo dijo que extrañó el terreno firme, pues bien, este domingo no habrá excusas, nos gustaría que lo trajera por fuera, es una opinión personal que viendo pista puede desplegar un mejor cambio de ritmo.

7. Mythomane, muy meritoria su campaña de primavera-verano, con dos victorias y un segundo de Dr. Oscar, no corrió la preparatoria por problemas físicos y quizás le falte un punto de valor y de forma para disputar una llegada de esta categoría

8. Noray, increíble la trayectoria del de León, en el 2017 estaba haciendo la temporada de fibra en Pau, ganó en 1950, cuarto en Toulousse en 2000, sexto del Alburquerque en Madrid, tercero del Carudel...y como en el caso de Arguero a partir de esa actuación, ya siempre en la milla, y el caballo pasa a preparar el Gob Vasco en un Listed, el  mismo que disputó el de Rocío y fue sexto a poco más de tres cuerpos del ganador, vence en Lasarte, y en su reaparición en Lz con el checo tiene una "monster race" en el Young Tiger batiendo a Almorox a igualdad de peso, pero sin duda ese esfuerzo le pasó factura en el Hispanidad donde el de Caro, con el depósito a tope, se lo despachó en dos trancos, el buen prepa canario tomó nota, y para el 2018 había que dosificar el programa y el caballo en carrera, reaparece en abril y es tercero de Presidency y Cuppa en 1400, luego al Nertal que con 60 kilos nuevamente el caballo se descabeza con Barbarigo y portando 60 kilos Sousa le deja ir en la recta, finalmente en el Carudel vuelve a su mejor versión, esta vez sale rápido pero el portugués lo recoge y deja que Nisham y Cuppa le hagan el trabajo sucio, respiro en la curva y remate poderoso por el centro de la pista, para verse sorprendido por Arguero en los metros finales sin posibilidad de reacción, segundo pero el hijo de Naqoos ha fijado una forma de correr que ya no cambiara ni en el Gobierno Vasco, ni en su reaparición otoñal donde con 60 kilos mostró un remate, dando el mejor valor de su vida, sólido favorito.

9. Red Onion, ganador de Listed a dos años, a tres bajó de valor, Vaz la recicló a las dos curvas y en Sanse ganó la preparatoria de los viejos para la Copa de Oro, en la que nada hizo, vuelta a la milla y en este nivel sería un sorpresa, aunque por origen puede hacerla-

10. Aristodemus, pobre representación la de los 3 años, no lo hizo mal en la preparatoria, pero el nivel de los de su generación está en entredicho, alegrará la punta pero le vemos sin opciones para el cajón.

11. Gurugú, siempre hemos pensado que por papeles puede llegar a disputar las buenas de 1600, y en cualquier momento marcarse un Faraunsi, pero por lo demostrado hasta ahora es difícil recomendarle.

Noray-Arguero-Dr Oscar-Cefiro

 

6º/ PREMIO DARIYOUN 1400 METROS

Dabbler's Moon: hace exactamente un año estaba corriendo 1400 metros en la hierba de LZ frente a Laffan, Mr Hobbs, Orfeon, Piquio y Half a Billion quedando cuarto. En su última en la arena de DH, en distancia larga y sin ser demasiado exigido esta quinto en carrera ganada por Oregón. Fayos repite sobre él y aunque es mejor en fibra y quizá en 1600 metros, baja tanto de nivel que debe contar para todo.

Qum Ram: tercera hace tres semanas de Novela y Princesa Canarias. Respecto aquella carrera cambia a Laborde por Melgarejo, mejora 2,5 kilos respecto a Novela y 1kilo respecto a Princesa Canarias, lo que la situa en ventaja sobre estas. Llega a los metros. En la llegada

Princesa Canarias: viene de ser segunda en la carrera de referencia y se va a encontrar ahora con un terreno suave que debería ser mucho más de su agrado. Triple ganadora en 1400 metros, el aumento de distancia no debería ser un problema. Cajón 3 ideal para intentar escapada y Sousa en la silla. Con sus últimos valores no es la que mejor sale de peso pero debe estar cerca.

Plundered: por fin corrió bien en la hierba rematando mucho de finales para ser cercano cuarto en la carrera de referencia. Repite sobre él Paquito Jiménez con el que parece entenderse, el aumento de metros le debe beneficiar y le veo bien de peso. La pelea.

Novela: viene de imponerse hace tres semanas a varios de sus rivales en la que estamos considerando carrera de referencia. El aumento de metros no la perjudica pero con la subida en el hándicap sale mal de peso respecto a algún rival. Janacek, único jockey con el que ha ganado, a los mandos. Estará cerca pero no la veo repitiendo.

New Empire: sigue corriendo mal, en su última, ya en una segunda parte de hándicap intentó una fuerte escapada en punta que no la llevó a ninguna parte. Yo la veo mal de peso y escasa de voluntad. No me gusta.

Getaria: viene de aplastar en la arena de DH a un lote de derribo, lo que le ha supuesto una subida de 4,5 kilos en el hándicap que debe asimilar. Sus mejores valores en hierba los ha dado en algo más de distancia. No me convence

Duendecillo: muy corrido en verano parece que fue a menos a medida que avanzaba la temporada. Recupera la monta de su propietario y agradecerá un terreno suave, pero no le veo bien de peso y la de Madrid no es su mejor pista. Para una colocación menor.

Arion: viene de figurar en sus últimas salidas, estando batido por caballos como Blueberry, Mountain Guard, ..... Sale bien de peso y la distancia puede ser buena. La incógnita en este caso es más su estado de salud y cómo reaparecerá tras casi tres meses sin correr. Todo o nada.

Sang Espagnola: viene de doblar victoria en Lasarte, la última batiendo en lote de más nivel. El descargo de Valenzuela la deja bien situada en la escala. La incógnita es su adaptación a La Zarzuela y si será capaz de repetir valores con recorrido más conservador, ya que el lote va a estar plagado de punteros. Puede sorprender.

Zeebullet: en el dinero en sus cinco últimas, demostrando que está deseando ganar. Buenos galopes de entrenamiento y repite su jockey habitual sobre ella. No mal de peso, pero el lote es de más nivel que el de los últimos con los que se ha enfrentado. Para tríos

The Last One: ganador en Lasarte este verano, su situación en el hándicap es incómoda y nunca ha figurado en la hierba de Madrid. No debería.

Faramond: su situación en el hándicap es buena, tres kilos por debajo del valor con el que consiguió su última victoria en Madrid, y viene de hacer una carrera correcta hace dos semanas. La monta no es la habitual y le preferiría en 1600 metros, pero podría encarecer dividendos

Fable of Arachne: ganadora sobre pista y distancia hace un año. Está situada en el hándicap y va a portar un peso ideal para su escaso físico, pero no me parece en su mejor momento de forma y creo que es mejor sobre terreno bueno/firme que sobre terreno suave. En esta compañía no la veo ganando.

Becqua Owenzinda: se va poniendo en forma con las carreras y de hecho s