Analisis

LA ZARZUELA DIA DEL CARUDEL

1ª/ PREMIO TRAERTINE POTRANCAS 1100 METROS L.R.

 

1. Gabarra, favorita en el Primer Paso, flotó en los últimos metros y al final se cansó llegando cuarta, mucho más afinada en su siguiente, despachó con holgura un lote donde estaba Bubble gum, que luego batió a Leitza, por esa línea no debe haber otra ganadora que ella pesar de dar 1.5 kg

 

2. Arlanza, la hermanita de Albuhera no se mostró en su debut, y en su segunda dejó un interesante remate que auguraba pronta rentabilidad, en el lote hay mejores opciones pero no descuidar para combinar.

3. Dream of Glory, 16 de febrero, pertenece a la primera potrada de su padre ganador del Lockinge, el Gran Critérium, el La Foret...la línea de Choisir se está mostrando consistente en el Haras en ambos hemisferios, la madre por Manduro sólo corrió una vez y es su tercer producto, línea femenina con relevancia, abuela madre de Kaldouneeves.

4. Fee Du Bien, 15 de marzo, primera potrada también de su padre un Dubawi que desarrolló su vida de carreras en Alemania donde ganó el Derby, con línea materna de unas de las mejores milleras alemanas, tercer corredor de su madre por Xaar, que se colocó una vez a dos años y con un hijo ganador de 3 productos, como todo debutante de Arizko sería raro verla ya puesta para luchar el triunfo,

5. Leitza, batió en su debut a Gabarra viniendo de finales, en su segunda salida, se optó por ser demasiado valientes en el recorrido dando mucha la cara, en un pista que castigaba ir por los carriles interiores y al final la batieron, no sin presentar dura batalla, digna hija de su madre, es de esperar que Martínez este domingo la lleve más en conserva y puede ponérselo muy duro a la Martul, capaz de ganar.

6. Miss Tufia, físico medianito no lo hizo mal en su debut, aunque su madre tenía muchos metros, los Lucayán se están mostrando precoces, falta por ver si tienen más recorrido del que están demostrando, para combinar.

 

Gabarra-Leitza-Arlanza

 

2ª/ PREMIO TAKALA 2200 METROS.

SOUTHERN STRIFE.- Vuelve Sousa a la silla, después de dos con monta amateur, la ultima con Ricardo fue la que gana Dr Oscar con Mythomane de segundo, si repite aquel valor el de Teixeira podría optar a todo aquí. Así que lo mejor es no tener en cuenta la última y pensar que no se le puede tachar.

BARRY LYNDON.- Es y debe seguir siendo el que más progreso tenga del lote. Solo batido por el remate de Lunch que luego no ha confirmado, pero el de Maroto esta en forma y hoy debe contar de nuevo para todo. Carrera complicada en la que varios caballos vienen de figurar y la victoria se resolverá por muy poco.

KIRILOVICH.- El medio kilo que recibe del favorito le mete totalmente en la pelea, es mejor en 1800 peor pasa por buen momento y es un seguro en la llegada. En todos los boletos.

AMARAO PARGO.- Resucitado con la monta del checo, viene de ganar en segunda parte, caballo que no es de ese nivel y que aquí tiene ocasión de confirmar su mejora, el patio lleva ya varias semanas demostrando que está en diez puntos. Puede repetir.

EMBAT.- Excelente reaparición la suya, y situado de nuevo gracias al descargo de Valenzuela, que lo conoce a la perfección, es su segunda y estará aun más entonado, cualquier lo quita.

IVAN EL TERRIBLE.- Hubo un momento en que parecía que jamás ganaría y ahora lleva dos victorias. De todas formas el lote de hoy es de mayor nivel que el de sus victorias y no le veo ni cobrando, el ecart de Ignacio es muy alto.

FILIRA.-Gano reapareciendo a un lote de yeguas de nivel medio, en la siguiente le pudo el nivel del lote y creo que hoy, que ese nivel es similar pasara lo mismo. No la veo cobrando.

MIRMIDON.- Vidas paralelas con Iván el Terrible, les cuesta ganar un mundo y cuando lo hacen es en carrera de amateurs. Yo creo que su momento será en el verano en la arena en la que sin ganar se ha encontrado a gusto. Esperamos pues.

BARRY LYNDON-AMARO-EMBAT



3ª/ PREMIO PAY PAL MY MOURNE 1600 METROS.

1. Atlántico, lucía muy guapo en el paddock en su estreno español, aunque a la hora de la verdad llegó en terreno de nadie, ya entonces comentamos que su origen nos parecía de menos metros, le ponen carrilleras y buscar a Sousa para una de maidens es toda una declaración de intenciones, en los tríos.

2. Gurugu, nos hemos cansado de recomendarle, aunque como vimos la semana pasada la preparación ha empezado a carburar, tiene un origen para lo que quiera, y el recorte le puede beneficiar, si nos atenemos a su tercera salida tiene peligro.

3. Impressionant, pues no era un ya ganó, como parecía su carrera anterior, aunque el que le batió corroboró en el Satrústegui que es un potro con posibles, bajan a Joe Borrego, que más que el perder la fusta se vino un poco pronto con él, imaginamos que aleccionarán a Journiac de esperar algo más, y si es así debe confirmar que fue tercero en la poule.

4. Machocamacho, hasta ahora no ha demostrado nada más que tener un físico importante, es de esperar que pronto confirme expectativas.

5. Maximilion, dos salidas en la fibra de Dh sin demostrar nada relevante, el padre suele dar productos rentables y la madre es colocada de listed, así que le tendremos en cuenta para las próximas nocturnas.

6. New Empire, su estreno español en mayo fue sosete, pero llevaba sin correr desde enero, al mes justo montado también por Fayos, ya le vimos cierto progreso en carrera que gana Falcon Vision y respetándole bastante en los metros finales, nos convence que repita Borja, cuya sincronía con Cerqueira parece reafirmarse más cada domingo, si ha continuado progresando puede tener un sitio en el cajón, recordemos a Gigi el domingo pasado.

7. Ozarkblue, ya advertíamos que su debut no había que tenerlo en cuenta, la monta del checo en su anterior por delante de Munstead era muy significativa, en el origen materno hay progreso con la edad, y si ha sido así puede ser un muy duro rival para el de Alisares.

8. Push n Pull, tres salidas de escaso relieve en Uk, origen no malo con línea materna veterana pero con calidad en algunos eslabones, casi un año sin correr invita a verlo primero.

9. Rock One, sin correr mal tampoco ha dado muestras de mejorar en breve, bien batido por el de Arizko en su última, quizás las carrilleras le hagan espabilar.

10. Baharak, en su segunda salida sobre 1200 metros mostró cierto progreso, como su madre, debe ser mejor en fibra y puede ser una puesta a punto para las nocturnas,

11. Flying Cookie, tiene físico y papeles para hacerlo mejor de lo que lo hace, su hermana Canella se destapó el verano pasado, tiene que mostrarse algo para recomendarla.

12. Intelloana, su padre está rindiendo muy bien en las pistas, pero por ahora se parece más a su medio hermana Tara's Quest, es un hecho, por desgracias, que Jose Borrego tiene las terceras opciones de la cuadra, pero esto va por rachas.

13. Nasli de Castilla, su madre se acabó ganando bien la vida, y el padre da arena y velocidad, parece muy verde pero la controlaremos.

14. Nicea, una salida y mediocre para la hermana de Abdel, como nos gustaría que saliera medio buena

15. Port Griamud, 14 de abril, propio hermano de la rentable Quick Artist, con madre colocada de Gr 3 y Listed, debutar en junio no es buena señal, pero a poco que ande puede rentabilizarse en breve, llama la atención que suban a Magic.

16. Renata, retirada en la que iba ser su debut a dos años, no reaparece hasta un año después, sus papeles son más que buenos con una madre a la que Guillermo le tiene fe, así que es otra a observas para próximas.

17. Soul of Gold, 5 de mayo, caso parecido, medio hermana de Forbaifor y Golden Dinasty, nos gustaba Keltos como padre aunque no ha terminado de confirmar.

18. Spinnerett, 25 de febrero, media hermana de Fable of Arachne que parecía que podía ser alguien y se ha quedado en yeguita de hándicap, Sir Percy da metros y mejora con la edad, así que hasta que no lo haga en más distancia no la consideraremos.

 

Impressionant-Ozarkblue-Gurugu-New Empire


 

 

 

   

LA ZARZUELA DIA DEL URQUIJO

1ª PREMIO EQUIANO 1100 METROS LINEA RECTA.

1. Cimarron,  27 de enero, hijo de Sliptream King que normalmente da productos con velocidad y dirt, y de Makiwa con una producción bastante pobre en el haras, la mejor Swing Star que  parece haber acusado su prolija temporada dosañera. La veremos pero sin pretensiones.

2. Jalisco, 02 de marzo, por Viva a Franca del que ya hemos comentado que puede ser un padrillo interesante y Bulería (Dansili) con buenos papeles, pero con cruces poco destacados y así es imposible demostrar nada, sube a Julien imaginamos que será su primera opción.

3.  Karibbean Dream, 9 de febrero, Pyrus es un semental de Milagro con resultados contrastados, Arkaitz, Malos Pelos, Ercolini, pero últimamente su producción ha caído en número y así es complicado, primer producto de su madre que no destacó como corredora e hija a su vez de Tropical Chic responsable de Infinity One ganadora del Comunidad, segunda del Memorial y del Benítez de Lugo, la preparación tiene puestos a los potros, observar.

4. Osoondo, 22 de enero,  el Martuliano en una de debutantes es opción obligada, aunque el origen no sea especialmente precoz, hijo de Pour Moi un Montjeu que ganó   sobre 1800 metros de dos salidas, y a tres ganó el derby de Epsom y el Grefulhe sobre tres salidas y al haras a criar, con lo que faltan índices de consistencia con la edad, a dos años tiene 68 corredores y sólo 19 de ellos son ganadores, responsable de Wings of Eagles que también ganó el Derby de Epsom y se fracturó el sesamoide y en España vimos al clasudo Nemqueteba que ganó el Villapadierna y se lesionó, y de también Camaleón, Caribean Dream, Everdina, que no han destacado, madre que corrió dos veces por Danehill Dancer, y abuela con 3 ganadores de 5 corredores, resumiendo muy buen nacimiento, y veremos el grado de puesta a punto para ver si puede pelear la carrera, aunque seguramente sea mejor en otoño y en la edad clásica.

5. Othar, 19 de marzo, reenganchado, hijo de Society Rock un Rock of Gibraltar que el año pasado sorprendió por sus buenos resultados con los potritos, como corredor lo hizo de los dos a los 6 años, ganador y colocado de Gr 1 y 2, alcanzando un buen valor en los sprints, madre no corredora por Elusive Quality con buenos papeles y negritas en su línea femenina, ojo padre especialista en dar muy buenos años, tiene su opción.

6. Sigrid, 7 de marzo, y otra Lucayan que se estrena en la pista en la edad precoz, es hermana de Baron Volador que ya está fuera del hipódromo, Baronesa Voladora y de Mind The Gap, la madre tiene muy buenos papeles pero en el haras no termina de despuntar.

7. Timple Canarias, 23 de febrero, por Born To sea medio hermano de Galileo y Sea the Stars por lo tanto, en la cría se está portando regular, empezó con una tarifa de 10000 y este año ha bajado a 5000, aquí le conocimos por el buen Pando y Aupa y Sea Spectre crearon expectativas que no cumplieron, la madre por Royal Applause es colocada de Gr 3 con 7 productos, 5 corredores y 3 ganadores, lo es a su vez de Igollo de Camargo, buen sprinter aunque venido a menos en el 2018, Remolina espabila pronto a los potros y subir al checo es una declaración de intenciones, en la llegada.

8. Tudanca, 21 de marzo, la vuelta de unos colores potentes en nuestro turf, hija del sire maker Oasis Dream, que no necesita presentaciones, múltiple ganador de Gr 1 sobre el sprint, campeón con los dos años, y que cubre a razón de 30000, la madre por Halling, tiene 3 ganadores sobre 9 productos, ganó en 2400 mtrs, se estrena Olave con Javier Aznar y pensamos que será para figurar, tiene peligro.

9. Vetona, 1 de abril, por Roderic O' Connor un semental que empezó con fuerza en el haras, y estos últimos años se ha ido diluyendo, ganador del Criterium Internacional a dos años y de la 2000 guineas a tres, en España tenemos a la clasuda Boston Charm que volvió a ganar a los 4 años, tras ganar sus dos primeras salidas a dos, Dosnueveuno, que igualmente dio mejor valor a 2 que luego con la edad, la madre por Zamindar ganó tres carreras aunque siempre se esperaba más de ella, tenía muy buenos papeles y es su primer producto en pista, nacimiento tardío, pero es la monta de Fayos a tener en cuenta siempre.

Tudanca-Timple Canarias-Ossoondo

 

2ª/  PREMIO CAPORAL 2000 METROS.

 

SANTALBERTO.- Sus dos carreras del año no han sido buenas, los metros no son los mejores, monta de garantías, pero no parece en su mejor momento y habrá que esperar.

HOOPONOPONO.- Sexta carrera de la temporada, parece mucho esfuerzo ya, aunque hasta ahora ha cobrado en todas, parece que ya va dando inferiores valores. Pocos metros.

OBANOS.- Reconozco que me gusta ver a este caballo en estos valores, lo tenía claro desde que lo vi correr, aunque es cierto que sus comienzos fueron para dudarlo, ya asentado se  ha ganado el crédito. El premio Arkaitz, en el que fue segundo es una de las carreras de mayor valor del año y del que han salido ya varis ganadores. Momento de refrendar.

KHALAAS.- Esta no es su pista y parece que será más bien carrera de gestión, pero ojo en sus tres anteriores en el trazado siempre cobró y completó dos veces el trio, si lo hace de nuevo salta la banca, así que, si os cabe ponerlo.

SHESPIRR.-Co-favorito, dar de ganador a este o al de arizko tiene los mismos buenos argumentos, por su último enfrentamiento saldría dos kilos mejor que Obanos,  y se midió, aunque sin chance, a los mejores en el Albuquerque y no lo hizo mal. Bonito duelo.

FALKIRK.- Similares argumentos que los de su compañero de patio Khalaas, es decir, podría parecer que no cuenta, pero está en forma y lleva a Borja en la silla, hay que combinarlo.

MERON.- Caballo todoterreno que últimamente se gana el pienso en arena, pero nunca le hizo ascos a la hierba, yo creo que hoy no es su día.

GARMAR.- Dio un trio de 800 euros el ultimo día, pista de su agrado y metros de sus condiciones, hoy quizás ni lo uno ni lo otro encuentre, esperamos pues a otro momento como el de la última.

SAUMET.- Buena reaparición, dejando claro que va a ganar muy pronto y está claro que hoy mismo cuenta con opciones, los kilos que recibe de los favoritos podrían ser suficientes, ya que seguro ahora estará más puesto, es un outsider muy claro.

CANELLA.- Yo la voy a esperar a las nocturnas y parece que Borja Fayos también.

LONDON CALLING.- A punto de ganar en la última llego tarde por muy poco, creo que le falta un punto para ganar en lotes como este, pero va a agradecer una escala tan suave que hacía tiempo  no portaba. Cobrando.

HENRY BOUND.- Está corriendo bien, aunque da la sensación de no emplearse a fondo, si esto fuera así y dieran con la tecla para que lo hiciera tiene mucho por subir y podría hacer caja hoy de nuevo. Mi sensación es que en Lasarte daría el salto de valor que puede tener dentro.

SATIN CHIC.- Buen valor en su última pero contra hembras hoy aquí hay machos de mucho valor, solo colocaciones menores, y para tríos caros.

FARAUNSI.- Viene de ser retirada.  Escala para volar aunque la distancia parece mucha. Hoy no.

OBANOS-SHESSPIRR-HENRY BOUND-LONDON CALLING


3ª PREMIO PREMIER GALOP 2300 METROS.

1. Asido, cuarta salida del ciclo y poco a poco va marcando tímida mejoría, puntea en el recorrido y en la recta le falta fuelle para llegar a meta, lógicamente debe seguir progresando pero en este lote hay alguno que ha marcado más valor, le esperamos en las nocturnas.

2. Bannaby's Dream, aunque ha demostrado bien poco Paquito le tiene en consideración, parece que es muy atrasado y necesita experiencia así que le volveremos a ver.

3. Bsheer, sorpresivo segundo en su debut en un lote revalorizado sólo batido por la segunda del Oaks, y dejando atrás a None Nobler, Cretino, Celestin's, si repite actuación será duro de batir, pero los últimos días todos los punteros han cedido en la recta, Jorge además nos dice que aún le falta por hacerse, así deberá confirmar el favoritismo en la pista.

4. Camaleón, algo mejoró en su última salida pero sin verdadero peligro real, otro que debe ir mejorando con carreras, observar en el paddock, combinable en los tríos.

5. Frarock, más de lo mismo, se estrenó hace un mes y llegó muy atrás no tiene malos papeles y le ponen carrilleras,  así que le vigilaremos sin más

6. Guille, reenganchado en el Velayos y lo hizo con decoro en un lote mucho mejor que éste, queremos creer que Jaime pasa de la ingobernable Psimbala por preferir su opción, potro de 61000 antiguamente no era raro que el Marqués pegara un pelotazo de esta naturaleza, para tríos.

7. Maestro, lo hizo francamente mal en su debut, así que su objetivo debe ser llegar con el lote, anteojeras

8. North Sentinel, dos salidas malas y en la segunda empeoró el debut, como lo verán que Aria Pazooki lo ha devuelto a su criador, estreno con Mariano pero mucho tendría que haber mejorado para contar aquí.

9. Panzenu, algo progresó el domingo pasado pero no lo suficiente para tener opciones aquí, drástico aumento de distancia, repite Nieves salvo que mejore con los metros no le vemos opciones y menos con 7 días de margen.

10. Roneo, tercera salida para Marino y todo lo que ha demostrado es muy pobre igual que lo había hecho previamente, una mala actuación servirá para calificarlo bajito en el hándicap.

11. Te Koop, estaba matriculado aquí y en el hándicap y Jesús le deja en esta imaginamos que por la naturaleza del lote, este domingo no deberá soportar los 60 kilos de su anterior, insiste Fayos y eso es un must en una de maidens.

12. Urban Rock, estuvo sexto tras 6 meses sin correr y previa castración, luce buenos papeles con madre con 3 ganadores de 6 productos, se le tiene bien considerado repite Paco y poquito que haya mejorado puede contar para todo, peligro.

13. Cala Blanca, hay que reconocer que Guillermo da todo el tiempo del mundo, y es que la paciencia gana carreras, con madre ganadora del Oaks lo más inteligente es esperar hasta que ella pida más compromisos, la monta lo dice todo, más adelante.

14. Jimena, dañada colateralmente por la acción de Nieves en su penúltima, en su siguiente, el Oaks le vino grande, y un principio de recta complicado mermaron sus opciones,  aunque tampoco Jarco insistió mucho, este domingo con Julien nos remitiremos a su estreno de temporada donde llegó a medio cuerpo de Nieves y a uno Luminic y Tregua, en la gemela.

15. Kalima, dos salidas, el Nacional entre ellas, donde lo hizo de forma testimonial, la monta Hamel, pero la esperamos por la noche.

16. Myaldagoba, debutó y a la semana corrió la preparatoria del Nacional donde llegó muy muy atrás, carrilleras, pero no se espera pronta mejora.

17. Psimbala, tras una salida en la que fue cortada en la recta, se la ungió en máxima favorita en su siguiente, pero nuevamente salió tirando de cajones, mala curva final y ni un apunte en la recta, se sube Oscar que quizás la controle mejor y llegue a la recta con fuelle, interesante para combinar.

18. Romelia, sorprendía su reaparición este año sobre 2200, pero en el Nacional vimos la explicación Jesús confiaba en que haría la distancia, allí fue tercera, buscan a Sousa y tiene opciones, aunque tenemos la impresión de que quitando Cherina y con los problemas de Ategorrieta el lote fue regular, tiene su opción.

19. Rosaura, flojo debut en marzo que mejoró sensiblemente en su siguiente a finales de abril, padre por Pivotal tan a gusto de Guillermo que suelen marcar grandes progresos con la edad, la opción del checo, hay que considerarla.

Jimena-Bsheer-Romelia-Te Koop-Guille

 

4ª PREMIO SANTIAGO GALAZ 2000 METROS.

EUDOXIA.- Ha calcado su valor en sus dos últimas carreras, lo que nos indica regularidad y eso es importante a la hora de decidirse en el prono de una Carrera. Además ha subido un par de kilos de valor de la Poule, que no lo hizo mal, carrera que sigue con su revalorización (Kodiak, Falcons Vision, Soupha, Algaida), Nos parece valor solido en la llegada y base si se juegan los tríos con esa estrategia.

IRON ROCK.- Para confirmar su victoria de Sevilla, debía haber ganado la anterior, pero no solo no fue así, además es que en recta no cambio y quedo finalmente cuarto, por peso sale algo mejor que Eudoxia, pero me genero muchas dudas aquella carrera. Aun espero que saque lo que creo que lleva dentro.

QUEENS GALLERY.- Los metros no deberían ser problema a pesar de no haber hecho aun dos curvas, tiene origen para poder hacerlos, el problema es que no consigue redondear un recorrido, a pesar de que corre bien, pero no termina de rematar la faena. No parece contar mucho y sin embargo creo que es un buen outsider si se descuidan,

NIAGARA.- Dos malas que parecían indicar que no iba a dar más después de su campaña a dos años, gano en Sevilla en 2000 metros, pienso que le gusta más la arena y por ello llego a los metros, en hierba le va a costar más, y puede que la subida por su victoria le haya dejado algo atada.

TARTE FLAMBEE.- Prometía mucho a dos años en aquel debut victorioso, después actuaciones que estuvieron por debajo de los esperado y este año baile de distancias en sus tres salidas que no dan confianza para poderla recomendar. Hasta que no apunte.

ZAYANI.- Se está mostrando muy útil y tiene pinta de ser divertido para sus colores. Metros cero que demostró teneros en su última y atraviesa pico de forma, así que debe ir en todos los tickets porque además va a tener buen dividendo.

POLINDARA.- No soy capaz de verla argumentos para recomendarla, debe ser que algo se me escapa, pero me da que puede ser el Putumayo de la semana pasada, no creo que sea un sólido pronóstico para acumular puntos en concurso ni para tríos en el hipo. Yo me espero.

GIGI.- Quizas se desgaste mucho en los recorridos y luego no puede aguantar los ataques finales. Vine de cuarta de caballos que no lo han hecho mejor en sus siguientes. No la veo.

CATSKILL FLYER.-Aun no ha sido capaz de cobrar y a mí no me hadado ese 29 que refleja su valor oficial y encima recarga un kilo, opción remota.

RUN RUN. Se está ganando el pienso y tiene pinta de guardar bastante mejora en su valor. Con 53 kilos puede volar y creo que volverá a cobrar.

EUDOXIA-IRON ROCK-QUEENS GALERY-RUN RUN

 

5ª) Premio Urquijo (1.100 metros)

Se agotan los calificativos para un ABRANTES que desde que se recicló al sprint ha ganado las cuatro carreras que ha disputado. En el San Isidro batió a Pradaro (actual valor 42 en Francia) por más de siete cuerpos y a día de hoy parece complicado que pueda perder en España. Sus rivales tendrán que conformarse con luchar por ser segundos y de todos ellos, nos quedamos con PRESIDENCY. El de Cerqueira viene de acabar quinto en 1.600 metros, una distancia larga para él y de vuelta al sprint deberíamos volver a ver su mejor versión. En el ttío. ANTONELLA tuvo una reaparición complicada esta primavera y parece haber perdido algo de pegada. Escala más liviana y con un par de carreras ya en el año, debería llegar en condición. Señales mixtas. Bajón de distancia para su compañero de cuadra DESERT DEER, que aún no ha dado valor para considerarle aquí. Complicado pero será interesante ver cómo se comporta en estos metros. PENNY LUZ es hermana de nuestro conocido Ecrin des Bieffes. Primera ante los viejos pero luce un respetable valor 39,5 en Francia, por lo que no la descuidaremos pero vemos a otros con más opciones. Combinar.

ABRANTES - PRESIDENCY - ANTONELLA - PENNY LUZ

 


 

   

LA ZARZUELA 10 DE JUNIO

1ª PREMIO JOSE ANTONIO BORRERO 1200 METROS

1. Bubble gum, reenganchado, tras su temprano debut en abril, se midió a Gabarra en su siguiente y estuvo bien batido, por origen le puede venir bien el aumento de metros y la curva y el factor Fayos a favor, cuenta para todo.

2. Carreau du Temple, se hablaba de él en el Primer Paso y estuvo correcto, el padre se está comportando muy bien con los dos años y la línea materna aporta fondo, ojo a su progresión.

3. Eibory, debutó a finales de marzo y fue buena tercera, al mes repite puesto en un maiden en Burdeos es la monta del  Sousa del patio, y lógicamente debe portar el cartel de favorita.

4. He Rules, 27 de enero, hijo de Caradak que todos los años saca campeones y de la decente She Rules que fue tercera de una poule regularcilla, buen nacimiento, lo prudente es verle en la pista.

5. Leitza, nos dejó una buena impresión de un Primer Paso que ya indicamos que se revalorizaría con el tiempo, Caleta dobló victoria, Gabarra y Flamenkilla ya han ganado y/colocado, en aquél remató mucho pidiendo metros, que aquí va a tener, la madre tenía físico y clase que parece haberle transmitido, a poco que haya progresado se le puede poner muy duro a los Imaz's.

Eibory-Leitza-Bubble

 

 

2ª PREMIO CELTIC ROCK 1600 METROS.

TREDOS.- Vi el domingo que el checo no eligió bien el hueco, le pasó con Tredos y Santiz, en el acta se declara inexacta la carrera por ese motivo, no encontrar sitio para desplegar su ataque, que a mí me parece que podía ser bueno. Por lo tanto le dejan correr una semana después, poco habitual en el patio, como poco habitual es que el checo yerre dos veces con el mismo caballo, y este lote es más asequible. Nuestro ganador.

BESSIE WARDFIELD.- Ganador en su segunda carrera en la pista. Este lote le presentara más problemas para ganar, pero olvidarla en las combinaciones puede volver a costar un trio de cuatro dígitos como el dividendo que repartió en su última. En la pomada

SOUPHA.- Va a ser la favorita en los marcadores, el motivo su tercero de la Poule, mismo motivo por el que nos gustaba Time Trial por ejemplo, pero no confirmo, Kodiac ha revalorizado el lote, pero se necesita que alguna más lo haga. Cerca.

NEW EMPIRE.- Viene de la carrera que gana Metkaif que repitió la semana pasada, en lote importante, pero este estuvo lejos de la llegada, espero mejora, y la monta de Borja es para tener en cuenta su opción, pero de momento le vamos a dejar fuera de las colocaciones.

PANZENU.-Poco ha demostrado hasta el momento, en un patio que no anda en su mejor racha , no parece que un potro que apenas ha figurado y que es su primera de la temporada, vaya a ser el que rompa el ecart del patio.

PUTUMAYO.- Nos gustaba mucho en su ultima, pero no desplego el remate que esperábamos, siendo solo tercero, hoy recibe 1.5 de quien gano aquella carrera, Bessie, cuando aquel día era el que lo daba. Base de tríos.

FALCONS VISION.- Otra que viene de la Poule y por tanto de la que esperamos mejora y que refrende el valor que Kodiac trasladó al lote, comienza a prodigarse, para alegría nuestra, Sousa en las sillas de Cerqueira, dúo que siempre obtuvo buenos resultados. Mucho ojo porque además el preparador siempre hablo bien de esta yegua.

KU.- Veremos con el tiempo cual será su valor, pero hasta ahora no ha mostrado nada y siendo propio hermano de Jai, parece que su sitio estará en los hándicaps, honradez como su hermano es más que posible, valor alto, lo dudamos más.

CONSTANTINA.- Se ha mostrado con poco oficio en sus dos carreras, hermana de Arminio y Cien colorao que acaban de hacer una gemela en Sevilla, y no podemos olvidar que también es hermana del gran Mil Azul. Despacio pero será útil.

FLYING COOKIE.- Debut anodino, pero no dudamos de que será de carreras como lo ha sido o lo son varias de sus hermanas como Baby Cookie, Canella, ect. Más adelante

INTELLOANA.- Parece que andan con pruebas, corrió en 2.200 y ahora baja a la milla, estarán aun conociéndola. No nos gusta.

TARACITY.- Algo mejoro en la última, y repite de nuevo en la milla, con la monta de Víctor, no sería descartable su inclusión en las combinaciones de trio, como acelerador de dividendos. Ponerla que

si se mete rompe la banca.

TREDOS-BESSIE WARDFIELD-PUTUMAYO-FALCONS VISION.

3ª PREMIO R.S. CARRERAS CABALLOS DE SAN LUCAR 1600 METROS

 

1. Pitaya, cuarta de la temporada, en las dos primeras no confirmó el progreso que marcó en su victoria en esta misma pista, y en la última se cayó, bien de metros y de distancia y a gusto en pista suave, Mariano le busca monta de nivel, por contra 62 kilos y algunos 3 años que parecen sueltos, señales mixtas, para combinar.

 

2. Master Me, en su última la observamos con atención y aunque lo intentaron en ningún momento vino con acción, le han bajado y repiten descargo, pero mucho tendría que haber mejorado para ser peligrosa.

3. Jai, en forma, aunque parece con poca maniobra en la escala, le monta su propietario que ya ha ganado con él, le creemos superior en la fibra y estamos a un mes de las nocturnas.

4. Tremendista, está en una profunda crisis, le han montado Carmena y Gredilla en las de gentleman y Janacek con profesionales, y no ha tenido ni un amago, le han bajado  1.5 y con el descargo sale escapado, pero lo suyo parece es estar fuera de forma, estrena tapones a ver si era por eso, sería un cascotazo.

5. Joaquina, tuvo una oportunidad el primer día con el terreno muy pesado, en sus siguiente ha acusado achaques, bien de metros y el presumible blando le debe venir bien, y siempre que se monta el checo en una segunda parte hay que contar con él, ganando no la vemos pero se la puede combinar.

6. Maria Brava, es discretita, y no ha disfrutado de buenos recorridos, en su anterior salió última de la curva y cuando iniciaba avance tuvo problemas de tráfico, repite Jaime y si la lleva más en carrera puede acercarse al cajón.

7. Fable of Arachne, se está prodigando poco esta temporada, está muy situada + carrilleras y Sousa que la conoce, combinable

8. Zorah Standing, tres malas para clasificarla y ya está en segunda parte, nunca ha disputado una llegada, hasta que no apunte no se la puede recomendar.

9. Holloko, tras seis meses sin correr y con castración de por medio se presentó en una dura LR para 3 años y no desentonó, de esa carrera ya han confirmado Cecilius, Billycock, en su siguiente es tercero de Budgie y el de la cuadra Madriz, origen con progreso, ha tenido varias para correr y han preferido este hándicap beneficiado por el descargo por edad, Leyla, con personalidad, confía en Nico de Julián que necesita pasar por ganadores, a ver si se la devuelve con una victoria.

10. Petrosian, la compró Marino el año pasado con vistas a la temporada de Sanlúcar, y más a largo plazo pensando en las nocturnas, el año pasado empezó en 19, monta con descargo buscando el -1.

11. Zeebullet, caso parecido al de Florines, en la anterior se quedó a nada de meterse en el trío, nos gustaría más en menos metros, pero administrada puede hacerlos, repite Joe otra casi fija en la llegada.

12. Caribean Blue, por sus 4 salidas, esta segunda parte parece una última oportunidad a ver si puede valer para el oficio, para ello contarán con el indudable test que supone Borja sobre un PSI, el origen es de metros...., le ponen gafas, desconfiamos

13. Plundered, puntea en los recorridos, pero en la recta se desfonda, no tiene papeles para correr tan mal, a ver en esta compañía si muestra mejora.

Holloko-Zeebullet-Joaquina-Maria Brava

 

 

 

4ª/ PREMIO QUILATES 1600 METROS

MYTHOMANE.- Buen descanso el que se ha tomado después de dos carreras en las que volvió parcialmente por sus valores de antaño. La carrera que pierde con Dr. Oscar es de las que han ofrecido mejor crono. Asustan algo los 65 kilos pero tiene físico para llevarlos. Favorito.

SON BOU.- Se le paro después de su inicio de primavera, pues no lo había hecho apenas en todo 2017 e inicio de 2018 y pareció demandar descanso. Cuando está en forma es un muy buen millero, prueba de ello es que batió a Dr. Oscar dando peso. El descargo le deja en buena situación, pero quizás sea más recomendable para siguientes carreras.

AWFAA.- Cuidado con su última carrera que no es tan mala como puede parecer, además prefiero seguir la línea de la anterior, donde se batió bien con yeguas como Bruneta o la reciente ganadora Boston a la que venció por casi tres cuerpos. No la descartéis.

COSTA ESMERALDA.- Parece que la forma que mantuvo en otoño le ha abandonado, así que será mejor esperar a que nos de algún valor que nos indique que está listo para darnos un trio, como ocurrió en otoño, ahora de momento no parece.

QUICK ARTIST.-Viene de dos carreras en la gemela con victoria en la última, ambas con amateur, ahora se sube Sousa con el que siempre estuvo en el trio, de manera que por forma y monta, es candidata a cobrar, y si falta en vuestras combis de tríos, puede dejaros fuera.

GLORIOSUS.-Lo mejor que hemos visto ha sido en arena. La última puede tener la excusa de ser la primera tras castración, veamos si es así y nos manda alguna señal. De momento no.

DOSNUEVEUNO.- No corre mal. En el ring parece casi siempre muy sudado, siendo motivo para tacharlo, pero luego el caballo se emplea, no le veo ganando pero seguro que se deja ver.

WAD VISON.-En la primera de la primavera estuvo tercero del favorito de hoy, siempre es combinable, aunque parece que sus mejores épocas ya no volverán.

NOVELA.- En primera parte va a tener difícil repetir una buena carrera. Buen descargo para intentar el remate de finales, a lo Valenzuela, pero como digo no me gusta en este lado de la escala. Cuando vuelva a situarse.

LEARZA.- Esta asomándose por las llegadas, pero también me cuesta verla cobrar en primera parte. Sería un buen petardo en los tríos.

MISS OSSIER.- Muy buena carrera su última y como la tengo menos contrastada, habrá que ver si asimila su paso a primera parte, el beneficio de la duda se lo ha ganado, ojo.

MARAMER.- Se me están acabando las esperanzas que tenía en ella a principios de primavera ya son varias sin cumplir expectativas, pero es que con esos kilos se te van los ojos, no creo que figure pero para que no me quede con cara de póker la meteré en los tríos.

MYTHOMANE-AWFAA-QUICK ARTIST-MISS OSIER.

 


5ª) Premio Rheffissimo (2.400 metros)

Preparatoria del Gran Premio de Madrid para caballos y yeguas de edad. HOOPONOPONO sigue pagando su victoria en el Fernán Núñez a principios de temporada. Son meritorias sus posteriores tres actuaciones en las que no se ha caído del trio. Forma acreditada pero no llega al nivel de varios de sus rivales aquí. Difícil. Antes de su exportación a Marruecos, LA VALKYRIE llegó a lucir un valor 37 en Francia. Vencedora del G.P. Mohammed VI en Casablanca, viene de acabar segunda del Safsaf Striving, octavo en el Gran Premio y Copa de 2016. Muy arenera y su estilo puntero es poco propicio para Madrid. Seguir. Poco que decir de MADRILEÑO. Más de dieciocho meses de inactividad por lesión, por lo que lo más prudente sería esperar a ver como reaparece. Un respeto. GRAN TORINO defiende título pero estuvo bien batido en el Corpa y probablemente necesite algo más de rodaje antes de dar su mejor valor. Dudas. TUVALU se tiró a ganar a falta de 400 metros pero llevaba tiempo sin correr y le faltó pegada. La temporada de los del Soto está siendo muy discreta pero si hay algún caballo que puede salir al rescate del Duque es precisamente él y este domingo debería estar más cerca de la victoria. En la gemela. FEDERICO no tuvo una recta clara y remató con la carrera ya decida. Aun así dejo buenas sensaciones y debería aprovecharse de los tres kilos de ventaja que recibe del de Santa Barbara. Ahora o nunca.

FEDERICO - TUVALU - GRAN TORINO - LA VALKYRIE

 


6ª) Premio Héctor Licudi (2.000 metros)

OSCAR NONANTAIS es un experimentado corredor, reclamado por Enrique León en Francia hace un par de meses. Valor 37 en el país vecino, donde ha ganado tres de sus últimas cuatro salidas y viene de batir por tres cuerpos a Not Now Dick. Se estrena en Madrid para su nuevo propietario y está trabajando a la par de Federico. Candidato. Guillermo contaba aquí con otras dos inscripciones pero finalmente se decidió por CIRIACO. El lote es asequible y aunque nos gustaría más en la arena, en esta compañía está obligado a pelearla. En la gemela. Después de una larga ausencia, MILIKI lleva un par de salidas en la temporada en las que ha terminado muy lejos. No llega en su mejor momento y sus rivales están más puestos. Difícil. DIBOY llegó de Francia con un discreto valor 26,5 con el que aquí sale mal de peso, así que esperaremos a verlo en el handicap. Para las playas.
OSCAR NONANTAIS - CIRIACO - MILIKI - DIBOY

 

 

 

   

LA ZARZUELA DIA DE DERBY

1ª/ PREMIO RELTAJ 1000 METROS LINERA RECTA

1. Caleta, hablamos de ella en el Primer Paso como la que tenía el mejor origen para hacerlo bien a esta edad, y no defraudó para nada, salió bien de cajones, Martínez controló a Gabarra y cuando esta desfalleció aguantó bien los embistes finales de Absolut y Leitza, el lote ya nos parecía bueno y la actuacion posterior de Gabarra y Flamenkilla lo revalorizan, 20 días para haber seguido progresando y los "Siyounis" se muestras muy consistentes, no debería perder.

2. Arlanza, esperábamos algo más de su debut, pero salió fría de cajones y sólo al final tuvo un tímido apunte, su madre La Albuhera -campeona dosañera- tiene que dar un buen potro/a seguro, Jorge en su presentación dijo que estaba mejor hecha que su medio hermana Aysun y Viva a Franca  se va a revalorizar este año, o eso pensamos, tiene mejora pronto, para combinar.

3. Flamenkilla, con muchos adeptos en el debut, se mostró sosa, en su siguiente mejoró para ser tercera pero sin ser peligrosa, tercera carrera y lógicamente hay que contar con ella, y más aún cuando insiste Fayos.

4. Gauss, su origen no llamaba especialmente la atención, pero está claro que ha sacado la clase de la campeona Kantia, las colocaciones están baratas y si hace valer experiencia hay que contar con él.

5. Miercoles, origen con poca precocidad, se mostró muy inmadura, en la preparación los espabilan pronto, pero mucho tendría que haber mejorado, para ser peligrosa aquí.

6. Miss Tufia, 10 de marzo, empieza a confirmar Lucayan que da precocidad, perteneciente a la primera potrada de Torreduero, ganó la poule francesa y más tarde la Hollywood Turf cup en Usa, el año pasado volvió a Francia y cubre a razón de 2500, seguramente tendrá más oportunidades de lucir como padrillo que aquí, así que le contrastaremos, la madre fue una atrasada hija de Caradak que entrenó Arizko y que fue de los primeros hijos de su padre en tener metros, fue divertida y se ganó el pienso, debutó bien en la primavera de los 3 años y no empezó a rendir hasta el verano, preparación que afina en sus partants, la observaremos.

7. Uma, poco más que añadir sobre su padre que presenta 3 productos en esta carrera, la madre ganó dos y fue segunda en otras dos en la arena mijeña, en sus 4 primeras salidas, a pesar de estos buenos antecedentes, en su debut apenas se mostró, sólo por el checo.

Caleta-Flamenkilla-Gauss

 

2ª PREMIO TORAGUA 2300 METROS.

GARMAR.- No está corriendo bien, pero vienen lluvias y si la pista se pone de su gusto ya ha demostrado varias veces que es mejor que algunos del lote, no le veo ganando ,pero una plaza remunerada podría conseguir haciendo su típica carrera en punta y con blando como aliado.

SANTIZ.- Segundo del Gladiateur tras Tuvalu, comenzó la primavera bien, segundo también del Fernan Núñez. No salió bien la estrategia en su última y termino muy batido pero destaca en el lote y además es la opción de la primera monta de la cuadra, favorito.

SANCHO.- No termina de mostrar las grandes esperanzas que se han tenido con él. Debió haber ganado la anterior, pero ni siendo exigido puedo hacerlo, ya nos ha decepcionado varias veces y aunque es capaz de lo mejor, el día de hoy no será primera opción.

ELYSEAN STAR.- Lleva acumulados ya varios kilos de subida por sus buenas actuaciones, pero mientras no veamos que se le ha frenado, lo normal es seguir contando con él, ya que el techo aún está por descubrir. No puede faltar en las combinaciones.

LUNCH.- Gano en su anterior, mostrando la mejoría general de los de caballos de Odisea que pasaron al patio de Carlos Fernández. Ahora por tanto hay que esperar que siga al alza pues no hay que olvidar que fue segundo a un cuello de Zascandil que hace poco presento su candidatura al GPM, de manera que hay que contar para todo con él, mas disfrutando del buen descargo de Valenzuela.

LEE BAY.-No parece el mismo de otoño, hasta tres caballos del lote, le tienen batido en sus carreras de primavera, pero hay que recordar que cuando gano lo hizo a buenos elementos, no es descartable su despertar, y pagaría bien en los tríos.

BOUGON.- Termino 2017 con un tercero pero desapareció de la competición, vuelve en la arena de Sevilla, ultimo en un lote imposible para él. Mejor esperar evolución.

FILIRA.- Esta en forma y es de los pocos del patio que ha ganado esta primavera, lo hizo además reapareciendo, marca por tanto forma, pero ojo este es otro lote de machos muy contratados, mientras que su victoria fue ante hembras, más difícil que la vez anterior.

SANTIZ-LUCH-SANCHO-ELYSEAN

 

3ª PREMIO SATRUSTEGUI 1500 METROS

ANOTHER DAY OF SUN.- Después de sus tres victorias consecutivas en la pista, se merece todos los respetos. Según declaro su preparador tendría un gran descanso que le iba a llevar hasta la temporada de Lasarte, pero algo le ha hecho cambiar de idea, puede que sea el anuncio de lluvias pues si miráis sus victorias, todas ellas han sido en terreno blando o pesado. Mucho crédito, aunque los tres kilos pueden dejarle sin ganar su cuarta carrera.

ARISTODEMUS.-Gano en su debut en Madrid en pista pesada, en lote del que luego ganaron Cacha y Sabateret, este en arena. Esa victoria le valió la inscripción en la Poule corriendo con decoro. Volverá a tener varios delante, pero tiene pinta de que se ganara el pienso de forma suficiente, pero en el lote los hay mejores.

BUDGIE.- Después de su exhibición de la última carrera en la que con 60 kilos quedo a solo 30 centésimas del record de la pista en posesión de Dagoberto, hemos de erigirle en nuestro favorito. La poule no se le puede contar, cuando se disponía a atacar se ve algo frenado y ya no se puede reponer, y anterior a esa carrera fue segundo de Another a un solo cuerpo y hoy recibe tres kilos, vamos con el de Tiago.

CITY GENT.- Carrera muy en conserva, entrando último en recta, busca y encuentra un hueco por el que rematar y lo hace bien pero la carrera ya estaba decidida. Supongo que ira mas en carrera y que estará más apurado, si es así, cuenta mucho, aunque en Uk nunca paso de 1200 metros y con las lluvias previstas los 1500 se le pueden alargar.

METKAIF.- Buena presentación en nuestras pistas, venia con un 31 de UK y siendo maiden y salió de esa condición, superando ese 31. Lo normal es que siga subiendo y ojo porque su padre siempre dio caballos consistentes (Dixlesio, Khalass, Kiri sunrise). Considerarle un mero comparsa nos puede hacer arrugar el boleto del trió en la misma tribuna. Outsider.

PROTEGEE DE GRINE.- Poco sabemos de él, solo que tirando líneas con Eudoxia que se ha mostrado regular en el valor, es algo inferior a ella, y que lleva ya seis carreras en lo que va de año. No debería.

TREDOS.- Por lo que leímos después del Torre Arias, es mejor no tener en cuenta esa carrera. Comenzó dando valores para tenerle en cuenta en todas las buenas de los tres años, pero a pesar de que fuera inexacta genera dudas y ahora debe volver a ganarse el crédito.

SHAYA.- Después de un debut interesante en el que se gano correr la Poule, en la que lo hizo bien, mas ahora con la revalorización que le da Kodiac West a la carrera, después como decimos de esto, aparece en el San Isidro, la pregunta que nos hicimos ese día en el padock es que pintaba en esa carrera, y aun nos lo seguimos preguntando, le sobro claramente y hoy tampoco me parece la mejor de las matriculas.

BUDGIE-ANOTEHER DAY OF SUN-CITY GENT-METKAIF


4ª) Premio Baratissima (Yeguas) - 1.600 metros

BRUNETA maneja muy bien estas carreras y viene de ganar fácil ante varias de sus rivales aquí. Si bien es cierto que las tres que llegaron detrás de ella fallaron después. Merece el cartel de favorita y hay que batirla. En todos los boletos. ELECTRA VOICE intentó la ‘machada' en Paris hace unas semanas. Antes había reaparecido tercera en el Habitancum, con 60kg y dando peso a buenos elementos. Si no acusa ambos esfuerzos debería estar en la llegada. Enemigas íntimas. La tercera en discordia es SWIFT MOVER, que batió a las dos anteriores en el Baldoria pero acabó detrás de ellas en el Román Martin. Terminó lejos en su reaparición pero está trabajando bien y con una carrera en el cuerpo será más peligrosa. Otra que cuenta. OH GLORIA está contrastada pero pensamos que aún podría mejorar algo. Distancia más apropiada y el tiempo juega a su favor. No olvidar. TIME TRAIL viene de ser cuarta de un Valderas que se ha revalorizado con la posterior actuación de Kodiak West en Listed. Se enfrenta a las viejas por primera vez y habrá que ver cómo se comporta en la salida esta vez. Señales mixtas. Meritoria victoria en el Nouvel An de POWER AND PEACE, que en UK no había pasado de 1.400 metros. Ahora toca ver si es capaz de confirmar la alternativa ante algunas de las mejores del hipódromo. Interesante. La sempiterna BOSTOM CHARM, que como siempre si quiere puede, pero hace tiempo que parece no querer, ya pensamos que sus mejores tiempos han pasado, a ver si nos desmiente. AMATYHST viene de ganar y el pasado año batió a Electra pero reciba 8 kilos, se la puede combinar, aunque lo normal es que no esté en el dinero.

BRUNETA - ELECTRA VOICE - SWIFT MOVER - POWER AND PEACE

 

 

5ª GRAN PREMIO VILLAPDIERNA, DERBY ESPAÑOL 2400 METROS

 

1. Aupa, dejó muy buenas sensaciones sus dos primeras salidas a dos años, para luego decepcionar en el Critérium y en su inicio de temporada en Pau, aunque parece con excusa,  allá por el mes de marzo, fue batido in extremis por Sybil en pista muy pesada, han pasado casi 3 meses y no le hemos vuelto a ver, aquél día batió fácilmente a Nieves y Luminic luego top hembras de la generación, se le suponía valor para poder disputar esta carrera...., desconocemos su rendimiento en 2400, madre por Clodovil, responsable de los milleros Céfiro y El Incendio pero también del Derby winner Fortun y segundo del Gp de Madrid, es una incógnita pero capaz de todo.

2. Betting Tip,reenganche,  otro reto para pronosticar, valor francés 40.5 para pasearse en este lote, pero la única vez que pasó de 2000 metros fue en un Listed que llegó al paso, pudo ser un fallo puntual, el caso es que al mes justo en 1800 en una clase E fue cuarto batiendo a Nice Piorno, y hace 3 semanas segundo en carrera de similares condiciones en la misma distancia, como asimilará correr en 2400?, pues dependerá mucho de que haya paso o no, en el Velayos un "escapado" Poporo se encargó de marcar un duro ritmo, pero imaginamos que este domingo saldrá más atemperado, de todas formas Jorge ya nos ha advertido en AG, que si no hay paso lo marcará Cretino, si miramos en sus genes, su padre tira más hacia la media distancia, empezando como millero acabó ganando el Ganay sobre 2100, en la madre igualmente hay un poco de todo con línea Roberto, pero en velocidad sus mejores resultados, la solución el domingo.

3. Cretino, tercero del Veil Picard batido por Nieves, en sus salidas a dos siempre parecía demandar distancia y mucho paso, pues a él le costaba venir, en su primera salida del año le batió claramente Pantheur aunque molestado en el avance, luego en su siguiente, tuvo un borrón justificado por la ausencia de ritmo, el caso es que esa llegada se ha revalorizado en el Oaks, a falta de volver a ver al prometedor Bsheer, y a los 15 días, llegamos al Velayos donde olvidado en taquillas, se marcó una excelente recta perdiendo a sus rivales, da la impresión de ser el típico caballo duro que necesita correr con frecuencia y plantear carreras agresivas, tiene todos los metros del mundo y es una ventaja que Grosjean repita sobre él, en una prueba muy abierta quizás sea la baza más sólida de estar en la llegada.

4. Don Sancho, reenganche, y con ganas de valorarle en esta generación que parecía pobre y puede que se reivindique, quinto en el Enjarada, en su siguiente Janacek ganó mirando al tendido a la futura ganadora del Comunidad Cherina, forfait en el Nacional que parecía a su alcance, por al parecer, problemas menores, desconocemos en qué condiciones de forma llegará, pero el potencial que dejó ver en su victoria hace que le tengamos que considerar para todo, y resarcir a su hermano Rathambor.

5. El Puntal, tras exhibirse en su primera en Madrid con terreno seco, en el Velayos tiró la toalla nada más entrar en la recta, hasta el punto de que Urbina lo paró pensando que se había lesionado, repite Oscar así que no debió ser nada, origen que limita metros, en una carrera táctica podría imponer su remate.

6. El Sierro, físico imponente pero parece que le falta oficio, metros asegurados tanto por genética como por experiencia, ya ha corrido en 2400 y 2500, en el Velayos fue al principio un poco desbordado por el paso, pero en cuanto llegó a la recta vino con un remate largo que augura resultados en breve en este tipo de carreras, otro de los beneficiados en carrera dura, hay que considerarlo para todo.

7. Pantheur, debutó de tal forma que pensábamos que ya había ganador del Derby, pero en el Velayos fue bien batido por parte de sus enemigos de hoy, no encontramos una justificación clara para ese menor rendimiento, quizás acusó el debut o le superó el paso puesto por Poporo, el caso es que en la recta tuvo un amago de cambio de ritmo para ser segundo y al final acabó siendo bien superado, el padre aún no está contrastado sobre estos metros y la madre ganó en 1800, así que le daremos algo de margen, si nos quedamos con las impresiones de su debut hay que contar con él.

8. Poporo, otra de las incógnitas a despejar, la impronta que nos dejó a dos años es de ser capaz de hacerse con este tipo de retos, pero tanto él como la preparación en particular no parece atravesar un buen momento, ignoramos las razones de por qué sus caballos salen tirando casi desde cajones, pero ver repetidos los videos de Psimbala, Ferja del domingo pasado es ver que esos caballos se han dejados sus opciones ahí, este hijo de Camelot puede tener cierta justificación, pues venía de correr el Torre Arias sobre 1400, en pista impracticable para reaparecer, luego forfait en Dh y directamente al Velayos, donde a pesar de salir tirando, en la recta cuando parecía que se iba a desfondar aguantó ataques y mantuvo un digno tercer puesto, los hijos de su padre se están revalorizando en la edad clásica y cuenta con una madre con fondo, la clave estará en conseguir dominar su galope, y si sale en punta que vaya relajado, si lo hace es capaz de todo.

9. Sonny Boy, venía marcando un progreso acorde a su categoría, hasta que en el Nacional estuvo demasiado batido por elementos inferiores, metros los tiene, pero le vemos ya sin progreso en esta categoría.

10. Belle Plante, reenganche, se saltó el Oaks para afrontar esta prueba que, en principio, parecía más asequible, como en el caso del caballo de Cocheteaux le gusta correr delante y es así como mejor rinde, el problema igualmente será dosificarse y conseguirlo si tiene alguien más galopando en paralelo, con el consiguiente desgaste que tiene eso, veremos su táctica y si es capaz de superar esos hándicaps.

11. Cherina Dymanite, gestión sobresaliente de León, primero subiéndola de metros y consiguiendo una considerable subida de valor al que había marcado a dos años, luego llevarla por un programa escogido hasta el reenganche en el Nacional, y finalmente obvia el duro Oaks para testarla con la generación de machos, Enrique manifestó que cuantos más metros mejor, pues aquí los tiene, y ella se deja llevar en los recorridos, ahora está por ver si llega al nivel de los mejores y alguno de los apunta tener más progreso que ella, bonito reto.

 

Don Sancho-Cretino-El Sierro-Poporo

 

 

   

LA ZARZUELA DIA DEL BEAMONTE

1ª/ PREMIO ARAY (1969)  2300 METROS.

1. Te Koop, desconcertados nos tiene, y ya hemos visto a otros elementos de su padre dar cal y arena, capaz de dar al Gran Gatsby y por otro lado,  Asturia, Cantabra, Ciudadela... que tienen muchos claroscuros en su vida de carreras, y éste va por el mismo camino, tras mejorar mucho en su segunda salida española llegando cuarto de elementos que van a disputar el Derby, en su siguiente penúltimo y pidiendo la hora, los handicappers le han valorado más pensando en aquella que en su última, y llevará el top de la escala, se sube Borja y eso es buena señal, pero deberá dar el valor de su segunda para ser peligroso.

2. Psimbala, tercera salida del año y si sigue la progresión que marcó en  su última debe estar peleándola, origen con metros madre por Shirocco, tiene pinta de que será yegua de otoño, hasta ahora la generación de las P's no ha justificado la inversión de Cocheteaux pero la paciencia gana carreras en el turf, la carrera pasa por ella.

3. Run Run, marcó progreso en su segunda salida cuarta de Don Sancho y Cherina, en el Nacional nunca fue peligrosa, baja de nivel, aunque aquí hay importados que aparentan más proyección, para combinar.

4. Anaburg, otro que va poco a poco, tiene muy decentes papeles y no gasta mal físico, en su última fue último casi todo el recorrido y en la recta remontó bastante, llegando quinto aunque lejos de la pelea, Rosell sube a su primer espada, si logra ir más en carrera capaz de todo.

5. Asido, tercera salida de la temporada y es otro que ha ido en ascenso, en su anterior carrera de nacionales comandó el pelotón y aguantó hasta media recta, estrena carrilleras y debe ser mejorando pero no le vemos ganando, perfil para las nocturnas.

6. Ramses, a pesar de que no ha mostrado nada en sus cuatro salidas, ha aguantado el último forfait para el Derby, señal de que se le tiene en buena estima en la cuadra, es la primera ver que se sube el checo y esto huele a un Ozarkblue en toda regla.

7. Neveri, en su última de Dh dejó un claro apunte, en lote flojete, de estar para ganar pronto, pudo haber repetido en la misma pista pero Jorge ha preferido este lote y esta superficie quizás porque tenga mucha distancia, escala suave podría sorprender.

8. Urban Silver, a su nivel es honradita, pero a diferencia de otros elementos no le vemos ya progreso, solo al fallo de muchos.

9. Thompson, para como ha corrido demasiado alto está valorado, por origen esta distancia le supera.

10. Danerys, pensábamos que estaba fuera del hipódromo vistas sus carreras a dos años, cinco salidas y cinco últimos cambia de preparación, a su madre le tenemos mucha fe El Ilusionista, Jordan Water, pero en este tiempo debería haber dado un cambio radical para figurar en esta, la veremos de nuevo.

 

Psimbala-Ramses-Te Koop-Anaburg


 

2ª PREMIO CAPELAN 1800 METROS.


MASTER ME.- Conseguido el objetivo de la clasificación en la escala, veremos ahora de lo que es capaz, un valor 28 podría ser asumible, ya que es más menos lo que tenía en UK, además descargo de 1.5, no digo que vaya a destacar, pero como es una incógnita, ojo no se resuelva de forma postiva.

JAI.-Venia avisando de tener carrera y gano en la arena de Sevilla en la que ya era ganador, hoy no nos gusta tanto por los 1800 metros que hasta la fecha fueron largos para sus condiciones, por forma cuenta, por metros no, señales mixtas, ojo.

SINGATOBA.- No está corriendo bien, pero ha ido mejorando un poco en cada carrera, es ganador en la distancia y creo que esta vez se mete en el trio.

BARONESA VOLADORA.- Viene avisando de tener carera, y en su última le falto poco para ganar, repetirá táctica y monta, esta vez no se le escapa.

MARIA BRAVA.- Parece que esta vez ya no tiene tantos adeptos, y es que poco había demostrado para que se contara con ella, yo sigo en la línea de que tiene difícil figurar en cada carrera.

CAPITAN AMERICA.- Es cierto que viene de hacer su mejor carrera en mucho tiempo, casi la mejor de siempre, y que suben al checo para aprovechar la inercia, cuenta para todo, pero con su historial no es un favorito sólido. Si falla hay dinero.

KUBOKI.-Está corriendo tan mal que costaría asimilar que diera un susto, yo creo que hay que esperar a las nocturnas, donde es múltiple ganadora y el cambio de pista puede obrar milagros.

ARGALY.- El abuelo sigue en la brecha y aunque siempre ha sido y será una incógnita, verle tan abajo en  la escala da miedo y más cuando han pagado suplemento, en los tríos no dejo de ponerlo.

PETROSIAN.- Después de 9 meses sin correr, a perfilar nocturnas.

CLAUDIA.- Tiene un segundo en la distancia hace un año y sus pocas buenas carrera han sido siempre sin previo apunte, en toco caso difícil papeleta.


BARONESA-SINGATOBA-CAPITAN AMERICA-JAI


 

3ª/ PREMIO FOLIE 1800 METROS.

OBANOS.- Viene de una carrera que marqué como granero de ganadores y hasta ahora Dr Oscar gano después de esa, varios de los mejores caballos en los 1800 corriendo ese día marcando valores altos y Obanos estuvo segundo, parece que sus inicios titubeantes están lejos ya y debe demostrar la clase que tiene.

KADMIOS.-Eran cinco años sin correr y eso se nota, debe aún seguir perfilándose, pero si todo va bien, no hay que olvidar nunca que estamos ante un segundo de Derby. Seguir viéndole.

SAUMET.-Medio año sin correr ha de notarlo, además cuando gano en la pista en los metros no es que su valor fuera alto. Creo que hay que esperar a ver como vuelve y que progreso nos puede mostrar antes de recomendarlo.

MILIKI.-No tuvo un buen final de año y tampoco comenzó bien este, ultimo en la reaparición, es preferible esperar a ver algún apunte.

DEBIRA.- Comenzó la temporada de forma brillante segunda del Goyeneche, aprovechando terreno pesado, pero en sus dos siguientes perdió pegada, puede estar pagando su buen invierno, con Borja en la silla se la puede echar un trio.

LITTLEBECK LADY.-Caso parecido a Debira, triunfo en el Goyeneche y luego paga la subida, a favor que se sube Sousa que tiene un idilio con la cuadra Jimena, pero no la veo cerca.

PIERREFITEOU.- Es doble ganador en los metros y pista, y si recuperase valores, tiene un buen trecho para recorrer, pero por sus últimas no parece que este por la labor. Tríos de dinero.

FARAUNSI.-Sale casi siempre favorita en las carreras que corre y a mí no me acaba de convencer, hasta ahora el no pronosticarla, me ha dado más aciertos que fallos. Valoro que viene de ser segunda y en este lote tiene argumentos para cobrar, pero no la veo ganando.

CAPRICHO DE GUILLE.- Demasiado decepcionantes sus dos carreras siguientes a ganar, monta de postín para intentar dar el máximo, a mí no me gusta esta vez, así que ojo que me deja mal.

AMOET.- Ya en su ultima, aunque nos sorprendió, avisábamos que el caballo en la primavera de 2017 mostro valores a considerar. Por ejemplo segundo de Saumet, batiendo a Obanos , ambos rivales hoy, nunca hay que despreciar caballos que vienen de despertar y lleva un amonta apropiada para venir de finales, si no le pones te deja sin trio.

MARAMER. Esperaba más de ella en las últimas pero parece cansada de correr, no me gusta.

OBANOS-AMOET-SAUMET-DEBIRA.

 

Premio Nertal - 1.600 metros

Parece ser que Almorox seguirá por la senda de la Defi du Galop. De ser así, ASCOT ANGEL se convertiría en la principal baza de Antonio Caro para el Carudel. El de Xavier Thomas ya sabe lo que es ganar en Madrid aunque más tarde fallara en el Blasco. Regresa a la Zarzuela después de vencer en una Quinté en Burdeos hace menos de un mes. Su actual valor 44,5 en Francia le convierte en candidato a todo en esta preparatoria. NORAY viene de acabar tercero en una reaparición en la que fue exigido en los metros finales. Valor similar al de Caro y con una salida en el cuerpo, no lo va a poner fácil. PRESIDENCY dejó pasar el San Isidro y presenta aquí sus credenciales después de llevarse el Covarrubias, una victoria que se le resistía desde hacía más de un año. Otro que cuenta aunque la distancia podría resultarle larga. ARGÜERO remató mucho para ser tercero en el Alburquerque. Parece encontrar siempre alguna excusa pero estrena anteojeras y recibe peso de sus principales rivales. Si consigue ir más en carrera será peligroso. GIBRALWAR mejora en cada una de sus salidas y pensamos que con un buen recorrido podría haber ganado su anterior. Es una de nuestras debilidades, está poco expuesto y apostamos a que acabará el año entre los mejores.
ASCOT ANGEL - GIBRALWAR - NORAY - ARGÜERO

GRAN PREMIO BEAMONTE 2400 METROS

1. Briscola, la última en reaparecer de las compra de Arizko en otoño, y quizás la más esperanzadora en su estreno en LZ, vino con un primero y tres segundos a dos años en distancias alrededor de la milla y un valor 34 bastante consistente, pues sin correr desde enero y en 2100 fue una buena tercera en la preparatoria de este Oaks, aunque el aussi Redoute's debe limitar mucho la distancia madre por Sadler Well y familia de Montjeu puede que haga sin problemas estos 2400, repite Urbina y si ha seguido progresando hay que combinarla.

2. Celestin's, dice Arizko que se había equivocado con ella, al correrla en la milla, pues era muy brillante por las mañanas, y es que mirando sus genes hay más stamina que velocidad sobre todo en la parte paterna, así que en su primer contacto con la dos curvas fue cuarta en el lote de Tregua y batiendo a Cretino entre otros, creemos que lo hará mejor en estos metros y aunque sale batida por varias líneas será interesante contrastarla una vez más.

3. Crystal Head, dos salidas este año y dos colocaciones en lotes de nacionales, demostrando honradez y que quizás le falte un puntito para llegar a este nivel de máxima exigencia.

4. Emotional Bushido, no debutó nada mal hace 20 días en el lote de Nieves, bien de metros pero mucho tendría que haber progresado para ser peligrosa aquí.

5. Ferja, sus dos salidas de esta temporada son como marcan los cánones siempre de menos a más, la familia materna es la de Tuvalu así que se le supone todavía mucho progreso, otra que está en el lote de outsiders para pelear las colocaciones.

6. Jimena, en su primera salida de la temporada y sobre 2100 estuvo peleona para ser quinta con un recorrido mejorable, cuando debería corroborar esa mejora se vio inmersa en la maniobra de Nieves y se fue al suelo, quizás este compromiso le venga pronto, origen con metros y es otra de las que contar con ella.

7. Lumínic, otra con una progresión remarcable, tercera en el debut, segunda con un recorrido regular de Belle Plante y victoria en su siguiente por 8 cuerpos con un recorrido a lo Frankel, el que pueda que me siga, desconocemos la táctica para este domingo, la Zarzuela castiga mucho a los punteros, pero no sabemos su límite, en la gemela.

8. Magal, todo lo bien que empezó la cosa para el patio, se le ha torcido en estos últimos días, así de duro es esto, iba a reaparecer en el Comunidad y parece ser que por un problema menor en un casco no llegó, sin correr en el año reaparecer directamente en el oaks se antoja complicado, pero el año pasado fue la mejor de los debutados aquí y acabó como un rayo en el Veil Picard, padre por Monzón fondo asegurado, no descartamos nada.

9. Nieves, al margen de la justicia o no del distanciamiento, nos quedamos con su actuación en la pista, y la verdad es que fue muy brillante, en sus anteriores fue demasiado en carrera, y en su última corrió como su hermano Wad Visión, en la cola de pelotón para luego venir en progresión, si repite forma de correr en esta pista suele dar buenos resultados, creemos que su valor real es el de su última y por eso hace que la consideremos para todo.

10. Poeta, reenganche de Brogí, y eso ya es decir mucho, salvo su último experimento con dos medianías, en las carreras de nivel siempre ha estado en las llegadas, ya debutó tercera y al mes justo gana con cierta solvencia un lote de Maiden, se le calcula un 36 aproximado aunque con sólo dos salidas es mucho especular, el padre aunque millero se está mostrando versátil, y la madre por Peintre Celebre ganó en 2200 y que como todo lo que viene de la cría alemana aportará fondo, parece ser que es puntera y en sus dos salidas fr ha encontrado blando y pesado, el domingo la pista estará buena y en el lote está la de Olave que seguramente salga marcando el paso, ojo.

11. Sibyl, reenganche, otra presumible puntera que también ganó en marzo a favor de terreno y recorrido, ya en su siguiente demostró límites batida por el Puntal y Sonny boy que no han confirmado, muy difícil.

12. Tregua, la favorita de este Oaks y con sólo dos salidas a la pista, pero dejando la impronta que dejan los grandes Psi, ciertamente aún no sabe bien el oficio, tan pronto se queda como que acelera, pero cuando se pone a correr de verdad deja unos cambios de ritmo de superclase, con muchos metros por ambas líneas, será muy importante que se deje llevar en el pelotón,  en una prueba con paso asegurado y así podrá imponer su remate, a confirmar expectativas

Tregua-Luminic-Nieves-Ferja


Premio Tamanar (A&G) - 1.500 metros
1. KUVASZ - Es muy cumplidor y agradecerá el agua caída en los últimos días pero no le vemos mucho más margen de recorrido. Sujeto.
2. SPEEDRIDER - Ganador en pista y distancia. Viene de ser retirado pero antes fue segundo en primera parte. Es complicado pero debería pelearla. Candidato.
3. URGULL - Perdió en fotografía en su primera de la temporada. Después no desentonó en primera parte. Forma a favor y monta de la casa. En la llegada.
4. SURVIVOR - Nos gustaba a tres años pero no ha terminado de progresar como esperábamos. Está muy situado pero viene de fallar y así cuesta recomendarlo. Por un dinero.
5. DOSNUEVEUNO - El domingo pasado remató para ser cuarto en distancia corta. Metraje más apropiado pero no parece fácil para amateur. Señales mixtas.
6. POBBLES - Hasta ahora se ha mostrado más competitiva en la arena que en el verde y ya están cerca las nocturnas. Cambia las carrilleras por anteojeras. No olvidar.
7. QUICK ARTIST - A punto estuvo de sorprender en su anterior. Cajón favorable para repetir estrategia en punta. Situada. Luces en verde.
8. HIGHLAND LOTUS - Otra que recuperó algún punto en su anterior pero no parece muy voluntariosa y tampoco es la más fiable. Dudas.
SPEEDRIDER - QUICK ARTIST - URGULL - POBBLES


 

   

LA ZARUZUELA DIA DEL CORPA Y NOUVEL AN


1ª PREMIO CAMPRODON 900 METROS.

1. Bubble Gum, el más precoz del lote pues ya estaba debutando el 13 de abril en La Teste donde fue quinto en terreno muy pesado, el padre, ya hablamos del esperanzador Absolut segundo en el Primer Paso, ganó el Dewhurst a dos, el St James a 3 y fue tercero del International Stakes en Irl a 4, no ha empezado nada mal como sire, haciendo la mitad del año en el otro hemisferio, la madre por Green Desert no llegó a correr tiene seis hijos corredores de 7 productos con dos ganadores, doblando la presencia de Danzig en padre y madre precoz y con mucha velocidad, con poco que haya mejorado en este mes, puede hasta ganar.

2. Flamenkilla, debutó correctamente en el Primer Paso, salió muy rápida de cajones y aguantó hasta media recta, donde Borja no insistió más pensando en futuros compromisos, repite monta y es buena señal, hay orígenes con más progreso, estará cerca pero la vemos ganando.

3. Gabarra, gran favorita hace 15 días lideró el lote con Caleta hasta falta de 100 metros donde cedió bastante pero aguantó el cuarto puesto, lógicamente ha debido mejorar, y recordemos que su origen es de flyer nato y para destacar a esta edad, repite Sousa y hay que contar con ella.

4. Makuki, estuvo bien batida esta propia hermana de Cecilius, que a dos años dio buenos valores, puede haber progresado, pero vemos a importados con mejores opciones

5. Natividad, otra que debutó en el Primer Paso, y como ya advertimos, su madre no sabe dar productos malos, y es que con un dividendo de 28 a 1 era la tercera menos jugada del lote, y llegó a 2.5 de Caleta, eso sí el ruso la movió casi desde el principio para que fuera bien colocada y tuviera el apoyo de los palos, preparación especialista en dar rendimientos a esta edad, con poco que haya mejorado debe pelearla, Nieves a la montura que suple con buena mano la falta de físico.

6. Arlanza, 13 de marzo, medio hermana de Aysun por Viva Franca, que en principio nos gusta bastante más que Vison Celebre, a ésta nos quedamos con ganas de verla en la arena de Dh pues se lesionó en su última salida, Albuhera fuera ganadora de 5 salidas entre ellas el Martorell  y dio su mejor rendimiento a esta edad, interesante debut con Grosjean.

7. Silvera Ángel, 27 de febrero, muy rápido y precoz debe ser este Rajsaman para que esté debutando con Arizko en el mes de Mayo, su padre por Linamix fue un consistente corredor, ganador de gr 3 y colocado de gr 1 entre distancias de 1600 a 2000, el año pasado dio la sorpresa en el haras al ganar Brametot la poule y el Jockey club, a su vez ya está ejerciendo como semental, aquí en España le conocemos por None Nobler,  la madre por Medicean sólo corrió un par de veces sin destacar, su abuela fue responsable de Virtual que es también padrillo, Martínez a los mandos que cuando se sube a esos colores es muy buen indicativo, peligro.

8. Uma, 23 de enero, buen nacimiento, otra Lucayan que al parecer está aportando precocidad, pues ya lleva algunos productos debutados, veremos su recorrido, y por la Haley Pippa Snudge que ganó 5 carreras en los circuitos sureños, aunque siempre en hándicaps, Jorge insiste con Fiori que está cogiendo confianza con la preparación.

Natividad-Gabarra-Bubble Gum-Silvered Angel


2ª Premio Teresa (Yeguas) - 2.200 metros

Cinco de las seis participantes se enfrentaron hace mes y medio en el Premio Robertiya, misma distancia pero distintas condiciones de peso. Entonces se impuso FUENTEESTEIS, de punta a punta y sin dar opciones a sus rivales en la recta final. Después falló en el Duque de Alburquerque pero sus responsables declararon inexacta su actuación. Sale bien de peso y hay que batirla. Candidata. GENESSEE que fue segunda de la de Avial, viene de acabar cuarta en un exigente Indian Prince (2.800 metros) Es dura y lleva nueve salidas sin caerse del dinero pero vemos a alguna delante. Cobra de nuevo. CRUMBLECREEK es una de las sorpresas de la temporada. Después de apuntar mucho en su primera en Madrid, confirmó en su siguiente mostrándose aun algo verde. Está poco expuesta y con tan solo cuatro salidas, debería seguir mejorando. Con varias punteras en el lote, el ritmo está asegurado y nos gusta mucho. Para ganar. Se esperaba más de la reaparición de CASTELLATED. Estuvo sosa, si bien es cierto que tampoco fue muy exigida. Habrá mejorado desde entonces y está matriculada en el Gran Premio. Peligrosa. Nos gustó la presentación en España de SQUIGGLEY. En la siguiente se le desplazó la montura a su propietario y nos quedamos sin verla. En esta ocasión no la perderemos de vista. Sorpresa. QUEENWHITY se limitó a reaparecer hace un mes, probablemente pensando en esta carrera. Habrá mejorado seguro pero aun así estuvo bien batida por la de Ennouni. Señales mixtas.

CRUMBLECREEK - FUENTEESTEIS - CASTELLATED - GENESSEE

 


3ª/ HIPODROMO DE SAN SEBASTIAN 1200 METROS.

1. Bear Essentials, alterna buenas y regulares, si fuera capaz de repetir la actuación de su última en similares condiciones, la carrera pasa por él, incrustado entre Ibai y LLerena, ahora en primera parte, lleva bien escalas altas, y Fiori está respondiendo a la confianza de su prepa, muy cerca.

 

2. Rocket Man Dandy, demostró ser de los más espabilados de Tattersalls de Anaya y ganó en su primera para el argentino, Iván se lo compró seguramente por ser Dandy Man que tan buenos resultados le ha dado, y se estrenó con él en Dh bajando algo las prestaciones previas, descanso y reaparición en Madrid en LR donde sólo figuró en los primeros compases de carrera, para al final acabar muy batido, vamos a pensar que era una reaparición, que en estos y con curva ya ha rendido bien y que ha bajado el nivel del lote sensiblemente, sube a URBINA y eso siempre es a tener en cuenta, a combinarle.

 

 

3. Candy O, casi un año sin figurar en una llegada, ha espaciado mucho sus salidas, síntoma de haber tenido problemas, se monta Fayos + Anaya, pero sin correr desde noviembre invitan a esperar.

4. Miss Osier, tras las tres vueltecitas de rigor para entrar bajito en el hándicap, en su última dejó un interesante valor ante elementos de primera parte, curiosamente Valenzuela la ha montado en sus tres últimas como "preparando" la faena, ojo a la sorpresa.

5. Tremendista, si no fuera porque el checo insiste con él ni lo tendríamos en cuenta, esta será la tercera de la temporada y en las dos previa comanda y a la salida de la curva ya cede, llegó a valer 31, pero ahora mismo no es baza fiable, por Janacek sólo.

6. Franca Florio, segunda para Blas, en su primera fue una toma de contacto y apenas se dejó ver, de nuevo insiste Sousa y es su monta fetiche, ojo que Blas no avisa...

7. Arion, teníamos ciertas esperanzas hasta que su prepa en AG nos dice que tiene muchos problemas físicos, favorito en su última comandó el lote hasta la curva donde se hundió mucho, hermano de Friné y por Kendargent que lastima, a ver si los supera.

8. Cecilius, éste también padeció problemas en el verano y en sus primeras en Dh y Madrid demostró acusarlos aún, hasta que en un última en la LR que ganó Cacha llegó cuarto, perfecto de distancia pero deberá confirmar aquella para auparlo como primer favorito, se baja Paco y sube a un Grosjean que siempre es de garantía, en la llegada.

9. Azkarra, desde que ganó en aquella nocturna en julio cuatro salidas y una retirada, unos 5 kilos ha bajado en el hándicap y bien de metros, aun así esperaremos a la arena veraniega para recomendarlo.

10. Duendecillo, en el verano pasado dobló victoria con Alvarito que ha desaparecido de los programas, en otoño bajó mucho y en la reaparición salió mal de cajones y ahí se quedó, está en valores para pasearse pero necesitaría más metros, le veremos.

11. Zeebullet, en su primera en Dh dejó un interesante apunte perdiendo el segundo puesto en foto, luego fue retirado en la carrera que gana Viento Sur, desde potra no corría en estos metros, pero por origen pueden ser los suyos, monta de confianza de la preparación, en fibra nos gustaría más, pero aun así hay que contar con ella.

12. Interlaken, en su segunda en Dh creímos verle algún detallito que en su siguiente se encargó de desmentir, esta es tercera tras castración y puede progresar pero su familia es muy arenera y de algún metro más.

13. Kampa, segunda en Dh en lote más bien flojito, en su siguiente una de las preparatorias de la poule llegó a un mundo de distancia, de vuelta a la fibra se cayó al poco de salir, nos llama la atención la monta de Josete, pero ni los metros ni la superficie debe ser la suya.

Bear Essentialas-Cecilius-Rocket Man-Franca Florio

 



4ª PREMIO MARCOS CARRASCO 1200 METROS.

HALF A BILLION.- No hay que dejarse llevar por la ultima, en estos metros con curva ya fue segundo pelándosela a Otro Gintonic, hace ahora un año. Ya sabeos como va a correr y está muy acostumbrado a escalas duras, el prepa en la silla. Es peligroso.

LLERENA.-Viene se ser tercera en la distancia, en carrera ganada por Ibai, aquel día cedía peso, hoy no y además la monta le checo, quitarla de los tríos es renunciar a cobrar.

IBAI.-Como he dicho gana la última en la distancia y con solvencia, misma monta y aunque no recibe peso de rivales de aquel día, si repite valor cuenta de nuevo para todo.

NIOBE.- Es por lo demostrado la favorita del lote, difícil que se caiga de una llegada, pero hay algunos datos que aportan dudas, primera vez que lleva escala por encima de 60 y hasta la fecha es solo ganadora en arena. Favorita con reparos.

DOSNUEVEUNO.-Encontró su carrea en Sevilla y luego ha ido a menos, habrá que ver como se compota en el sprint, yo creo que no es su prueba, aunque sea con curva.

NADER.- Viene de dos terceros, mostrando forma. En otoño corrió en esta distancia siendo tercero del revalorizado Cuppacoffee. Es ganador en más metros, y ojo al dato en esas carreras batió a Presidency Doctor Oscar. Cuanto más estudio la carrera más me gusta,

NEPTUNES SECRET.-Siempre en el dinero en nuestro país. Reaparece y habrá que prestarle atención pues las nocturnas empiezan a estar cerca y el verano pasado le gusto la fibra.

MIND THE GAP.- El tapado de la carrera, buena monta, metraje que ha mostrado dominar, viene de mostrar un primer apune, y en valor 31 se te van los ojos. No cuenta en los pronos, así que lo ofrezco como acelerador de dividendos, a jugar.

HEARTBREAKER.-Tercer Anaya de la carrera, no destaca últimamente, bueno que se suba Sousa que es quien la hizo ganar en su única victoria en España, aun así gusta poco su opción

QUM RAM.- Es doble ganadora en la distancia pero en línea recta, en curva se le ha dado peor, termino con signos de cansancio el pasado año, cinco meses de descanso le habrán venido bien, pero prefiero esperar a ver su puesta a punto.

NOVELA.- Buena victoria, en prono ofrecido por esta web a 11/1. No es que la veamos tan clara como la última, pero para descartarla tampoco es, al menos de cara a los tríos.

JAROCHO. Viene de ser tercero en línea recta, rematando de finales, con aquel valor puede optar a obtener de nuevo una colocación menor.

NADER-IBAI-LLERENA-NIOBE

 

 

5ª PREMIO CORPA 3000 METROS

1ª/ HIPODAMO DE MILETO.- Fríos nos dejó su ultima, ya que para nosotros desde que ganar el Villamejor, se postulaba como uno de los grandes favoritos al GPM, y esperábamos una victoria clara en su vuelta a Madrid, pero lejos de eso, se vio un caballo muy plano en la recta sin respuesta, quizás el blando, quizás ya 2200 sean pocos metros, quizás algo de salud puntual, no sé, pero no fue Hipodamo, esperamos que eso cambie en el día de hoy y nos muestre otra versión para volver a meterse entre los favoritos a todo.

2ª/ SANT ALBERTO.- Distinto es este año al pasado para el ganador de la Copa de Oro, el pasado a estas alturas llego al Corpa con cinco carreras, fue cuarto a solo 2.5 de Tuvalu. La de veces que esta caballo ha sido designado como opción menor o incluso descartable y se ha colocado o ganado en esas carreras. Como siempre nada que perder y mucho que ganar, no puede faltar en las combinaciones de trio.

TUVALU.- Que decir del caballo del año 2017, pues que tiene merecido siempre un respeto, cinco carreras el pasado año en Madrid y no dejo ni las migas, gano todas, precisamente la primera de ellas fue el Corpa que como en el día de hoy afrontaba reapareciendo y no tuvo problemas para ganarlo. Es su comienzo para realizar otro gran año y hay que confiar.

GRAN TORINO.- Siempre en la gemela en sus carreras de la Zarzuela, se ha mostrado en todas ellas con un desempeño regular en sus valores, la duda es que lleva sin correr desde que diera positivo en la Copa de Oro y de eso hace más de nueve meses, esa es la duda, pero es caballo que suele necesitar poco para estar listo para correr como hemos visto en su trayectoria, creo que los hay con más opciones.

ZASCANDIL.- Este debe ser el año de su confirmación, a tres se mostró como un caballo sólido y con distancia, falta saber si con el cambio de edad, mantiene valores, no espero su máxima prestaciones en la primera de este año, pero si puede ser la sorpresa de la carrera. OJO.

FEDERICO.- Ha dado la cara en sus dos últimas y ha convencido de sus posibilidades, no ha hecho la distancia en competición pero por lo visto tiene todo para poder hacerla, llega a las rectas muy entero y además posee remate, de los que más en forma llega y es peligroso.

MOLLY KING.- Ganador sorpresivo en la preparatoria, aunque es evidente que el nivel de aquel día se lo permitía, hoy es otro cantar y debería dar un salto de valor considerable para hacerse con esta carrera, eso sí, que lo va intentar seguro y que si todos aquellos con más valor pero que reaparecen flaquean, él va a dar el máximo,  para tríos de dinero.

MR AXEL.- Con un valor bastante contrastado, también se me hace difícil verlo ganar, su monta de las últimas carreras, se sube en otra opción. Espero que se deje ver y me alegraría de que consiguiera su cuarta colocación seguirá para la cuadra, pero sinceramente lo veo difícil.

PARSIFAL.- Es una pena que lo veamos con cuentagotas porque destila clase por todos los lados, pero es evidente que por algo le darán carreras contadas. Reaparece y no se le da mal el hacerlo, el pasado año gano por delante de  Gran Torino. Ha pedido sus enfrentamientos con Tuvalu hasta la fecha pero siempre por escaso margen, firme candidato.

SETTLES SON.-Apostaría porque Teixeira lo recupera como ha hecho con otros, pero de momentos hay que esperar, en esto lotes tan duras tiene poco que hacer.

PARSIFAL-TUVALU-ZASCANDIL-FEDERICO.


 

   

LA ZARZUELA DIA DEL SAN ISIDRO

1ª PREMIO SAN ISIDRO 1200 METROS LINERA RECTA

Nueva prueba para seguir contrastando si ABRANTES es tan bueno como hasta ahora nos ha mostrado ser, que corre como nadie la línea recta de Madrid no se puede discutir, que sigue sin hacerlo ante rivales de verdadera enjundia, quitando quizás Igollo, también es una evidencia, hoy vienen a probarle rivales de categoría como ANTONELLA, cinco veces ganadora de Sprint en Madrid, habla de su competencia en este tipo de carreras, cierto que su reaparición fue algo decepcionante, pronto Borja se encontró sin yegua, era la primera vez que portaba peso por encima de 60 kilos, hoy será de nuevo así, y veremos si desmiente la carrera anterior.  ARAB POET viene de ganar su primera línea recta, primera que afrontaba en la exigente cuesta arriba de Madrid y lo hizo con solvencia, eso sí, a favor tenía un terreno pesado que jugo en su favor, hoy no lo tendrá, pero lo que si tiene es rapidez inicial y será peligroso para el favorito. MR HOBBS, con nota alta paso su última en línea recta sobre el kilómetro, segundo de Viento Sur que no se ha caído de una gemela en sus carreras en Madrid, el de Cerqueira fue cuarto de esta carrera el pasado año, carrera que gano ANTONELLA, recibiendo 1.5 kilo y los recibe el de Mediterráneo, parece además que ha ganado en velocidad y tiene pinta de que puede encarecer los tríos. PRADARO gano el Chamartín con mucha solvencia, ahí estaban Presidenci y Cuppacoffee posteriores ganadores, su valor francés e 38 y recibiendo 3.5 kilos del favorito, es quien sobre el papel puede dar más guerra, ojo que su victoria fue en terreno muy pesado y eso no lo encontrará hoy, ¿serán las mismas sus prestaciones en pista seca? SHAYA gano el Atlántida con muestras de ser muy luchadora, se vino sobre Time Trail cuando esta la estaba batiendo, ese día terreno muy pesado, luego en el Valderas en pista buena y rivales más peligrosos, apenas se dejó ver. Veámosla en estos metros ya que es rapida, pero el lote le deja pocas opciones.

 

ABRANTES-PRADARO-ARAB POET.

 

2ª/ PREMIO RAFAEL FIGUEROA 1600 metros.

ARNULFO.-En sus inicios y por sus orígenes, hermano propio de Abrantes, pensábamos que podría ser de algo más que de segunda parte, que es lo que gano en Madrid, para hacerse después con una primera parte de perfil secundario en Lasarte. Lo mismo habría que reconvertirlo al sprint viendo el éxito de su hermano pequeño. Hoy no cuenta.

BANK GUARANTEE.- Después de una mala reaparición, algo termino en su siguiente, en 1400 metros, distancia más propia y en la que ha ganado en Madrid, no le veo ganando pero en tríos debe contar.

AWFAA.- Desde que llego a España busca una victoria para irse a la cría, aprovechando su excelso origen, en su casillero hay una victoria pero fue por distanciamiento de Born to be. Hoy a pesar de la escala, único inconveniente que le veo para ganar, tiene la oportunidad de conseguir el objetivo.

SPEEDRIDER.- Con algunos altibajos, viene mostrando forma desde el otoño pasado, curiosamente en la milla, metraje de hoy, es donde ha solido fallar. Monta para apostarlo.

GLORIOSUS.- Comenzó con aires ganadores en la arena sevillana, para ir bajando de prestaciones, conforme avanzaban las carreras y al tocar la hierba fue aún más a menos, veremos en Madrid en su primera vez en la pista, de momento desconfío.

POBBLES.- Después de una victoria que ni su entorno esperaba, ha sido ultima/ultima/penúltima. A priori lo tiene muy difícil.

HIGHLAND LOTUS- Una buena matricula y la baja de Gloriosus, supuso que ganara su primera carrera en España, pero luego ha realizado una serie tan mala como la de Pobbles, siendo última en casi todas las carreras. Ecart 73 del jinete.

QUICK ARTIST- Constata el denominador común en la carrera, victoria y luego serie de salidas sin apenas cobrar. No parece muy a tener en cuenta.

LEARZA.- Ha corrido dos en la temporada en el dinero, más de lo que pueden decir muchos del lote y además Lucia lo está haciendo muy bien. No puede faltar en los pronósticos.

MARAMER.- Siempre espero más de esta honrada yegua, lleva buena amazona y creo que si queremos pillar el trio no puede faltar en la combinación.

CAPITAN AMERICA.- Casi un año sin correr y reaparición gris, creo que aún le faltaran más carreras para poder optar a alguna colocación menor, de momento no.

AWFAA-SPEEDRIDER-MARAMER-LEARZA.

 

 

 

3ª PREMIO JOSE LUIS DE SALAS 1800 METROS..

1. Azur, vuelve a la distancia de su debut, y estos deben ser por origen sus mejores metros, en su última en 1200 demostró no tener velocidad suficiente, a pesar de ello,  hay que recordar que su madre llegó a tener un decente valor y ya tiene una hija por Rip Van Winkle colocada de listed, tiene que mejorar si o sí.

2. Desert Deer, otro que no ha demostrado todavía todo lo que puede, tras regular debut en su siguiente hace 20 días salió en punta y ardiente Fiori intenta taparle, llega bien a la recta, pero a la hora de la verdad se queda sin fuelle, llegando muy cerca, con buen criterio fuera carrilleras, repite jockey que si logra taparle más puede llegar muy cerca, gusta bastante.

3. Ku, debutó demasiado regular, su hermano Jai ha terminado siendo honrado, con la edad sobre todo, su madre merece un buen producto, estreno de carrilleras.

4. Munstead Gold, remató mucho en Dh en su última pero sin batir a nadie y llegando a un mundo de Iron Rock, no tiene malos papeles y si sigue progresando las colocaciones están baratas.

5. Ozakrblue, es la monta del checo en una lote con 3 de Arizko, pero su debut fue demasiado flojo para que haya mejorado para tenerlo en cuenta, pero recordemos que su línea materna es la de Tuvalu quizás necesite más metros, ojo

6. Putumayo, su debut a dos años fue muy tranquilo típico en la preparación, reaparición hace 25 días y en el mismo lote de Carolini, Gurugú, vino por fuera sin ser excesivamente forzado por Jarcovsky, no está siendo la primavera que esperábamos de la preparación, ni la generación de las P's de Cochetaux ha terminado de despuntar, pero hay que confiar en los orígenes y en la lenta maduración de Algete.

7. Rock One, debutó sin más en marzo, al mes justo marcó un gran progreso también en la de 1600 que ganó Carolini, y hace un par de semanas en 2200 en la de maidens de Luminic quedó en tierra de nadie, el padre es capaz de dar mucha versatilidad, así que esperamos que de nuevo el bajón de distancia le haga recuperar puntos.

8. Bessie Warfield, no lo hizo mal en su estreno español en la línea recta de hace 15 días, el padre es un siremaker que transimite calidad y a poquito que haya progresado puede mostrarse en esta compañía, monta a Urbina ojo.

9. Gigi, reenganchada, se encargó de conducir con Desert Deer casi hasta la meta en su última carrera, previamente había reaparecido tras 6 meses sin correr, Cerqueira recupera a su socio Sousa, muy peligrosa.

10. Miss Galaxia, muy contrastada ha corrido mucho y al final sin tino, sin chance.

11. Taracity, nos gustan sus papeles y por eso la observamos con atención en su debut, donde apenas insistieron con ella, sólo si hubiera progresado mucho habría que contar con ella, la vigilamos.

12. Flying Cookie, 25 de marzo, debut muy tardío cuenta con decentes papeles, Canella se ha mostrado como buenecilla con la edad, así que la veremos debutar sin mas

Putumayo-Rock One-Desert Deer-Gigi

 

4ª/ PREMIO SYNERGY 1600 METROS.

1. Bahía Canarias, cambio de colores que no de patio, debuta en septiembre con un tercero augurando un buen futuro y en sus dos siguientes en vez de progresar, empeora, su origen limita metros, y si además se encarga de marcar el paso se le hace muy dura la recta, esperamos que con la lección aprendida Montenegro le gradúe en la punta, su medio hermano Arsalan tenía clase.

2. Impressionant, buen debut molestado en el Quinta, en su siguiente en la poule tuvo un amago ganador a media recta, lógicamente sólo tiene que repetir valor para imponerse en este flojo maiden.

3. Metkaif, tres salidas en circuitos del extrarradio Uk donde la mejor fue la última donde llega 4º en Lingfield se le castra, y reaparece en enero donde es séptimo cercano, vendido en la subasta de invierno en 13000€, lo suyo sería esperar a ver cómo le ha sentado el cambio de aires, pero ya sabemos cuándo Jesús sube a uno de los "tops", no es para salir con tranquilidad, sino para pelearla, ojo que tiene peligro.

4. New Empire, proveniente de la misma subasta, La Cincha se trae a un Kodiak, que viene precedido de tres colocaciones Uk y una castración de por medio, la distancia debe estar en su límite, pero si Cerqueira lo tiene afinado puede ser peligroso, sube al checo.

5. Plundered, la primavera de los "Camacho" no ha podido ser más productiva, pero éste en sus dos salidas españolas como en las 5 británicas apenas se ha dejado ver, la monta es una declaración de intenciones.

6. Queens Gallery, tras venir de un segundo en Dh y de un segundo de Boom Star, esperábamos más de su última, tampoco tuvo un recorrido cómodo en lote numeroso, a ver si Jarcosvky es capaz de que vea pista, por experiencia debe estar en la llegada, aunque le vemos poco progreso.

7. Thompson, tercera salida de la temporada, las dos anteriores regulares, pero ya sabemos cómo se las gasta el prepa, e insiste con Sousa, le vigilaremos.

8. Destinity Star, tras debutar decentemente, todo lo demás ha sido mediocre, algo mejor de lo demostrado debe ser, pero sin peligro en esta compañía.

9. Icaro, no corre

10. Popota, punteó en su anterior donde contaba con algún pronóstico, pero más basado en su origen y en lo que costó, que sus méritos reales, vuelven a subir a Oscar y eso nos da alguna indicio, si en esta compañía no empieza a figurar malo, ojo.

11. Trust in You, corrió mejor en su primera en 1600, tras tres meses sin correr, que en su siguiente en 2100, como consecuencia le bajan a la milla otra vez, si hubiera progresado algo tendría cierto peligro.

12. Nicea, dos de julio, debe ser uno de los últimos productos de su madre, madre del eterno ABDEL, ha tenido más producto ganadores pero creemos que la excelencia de aquél, pudo venir del malogrado Dihym, en cualquier caso nos gustaría que fuera buena y que perpetuara la línea, su tardío nacimiento nos invita a esperar.

Impressionant-Queens-bahia-Metkaif


5ª) Premio Velayos 2.200m

 

 

1. CRETINO - Contrastado en la distancia. Esperábamos más de su anterior. Estrena carrilleras pero parece algo estancado. OPCION MENOR.

2. EL PUNTAL - Viene de conseguir la segunda victoria de su corto historial. Solo falló con pista pesada y debe restarle progreso. CARTA OBLIGADA.

3. EL SIERRO - Valor 33 en Francia. Es no ganador y parece aun algo verde pero ha cobrado en todas sus salidas y tiene mejora. SEGUIR.

4. GUILLE - Bien batido en su debut hace un par de semanas. Necesita más carreras para ir cogiendo experiencia. PARECE PRONTO.

5. NONE NOBLER - Tercero en sus dos salidas de la temporada. Valor similar al de Cretino. Estrena anteojeras. COMBINAR.

6. PANTHEUR - Una de las sensaciones de la primavera. Desclasó en su debut batiendo a varios de sus rivales aquí. Tan solo su falta de experiencia le hace vulnerable. FAVORITO.

7. POPORO - Ganador a dos años. Incomodo en su reparación. Primera en dos curvas. Buenos papeles aunque no hay demasiada estamina en su origen. DUDAS.

 

PANTHEUR - EL PUNTAL - EL SIERRO - POPORO


6ª PREMIO FAMILIA BARDEAS 2500 METROS.

SANCHO.- Nueva oportunidad para reivindicarse, es con mucho uno de los caballos que más esperaban de él pero su comportamiento es inversamente proporcional, genera mucha desconfianza el pronosticarlo, más a la vista de sus carreras de esta temporada en las que ni siquiera ha figurado, pero me huele a carrera de resurgimiento. Hay que contar con él.

MALOS PELOS.- Lleva tiempo mostrando que no es el mismo, pero creo que aún es pronto para pensar que está acabado, monta del triple ganador del jueves. No para ganar pero ojo.

ELYSEAN STAR.- Corre solo siete días después, como si pensaran que se dejaron algo la semana pasada por eso hay que tener cuidado, la verdad que aunque esperaba algo más estuvo cuarto y la sensación que da es de tener muchos metros, le vendrá bien la subida de distancia y la repetición de Martínez. En el ajo.

EMBAT.-Seis meses sin correr y en sus últimas salidas de otoño pasado, pareció haber tocado techo, las veces que afronto largas distancias (3.2 y 2.8) solo obtuvo colocaciones menores, lo normal es esperar.

LURAYAN- Todas estas carreras de primavera, he pensado que estaba preparando el verano, pero a la vista de sus actuaciones y sobre todo del reenganche, parece que tiran a ganar. Si Sancho sigue sin dar visos de su clase, será la ganadora y una más para Anaya.

OICATA.-Reaparición anodina, aunque justificada por el tiempo sin correr, sigo pensando que tiene progreso, pero antes de recomendarlo debería apuntar.

NICE TO MEET YOU.- Tras la descalificación, vuelve a su condición de Maiden y me parece difícil que salga de ello. Buena escala y monta en estado de gracia pero no.

QAFZA.-No confirmo forma después de su mejor carrera, pero a este tipo de caballos hay que ponerlos en los tríos siempre que el presupuesto lo permita, cuando menos lo esperes te dará un tremendo de tres ceros.

SANCHO-LURAYAN-ELYSEAN-MALOS PELOS.


7ª) Premio AEGRI 2.000m
Nota: No puntuable para el Campeonato del Mundo de Gentlemen Riders de la FEGENTRI. No hubo sorteo de montas.
1. LONDON CALLING - Su victoria en Dos Hermanas le dejó algo sujeto. Forma a favor pero en Madrid no ha pasado del cuarto puesto. COBRA.
2. COSTA ESMERALDA - Primera en dos curvas. Apretado de kilos y no parece el más fácil para un amateur. Monta de la casa. DIFÍCIL.
3. AMARO PARGO - Han pasado más de tres años desde su última y única victoria. Tercero en su reaparición en Francia. CANDIDATO.
4. ORRI - Viene de tocar techo ante rivales de otra categoría. Valor contrastado y la escala es severa para su limitado físico. NO CREEMOS.
5. IVAN EL TERRIBLE - Cuarta salida de la temporada. Forma acredita pero le cuesta definir y va a hacer sudar a su jinete. SEÑALES MIXTAS.
6. CAPRICHO DE GUILLE - Después de su primera victoria no progresó en la siguiente. Poco expuesta y aún podría restarle algo de progreso. ATENCIÓN.
AMARO PARGO - LONDON CALLING - IVAN EL TERRIBLE - CAPRICHO DE GUILLE


 




 

 

 

 


 

   

LA ZARZUELA DIA DEL NACIONAL

1ª PREMIO PRIMER PASO 800 metros.

1. Absolut, 20 de febrero, hijo de Most Improved, su padre fue 2º a dos años del Dewhurst, a 3 alcanzó sus mejores valores ganando el St James Palace, y a 4 se colocó en el International Stakes ya para Aidan O'brien, una salida más regular y retirado al haras, donde alterna temporadas en Coolmore a 6000 con Argentina, donde ya tiene algún buen ganador, la madre es nuestra conocida Suarbe responsable de Narciso el Abuelo, que era segunda parte, y del recuperado London Calling, descansando después de una dura campaña invernal, Jorge Rodríguez, si sigue el método del año pasado de amarrar pronto los potritos de las Yeguadas, puede tener su peligro hay rapidez en sus papeles, ojo.

2. Another One, 19 de abril, con dos años recién cumplidos, por el aussie Epaulette, múltiple ganador de Grupo sobre 1400 de distancia media  y por Fairy Oasis por Oasis Dream, colocada una vez a tres años, y de escasa relevancia en sus primeras líneas, como todo lo que saca la Imaz a 2 debe estar más que trabajado, aunque por monta quizás no parezca su primera opción.

3. Caleta, 11 de febrero, y propio hermano de la veloz Vamos España, imaginamos que viendo el buen resultado que le dió con la primera hija de Ventolera, Fdez Mur repitió cruce, por aquél entonces Siyouni era un primerizo en el Haras y no se sabía de su potencial, para no extendernos resumiremos con su Fee, en el 2011 empezó cubriendo a 7000 y ahora mismo está en 75000, como todo lo que viene de Pivotal transmite una enorme punta de velocidad y consistencia, décimo producto de su madre ya hemos visto a Calabazas que prometía y tuvo problemas como muchos Dhym Diamond, La Milagrosa y el rentable Happy Few, Martínez al aparato si los de Imaz no están demasiado listos puede ser el ganador.

4. Carreau au Temple, 15 de marzo, hijo de Penny's Picnic uno de los sementales primerizos que fue la revelación el año pasado en Francia y del que hemos visto aquí a Pradaro, está demostrando precocidad y gusto por el sprint, y productos con mejor comportamiento que su abuelo Kheleyft, que es capaz de lo mejor y lo peor, madre ganadora por Bachelor Duke  e hija de Everlast (Anabaa) 6 hijos 5 ganadores uno de Listed, la preparación hace las cosas con mucho tino.

5. Destino, 29 de marzo, primer hijo de nuestro Rubens (Fragrants Wells), que se ganó muy bien en la vida en el sprint y en la arena, aunque sinceramente dudamos mucho de su futuro en el Haras, y de Ramona(Crack Regiment) ganadora de 4 carreras entre 1000 y 1400, pero con 6 productos anteriores de los cuales sólo un par de ellos llegaron a correr y de forma mediocre, hay mucho arena en su pedigree, puede dar juego en las nocturnas y en lotes de nacionales.

6.  Flamenkilla, 1 de marzo, Lucayan (Turtle Bow), ganador de la poule francesa, medio hermano de Karluv Most doble ganador del Gp de Madrid entre otras muchas , empezó cubriendo en Torre Duero y ha vuelto a Francia cubriendo a 2500, y La Catedral (Rock of Gibraltar), madre de La Vetus, Destino Canarias que tras apuntar a dos en la edad clásica empezó un descenso a los infiernos, y Zayani que salió de maiden hace un mes frente a Iron Rock, con semejantes antecedentes seremos cautos sobre su futuro se sube Fayos para la Imaz y eso es mucho decir.

7. Gabarra, 20 de marzo, por Bungle in the Jungle (Exceed and Excell), primera potrada de un flyer clásico de las Islas, precocidad y distancia óptima 4 furlongs, que para un debut en mayo es el mejor aval, otra cosa será cuando cumpla los 3, madre por Lawman ganadora a dos y abuela alemana con múltiples ganadores alguno de listed, suben a Sousa que estando estabulado en Lasarte habrá escogido la mejor opción de la preparación, aunque eso otras veces, se ha demostrado no ser así, por lógica cuenta para ganar.

8. Gauss, 26 de Enero, que lástima que Kantia sea cubierta por experimentos de dudoso resultado, Late Telegraph (Monteju) con buen origen pero ganador de Hándicap de primera parte, su madre ganadora del Gob Vasco, del Kutxa, del Criterium Internacional...., su mejor hijo Krilim se malogró con sólo 5 salidas a la pista, en fin es lo que hay.

9. Leitza, 28 de marzo, hija de Caradak, que no necesita presentación y de nuestra querida Barañain (Dhym D), que sin ganar clásicas se ganó un lugar en el corazón de la afición gracias a sus generosos esfuerzos en la pista, deseamos que sus hij@s les rindan homenaje en la pista.

10. Makuki, 15 de marzo, propia hermana de Cecilius, que apuntó mucho en sus primeras salidas, tuvo serios problemas y ahora parece recuperar salud, sobre el sprint, la madre hija de Pivotal, no ganó pero se le suponía potencial en el haras, cosa que no ha demostrado con sus primeros productos, ocasión de demostrarlo.

11. Miercoles, 11 de marzo, Karluv Most (Della Francesca) el ejemplar de Cholaica fue uno de nuestros referentes de hace bien poco, además del Gp de Madrid ganó Memorial, Gladiateur, aunque quizás lo que más se guarda en nuestra retina fueron sus duelos con otro caballo mítico Entre Copas, pocas oportunidades le están demostrando para ver si vale o no en el haras, Alabama (Sorcerous) múltiple y hornada corredora de hándicap, primer producto en pista, la veremos debutar.

12. Natividad, 28 de marzo, Silver Frost (Verglas), que ganó la poule, el Omnium, tercero del Criterium Internacional, no se está portando nada mal en el haras con hijos ganadores de grupo, y Napeta (Woodman) clasuda madre de la que hemos visto a Dink, semental para Cervera exportado a Fr, Cabo Cañaveral que le faltaba un poquito para ser de Grupo, y Psique colocado de gr 3 en Fr, sin embargo, sus últimos productos han acabado antes de tiempo su vida de carreras por diversos problemas, Cilena de Arcadia, Naperonia, Robinson Canarias... a ver si con ésta hay más suerte, ojo con sus papeles.

13. Orbayo, 27 de abril, Mastercraftsman (Danehill Dancer) un semental capaz de Grey Gatsby o Kingston Hill pero también muchos productos que no llegan al nivel, la madre por Kingmambo, no corredora madre del regular Txirimiri, tiene a su abuela responsable de Voodo Dancer múltiple ganador de Gr en Usa, debuta con anteojeras y se sube el checo, pero ni el nacimiento tardío y genética para correr en más distancia nos animan a recomendarle.

14. Ruvill, 2 de marzo, hijo de Shumacher (Fragant Wells), como Rubens llegó a tener buen valor entre nacionales, pero poco más, sin nivel suficientae para ser padre, Namia (Vaguely Pleasant) varias veces ganadora en nuestras pistas, pero de handicap al fin y al cabo, mucho no confiamos en su futuro

Gabarra-Caleta-Flamenkilla

 

 

2ª PREMIO OCTAVIANO Y GONZALO GRIÑAN 2100 METROS.

KIRILOVICH.- Tercera ya de la temporada y en su última obtuvo un meritorio cuarto puesto marcando un valor con el que hoy de nuevo estará en el dinero, pero hay otros con más progreso lo que hará que de nuevo vea algunos delante de él.

BARRY LINDON.- Esta en plena expansión de valor, y aunque tampoco es que tenga mucho recorrido, le resta el margen suficiente para poder hacerse con otro hándicap, mismo compañero de viaje y repitiendo estrategia, debe pasar por ganadores.

HIGH BAROQUE.- Reenganche. Su última carrera fue la primera en la que no cobro desde que está en nuestro país. Afronto el recorrido en punta, peleando con el malogrado Wild Ranger que era como sabemos un puntero duro y consistente, en recta parecía venir pero luego se vio que no le quedaban fuerza y tras ser ligeramente molestado, Fiori ya no insistió, Creo que no es descartable de cara a combinaciones, pues como decimos, suele estar en el dinero.

ELYSEAN STAR.- Después de sus dos victoria en Sevilla, llego a Madrid con la duda de si asumiría la subida en la escala en una pista más exigente y que ese día estaba muy pesada, completamente adversa a rematadores con es él, pero fue capaz de rematar y quedar segundo, batiendo a Mr. Axel que ha corrido dos más después, mostrando forma y valor, esa línea pone a Elysean en la llegada, mas en una pista que estará más acorde a su estilo.

IMPOSANT.- Entre los favoritos en su última, quiso pero no pudo, en la recta se vio que Barry tenía más que él y creo que de nuevo será así. Le veremos pelearla de nuevo.

SWEET SUE.- Tanta clase como carácter y lo segundo puede a lo primero. No reaparece mal y siguiendo como en otros casos de lote la línea buena de Mr. Axel , siendo la segunda de la temporada, por lo que debería mejorar, la vemos disputando la llegada, mas si la exigen algo más en los doscientos finales, y se acuerda del buen cambio de ritmo que nos mostro cuando gano el otoño pasado. Si quiere puede.

IVAN EL TERRIBLE.- Se tiro a ganar de nuevo, mostrando que le ha cogido gusto a hacerlo después de 30 carreras, pero en el video se ve que al pasar a Imposant, hace un extraño hacia el exterior de la pista, a falta de 200 metros, momento en el que Barry des despega aun mas para ya ser inalcanzable. En la pelea, estará otra vez muy cerca.

LUNCH.- En fase de letargo desde que fuera segundo de Zascandil y batiendo a la buena de Fuentesteis, seguro que anda en fase de recuperación como sus compañeros de patio Shesspirr y Mythomane, habrá que ver que es así antes de pronosticarlo pero la opción existe.

BARRY LYNDON-SWEET SUE-ELYSEAN STAR-IVAN EL TERRIBLE

 

3ª PREMIO COMUNIDAD DE MADRID 2100 metros.

1. Algaida, debutó regular a dos, deslumbró en su reaparición primaveral, dejando a Cherina a más de 6 cuerpos en pista muy pesada, luego fue a la poule, donde demostró limitaciones, por origen esta debe ser su mejor distancia y es la opción del checo en esta carrera, la vemos muy peligrosa.

2. Belle Plante, ya vino con buenas actuaciones en Marruecos y su presentación en nuestras pista  fue mejor que buena, dejando segunda a Luminic que se da mus en esta para esperar al Oaks, su padre está siendo todo un descubrimiento en nuestras pista, le gusta correr delante que en Lz suele castigar pero ella ha demostrado poderío. primera opción.

3. Bosquimana, tras ganar en el Quinta, en su siguiente la del Puntal se hundió en la recta, parece ser que estaba en celo, nueva oportunidad y gusta que se repita Fayos, muy cerca.

4. Briscola, debuta en España está hija de Reddoute’s Choice comprada Quinto Real, tras venir salir de maiden en su última salida en Enero en Lingfield curiosamente batiendo a Falcon Palace, nunca ha corrido sobre las dos curvas pero madre por Saddler Wells invita a confiar, única monta de Urbina de la mañana cosa muy extraña, observar para próximas, que puede ser peligrosa pronto.

5. Carolini, bonita progresión que lleva la hija de Ercolini, pero se nos hace duro verla en tantos metros y más siendo hija de Caradak, Fayos se da mus y tampoco convence, ojo que tiene clase.

6. Emocional Bushido, 19 de abril, medio hermana de Lessing, Annua y Lady Orpen, por Doctor Dino, papeles más que buenos, aunque parece una carrera muy dura para debutar.

7. Eudoxia, no lo hizo mal en la poule aunque quedó en tierra de nadie, parece la segunda opción de la cuadra.

8. Falak, tuvo su momento en Dh, pero en Madrid ha demostrado limitaciones tanto en el Opcional como en la Poule, sin contraste en la distancia, aunque se deja llevar en los recorridos, hay mejores opciones.

9. Jimena, no lo hizo nada mal en su reaparición llegando a menos de un cuerpo de Belle, Luminic y su compañera Nieves, distancia ha demostrado tener, suben Grosjean y si ha seguido progresando puede tener un sitio en la llegada, peligro.

10. Nieves, nos decepcionó un tanto en segunda salida, demostrando muy poco progreso con la primera, Fayos venía con ella desde la curva, o es muy arreada o tiene muchos metros, como nos gusta mucho su madre vamos a darle otra oportunidad con Sousa.

11. Polindara, esperábamos algo más de esta generación de P de Cocheteaux, ya la recomendamos en su última de Madrid en Noviembre, y dejó un decente remate por dentro, es mucho el tiempo sin correr y brusco cambio de distancia, pero hay mucha stamina en su pedigree y el marqués en este tipo de carreras no tira con fogueo, ojo.

Belle-Bosquimana-Algaida


 

4ª) Premio CASUALIDAD (1.500m)

BILLYCOCK HILL la está rondando y aunque no tenemos claro que el aumento de metros le beneficie, parece difícil que se caiga de la llegada. Forma y margen de progreso a favor. La escala es cómoda y debería pelearla. Candidato. SABATERET parece haber heredado de su madre el gusto por la arena y viene de salir de maiden en Dos Hermanas. Cierto que los rivales eran otros pero nos gustó como lo hizo. En su única en Madrid falló y estuvo bien batido por el de Arizcorreta pero vamos a darle otra oportunidad. Preparación en forma y monta de confianza. En la pelea. El tordo GURUGU acabó mucho en su anterior para ser segundo y dejó la sensación de estar aún algo verde. En el Soto han empezado a despertar, recibe peso de sus principales rivales y debería confirmar su buena actuación de hace unas semanas. Oportunidad. BELMONTE salió de perdedor en su anterior y aunque le cuesta caerse de las plazas remuneradas, le vemos menos progreso que a varios de sus enemigos. Por un dinero. Esperábamos más de BUDGIE en el Cimera. Por lo demostrado hasta ahora se le supone el mejor del lote pero no descansó en invierno y es posible que su momento haya pasado. No olvidar. No tendremos en cuenta la anterior de BOOM STAR, que a falta de 300 metros tropezó y se pegó contra los tubos. En cualquier caso, ya estuvo batido por BUDGIE y BELMONTE en el Opcional. Dudas. Por último, EK BALAM, reenganchado para la ocasión y con algún buen trabajo, podría resultar rentable en taquillas. Sorpresa.

SABATERET - BILLYCOCK HILL - GURUGU - BUDGIE

5ª/ GRAN PREMIO NACIONAL 2200 METROS CATEGORIA A

 

BANNABYS DREAM.- Dos carreras muy grises sin apuntar nada, en la última hasta tres de sus rivales de hoy le batieron de forma clara, cobran cuatro y no parece que él vaya a ser uno de ellos. Propio hermano del ratoncito Garmar que se gana el pienso bien, pero con preferencias a los terrenos pesados.

HARPAGO.- Reenganchado, y el precio de este suplemento no es barato, así que viniendo del patio que viene, tiene que tener algún motivo, aunque por lo ofrecido hasta ahora, sus opciones no parecen destacables, pero escama que lo reenganchen. Su madre es la de Filira ya doble ganadores en 2100 metros. Por carreras no, pero cualquiera lo tacha.

SONNY BOY.- Después de su clara victoria en Sevilla en lote modesto, fue segundo en carrera de mejores oponentes, por delante estuvo El Puntal que es potro de futuro. El hijo del derbywinner Ayanz, con una madre como Olza ganadora cinco veces en distancias largas, no tendrá problemas con los metros. La pelea.

ATEGORRIETA.- Es la primera vez que afrontara estos metros, y esa es la gran duda, clase ya ha demostrado tener, hasta la Poule se las cuestionaba por los rivales a los que había batido, pero en el Valderas reapareció con un buen segundo. Su madre nos ha dado a Abrantes, sprinter de calidad pero también a Andalucía, varias veces ganadora en las dos curvas. Creo que hará los metros y que ganara, pero entiendo que haya dudas.

CHERINA DYNAMITE.- Ha demostrado poseer un gran corazón y mucha honradez, ha luchado hasta la extenuación en las dos carreras en las que fue segunda, en la última se la exigió bastante y respondió pelando hasta el final, y vendiendo cara la derrota, Eso seguro que lo volvemos a ver, aunque me parece difícil que gane. Prefieren el Nacional al Comunidad.

CRISTAL HEAD.-También estaba en el Comunidad y prefirieren el Nacional, viene de la misma carrera que Cherina y tiene en mi opinión parecidas opciones, quizás no ganen pero se dejara vez también y no dudo de que algo se lleva de nuevo a sus ganancia como en las tres carreras anteriores. Puede sorprender.

KALIMA.- Debuto la semana pasada de forma anodina. Gratos recuerdos los que nos trae su madre Kalinea de algunas buenas noches veraniegas de Julio. Quizás veamos a su hija este verano en la fibra.

ROMELIA.-Su primera carrera en dos curvas, que era su reaparición, fue mala, batida por varios de los que hoy vuelve a ser sus rivales, a priori cuenta con poco que hacer.

RUN RUN.- Robó de finales una colocación menor en su ultima, en la que fue bien batida por Cheryna y Cystal Head. Corazón y entrega no le falta y por tanto se ganare el pienso pero creo que le falta un punto para poder hacerse con el premio de esta Categoría.

 

ATEGORRIETA-SONY BOY-HARPAGO-CRISTAL HEAD

 

6ª/ PREMIO REVISTA CORTA CABEZA 2.200 METROS.

HENRY BOUND.- Nueva oportunidad para un caballo que no es de segunda parte, de salir de maiden, su tercero de la última fue algo decepcionante, esperaba más, pero parece que en el cabeza a cabeza con Singatoba, no termino de arrancar. Este lote de hoy es aun más flojo y no debería perdonar, para ello suben al checo, no habitual con Bienvenido. Fijo de la mañana.

BELGE MENCI.- Parece que no anda en su mejor momento y siendo una yegua que nos ha dado alguna buena alegría, en esta ocasión se nos hace difícil recomendarla, dicho esto el lote es lo suficientemente flojo como para que ella fuera capaz de resucitar, en los tríos no debe faltar porque daría dinero y el lote es corto como para poder combinar casi todos.

LADY LOLA.- En transición para la próxima temporada veraniega en Lasarte, donde ha recogido todos los euros de sus pocas ganancias. Difícil.

KISMAR.- Si la semana pasada comentaba que la veía pasada de carreras y necesitada de descanso, solo siete días después y viendo de nuevo como en la recta se la pedía pero nada se conseguía, pienso lo mismo, debería tomar un respiro.

ARGALY.- El bisabuelo camino de sus 125 carreras. Ya le conocemos de tantos años que sabemos que nunca se le debe despreciar. Viene de descanso de más de tres meses con alguna retirada de por medio. No sorprendería que arrancara algún dinero.

CUENTISTA.- En este tipo de lotes es un “must” repite Sousa y la carrera será calcada a la anterior, acechara a quien tome la punta para pasar mediada la recta, los rematadores vendrán por él, pero le veo aguantando y figurando en el trio.

BARON VOLADOR.- En la que gana Cuentista vino rematando para ser segundo, hoy tiene medio kilo más de ventaja que podría ser decisivo. En la última intento repetir estrategia, pero en un lote mejor y mas numeroso pronto janacek dejo de insistir. Hoy debe volver a cobrar.

HENRY BOUND-CUENTISTA-BARON VOLADOR

 

 

 

   

LA ZARZUELA DIA DEL COVARRUBIAS

1ª PREMIO REALEZA 1000 METROS LINEA RECTA

MAN OF TIME.-Descanso de dos meses  muy merecido después de sus 18000 euros en sus últimas cinco careras, ganador en 1000 en Pineda, pero en contra en la hierba de Madrid en dos sprints que ha corrido quedo fuera del dinero. Es más seguro en arena, pero es más que posible que el viaje no lo haga de gratis.
ORFEON.- No es un especialista en estas lides, pero tampoco es que del resto del lote destaquen muchos en este tipo de carreras y al menos este tiene el honor de haber compartido Sprint con Persidency e Igollo , y no desentonando antes ellos. Aquellas eran 1200, hoy es 1000 que quizás corra aún más en su contra, pero creo que dado el lote va a hacer una buena carrera.
MR HOBBS.- Va a salir favorito, aunque como en otros casos de este lote, genera dudas su adaptación a la especialidad. Tenemos un antecedente en el San Isidro del pasado año, en el que se enfrentó a Igollo y perdió de más que Orfeón en su enfrentamiento con el de Odisea, pero el de Cerqueira era entonces un tres años enfrentado a viejos con todo lo que supone.  En resumen, señales mixtas, no me parece un favorito claro.
VIENTO SUR.- Ha demostrado con creces que es un buen caballo en este tipo de carreras, siempre en la gemela en sus carreras en la pista, en la última, fue segundo de Abrantes, siendo unos 8 kilos peor que este. Entonces era un dos años, a buen seguro que ha progresado y está en condiciones de pelar la carrera, aunque su prepa nos avisa en a galopar que le puede faltar esta carrera.  Escala suave. Yo le metería para todo en las combinaciones.
GYM SHOES.- Parece que su mejor época ha pasado,  y aunque en los 1000 justos ha sido de lo mejor, sin barro y sin forma acreditada, será muy complicado.
JAROCHO.- Atípico metraje para este caballo, después de ganar hace dos carreras quedo algo atado, toca adelgazar desde ya.
ROCHET MAN.- Gano para Anaya este invierno y lo vendió, la siguiente para sus nuevos colores fue muy mala, viniéndose abajo en la recta muy pronto, eso sí, con el trascurrir de los meses todos los que estuvieron delante de él han sido ganadores. Yo contaría con él en los tríos.

ORFEON-VIENTO SUR-MR HOBBS

2ª/ PREMIO TEDDY 2.200 METROS.
1. Anaburg, algo más se dejó ver en su segunda salida, aunque sin ofrecer peligro a la hora de la verdad, insistimos en sus buenos papeles y correcto físico, en cualquier momento se destapa, extraña esa monta para Rosell.
2. Camaleon, tercera tras castración, según mandan los cánones es cuando debe mostrar su mejoría, en las dos anteriores punteó, este domingo se sube un jockey top que está mostrando gran sintonía con las preparaciones que trabaja, ojo que es capaz de todo, galopo con Mythomane resisitiendose a ser pasado por el reciente ganador.
3. Lucky Star, pues en contra de lo que dice su genética tiene metros, y se le aprecia cierta calidad, cortado en seco cuando progresaba por dentro, curiosamente tercera tras castración + Sousa, va a estar muy cerquita.
4. North Sentinel, en el debut demostró estar muy verde, necesita tiempo y competición, carrilleras y mejor en estos metros.
5. Rock One, que gozada los hijos de "La Roca", stayers puros como Lateran, milleros como Gibralwar, medio fondistas como Celtic...., no estará de moda en Europa, pero su sangre asegura calidad y es un mejorador de madres nato, no se le vio en su debut pero en su segunda salida la de Carolini, vino por fuera rematando y sólo al final cedio para estar quinto a dos cuerpos, sin contraste en la distancia, si continua progresando y hace bien los metros capaz de todo también.
6. Urban Rock, debut con luces en el invierno, otro Rock y madre con buenos papeles, lógicamente debe acusar el tiempo sin correr, pero es combinable.
7. Caribbean Blue, dos salidas regulares a dos años, en su estreno a 3 no se la vio, aunque era día de pista imposible, tiene buen origen y mucho progeso en estos metros, pero debe demostrarlo en la pista.
8. Constantina, dijo muy poco en su presentación hace 15 días, en principio, preferimos a los hijos de su madre sobre menos metros....
9. Ferja, familia de Tuvalu con unos colores míticos en nuestra pista no lo hizo nada mal en su presentación, matriculada en el Oaks si ha progresado en estos 20 días tiene sus opciones.
10. Guille, 13 de marzo, y nada menos que 50000 de potro, madre por Dansili no corredora pero línea materna llena de negritas y ganadores de grupo, debe acusar debut ojo para próximas.
11. Luminic, segunda de Belle Planteur con un recorrido mejorable, no regala nada en el esfuerzo y hay que venir con ella desde lejos, experiencia en los metros y con el desdoblamiento se le ha quedado un lote asequible, salvo progreso de los ya apuntados, la carrera pasa por ella.
12. Maragata, decente debut, progresó en su siguiente sobre las dos curvas, aunque también le costó venir en el lote del Puntal y Sonny Boy, aquí en esta compañía parece que hay alguno con más proyección, pero tiene sus opciones.
13. Rosaura, nada dijo en su debut, y en su siguiente se negó a salir de los cajones, puede que mejor con los metros -abuelo materno por Authorized-, pero primero debe mejorar actitud en las gateras.
14. Intelelloana, 1 de enero, padre tercero de la Poule y del Arco ganó el Jockey Club, cubre a razon de 25000, su madre con excelentes papeles tiene en pista a Taras Quest, costó 4000 y Cerqueira monta al aprendiz de la cuadra, así que toca esperar.
Luminic-Camaleon-Lucky Star-Maragata

3ª PREMIO SAMARELLA 2.200 METROS.

1. Atlántico, interesante debut español, hijo del imbatido a dos años Dabirsim y perteneciente a su primera potrada con muy buen comportamiento en la pista, éste viene precedido de tres salidas otoñales en  Fr, donde fue de menos a más, en la última fue quinto en noviembre en Nimes sobre 1900, por origen no debería tener muchos más metros, pero imaginamos que querrán contrastarle sobre las dos curvas, suben a Sousa, el lote es complicado, incógnita.

2. Cretino, excelente reaparición tras cuatro meses sin correr, donde sólo fue batido por ese proyecto de derby winner que es Pantheur que dicho sea le molestó bastante en su remate, siempre recordamos que su madre es propia hermana de Bannaby y que lo único que puede hacer con los metros y la edad es ir mejorando, a poco que haya mejorado gana.

3. None Nobler, caso parecido el de éste de Christian, cuarto del Veil Picard y buena reaparición pero batido por el de Palomares igualmente, dice Délcher que ha mejorado mucho y está más puesto, pues este domingo será ocasión para demostrarlo, pista firme no favorable.

4. Ramses, no podía ser tan malo como demostró en la reaparición, en su segunda hace 20 días mostró progreso, punteando hasta la curva, le falta competición y tiene unos papeles más que decentes.

5. Te Koop, otro que mejoró y mucho en su segunda salida que era tercera tras castración a principios de año, madre por Montjeu y colocada de Listed, ojo a su progresión que puede ser muy peligroso.

6. Bsheer, 10 de abril, Fly D'aspe, Planteur D'avier, Pantheur y Belle Plante, son los 4 productos hijos de su padre que hemos visto en nuestras pista, con madre ganadora y con dos de dos producto ganadores, con semejantes armas como "ande" un poquito será temible, por la monta que le buscan parece pronto.

7. Catskill Flyer, rumor el primer día no se mostró, hace 20 días salió acechando con Urbina y peleó en la recta hasta falta de 200 metros en 2100, lógicamente ha debido progresar, aunque ha caído en el lote más fuerte de este desdoblado, y no lo tendrá fácil.

8. Celestin's, tal como debutó en nuestras pista en la poule poco tenía que hacer, y la verdad que fue floja, pero  ya habíamos indicado que sus papeles eran más para el Oaks que para la milla, aquí tendrá metros y la ocasión de justificar por qué se pagaron 55000€ por ella, aunque por lo pronto el checo parece preferir la otra opción de la cuadra y no es muy buena señal, atentos.

9. Frarock, 22 de marzo, hemos comentado que nos gustan los hijos de su padre, su versatilidad y consistencia la madre por Kalanisi ganó 9 carreras sobre el medio y el fondo puro, aunque costó solo 3000 pronto debería mostrarse.

10. Livila, regular debut en marzo y llegó detras de la Mediterráneo en la poule, inscrita en el Nacional, habría que darle un buen margen aún, pero la verdad es que ya nos vamos desinflando esperando un gran hijo/a de Dirce...Jaime se va con la Cocheteaux

11. Maestro, 22 de febrero, ex Martul,  se quedó sin debutar hace 20 días por un problema menor, con padre ganador de 8 carreras en Fr a 2, 4 y 5 años hijo del excelso Monsun con más velocidad que fondo, y con madre ganadora por Lando con algo más de metros, como todo lo que viene del país germano mejorará con la edad, interesante debut.

12. Psimbala, de su buen origen hablamos en su reaparición hace 20 días, nada más decir que costó 20000, el problema es que salió tirando mucho y en la recta se desinfló, Jaime insiste le ponen tapones, y si logra taparla podría sorprender, cuidado.

13. Tregua, debutó llegando cuarta de potras mucho más experimentadas, y con una recta por dentro sin sitio para progresar, a poco que haya progresado y con un recorrido limpio se puede hacer con esta carrera, cuenta para todo.

14. Kalima, 29 de marzo, por Caradak y la arenera Kalinea que tenía metros, ganadora en las nocturnas.

 


Cretino-Tregua-None Nobler-Te Koop-Celestin's

 

4ª/ PREMIO TERRE DE FRANCE 2100 MEROS, YEGUAS.

MILLENIUN FALCON.- Está pagando su situación en el hándicap y quizás también las muchas carreras, esta será ya la sexta en este 2018. En todo caso no es descartable del todo y no sería la primera vez que protagoniza una resurrección repentina.

LURAYAN.- Sin duda alguna tiene un lugar en la llegada, pero apuesto porque no gana, creo que su horizonte ya está fijado en la próxima temporada en Lasarte , pista en la que se siente como en casa, prueba su gran verano pasado. Cerca pero sin ganar.

SATIN CHIC.- Tercera ya de la temporada y a buen seguro esta carrera, con yeguas, estará más a su alcance, recordar que es ganadora en la distancia en el Comunidad de Madrid de hace dos años, batiendo a la gran favorita de aquel día Noctalia. No hay quien la quite.

CAPRICHO DE GUILLE.- Corriendo más en conserva que en ocasiones anteriores, logro, no sin suspense, ganar su primera carrera, tiene pinta de que han dado con la tecla en cuanto a estrategia y recorrido y la yegua tiene su buen origen, no cabe más que esperar progreso y ver si el aumento de metros le beneficia. Por sensaciones es la ganadora.

FILIRIA.- Mi duda era la reaparición, pero su prepa en A galopar nos dice que está más fuerte y le transmite buenas sensaciones. La yegua es ganadora en los metros y marcando buenos valores aquel día. Si sale a por todas y no solo a reaparecer, tiene un sitio en la llegada.

CANTABRA.- La primavera pasada batió a varias de este lote de hoy, pero lleva varias carreras haciéndolo mal, en este año ya son tres sin atisbos de recuperación, pero la monta de Martínez indica que intentaran que comience a figurar al menos. Es buena outsider en tríos.

DOCTORA COOKIE.- En su anterior, esperábamos a que nos mandara señal antes de recomendarla y está claro que la mando haciendo la mejor carrera de esta primavera, en contra su condición de Maiden después de ya 12 carreras. En la llegada

QUIMERA.- Hasta ahora sus tres victorias son en una curva, pero en dos curvas tiene algunas colocaciones, y una vez reaparecida comienza a ser peligrosa, de las pocas rematadoras de lote y en una pista seca es una ventaja. Cuidado que engordaría los tríos.

KISMAR.- A pesar del mes y algo entre la última de Sevilla y la primera de Madrid, creo que nota la carga de carreras y en la recta de la última se le vio falta de pegada. Complicado.

QAFZA.- Después de su súbito despertar volvió a su letargo, con esa irregularidad no se le puede recomendar salvo buscadores de ladrillos demasiado improbables.

CAPRICHO DE GUILLE-DRA COOKIE-FILIRA-LURAYAN

 


 

5ª PREMIO ANDRES RAMOS COVARRUBIAS 1400 METROS.

 

 

NORAY.- Es un favorito lógico y merecido, su 2017 fue sensacional, además bien llevado, con las carreras justas que debía correr y bien corridas, mucho mérito tiene ganar el Gobierno vasco, por supuesto, pero para mí tiene casi más batir a Almorox como lo hizo, aunque después fuera batido por el crack de  Antonio Caro en el Hispanidad, como por otra parte era lógico. Hoy  con todo el respeto al resto del lote, debe ganar y solo perderá si tuviera contratiempos, está listo para correr y finalmente han elegido esta carrera al mejorar el estado de la pista, disfrutemos de un muy buen caballo.

ANGEL DOWN.- Bien batido en el Habitancum por algunos de los caballos que hoy corren, debe mejorar bastante para optar a la victoria, y seguramente lo haga, ya que era su primera en nuestro país y eso siempre hay que tenerlo en cuenta, su último valor ingles era de 38, teniendo como máximo 40. Le veo más cerca que en la anterior, pero no en la gemela.

CEFIRO.- Se quedó corto en las prestaciones que suele dar para poder disputar la anterior, el caso que la carrera tuvo la estrategia que normalmente despliega, pero en la recta no respondió como en otra ocasiones, espero que esta vez sí lo haga y creo que estará cerca de la segunda plaza.

CUPPACOFFEE.- Nunca entenderé porque se desprecian las victorias de algunos caballos, y por consiguiente la carrera en la que ganan, el caballo dio un valor excelente, Jaime le dio la carrera que necesitaba, la presentación del caballo ese día era espectacular, a mí me parece que se ha ganado el tener crédito y aunque ganar a Noray le será complicado, si alguien lo hace será el pupilo de Augeli.

DAGOBERTO.- Grandioso en los hándicaps pero en los premios mayores no le llega para destacar, aquí el lote es corto y cobran 4 pero creo que será de los que no sumen.

PRESIDENCY.- Rara su última carrera, con recorrido y estrategia mejorables. Por una no se le puede tachar, pero a mí me hace desconfiar,  si los números no fallan se sube Borja por primera vez. No le veo ganando.

 

NORAY-CUPPACOFFEE-CEFIRO.

 

6ª/ Premio Indian Prince 2800 metros.

Será la cuarta salida de la temporada para HOOPONOPONO, segundo en la edición del año pasado y que no se ha caído del trío en sus tres anteriores salidas. Bien de peso y hace la distancia pero su forma de afrontar los recorridos desgasta y tan solo ha tenido una semana para recuperarse. Señales mixtas. SANTIZ estuvo bien batido por el de Rosell en el Fernán Núñez pero era su primera del año y llegará más afinado este día. Su segundo puesto detrás de Tuvalu en el Gladiateur y la matrícula en el Gran Premio avalan su candidatura. Cuesta verlo fuera del podio y tan solo la escala nos genera alguna duda. Ahí. GENESSEE cumplió con nota en su reaparición y ya se ha enfrentado a varios de sus rivales. Contrastada en la distancia, en peso y preparación en estado de gracia. Luces en verde. Por la línea de Ranyan, MR AXEL debería estar batido por HOOPONOPONO pero la participación de este último garantiza paso. Algo que sin duda agradecerá el de Racing Pardo. No es el que mejor sale de peso pero hace los metros, está en forma y no va a permitir debilidades. Cuidado. MOLLY KING cambia de preparación y lleva casi cinco meses sin competir. Quinto en el Memorial pero su valor 33.5 en Francia parece insuficiente. Observar.

GENESSEE - SANTIZ - MR AXEL - HOOPONOPONO

 


1. HALF A BILLION - Corrió a la baja en otoño. Reaparece y está alto en el handicap. Esperar.
2. KUVASZ - Probó sin suerte en el Habitancum y vuelve al handicap con poco margen de recorrido. Sujeto.
3. HOLISTIC APPROACH - Ex Godolphin por 4500EUR. No desentonó en su última en linea recta. Combinar.
4. LLERENA - Se limitó a reaparecer en su anterior con 68kg. Estará más puesta y le cuesta caerse de la llegada. En el lío.
5. LAMPOS - Desde su lesión no ha vuelto a ser el mismo y la distancia nos parece corta. Por calidad. Poca fe.
6. DOSNUEVEUNO - Encontró su victoria en Dos Hermanas. Lleva unas cuantas en el año y no es muy fiable. Sin entusiasmo.
7. MIND THE GAP - Nos pareció algo extraña su última. Lleva tiempo en crisis pero en este peso está obligado a figurar. Arriesgado.
8. ARMINIO - Hermano de Mil Azul. Valor 27 en Francia donde no pasó del 4º puesto. Poco voluntarioso. Difícil.
9. DUENDECILLO - Cinco meses sin competir. Necesita reaparecer y preferimos esperar a verle en otros lotes. Complicado.
10. BECQUA OWENZINDA - Es su momento y aún podría restarle algo de mejora. Forma acreditada. Ahí.
LLERENA - MIND THE GAP - BECQUA OWENZINDA - HOLISTIC APPROACH


 

   

LA ZARZUELA DIA DEL ALBURQUERQUE

1ª/ PREMIO TEBAS 1200 METROS LINEA RECTA

1. Azur, punteó en el Quinta del Enjarada que el domingo pasado se reivindicó con Don Sancho y Carolini, aunque él llegó al paso, pero tiene unos papeles más que decentes,  en principio gustaría en algunos metros más, en cualquier momento despierta vigilar.

2. Billycock Hill, tras cuatro meses sin correr en su primera para Arizko le faltó "pulmón" en los últimos 100 metros, su padre fue un gran sprinter que marca mucho a sus hijos, así que en estos 1200 metros deben ser óptimos para sus condiciones, todo a favor.

3. Cecilius, desconocemos que le ocurre, pero no es ni la sombra del valor que marcó en sus primeras carreras a dos años, quizás se resienta de problemas, el caso es que da un valor muy bajo, sólo si recuperase algún punto tendría opciones, mejor de metros.

4. Contribute, mostró velocidad en las Islas con 3 colocaciones en 5 salidas, tomó contacto en nuestras pistas en Dh y en la segunda ya dejó ver posibilidades bien batido por Sinaloa, origen muy apto para estos metros, aunque en Uk lo hacía en más metros, trabaja bien, ojo que cuenta para todo.

5. Holloko, nos gustaba su madre y esperábamos mucho de este producto a dos años, pero no terminó de arrancar, cambia de preparación y los cinco meses sin correr invitan a ser prudentes, tampoco estamos seguros que estos sean sus metros, pero en los tríos se le puede meter.

6. Minuto, ya bastante contrastado, cuando ha corrido en sus metros lo ha hecho decentemente, correr mal en 1500 y hacerlo a la semana siguiente en el Torre Arias ¿?, el resultado fue lo lógico, en esta distancia firmó un tercero de Kiko y Viento Sur, combinable.

7. Mountain Guard, un segundo y un cuarto en sus dos salidas en Inglaterra, es buen aval, su padre se está portando muy decentemente con esta primera potrada, son 6 meses sin correr, pero si llegara medianamente puesto puede ser muy peligroso, ojo.

8. Retador, activo en sus dos salidas a pista, su padre da buenos sprinters y su madre tenía su clasecilla, aun puede ser pronto pero conviene vigilarlo.

9. Axe Cap, típico flyer que debutó en Octubre y acumuló 7 salidas hasta enero, se colocó en todas ellas, lo que habla de su consistencia, el descanso le ha tenido que sentar fenomenal y ojo que Jesus sube a Jaime y eso es señal de que no descarta nada, cuidado que pocos tienen estas condiciones.

10. Baharak, también debutó en el Quinta y no salió de los puesto de atrás, de su madre cabe esperar una buena sprinter, pero necesita más tiempo.

11. Bessie Warfield, compra de Cerqueira en 3200 guineas, con el mismo padre que Presidency el clasudo Oasis Dream, madre ganadora a 4 y 5 años de 14 salidas, es casi imposible que le salga tan buena compra como el macho, pero por lo pronto ya sube a Fayos, que en este tipo de carreras es un "must", por lo demostrado hasta ahora no cuenta, pero y si si

12. Cacha, tras dejarnos una buena impresión en la retina rematando por dentro para ser segunda de Aristodemus, a las dos semanas Mariano nos advirtió que le hubiera gustado una semana más para correr el Atlántida, y en esa fracasó ante las punteras y saltó del lote como hizo en su debut, este domingo ha tenido más de un mes, insiste Martínez y recordaremos que es hermana de la rentabilísima Kayenne, así volveremos a contar con ella, a pesar del recorte de metros.

13. Coming Out, doble colocada en Dos Hermana, se maneja en este tipo de distancias, Jorge sube a Grosjean y como hemos comentado su padre rentabiliza a sus productos a estas edades, peligrosa.

14. Shir You, 30 de abril, medio hermana de Solana que ganó la Copa de Criadores y luego se diluyó en los handicaps, su padre con una baja fertilidad dejó una potrada interesante y luego poco o nada.

Billy-Cacha-Contribute-Axe Cap-Holloko-Bessie

 

 

2ª PREMIO FRINE 2014 2.200 METROS.

Meritoria reaparición de RANYAN con 62 kilos y pista pesada. 4 victorias en sus 5 últimas salidas. A sus nueve años sigue siendo muy fiable pero aquí hay varios rivales que no le van a regalar nada. Otra vez ahí. Después de su exhibición en el Fernán Núñez, a HOOPONOPONO le toca buscarse la vida en carreras de condición. Está en su mejor momento y cuenta para todo. Forma y valor a favor, ojo no se marque otra monsterace. GARMAR viene de marcar techo ante duros rivales. No se le puede poner una pega pero le vemos batido. Gustó la recta de CRUMBLECREEK en su presentación en Madrid. Con tan solo tres salidas, su margen de progreso es evidente. Oportunidad. Rentable 2017 de QUEENWHITY. Es buena reaparecedora pero no lo tiene fácil y la vemos vulnerable en punta. Esperar. KADMIOS, segundo de Fortun en el Derby 2012, lleva cerca de 5 años sin competir. Observar.

Del resto poco que destacar, OICATA debería ser de los que tuvieran más progreso pero lleva un año sin correr. Otros dos corren sin un solo euro ganado después de varias carreras (FAST MOOD Y ZORAH STANDING), otro más debuta tardíamente, PIPANACO y MASTER ME ofreció poco en su reciente debut en España. Son todos descartes.

CRUMBLECREEK - HOOPONOPONO – QUEENWYTHY-RANYAN

 

 

3ª/ PREMIO CAPRICHOS 1800 METROS.

DOCTORA COOKIE.- Sus dos de la temporada han dejado bastante que desear, habría que rescatar valores anteriores pare verla ganando pero es verdad que su sitio no debería ser la segunda parte. Prefiero los que han demostrado forma, ella de momento no.

HENRY BOUND.- Viene de ser cuarto en primera parte y ahora baja de categoría, tambien de distancia y creo que es acertado el que lo haga. Con solo cinco carreras en las patas, ha de ser el que más progreso atesore y desde luego el mejor del lote a nada que mejore.

CURILLINES.- Hay que saber cuándo le llega el súbito despertar, y yo en eso no soy nada especialista. No le recomiendo para nada, y que sea lo que tenga que ser. Buena monta.

AMOET.-La primavera pasada fueron todas colocaciones y hacían presagiar buen futuro, pero nada tuvo que ver el otoño en el que al contrario, no se colocó ni una vez y ha comenzado de la misma manera este año. Solo por la monta y es difícil.

SINGATOBA.- Sin ganar pero es muy recomendable para tríos, ganador en la distancia en la primavera pasada con un valor para poder cobrar hoy y estará poco jugado, a los tríos.

GETARIA.- Pensaba que iba a ser mejor de lo que últimamente está demostrando, quizás lo que necesite es parar y descansar tres meses.

CAPITAN AMERICA.- Casi un año sin correr indica que solo debemos verlo, lo poco bueno que ha hecho ha sido en arena.

KUBOKI.- Otra que apenas ha parado y la acumulación de carreras no va en su favor, un descanso hasta las nocturnas, donde es varias veces ganadora, no la vendría mal.

ES TRENC.- Solo ha conseguido colocaciones menores y aunque sería un bombazo no le podemos recomendar.

BARONESA VOLADORA.- Después de casi un año sin correr, y descontando la de su reparación en Sevilla, en sus dos últimas ha dado muestras de que se ha recuperado bien, el lote es muy asequible y esta es su mejor distancia. Buena oportunidad.

BARON VOLADOR.- Viene de hacerlo bien en dos curvas, pero le ponen de nuevo en una, repite Vaclav y es fácil ver que pelea la victoria, pero si me tengo que jugar el piso a que gana, no lo haría. Ojo a la gemela de propios hermanos que esas cosas pasan.

BARONESA-HENRY BOND-BARON-SINGATOBA.

 

4ª PREMIO GLAUCO 1800 METROS.

MYTHOMANE.- Esta claro que la preparación sabe lo que hace, se preparó al animal para bajarlo de distancia y en la milla fue lo que no había sido hasta la fecha en carreras que había corrido sin pena ni gloria desmintiendo su buen valor francés. En la última todo lo contrario, dejo ver muestras de que puede volver a valer lo que valía, veamos en 200 metros más y veamos con algún rival que viene de participar en una carrera que dará ganadores.

DOCTOR OSCAR, en su reaparición dio un valor muy convincente, y firmo junto a sus adversarios, una carrera que hay que guardar para dar pronósticos en jornadas venideras, empezando por hoy, con números en la mano, el de Marbella debe ganar hoy.

SOUTHERN STRIFE.- Después de su paseo nocturno en Madrid, se le subió al Norte a las pruebas buenas e hizo una preparatoria esperanzadora para la Copa de Oro, no confirmando después en dicha prueba, reaparece y de momento esperamos a ver qué tal.

KIRILOVICH corre de nuevo en su mejor distancia, con un mejor terreno, ya que aunque no le hace ascos al blando ha ganado más veces en terreno bueno y además recuperarla monta de Borja, de manera que cuidado con el viejo especialistas en los metros.

URGUL viene de mostrar que afortunadamente está recuperado para la competición, es más que posible que por desgracia ya no sea lo que apuntaba ser, pero se ganara la vida haciendo bien lo que hace una caballo de carreras, correr. Su monta lo conoce y van animar el cotarro con seguridad.

FASHIONATA. – Es yegua de estos metros pero más en Sevilla, pista en la que es múltiple ganadora, pero en Madrid cambia, solo una colocación en nueve carreras, a priori son datos para no contar con ella, pero ojo preparación en forma.

FORBAIFOR.- Completo un buen otoño que confirmo con su victoria en Sevilla, tiene un enfrentamiento con Doctor Oscar en el que perdió por cuatro cuerpos, hoy recibe 6.5 lo que le podría hacer luchar la carrea, pero la forma parece muy a favor del favorito, pues las reapariciones fueron muy distintas, de todas formas debería cobrar.

MIRMIDON.-Consiguió después de mucho intentarlo salir de Maiden en esta distancia, pero sus prestaciones aquel día, aunque buenas no deben superar a varios de lote, menos reapareciendo.

DEBIRA.- Continuó su forma sevillana en el premio Luis de Goyeneche en el que hizo un buen segundo, pero en la siguiente, la que gana Mythomane, no rindió igual, ya que es mejor en 1800 y aquello era una milla, hoy mejor de metros pero lote más exigente en mi opinión que del de su segundo puesto.

LITTLEBECKLADY.- Precisamente es la ganadora de la carrera que nos referíamos en el análisis de Debira, a favor de forma puede colocarse, pero como decimos el nivel de hoy es sensiblemente superior, solo tríos.

CASTLEPLUNKET.- Tiene algún buen valor en los meros y en la pista, con el que podría figurar en esta, aunque sus dos de la temporada han sido grises. Suponemos que junto a Urgul, afrontara la punta. Sería buena sorpresa en los dividendos, si se puede adentro con él.

HALLOCHOP.- Si hay que elegir descartes este sería el primero, bien batido en su última por muchos de los que aquí corren.

DOCTOR OSCAR-MYTHOMANE-KIRILOVICH-LITTLEBECKLADY

 

5ª/ DUQUE DE ALBURQUERQUE 2000 METROS

1. Alaraz, en el Asociación de Hipódromos viene de dar un gran rendimiento gracias al cual le han aupado a un 42.5, aunque hay que recordar que en un día con pista muy pesada y muy favorable a los punteros, este domingo no encontrará las mismas condiciones, terreno firme y los palos pegados al interior, con lo que tendremos una larga y dura recta, segundo en el 2016, con, recupera a Jaime, cerca pero batido.

2. Arguero, este viene de fallar estrepitosamente el mismo día justificado por el terreno, no tendremos en cuenta aquélla y sí que el checo teniendo la opción del caballo del Ministro insiste con el de Rocío, mejor de metros, este domingo no habrá excusas, cuenta para todo.

3. Federico, excelente su presentación en España, cuesta ver a un Acclamation haciendo los metros, pero él los tiene, sólo batido por el intratable Intaglio, preparación que afina mucho y repite Fayos, ojo que ha llegado a tener un 41 fr, puede hasta ganar.

4. Galikeo, el Memorial le vino muy pronto, y más aun teniendo en cuenta que provenía de la subasta del Arco y por tanto, sin el tiempo necesario para preparar una carrera de nivel en condiciones, luego acometió el Villamejor en diciembre y dejó peores sensaciones, vamos a confiar en su excelso origen y en el valor que marcó a principios de verano, que de repetir estaría muy cerca de llevarse el trofeo, anteojeras es ocasión de contrastarlo.

5. Karslburg, estamos sin duda ante una de las estrellas de nuestro hipódromo, y más que por lo demostrado por lo que pensamos puede proyectar, viene de ser retirado por el terreno, pero en otoño se despachó una clase B con muy buen aire, si a eso le sumamos, el salto de calidad que ha dado la preparación este año, con un una programación "quirúrgica" adecuando forma con carreras, le otorgamos una primera probabilidad.

6. Pierrefitou, un año sin correr, y después tres malas salidas en lotes inferiores, nada que hacer.

7. Saint Alberto, ganador de la Copa de Oro por distanciamiento, pero ganador al fin al cabo, enorme mérito de su prepa, lleva 7 meses sin correr pero es muy fiable y no sabe correr mal, eso si distancia muy corta y más si se corre a tren como se prevee.

8. Settler's Son, sin correr desde Octubre donde no completó el recorrido, el año anterior llegó a correr el Gladiateur de Vazirabad acabando 7 cercano, si recupera valores será temible, pero igualmente necesita más distancia.

9. Shesspir, reaparición tranquila el primer día de temporada en su siguiente se marcó un de último a primer espectacular, si como parece han dado con la tecla puede seguir subiendo de valor, aunque la compañía es mucho más complicada, sorpresa.

10. Fuentesteis, desclasó en punta en el Robertiya y con 60 kilos, preparación muy centrada en el programa español y eso se ve en los resultados, a los pesos no tiene, y si con 56 la dejan hacer en punta, puede ser complicada de batir, bonito contraste.

Karslburg-Arguero-Federico-Fuentesteis

 

 

6ª/ PREMIO LA PISTA 1600 METROS.


BOSTON CHARM.- Pensé cuando gano el Critérium que estábamos ante una reina, pero la realidad es que se ha ido diluyendo con el tiempo y no ha vuelto a estar en una gemela, es más ni siquiera en un trio, su sito en el futuro está en la cría se lo ha ganado, buen origen y seguro que aporta precocidad, pero aun espero que se siga ganando el sitio en carreras y deseo que se rehabilite y me muestre lo que pensaba que podía ser. En cuanto a la monta, no creo que se elección de Janacek , más bien buscarle un descargo que le meta en mejor situación, y Melgarejo tiene aquí su oportunidad de romper ese ecart. Deben ganar.

AMATHYST.- La realidad es que después de sorprender en la carrera que gana, batiendo a la superclase Electra, en aquel momento compañera de patio y cuadra, poco más ha hecho, reaparición insulsa, pero cuentan con el checo para aumentar sus opciones, a las combinaciones de trio no les puede faltar esta opción.

POBBLES.- Otra que también dio un pepinazo ganando, siendo ultima en los dividendos y luego no confirma, este tipo de caballos me despistan y prefiero no jugarlos, son más las veces que fallo que las que acierto con ellos.

HIGHLAND LOTUS.- Tercera de la Poule del pasado año, hizo albergar esperanzas después de eso, pero la realidad es que después de aquello apenas ha cobrado en un par de carreras, una de ellas la que gana en Pineda en lote muy devaluado, la monta de Urbina con Cocheteux siempre me llama la atención, en mis tríos no faltará el combinarla.

MARAMER.- 70 por ciento de colocaciones, en mi opinión ha hecho suficientes méritos para haber ganado ya, pero no lo ha conseguido, creo que hoy tiene una buena opción y me gusta que parece no va a ser de las primeras en los dividendos, yo la veo por delante de varias.

FARAUNSI.- De esta sin embargo pienso que se espera más de lo que nos ha podido apuntar en sus carreras, sale favorita de algunos medios, como pasaba la semana pasada con Arion , también en segunda parte y también tenía mis dudas.

PITAYA.- A priori debe contar poco y más si no tiene terreno a su gusto, pero con Valenzuela fue segunda en el premio Pazifiksturn, es yegua por su forma de correr para una monta en espera de las que nos acostumbra Victor, buen dinero en tríos.


BOSTOM-MARAMER-AMATHYST-PITAYA.


   

Página 1 de 28

http://www.loteriasyapuestas.es/