LA ZARZUELA 30 DE SEPTIEMBRE

1ª PREMIO LEOPOLDO MICHELENA 1500 METROS

1. Absolut, desconcertados nos tiene e imaginamos que a su entorno también, después de una convincente victoria en el Crit Nacional de Lasarte, en el ACPSIE ya en el paddock estaba bañado en sudor, como presagiando una mala actuación, que luego se refrendó en la pista, ya en la curva había soltado el filete, y pronto Grosjean se limitó a acompañarlo a la meta sin forzarlo demasiado, el caso es que sólo 15 días después vuelve a la pista, así que no será un problema físico, Borja le esta vez sí le va a exigir, todo dependerá de cómo se encuentre, capaz de todo.

2. Gueraty, de lo mejor que hemos visto de la factoría Imaz, tras dos salidas en Fr se impuso con comodidad en el Martorell a Osoondo, Caleta..., de repetir actuación es el ganador, aunque lleva más de dos meses sin correr y eso en ese patio no es muy normal, primera probabilidad.

3. Midnight Star, el hijo de la honrada Vega de Castilla salió de maiden en su segunda salida con un bonito remate por el centro de la pista batiendo entre otros a Flamenkilla, creemos que Dink puede ser un semental aprovechable, aunque esté en Francia y puede que aún le quede margen de mejora, y más aún si Martínez ha escogido su opción frente a la de Whylar, combinable

4. Gandalf, favorito en la de debutantes del primer día le sobraron 200 metros, su socio Fayos cambia de monta y eso nos hace dudar de su opción, puede ser el típico caso de acusar el debut y confirmar en la segunda, ojo.

5. Silvered Angel, por fin en el ACPSIE le vimos detalles de calidad, aún sin tener una recta cómoda a rebufo de Cossío, lógicamente debe seguir mejorando, aunque para ganar debe un subir un punto o dos su valor.

6. Fee du Bien, sin suerte en sus dos salidas de Lasarte especialmente en la última, se la ha respetado bastante, con una curva trazada con normalidad y una pista más uniforme veremos que es capaz de dar de sí, outsider.

 

Gueraty-Abosolut-Silveed Angel

 

2ª/ PREMIO SOUDZOU

1.200 metros en Línea recta a velocidad de vértigo y dos claros candidatos, ABRANTES y PRESIDENCY. El de Arizkorreta, colocado de Grupo 3 y valor 45,5. El de Cerqueira, colocado de Listed y mismo valor. En sus dos últimos enfrentamientos las diferencias en meta han sido testimoniales y resulta complicado decantarse por uno de ellos. Quizás al de Bidasoa se le pueda suponer algo de margen de mejora. En cualquier caso, el espectáculo está servido. A priori el resto de participantes tendrán que conformarse con pelear por las dos últimas plazas remuneradas. ELECTRA VOICE prueba en la distancia. Tiene clase y podría adaptarse. Trabaja para no olvidarla y Cerqueira se trae una fusta de Uk que tiene un 11 por ciento de victorias, dejando a Sousa en BORN TO BE, que tiene sobre el papel poco o nada que hacer, curioso al menos. Otro que cuenta con buenos trabajos es CUPPACOFFEE pero a pesos iguales con los favoritos no lo tiene nada fácil. Por una colocación. NISHAM es rápido, sale por el primer cajón y podría animar el cotarro. IGOLLO DE CAMARGO no corre desde abril y necesitará alguna carrera más para ser competitivo a este nivel. Interesante estreno de HACKNEY ROAD, ganadora de cinco carreras y que llega de las Islas con valor 82 (37). Resulta muy curioso que allí siempre haya corrido en 1.200 metros. Vamos a verla.

ABRANTES - PRESIDENCY - ELECTRA VOICE - CUPPACOFFEE

 

 

3ª PREMIO BADARKBLAR 1600 METROS

.

1 New Empire, cuando la compró su prepa en Tattersalls no tendría pensado para ella correr en hándicaps, pero tras seis salidas creemos que este es su valor actual, hace dos semanas se enfrentó a decentes coetáneos y en ningún momento tuvo opciones de pelearla, gasta buen origen y estrena gafas, hay que seguir confiando en ella estas compañía pero se nos hace difícil verla en la llegada con 60 kilos.

2. Belmonte, ganador en su segunda salida del año a un flojo lote de nacionales, sólo una salida más en mayo y desde entonces en el box, como buen hijo de su padre les falta continuidad, sus hermanos se manejaron bien en estas categorías y no está mal tratado pero quizás le falte una salida para ponerse a punto.

3. Urban Rock, no deja de decepcionarnos, no estaba feo en su reaparición otoñal, pero apenas se mostró bajón a la milla y con carrilleras a ver si Huayas es capaz de espabilarlos.

4. Vulcano, caballo con pretensiones, madre que ha dado a Acamante y Niobe, y con Linamix entre sus ancestros, se lesionó en la primavera del año pasado y no reapareció hasta el agosto pasado, en principio necesitará rodaje pero con anteojeras y Martínez no es para ir de paseo, mucho peligro a poquito que esté puesto.

5. Maramer, peleada con el mundo, no vamos a considerar sus carreras en la fibra de Madrid de este año que además estaba especialmente rápida, si nos atenemos a su anterior en la que es segunda de Mythomane dejando atrás a Miss Ossier, Learza, Dosnueveuno, Costa Esmeralda, Quick Artist....todos han cumplido y ganador este verano a poco que se haya mantenido nos sale ganadora, además se sube un enrachado Sousa experto en situar a sus monturas en la recta, primera opción.

6. Faramond, Calderón quizás sea uno de los prepas que mejor gestiona los handicaps, a lo largo del año se gana un buen número de carreras con ello, D Hermanas Lasarte Madrid, cuando gana sube hasta 29 y 30 de valor luego unas cuantas de bajada y cuando te olvidas de él boom, distancia óptima y descargo de Valenzuela le vemos muy cerca y encarecerá tríos.

7. Capitan América, tuvo su momento a finales de la primavera donde salió de maiden con una luchada victoria del checo, luego dos más una con su propietaria y otra en las nocturnas donde la desmintió, debería volver a su mejor forma para tener opciones, un ojo.

8. María Brava, caso muy parecido al anterior, tuvo varios amagos en el invierno y principio de primavera hasta que contó con una medida monta de Jaime para despacharse una segunda parte de similares características, no estaba muy gastada y si hubiera cogido la onda buena podría meterse en la llegada.

9. Catskill Flyer, le hemos tenido fe en las nocturnas y más o menos ha cumplido, de vuelta al verde contaba con pronos en el primer día y apenas se mostró en 2200, bajada de 1.5 en el hándicap, bajada de metros y anteojeras, si lo suyo era problema de metros esta puede ser su oportunidad de romper el ecart de Marin.

10. Push n Pull, cuarta salida para Leyla y en la última nocturna le vimos un muy ligero progreso, primer hándicap, carrilleras y monta de primer nivel para calibrar su recorrido en el hándicap.

11. Tremendista, estuvimos detrás de él toda la primavera y sólo al final confirmó a medias, parecía ganar pero al final María Brava y Zeebullet le batieron, una retirada en las nocturnas y estreno en el otoño con el checo con el que se entiende bien, tiene recorrido en el hándicap, pero todo depende de cómo esté, hay que contar con él.

12. Joaquina, caso parecido a esta de la cuadra India, muchos amagos pero al final batida, su última en Sanse es bastante buena pidiendo carrera al final, repite distancia y jockey cuenta para todo.

13. Jai, se ha ganado el pienso por las noches, pero él tiene ya un progreso limitado y su forma de correr no es la mejor para un lote tan numeroso.

14. Becqua Owezinda, tuvo su momento en abril, con victoria y gemela seguida y creemos beneficiada por el blando, durante el verano sin hacerlo mal, ha bajado prestaciones en Lasarte y La Teste, pero está en peso y ya sabe lo que es ganar en Madrid, monta de nivel ojo.

15. Myaldagoba, contaba con apuestas en su estreno en la temporada, pero nueva decepción, por lo visto está trabajando bien y si su problema eran los metros hay que darle una oportunidad más, aunque desconfiamos.

16. Fable of Arachne, en su nivel, que son estas carreras es muy cumplidora, bien de metros y con Borja que imaginamos querrá dar una alegría a sus nuevos propietarios, en los tríos hay que meterla.

17. Pitaya, acabó en forma en el verano, en las nocturnas salió en primera parte complicada y apenas se movió, está situada y en segunda parte está para dar un susto ya.

Maramer-Tremendista-Vulcano-Joaquina

 

 

 

 

4ª PREMIO FAMILIA GELABERT 1600 METROS.

OSCAR NONANTAIS.-  A pesar de que sus tres carreras en España han sido por encima de la milla, él es especialista en esta distancia, y son varias sus victorias en ella. Mi impresión por sus carreras aquí, incluida su victoria es que no vale 38 en estos momentos, a favor preparación a fuego rápido. Dudas.

RAGAZZO.- Es ganador en la milla de Madrid y en esta carrera el pasado año fue tercero, le tome un 36 en ella. No parece el de aquellos momentos a pesar de que le cuesta caerse de una llegada. Suben al checo que es la primera vez que lo monta, yo solo lo veo para combinar.

MIND THE GAP.- Que bien le han venido sus vacaciones en la playa este verano, recuperando valores y sensaciones, ganando a caballos que ganaron después a su vez ( Khalas,Orfeon) pelando con Ciriaco, Meron y en distancias que se le podían hacer largas, muy buenas fueron la sensaciones del checo en las dos carreras que gano con él. Descargo de Melgarejo que viene de romper su ecart de un plumazo  con dos victorias en Sevilla.  Yo creo que tiene mucho que decir.

SPEEDRIDER.- Viene de ser retirado en Sevilla por Fiebre y tos, en carera que tampoco parece que tuviera mucho que hacer. Suben a Julien, y eso es punto a favor.  Viene de colocarse en sus últimas cuatro carreras con escalas imposibles. Es ganador en Madrid en 1.4/1.5 pero en la milla en la que ha corrido cinco veces, no lo ha conseguido, parece ser su límite. En tríos por forma no puede faltar.

TILO.-Tiene un par de buenas en hierba pero es más seguro en arena. Solo como sorpresa pero anima poco.

COSTA ESMERALDA.- Viene en forma de Lasarte y eso siempre hay que tenerlo en cuenta. Monta que ya lo tiene bien conocido y que le proporciona un descargo que le mete en la pelea de nuevo. Insisto, las formas de verano suelen tener continuidad en la temporada de Otoño. Gusta.

LEARZA.- De nuevo un buen verano en las playas donde se encuentra como pez en el agua.  En Madrid no es lo mismo para ella pero alguna colocación dando dinero al trio, ha tenido.  Motivación para Lucia por ser el premio de la familia.

PLANTEUR DAVIER.- Causo muy gratas sensaciones en su victoria en el Fabio de Turnes del Otoño pasado, aunque luego es cierto que el lote al que batió no se ha revalorizado, algunos al contrario, esto y el casi año sin correr, además de que la preparación nos avisa de que esa falto nos hace recomendarlo solo para observar, sabiendo que puede ser de los mejores de su generación. Jaime también estará con motivación extra.

RINCONEDA.-Defraudo en su carrera de fibra en Madrid en la que partía con gran favoritismo por sus carreras en Lasarte, pero se la vio muy obligada e incómoda  desde el principio. Retirada hace unas semanas en Sevilla y cambia de preparación.

DEBIRA.- Ganadora en la pista y distancia el pasado otoño pero era una segunda parte, a continuación subió a primera en un lote en el que coincidió con varios de rivales de hoy y fue batida por todos ellos. Es buena yegua y puede volver a sorprender pero prefiero contar con otros.

ALEJANDRIA.- Está mandando señales de tener una carrera dentro muy pronto, creo que no será esta aun, pero en la silla esta Ricardo y un trio para ver si estalla la bomba se la puede echar.

MIND THE GAP-COSTA ESMERALDA-RAGAZO-OSCAR NONANTAIS.

 

 

5ª PREMIO CHACAL 2200 METROS.

FEDERICO.- En sus últimas cinco carreras solo se ha caído del trío en GPM y pudo estar más cerca, el historial de sus carreras aquí es excelente, segundo y tercero de premios en los que se media a los mejores, el también lo es, para rematar con el tercero de la Copa de Oro. La carrera pasa por él, ya que es un reloj en sus carreas y aprovechara su valor junto con la falta de puesta a punto de los que le podían quitar este premio. A ganar.

KARLSBURG.- Sin lesión de por medio no habría otro ganador, pero ese contratiempo que le impide correr hace seis meses nos hace pensar que tiene que retomar la competición antes de volver a ver al pedazo caballo que es. Verlo, disfrutarlo y prepararnos para sus próximas

QUEENWHITY.- Es de estar siempre en las peleas pero con las hembras, con machos de estos valores la vemos en segundo plano. Tiene poco que perder y creo que irá por todas, lo que puede darle para colocación menor .

BARENTON.- Imagino que el objetivo es clasificarlo, pero no sé si es buena idea porque cuando se corre con valores de 40 si te da por no hacerlo mal te puede caer un valor con el que luego cuesta moverse por la escala, su valor francés era 32. Monta top.

MAESTRO MAC.- Mismo comentario para este que para el anterior, a clasificar pero ojo, que no le pase como a su compañero de preparación Desert Deer. Su ultimo en Uk 32 y llego a ser 37. Sousa cada día lo hace mejor pero esta empresa parece difícil.

PARSIFAL.- Es como los genios del futbol esos que destilan clase por todos los lados pero tienen que querer, si quieren partido de lujo si no, música de viento. Nunca se le puede descartar de nada, aunque cuesta confiar, no sería de extrañar que como Ategorrieta se acordara de quien fue.

SANTALBERTO.-Despues de un año prácticamente en blanco, se metió tercero en el GPS a favor de terreno, ese blando que le viene tan bien y que el domingo no va a encontrar, ojo de todas formas que el lote tiene grietas y sin nada que perder puede intentar todo.

SHEHAB.- Pues veo que cuenta poco para la cátedra y tiene su aquel, primera vez que corre sin ser el gregario de Hipodamo, representa a la cuadra líder de la estadística, que además últimamente mete sus partants en casi todas las llegadas, bueno que es una opción muy jugable para todo. No se puede olvidar de un plumazo que en Mayo de este año en Francia era un 41 e insisto corre para él. A pegarla.

CRUMBLECREEK.- Valiente e inteligente reenganche, aunque hubiera sido mejor matricularla sin pagar, pero bueno fue después de ver que está en forma, y que posee un remate que en lotes de menor cantidad que el del Benítez de Lugo puede ser más determinante. Creo que rentabilizan la inversión.

FEDERICO-SHEHAB-CRUMBLECREEK-PARSIFAL.

 

 

Premio Royal Gait - 2.200m
Favorito en la preparatoria de la Copa de Oro para los tres años, PHOTO CHOC no corrió bien en ninguna de sus dos salidas en San Sebastián. Valor 40 en Francia, pasa al patio de León y muestra condición en los trabajos. Otra oportunidad. Algo inferior (37) era el valor de LE RAFALE en el país vecino. Sin embargo ganó la preparatoria de la Copa y después fue segundo de Madrileño en la consolatoria, en una meritoria actuación ante viejos contrastados. Forma a favor y ya ha batido a varios de sus rivales aquí. Favorito de vuelta ante los de su generación. Después de su accidentada actuación en el Hotel María Cristina, BRISCOLA debería volver a la senda de la regularidad. Tercera del Comunidad y del Beamonte, fue forfait hace un par de semanas en el Benitez de Lugo. Vamos a verla contra los machos. Por una colocación. LUMINIC no se ha caído de una llegada en Madrid. No sabe correr mal pero reaparece y en el Oaks ya estuvo batida por la de Guillermo. Esperar. Seguimos pensando que POPORO es un buen elemento pero se muestra demasiado brillante en los recorridos y acaba pasándole factura en los metros finales. Veremos si esta vez funcionan los tapones. No olvidar. Por último un recordatorio para RUN RUN, que nos gustó en las nocturnas y para BAHIA CANARIAS, que mostró forma en San Sebastián.
LE RAFALE - PHOTO CHOC - BRISCOLA - POPORO

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar