LA ZARZUELA DIA DEL CARLOS SOBRINO

1ª PREMIO LUIS MAROTO 1600 METROS

1. Bronx, será el favorito porque es de los pocos que ha demostrado algo en el lote, especialmente en su última carrera donde remató desde la cola del pelotón y tuvo una recta complicada, y nos parece que esta pista se adaptará mejor a su aptitudes, la madre transmite cierta calidad Karetas ganó la poule, el patio lleva 3 partants y 3 victorias con los potros, así que le daremos la primera probabilidad pero con reservas.

2. Carreau du Temple, debutó en el primer paso y gasta buenos papeles para correr bien a esta edad pero en sus dos salidas de junio demostró poco progreso, ha tenido más de tres para mejorar y ya sabemos que el prepa hace las cosas con sentido, no sería una sorpresa verle en el trío.

3. Othar, comprado en el invierno pasado para correr ya, se estrenó cuarto en el lote de Osoondo y Vetona para luego directamente afrontar el Martorell a los 15 días, pero en esa carrera demostró no ir cómodo desde el primer momento y a los 3 días se le castró, el origen ideal para esta edad y ha tenido 3 meses para superar la castración, si Jesús se ha metido con él puede ganar esta carrera, si por el contrario, le ha dado tiempo para asimilarla lo mismo puede pagar inactividad, señales mixtas.

4. Dona Jimena, punteó en el debut para finalmente ser sexta de aquel lote que nos enamoraron Cundinamarca y Andia, Niagara Falls corre el Sobrino, aunque Gandalf ha demostrado que aún le queda, aquel día la montó Paco Jiménez que pensábamos que tenía las primeras montas de Olave, pero nos tiene despistado con este baile con Joe Borrego, Sabateret este verano también se subió Paco, lo decimos porque desconocemos quien elige en ese patio, el caso es que esta tiene un origen para progresar rápidamente como hicieron sus hermanos maternos (Diamant Du Soleil, Bohemian...), así que la tendremos en cuenta para todo.

5. Literatura, debutó muy torpe en Lasarte y a los 20 días repitió en Mont de Marsan mostrando una gran mejora (6ª) aunque sin ser peligrosa para el trío, casi un mes después se estrena en Madrid y montada por Paquito que si ha elegido puede tener una buena chance, pues ya montó a la de Cielo de Madrid, Le Muguet transmite clase ya vimos a Luminic, seguramente sea mejor el año que viene pero si ha seguido progresando es muy peligrosa.

6. Red Man, 11-03, el padre (Monsun) necesita pocas presentaciones capaz de transmitir fondo y velocidad, cierta  precocidad y progreso con la edad y siempre mucha clase, madre por Orpen, que no llegó a correr es su primer hijo, abuela colocada de listed pero poco mas resaltable, Leon no sube a ningún top, así que suponemos que sale a debutar sin más, le veremos.

7. Vert Parsley, 02-03, Anodin por Anabaa ya comentamos que estaba siendo una de las revelaciones del año como semental de primera producción haciendo la gemela en Chesnes Gr 3 Anodor e Insandi o Harmless, la madre por Keltos tiene 3 ganadores de 7 productos en edad de correr, desconocemos su estado de forma pero igualmente la monta nos dice que Christian sale tranquilo.

8. Aprada, 23-03, otra compra de este invierno en Tattersalls, y con un origen que se ha revalorizado a lo largo del año, especialmente el padre que con Teppal ganadora de la poule francesa y Signora Cabello ganadora del Papin, y nuestro Another Day of Sun entre otros, la madre por Peintre Celebre, ganó dos carreras, tiene cuatro productos dos en edad de correr, línea femenina con muchas negritas en especial la bisabuela, para este debut Tiago cuenta Janacek lo que nos da pistas sobre sus intenciones para este debut, si está medianamente espabilada puede hasta ganar.

9. Fabiola, 11-04, de Pour Moi (Montjeu) al que Osoondo está haciendo una gran campaña de publicidad es nuestras pista, aunque nosotros ya hemos comentado que los preferimos a 3 años y con metros y Kentucky Mix (Linamix) ganadora del Fernan Núñez y muchas colocaciones, con tres hijos en pista dos ganadores Gaston Mix y Tihanna ganadora de la Copa de criadores, por ahora,  preferimos esperar pero puede ser un producto rentable.

Bronx-Donna Jimena-Aprada-Othar

 

2ª PREMIO MING MADRID OTRA MIRADA 2100 METROS.

Te Koop: viene de correr correctamente en primera parte y baja de categoría. Recupera la monta de Paquito Jiménez, con quien tiene alguna carrera buena y va a encontrar terreno bueno/firme que consideramos que es donde mejor se desenvuelve. En contra tiene la escala, pero en esta compañía debería estar en la llegada.

Severo: tres carreras en España en todo tipo de distancias con el objetivo de clasificarle en el hándicap. En esas condiciones es complicado valorarlo. Por sus últimos valores franceses saldría mal de peso y nosotros, con el peligro que conlleva, preferimos esperar a ver como se desenvuelve.

Orange Run: continúa acercándose al valor con el que ganó hándicap esta primavera, pero no va a encontrarse en sus condiciones más favorables. Caballo a seguir cuando encuentre barro o en Dos Hermanas.

Lady Lola: tras ganar en lote de derribo en Lasarte, confirmó valor y forma en su última siendo segunda en una primera parte de bastante más nivel que este lote. Ganadora con Sousa y escala alta. Cambia de patio y debe confirmar en Madrid pero creemos que va a estar muy cerca de ganar.

Rosaura: solo cuatro salidas a la pista donde ha corrido de forma discreta. Tiene papeles (Que hace una hija de Pivotal en un sitio como este?) y físico para hacer más y no la vemos muy castigada en el hándicap. Janacek en la silla, ya reaparecida y con previsible mejora. Muy peligrosa

Rock One: tras un apunte en su segunda salida pareció ir a menos durante la temporada de primavera. Su única carrera por encima de la milla fue mala. Reaparece tras más de tres meses sin correr. Observar para próximas

Farsaman: tiene alguna carrera decente en Lasarte en lotes superiores a este, dando un valor con el que aquí no saldría mal de kilos, si bien luego no confirmó en la arena de DH. Poco corrido, debuta en La Zarzuela y pensamos que puede sorprender.

Kismar: muy batida en su anterior en la que marchó muy atrás buscando imponer su remate en una jornada que, en general, fue poco propicia para los rematadores. Está pagando en el hándicap su rentable verano y creemos que va algo apretado de kilos. Si cambia la tendencia de la pista estará cerca pero no la vemos ganando.

Qafza: viene de ser segunda en la carrera de referencia marchando mucho más en carrera que en otras ocasiones. Repite Huayas y debe restarle mejora pero aún así creo que no dejo nada detrás y no la veo ganando. Para las colocaciones

Asido: hasta ahora su trayectoria ha sido muy discreta y a pesar de lo pobre del lote le vemos mal situado de peso. No nos gusta.

Danerys: hermana de los rentables Ilusionista y Jordan Water, tuvo algún apunte en las nocturnas, pero aún así con lo mostrado hasta ahora sale mal de peso y no debería figurar. Patio en forma. Para el tercer escalón en combinaciones amplias de tríos

ROSAURA - FARSAMAN - LADY LOLA- TE KOOP

 

3ª PREMIO OVIDIO RODRIGUEZ 2000 METROS.

1. Pantheur, ganó en el debut, cuarto en el Velayos donde partía como favorito y tercero del Derby que deja señales contrarias sobre su calidad, Carlos elige esta para reaparecer y nos advierte que le esperan a 4 años, pero también que está bien movido, 60.5 kgs pero en este lote y con Martínez a los mandos es una referencia, cuenta para todo.

2. Eudoxia, en las nocturnas se mostró muy rendidora con victoria y segundo puesto, probó en el Benítez de Lugo y ahí marcó límites, ha demostrado llevar el peso pero en el lote hay decentes machos y además parece mejor en arena, por una colocación.

3. Protegee de Grine, tercero del Satrústegui dando un buen valor en la preparatoria de los 3 años del GV no entró en carrera en ningún momento, sin probar en las dos curvas pero por origen puede agradecerlo sin problemas, le vemos muy cerca.

4. Gigi, se ha ganado bien el pienso en las noches, pero se le ha cerrado mucho el programa, hablaba Cerqueira de buscarle carrera en fibra este invierno, alegrará la carrera en punta.

5. Lucky Star, tras superar algún problemilla en la primavera, en el verano empezó a subir de valor hasta acabar en victoria en una nocturna con esta misma monta, ahora mismo su techo está por definir y parece cumplidor se le puede combinar en los tríos.

6. Putumayo, estrena tapones, salió de maiden en lote mediocre en las nocturnas y confirmó subida de valor en la exhibición de Madrileño en la consolatoria de la Copa de Oro donde tuvo una recta muy complicada, recibe peso y es la máxima referencia de esta carrera,  pero como siempre deberá dejarse conducir y no tirar, de lo contrario sufrirá.

7. Tredos, no se cansa de decepcionarnos, nos gustó en su victoria de Sanse muy serio, y en su estreno de la temporada se mostró muy plano apenas sin cambio, se le prueba en más metros y quizás viniendo desde atrás pueda rematar en la recta, capaz de todo y nada.

8. Aitana Ciel, tiene buenos papeles pero apenas mostró progreso entre sus dos salidas de este verano, necesita más rodaje y quizás más metros.

9. Buchina, 12-05. Dink apenas ha tenido oportunidades de mostrar que puede ser aprovechable, la madre por Ishiguru tenía calidad triplicó victoria en apenas 12 salidas, debuta tarde y lo suyo es esperar a verla.

10. Dielufefit,  Oasis Dream y madre por Giant's Causeway con hermanos por Galileo y Sea the Stars abuela conectada con Fasliyev, 5000 gns otro chollo de fondo de catálogo de Cerqueira , con estos papeles a poco que la recomponga puede ser rentable desde ya, además sube a Sousa que en esta preparación es un must, ojo a la sorpresa.

11. Fayrouz Rose, se hablaba de ella en el Benítez de Lugo como posible sorpresa incluso acumulaba cierto juego, el caso es que en carrera no se movió y llegó como dolida a meta, recordar que para esa carrera se trajeron a Dwyer y dice Olave que no le encontraron nada, este lote es sensiblemente inferior y si le da por desmentirla puede ser muy peligrosa este domingo.

12. Jimena, Fue a menos durante la temporada pasada, donde aparte también le sobró alguna carrera, dos meses de descanso, anteojeras y es buena reaparecedora, ojo.

13. Midnight in Paris, 5 salidas en Uk y en ninguna ha dejado un mínimo detalle, papeles con fondo lo suyo será los handicaps, poco papel

Putumayo-Pantheur-Fayrouz Rose-Protegee

 

 

 

 

4ª/ PREMIO CARLOS ARNICHES 2100 METROS.

1 HOOPONOPONO.- Magnifica la primavera de este hijo de Caradak que es la excepción a la regla que nos dice que los hijos del buen semental no van en blando, el ha llegado a ganar en pesado dándose un garbeo en el pasado Fernán Núñez. Hoy no estará entre nuestros favoritos, la pista va a seguir firme y en esa circunstancia no se ha colocado.

2 MILLENIUN FALCON.-Ganadora en la pista y distancia, en una segunda parte. Alguna victoria mas y varias colocaciones la han metido en una situación más incómoda, aunque el descargo la alivia en 1.5 kilos, creo que por forma puede colocarse pero no la veo ganando.

3 ELYSEAN STAR.- Es ganador en Madrid en 2500 metros y pista firme. Paso un momento bueno de forma en primavera que traía del invierno sevillano. Luego un pequeño bache y apunto en su última en Lasarte, siendo lejano tercer de Bahía Canarias. Opto por pensar que su objetivo es ir cogiendo sitio para el invierno.

4 BARRY LINDON.- Nuevo fichaje para la escudería Rio Cubas que suele aprovechar bien, caso Mikeltos reciente. Otro ganador en el lote en los metros, con discreto tiempo pero batiendo a un par de rivales de  hoy.  Si duerme la carrera en punta sabe aguantarla pero creo que no le van a dejar. Veremos debut para el patio, porque puede que sea fichaje con otros objetivos.

5 BELLE PLANTE.- Ganadora en la pista y en los metros. En el comunidad por distanciamiento de Nieves, decisión que después se echó para atrás, más allá de esto, la yegua es muy machacona en punta, y corajuda en los momentos que le agobian haciéndose más fuerte.  Después de un Derby para olvidar, fue segunda de Magal  en la última de primavera, descanso y reaparición decorosa hace 21 días. A los mandos Martínez. Me parece una opción acusada.

6 CHARLIES FRIEND.- Le conocimos en una nocturna en la que fue segundo de Southern Strife. Su trayectoria se enfoco a la playa de Sanlúcar, en la que ha obtenido la mayor parte de su caja, imponiéndose por ejemplo a caballos como Ciriaco o Kalaas. Su última en Dos hermanas es buena, segundo de un caballo tremendo como es Oregón y pidiendo quizás más metros, repite Vaclav  y sumado todo ello me da que tiene mucho que decir.

7 DOCTORA COOKIE.- Termino la primavera batiendo el record de la pista en 1800, con una monta excelente de Paquito Jiménez. Reaparece hace 21 días en la que gana Embat y se mete en el trio. La veo luchando de nuevo la llegada y podría ser una base solida de combinaciones.

8 ONIX AZUL.- Tiene un segundo puesto en los 2100 de Madrid, pero luego no confirmo, cuando se esperaba que así fuera. Este verano nos sorprendió a todos con una victoria en la playa que tampoco esta vez refrendo en sus siguientes carreras. No convence.

9 BOUGON.- Típico caballo para buscar oro en los tríos, se ha metido un par de veces en Madrid, y repartía buen dividendo. Como aceleradador de dividendos si se tiene presupuesto.

10 LITTLEBECKLADY.- Debo reconocer que me ha defraudado ya varias veces. Pensé que podría subir de valor desde su victoria la pasada primavera ya que fue el colofón al buen invierno que había hecho en Sevilla, pero no dio el salto de valor que necesita una primera parte, ahora tiene que ser ella la que me demuestre que sí, yo esta vez no confío.

11 NIAGARA.- Cuanto ha tenido chance ha aprovechado su oportunidad, ganadora de tres carreras, ya tiene su pase a la yeguada asegurado. En primera parte y a pesar de la escala suave no la veo ninguna opción.

12 HALLOCHOP.- En estos valores y corriendo como el otro día, no queda más remedio que recomendarlo para combinar, además Nico está metiendo sus montas en las llegadas en los hándicaps ,como Pitaya el pasado domingo.  Sin dudarlo, para tríos de dinero, adentro.

 

 

CHARLIES FRIEND-BELLE PLANTE-DOCTORA COOCKIE-HALLOCHOP

 

5ª Carlos Sobrino, Critérium de Potrancas - 1.400 metros

AFRICAN MEMORIES. 55k de yearling. 7k en Arqana. Hija de War Command, ganador de G1 a dos años. Nos gustó su debut en San Sebastián, en el que después de una deficiente salida, dejó un prometedor remate para robarle la segunda plaza a Flamenkilla en el poste de llegada. Está matriculada en el Blasco y tiene buenos trabajos. Habrá progresado y puede hasta ganar.

CALETA. Propia hermana de Vamos España. Impuso su precocidad y velocidad en sus dos primeras salidas en línea recta (800 y 1.000m) pero en el Martorell (1.200m con curva) le costó . Es rápida y está trabajando bien pero el aumento de distancia parece jugar en su contra. Al fallo de las favoritas.

DREAM OF GLORY. Su padre Olympic Glory ganó el Lagardere (G1) y varios grupos más a dos años. Salió de maiden en las nocturnas y viene de reaparecer segunda en el verde hace quince días. No ha pasado de 1.200 metros pero tampoco se ha caído de una llegada. Margen de mejora. Interesante.

EIBORY. Tres salidas en primavera y no corre desde que ganara a las manos en Madrid hace cuatro meses. Estuvo matriculada en una clase 1 en Toulouse pero declararon nula su inscripción. Este domingo correrá al amparo del artículo 26 y su preparación genera ciertas reticencias. Dudas

LEITZA. No será la mejor de la generación pero es muy consistente y ha cobrado en todas sus salidas. Está batida por varias de sus rivales y esta vez tendrá más complicado acabar en el dinero. Por una colocación.

NATIVIDAD. Viene de completar su mejor actuación en las nocturnas, donde su hermano Dink era el mejor. Es inferior a varias del lote y su presencia aquí nos parece testimonial. Complicado.

NIAGARA FALLS. Debutó el primer día de la temporada y acabó por delante de su compañero de patio Gandalf, dejando una bonita recta final. La seguiremos con atención pero pensamos que esta empresa puede llegarle pronto. Esperar.

UDALLA. Viene de imponerse en el Criterium Internacional y todo lo que hemos visto de ella hasta ahora nos ha gustado. Anteriormente en su debut estuvo muy cerca de sorprender a Osoondo. Forma a favor y por lo demostrado hasta ahora merece ser la favorita. Hay que batirla.

UDALLA - AFRICAN MEMORIES - EIBORY - DREAM OF GLORY

 

 

6ª/ PREMIO PAULA ELIZALDE 2000 METROS, PARA AMAZONAS.

MAESTRO MAC.- El domingo pasado hablamos de que corría buscando clasificación, octavo sin más en un lote imposible, hoy el lote es más accesible pero pensamos que seguirá con la estrategia recodamos que viene con un 32 ingles por si alguien quiere combinarlo.

KIRILOVICH.-Desde que ganara en Enero en Sevilla ha alternado colocaciones con actuaciones fuera del dinero, sin apenas destacar, la monta es de las mejores de la carrera y seguro que pelea a tope, pero el caballo no parece de momento tener el toque, a seguir.

COLIBRI.- Lleva sin correr seis meses, pero su valor ingles es muy a tener en cuanta un 92 RPR, que al cambio es un 41, vamos que los puede peinar a poco que este en forma, aunque lo normal es que se lo tomen con calma.

CUENTISTA.-Con su valor no tiene nada que hacer, carrera para ir viéndolo para Dos hermanas. Monta debutante.

DON MIGUEL.-Varios peros se le pueden poner, tiempo sin correr, solo dos carreras en el año y no buenas, etc. Pero conviene recordar que fue segundo de Zascandil y batió entre otros a Fuentesteis, con lo que se gano un 38 que hoy no dará, pero es caballo a tener en cuenta en esta carrera, bien de peso y de distancia. Señales mas mixtas que nunca pero ojito.

SAUMET.- Pues va a ser nuestro favorito, el caballo es de esos que no se emplean a tope, con relación a su valía que la tiene, pero en este lote y con la monta que lleva, una victoria y tres colocaciones para cuatro carrera, tiene una opción acusada de como sus compañeros Ategorrieta y Parsifal, desmentir ultimas.

GRAN TORINO.- Todo 2016 y 2017 sin caerse de una gemela, hasta que llego la Copa de Oro, tercero pero distanciado como todos sabemos. En 2018 caballo distinto solo una colocación, esos si todo lo corrido son grandes premios, hoy es un lote muy inferior, por lo que debería estar muy cerca de ganar.

FIGUEIRAS.- Nada que no se haya dicho ya. Valor 4.

SAUMET-GRAN TORINO-DON MIGUEL-COLIBRI.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar