DIA DEL HISPANIDAD

1ª PREMIO CRIA NACIONAL SHERMAN 1400 METROS

1. Gauss, vistas sus primeras salidas de Madrid nos sorprendió su victoria en Sanse, luego la ratificó con un segundo de Absolut en el Critérium Nacional, y un segundo de Udalla en Internacional, un hijo para honrar a su clasuda madre, potro con experiencia y sobre el que se sube Sousa, da peso pero si llega en condiciones a la cita y Ricardo mide la escapada con Borja puede ganar.

2. Miss Tufia, ésta también nos sorprendió con su victoria en las nocturnas, e igualmente la corroboró sobre el verde hace 20 días, batida muy al final por Vetona a la que daba dos kilos, este domingo son 100 metros menos que la benefician y si Borja la controla y administra de salida puede llegar perfectamente, gran opción.

3. Vetona, después de decepcionar en las nocturnas -en la última muy nerviosa- los tapones y una medida monta al acecho de Valenzuela doblegaron a la de Martel, este día tendrá que estar más vivo y arrancar antes, pues son 1400 y partirá en igualdad de peso, creemos que ese remate final es de clase y pueda superar esos hándicaps, cuenta para todo.

4. Cimarron, ya comentamos que este 2018 Jorge había amarrado a los "Cortiñales" más tarde, con el sentido de darles un tiempo más lógico de maduración, así que en sus tres salidas están mostrando bien poco, por papeles le vigilaremos en la fibra Dh en noviembre.

5. Gormaz, debutó mejor de lo que parece, como a su madre le costó seguir el fuerte ritmo impuesto de salida, pero cuando cogió el derecho vino con un rematito sostenido sin que Iván Borrego le diera un solo palo, este domingo se sube el boss y pensamos que Evasive va a mejorar y mucho a su medio hermana La Undécima, para combinar.

6. Aladierna, debutó hace dos semanas y se mostró muy torpe, apenas dos meses en el patio para que León obre magia, así que la esperamos más adelante.

7. Peñalara, esta hija de Little Messi nos dejó mejor impresión, pero también vimos que todavía le queda para disputar una llegada, sólo si hubiera progresado mucho en estas dos semanas la tendríamos en cuenta.

8. Pilar, muy buen debut en Sanse, tercera detrás de Eluan y Karibbean Dream, aunque detrás dejó bien poco, lógicamente ha de haber progresado Juan Pedro comentó que tenían ilusión con ella y este domingo es el momento de demostrarlo, si no acusa viaje y cambio de pista es otra que tiene muy buena opción además recibiendo peso, cuenta mucho.

9. Sigrid, rumor por sus buenos galopes en los primeros días de temporada, se mostró muy mejorada clavando el recorrido de Vetona en vanguardia detrás de Miss Tufia, lógicamente habrá mejorado, el recorte de metros le beneficia, repite Martínez y es otra que cuenta.

10. Super Eva, ya declaramos nuestra simpatía por esta potra gracias a sus progenitores, luego en carrera estaba muy verde y demostró necesitar distancia y tiempo para ser peligrosa.

11. Uma, tras dos salidas en el verde y dos en la fibra que más bien flojas, en la primera de la temporada se mostró muy combativa llegando a cuello de Sigrid, en el lote vemos alguna con más progreso, pero a tenor de aquella salida tenemos claro que pronto hay que tenerla en cuenta para las combinaciones, observar.

Gauss-Miss Tufia-Pilar-Sigrid-Gormaz

 

PREMIO NUMERO 1000 REVISTA A GALOPAR 2800 METROS

1. ELYSIAN STAR. Lleva un año largo pero acabó mucho el domingo pasado y la distancia y la pista suave, serán sus aliados. Candidato.

2. BARENTON. Se estrena en el hándicap pero continúa inscrito en el Memorial. Jockey y preparador en forma. Interesante.

3. CELESTIN’S. A gusto en San Sebastián, viene de tocar techo en el María Cristina. Estilo puntero poco favorable. Vulnerable.

4. MALOS PELOS. Horas bajas para todo un ganador del Gladiateur. Está situado pero reaparece y necesita blando. Dudas.

5. RONEO. Forma perenne para el de Marino Gomes, que no sabe correr mal. Pinta de hacer los metros. No olvidar.

6. SIBYL. No corre desde que fuera segunda en las nocturnas. Es honrada pero su margen de mejora es limitado. Otros mejor.

7. PANZENU. Salió de maiden en una segunda parte en Sanlúcar pero en Madrid no ha pasado del cuarto puesto. Difícil.

8. NICE TO MEET YOU. Algo plano en sus últimas actuaciones pero tiene alguna decente en 2.800 metros. Colocación menor.

9. ORANGE RUN. Es de segunda parte pero ojo porque hace la distancia y no está corriendo mal. Combinar si hay blando.

10. RAVENOAK. Ganó en San Sebastián y viene de ser segundo en Sevilla pero en el verde de Madrid baja puntos. Complicado.

11. CAMALEON. Varias veces rumor en primavera. Primera contra los viejos y no corre desde junio. Aún maiden. Observar.

12. GAMELIN. No ganadora. Aplastada. Matriculada la semana que viene en 2.200 metros. Nada que hacer.

ELYSIAN STAR - BARENTON - RONEO - ORANGE RUN


 

3ª PREMIO ENRIQUE ROMERA

1. Fast Mood, un tercero en Sanse de cuatro y un cuarto de 7 en Madrid dejando nada detrás, puede llegar a ser útil pero ha entrado alto en el hándicap, que será donde se gane la vida, no aquí a pesar de que la compañía no es selecta.

2. Queens Gallery, venía con una decente trayectoria de Dh con dos segundos, en Madrid afrontó dos de condición con los de su generación siendo cuarto y quinto, en la última fue batido por Metkaif, Impresionant..., una más en 2000 donde demostró no poder con las dos curvas, y otra en Lasarte cuarto donde nuevamente no lo hizo mal sin llegar a ser peligroso para el cajón, este domingo le ponen carrilleras, repite con su propietario a la silla y los más de dos meses sin correr le pueden beneficiar, en Dh reapareció segundo tras llevar 5 meses sin correr, buena baza.

3. Rules are Rules, habitual corredor en Fr donde sólo figuró en su primera salida, a los seis meses reapareció discretamente en Dh, nuevo parón de 7 meses que nos habla de una escasa salud.

4. Bannaby's Dream, en la primavera Paquito comentaba que es hijo de Bannaby tenía motor, pero le faltaba madurez, llegó a disputar el Nacional y más tarde un maiden llegando a mitad del pelotón, descanso de 4 meses y reaparece en distancia corta, en principio nos damos mus pero le tendremos en cuenta para próximas.

5. Everdina, amagó en Sanse y luego no dio, reaparición en Madrid con Fayos punta dura y desfondamiento total, quizás mejor en estos metros pero no terminamos de verla

6. Harpago, tercero en su segunda salida en Dh, en la primavera de Madrid fue directamente al Cimera y luego el Nacional, el duque en Ag, nos dice que hubo que curarle unas sobrecañas, Jaime parece que se va con la de Cocheteaux, pero a pesar del tiempo sin correr a poco que llegue trabajado tiene calidad para valer este lote el hermano de Filira, peligroso.

7. Intense Expression, con solo una salida Uk se estreno en septiembre en Madrid sin más, a la semana bajó a Dh pensábamos que para clasificarse y se metió tercero de Neveri y Nasli de Castilla, la distancia parece larga y en un par de semanas vuelve a tener carreras en la pista nazarena, opción A floja carrera con vistas a Sevilla, opción B una colocación en este lote tampoco iba a entrar muy alto, elijan

8. Last Drink, nada nos han dicho sus dos salidas, pero mucho respeto que en cualquier momento saca la sangre y nos recuerda de quien es hermano y medio hermano, vigilar.

9. MI Serenata, en Sevilla dejó ver que se puede ganar el pienso en la arena, en una nocturna dejó un buen remate por dentro, y en Sanse fue cuarto de Tredos, Osiris y Roci, luego el Benítez de Lugo fue una sobrada, para Dh

10. Ozarkblue, su estreno en Abril fue muy discreto, al mes justo mostró una gran mejoría batido por Bessie Warfield y en su tercera salida falló en un maiden ganado por Gurugú, no ha vuelto a correr y en julio se le castró, aunque ya ha pasado tiempo esta operación suele suponer un parón importante en la actividad de un caballo de carreras, ya vimos las reapariciones de otros castrados este verano como Othar o Belmonte, si a eso le sumamos que Janacek se va con otro del patio con tampoco, a priori, mucha chance nos deja señales que va a tener una salida tranquila, por otra parte, también está en la subasta del día 20 para caballos en entrenamiento.

11. Port Grimaud, tres salidas en progresión entre Madrid y Lasarte aunque de su última nocturna esperábamos algo más, discreta reaparición con Melgarejo en la temporada aunque el lote era muy superior, escama que no se suba Martínez aunque la opción de Sousa es buena y parece que prefiera al otro del patio, de todas formas es de los pocos que ha demostrado algo y hay que tenerlo en cuenta para las combinaciones.

12. Radamés, a este se le castró antes del debut en junio, se estrenó el primer día y la verdad es que regular, el caso es que de los dos del patio es la opción del checo, gasta buen origen y puede que haya progresado lo suficiente para figurar en esta discreta compañía. Un ojo.

13. Zorah Standing, por lo que ha demostrado parece muy floja, lo suyo será las segundas partes y media....

14. Castskill Flyer, siempre creemos verle algún apunte, pero luego nada, el primer día acumulaba juego en una segunda parte y lo hizo mal en 2200, a las dos semanas, ya con pocos seguidores lo intentó en la milla y peor, aparte estaba horrible en el paddock, a ver si este mesecito y una distancia intermedia le animan, aunque ya desconfiamos.

15. Fusión Central, dos segundos en el 2017 Uk, varias veces matriculada pero ha debido tener serios problemas por que ha tardado más de un una año en reaparecer, Martínez es un experto en pescar en lotes revueltos como éste, es mucho el tiempo sin correr pero ojo a la sorpresa que el patio está muy en forma.

16. Loupli Bareliere, 23-03, debutar tan tarde es un síntoma regular, el origen presenta pocas luces, le veremos.

17. Medicean Blue, sólo una salida en las nocturnas en la que no lo hizo mal, luego dos retiradas, está sin contrastar pero en estos lotes las montas dictan pistas y que se suba Fayos hay que vigilarla.

18. Queen Of Marmelada, más que decente debut en las nocturnas al mes no lo ratificó, afectada por el mal de Algete de este 2018, Jaime no la paraba ni rompiéndole la boca, dice el Marqués que estaba nerviosa, con buen juicio le han puesto tapones y le han bajado los metros, tiene buen origen y si Jaime la mete en el centro del lote es la referencia de la carrera.

19. Ritmica, reenganchada, quinta en Lasarte tercera en una nocturna, a pesar del padre parece que tiene metros y la madre ha dado bichos de calidad como Nelson, su última salida francesa no la contamos, le gusta correr delante que en lote de 20 es importante y con 53 kilos puede ser muy peligrosa si intenta escapada, atención.

20. Spinnneret, dos salidas en Madrid y Sanse dejando ver que tiene dinero, fue retirada en las playas y hasta entonces, nos gusta el binomio Graciela+Paquito, es mucho el tiempo sin correr pero la tendremos en cuenta.

Queen of Marmelade-Queens Gallery-Ritmica-Harpago-Fusion Central

 

 

 

4ª PREMIO FAMILIA CECA 1400 METROS.


VALE
.- Viene de ganar con una escala como la de hoy, medio kilo mas incluso, con un remate final demoledor, en todo momento parecía que no llegaba pero lo hizo, a pesar de la escala remonto como un obús, el furlón de mas le vendrá mejor, es doble ganador en los 1400 de Madrid, cuenta de nuevo para todo, aunque repetir victoria siempre es difícil.

MR HOBBS.- Viene de ganar en Lasarte, en una carrera en la que hubo 3.5 cuerpos entre el primero y el octavo. Su última carrera en Madrid fue un 1400, en el que pierde por medio cuerpo con Vale, pero al que daba en esa ocasión dos kilos hoy recibe uno y la tortilla se puede dar la vuelta, en la silla Borja que no monto el domingo pasado y vendrá a por todo.

ORFEON.- Lucho la ultima en la que es batido por varios de este lote, ya en el padock no tenía el mejor de los aspectos, pero con el descargo de Melgarejo se mete en la pomada, cuenta.

SON BOU.- Como Vale vino como un obús a ganar en la última y por el exterior estuvo cerca de poder hacerlo, también creo que los 200 metros de más de hoy le vendrán mejor para terminar de desplegar todo su remate, otro que estará en el lio.

CITY GENT.- Pedíamos desde esta web que el caballo no fuera tan descolgado ya que en nuestra opinión, no tenía el remate suficiente para llegar y menos en Madrid, bueno, no solo no fue tan atrás sino que con buen criterio según el resultado corrió en punta y le falto poco para ganar, hoy 100 metros menos que le van a venir bien y con el progreso de un tres años, que quiero recordar, ganaron los dos hándicaps del domingo pasado.

BLUE MARTINI.- Viene de hacer una muy buena temporada en Lasarte, cobrando en sus cuatro careras y ganando una de ellas. La última es la que gana Mr. Hobbs, y por poco pero me sale batida por este. Vamos a ver como digiere la pista de Madrid antes de recomendarla, pero por forma se la puede meter en tríos.

HALF A BILLION.- Ha cobrado en sus tres últimas carreras, en Lasarte fue de menos a más y consiguió una victoria en sus seis salidas. La ultima que corre fue  en la arena de Sevilla donde fue apabullado por Arab Poet por más de 14 cuerpos, y aquí los hay tan buenos como el caballo de Rio Cubas. No nos gusta.

LLERENA.- Esperaba mucho de ella en la anterior pero no corrió nada bien y fue batida por varios caballos que serán rivales hoy de nuevo, es ganadora en 1400 como lo era en 1200, distancia de la ultima, pero creo que van a volver a batirla varios y no la veo esta vez, suficiente para que la meta al menos en los tríos.

SHAYA.- Desde que ganara en marzo, no ha vuelto a cobrar ni un euro, y mirad que True Amitie, a la que dejo a diez cuerpos aquel día, ha ganado el domingo pasado en Francia. No sé si el problema es de forma, salud, valor, pero a la yegua que prometía después de ese Atlántida, no se ha vuelto a parecer en nada. El terreno de aquel día era muy pesado pero no creo que se deba solo a eso el que no hay vuelto a figurar, de momento no es recomendable.

NIOBE.- Dirigió la última carera hasta bien corrida la recta pero finalmente vio como la pasaban como aviones y logro mantener la cuarta plaza, creo que repetirá estrategia pero en 1400 la veo más vulnerable y creo que será sobrepasada por varios.

KADMIOS.-  Nada se ha visto de aquel caballo que fuera segundo del Derby y Nouvel an en 2013, larguísima inactividad por lesión y por desgracia parece que de aquel caballo no queda nada en el actual Kadmios. Sería muy buena notica que se arrimara a la llegada pero no lo veo.

IBAI.- En el premio Terboch de esta primavera del que tiro la línea entre Mr Hobbs y Vale, el de  Celso Méndez fue cuarto cercano, ese día recibía 2 kilos de Vale y hoy nada menos que 8 que serán 9 por el descargo de Valenzuela, ese valor es el que se ha dejado entre Sanlúcar y Dos Hermanas. Si es aquel caballo se pasea, pero alguna explicación habría que dar, de momento combinarle para tríos y así todos contentos.

CITY GENT-MR HOBBS-VALE-SON BOU

 

5ª/ >Gran Premio de la Hispanidad 1600 metros

1. Arguero, su caso tiene ciertas similitudes con la de su máximo rival, nos referimos a que desde que fue segundo de la poule, por necesidades del guion a los 20 días afrontó el Nacional sobre 2200 y lo ganó, aunque lo que dejó detrás era realmente flojo, así ha estado alternando la milla con distancias intermedias, en las que por calidad, se ha defendido con decoro, y eso a la larga ha podido perjudicarle en su rendimiento, este año empezó en Febrero en Dh donde despachó sin dificultades a caballos de primera parte sobre 2100, iniciando así su preparación para el Alburquerque, luego reaparición en la Zarzuela sobre terreno más que pesado y naufraga frente a los Alaraz, Barbarigo...se justifica su mala actuación por el terreno, a los 20 días es tercero lejano de Karlsburg y Federico, al mes justo vuelta a la milla para la preparatoria del Carudel y ahí vuelve a dar sus mejores valores con un buen remate por fuera que le valió para ser segundo de Ascot Angel, y finalmente en la prueba magna, todavía tenemos en la retina como se queda más de dos cuerpos en los cajones, Grosjean le guarda por dentro en la curva sale pegado a los palos, arranca recorta se pone a la grupa de Noray no tiene sitio frena y vuelve a sprintar para llevarse la victoria por menos de cuello en unos de los finales más electrizantes que recordamos en LZ, este verano afrontó un Listed en Vichy, ganado por el Griezmann's Tornibush que luego gano gr 3, pero el hija de Diktat en ningún momento entró en carrera, conclusión los 1600 son sus metros y de repetir la performance del Carudel, el de León tiene un duro rival, pero también le tiene que salir todo de cara.

2. Bank Guarantee, reenganchado, y bien merecido que se lo tiene, siempre le tuvimos por caballo de 1400 como máximo, pero el Young Tiger Paco Jiménez tras una buena salida lo fue reteniendo paulatinamente hasta dejarlo a cola de pelotón, pero cercano siempre viendo al grupo, desembocó último en la recta y con una monta de menos a más don dos cambios látigo firmó la gemela con Noray para dar el mejor valor de su vida, y es que a veces, un cambio de estilo obra milagros, retener, respirar y cambiar de ritmo, esa es la fórmula, este domingo pierde alguna ventaja de peso y tiene algún rival complicado, pero una colocación está a su alcance, el presumible blando creemos que le puede perjudicar.

3. Blueberry, reenganche, viene de doblar victoria en 1100 y en 1200 con buen estilo, lo normal es que salga marcando Noray para luego desaparecer.

4. Cefiro, anda muy en forma y repitiendo valor en todas las que corre, menos en el GV en pista que no le favorece, tampoco contará con la ayuda del peso, aunque si de un terreno suave, peleará el podio pero sin ganar.

5. Cuppacoffee, otro con un buen año y con mucha regularidad, para su desdicha su carrera tipo es 1200 y con curva, no tiene programa en España, así que se tiene que ganar los garbanzos en distancias límites, alegrará la punta y hasta donde llegue en la recta.

6. Doctor Oscar, después de su recta en el Gob Vasco en el Young Tiger nos dejó bastante fríos, tras marchar rezagado todo el recorrido intentó rematar pegado a los palos y teniendo pista libre apenas le recortó unos metros a Noray que le daba 4 kilos, el checo dijo que extrañó el terreno firme, pues bien, este domingo no habrá excusas, nos gustaría que lo trajera por fuera, es una opinión personal que viendo pista puede desplegar un mejor cambio de ritmo.

7. Mythomane, muy meritoria su campaña de primavera-verano, con dos victorias y un segundo de Dr. Oscar, no corrió la preparatoria por problemas físicos y quizás le falte un punto de valor y de forma para disputar una llegada de esta categoría

8. Noray, increíble la trayectoria del de León, en el 2017 estaba haciendo la temporada de fibra en Pau, ganó en 1950, cuarto en Toulousse en 2000, sexto del Alburquerque en Madrid, tercero del Carudel...y como en el caso de Arguero a partir de esa actuación, ya siempre en la milla, y el caballo pasa a preparar el Gob Vasco en un Listed, el  mismo que disputó el de Rocío y fue sexto a poco más de tres cuerpos del ganador, vence en Lasarte, y en su reaparición en Lz con el checo tiene una "monster race" en el Young Tiger batiendo a Almorox a igualdad de peso, pero sin duda ese esfuerzo le pasó factura en el Hispanidad donde el de Caro, con el depósito a tope, se lo despachó en dos trancos, el buen prepa canario tomó nota, y para el 2018 había que dosificar el programa y el caballo en carrera, reaparece en abril y es tercero de Presidency y Cuppa en 1400, luego al Nertal que con 60 kilos nuevamente el caballo se descabeza con Barbarigo y portando 60 kilos Sousa le deja ir en la recta, finalmente en el Carudel vuelve a su mejor versión, esta vez sale rápido pero el portugués lo recoge y deja que Nisham y Cuppa le hagan el trabajo sucio, respiro en la curva y remate poderoso por el centro de la pista, para verse sorprendido por Arguero en los metros finales sin posibilidad de reacción, segundo pero el hijo de Naqoos ha fijado una forma de correr que ya no cambiara ni en el Gobierno Vasco, ni en su reaparición otoñal donde con 60 kilos mostró un remate, dando el mejor valor de su vida, sólido favorito.

9. Red Onion, ganador de Listed a dos años, a tres bajó de valor, Vaz la recicló a las dos curvas y en Sanse ganó la preparatoria de los viejos para la Copa de Oro, en la que nada hizo, vuelta a la milla y en este nivel sería un sorpresa, aunque por origen puede hacerla-

10. Aristodemus, pobre representación la de los 3 años, no lo hizo mal en la preparatoria, pero el nivel de los de su generación está en entredicho, alegrará la punta pero le vemos sin opciones para el cajón.

11. Gurugú, siempre hemos pensado que por papeles puede llegar a disputar las buenas de 1600, y en cualquier momento marcarse un Faraunsi, pero por lo demostrado hasta ahora es difícil recomendarle.

Noray-Arguero-Dr Oscar-Cefiro

 

6º/ PREMIO DARIYOUN 1400 METROS

Dabbler's Moon: hace exactamente un año estaba corriendo 1400 metros en la hierba de LZ frente a Laffan, Mr Hobbs, Orfeon, Piquio y Half a Billion quedando cuarto. En su última en la arena de DH, en distancia larga y sin ser demasiado exigido esta quinto en carrera ganada por Oregón. Fayos repite sobre él y aunque es mejor en fibra y quizá en 1600 metros, baja tanto de nivel que debe contar para todo.

Qum Ram: tercera hace tres semanas de Novela y Princesa Canarias. Respecto aquella carrera cambia a Laborde por Melgarejo, mejora 2,5 kilos respecto a Novela y 1kilo respecto a Princesa Canarias, lo que la situa en ventaja sobre estas. Llega a los metros. En la llegada

Princesa Canarias: viene de ser segunda en la carrera de referencia y se va a encontrar ahora con un terreno suave que debería ser mucho más de su agrado. Triple ganadora en 1400 metros, el aumento de distancia no debería ser un problema. Cajón 3 ideal para intentar escapada y Sousa en la silla. Con sus últimos valores no es la que mejor sale de peso pero debe estar cerca.

Plundered: por fin corrió bien en la hierba rematando mucho de finales para ser cercano cuarto en la carrera de referencia. Repite sobre él Paquito Jiménez con el que parece entenderse, el aumento de metros le debe beneficiar y le veo bien de peso. La pelea.

Novela: viene de imponerse hace tres semanas a varios de sus rivales en la que estamos considerando carrera de referencia. El aumento de metros no la perjudica pero con la subida en el hándicap sale mal de peso respecto a algún rival. Janacek, único jockey con el que ha ganado, a los mandos. Estará cerca pero no la veo repitiendo.

New Empire: sigue corriendo mal, en su última, ya en una segunda parte de hándicap intentó una fuerte escapada en punta que no la llevó a ninguna parte. Yo la veo mal de peso y escasa de voluntad. No me gusta.

Getaria: viene de aplastar en la arena de DH a un lote de derribo, lo que le ha supuesto una subida de 4,5 kilos en el hándicap que debe asimilar. Sus mejores valores en hierba los ha dado en algo más de distancia. No me convence

Duendecillo: muy corrido en verano parece que fue a menos a medida que avanzaba la temporada. Recupera la monta de su propietario y agradecerá un terreno suave, pero no le veo bien de peso y la de Madrid no es su mejor pista. Para una colocación menor.

Arion: viene de figurar en sus últimas salidas, estando batido por caballos como Blueberry, Mountain Guard, ..... Sale bien de peso y la distancia puede ser buena. La incógnita en este caso es más su estado de salud y cómo reaparecerá tras casi tres meses sin correr. Todo o nada.

Sang Espagnola: viene de doblar victoria en Lasarte, la última batiendo en lote de más nivel. El descargo de Valenzuela la deja bien situada en la escala. La incógnita es su adaptación a La Zarzuela y si será capaz de repetir valores con recorrido más conservador, ya que el lote va a estar plagado de punteros. Puede sorprender.

Zeebullet: en el dinero en sus cinco últimas, demostrando que está deseando ganar. Buenos galopes de entrenamiento y repite su jockey habitual sobre ella. No mal de peso, pero el lote es de más nivel que el de los últimos con los que se ha enfrentado. Para tríos

The Last One: ganador en Lasarte este verano, su situación en el hándicap es incómoda y nunca ha figurado en la hierba de Madrid. No debería.

Faramond: su situación en el hándicap es buena, tres kilos por debajo del valor con el que consiguió su última victoria en Madrid, y viene de hacer una carrera correcta hace dos semanas. La monta no es la habitual y le preferiría en 1600 metros, pero podría encarecer dividendos

Fable of Arachne: ganadora sobre pista y distancia hace un año. Está situada en el hándicap y va a portar un peso ideal para su escaso físico, pero no me parece en su mejor momento de forma y creo que es mejor sobre terreno bueno/firme que sobre terreno suave. En esta compañía no la veo ganando.

Becqua Owenzinda: se va poniendo en forma con las carreras y de hecho si veis el video de su última parece un trabajo en el verde, por lo que este domingo llegará mas afinada. Nieves la conoce y de hecho fue la jocketta de su única victoria. Bien de metros, a gusto en terreno suave y ha dado valores con los que aquí sale bien de peso. La sorpresa de la carrera.

PLUNDERED - ARION - BECQUA - DABBLERS - QUM RAM -PRINCESA

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar