LA ZARZUELA 28 OCTUBRE

1ª/ PREMIO FAVALLU 1600 METROS

1. Cundinamarca, no recordábamos cuando fue la última que vez que ganó un/a dos años debutando de Algete, y nos sorprendió y bastante sobre todo con la calidad en que lo hizo, lista de cajones, algo perdida en la recta de enfrente, pero ya en la curva salió dominando al lote y ante el avance de Andia, sólo a los brazos repelió sin dificultad el ataque Jaime, Camelot aparte, recordemos las muchas luces que tiene en su origen materno con una abuela de excelente nivel, muy claro lo tiene que ver Joannes para darle otra carrera a esta edad, máxima favorita.

2. Aprada, más que correcto su debut de hace 20 días, en carrera que gana Vert Parsley, se viene por fuera en la curva y Donna Jimena y Literatura le sacan más al exterior el checo viene de menos a más y con un sólo palo cierra con un ilusionante tercer puesto, lógicamente esta hija de Camacho ha debido progresar y Tiago sube a Borja, eso es que entrar a matar, hay que contar con ella.

3. Fabiola, llegó última en esa misma, sin entrar en carrera en ningún momento, debe mejorar pero este no parece su día aún.

4. Kerevia, ligero rumor en su debut pero apenas se movió, parece ser que tuvo algún problemilla físico, papeles atractivos para hacerlo bien a esta edad, le daremos otra oportunidad para el tercer escalón de los tríos.

5. Literatura, viene de ser segunda en  la carrera de referencia, Olave nos advertía que buena pero delicada y en la pista se comportó mejor de lo esperado, sólo derrotada por Vert Parsley que luego algo defraudó en el Gran Criterium experimentada ya en la milla, la hermanita de Luminic será dura oposición.

6. Niagara Falls,  cuarta en el debut de Cundinamarca y Andía dejando una buena recta final, volvió a demostrar progreso viniendo de finales para ser tercera del Sobrino, batiendo a Leitza y Udalla, nos gusta su origen que marca progreso repite Joe que está enrachado y con moral, se lo puede poner duro a la de Cocheteaux.

7. Saga Daydream, interesante incorporación al patio de Leyla, hija de Rock Of Gibraltar viene con seis salidas previas en Francia con un tercero y un segundo como más recientes, con el 35 provisional que le han otorgado si se ha aclimatado bien, es otra con una buena probabilidad, Urbina a los mando, atención.

8. Uma, viene progresando con sendos cuartos puestos en lotes de nacionales, pero sin llegar a ser peligrosa, este lote parece más complicado, remota sorpresa.

9. Zinza, esta también era rumor en su debut, venía con matrículas desde la primavera y nos decepcionó bastante, aunque tampoco se metió el checo mucho con ella, El Topo y Merón más la preparación hace que contemplemos una súbita mejora para esta segunda salida, como hizo Gormaz hace 15 días

Cundinamarca-Niagara Falls-Aprada-Saga Day Dream


2ª / Premio Victoria Eugenia (1.800 metros)

PANTHEUR dejó buenas sensaciones en su reaparición. Está muy poco ‘gastado’ y con una carrera en el cuerpo debería continuar su progresión. Primera opción.

METKAIF viene de acabar cerca en la preparatoria del Hispanidad para los tres años. Le faltó pegada a su remate pero cedía peso a todos sus rivales y dio la sensación de no ser muy exigido. Hay distancia en su lado materno por lo que el aumento de metros no debería ser un problema. Tiene buenos trabajos y no lo pondrá fácil. Duro rival.

POPORO volvió a mostrarse demasiado brillante en su última actuación y pareció faltarle gas en el último furlong. El recorte de metros debería beneficiarle, la escala es cómoda y su situación en el hándicap no parece muy comprometida. Oportunidad.

Casi recién llegado a España, PHOTO CHOC disputó el Diputación y la Copa de Oro con más pena que gloría. Viene de acabar tercero en su estreno en Madrid para su nueva preparación. Es otro que cuenta pero igual necesita más tiempo para asimilar tanto cambio y dar su mejor valor. Dudas.

ANOTHER DAY OF SUN enlazó tres victorias consecutivas en primavera (Opcional, Torre Arias y Cimera) pero no corre desde que fuera cuarto en el Satrústegui. Merece todo nuestro respeto pero reaparece y puede faltarle puesta a punto. Más adelante.

TREDOS ha estado bien batido en sus dos salidas de la temporada y parece algo estancado. Otros mejor.

PROTEGEE DE GRINE se dejó ver en su anterior y tiene algún valor con el que no saldría mal de peso. Opción secundaría.

Vamos a ver de nuevo a PLANTEUR DAVIER, que no lo hizo nada mal después de casi un año sin competir. Seguir.

RENATA dos segundos puestos en sus últimas dos carreras, más que posible progreso como su compañeros cuadra (radames,Rosaura) pero no para inquietar en este lote.

PANTHEUR - METKAIF - POPORO - PHOTO CHOC

 

3ª/ PREMIO LA NOVIA 1800 METROS

1 Tommy’s Boy: tras apuntar en sus dos anteriores viene de correr mal en su última, lo que le ha supuesto una bajada de un kilo en el hándicap que unido al descargo de Loaiza le deja no mal situado en la  escala. Aunque normalmente ha corrido por encima de 2000 metros, en Madrid nos gusta esta distancia para él. Podría encarecer tríos.

2 Debira: después de su segundo puesto en su primera aparición en las nocturnas parece haber perdido algo de forma lo que le ha supuesto caer a segunda parte, donde debería aprovechar su mayor calidad a pesar de portar una dura escala para su físico. Patio en forma y se estrena Melgarejo sobre ella. Nos gustaría más en 1600 metros, pero la vemos en la pelea.

3 Diboy: hasta ahora en España sus mejores actuaciones han sido en la playa. Viene de estar muy batido en un lote de similar nivel en DH y, a pesar de que su padre nos merece respeto, para este domingo vemos mejores opciones

4 Port Grimaud: volvió a defraudar en su última carrera, disputada sobre pista y distancia,  en un flojo lote de no ganadores en el que nunca se mostró peligroso. Recupera la monta de Martínez con quien ha obtenido sus mejores resultados, le ponen carrilleras y ha sido reenganchado. Su opción no nos entusiasma pero vamos a darle una última oportunidad.

5 Urban Rock: tras una floja reaparición en otoño viene de apuntar en lote de nivel similar en una carrera en la que recibió una exigente monta de Huayas. Debería tener algo de progreso y creemos que le beneficiará el aumento de metros. Fayos, que debe estar a punto de romper el anormal ecart que ha acumulado, en la silla. Peligroso

6 Duendecillo: viene de ser último en su reaparición en Madrid, sobre un terreno blando que le debería haber resultado favorable. Parece que no atraviesa por su mejor momento y su propietario prefiere montar a Quimera. No nos convence.

7 Singatoba: ganador sobre pista y distancia. No le vemos mal situado de peso y va a contar con la habitual monta de Sousa, pero reaparece tras cuatro meses y podría acusar la inactividad. Cerca pero no ganando

8 María Brava: cuarta en su reaparición en otoño, con un remate largo que le permitió recuperar bastantes posiciones en la recta. Por peso y sensaciones en esa carrera debería tener batido a Urban Rock, aunque es cierto que a priori tiene menos progreso que este. Monta de Gelabert que ya la hizo ganar en primavera. En la llegada

9 Qossomir: sorprendente tercero en su última de primavera, tras aquella actuación se impuso en hándicap en las nocturnas a pesar de tener problemas en la montura durante la carrera y dando la impresión de tener más recorrido en el hándicap. Su última en la arena de DH fue mala, pero para el domingo con la monta de José Luis Borrego nosotros esperamos mejora y le vamos a meter en nuestras combinaciones.

10 Rock One: se mostró poco en su primera de otoño hace tres semanas. Debería haber mejorado desde entonces y nos gusta más esta distancia para él, pero su patio no parece estar en su mejor momento y por lo demostrado hasta ahora le veo algo apretado de peso. Vamos a observarle para próximas

11 Es Trenc: encontró su carrera este verano en Lasarte pero desde entonces no ha progresado. Le vemos algo apretado de peso y aunque el domingo nos gusta la distancia para él más que la de la semana pasada, creemos que hay mejores bazas

12 Tremendista: apuntó en su carrera de reaparición, llegando a menos de medio cuerpo de Urban Rock y María Brava y para el domingo mejora su situación de peso respecto a ambos. Cambia a Janacek por Valenzuela, pero con este último firmó su mejor actuación esta primavera y creemos que además es una monta idónea para tratar de tener un recorrido conservador que le permita llegar a los 1.800 metros. Le vemos peleando la carrera

13 Joaquina: viene de acabar tercera en sus dos últimas actuaciones en las que ha mostrado cierta recuperación. Es yegua de otoño, tanto que sus cuatro victorias han sido en LZ en otoño y el año pasado, ya lejos de sus mejores valores, se metió dos veces en la gemela en sus dos primeras carreras de la temporada. Monta de Grosjean, la duda la tenemos con la distancia que nos parece algo larga. Estará rondándola

14 Capitán América: ganador sobre pista y distancia, es la elección de Janacek para la carrera. Debe mejorar su carrera anterior en la que estuvo muy batido, pero aun así no le vemos en el estado de forma de primavera. Para una colocación menor

15 Catskill Flyer: mejoró en su última carrera con recorrido en punta acabando sexta, a menos de medio cuerpo del tercero, en carrera de maidens. El domingo el lote es propicio para volver a intentarlo en punta, pero creemos que es bastante limitada de valor y no nos acaba de convencer.

16 Jai: muy batido en su primera de la temporada, el incremento de metros respecto a aquel día no debería tampoco beneficiarle. No está mal situado en la escala y aunque para el domingo no nos gusta, es caballo a seguir para la arena de Dos Hermanas.

17 Quimera: ganadora sobre pista y distancia, sus últimas carreras no han sido buenas lo que le ha permitido situarse en una situación muy ventajosa en el hándicap. El otoño pasado, también con la monta de Álvaro Gómez, en su primera salida de la temporada se impuso en una primera parte de hándicap y en la segunda queda tercera de Wild Ranger y Obanos. Con esos antecedentes, si encuentra una pista propicia para rematadores, debería estar muy cerca de ganar.

18 Argaly: doble ganador este verano en Lasarte, con posterioridad bajó a las playas donde al igual que el año pasado corrió mal, lo que le ha permitido situarse en los valores con los que ganó en verano. No obstante creemos que este lote es más competitivo que alguno de los de sus victorias del verano y no nos acaba de convencer para el domingo.

QUIMERA – TREMENDISTA – DEBIRA – MARIA BRAVA

 

4ª PREMIO EL SEÑOR 1800 METROS

OSCAR NONTANTAIS.- En su última dijimos en el análisis previo que nos parecía que en 38 estaba algo alto y que le costaría ganar, fue cuarto, porque tiene calidad para pelear estas carreras, pero insistimos en que nos parece que esta algo atado. El furlón de más va en su beneficio, aunque en esta ocasión no tendrá en la silla a un top.

NADER.-Una vez demostrado que puede con las dos curvas, ya que en Lasarte gano en 2000 metros, vuelve a única curva. En Madrid es ganador en 1500 y habrá que ver como negocia los 1800 con el final de la recta madrileña. Creo que se puede contar con él en los tríos.

BARENTON.- Sonaba como rumor en la última, debido a su buena carrera en el Cachal, aunque soy partidario de que estas carreras fuera de su lote, a veces son más producto de la inercia y hay que valorar en lotes de su nivel, y en ese, defraudo algo en la última carrera, le vemos y le valoramos.

KIRILOVICH.- Un clásico ya en nuestras pistas con 8 victorias, 6 en Madrid que parece su pista predilecta, ha mostrado versatilidad siempre en cuanto a los terrenos y ha ganado tanto en firme como en pesado. Con la carrera que le dieron a principios de mes en una de amazonas, debe estar perfilado y se recomienda contar con él en tríos.

CHARLEIS FRIEND.- Recomendamos su opción en la última carrera, nos dejo mal, muy mal, punteo y aguanto bastante pero en recta nada hizo, quizás sea mejor en arena y tramiten para alguna en el sur, pero curiosamente vuelve a subirle mota top en esta ocasión. No podemos recomendarlo de nuevo es evidente pero estar atentos a su trayectoria para próximas.

CAPRICHO DE GUILLE.-Su única victoria es en la pista, en la distancia y con un terreno pesado. No estará así el domingo, pero ella se ha sido segunda varias veces en otros terrenos, eso no parece condicionar su rendimiento. No creo que se caiga del trío.

RINCONEDA.-Demasiado malas sus dos últimas carreas como para poder recomendarla hoy. En el norte dio valores considerables, pero no ha refrendado en las últimas. Por ahora no.

ONIX AZUL.-Llego con el lote en una carrera ganada por la buena Belle Plante y que ya nos ha dado un ganador como Elysean. Tiene margen de subida y su única victoria fue en 1800, aunque eso si en la playa. Ponerle en los tríos que puede daros una alegría.

EIGHTEEN POEMS.-Se nos ha especializado en ganar en las playas y ojo que en la de Loredo, batió a valores como los de Meron o Ragazzo de todas formas yo no le veo destacando en este lote y en esta pista. Solo por la monta enrachada de Joe Borrego.

QUEENS GALERY.- Es caballo regular en sus actuaciones, pero igual que le cuesta caerse de las llegadas también le cuesta rematar la faena, no le veo haciéndolo en este lote y como mucho optara a la tercera plaza en combinaciones amplias de tríos.

PSIMBALA.- Favorita en su ultima, no para nosotros, hizo una carrera un tanto alocada, en nada parecida a la de su victoria en Lasarte, hoy cuenta menos y sin embargo vamos a pensar que correrá mas calmada y que Jaime esta vez la controlara de inicio si es así, no vale solo 29.5 y tiene recorrido al alza, vamos a confiar.

FASHIONATA.- Dos hermanas esta cerca y ella es muy de aquella pista. Esperamos.

PSIMBALA-CAPRICHO DE GUILLE-NADER-KIRILOVICH.


5ª PREMIO RAMON MENDOZA 1200 METROS LINEA RECTA

1. Arenal, debut correcto en las nocturnas sin un buen recorrido, reaparece en el otoño en la carrera que desclasó Osoondo y perdió por nariz ante Dream of Glory que luego corrió el Sobrino sin suerte con una deficiente salida, en este mes y medio ha debido seguir progresando y además va a contar con el mejor jockey para la línea recta en este país, dice Olave que necesita piso firme, veremos lo que llueve entre el viernes y sábado, carrera y muy abierta y tiene opciones a todo.

2. Benijo's Brave, demasiado valiente en su debut, muy marcado por su padre, llegó a cuerpo y medio del de Bering, Cerqueira lo ha reservado para esta carrera y sube a Urbina, no le vemos ganando pero puede sorprender en las colocaciones.

3. Bali Beach, solamente corredora en Lasarte y en 1400 y 1500, por línea paterna estos metros le tienen que ir mucho mejor, no tiene experiencia en la línea recta ni en la pista, pero se le presume calidad para adaptarse, otra que cuenta para todo.

4. Caleta, ganadora del Primer Paso y su siguiente en el Martorell en estos mismos metros pero con curva algo nos decepcionó, y ya no volvió a correr hasta su reaparición en el Criterium de hembras donde estuvo bien batida, recupera a Martínez y eso todo es un dato, y la línea recta nos convence para ella, para ganar deberá volver a la línea de la primavera.

5. La Chica Mágica, punteó mucho en el lote de su debut y cedió a los metros ante Cundinamarca y Andía, esta distancia mejor para ella, está sin contrastar, en principio gustan más otras opciones.

6. Leitza, lleva una línea regular de buenas actuaciones, este otoño cuarta del Acpsie y cuarta del Sobrino a medio cuerpo del segundo, siempre dejando la impresión de se queda con gasolina dentro, tirando valores con esa carrera tiene batidos a varios del lote, ahora hay que ver como se adapta a bajar de metros y sin curva, capaz de todo, confiábamos en la madre y lo haremos en la hija.

CALETA-LEITZA-ARENAL

 

6ª/ PREMIO NIMBO (RECLAMAR) 1600 METROS PARA AMAZONAS Y GENTLEMEN

MAESTRO MAC.- Vamos con su tercera salida en nuestras pistas, no ha sido malas sus dos primeras, teniendo en cuenta que el Chacal era inalcanzable para él. Intento estar más cerca en la última pero su valor no le dio para ello. En la horquilla alta le he dado un 29 provisional lo que no le alcanza para el trio en este lote.

QUIET WARRIOR.- Nada se le perdió en el sprint del Soudzou, no la tengo en cuenta, antes en Lasarte gano en 1500 a Acamante o Costa esmeralda, lo que le da valor sufici4ente para pelear en esta carrera y creo que podría darnos un buen dinero, A jugar.

INDIANO.- En estos diez años hemos dicho tantas cosas de este caballo que se acaban los argumentos, en un gran caballo con adaptación a distancias y terreno, ganador de 17 carreras, no hay más preguntas señoría, será favorito.

RAGAZZO.- Mi sensación es que ha retrocedido a valores de hace año y medio y desde luego no vale el 36.5 oficial, no creo que este más de un 33 y eso le da poco margen, pero ojo Pulido ha conseguido, una victoria y ocho colocaciones en 11 carreras, por lo que para tríos, en la tercera posición, cuenta.

SETTLERS SON.-Carrera para clasificar, nada destacable en sus dos anteriores, monta con ecar de 82, no se le puede recomendar.

SPEEDRIDER.- Muy buena su ultima, fue el hándicap que gano Alejandría y en el que el de las Águilas quedo por delante de Oscar Nonantais que será uno de los favoritos en la Lototurf. Es su ocasión de batir a Indiano, es difícil pero ahora o nunca.

LOUPLI BARELIERE.- Ultima en su debut hace dos semanas. Descarte rápido.

SPEEDRIDER-INDIANO-QUIET WARRIOR

 

Comentarios  

 
0 #1 BestDelilah 21-11-2018 00:32
I have noticed you don't monetize your page, don't waste your
traffic, you can earn extra cash every month.

You can use the best adsense alternative for any
type of website (they approve all websites), for
more details simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar