LA ZARZUELA DIA DEL ANIVERSARIO DE LA ZARZUELA

1ª PREMIO FABIO DE TURNES 1400 METROS.

1. Lyndari, una salida y una victoria en Dax en julio, en la que dejó detrás a 6 cuerpos a Timple Canarias, lo hizo con pista blanda que presumiblemente encontrará este domingo y que tanto gusta a los Motivator's, luego en Septiembre y con el cisma Imaz, pasó a la preparación de Olave que con buen sentido ha esperado a que el terreno esté a su gusto, por las referencias de aquella carrera si todo ha ido en orden debe tener una primera probabilidad.

2. Midnight Star,  en sus dos de Madrid en nada se ha parecido el que dejó buen sabor de boca en su victoria de Lasarte, aunque en su descargo eran lotes que le sobrepasaban, éste puede ser más asequible aunque le vemos batido por varios.

3. Zee, en su primera giró mal y aún así remontó para ser segundo, en su segunda flotó en la recta y le batieron Timple y Bali B, en su tercera salió de maiden con una monta enérgica de Ricardo para batir a Karibbean D y Pilar, estos dos mesecitos le han debido servir para madurar y la preparación está obligada a afinar con sus partants, hay que contar con él.

4. Dream Of Glory, en su estreno otoñal remató mucho de finales para ser segunda de un escapado Osoondo, detrás dejó bien poco..., luego en el Sobrino se quedó bastante en los cajones,  recortó mucho en la recta, pero no le dio para pelearla, repite Magic y se encuentra a gusto en la pista tiene una opción acusada.

5. Einar, dos salidas flojas en Fr este pupilo de Mauri tiene muy decentes papeles, el 11 de Octubre estuvo bien batido pero por un hijo de Dubawi para ser sexto en lote de maidens,  aunque no ha demostrado gran cosa no es descartable una fuerte mejora para pelearla.

6. Legionario, debutó en LR en el lote de Osoondo y Dream Of Glory y apuntó mucho, en aquella se subió Melga y ahora el primer espada de la preparación lo que ya es mucho decir, ya advertimos que goza de un muy buen origen hermano de Guille por Toronado, y pensamos que esta distancia y con curva será mejor que los cortos 1200 mtrs, según Joannes su segunda carrera es su verdadero debut, capaz de todo.

7. Mannshaft, muy favorito hace 3 semanas en su debut,  en carrera se mostró verde flotando bastante en la recta Borja tampoco lo apuró, además la milla pudo haberle venido algo larga para un padre que limita bastante, estos metros son mejores y ya con una en el cuerpo hay que tenerle muy en cuenta.

8. Resacón, debutó en la misma que Legionario y a pesar de la monta de Jaime, se mostró menos, aún así llegó a un cuerpo de su compa de patio, en principio por el tema monta le daremos una opción menor.

9. Natividad, en las nocturnas dejó un apunte y algo confirmó que es hija de la buena Napeta, luego directamente al Sobrino que le vino grande por todos los lados, con esa salida se ha podido afinar algo más, pero nos gustaría más en dirt, donde andaban tanto sus hermanos.

Lyndari-Legionario-Zee-Dream of Glory


 

2ª PREMIO SUANCES 2800 METROS

El pasado año esta carrera la gano Sancho (un año después correrá el Infanta Isabel) que presentaba un aspecto magnifico en el padock. Y hace dos la gano Mr Axel en pista pesada, paseándose y que este año afrontara el Cadenas.

HARPAGO.-Hasta ahora su mejor carrera ha sido en 1500 y no fue malo su cimera, en pista blanda. El condicionante del estado de la pista no será malo para él, el de la distancia en teoría tampoco por sus papeles. Pero ha demostrado tan poco hasta el momento que no le vemos cobrando.

PANZENU.- El más corrido de la generación P, once carreras y una victoria en Sanlúcar. Viene de ser tercero en la distancia, carrera en la que Elysean Star le desclaso claramente. En sus carreras en Madrid nunca me dio más de 27, el 32 oficial es más por sus carreras en Playa, puede arrancar un tercero, sobre todo por la monta.

PARABAK.- Parece que fue mejor a dos años que lo que está demostrando últimamente, aun así con el valor actual tiene un hueco en la carrera, aunque vemos a un par de ellos minio delante.

RONEO.- Echando la vista unas jornadas atrás a su última carrera, el aniversario de la revista a galopar, el prono de nuestra web en el análisis de esa carrera fue el siguiente: ELSYEAN-BARENTON-RONEO,ORANGE RUN. Tres semas después todos los compañeros del cuarteto recomendado en aquella carrera han pasado por ganadores, ¿le tocara a él en esta ocasión? Pues no los descartéis, es nuestro tapado de la carrera y bien montado por Ricardo, vamos que el dinero en los tríos no es fácil y aquí puede que haya suficiente.

BRISCOLA.- Toda la buena impresión que causo en premios de valía como el Comunidad de Madrid o el Beamonte, se ha ido difuminando, sobre todo su última carrera que nos pareció muy sosa en un lote en el que debiera haber figurado, Cambio de cuadra, Quinto Real se la pasa a Tolosana. Mucho ojo a las montas del checo que con la sanción que tiene intentara sacar ventaja para cuando no corra.

CELESTINES.- Por lo que hemos visto hasta la fecha, parece más yegua de Lasarte, donde estuvo en la gemela en las dos que corrió, parece que la exigencia de Madrid no está al alcance de su escaso físico, y los 2800 en pista tirando a pesada, parecen una meta muy complicada para ella.No nos gusta su opción.

EUDOXIA.- Seguro que los metros los tiene, seguro que la pista no le va desagradar, seguro que la escala es más cómoda que en su última victoria y creo que vale algo más que ese 38.5. Primera opción de victoria.

RUN RUN.- Sus dos victorias le han supuesto un valor en el que le va a costar figurar, mi impresión es que debe situarse para afrontar una próxima temporada en Sevilla, pista que me parece será muy de su agrado y encontrara carrera que ganar.

EUDOXIA-BRISCOLA-RONEO-PARABAK

 

 

 


3ª/ PEMIO INFANTA ISABEL 2200 METROS.

1. Ranyan: último en el Gran premio de San Sebastián en hipódromo y con terreno de su gusto, lo que le ha supuesto una bajada en el hándicap que le sitúa cerca de los valores con los que ganó esta primavera. Este lote es de nivel inferior y probablemente se encuentre con el terreno blando en el que da sus mejores prestaciones. Contará con la habitual monta de Fayos y aunque no parece en su mejor momento, en base a su clase y capacidad de lucha le vemos capaz de todo.

2. Magal: corrió mal en el Benítez de Lugo en el que partía como favorita y luego por problemas burocráticos se quedo sin correr listed en Francia. Está poco corrida, la debe restar progreso y no la vemos mal de peso en este lote, si bien la escala es dura para una yegua de tres años, no está probada en blando y el año, que empezó de maravilla, se está torciendo para sus colores. Martínez en la silla. En su versión buena, debería pelear la carrera.

3. Sancho: tras un discreto Gran Premio de San Sebastián viene de ser cuarto en Dax quedando detrás de caballos con valores franceses 18,5 y 22. Primera para sus nuevos colores, entendemos que es la elección de Janacek para la carrera, aunque curiosamente Marquand es el jockey con el que ha conseguido ganar este año. No parece en su mejor momento y nos gustaría más con algo más de distancia. No obstante es caballo de los que no engañan en el paddock y si presenta un buen aspecto se le puede combinar para tríos.

4. Don Miguel: tras seis meses sin correr y en su primera carrera tras castración realizó una más que aseada reaparición escoltando a Saumet. Ha tenido tiempo para recuperarse y debería progresar. Considerando sus valores del año pasado no sale mal de peso y tiene alguna buena actuación en blando. Debería estar cerca

5. Saumet: en el dinero en sus cinco salidas del año le cuesta tanto ganar como caerse de una llegada. Viene de ganar en su última batiendo a Don Miguel a igualdad de peso, no está mal situado en la escala, es ganador con terreno blando y va a contar con la monta de Tom Marquand (Ganador de 93 carreras en el año en GB) que nos parece buena para caballos “sin suerte” en las llegadas. Le vemos como base para tríos

6. Barry Lindon: segundo de Belle Plante en su primera carrera de la temporada en la que se estrenaba para sus nuevos colores y preparación. Creemos que le resta algo de progreso y sus dos victorias hasta el momento se han producido en su segunda salida de la temporada tras debut o reaparición. Sousa a los mandos y estilo puntero en lote plagado de rematadores, queda la incógnita de que no está probado en blando, pero aun así le vemos cerca

7. Satin Chic: en su reaparición en Madrid confirmó la subida de valor apuntada en Lasarte, presentando un muy buen aspecto en el paddock. El domingo va a enfrentarse a lote de mayor nivel y pierde el descargo habitual de su propietaria, por lo que la vemos batida.

8. High Baroque: lejano segundo de Hopponopono en su primera de la temporada sobre pista y distancia, dando muestras de forma y de no estar mal situado en el hándicap. Creemos que no le beneficia correr con tan sólo dos semanas de descanso y este lote nos parece de nivel algo superior al de su anterior carrera, por lo que le vemos peleando por una colocación menor.

9. Putumayo: ganador en las nocturnas, posteriormente fue tercero en la consolación de la Copa de Oro y nuevamente tercero en su primera de la temporada, batido por Eudoxia y Panteur, en una carrera en la que tiró bastante de salida. Poco corrido, le debería restar progreso y no está mal tratado en la escala, pero mientras no consigan que se relaje en el recorrido nosotros no le vemos definiendo en lotes de este tipo

10. Quincy: este año sólo ha corrido en vallas en Francia con discretos resultados. El año pasado tras ser quinta en el María Cristina y en el Benítez de Lugo, cerró la temporada quedando lejos de la pelea en un hándicap sobre pista y distancia de peor nivel que este. Con sus buenos valores no saldría del todo mal de peso, pero nosotros preferimos esperar a ver como reaparece y para el domingo vemos mejores opciones.

MAGAL – SAUMET – BARRY LINDON – DON MIGUEL

 


4ª / Premio Francisco Cadenas (3.200 metros)

1. MR AXEL. Cuarto en el gran premio de San Sebastián, en primavera batió a varios de sus rivales aquí. Candidato.

2. ELYSIAN STAR. Lote más complicado que el de su última victoria pero parece no haber tocado techo aún. Gusta mucho.

3. GENESSEE. Distanciada el año pasado. Recuperó puntos en el Benítez de Lugo pero lleva más un año sin ganar. En el dinero.

4. EMBAT. Su estado de forma es un plus pero las condiciones de peso y distancia no parecen las más favorables. Cuenta.

5. GARMAR. Viene de acabar lejos en un reclamar en Dax y se estrena con su nueva preparación. Poco entusiasmo.

6. LEE BAY. Defiende título y no está mal situado en el hándicap pero sus dos últimas actuaciones han sido muy grises. Señales mixtas.

7. SWEET SUE. Se le atragantó la distancia en el Villamejor. Después ha corrido poco y parece una yegua complicada. Difícil.

8. MONZALVOS. Viene de acabar tercero y cuarto en 3.000 metros. Puntea en los recorridos pero le cuesta definir. Otros mejor.

9. MALOS PELOS. Doble ganador de la prueba. Se dejó ver en la reaparición y está situado pero no es el de otras temporadas. Dudas.

10. ORANGE RUN. A sus diez años, llega a tope de moral y forma. La escala es muy cómoda y lo va a poner difícil. Nada que perder.

11. NICE TO MEET YOU. Hace la distancia pero le falta pegada y hay mejores bazas en el lote. Complicado.

MR AXEL-ELYSEAN STAR - GENESSEE - ORANGE RUN

 

 


5ª PREMIO 77 ANIVERSARIO HIPODROMO HLZ 1600 METROS

1. Amathyst, no tiene mucha justificación su partida en este GP salvo que haga labores de patio, en todo caso alegrará la punta y asegura un ritmo vivo.

2. Blue Martini, está cumpliendo, pero también demostrando que anda justa de valores para pelear la gemela, bien en blando pero poco más.

3. Boston Charm, apurando sus últimos cartuchos antes de pasar a criar, a finales de primavera obtuvo una bonita victoria a favor de monta y terreno suave en el Baratissima, este domingo encontrará piso más suave, pero las condiciones de peso le perjudican, de todas formas siempre hemos pensado que tenía mucha calidad y Marquand puede volver a hacer magia.

4. Bruneta, ganó su carrerita de rigor este verano, curiosamente viniendo desde atrás, y marcó techo en el GV con recorrido mejorable, sin correr desde entonces pero ella prefiere correr fresquita y tampoco le hace ascos al barro, más aún si vuelve a su estilo vanguardista, con yeguas es un 40 muy sólido, tiene un puesto en el podio.

5. Electra Voice, sin pasar por ganadores desde su victoria en el Blasco el año pasado, pero ha tenido varios condicionantes, reaparición dando 3 kilos a machos como Cuppacoffe, Listed a mano contraria en la que en ningún momento entró en carrera, segunda de Boston con 62 kilazos, en la que Borja se vino un poco pronto, y nuevamente segunda del Baldoria dándole esta vez 6 kilos a Soupha, y finalmente su discreta reaparición del otoño en el Soudzou una carrera en la que nada se le había perdido, creemos que debe llegar fresquita, como único inconveniente vemos el terreno blando donde se desenvuelve peor y que alarga la distancia que ya le viene justa, el martes llovió de forma intensa, pero ya no se prevén lluvias, y teniendo en cuenta el buen drenaje de la pista no encontrará firme pero tampoco pesado, si supera ese hándicap la vemos ganando o muy cerquita.

6. Swift Mover, poco corrida este año parece haber bajado algo respecto al pasado donde ganó el Baldoria, también está muy alta en el hándicap y ha tenido poca programa, sin correr desde julio, estrena tapones,  sería una sorpresa verla en la llegada.

7.  Bessie Warlfield, típica compra de Cerque y da con la tecla, está en plena expansión de valor, viene de ganar a un lote de buenos tres años como City Gent o Power and Peace, pero recibía 3 kilos, ventaja que ahora no va a tener, por peso no sale, pero tiene pinta que le falta por progresar, y no hay que olvidar que es una Oasis Dream y puede que no haya llegado su tope, Urbina para el manejo.

8. Fusión Central, la apuntamos como posible sorpresa en el lote de 19 partants de hace 20 días, y con los problemas que dio en los cajones bastante hizo en salir y no caerse, vino con un buen valor Uk, pero insistimos, que primero debe atemperar el genio para que la consideremos.

9. Land Of Fire, una salida de toma contacto a dos años, y en el 2018 dos salidas en el invierno con dos colocaciones para salir de maiden en abril en Fontanableu, típica progresión de menos a mas made in Mauri, segunda a cabeza en su siguiente, y dos colocaciones más en junio pero esta vez en 2200, lo que habla de su versatilidad, otra más en fibra en 1900, y septiembre vuelve a la senda de la victoria en la milla en un hándicap en Saint Cloud y hace quince días es séptima en una Quinte en Longchamp, ojo que las distancias en meta indican que dio un buen valor, la han reenganchado y su prepa sabe calibrar bien a los "nuestros", peligrosa vale más del 34.5 que la tienen valorada.

10. Power and Peace, compra de Tattersalls con debut victorioso en nuestras pistas en 1800 en pista embarrada, cuarta del Baratíssima en la que salía favorita tampoco estaba guapa en el paddock, correcta reaparición en distancia corta y con una recta complicada con tráfico al principio, es la que más remata cuando ve pista, buena señal que repita Fayos y no le debe molestar el blando, cuenta para todo.

11. Soupha, sorprendió con su tercer puesto en la poule lo ratificó ganando el Baldoria de punta a punta y a favor de peso, igualmente brillante fue su  séptimo en un duro Listed donde pelea el podio casi hasta el final, la dejan descansar y ya su prepa nos avisa en la reaparición que está falta de trabajos y en carrera lo demuestra, ya no cuenta con los 6 kilos que recibía de Electra y Bruneta pero le puede restar progreso y opta a luchar una colocación, estilo vanguardista perfecto con terreno blando + Martínez.


Electra Voice-Bruneta-Power & Peace-Land Of Fire

 


6ª PREMIO ERCOLINI 2000 METROS.

La carrera está reservada a montas que no hayan ganado 12 careras desde julio de 2017. Siempre he dicho que en este tipo de carreras, me fijo en quien monta Paco Jiménez, pues es habitual que gane este tipo de pruebas, este verano lo hizo con Miss Ossier y no era precisamente la favorita de la prueba. Hoy monta a SIBYL ganadora en Madrid en 2100 metros en terreno pesado y ante un lote en que estaban yeguas del valor de Nieves, Luminc, así que ojo que a favor de estado de pista y de monta, podría sorprender a las que serán favoritas por delante de ella, como es el caso de CANELLA , ganadora de 4 carreras en Madrid, una de ellas en la hierba y en la milla, defiende la opción de su cuadra de ganar el premio que lleva el nombre de la que ha sido la mejor yegua de la propiedad. Ni la distancia ni el peso, son problema, su primera colocación fue en 2100 metros y con 60 kilos, en el Premio Ming de Mayo de 2017, opción acusada por tanto. Su mayo rival debe ser DOCTORA COOKIE, hermana uterina de Canella y que en sus inicios fuera también de Pazoki. Es la actual poseedora del record en 1800 metros en la pista y se ha defendido en sus dos últimas en lotes más difíciles, creo que debería ganar. ZALDIA estaba concebida para mejores cosas que este hándicap, ganadora en su debut por delante de Magal y segunda del Sobrino del 17, pero un lesión grave de cadera la ha tenido más de un año sin correr, irán despacio y si realmente esta recuperada sus objetivos no serán estos. De momento observar. RITMICA es una yegua cuyo origen revela que debe ser mejor en arena, de hecho su única colocaciones es en esa superficie, reapareció hace tres semanas sin mostrar nada y eso nos hace desconfiar y esperar algún apunte. QAFZA lleva tres colocaciones seguidas, mostrando que esta para ganar, pero si no lo ha hecho ya, pienso que hoy tampoco lo hará, colocación de nuevo. BECQUA OWEZINDA, malas actuaciones en la temporada y la subida de metros no estoy seguro que vaya en su favor. Aplastada además 3.5 kilos.

DOCTORA COOKIE-SIBYL-CANELLA-QAFZA.

 

 

 

 

ELYSIAN STAR

 

 

 

 

 

 

 

 

ELYSIAN STAR - BARENTON - RONEO - ORANGE RUN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar