LA ZARZUELA DIA DEL ROMAN MARTIN

1ª  PREMIO KARLUV MOST 1800 METROS

1. Brigantium, origen con pretensiones, Motivator y madre ganadora de Listed, en el debut tenía papel en taquillas, luego en carrera apenas se mostró, aumento de metros y barro a favor, no extrañaría verle en la llegada, pero que León no le busque una monta de más nivel nos retrae, de todas formas tiene peligro, para combinar en tríos.

2. Cundinamarca, si Osorio tenía dudas, Legionario terminó de disiparlas el domingo pasado, algún problema hay de entreno, porque no es normal que un gran porcentaje de sus caballos tiren en carrera, y antes que nada hay que aprender a respirar y a saber situarse en el pelotón, tras ganar en su debut con estilo,. en su segunda salida Jaime, la tapó en la cola y por dentro pero peleándose con ella, cuando consigue relajarse se la juega por los palos y ya no tiene paso franco en la recta, hasta llega a chocar con Zinza, muy claro lo que tiene ver para que le dé una tercera carrera, este Domingo la pista va a tirar y es de esperar que consiga ir relajada, y en la recta ataque viendo pista como el primer día, 1800 distancia apropiada sabiendo administrarse claro, otra oportunidad.

3. Furioso, una de las bazas del patio para las buenas de dos años, y la verdad es que hasta ahora no ha dado lo que se esperaba de él, en su madre tiene mucha confianza su criador, primero fue Capricho de Guille que prometía y que se ha estancado, después un Caradak sin debutar, luego este Lucayan, y el Caradak de este año no cubrió el precio de reserva en la subasta, señal que esperan un buen producto de esta hija Anabaa, el de Rocío preparó el ACPSIE con una salida en el Criterium Internacional en la que salió mal, y luego directamente el gran premio de los criadores en el que se vio desbordado de salida, le han dado casi dos meses para asimilar y progresar y en esta ya nos debería decir lo que se espera de él.

4. Mukaman, algo nos decepcionó en su debut, partió bien de cajones pero a media curva ya tenía que venir acompañado, luego en la recta vino muy poco, en el origen hay fondo, pero también progreso con la edad, el padre no corrió a dos años y sólo a 3 empezó a despertar, veremos si el estímulo de Fayos hace que se espabile más, cerca pero complicado  que gane, mejor el año que viene.

5. Quilombo, este Camelot también debutó en la carrera del de Tiago, en el paddock se le vio muy atrasado y en carrera se comportó como tal, le volveremos a ver, pero parece también que será un ensayo cara al año que viene.

6. Txacoli, debutó el 15 de agosto en carrera ganada por Midnight Star, madre ganadora y abuela con mucha negrita, hay que verle con su nuevo entorno, pero en principio hay otros con más progreso.

7. Whoknows, este debutó en la carrera ganada por la de Cocheteaux, y tampoco nos dijo nada, quizás mejor de metros, tampoco nos seduce su familia materna, en otra compañia.

8. Bella Baronesa, sin correr desde Lasarte, corrió mejor en su debut en Compiegne que luego en Sanse, Maxios ganó gr 3 a dos años, pero su  verdadera explosión vino a 5, así hay que esperar mejora con la edad., un ojo.

9. Fabiola, dos salidas este otoño con mejora entre una y otra, puede seguir progresando tendrá lotes más asequibles que este para meterse en el trío.

10. Reine D'un Soir, no debutó mal hace tres semanas, aunque no llegó a disputar la llegada, puede que mejor de metros y si ha espabilado con esa salida un trío no es descartable.

11. Saga Daydream, comprada en reclamar en Septiembre, experimentada en la distancia, tenía juego en su debut, no está especialmente guapa en el paddock, y al final estuvo bien batida, previamente en Fr llevaba 3 colocaciones de 6 salidas, que vuelva a la pista tan pronto es señal de evolución y de que piensan que lo va hacer bien, semana importante para el patio, hay que contar con ella.

 

Cundinamarca-Saga D-Furioso-Brigantium

 


2ª/ Premio Infanta Beatriz (1.600m)

BARBARIGO. 3º en el Gobierno Vasco, no terminó lejos en la preparatoria del Hispanidad. Rivales más asequibles, es muy fiable en su rendimiento y tiene alguna buena con blando. Carta  obligada. MYTHOMANE. Reciclado con éxito a la milla, fue retirado en septiembre y viene de acabar último en el Hispanidad. Gusto por el terreno suave y recupera a Martínez pero parece algo apretado en el handicap. Señales mixtas. DELFMAR. Cuatro victorias de sus siete últimas salidas pero en Madrid baja su rendimiento y está cerca la temporada de Dos Hermanas. Va en blando y no es descartable pero vemos a otros con más opciones. Más adelante. KHALAAS. Viene de ganar el Gran Premio de Sanlúcar por segunda vez. Es el actual rey de las playas  pero en La Zarzuela es vulnerable y la milla puede resultarle algo corta ya. Al igual que con el de Rodríguez, vamos a recomendar esperar a Sevilla. BANK GUARANTEE. Gustó mucho en la preparatoria pero ni rastro de él en el Hispanidad. Este verano ganó con Cadel en Dax pero no ha corrido bien con blando y la escala no le regala nada. Dudas. METKAIF. Sin correr mal parece haber bajado algo en otoño. En su anterior estuvo bien batido por POPORO pero es muy fiable y no se le puede olvidar. Otra oportunidad. KUVASZ. Viene de doblar victoria con su propietaria en la silla. Está muy contrastado pero va encontrar terreno de su agrado y ha ganado un par de veces con Paco Jiménez. No olvidar. POPORO. Agradeció correr en una curva y si han dado con la tecla, no vemos inconveniente en el recorte de metros. Margen para asimilar la subida pero cuidado porque no es del todo claro. Candidato. OSCAR NONANTAIS. Antes de llegar a España triplicó victoria en 1.600 metros y pesado. Condiciones similares a las que podría encontrar el domingo pero los rivales son complicados y la preparación da la sensación de haber bajado algo en las últimas semanas. Difícil. BUDGIE. Falló en San Sebastián pero en Madrid solo se cayó de la llegada del Cimera. Lleva tiempo sin correr y podría faltarle puesta a punto pero está trabajando bien y tiene algún valor con el que no sale mal de peso aquí. Primera contra los viejos. Atención. ARISTODEMUS. Digna actuación en el Hispanidad pero está batido por varios de su generación en repetidas ocasiones. Colocación menor. GURUGU. Frenó su linea de progreso en su primera ante los viejos pero ojo porque recibe peso de todos sus rivales y podría restarle algo de mejora. Sorpresa.

Pronóstico: BARBARIGO POPORO GURUGU METKAIF

 

3ª PREMIO RAL CLUB DE PINEDA DE SEVILLA 1400 METROS

1. Novela: ganadora sobre pista y distancia, en su última mostró estar algo sujeta en el hándicap.  Janacek insiste sobre ella y es ganadora en blando. La vemos cerca pero no ganando

2. Stamp of approval: este año sus carreras han sido flojas y únicamente ha figurado en La Senia. No está contrastada en hierba, puesto que solamente ha disputado en esa superficie 2 de sus 22 carreras. Aun cuando creemos que va a mejorar sus actuaciones previas vemos mejores bazas

3. New Empire: una de las escasas compras de Cerqueira en UK que no está resultando rentable y que además no da señales de mejora, por lo que a pesar de que cada vez está más situada en la escala no la podemos recomendar

4. Jarocho: ganó en primavera en 1400 metros y terreno muy pesado con José Luis Borrego que será su jockey el domingo.  Viene de no correr mal en Dax en su última y nosotros le vemos bien de peso. Cuenta para todo

5. Faramond: en su anterior sobre pista y distancia y en lote que creemos de categoría algo superior, dejó un llamativo remate por los carriles exteriores, donde mejor estaba la pista. Le vemos bien de peso, un par de kilos por debajo del valor con el que ya ha ganado en LZ y aunque creemos que el domingo será más complicado rematar, le vemos en la llegada

6. Duendecillo: en su última corrió mejor de esperado sobre distancia a priori larga y presentando mal aspecto en el paddock. El domingo va a encontrar terreno más de su agrado, mejor distancia y recupera la monta de Álvaro Gómez. Ojo porque si sus achaques le respetan es capaz de todo.

7. Pitaya: viene de ser segunda de Maramer en una de las carreras de referencia, tiene buenas actuaciones en blando y pesado y va a contar con la monta de Fayos, pero la distancia nos parece corta y con el cajón 2 que le ha tocado en suerte va a necesitar estar espabilada de salida si quiere evitar problemas de tráfico. Para las colocaciones

8. Mi Serenata: en su última apuntó mejora y creemos que le va a venir bien el terreno blando/pesado, superficie en la que ya tiene un hermano de madre ganador. Metros adecuados y monta de Sousa con preparador también portugués. Sorpresa

9. Vulcano: sonó como rumor en la anterior en la que cedió muy pronto. El recorte de metros debería beneficiarle y tiene papeles para ser mejor de lo demostrado, pero de momento a nosotros no nos convence.

10. Joaquina: se está mostrando bastante regular en sus últimas,  en las que únicamente no ha figurado en su anterior en distancia larga, lo que le ha valido una bajada de un kilo en el hándicap. Ahora va mejor de metros, repite Grosjean y está probada en terrenos suaves.  En la llegada.

11. Tremendista: estuvo muy jugado en su última, en una carrera en la que demostró que 1800 metros exceden de su distancia ideal. Por origen debería ir bien en barro pero hasta ahora sus actuaciones en ese terreno no han sido las mejores. Está 8 kilos por debajo de sus valores máximos, cuando figuraba en lotes con Son Bou, Dagoberto, Wedge, .... Vamos a darle una última oportunidad.

12. Jai: retirado

13. Fable of Arachne: a base de correr repetidamente mal cada vez está mas situada en la escala, pero mientras no muestre alguna señal de mejora no la podemos recomendar.

14. Zorah Standing:  acumula ya dieciocho salidas a la pista sin haber sumado ni un solo euro en premios. Primera carrera de su vida por debajo de la milla. No creemos.

15. Pilin: 3,5 kilos aplastado, sus últimas tampoco invitan a tener mucha confianza pero ojo porque creemos que corre mejor fresco, en 1400 metros en Madrid ya le hemos visto encarecer algún trío y por origen el barro no le tendría que molestar. No debería pero se le podría considerar para tercero en combinaciones amplias de tríos.

JAROCHO - FARAMOND - MI SERENATA - PITAYA

 

 

4ª PREMIO ABDEL 1400 METROS.

CUPPACOFFEE.- Solo tres veces ha estado fuera del dinero desde que llegara a nuestras pistas, corre bien y da un valor solido en distancias entre 12/16 y ha demostrado no hacerle ascos al sprint. La única pega que le vemos es la monta, y ojo no porque no nos guste, pero la estadística dice que una lototurf solo la ganan los profesionales. Aunque ya sabéis lo que se dice de la estadística. No para ganar.

MR HOBBS.- Un muro se le hizo el culo de City gent cuando quería pasar a ganar, no creo que le ocurra dos veces a Borja y si le baten, esta vez no sera por algo asi. Lo que tambien hay que resaltar es que mas alla de circunstancias de carrera como la que hemos descrito, las tres ocasiones que corrió en terrenos suaves, estuvo fuera del trío, pero sin hacerlo mal, más bien como decimos fueron otros los condicionantes del resultado. Acostumbrado a llevar pesos duros, cuenta para todo.

SON BOU.- Por distintas circunstancias no le vamos a considerar su última carrera, más cuando en la anterior venia de dar un buen valor. Caballo de gusto por terrenos suaves, portador de pesos duros sin notarlo, y que en los 1400 de Madrid ha bajado de 85 segundos en varias ocasiones. Janacek a la silla que necesita victorias antes de la puesta a pie. Cuando león cuenta con el checo, fuego en la silla, la ultima African Memories. Para ganar.

BORN TO BE.- Viene corriendo sprint y no lo hace mal, precisamente los dos últimos le han supuesto su situación en la escala que aunque nos parezca delirante que este en el mismo valor que So Bou, es lo que tiene correr carreras con Abrantes y Presidency y no llegar lejos, de todas formas para mí está muy alto y poco tiene que hacer en esta carrera.

SPEEDRIDER.- El capitán de las Águilas no debió correr la última, venia de ser segundo en primera parte, de la progresiva Alejandría, dando un buen valor. A priori la matricula era un must, pero se quedo en tercero con 1000 euros y una recta complicada y de mucho esfuerzo, y que podría pagar en el resto de la temporada. Si pero no.

IBAI.- Aprovecho la rápida bajada de valor en la escala, en Junio corría a 2 kilos de Vale y en su última lo hizo a 9, para pelear una carrera que incluso pudo ganar. Hoy ya no sale tan bien de peso pero sigue teniendo margen y la monta de Oscar le suma valor. De nuevo en la llegada.

MISS OSSIER.- No es de esta categoría o al menos no lo ha demostrado hasta la fecha, victorias en arena y colocación en la hierba en segunda parte, en la última superada claramente, no se la puede recomendar.

ALEJANDRIA.- Buena imagen dejo en su victoria con pinta de tener bastante margen de progreso. Pero este lote es de más entidad que el de su victoria y hay que ratificar que efectivamente esta en subida antes de recomendarla como ganadora, si para las combinaciones sin duda alguna.

SANG ESPAGNOLA.- Tres victorias consecutivas la han metido de lleno a pelar con auténticos especialistas en una primera parte de alto valor, quiero ver antes como asume su paso a primera parte, para los tríos de alto dividendo.

QUM RAM- Por estas fechas el pasado año, se peleaba en carreras en las que tenia rivales como Cuppa, Spedrider, Bank Guarante y quedo delante de ellos a favor de escala, cosa que hoy podrá repetir, con Melgarejo en la silla que sigue su buena progresión, combinarla para todo que daría una pasta y ha demostrado poderlo hacer.

PERFECTA.- Me voy a quedar sentado esperando a que lleguen Dos hermanas y su arena.

PLUNDERED.- Me defraudo algo en la última, más allá de los problemas de tráfico de una carrera de 20, puede que sea limitado de distancia, o que solo sea arenero, dudas que he de resolver antes de recomendarle, mas si es una primera parte que de momento no parece valer.

SON BOU-MR HOBBS-IBAI-CUPPACOFFEE

 

5ª/ GRAN PREMIO ROMAN MARTIN 2000 METROS.

1. Ascot Ángel, una de las incógnitas de la carrera, se adaptaba bien al barro pero se alargan las distancias, y nunca ha corrido sobre dos curvas, su estilo en conserva es apto para venir de finales, si Hoopo estira mucho el pelotón podría optar a una plaza en el cajón rematando, gafas motivadoras,  ojo para combinar.

2. Barenton, fue bajarle los metros y el nivel de la compañía y confirmar alguno de los apuntes previos, aquí bien de metros pero nuevamente se mide a rivales por encima de sus posibilidades.

3. Doctor Oscar, nos han dejado fríos sus dos salidas del otoño, en la primera se adujo que extrañaba el terreno tan firme, luego en el Hispanidad con blando tampoco vino como se esperaba, tampoco ha corrido en los metros, pero es ganador en 1800, la opción del checo, para los tríos.

4. Hooponopono, reenganche, si fueran 200 metros más y muy pesado sería el ganador, en las condiciones que estará la pista el domingo -si no hay más lluvias- pierde algún punto, es uno de los caballo con más paso del hipódromo y como le dejen hacer la puede liar.

5. Karlsburg, tras ganar fácil una B Toulousse en el 2017 teníamos la impresión de que iba a ser el gallito del 2018, pero así es el turf, reaparición con retirada en la primavera, deslumbró en el Alburquerque dejando a 3 cuerpos a igualdad de peso de Federico, pero una lesión que le hizo pasar por el quirófano nos ha dejado sin ver al de Habit el resto de temporada, su reaparición en el Chacal creó expectación y la verdad es que fue un jarro de agua fría, parece que notó en demasía la inactividad y Martínez ni lo movió, ha tenido un mes y medio para mejorar de condición, y como seguimos pensando que es muy bueno vamos a considerarlo para todo, además en un terreno y distancia perfecto para él.

6. London Calling, está en el mejor momento de su vida, y el descanso después de un ajetreado verano le va a venir bien, pero este lote le sobrepasa.

7. Noray, quién dijo miedo, pensábamos que tras el Hispanidad se había acabado el año para él, pero su prepa no piensa lo mismo, si en el análisis anterior explicábamos que su subida de valor se debía a que se había centrado en la milla y que el hijo de Naqoos ahora se dosificaba en los recorridos, pues del 39-40 que tenía en el verano del 2017, ahora tiene un 44 consolidado, tras haber sido segundo en el Hispanidad de Almorox 2017, segundo de Arguero en el Carudel, ganador del GV...entre otros, ahora hay proyectar ese valor con los condicionantes de distancia del domingo y en terreno blando, lo que es casi seguro es que se dejará llevar en el recorrido y no se irá detrás del de Rosell (eso esperamos) y nos queda por saber si llegará con fuerza suficiente para pelear en la recta, bonita incógnita, él es muy bregador y es un seguro en la llegada.

8. Red Onion, no deja de sorprendernos y hay que ensalzar la labor de su prepa que ha recuperado que vino de Fr en un 34, además sorprende su versatilidad, tras seis meses sin correr a punto estuvo de batir a Ranyan en su primera en Sanse en 2000, ganó fácil a los viejos en 2200, en la Copa de Oro marcó límites, pero nuevamente en el Hispanidad se marca una buena recta para ser tercero, esta distancia le puede venir mejor y con Fayos a los mandos hay que considerarlo para todo.

9. Crumblecreek, la esperanza del patio para culminar un año en el que ha habido de todo, se han hecho las cosas bien, desde el principio bien considerada, en su segunda salida ya batió a Hoopo aunque recibiendo peso, pero proyectando un valor para pelearse con los buenos, en su siguiente algo falló estaba nerviosa en el paddock,  descansa en el verano y ya con capuchón le faltó poco para ganar en el Benítez de Lugo, salida que confirma con los machos siendo segunda de Parsifal en el Chacal  a un kilo de peso, sus responsables piensan que esta es su distancia óptima y bien en blando, así que en estas condiciones quizás sea la más segura de estar en la gemela de este Román Martin.

10. Faraunsi, reenganchada, tras ganar el María Cristina de forma sorpresiva ratificó su subida de valor con un sexto en el B de Lugo el primer día de la temporada, luego el Memorial le vino muy grande y además incluso mucha distancia, tirando líneas la vemos batida.

11. Planteur Davier, a la familia de su madre la tenemos en alta estima, una lesión a principio de año nos ha dejado sin verle, sus dos salidas del otoño han sido en progresión especialmente la segunda pero sin ser muy exigido, mejor de metros que entonces y el blando le va a beneficiar, algún trío le cae.

12, Queenwhitty, reenganchada, luchadora y cumplidora no se cae de una llegada, estilo vanguardista apto para el blando, pero hay machos de más valor, segunda monta de la preparación, complicado.

Crumblecreek-Karlsburg-Noray-Red Onion

 

6ª PREMIO CRIA NACIONL-HABIT 2100 METROS

SANTIZ.- Creo que en sus inicios le tenían por mucho mejor de lo que por el momento ha marcado, ganador de dos carreras, su mayor mérito que no es poco, es ser segundo de Tuvalu del Gladiateur del pasado año, tiene pinta de que es preparatoria de la maratón de este año. Buena matricula en lote con muchas grietas.

El INCA.- Todo un colocado del Gran Premio de Madrid a tres años, pocos pueden decir eso a esa edad. Lástima la lesión que nos privó de ver si nuestra apuesta por este hijo de una yegua muy de nuestro gusto, era buena. Vamos a ver como vuelve que imaginamos que sin descartar nada, será un toma de contacto.

FORBAIFOR.- Lo corto del lote y las lagunas del mismo, favorecen su reenganche, una colocación está muy accesible y le vendría bien para su reentre en la competición, ya que creo que su temporada es la de Sevilla.

ALTERNATIVAS.- No corre desde primeros de año, fue en Sevilla y en Madrid desde hace ya más de año y medio, la había perdido la pista y la hacía ya en otras labores. Veamos que condición presenta.

ASIDO.- El padre ganador el Derby y del Gran Premio de Madrid, la madre ganadora de cinco carreras, el hijo ni un euro en diez carreras, esto nos dice que no todo son buenos papeles. Carrera para seguir bajando de dos en dos.

Bannabys Dream.- Cinco carreras sin cobrar, tiene toda la pinta de que hoy se llevara algún dinero, cobrar cuatro y entre alguno peor de valor y los que vienen de mucho sin correr, han visto la ocasión de inaugurar el marcador. Podría ser.

SANTIZ-EL INCA-FORBAIFOR.

 

 

 

Comentarios  

 
0 #1 BestVanessa 20-11-2018 17:27
I have noticed you don't monetize your blog, don't waste your traffic,
you can earn additional cash every month. You can use the best adsense alternative for any type of
website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle:
boorfe's tips monetize your website
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar