LA ZARZUELA-COPAS DE CRIADORES

1ª COPA DE CRIADORES POTROS 1500 METROS

1. Absolut, desde su debut segundo en el Primer Paso ha demostrado ser un potro de calidad, sólo ha fallado en Martorell con algún problema y el ACPSIE en el que no mostraba buen aspecto en el paddock, en todas las demás ha cumplido sobradamente, su última en el Gran Critérium fue tercero de Gueraty y Udalla reciente colocada de Listed, el recorte de metros le beneficia y su monta le conoce perfectamente, en la gemela.

2. Bronx, tras salidas con problemas en Sanse, se presentó en Madrid como favorito pero a la hora de la verdad no disputó la carrera, no le vemos suficiente mejora para disputar la llegada.

3. Cossio, remate en el debut veraniego que auguraba futuras victorias, en el Acpsie fue segundo respetado por Martínez tras un recorrido mejorable, y cuando le esperabamos en el Critérium en el paddock rompió a sudar y ya nos indicaba que algo no iba como debía, luego en carrera no le vimos, pudo ser un problema puntual o un simplemente un mal día, el caso es que repite Magic -buena señal- y si nos atenemos a su segunda salida hay que tenerlo en cuenta para todo.

4. Dom Alvaro, buen debut tercero en el lote de Bielva y Sir Roque que parecen buenos, todavía le puede restar progreso y se le puede combinar en los tríos.

5. Gormaz, debutó sin más en el lote de Cundinamarca para al mes justo, ya con el boss a la silla, despacharse un decente lote de nacionales, más que a quién batió gustó la forma en que lo hizo, para optar a la victoria deberá subir un peldaño más, pero pensamos que puede hacerlo, cuenta mucho.

6. Gospodin, 14-04, hijo de ganadora en Lasarte (Pyrus) y hermana del buen y delicado Rilke que ganó el derby, tercera potrada de Alexandros (Kingmambo) ganador y colocado de gr de 1200 a 1800 de 3 a 5 años, esperemos que como su padre progrese con la edad.

7. Sir Roque, una deficiente salida le privó de luchar la carrera con Bielva, con el tiempo puede ser el mejor del lote, su madre tiene los genes del gran Partipral y eso es clase más cambio de ritmo, sólo que el checo se suba en de L'etoille hace que le veamos en un segundo plano, pero no descartar nada.

Absolut-Gormaz-Cossio

 

2ª COPA DE CRIADORE POTRANCAS 1500 METROS

1. Aladierna, poco dijo en su debut en Septiembre, a las 3 semanas ya nos dejó un bonito remate por el centro de la pista verdeando bastante, lógicamente ha debido progresar, a los lomos el titular de los colores, nos gustan los metros para ella, seria aspirante.

2. Flamenkilla, reenganchada, si repite la actuación del ACPSIE la carrera ya está corrida, pero necesitamos confirmación en blando, si toma decididamente la punta tendrá que administrarse pues son 100 metros más y lo puede acusar, aun así como decimos tiene batido al lote, sólo perdería si repitiera alguna de las de Lasarte.

3. Kerevia, con problemas en el debut, retirada hace unas semanas, nos gustan sus papeles pero tiene que demostrar en la pista lo que se piensa de ella.

4. Mesenia, no debutó mal en lote de nacionales en septiembre, han pasado dos meses y aunque sus hermanos maternos no han destacado, la abuela es la gran Krone responsable de El Ceremonioso, El Hechizado El Trastamara, Leonor de Guzmán (Abdel) la clase con mayúsculas.

5. Miss Tufia, marcaba una buena línea hasta que falló demasiado en su última salida, quizás acusando su anterior donde Fayos la exprimió, auguramos gusto por el blando, y si le da por salir en punta puede incordiar a la de 4 C, ojo al dato, arriba un Sousa muy en forma y estratega como pocos en los recorridos.

6. Peñalara, teníamos mucha simpatía a su madre, pero hasta ahora no ha dado nivel, y ahora tiene un buen padre, a ver si con el tiempo...

7. Sigrid, rumor en sus dos salidas otoñales, puntea en el recorrido pero en la recta cede mucho, repite Martínez y eso siempre es un dato a tener en cuenta, sólo si confirmara galopes.

8. Super Eva, el padre y la madre dieron valor a los 3 años, así que le servirá para coger experiencia cara al año que viene, donde la esperamos.

9. Vetona, parece que el capuchón le ha dado tranquilidad, y desde entonces ha firmado un primero batiendo a Tufia con un remate largo y tendido, y segunda en su última de Gormaz, yendo toda la carrera por dentro y casi sin sitio, experimentada en los metros, esperemos que este domingo Valenzuela la deje ver pista en la recta, puede ganar.

Vetona Aladierna Mesenia

 

 

3ª PREMIO ANDROMEDA 2100 METROS.

 

1. Panzenu: tras sus buenas actuaciones en Sanlúcar se ha mostrado bastante plano en sus actuaciones en Madrid. Puede mejorar en blando, pero le vemos apretado de peso y no nos convence para el domingo.

2. Romelia: corrió muy discretamente en su última donde fue rumor, lo que le ha servido para bajar 2 kilos en la escala. Por origen debe beneficiarla el blando y con sus valores de primavera no la vemos mal de peso. La vemos en la pelea

3. Sibyl: ganadora en primavera sobre la distancia y con barro, pero parece haber bajado de valor y por la línea de sus últimas debería estar batida por varios

4. Rosaura: salió de maiden en su primera de otoño y con sólo cinco salidas a la pista debería seguir teniendo mejora. Janacek a los mandos. La única duda es que no está contrastada en blando, pero su sitio está en la llegada

5. Belge Menci: tras ganar en su primera de otoño en lote algo inferior a este viene de ser retirada. Todas sus victorias han sido en terreno bueno y no la vemos algo justa de peso. Otros nos convencen más

6. Last Drink: hermano del gran Entre Copas hasta ahora solo ha dejado ligeros apuntes. Esperamos mejora pero creemos que el domingo es pronto para verle definiendo

7. Bannaby’s Dream: viene de ser segundo la semana pasada en la que hasta ahora ha sido su mejor carrera, aunque en un lote con muchas fisuras. No le vemos mal situado de kilos, está en forma, va bien en blando y repite Grosjean sobre él. La pelea

8. Qafza: en el dinero en todas sus salidas de otoño lo que le ha costado acumular ya 5 kilos de subida. Viene de ganar y la forma es clave a estas alturas de la temporada. Bien de metros, probada en blando y se sube Martínez lo que es toda una declaración de intenciones. Muy peligrosa

9. Rítmica: progreso en su segunda de otoño pero en lote flojo y lejos de la lucha. Aun así, con el descargo de Melgarejo no la vemos mal de peso y podría sorprender.

10. Quimera: segunda en su primera de otoño en condiciones ideales de peso y distancia. Ahora con 300 metros más y una pista que creemos será menos propicia para los rematadores, no nos acaba de convencer. Para las colocaciones.

11. Aitana Ciel: hasta ahora ha estado siempre lejos de la lucha. Tiene origen para ser mejor pero de momento no la podemos recomendar

12. Cuentista: en condiciones óptimas de peso, distancia y terreno, lleva además una temporada muy tranquila lo que a su edad sin duda debe agradecer. Siempre nos ha parecido un poco reservón y nos genera alguna duda verle sin sus habituales carrilleras/anteojeras. Se estrena con Valenzuela. Hay que verle en el paddock y si presenta buen aspecto cuenta para todo

13. Coyote Dax: mejoró bastante en su presentación en otoño en Madrid. Por origen los terrenos suaves debería ser de su agrado aunque en la práctica no está contrastado sobre ellos. No demasiado corrido debería restarle algo de mejora y aunque no le vemos ganando le tendremos en cuenta para tríos.

14. Intelloana: lleva dos seguidas lanzando avisos de que dentro de su modestia está mejorando. Escala pluma, distancia adecuada y ha corrido bien con barro. No nos extrañaría volver a verla en el dinero.

ROSAURA – BANNABY’S DREAM – CUENTISTA - QAFZA

 

 

4ª/ PREMIO PRINCIPE DUERO 2100 METROS HANDICAP

SETTLERS SON.- Tres carreras para clasificarse y de acuerdo a sus posiciones y distancias en meta, ha entrado muy alto, pero es que ha corrido grandes premios y eso normalmente se valora al alza, entiendo que su preparación que hace las cosas bien, lo tiene bien valorado, y por tanto no sería desdeñable su opción en los tríos.

PANTEHUR.- Voy a seguir la dinámica que he tenido con sus compañeros de cuadra que por una carrera mala no les he  juzgado.  Magal que reapareció mal en el Benítez, gano a la siguiente portando una losa, y es que no es de hándicap, Karslburg que reapareció mal en el Chacal, segundo en el Román, y es que venía de una lesión. Pantheur reapareció bien para luego dar la cruz, pero insisto en dar confianza, esto es un hándicap, es no es de esta categoría.

IVAN EL TERRIBLE.- No salido de Maiden hasta este año, el de sus seis primaveras, pero ya ha ganado tres veces y en sus careras de 2018 solo dos veces no ha estado en el trio,  de esos atrasados que es ahora cuando mantienen cuando no suben su valor, mientras otros empiezan bajarlo. Otra vez en el dinero.

SATIN CHIC.- Desde que este verano diera el que posiblemente sea su mejor valor, ha bajado y ella para ganar este tipo de carreras necesita estar en plenitud de forma, por ello creo que debemos esperar a que vuela a estar en las colocaciones antes de pensar en una victoria.

LURAYAN.- Curiosa la disparidad de años del pasado a este, 2017 baso su temporada en Lasarte ganando un par de carreras y varias colocaciones, pero 2018 ha obtenido sus ganancias en la arena de Madrid. Fue segunda en hierba en 2100  aquí en la pista en primavera, combinable para tríos de dinero.

FORBAIFOR.- Su otoño 2017 fue muy bueno, con colocaciones en casi cada salida a pista y finalmente consiguió ganar en el final del año en Sevilla. Reapareció la semana pasada mostrando falta de competición, segunda en la que veremos si mejora o acusa la primera carrera después de tanto tiempo. Con vistas a Sevilla.

KIRILOVICH.-  Quizás esperásemos más de su última pero nunca puede faltar este caballo en las combinaciones en una pista en la que es ganador en varias ocasiones, cierto que en el horizonte esta Sevilla, también de su agrado, pero una colocación para probar forma no sería nada descartable y el trio seguro que se encarece.

LUNCH.- Nos gustaba para la anterior, pero las claras declaraciones de Martínez a la Hora del turf, nos hizo bajarnos de él. Pero volvemos a subirnos porque por valores el caballo sale perfecto, ganador en la pista con el descargo de Valenzuela, con el que vuelve a contar hoy, tiene mucho que decir.

SWEET SUE.-Se puede buscar excusa a sus dos actuaciones del otoño, una la reparación otra la distancia, pero el caso es que la yegua no ha dado motivos para recomendarla, pocas carreras en el último año pero no ha entrado en un trio salvo, por el distanciamiento de Nice to meet you.  No para ganar.

FERJA.- Reaparece tras seis meses y ser ultima del Oaks, lo afronto siendo segunda en su anterior carera a 8 cuerpos de Luminic,  salvo progreso infinito no debería estar en la llegada.

RONEO.- Ganador en arena y alguna colocación de mérito en hierba, pero parece haberse estancado y una primera parte parece fuera de su alcance, lo único y una vez más insistir, porque da dinero,  Nicolás ojo en los hándicaps, es difícil pero para un trio de cuatro cifra se puede combinar.

BOUGON.-Viene de ser tercero en una carrera de similar valor de la que ha salido algún ganador y varios colocados, un mes y algo de descanso ya que corre mejor fresco, puntero con la pista a favor como vimos la semana pasada, si le olvidas te quedas sin trio.

PANTHEUR-LUNCH-IVAN EL TERRIBLE-BOUGON

 

6ª/ Premio Bariloche (1.100m, línea recta)

1. MOUNTAIN GUARD. En plena expansión de valor pero puede bastarle con repetir su anterior. Candidato.

2. NISHAM. Es rápido y muy fiable en su rendimiento. Forma a favor y se está mereciendo ganar. En la pomada.

3. IGOLLO DE CAMARGO. Gustó su reaparición pero no confirmó en la siguiente. Otros mejor.

4. CITY GENT. Ha apuntado mucho en sus dos salidas de la temporada. Madre ganadora a tres años en 6 furlongs. Cuenta.

5. BORN TO BE. Se está dejando ver y puede valer algo más pero está batido por varios del lote. Combinar.

6. HE’S A DREAMER. Ha ganado varias veces en 1.200m pero nunca en línea recta. Reaparece y la distancia puede resultarle corta. Vigilar.

7. BLUEBERRY. Viene de hacer pulmón en el Hispanidad. Está poco gastado y recibe peso de sus principales enemigos. Margen de progreso.

8. HALF A BILLION. Aguantó mucho en la anterior pero está corriendo en más metros y los rivales son duros. En otros lotes.

9. CACHA. Ganadora en 1.200m línea recta, pareció estancarse en verano. Cuatro meses sin competir y es su primera contra los viejos. Difícil.

MOUNTAIN GUARD - NISHAM - BLUEBERRY - CITY GENT

 

5ª Premio Fernando Melchor 1600 metros.

1. Ategorrieta, repetición de la carrera corrida hace dos semanas incluso como siga lloviznando puede haber el mismo terreno pesado, la de Rocío tiene igualmente varios kilos para ganar pero no parece cómoda en el terreno, así que la única duda será cuanto le costará ganar esta vez.

2. Belmonte, esperábamos más de su evolución tras la castración, pero por el contrario parece estancado, en la carrera de referencia apenas cambió en la recta, quizás prefiera terreno bueno.

3. Cañedo, el único aliciente, pues fue retirado de aquella, aunque no le gustan terrenos blandos, hay que verle como responde en la preparación de León, ojo.

4. Zayany reapareció muy bien tras 3 meses sin correr Tiago sube a un top, ojo para la gemela.

5. Carolini, peleó mucho con hija de Abril y sólo tiró la esponja a falta de 100 metros, recibe un kilo más que en la anterior, no será rival fácil.

6. Crystal Head, la que se suponía rival no entró en carrera en ningún momento, a pesar de que la distancia es presumiblemente corta, que reincida Borja y en tan breve espacio de tiempo hace que le concedamos un margen.

Ategorrieta-Carolini-Zayani

 

 

 

Comentarios  

 
0 #1 BestOphelia 21-11-2018 21:42
I see you don't monetize your site, don't waste your traffic, you can earn additional bucks every month.

You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve
all websites), for more info simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar