LA ZARZUELA DIA DEL BLASCO

1ª PREMIO MARITA VILLALONGA 1500 METROS.

1. Dor mi Too, segunda salida, y León sube a Borja, toda una declaración de intenciones,  Toronado fue un gran dos años, y su producción se está portando como tal, sin embargo, pensamos que va a mejorar a tres como su línea paterna, ganando aún no le vemos, pero sí en la lucha.

2. Karibbean Dream, marcaba una buena línea en sus dos primeras, segundo de Zee en Lasarte, afrontó a las dos semanas el ACPSIE y no entró en carrera en ningún momento, quizás con algún problema menor, dos meses sin correr, el domingo la pista va a estar muy pesada y va a primar la forma sobre todo.

3. Silvered Angel, venía dejando apuntes en sus primeras salidas, hasta que en el Gran Premio de los criadores por fin dejó pistas de que puede ser un elemento más que útil, tercero de Flamenkilla y Cossio, a los dos semanas y con mucho papel en taquillas, algo decepciona, pero lo cierto es que queda detrás de dos de los mayores valores de la generación como Gueraty y Absolut, lo vuelve a intentar en el Gran Critérium y no va desde la salida, creemos que este lote debe estar a su alcance, aunque falló en pesado si toma la punta como hizo en su penúltima debería estar cerca de ganar, barro por la línea paterna de Linamix, primera opción.

4. Breeze Divine, sexta salida para este potro de Marino, comprado en reclamar, que previamente había cosechado dos colocaciones, la última un cuarto pero cercano del vencedor, veremos cómo se ha adaptado a su nuevo entorno, Gomes suele subir a top cuando va con opciones de carrera, le veremos.

5. Ingham, debutó en la carrera de Cundinamarca, y ya entonces comentamos que nos gustaban sus papeles, madre colocada de Listed con 8 corredores de 9 productos y nada menos que 5 ganadores, quizás tenga más distancia, pero podría sorprender desde ya, ojo.

6. Niágara Falls, buen debut, cuarta del Sobrino en su segunda, y hace un mes remató mucho para ser segunda de la buena Aprada en su última salida, no nos gusta el recorte de metros para ella, con una pista pesada deberá ir más en cabeza y a lo mejor le perjudica al final, en la llegada.

7. Stylbons, reenganchada, tenía juego en su estreno español con Fayos a los mandos, en carrera ganada por Osoondo, pero a la hora de la verdad no la vimos, incluso Borja la paró pensando pues venía con mala opción, no debió ser mucho pues a los 60 días está otra vez en pista, y esta vez con Sousa, si nos remitimos a su debut del mes de mayo podría tener una primera opción, muy peligrosa.

Silvered Angel-Niagara Falls-Stylbons

 

2ª/ Premio Barilone (1.800 metros)

1. ANGLIRU. Hermano de Boston Charm, invicta a dos años. Tiene trabajos pero extraña que debute tan tarde. Seguir.

2. FRAROCK. Se dejó ver en las nocturnas pero después acabó lejos en la preparatoria de la Copa de Oro y no corre desde entonces. Complicado.

3. OZARKBLUE. Segundo de Bessie Warfield en primavera. Castrado en julio, nada dijo en su reaparición. Cambia de preparación y estrena brincas. No parece.

4. PHOTONICS. Yearling de 60.000EUR, rematado en 6.000EUR por Cerqueira en Tattersalls. No corre desde julio y en UK se mostró irregular. Esperar.

5. PROUD CONQUEROR. Ex-Safsaf. Tres discretas actuaciones a dos años en Francia. Viene de ser último en Laredo después de 10 meses sin correr. Sin argumentos.

6. TRUST IN YOU. Molestada en su anterior, una C2 en Burdeos. Bien de peso y ha hecho méritos para ganar pero lleva un año movidito y en blando pierde puntos. Carta obligada.

7. DIEULEFIT. Interesante línea materna, su madre es medio hermana del desaparecido Fasliyev. Gustó su estreno en España y repite Sousa. Margen de mejora.

8. FUSION CENTRAL. Adquirida el año pasado en Tattersalls, ha tardado casi un año en correr en nuestro país. Tercera salida en un mes. Al hándicap.

9. MEDICEAN BLUE. Retirada en un par de ocasiones, viene de apuntar mucho en su segunda salida. Condiciones similares pero rivales más complicados. Cuenta.

10. PETITE ROYALE. Tercer producto en pista de Premiere Vision, segunda del Valderas y Beamonte. Hermana del Glorioso. Vamos a verla debutar. Observar.

11. RENATA. Dos segundos este verano, en San Sebastián y en la pista de fibra de Madrid. Se deja ver en los recorridos pero le falta pegada. No olvidar.

MEDICEAN BLUE (9) - DIEULEFIT (7) - TRUST IN YOU (6) - RENATA (11)


3ª/ PREMIO SULTAN EL YAGO 1600 METROS

1. Maramer: por fin viene de salir de maiden en su última actuación en un lote del que han salido ya varios ganadores. Por genes el barro no debería ser problema aunque quizá sí por su forma de correr. Parece complicada de montar pero Sousa se entiende bien con ella y va a volver a correr en 1600 metros y en segunda parte por lo que debería estar en la llegada

2. Atlántico: siempre se espera más de este caballo que no ha acabado de mostrar en pista su valor. Su mejor carrera en España ha sido en estos metros que es donde creemos que dará su mejor valor. Aunque aquí no está probado en barro, en Francia si tiene alguna carrera en ese terreno donde no lo hizo mal. Estrena tapones y con el descargo de Valenzuela le vemos muy situado de peso. Cuenta para todo

3. Littlebeck Lady: ganadora en Madrid en pesado sobre 1800 metros, en sus últimas ha estado corriendo sobre dos curvas y a contraestilo intentando rematar sin obtener los mejores resultados. Nunca ha corrido con una escala tan dura, pero ya está situada por debajo de los valores con los que ganó esta primavera. Si retoma su estilo puntero y a favor de pista la vemos peligrosa

4. New Empire: viene de mejorar en su última actuación sobre terreno pesado. Estilo puntero a favor y monta de garantías, con 82 victorias sobre 626 montas en GB en la temporada. Justa de kilos y la creemos algo mejor en menos metros. La vemos peleando por las colocaciones.

5. Port Grimaud: en su última entró por primera vez en el dinero sobre la hierba de LZ, con amago incluido en la curva de irse a por la carrera. En esta compañía le vemos bien de kilos y en distancia adecuada. Debería estar cerca

6. María Brava: a pesar de que por origen debería sentirse cómoda en terrenos pantanosos, hasta ahora sus tres carreras en blando y pesado han sido malas. Bien de metros, no mal de kilos y con Fayos a los mandos. Muchas luces en verde pero la adaptación a un terreno como el que se va a encontrar el domingo creemos que es clave, por lo que preferimos otras opciones

7. Duendecillo: mal en sus últimas carreras, aunque está muy situado de peso y no le molesta el barro, en su estado de forma  actual no le podemos recomendar

8. Castkill Flyer: poco a poco parece que va mejorando sus actuaciones en hierba, va bien en blando y vemos adecuado su estilo puntero para el terreno que se espera el domingo, sin embargo creemos que está algo apretada de peso y no la vemos ganando. Para las colocaciones.

9. Joaquina: creemos que se le está haciendo larga la temporada, puesto que en sus últimas ha corrido peor que en sus carreras iniciales. Su patio no parece en el mejor momento y aunque va a competir en parámetros ideales de distancia y terreno, nosotros preferimos otras opciones

10. Becqua Owenzinda: viene de correr mal en lote y distancia fuera de su alcance. Va bien en barro, es ganadora en la distancia y está situada un par de kilos por debajo del valor del día que ganó. Peligrosa

11. Motivo Inicial: sus carreras son discretas y salvo en su debut nunca ha corrido en tan pocos metros. Por origen, tanto paterno como materno el terreno pesado debería ser su hábitat ideal y de hecho la única vez que ha estado en la gemela fue con barro. Se estrena en La Zarzuela. Muy especulativo, pero podría encarecer tríos.

MARAMER – LITTLEBECK LADY – BECQUA OWENZINDA - ATLANTICO


4ª/ PREMIO FULGENCIO DE DIEGO 1600 METROS.

SOUTHERN STRIFE.- Caballo que ha ganado en arena y blando, con alguna actuación en el dinero en terreno bueno con valores importantes, se le ha corrido en premios mayores sin éxito. Su ultima en Madrid es un tercero de Dr. Oscar en la que corría reapareciendo, como ahora que lleva un par de meses sin hacerlo, o sea que reaparece bien, pega la distancia algo corta, por lo demás ha de estar en la llegada.

SPEEDRIDER.- Cargado año 2018, siendo esta su novena carrera, falló en la ultima en terreno pesado, después de seis colocaciones consecutivas. El domingo habrá de nuevo pesado, a priori no debe ser de las colocaciones.

MIND THE GAP.- Después de su cargado y exitoso verano en las playas, corrió en Madrid sacando un tercero que no era muy esperado, a nosotros nos gustaba en esa ocasión, debido a la forma que traía de Sanlúcar, ahora casi dos meses después y con una pista pesada en la que en su única actuación fue octavo. Blando si, pesado genera dudas.

NADER.- Reenganchado, se adapta a casi todos los terrenos y no le hace ascos a los terrenos pantanosos, de hecho es ganador en muy pesado, viene de ser segundo de Barenton uno de los favoritos de la sexta carrera y es carta obligada en todos los tickets.

TREDOS.- Desde que ganara en Lasarte costándole más de la cuenta, cierto que llevaba 63 kilos pero era un hándicap de menor nivel que este, luego tres carreras en las que teniendo opciones no ha podido figurar, hemos confiado muchas veces en el, pero las sensaciones que nos ha dado no son buenas. Le toca demostrar.

ARISTODEMUS.- Por su debut en la Zarzuela victorioso en pista pesada, se le ha considerado barrero pero en la última no pareció ir cómodo en ningún momento, hoy es una carrera con un valor de hándicap algo inferior pero tampoco sale regalado de peso. Dudas.

CAPRICHO DE GUILLE.- Yegua regular en sus carreras, suele ser buen base de tríos,  le cuesta ganar, pero a la vez su única victoria fue en pesado, si me tengo que mojar creo que esta vez no estar en el dinero, pero tampoco se la puede olvidar de una combinación de trío.

ALTERNATIVAS.- A través de una buena matricula en lote de caballos que llevaban tiempo sin correr, obtuvo una colocación después de nueve meses sin competir, pero para hacerlo en este lote debería tener más rodaje. Solo por la monta.

HIGHLAND LOTUS.- Sus buenas carreras son en arena, dos victorias, en la hierba y más en Madrid, salvo alguna excepción no ha ido bien. No nos gusta.

ALEJANDRIA.- Quizás la elección de ataque en los metros finales de su ultima carrea no fuera la mejor, eso no le ocurrirá dos veces al bueno de Sousa, la yegua esta en forma y maneja los metros, de hecho creo que le faltaron los doscientos más que tendrá hoy con respecto a la anterior. Nuestra elección.

URBAN ROCK.- En la mayor parte de las ocasiones que un caballo gana una segunda parte, prefiero esperar a ver como asume la subida de categoría, este es el caso, le observamos.

PSIMBALA.- Dimos una oportunidad a su opción en la última pero volvió a correr igual de ardiente, de manera que se deja las opciones muy rápido, tiene dentro valor para destacar en hándicaps pero el riesgo de que repita fogosidad es muy alto.

 

ALEJANDRIA-NADER-SOUTHERN STRIFE-TREDOS.

 

5ª PREMIO BLASCO 1400 METROS.

1. Angel Down, le descubrimos en Sanse con tres victorias de los 1200 a los 1500, reapareció en la LR de hace un mes donde no lo hizo mal cara a esta carrera, no mal en barro, y bien de metros, puede encarecer tríos ojo.

2. Barbarigo, reenganchado, tercero del Gob Vasco, en el Young Tiger parece que se dolió y no rindió como se esperaba, pasaron del Hispanidad reapareció hace dos semanas sólo batido por Nonantais al que daba 5 kilos, es caballo al que gusta tirar fuerte en punta y sale por el 1, la distancia puede ser corta, pero Fayos está leyendo muy bien estas semanas el estado de la pista y por donde está mejor, esta cuadra se merece un Gp.

3. Cefiro, empezó el año en DH y estamos a finales de noviembre, mucho mérito mantenerle en forma todo este tiempo, ganador del Hispanidad creemos que a favor de cambio de estilo, hasta entonces se le dejaba venir de finales y esta vez Magic lo llevó más cerca y con un fuerte cambio de ritmo se deshizo de Noray, esta semana tiene el 13 y con repetir táctica sólo deberá vigilar ir bien situado hasta la curva, sin confirmar en muy pesado pero no tiene por que irle mal, habiendo ganado en blando, primera opción.

4. Cuppacoffee, otra joyita de caballo todo el año en forma, su problema es que es muy limitado de metros y hay que administrarle con gotero en los recorridos, con lo que la pista va a tirar el domingo veremos si le da para llegar a la meta.

5. Mr Hobbs, algo ha decepcionado en las dos últimas cuando tenía opciones de luchar la llegada y por unas cosas u otras no lo ha hecho, este lote es mucho más difícil, sólo si subiese de valor, desconfiamos

6. Presidency, segundo el año pasado, y viene de dar la cara frente a Abrantes, presenta el mayor valor de la carrera, pero se va a encontrar un escenario complicado, por un lado los 1400 están en su límite, y por otro, tiene un cajón en que lo recomendable sería recoger riendas y venir a medio pelotón para intentar llegar con fuerzas a la recta, eso va a suponer con la pista muy pesada tener que ceder muchos metros, y aparte posibilidad de encontrarse una nube de enemigos en pleno ataque final, salvo que Cerque plantee ir más en carrera y al final llegue justo.

7. Vale, ha ido por delante de los handicappers todo el año, pero hay que reconocer que se ha superado en cada salida y eso es difícil de calibrar, esta es su mejor distancia  ya se ha enfrentado a este tipo de enemigos sin resultado, pero no en el estado de forma que llega este año, por una colocación.

8. Another Day Of Sun, una obra maestra de Anaya, de ganar en Dh a hacerlo en la poule, si nos centramos en el Torre Arias 1400 y terreno muy blando, detrás Cañedo y Falco de la Villiere, mismas o parecidas condiciones que encontrará este domingo cajón 4 para salir acechador y bien posicionado, tras un verano intenso se le dio un buen descanso y su reaparición con 60 kilos dejando a 4 cuerpos a un contrastado Metkaif fue sobresaliente, año de Camacho's,  aspirante a todo.

9. Budgie, este también tuvo un intenso principio de año y se le ha dejado descansar su reaparición fue menos brillante y el este lote parece que le sobrepasa.

10. Impressionant, salió de maiden en Dax en septiembre, reaparición en Madrid segundo de Ategorrieta, y hace 20 días segundo en una clase E a un pelo de la victoria, es un caballo reservón, al que parece le falta madurar y eso a este nivel...

11. Hackney Road, reenganchada, sorprendió su victoria en su estreno en LZ, en la siguiente peleó brava con los mejores especialistas de LR, batiendo a Mountain Guard, nunca ha corrido en tantos metros, pero si le gusta el blando y saliendo en punta podría dar la sorpresa.

12. Swift Mover, en línea de regularidad en la primavera, algo nos decepcionó en Lasarte, dos meses de descanso y brillante reaparición en el Reapertura tercera de Soupha y Bessie, bien en blando pero quizás le falte valor para batir a los mejores machos de aquí.

13. Bessie Warefield, en plena expansión de valor, esta carrera le puede llegar pronto y quizás le falte algún metros, otros nos gustán más.

14. Soupha, meritoria campaña la de la pupila de Soto, bien administrada en sus picos de forma, especialmente este otoño, tras el Listed del verano, relax, reaparición suave, y al mes medio explosiva en el ex Roman Martín, distancia quizás corta, pero bien en blando y le gusta correr cerca y a final de temporada la forma es un plus, para combinarla en los tríos.

 

Cefiro-Another Day Of Sun-Presidency-Barbarigo

 

6ª/ PREMIO CELESTIAL RIVER 2000 METROS

BLINK.- Si nos fijamos en la posición parece malo su Benítez de Lugo, pero llegar a unos 6 cuerpos de la ganadora, es dar un valor con el que hoy, debe estar batida por algunos pero con opciones de meterse en un trío que rentabilizaría bien. Ojo.

BARENTON.- Ha quedado claro que en lotes de nivel marca tope, pero viene de ganar un hándicap en el que el nivel medio era mayor que esta carrera, por lo tanto tiene muchas opciones de repetir victoria en Madrid, esta vez en 200 metros más que por su forma de acabar la última, creo que le vendrán mejor.

GARMAR.- Amante de las tierras movedizas, en estos días presenta su mejor versión, quizás las distancia sea algo corta, pero su táctica de correr es muy propicia, ya ha demostrado otras veces que si lo olvidas te mata. En las combinaciones ha de ir.

HIGH BAROQUE.- Dos muy buenas en el otoño de Madrid en carreras de más nivel que esta. La última tercero de Magal, y antes segundo de Hopono. Margen para seguir sumando colocaciones.

SANTIZ.-Viene de ganar en un lote muy inferior a él, salvo el Inca que reaparecía, el resto eran de valor inferior. Hoy tiene algún rival más acorde que le hará sudar más la camiseta. Sigue su camino hacia el Gladiateur como el año pasado, al que llegara en momento ideal de forma. Hoy es favorito.

SPES UNICA.- Su valor francés le permite pensar en colocaciones y de hecho pagan reenganche, seguramente para algo, el tema es ver como reaparece después de más de ocho meses,  habrá que observarlo.

DON MIGUEL.- Como suele ocurrir la segunda suele ser peor que la primera después de una reaparición, por lo que tachamos la anterior y vamos a pensar en ese Don Miguel segundo del Veil Picar de hace dos años en muy pesado y con todas las opciones de cara a esta carrera.

QUINCY.- El terreno es de su agrado pero su valor está por debajo de muchos, habrá que seguir viéndola, y considerarla para más adelante.

STARLIGHT MYSTERY.- Segunda carrera en España, primera apenas se dejo ver. Por el padre puede gustarle el blando, la madre es la de Electra Voice que lo odia.

MIDNIGHT IN PARIS.-Único Maiden del lote, difícil que salga de esa condición aquí. Rumbo a la clasificación en la escala.

 

[Quintuple Plus]

Múltiple180 apuesta(s)

[https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/estaticos/imagenes/ticket_spit.gif]
1.      2.      3.      4.      5-1.    5-2.
02      01      02      01      02      02
07      02      03      03      05      05
03      04      06
07
10






[https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/estaticos/imagenes/ticket_spit.gif]

22 NOV 2018

180,00EUR

10372-0902-15414-54013-06229-35385-11735 [Quintuple Plus]

Múltiple180 apuesta(s)

[https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/estaticos/imagenes/ticket_spit.gif]
1.      2.      3.      4.      5-1.    5-2.
02      01      02      01      02      02
07      02      03      03      05      05
03      04      06
07
10






[https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/estaticos/imagenes/ticket_spit.gif]

22 NOV 2018

180,00EUR

10372-0902-15414-54013-06229-35385-11735

BARENTON-SANTIZ-DON MIGUEL-HIGH BAROQUE

 


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar