LA ZARZUELA PUNTO Y SEGUIDO

1ª PREMIO CEFERINO CARRASCO 1600 METROS

1. Alshaah,  06-04, Dawn Approach (New Aprroach), excelente campaña a dos años que corroboró a tres con las guineas y el St James, pertenece a su segunda potrada, muchas expectativas puestas en él, este año hace la monta en Australia, la madre por Dalakhani ganó una carrera y es su segundo corredor de 4 productos, lo más relevante en su origen es la abuela Ávila con varios ganadores de grupo y Listed, está en el patio de León desde Septiembre y puede que sea algo pronto, pero papeles tiene para ser uno de los buenos el año que viene.

2. Axioco, 22-04, y uno de los atractivos de esta jornada es ver a este hijo de la clasuda Aspasia de Mileto, ganadora en su debut en otoño y  al año siguiente reapareció ganando la poule, su campaña a tres se confirma con un segundo de Listed en Longchamp, Pyrus está ya contrastado y es capaz de transmitir mucha calidad, Arkaitz, Ercolini, y más recientemente Cossio e Italia, ojo que el marqués ya ha ganado debutando este otoño.

3. El Guanche, 03-03, Power (Oasis Dream), es un semental relación calidad-precio muy interesante, múltiple ganador a dos años y luego de las guineas Irlandesas a tres, en su primera potrada ya ha sido capaz de dar 5 ganadores de grupo en el otro hemisferio también, Miss Canaria (Selkirk) también ganó debutando en 1200, es su primer producto, estuvo en el Fernández Mur, y su prepa es especialista en esta carrera ojo, para combinar que puede encarecer tríos.

4. Grisgrises, 04-03, Rip Van Winkle (Galileo) ya tiene un buen número de corredores en España y alguno de calidad Parsifal, Ategorrieta, pero también delicados en el entreno y en carrera, la madre por Key Royal es ganadora Listed y cinco hijos tres ganadores alguno de nivel como Legazpi, nos contaba Juan Luis Maroto, que ya andaba bien en la primavera pero tuvieron que pararle por un golpe en la mano, y nos enteramos en el Foro de El Paddock que Fayos ha pedido permiso a Agrado para poder montarle, mejor indicativo imposible, puede ganar.

5. Labrador, 13-02, Casamento (Shamardal) sólo corrió 7 veces con 4 victorias, de ella 3 a dos años en el Haras aún no ha tenido tiempo de lucir, y exportado recientemente a Suecia aún menos, la madre por Zafeen se colocó una vez y este es su primer hijo,  no son papeles que enamoran pero es una elección made in Fierro y eso siempre es un plus, ojo.

6. Liberri, 25-03, otro top de esta interesante carrera de noveles, Camelot (Montjeu) tampoco necesita más presentaciones, a medida que sus potradas maduren estamos convencidos que puede ser uno de los top sires europeos, la madre (Tiger Hill) es ganadora de una carrera y colocada de gr 3, no tenemos la brújula de Janacek para saber cuál era su elección de los 5 de Arizko, pero tenemos la pista de que pasó el forfait para correr en el Veil Picard, si está medianamente puesto es peligroso.

7. Ruler Glad, 13-04 hijo de Ruler of the World, otro de la estirpe Galileo, a tres años ganó el Derby de Epsom como mayor hito, y a cuatro fue segundo del Foy, su mejor rendimiento sobre 12 furlongs, sus hijos lógicamente mejorarán con la edad y los metros, madre por Selkirk ganadora y colocada de gr 3, con 5 hijos ganadores sobre 8 productos, papeles interesante y con fondo, ojo si la pista sigue blanda...

8. Tazones, 08-03, de nuestro Caradak y Rosita de Barbado (Daggers Drawnn9, de la que ya hemos visto al buen Cañedo, tiene trabajos, hay que ver como se mueve, a su hermano le gusta la pista firme, tiene su opción.

9. Tirikitrauki, 26-04 por Elzaam (Redoutes Choice) flyer sin mucha relevancia y madre por Gran Lodge, colocada y tres hijos ganadores, por la monta parece una opción menor del patio.

10. Danubian Blue, 09-04, Canford Cliffs (Tagula) ganador de nivel a dos, tres y 4 años, se ha ganado un nombre como padrillo, productos rentables y consistentes no hay más que ver a Barbarigo, el malogrado Wealth Tax, Cacha, Turandot, Mount Flora (High Chaparral) es ganadora y abuela con múltiples ganadores, el dato de que Fayos se de mus, nos hace que nosotros también, pero le tendremos en cuenta para el futuro.

11. Mas Madera, 16-02, de Rail Link (Dansili), ganador del Arco de Triunfo en España vimos a la buena Belagua, atrasada y con fondo, la madre es responsable del súper class Sir Andrew, ojo con ella que puede dar el susto.

12. Paysagere, 30-04 Waldpark (Dubawi) cubre sólo a 3000€, porque los padres que no son precoces no son comerciales, craso error a  nuestro juicio, la paciencia suele tener premio, ,la madre por Peintre Celebre, es responsable de Music Scree que ganó debutando y a 3 el Villamejor, seguramente es pronto para ella, pero controlar para el año que viene.

13. Rose Chaparral, 21-01 por So You Think, (H. Chaparral) del que ya hemos comentado, que puede ser un padre aprovechable pero pensando también en la edad clásica, madre no corredora (Machiavellan) y con un producto ganador, la veremos debutar.

14. Super Andrea, 28-03, Por Pour Moi (Montjeu), quien no termina de enamorarnos, los preferimos esperar a 3, y más interesante es la línea femenina Juno Blackie japonesa hija de Sunday Silence, ganadora y con hijos ganadores y que puede ser muy aprovechable cara a la cría en nuestro país, la monta nos señala que simplemente va a debutar.

Liberri-Grisgrises-Labrador-El Guanche

 

2ª) Premio Entre Copas - Gladiateur (4.000 metros)

1. ELYSIAN STAR. Ha cobrado en sus tres salidas de la temporada. Es muy fiable en su rendimiento y le vemos de nuevo en el dinero. Cobra.

2. HIPODAMO DE MILETO. Destaca mucho en este lote y ante la incomparecencia de Tuvalu, tan solo un mal día podría impedirle ganar. Gran baza.

3. MR AXEL. Le vimos algo soso en su anterior pero hace la distancia y ha demostrado calidad para pelear todo lo que deje el de Calderón. Al fallo.

4. ORANGE RUN. A estas alturas de año la forma mueve montañas pero las condiciones de peso no le favorecen en esta ocasión. Por forma.

5. SETTLER’S SON. Tercero de Vazirabad en el Gladiateur 2016. En Francia llegó a lucir un valor 47,5 pero en España aún no ha cobrado. Un respeto.

6. GENESSEE. Esperábamos más de ella en su última salida pero se está mostrando algo irregular últimamente. Poco entusiasmo.

HIPODAMO DE MILETO - MR AXEL - ELYSIAN STAR - ORANGE RUN


3ª PREMIO VEIL PICARD 2000 METROS.

1. Gueraty, el mayor y mejor valor de la generación, contrastado en

primavera-verano, y en el otoño, desde 1200-1500 y 1600, en el Gran Crit

batió con holgura a Udalla (luego cuarta de Listed) y Absolut ganador de

la Copa de Criadores, la única duda la ofrece los metros, su padre fue

un flyer -de escaso nivel- con mejores salidas sobre 1200, pensamos que

toda la calidad viene del lado materno, tanto del versátil D. Diamond

como de la línea femenina de madre y abuela, de ello da fe, El Inca que

por Diktak fue tercero del Gp de Madrid, todas las papeletas.

2. Midnight Star, no hemos vuelto a ver al que salió de maiden en

Lasarte, con un remate mandón por el centro de la pista, sus salidas en

LZ no justifican opción alguna, sólo por monta.

3. Tilmeeth, potro de buen origen, bisabuela ganadora de Gr en Usa,

aunque madre y abuela no corredoras, Kodiac no da mucha distancia y

menos a esta edad, en sus dos salidas Uk, marcó progreso en la última,

pero no tanto como para darle opciones aquí, un mes en el patio será

toma de contacto.

4. Whoknows, dos salidas, la última en 1800 y ni un apunte, poco que

hacer.

5. Zee, ganador en su tercera salida en Sanse con sufrimiento, en su

estreno en Madrid fue tercero, pero con sensación de no ir cómodo en el

recorrido, el padre es capaz de dar todo tipo de distancias, aunque el

abuelo materno limita, si se hace a las dos curvas, tiene algún trío.

6. Aprada, ya lo dijimos el domingo anterior, año de Camachos, duros,

bregadores, con físico y se adaptan a cualquier superficie, tras un

cuidado debut, salió de maiden en su siguiente a favor de recorrido y

monta de Fayos que repite, dejó atrás a Niágara Falls, tiene más

progreso y puede confirmarlo en esta carrera y en estos metros, aunque

ya no habrá pesado el domingo, la rival del Imaz.

7. Fabiola, tres salidas en el otoño, y en la última mostró mejoría,

con el aumento de metros, le debe restar progreso, pero mucho tendría

que hacerlo para ser peligrosa aquí.

8. Fee du Bien, cuatro salidas y apenas ha demostrado nada, cosa rara

en el patio en el que está, de su padre ya comentamos por la debutante

Paysagere, tiene que dar su mejor valor con los metros y sobre todo a

tres como hizo él mismo, por fin va a tener dos curvas y dos meses para

haber progresado, ojo a la sorpresa.

9. Reine D'un Soir, tras un soso debut, fue reenganchada en su última

y en pista muy pesada sorprendió en punta dejando detrás al bien

considerado Furioso y Cundinamarca, imaginamos que la pista seguirá

blanda y esa táctica a esta edad es muy propicia para revalidar

victoria, peligrosa.

10. Saga Daydream, sin terminar de estar guapa en el paddock completó

una buena segunda salida en LZ, muy experimentada y ya ha cumplido en

1800, si se deja administrar en el recorrido, puede optar a un puesto en

el cajón

 

Gueraty-Aprada-Reine Du Soir-Zee


4ª PREMIO EDUARDO OLGADO 2100 METROS.

SAUMET.- En la zarzuela es un reloj que ha estado en el dinero en todas sus actuaciones salvo en su primer carrera. Viene de ganar reapareciendo en carrera de amateurs, para luego enlazar y ser  segundo de Magal, cede peso a elementos que le podrían batir pero creo que tiene algún kilo por subir y está en buen momento,  a los mandos Mendizábal, plena garantía.

EMBAT.- Otro con forma otoñal evidente, dos en la temporada, una ganada en 2200 y segundo del Cadenas, o sea que la bajada de metros de la anterior a esta, le va a incomodar lo mismo que la subida de la que gana al Cadenas, nada.  Es caballo que aunque ya corta tiene expansión de valor aun. La lucha.

IVAN EL TERRIBLE.- Lo consideraba sólido para el trio en la anterior como así indicaba su trayectoria, pero puede ser que haya iniciado la cuesta abajo en el pico de forma que venía luciendo y necesite un descansito, para correr alguna en el invierno de Sevilla, hoy no lo veo.

GARMAR.- El ratón nos volvió a recordar que las arenas movedizas son su hábitat preferido y que cuando le quieren pasar saca su bravío y no se deja, o lo pone muy difícil. Así que hoy no volváis a olvidaros del ratón, se puede pagar caro.

COLIBRI.- 35 es un valor asumible para este caballo que dio en Uk un 41, con pinta de poder llegar de nuevo a esas cotas,  y en hándicap debe refrendar que tiene esa progresión tal como parece. El descargo le iguala con el favorito Saumet.

ROSAURA.- Yegua que está cumpliendo nuestros objetivos en el presupuesto que hicimos de su valor, creemos que aún tiene un par de kilos mas por subir antes de hacer algún parón en su ascensión, de manera que la combinamos en tríos, porque `nos puede seguir dando dinero.

DOCTORA COOKIE.- Un caballo, yegua en este caso, que es capaz de batir el record de Madrid, en este caso en 1800, aunque no para ganar, siempre ha de ir en los tiros, al menos hasta que marque final de tendencia y este no es el caso de la doctora. A combinar.

QUEEN OF MARMALADE.- Su última es un cuarto en un lote en el que la segunda, Medicean blue, estuvo e nuevo en la llegada pero sin incomodar la victoria. Tercero del aquel día fue Queens Galery, ya bastante contrastado, vamos que por valor no la veo, salvo una mejora ostensible, cierto que la escala es voladora y que el origen es para mejorar, pero me espero a siguientes.

FRAROCK.-Reaparición sin brillo, quinta en un lote de menor nivel que el de este día, Creo que le veremos en Dos Hermanas, tiene perfil para esa pista y más en arena, donde ha obtenido su única colocación.

FASHIONATA.- Un cuarto en su  última que son 500 euros y un kilo de bajada, buena renta la verdad. La yegua manda señales de estar preparara para su pista fetiche, Dos hermanas, donde ha ganado tres veces.

QAFZA.-Cortó en su última una buena racha, no creo que fuera por el estado del terreno, ya que es colocada en pesado, quizás acuse las carreras tan seguidas pues ya son cinco en otoño y no dejo de correr en verano. Se ha metido en primera parte y debe tenerlo muy difícil.

ARGALY.- Siempre ha cabido esperar resurgimientos del viejo gladiador, este mismo verano gano en Lasarte, pero esto es cada vez más difícil a su edad y creo que va a ser difícil volver a verlo ganar a pesar de estar en valores para ello.

SAUMET-EMBAT-ROSAURA-COLIBRI

 

 

6ª) Premio Jesús Fernández Mur (1.000 metros)
1. ANTONELLA. Se ha mostrado competitiva en lotes muy superiores a éste y nos parece complicado que pueda perder. Favorita.
2. NISHAM. Corrió por debajo de lo esperado en su anterior. Es rápido y muy fiable pero se le resiste la victoria. Ojo con Borja. Cuenta.
3. CORTAVIENTOS. Madre ganadora de Listed pero su único hermano no ha funcionado. Tiene algún buen trabajo pero debería pagar el debut. Seguir.
4. IGOLLO DE CAMARGO. Es cierto que recuperó puntos en su anterior pero nosotros le vemos aun lejos de su mejor versión. Al fallo.
5. MISS OSIER. Su actual valor 32 no da para pegarse con estos rivales. Condiciones de peso muy desfavorables. En otros lotes.
- NISHAM - IGOLLO DE CAMARGO - MISS OSIER

 

 

5ª PREMIO VILLAMEJOR 2800 METROS.

 

1. Cretino: desde su triunfo en el Velayos su rendimiento ha ido decayendo, estando batido en diversas ocasiones por varios de sus rivales del domingo. Por origen y sensaciones la distancia no debería ser un problema, pero le vemos algo inferior a los favoritos. Peleará las colocaciones

2. Doble o Nada: ha mostrado forma en sus últimas actuaciones francesas pero en lotes muy por debajo del nivel del que se va a encontrar el domingo. No debería

3. El Sierro: segundo en el Derby causando una magnífica impresión. Llega a su carrera objetivo del año tras dos malas salidas en Francia en las que tuvo problemas de lesiones. Si estuviera recuperado le creemos el mejor del lote y sería nuestro favorito, pero las declaraciones de su preparador no invitan al optimismo. Todo o nada.

4. Le Rafale: sus tres carreras en España han sido buenas pero creemos que en un nivel un paso por debajo de los Grandes Premios, habiendo estado bien batido por Luminic en la preparatoria del Memorial para los tres años. Nunca ha corrido por encima de 2200 metros y nos causa alguna duda el cómo afrontará la distancia. Está entrenando bien y contará con la monta de Fayos, pero aun así le vemos batido.

5. Parabak: segundo de Briscola en su presentación en España, mostrando poder con la distancia. Necesitaría dar un salto de valor para meterse en la llegada en este lote. No creemos

6. Briscola: viene de ganar en la preparatoria de la prueba demostrando que hace los metros, pero antes había estado bien batida por varios de los rivales con los que se va a encontrar. Para combinaciones de tríos

7. Luminic: tras una primavera un tanto cargada de carreras, descansó en verano y reapareció en otoño imponiéndose en la preparatoria del Memorial para los tres años. Desde entonces ha tenido dos meses para cargar pilas por lo que es probablemente la que más fresca va a llegar a la carrera. Está destacando en los entrenamientos y creemos que todavía le debe restar mejora. José Luis Borrego, con el que ya es ganadora, a los mandos. En la llegada

8. Magal: viene de exhibirse en uno de los grandes hándicaps donde a las manos y con 61 kilos despachó a un lote decente. Cuatro victorias sobre siete carreras, todos sus “fallos” se han producido en el debut o en las reapariciones, mostrando en cada una de las temporadas en las que ha corrido mejoría con las carreras, por lo que podemos esperar que el domingo nos dé su mejor versión. Va a contar con la habitual monta de José Luis Martínez y aunque no está probada en la distancia para nosotros tiene una primera opción

9. New Ialy Bareliere: sorprendente ganadora del Benítez de Lugo, batiendo entre otras a Tregua y a Magal. Está invicta en Madrid pero por origen tenemos dudas de que vaya a poder con los metros y su patio no pasa por el mejor momento. No es descartable pero creemos que sus opciones de victoria son escasas

10.Tregua: viene de escoltar al gran Hipodamo de Mileto en el Memorial en la que consideramos que ha sido su mejor actuación hasta la fecha. Ha estado delante de Magal en todos sus enfrentamientos directos y Luminic solo la batió en su debut, pero creemos que la dureza del Memorial puede hacer que llegue con un punto menos de frescura que éstas. Clase y carácter a partes iguales, Mendizabal deberá hilar fino con ella para sacar su mejor versión. En la pelea.

 

MAGAL - LUMINIC – TREGUA – EL SIERRO

 

 

7ª PREMIO MARQUES DE MURRIETA 1400 METROS.

KUVASZ.- Viene de ser cuarto en un lote de cierto nivel, y antes gano dos de amateur, en la fibra de Madrid, y en Lasarte, la primera de ellas con 65 Kilazos, hoy lleva “solo” uno más. Ambas ganadas con la misma monta que hoy, de manera que no vemos motivos para que no pudiera repetir.

QUIET WARRIOR.- Segundo hace dos carreras en lote de similar nivel, con la misma monta y afrontando un valiente recorrido en punta, que solo pudo ser vencido por Ragazzo muy de finales, esperamos misma táctica y por tanto debe contar en todos los tickets.

BILLYCOCK HILL.- Ha cobrado en todas sus salidas, la distancia es perfecta y aunque la escala es dura para un tres años, en Lasarte ya se metió en un trio con 63. Ganador en blando y con margen de mejora, descanso a favor.

HALF A BILLION.- El año 2017 fue un gran año para él, y termino pidiendo el descanso en cada tranco. 2018 no ha sido tan bueno, pero se ha ganado su pienso también, pero lo mismo, parece que está ya un poco en la reserva.  Sera otro de los que peleara la punta. Debería descansar.

LLERENA.- Cuatro seguidas sin cobrar después de haber tenido una temporada de primavera muy buena. Primera para su nueva cuadra y patio. A pesar de no haberlo hecho hasta ahora creo que tiene buen perfil para correr en Dos Hermanas. Vamos a ver su debut para su nuevo entorno.

MACHOCAMACHO.- Muy bien considerado en su entorno, no ha cumplido de momento expectativas, quizás fue prematuro correr el cimera, con la única experiencia del debut en el premio Jockey Club. Se le vio mejorar en su ultima, que es un lote hasta ahora normal sin grandes progresos en sus participantes, pero ha dado algunos ganadores ya (Gurugu, New Empire, Rosaura), Sigo dándole margen de confianza y la monta se lo ha ganado también, con cinco de sies en el dinero.

PLUNDERED.- Comenzó este otoño en la hierba con un cuarto puesto que nos dio un valor para pensar en que podría ganar, venia, además de ganar en la arena madrileña, pero se difuminó en la siguientes yendo a menos. No le vemos

PITAYA.-Cuando un caballo esta en forma hay que seguir contando con él y si encima es el patio el que lo está más aún. Muchos dejamos de lado a Urban Rock la semana pasada y zas, mostro su progreso y nos sorprendió, claro que es un tres años y Pitaya no, pero señores con 10 kilos que le dan los favoritos, puede dar muy buenos dividendos.

STAMP OF APPROVAL.-Pocas opciones le vemos y menos en hierba. Descarte rápido

JAROCHO.-Cumplidor y se ha metido en lotes en los que a priori contaba menos que hoy como cuando fue tercero en linera recta, batiendo a Orfeón, en los tríos se le recomienda meter, que puede pagar de lujo.

PITAYA-KUVASZ-BILLYCOCK-QUIET WARRIOR.

 

 

 

Comentarios  

 
0 #1 AkilahBig 10-12-2018 17:07
Hello. I have checked your listedrace.com and i see you've
got some duplicate content so probably it is the reason that you don't rank hi in google.
But you can fix this issue fast. There is a tool that rewrites articles
like human, just search in google: miftolo's tools
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar