GRAN HIPODROMO DE ANDALUCIA, 09/12/2018

1ª PREMIO VALLE DE VALDELARCO 1400 METROS

1. Midnight in Paris, los que nos siguen ya saben nuestra opinión sobre los Champs Elysees, son muy tardíos y normalmente con distancia, ésta tuvo un apunte en mayo, y a la siguiente llegó desfondada, hay que darles tiempo para madurar, y pensamos que han llegado al patio adecuado, va a ser su segunda salida Esp, y lo hará sobre 1350, lo normal es que no se entere de la carrera y le servirá para entrar bajito en el hándicap.

2. Desert Deer, ganó en su primera del ciclo abriéndose en la recta, en la siguiente estuvo muy batido por Viento Sur recibiendo un kilo, y con el mismo movimiento en la recta, este domingo sale perjudicado de peso, luchará el segundo puesto con el de Anaya.

3. Viento Sur, tras cuatro meses sin correr se deshizo con facilidad de Desert, este domingo con el descargo va a recibir dos kilos, bien de metros, difícil que pierda.

4. Iron Rock, este también reapareció tras tres meses sin correr y pronto se vio desbordado por la brevedad del metraje, Arizko insiste y si Denis lo espabila podría luchar las colocaciones.

5. Sinaloa, en Sanlúcar acusó el correr muy seguido, el descanso fue reparador y en su reaparición sólo pudo ser batido por Desert D, que previamente se le había cruzado y con pérdida de látigo incluida de Borja, puede haber progresado y presentar batalla al de Siempre Fanni.

6. Tredos, de aspirante a GP, a reclamar en 6000, la parte amarga del turf, es un caballo con problemas y estas condiciones de pista y metros no parecen las más adecuadas, pero puede ser una compra rentable, por valores cuenta.

7. Axe Cap, se ha ganado la vida en la arena este verano, con una victoria y varias colocaciones, esta también ha descansado pensando en esta temporada, bien de metros pero no sale bien de peso con varios de sus rivales, para ir afinándose.

 

Viento Sur-Sinaloa-Desert Deer

2ª PREMIO VALLE DEL GENAL 1900 METROS.

1. Spinnerett: con tan solo tres carreras es el único del lote al que le debe restar progreso, si bien es cierto que a nuestro modo de ver su mejor carrera fue el debut y ha corrido peor en las demás. Poco contrastado, en este lote podría figurar pero la escala nos parece muy dura para su escaso físico.

2. Getaria: baja de categoría y vuelve a una distancia más favorable que la de su anterior, pero la vemos algo apretada de kilos y la escala es dura para su físico. Monta de su propietario y preparador que no la va a permitir desentenderse de la carrera. Para las colocaciones

3. My Man Charlie: doble ganador sobre pista y distancia, se ha situado en el hándicap en los valores que tenía en su segunda victoria y viene de apuntar en su última estando cuarto en un lote claramente superior. Repite Arguinzones sobre él. Nos gusta para ganar.

4. Ravenoak: viene de correr mal en su última en DH pero en su anterior sobre pista y distancia dio valores para poder figurar en este lote. Fiori a los mandos con el que es ganador. Es muy irregular pero en su versión buena debería pelearla

5. Sandy Duke: tras un apunte en San Sebastián fue fuerte rumor en su última en la que nunca fue peligroso. Estos metros nos gustan más para él y no le vemos mal situado en este campo. Cambia a Sousa por Gelabert. Podría sorprender

6. My Ferloma: doble ganadora en Sanlúcar, creemos que todavía está digiriendo la subida en el hándicap que le supusieron sus victorias. Descargo de Valenzuela a favor. Peleando por las colocaciones

7. Miss Galaxia: sus dos únicas actuaciones en la gemela han sido en esta pista, pero nos parece que 1900 metros son muchos para ella y de peso la vemos regular. Sorprende que sea la elección de Sousa para la carrera por encima de otros caballos con los que ya ha ganado y que a priori tendrían más opciones y solo por eso la observaremos con atención.

8. Gamelin: sus mejores carreras han sido en esta pista y va en una distancia que creemos adecuada, pero parte aplastado de kilos y no le vemos figurando.

MY MAN CHARLIE – SANDY DUKE – RAVENOAK – GETARIA


3ª/ PREMIO VALLE DEL RIO VERDE 1900 METROS

BLUE MARTINI.- Su rendimiento de este verano en Lasarte, que fue muy buen, ha bajado y mucho en el otoño de Madrid, bien es cierto que los lotes no eran fáciles. Parece que se maneja mejor en menos metros pero ojo en la arena de Sevilla siempre ha cobrado, incluida una en 2100 metros. En un trió es apostable.

BARRY LYNDON.-No nos gusta nada su última, en la que experimento un bajonazo de valor con respecto a su anterior bastante considerable. Primera en arena que habrá que ver qué tal le sienta, en la nevera hasta ver que pasó en la anterior, si recupera valor la pelea pero que me lo demuestre.

FILIRA.- Viene de ganar en la pista y metros con aires de poder repetir, la recta fue buena, yendo a más según se la iba pidiendo, batió a Mungamis que es un amante confeso de esta pista, dándole un kilo. Este lote tiene algo más de valor en líneas generales cosa lógica ya que la ha subido dos kilos por ganar, que por otro parte parece poco para frenar lo que parece el comienzo de un idilio de la yegua con la pista. Favorita

HIGH BAROQUE.- Viene de ganar previo aviso en la que fue tercero de Magal y Saumet, ganando este después también. Y gana a un Garmar que es segundo a su vez en la que gana recientemente Saumet. Vamos que tiene todo para poder repetir y con el valor dado en 2000 en esta pista el pasado año, detrás de Khalas y Righ Conection, tiene una opción muy acusada de victoria. Otro Favorito.

MAESTRO MAC.- Viene de su primera colocación en nuestras pista, tercero de seis a más de 13 cuerpos del segundo. Este lote le supera casi más aun que cualquiera de los anteriores que ha corrido. Su segunda en el dinero no será esta.

FORBAIFOR.- Después de 8 meses sin correr, lo ha hecho dos veces, siendo peor la segunda que la primea como suele ser habitual. Lo normal es que la tercera sea mejor pero no lo suficiente para ganar en este lote, le espero más adelante a ser posible en hierba.

OZARKBLUE.- Tiene pinta de que su cabeza le va perjudicar en su desempeño, el otro día salió mal de los cajones y sus gestos eran como de que corra Rita. Mientras su actitud sea la que vimos no se le puede recomendar.

RINCONEDA.- Tres últimos puestos, bueno una fue penúltima, son sus últimas tres salidas, y todo empezó en la arena de Madrid pues antes había apuntado. Para nosotros, por el momento, ha perdido todo el crédito que se gano en Lasarte.

 

HIGH BAROQUE-FILIRA-BLUE MARTINI

 

 

4ª PREMIO VALLE DEL GALADENTIN 1400 METROS

1. Pirate, presentación del primer Tattersalls 2 años de Anaya, nada menos que un Dark Angel, con 7 salidas previas entre el verano y otoño, cuenta con 4 colocaciones, entre ellas un segundo en Nottinghan, en sus siguientes algo decepciona aunque llega cerca, tres salidas en el mes de Octubre, es en lo que se fija Oscar en sus compras, lo primero es relajarlo y ponerlo a punto para esta carrera, que ya ha ganado los últimos años, aunque los 60 kilos en un potro hay que moverlos, primera opción.

2. Arenal, tras apuntar en el debut en el verano, algo nos han decepcionado sus últimas, muy plano, aunque en el Mendoza pudo tener la disculpa por el barro, estrena carrilleras, ya conoce la superficie y en este lote es una referencia, en la llegada.

3. Mosharakka, padre Alhebayeb (Dark Angel) fue yearling de 170000, ganador de gr 2 a dos y 3 de listed, con poca relevante producción por el momento, sus dos salidas Uk tampoco indican que pueda ser peligroso aún.

4. Portobello Road, otro origen llamativo Ifraaj que tan buenos resultados da en nuestro país, y en la patio tienen a Khaalas y madre por Exceed and Excell doble ganadora, tercero en el debut a las dos semanas llega último descolgado, mal síntoma, puede que fuera algo puntual, si lo compró Oscar casi seguro que fue así, la monta nos deja ver que será una toma de contacto para conocerlo.

5. Shining Torch, otro Dark Angel, al que se le pretende dar su valor presumible, tres salidas en la segunda fue cuarto, el padre es uno de los sementales más cotizados en estos momentos, y se compró por 5000, eso siempre genera alguna duda, veremos si Ivan logra recuperarlo.

6. Breeze Divine, reciente compra de Marino, que poco le vimos hace dos semanas, que vuelva a correr tan pronto es buena señal, a su prepa le tenemos fe, e imaginamos que va a mejorar aquella actuación, ojo.

7. Kerevia, poco mejoró su gris debut en su segunda salida, nos gusta su origen y tiene dirt en sus genes, anteojeras motivadoras, tiene rápida mejora, observar.

8. La Chica Mágica, tras debutar tercera en decente lote, en el Mendoza no fue desde salida, cambia de preparación, especialista en este trazado, tiene un trío.

9. Urubamba, antes o después su preparación rentabiliza todo lo que presenta, pero es que esta hasta ahora no ha dado valor.

10. Mayro, 18-04, Coach House (Oasis Dream), 5 salidas a dos años con el Norfolk Stk gr 2 como salida más relevante con un segundo puesto, y siguiendo la tendencia actual a criar, sin contraste en la edad clásica, la madre por Duwabi, corrió poco, pero es hija de ganadora de Listed con tres ganadores de cuatro hijos, costó 13000 gn en una breeze up que no es poco, le veremos debutar.

 

Pirate-Arenal-La Chica Mágica-Portobello

 

5ª/ Premio Cría Nacional (1.350m)

Prueba reservada a nacionales que no hayan ganado tres carreras en el año. Impecable historial de INDIANO en la pista de arena de Dos Hermanas con tres primeros, un segundo y un cuarto de cinco salidas. En su última en Madrid parecía dominar al entrar en la recta pero finalmente estuvo bien batido. Y es que últimamente le vemos algo más reservón. En cualquier caso, a sus diez años, merece todo nuestro respeto. Lo que él quiera. Más de cuatro meses de inactividad para MORDAN que no corre desde que fuera tercero en Sanlúcar en distancia larga. Tiene valor para disputar la carrera pero ha corrido muy poco este año y podría faltarle puesta a punto. Con opciones pero vulnerable. En su única visita a Sevilla, CAÑEDO acabó delante de Another Day Of Sun, Soupha y Eudoxia. Se estrena en la arena y no atraviesa su mejor momento pero el lote tiene fisuras y nos llama la atención que es el único ejemplar de León para esta jornada. Cuidado. QUM RAM y PERFECTA han mostrado forma reciente pero ante rivales inferiores a éstos. Así que esperaremos a verlas en compañía más asequible.

CAÑEDO - MORDAN - INDIANO - QUM RAM

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar