DOS HERMANAS 20/01/2019

1ª PREMIO BAELO CLAUDIA 2000 METROS.

1. Eluan, el potro que "desoyó" órdenes en el debut y batió al en teoría primera opción Zee, y lo hizo con buenas formas, luego en el Criterium internacional galopó por mitad de la pista que no estaba uniforme, y al presentar su ataque dio un bandazo que le dejó sin posibilidades de luchar la llegada, han pasado más de 4 meses pero en el lote hay pocas referencias donde agarrarse, bien de metros la debe pelear.

2. Corps Accords, exForde en la cuadra de Durepaire, el ilusionante proyecto de "La Hora del Turf" recupera para nuestras carreras al sexto producto de Nurenieva, lo primero será ver si tiene más físico que sus herman@s, calidad se le presume pues viene de fábrica via materna, ganadora en su tercera salida tras apuntar en el debut, tendría aquí una primera opción si no fuera porque su última en noviembre fue demasiado mala como para no plantear interrogantes, de cualquier forma es ya ganadora y la experiencia en este lote es un grado, ojo.

3. Dinas Powys, tras un aseado debut detrás de El Guanche y Pirate, el domingo pasado tenía muchas papeletas para ganar pero por lo breve del metraje, sólo vino de finales, lo vuelven a intentar a la semana, y esta vez los 2000 parecen muchos, padre con gusto por la milla..., y abuelo materno sprinter, veremos si tiene el suficiente fondo, Gelabert por Fiori, en la llegada.

4. Carreau du Temple, los hijos de su padre se están comportando mejor que bien en el haras, este tras tres regulares en LZ y Lasarte se le castró en julio reapareció en Octubre sin más, nuevo parón y hace su estreno en invierno hace dos semanas sin mostrarse en la misma distancia, preparación que no avisa (Urabamba) y hace las cosas con mucho criterio, le seguiremos con atención.

5. Mayro, último en el debut en la carrera de Pirate, subida brusca de metros, buscará afinarse no tiene malos papeles, observar

6. Mosharakka, tres salidas discretas en Uk, su presentación aquí fue regular le volveremos a ver.

7. Mukaman, ya comentamos que subiría mucho con los metros y la edad, tal como marca el padre, en su segunda salida estuvo detrás de Saga Daydream y Fabiola que luego fueron segunda y tercera del Veil Picard, retirado por un golpe hace 15 días, nos cuenta Tiago en A Galopar que se le retiró por precaución,  es la monta de Fayos, nos gusta para todo.

8. Qosco, correcta presentación hace dos semanas, donde acechó detrás de Dinastía en el recorrido, para verse superado en la recta por rivales de cierta enjundia, lógicamente estará más afinado, puede llegar a los metros y es la monta de Jaime, peligroso.

9. Bella Baronesa, seguramente de todo el lote, la que mejor haga estos metros, no la hemos visto mucho en sus salidas pero esperamos fuerte mejora en breve, con más metros mejor.

10. Miércoles, debutó en el primer paso discretamente, repitió al mes y luego fue retirada, ha cambiado de patio, hay que volver a verla.

11. Quimbaya, marchó en el furgón en su estreno sevillano para venir de finales en la recta y llegar detrás de Qosco, como en su caso esta compañía parece inferior y los hijos de Anodin tienen mucha mejora, por monta parece la segunda opción, pero la vigilaremos.

Eluan-Mukaman-Qosqo-Dinas Powys

 

2ª) Premio Tattersalls (2.000 metros)

Después de su exhibición de la semana pasada, todos los ojos estarán puestos en RIGHT CONNECTION. Sus números en la pista de arena de Dos Hermanas asustan y tan solo las declaraciones de su entrenador acerca de sus achaques dejan una puerta abierta a sus rivales. Favorito. KHALAAS es otro seguro en la pista y en su enfrentamiento particular con el de Laberinto gana por dos victorias a uno. En esta ocasión además recibe un kilo de éste. Enemigos íntimos. HIGH BAROQUE se impuso a los dos en la edición del año pasado pero en el verde y en unas condiciones de peso mucho más favorables. Por forma. PHOTONICS viene de ganar de forma convincente en su estreno español en Madrid con terreno pesado. Le toca confirmar en la arena ante rivales más complicados. Seguir. Gustó el remate de CE LA VIE en la que era su primera salida para la preparación de Pereira. En UK marcó algún valor interesante y el aumento de distancia debería jugar a su favor. Por la linea de Iron Sky nos sale mejor de peso PALACE GUARD pero la posterior actuación de Fayrouz Rose en su regreso a La Zarzuela nos genera muchas dudas. Señales mixtas. Desde que cambiara de patio, todas las actuaciones de ORRI han sido muy grises y no se le puede recomendar.
Pronóstico:  RIGHT CONNECTION - KHALAAS- CE LA VIE - HIGH BAROQUE

 

3ª/ PREMIO VILLA ROMANA DE BRUÑUEL 1300 METROS

SURVIVOR: se estrena en segunda parte y está muy situado de peso, más aun con el descargo de Valenzuela. Patio en forma, pero creemos que la distancia es corta y sus dos carreras en la arena de DH han sido malas. No nos convence

MIDNIGHT IN PARIS: a pesar de que su padre transmite fondo, hasta ahora su mejor actuación en España ha sido sobre la pista y distancia de esta carrera, estando cercana cuarta de caballos superiores a los que se encontrará el domingo. Si repite ese valor cuenta para todo

MACHOCAMACHO: eterno rumor, hasta ahora no ha mostrado la calidad que se le suponía,  aunque viene de cobrar sus primeros euros. Ha caído en segunda parte y debe progresar, pero por la línea de Desert Deer le vemos perjudicado de peso respecto a alguno de sus rivales. Para las colocaciones

CECILIUS: no parece en su mejor momento y creemos que es mejor en hierba que en arena. Distancia adecuada y cada vez mas situado de peso,  aun así preferimos ver como se desenvuelve en la pista.

JAROCHO: mostrando forma en sus últimas en lotes superiores, en las que, aunque lejos de la pelea, se ha metido en el dinero. Buenas condiciones de pista, metros, kilos y con Fayos en la silla. Debe estar en la llegada

TREMENDISTA: se dio un soberano paseo en su presentación en la pista y vuelve a correr en condiciones similares. Patio en forma, no mal de peso y Janacek a los mandos. Puede repetir

HEARTBREAKER: sus últimas no han sido buenas y tampoco tiene actuaciones especialmente brillantes en la pista. Patio que perdona pocas en la temporada, bien de metros y muy situada. Podría sorprender

PORT GRIMAUD: se ha dejado ver bastante en sus últimas pero sin terminar de definir. Se estrena en el trazado y nunca ha corrido en una distancia tan corta. No mal de peso. Por un dinero

GETARIA: ganadora sobre pista y distancia pero en un lote muy precario. En esta compañía no la vemos bien de peso y nos gustaría más con algo más de distancia. Animaremos a Koplikova pero no la vemos en la pelea.

MYALDAGOBA: muy adaptada a pista y distancia, en su última se impuso a un lote de menor nivel que éste. Jockey de su victoria y no mal de kilos. Cerca.

JAROCHO - TREMENDISTA - MIDNIGHT IN PARIS

 

 

4ª/ PREMIO LOTOTURF 1300 METROS.

ORFEON.- Es lógico que siempre se le tenga en cuenta, pues lleva tres en la pista, peleando las llegadas, aunque en la anterior se vio pronto que no podía y que le iban a superar. Notara para bien el 1.5 kilos menos en los lomos, pero creo que de nuevo le batirán en el remate.

BORN TO BE.- No veíamos nada claro como se le podía poner por delante de Captain Moonlite en la anterior, pero tampoco vemos lógico que llegara tan atrás, de vuelta al hándicap y con el estreno de las gafas debería mejorar esa mala actuación, pero genera dudas.

COSTA ESMERALDA.- Buena su victoria en Pineda que le supone correr en un 33.5 que habrá que ver si es capaz de vencer, para ello se le alivia con dos kilos de descargo. La referencia creemos que debe ser la que fue batido en esa misma pista y distancia por hasta cuatro de sus rivales de hoy, por lo que vemos difícil que pueda meterse en el trío.

MAN OF TIME.- No deja de hacer caja, pero no es el mismo que otras temporadas en esta misma pista, la forma no parece la idónea y la monta debuta en esta carrera, además de venir de ser retirado. Vemos complicado que se le vea cerca en la llegada.

SPEEDDRIDER.- Entre descansos y retiradas lleva dos meses sin correr, y venia de dos muy malas que podrían evidenciar perdida de forma, antes había cobrado en sus seis anteriores. Mejor esperar a ver como vuelve.

DESERT DEER.- El tonelaje que portaba en su última, nos hizo ver que era difícil que pudiera ganar, pero hoy la escala es llevadera y es un caballo ganador en la pista y metros, con valores para poder ganar en el día de hoy. Su costumbre de abrirse en recta hace que cuando gana lo haga por poco, el checo a los mandos intentara que no vuelva a ocurrir. Candidato.

ANNE.- Se esperaba más de ella en la anterior, quizás no le gustara la pista, el caso es que hoy por varios motivos no la vemos opciones.

CONTRIBUTE.- De momento Desert Deer lo tiene muy batido, de hecho por esa línea me parece que esta alto en la escala y que en primera parte le va a costar destacar.

TOP RAG.- A pesar de salir algún kilo peor que algunos de sus rivales, por la línea de su victoria, tengo anotado que es caballo de más valor que este 30 que tiene en esos momentos. Gano en una reaparición tras cuatro meses sin correr, ahora un mes sin hacerlo es un descanso apropiado, la opción de Borja y Anaya es muy a tener en cuenta.

SANG ESPAGNOLA.-Excelente su debut en la pista, pero si no sale espabilada por mucho que luego remate, de nuevo no llegara, si Víctor la espabila esta vez de salida, tiene una opción muy acusada de victoria.

ARNULFO.- Sin tomarle en cuenta la ultima, tenemos dos carreras en esta distancia, con una victoria y un tercero, por peso sale algún kilo mejor que los que le batieron el día que completo el trío, aunque el ecart de Nieves nos echa atrás, es un buen día para que lo rompa y se lleve una alegría. En principio colocación menor.

QUN RAM.- En lote imposible corrió en su valor, en hándicap y con escala voladora podría dar un susto, hay que combinarla en tríos, ya que daría dinero.

TOP RAG-DESERT DEER-SANG ESPAGNOLA-ORFEON.


5ª PREMIO ITALICA 1300 METROS

1. Arab Poet, desde Sanlúcar lleva un programa muy escogido es galopador y veleidoso, tiene ya el título honorífico de haber derrocado al Gordo, proclamado rey de Dos Hermanas, está imbatido en la pista, si repite ese valor aquí no debe perder, y más llegando descansado, repite Fayos.

2. Billycock Hill, rentable compra de este Kyllachy, ganador en Sanse, favorito en la preparatoria del GV para 3 años algo decepcionó, descanso hasta septiembre donde fue tercero en una lototurf para luego relajarse hasta diciembre, reaparece en pista muy pesada y apenas se mueve para ganar a los 20 días muy fácil en el family day, estaba para correr en la primera parte donde tenía muy buena opción y han decidido enfrentarle a Arab imaginamos para testar su nivel con la élite, tendría que dar un salto de valor grande para batir al de Rio Cubas, lo lógico es que luche la gemela.

3. Iron Rock, en la velocidad ha encontrado su espacio, viene de batir a favor de maniobra de Urbano a Sinaloa y Desert D, y le debe quedar algún punto de progreso pero las condiciones de peso con sus rivales le penalizan, a robar colocaciones.

4. Mr Hobbs, cambia de colores que no de patio, este saldrá beneficiado por lo de la descompresión de la escala, siempre entorno a valores al 39 y 40, todo el 2018 peleando las primeras parte con 60 o más kilos, sólo ganó en Lasarte, ahora tendrá más margen, no conoce el trazado pero le gusta correr delante y recibe peso creemos que le va a gustar la pista tiene su peligro.

5. Arte Of Gold, pertenece a las compras del año anterior, imaginamos que lesionado se tiró todo el 2018 sin correr, no tiene malos papeles pero vino por 1000€ y no se pueden obrar milagros, correrá para clasificarse.

6. Havana Magic, un tercero como mejor actuación en Uk, en sus dos salidas aquí ha demostrado bien poco, en esta compañía tiene poco que hacer, otra a clasificarse bajito.

Arab Poet-Billy Cock-Mr Hobbs

 


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar