DOS HERMANAS 27 ENERO 2019

1ª) Premio Borreguiles (2.000 metros)

La carrera debería ser un mano a mano entre BARRY LYNDON y SANTIZ. Ambos vienen de ser segundos en la fibra de HZ, se mueven en valores similares, contarán con montas de garantía y destacan ante rivales inferiores. El de Arizkorreta se estrena en la pista pero ha mostrado gustó por la arena en sus dos únicas salidas en esta superficie. En su última únicamente pudo batirle Nice To Meet You, que repitió victoria en su siguiente actuación. Primera opción. El de Anaya ha sido segundo en tres de sus últimas cuatro salidas aunque nos parece algo más 'duro' para amateur y su propietario no compite desde octubre. En la gemela. CUENTISTA es ganador en la pista pero no está corriendo bien y las condiciones de peso le dejan fuera de la carrera. Mal de kilos. En sus valores de hace un año, MIDNIGHT WHISTLER tendría alguna opción pero sus dos más recientes son poco alentadoras y así es complicado recomendarle. No está. Tercera salida en España para ARTE OF GOLD, que con esta carrera acabará de clasificarse en el hándicap. Distancia larga. Esperar.

Pronóstico: SANTIZ - BARRY LYNDON-ARTE OF GOLD

 

 

 

2ª/ PREMIO VELETA 1000 METROS.

1. Lady Marengo, había expectativas con ella en su presentación española, ganadora y segunda en el otoño en Uk, pero a la hora de la verdad acusó los 4 meses sin correr y que en el lote había dos gallitos de la temporada como Pirate y El Guanche, partió fría de cajones y luego algo recuperó en la recta pero sin mostrar peligro, seguramente una vez más nos hemos de guiar por las montas y viendo que Oscar sube a Ferreira imaginamos que habrá mejorado pero no como para pelear la victoria, quizás necesite algún metro más.

2. Lajeen, dos salidas en el verano mostrando velocidad inicial y poco más, y una tercera en la que aguantó cuarta, su padre (Elusive Quality) es un sprint maker con mucho gusto por la fibra, aquí tenemos a Tilo, madre doble ganadora por Royal Applause con abuela colocada de listed, la monta de confianza del patio,  sin correr desde julio, pero con estos papeles va a ser peligrosa muy pronto en estos flyers.

3. Urubamba, y Calderón lo vuelve a hacer..., cuando menos te lo esperas pasamos de un no colocado a una ganadora, hay que reconocer que escudriña con esmero los programas, superficies y distancias y raro es al ejemplar que no le saca su carrera, en la anterior se benefició de una salida a la americana, en la que nada más largar ya sacaba dos cuerpos al resto, se enfrenta a algunos de sus rivales de entonces y alguno debe estar más afinado y listo para los 1000 mts, pero a ella también le restaba algún punto de mejora, pues venía de correr en mayor metraje, teniendo en cuenta su adaptación a pista y metros debe ser la favorita, la mijeña Teatrale tiene una buena descendiente en el sprint.

4. Rest Bay, viene de reaparecer tercero tras la de Nanina, llevaba tres meses sin correr y comentaba Iván López que estaba más experimentado pues ya tenía un tercero en junio y cuatro carreras más en el otoño, lógicamente ha debido progresar con la reaparición, rivales a su alcance y debe ser el máximo rival de la de Calderón, repite Melga en carreras de estar muy atento en salida y curva.

5. La Chica Mágica, comentaba Anaya que tras sus dos salidas en HZ, la llevaron a una finca y vino excesivamente gorda, su primera fue una toma de contacto en la siguiente retirada, y en la tercera participó también en el lote del sprint de los 1000, en aquella con Nieves progresó tímidamente en la curva y con un palo algo acabó en la recta, le ponen carrilleras y se sube Borja con lo que, ya de pronto, hay que esperar una salida fulgurante y si sale bien de la curva, Fayos y los brazos y hasta donde aguante, ojo que si da valores cercanos a los de su debut hay que considerar seriamente su opción.

6. Lord Athos, se hablaba de él en el debut, pero pensamos que más que nada porque lo montaba Borja, salió mal y luego no se mostró a gusto en la velocidad pura, estará más espabilado pero no tanto como para disputar la carrera.

7. Makuki, tercera de Peñalara y Arlanza, pero sin llegar a inquietar, el recorte de metros le favorece, mejorando pero sin cobrar aún, en otras compañías.

8. Pimlico Pleaser, seis salidas entre agosto y octubre con dos terceros y un cuarto, el padre por Invicible Spirit, está rindiendo con soltura en estos primeros años de monta, precocidad y velocidad, que es lo que prima en las Islas, luego a tres años ya veremos, cuenta Helder Pereira que ha estado resfriada, le haremos caso, pero vigilar para próximas por que en estos metros y lotes debe ser peligrosa desde ya.

Urubamba-La Chica Magica-Rest Bay-Lajeen

 

 

3ª/ PREMIO MULHACEN 2100 METROS

BLUE MARTINI: viene de imponerse con cierta solvencia en un lote similar. Ha estado en el dinero en todas sus actuaciones en la pista y aunque en comparación directa con algún rival puede parecer que sale mal de peso, nosotros no la vemos mal situada en la escala. En contra el aumento de metros y que Sousa parece preferir otras opciones. Aún así contará con Fayos en la silla y nos parece una base sólida para tríos.

MILLENNIUM FALCON: tras estar a punto de ganar en su penúltima carrera, viene de fracasar en toda regla en su última en un lote similar a éste, por lo que no se sabe muy bien con que versión nos vamos a encontrar el domingo. Si tuviéramos que apostar por una, diríamos que a la vista de su historial la arena de DH no es su mejor pista y que la vemos peleando las colocaciones pero no ganando.

ZAYANI: viene de imponerse sobre pista y distancia, si bien en un lote en el que, salvo Run Run, no tenía oposición. Bien de peso y parece la elección de Sousa para la carrera, el único pero es que le preferiríamos en algún metro menos. Favorito

RUN RUN: segundo en su debut sobre pista y distancia. En base a esa carrera y en comparación con Zayani, que le batió dándole peso, la vemos perjudicada en la escala, si bien es cierto que acabó con mejor aire que éste. Repite Janacek sobre ella, lo cual siempre es un indicio de peligro en un caballo del patio de Augelli. Cerca

NICE TO MEET YOU: salió de maiden en el Family Day de LZ y repitió en su última ya en la arena de DH. Repite Fiori sobre él y no le vemos mal de peso, aunque si preferiríamos algún metro más para él. Por forma su sitio está en la llegada

DELTA CRUCIS: en su última pareció algo a la baja. Va a correr ya su sexta carrera en poco más de dos meses y creemos que lo puede empezar a acusar. No sale mal de peso pero creemos que le va a faltar frescura para figurar en este lote.

MUNSTEAD GOLD: penúltimo y último en sus dos carreras de la temporada. Mal de peso y no parece en su mejor momento. Debería estar batido

ONIX AZUL: su última ha sido buena, pero es muy irregular y le cuesta repetir buenas carreras, de hecho en las carreras en las que tras apuntar en la anterior ha salido como favorito o con cota a ganador por debajo de 10 a 1 (sin tener datos de dividendos de Sanlúcar) nunca ha estado en el dinero. La preparación necesita ya algún triunfo pero nosotros no le vemos en la llegada.

ZAYANI – BLUE MARTINI – NICE TO MEET YOU

 

 

 

4ª PREMIO LOTOTURF 2100 METROS

ARMINIO.- Es ganador en la distancia y viene además de faltarle poco para repetir, por esa última tiene una opción muy acusada y cuenta con Nico con el que aquí en Sevilla siempre ha cobrado. Opción máxima, aunque le cuesta ganar y es de los que si se ven delante se paran.

PANZENU.- Después de salir de maiden en la playa poco más ha mostrado más allá de un lejano tercero en Madrid. Nos parece que no tiene mucho mas recorrido.

FAST MOOD.- Alterna buenas con malas y viene de tener la buena, segundo del muy en forma Nice to meet yo que está hoy en primera parte, esa línea le da al de Huayas alguna opción de pelear, con seguridad veremos la seda naranja en la recta, pero no ganando.

KISMAR.- Poco mas se puede decir de esta bregadora, ha obtenido su carrera en la temporada como lo hace en casi todas, aunque su valor no le debe dar para ganar, la monta del checo puede que le de ese plus como se lo dio a Kalinea hace poco, en carrera que tampoco parecía poder ganar. Fijo que viene de finales a robar lo que pueda.

LORD OF WETSBURY.- Vuelta a su parcela de la segunda parte después de un par de incursiones en primera donde sabemos que no le alcanza. Fue segundo de Arminio en la carrea que gana este, que por cierto ha dado varios ganadores, y por aquella sale mejor que el de Salguero, la monta es debutante en España, habrá que ver si lo hace como S. Alonso la pasada.

SIBYL.- Se sube Borja y aunque no gusto en su presentación en la pista, el detalle de la monta nos escama y pensamos que quizás se pudiera hacer un “Sandy Duke”, para tríos caros y como decimos por la monta.

SOVILLA.- Poco tiempo hay que perder viendo sus tres carreras en la temporada.

KUBOKI.- Nos parecía la sorpresa de su ultima y se coló en el trío, hoy sin embargo no nos gusta, los metros nos parecen excesivos a tenor al menos de su historial, vendrá de finales a robar algo pero nos da que no mas de una colocación menor.

QAFZA.- 16 carreras nada menos en 2018, consiguió ganar después de varias colocaciones y la suma de esas carreras la dejo alto tocada en la escala, lleva tres sin oler el dinero. Es su debut en la arena de Sevilla, mejor esperar a ver que tal.

SCHEME OF THE MOON.- A esta sí que la han hecho bien la pascua con no correr en hierba este invierno, en la pista donde se sacaba su pienso, se maneja mal en arena y menos en distancia tan larga. Muy Difícil.

FARSAMAN.- No es un caballo claro pero tiene un ligero apunte en su última y la monta de Ricardo puede indicar que esperan algo más de este maiden aunque no le vemos ganando.

ASCANIO.- Viene de ganar y aunque Arminio puede salir un poco mejor con la línea de esa carrera, creemos que la liviana escala vuelve a jugar a su favor y puede repetir.

ASCANIO-ARMINIO-KISMAR-FAST MOOD

 

5ª PREMIO SIERRA NEVADA 1300 METROS

1. Alternativas, tras tirarse 7 meses sin correr ha vuelto en bastante buena condición, dos en Madrid para perfilar forma, victoria en Pineda que ratifica con un tercero en Madrid en el family Day, como buena Multazem es versátil con los metros, pero con la edad es complicado que rinda a satisfacción en 1300, única monta de Martínez de la mañana hay que contar con ella pero no ganando.

2. Amathyst, bien de metros pero no sale en peso, le gusta sorprender con recorridos en punta y ha cumplido en fibra, si tiene el día bueno....

3. Swift Mover, esperábamos algo más de su presentación en la pista, pero Mordan y el alto ritmo de carrera le cercenaron su opción, 100 metros más que le irán mejor y mayor adaptación junto con una escala muy favorable hacen que pensemos que no debería perdonar, recupera a Sousa.

4. Lenda da Torre, en Portugal es competitiva pero en sus dos salidas en esta pista ha demostrado estar lejos de disputar una llegada, y menos con esta escala, nada.

5. Ce La Vie, esta Dutch Art dejó un debut muy prometedor en esta pista para llegar a casi un cuello de Moonlite, ganadora en su debut sobre 1400, en el 2018 venía con tres colocaciones sobre nueve salidas en Uk, con valores cercanos al 32, tomando de referencia al de Rama en su presentación le podemos dar un 34, con lo que tiene una muy buena opción, como pega le vemos que corra a los siete días y después de haber encimado a Right Connection en el recorrido y en 2000, si no acusa aquella y el checo la lleva detrás capaz de todo.

6. Heartbreaker, poco corrida en el otoño, se mostró poco en la reaparición y el domingo pasado firmó tercera de Grimaud y Tremendista en la segunda parte, mucho tendría que haber progresado en 7 días para tener opciones.

7. Starlight Mystery, Hermana de Electra Voice, la tenemos un poco sin valorar, por origen estos metros deben ser buenos, aunque también cuenta con un segundo en 2000, nos gusta que se suba Fayos seguro que le pone chispa a la salida.

8. Grace's Secret, algo se dejó ver en su estreno en LZ, previamente tiene dos colocaciones en las Islas, experimenta en fibra, hay que conocerla más para terminar de valorarla.

9. Havana Magic, reenganche, cuatros salidas en Dh ya, el domingo pasado algo acabó sobre batidos, todavía no ha dado valor para figurar en estos lotes, le debe servir para coger experiencia.

10. Mi Serenata, tras apuntar en la siguiente no confirma, lo suyo son las segundas partes.

12. Nicea, solo por ser hermanísima de Abdel merece que la sigamos con cariño, aunque sus dos salidas de finales de la primavera fueron desalentadoras.


 

Swift Mover-Alternativas-Starligh Mystery

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar