GRAN HIPODROMO DE ANDALUCIA, 10/02/2018

1ª) Premio Sevilla Turf (2.100 metros)

1. ORRI. Continúa acumulando malas actuaciones y así es complicado recomendarlo. Perjudicado de peso. Horas bajas.

2. PALACE GUARD. Ha peleado sus dos carreras en la pista y viene de fotografiarse con Right Connection y Khalass. Luces en verde.

3. CRIMSON MYSTERY. Rematado en Tattersalls por 3.000 Guineas. No colocado en sus cuatro salidas en Irlanda. Observar.

4. MIDNIGHT WHISTLER. Quinta salida de la temporada pero no termina de recuperar sensaciones. No lo tiene fácil. Colocación menor.

5. NOT NOW DICK. Reenganchado. Anda lejos de su mejor valor pero viene de pegarse un garbeo en Vilaseca. Distancia limite. En la llegada.

6. ARTE OF GOLD. Agradeció el aumento de metros en su anterior pero en una prueba que se disputó a paso de carreta. Señales mixtas.

7. PANZENU. Está corriendo con más pena que gloria. En su anterior no consiguió entrar en carrera. Ni forma, ni peso. Complicado.

8. ZULOAGA. Reenganchado. Corre poco y lleva más de un año sin asomarse a una llegada. Mal de peso. Descartable.

PALACE GUARD - NOT NOW DICK - ARTE OF GOLD - MIDNIGHT WHISTLER

 

2ª/ PREMIO AGUSTIN BARBON 1300 METROS

1. Talentum, óptimo el rendimiento que le está sacando Calderón, con matrículas perfectas, aquí ya le vemos sujeto y debe acusar la temporada, con el descargo puede optar a alguna colocación.

2. Scheme Of the Moon, otra gran perjudica del monometraje de la temporada, aunque el lote está a su alcance a sus años ya no tiene velocidad para remontar en la recta en 1300, le servirá para ir rebajando en el hándicap.

3. Mi Serenata, otro tanto, lo suyo es la milla, el 22 de diciembre en carrera similar con el checo jugándose la estadística, también estuvo desbordada de salida, y apenas remontó en la recta, esta vez sale algún kilo mejor, y el hábil Sousa a la grupa+anteojeras, nos hacen pensar que va a salir más en carrera desde el principio, muy peligrosa.

4. Catskill Flyer, en Madrid ha tenido apuntes para batir sobradamente un lote de tercera parte, va a agradecer los 40 días sin correr, siempre está escurrida y sudada en el paddock, Marín cuenta con Jaime y los tapones y eso suena que van a tirar a dar, y aunque no conoce el hipódromo y los metros parecen escasos, tiene su apuesta.

5. Mill Valley, este por el contrario, es de los favorecidos, en sus 5 salidas de la temporada una 1,2,5,2 y 4, nunca llegando a más de 3 cuerpos, en su última los 3 que le batieron están en segunda parte, cuenta además con el checo y en el lado menos positivo resaltar que es caballo con achaques, al que la temporada le puede pasar la factura.

6. Kirikale, millero y más pastero, lote a su alcance, pero no parece en su mejor forma, a le gusta rematar y en la recta viene muy poco.

7. Miss Galaxia, está muy situada pero también muy plana últimamente, parece que con problemas, cuesta recomendarla.

8. Cote Match, ganó en Pineda, en su siguiente fue segunda pero dejando nada detrás, sus últimos socios Sousa y Gelabert parecen preferir otras opciones, aunque contará con Fayos, quizás con una monta a lo Sandy Duke pudiera sorprender, sorpresa.

9. Pilin, valor muy modesto, lo suyo es la hierba y viene de ser retirado, para Lasarte.

 

Mill Valley-Mi Serenata-Talentum-Castkill

 

3ª/ REAL CLUB DE PINEDA DE SEVILLA 1300 METROS

HOLLOKO: reaparece tras más de seis meses sin correr. En sus salidas mostro potencial y también demasiados nervios que le hacían perder buena parte de sus opciones. Pedigree con arena, bien de metros y no le vemos mal de kilos. Primera para su nuevo entorno. Si se ha tranquilizado, en este lote cuenta para todo

TREMENDISTA: primero y segundo en sus dos actuaciones sobre pista y distancia, en su última solo estuvo batido por un caballo progresivo como Port Grimaud que el domingo correrá la primera parte. En este lote destaca y va a contar con la monta de Janacek que repite sobre él. Principal candidato

CECILIUS: tal y como comentamos en su última creemos que su mejor rendimiento lo da en la pista de hierba. Distancia adecuada pero por la línea de esa actuación no sale bien de peso y debería estar batido.

SPINNERETT: tras su aseado debut, llevábamos varias salidas siguiéndole y por fin en su última, cuando habíamos perdido la fe, figuró en la llegada sobre pista y distancia, si bien en un lote inferior. Poco corrido, debería mantener línea de progreso y volver a figurar. Cerca.

POPOTA: reaparece tras casi nueve meses sin correr. Su origen no es para estar disputando una segunda parte en Dos Hermanas pero hasta ahora nada ha mostrado en la pista, suponemos que necesitará la reaparición para ir poniéndose en forma y la distancia podría resultarle corta. La observaremos para próximas.

SANDY DUKE: resistió por algo más de un cuello el ataque de Spinnerett en su anterior. Hoy sale peor de peso y le debe restar menos progreso que a su rival de entonces. A favor el momento de forma y la monta de Fayos. Para las colocaciones.

LENDA DA TORRE: aunque es cierto que en lotes de otra categoría de momento sus actuaciones en España han sido pobres, entendemos que también buscando una entrada cómoda en el hándicap. Baja de nivel, la distancia parece adecuada, su jockey está montando bien y podría ser la sorpresa de la carrera.

ROCKET MAN DAN: desde que ganará la temporada pasada en su presentación en la pista no ha vuelto a pelear una llegada. No parece un caballo claro y buscan la monta de Huayas para ver si se hace con él. Con los valores de sus últimas sale mal de peso y no debería figurar, aunque si se acuerda de algún valor antiguo…..

NASLI DE CASTILLA: tras mostrar mejora y posibilidades de ganarse el pienso en el mes de septiembre en sus dos carreras en la pista, viene de ser correr muy mal en sus últimas. Con esos valores sale mal de peso y no la podemos recomendar.

SINGATOBA: en su reaparición tras tres meses sin correr fue tercero de Sandy Duke y de Spinnerett. Ganador en la pista, no le vemos mal situado en el hándicap aunque creemos que su distancia ideal está más cerca de la milla. Peligroso

TREMENDISTA – SPINNERETT – HOLLOKO - SINGATOBA


 

4ª PREMIO LOTOTURF 1300 METROS

IRON SKY.- Sus dos carreras en nuestro país, ha sido verdaderamente meritorias. En la primera fue evidente que no eran sus metros y aun así, dio el mismo valor que su compañero de patio Palace Guard que ya vimos lo que hizo en su siguiente ante Right Conection y Khalaas. En la segunda Iron Sky se midió a Captain Moonlite y no desentono. En ambas ocasiones portaba escalas duras, hoy es algo más, pero parece que a pesar de no ser muy corpulento, mueve los pesos duros. Se merece ser favorito.

MAN OF TIME.- Viene de ganar contra pronóstico, aunque es caballo honrado que acostumbra a estar en las llegadas, sorprendió su victoria con monta que debutaba en España. Subida de 2.5 kilos que le pone de nuevo en situación complicada para ganar, a los mandos el checo, y a favor de forma debe volver a cobrar.

ORFEON.- Quinta carrera en la temporada y en todas con montas diferentes, las cuatro anteriores cobrando y peleando las llegadas, lo normal es que vuelva a cobrar y mas con un Fiori que ha cogido la forma, pero en mi caso le veo más fuera del trío que dentro.

MORDAN.- Tres carreras en la gemela en lo que va de temporada, las dos que pierde son ante un caballo que dará que hablar este año, Cañedo. Cuenta con la monta de Fayos que lo conoce a la perfección siendo el jockey que más lo ha montado, le vemos en la gemela de nuevo.

COSTA ESMERALDA.- Batido en su última por varios de sus rivales de hoy, y además de esos hay otros tantos que salen mejor de peso. Deberá situarse antes de ser peligroso.

DESERT DEER- Esperaba más de su última, en la que de nuevo volvió a abrirse a los palos y los cuerpos perdidos esta vez no pudo recuperarlos. Parece que nos dio aviso de fin de ciclo al alza, ya que era su sexta carrera desde que comenzara en noviembre esta temporada. Hoy no.

SPEDEDRIDER.- Con la racha que lleva es irrecomendable, sería muy incomodo verle ganando después de sus últimas tres salidas, prefiero pensar que es falta de forma y esperar por tanto a que vuelva a cogerla y avise de que es así.

CONTRIBUTE.- Viene de meterse tercero en una primera parte con ciertas similitudes pero le sigo viendo batido por los que le batieron aquel día y por algún rival nuevo de hoy.

SANG ESPAGNOLA.- Esperaba más de ella en su ultima, viendo el buen remate de su anterior carrera, quizás fuera porque ese día estaba pesada pero su remate parecía avisar victoria que no se produjo en la última, no me fio, pero no la daré en las colocaciones.

SHADES OF MIST.- Algo mas tendra que mostrar que lo hecho hasta ahora en sus tres actuaciones en la pista, pera poder recomendarlo.

ARNULFO.- Reenganchado y con la monta con la que consiguió su última victoria, ese día batio a Orfeon con la misma diferencia de kilos. No acaba de convencerme pero a veces las cosas se repiten, ojo y si hay dinero hay que combinarlo.

PORT GRIMAUD.- Me gusta bastante, aunque soy reacio a pensar que un caballo que gana en segunda parte pueda hacerlo en primera del tirón, casos ha habido pero los menos. Aun así le considero porque tiene progreso y el valor dado de repetirlo le mete en la pelea.

IRON SKY-MORDAN-MAN OF TIME-ORFEON.

 

5ª MEMORIAL JAVIER PIÑAR HAFNER 2000 METROS

1. Eluan, ganó en el debut sorprendiendo a Zee, cuarto en Critérium Internacional con un bandazo en la recta que le impidió luchar la victoria, descanso y reaparición triunfal hace 20 días apabullando en un lote mediano, tras cuatro meses sin correr, bien es sabido que los sacan puestecillos pero la forma en que ganó deja ver que le queda progreso, el origen tiene muchas luces el padre (War Front) aunque aún es pronto está cumpliendo las expectativas puestas en el haras con la vigorosa línea Danzig, eso sí el checo tendrá que vigilar esos bailes en las rectas que le pueden costar la carrera.

2. Gauss, ahora administrado con más cabeza, deja ver que tiene recorrido, su paso a los 2000 metros no fue malo, pero para ser peligroso lo será en otras compañías.

3. Portabello Road, que buenos estos Iffraaj, versátiles con los metros, cambio de ritmo, cuarto en su reaparición en 1300 a las tres semanas segundo en 2000 detrás del prometedor Sword of Gold, le cuesta seguir el paso en los recorridos, y quizás le falte algo de experiencia con el metraje, pero con solo 4 salidas le debe restar progreso y si Ricardo lo lleva más en carrera ojo a su remate.

4. Sword Of Gold, en Inglaterra tenía varias colocaciones dejando ver posibilidades, en Septiembre es quinto a poco más de un cuerpo en un buen lote, en el que el ganador tiene un 80 de rating que aquí extrapolamos a un 36, pues bien tres meses sin correr llega a España y con bastante poco trabajo y en distancia que nunca había afrontado, domina bien con corte en la curva incluido, y al bajar Fayos dice a Chavarrias que le ha impresionado, prácticamente hace el mismo tiempo que el  Martul, y como todo buen de Siyouni (Pivotal) versatilidad y progreso con la edad, nos vamos a decantar por él para ganar.

5. Bella Baronessa, esperábamos que al coger los metros y la edad la ayudaran a mejorar un tanto, y más bien al contrario, y eso que los Maxios se están revalorizando, está en una preparación que hace bien las cosas, así que aunque está complicado observaremos si mejora para próximas.

6. Dinastía, comprada en 30000€ con dos segundos previos en el Reino Unido, era la favorita en la carrera del de Márquez, primera vez que abordaba la distancia y recorrido en punta, para al final ceder, bien por los metros o bien por falta de puesta a punto, pues también llevaba tres meses sin correr, otro origen con muchas luces en verde, puede poner la carrera dura a los favoritos.

7. Eibory, reenganchada, tras dos terceros salió de maiden en Lasarte batiendo a Bubble Gum, tras el affaire Imaz se tiró 4 meses sin correr y fue segunda del Sobrino de la clasuda African Memories, ahora pasan otros tres meses y aborda esta carrera sin conocer pista, y distancia, aunque el padre es versátil con los metros y el abuelo materno da fondo, cuando baja Martínez para montar sólo una es para hacerlo bien, ojo.

Eluan Sword of Gold--Eibory

 

 

Comentarios  

 
0 #2 listedrace 08-02-2019 21:00
Que tal javier
ya esta la tercera en la web
cambiar no , pero esta claro que las segundas opcinones que damos tiene tambien mucho que decir, como mi serenta o eivory
creo que tremendista es un buen apoyo en la plus. un saludo
Citar
 
 
+1 #1 JAvier 08-02-2019 19:57
Hola, listedrace buenas noches para pedirte que pusieras el análisis de la tercera, muchas gracias. Y si cambiarías algo de tus ganadores de las otras .un saludo.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar