GRAN HIPODROMO DE ANDALUCIA, 17/02/2019

1ª PREMIO VIA VERDE DE LA SIERRA 1300 METROS.

1. Urubamba, si con su victoria sorprendió con su segunda confirmó, nuevamente excelente de salida, esta vez se mostró más poderosa en la recta aún y mantuvo a raya a todo el lote, que tampoco parecía gran cosa, este domingo la cosa se complica, tiene que refrendar su progresión con 300 más y dando peso a todo el lote, la que más ha demostrado, pero no lo tiene fácil.

2. Dream of Glory, ganadora en su segunda salida en las nocturnas de Madrid, reaparece en otoño para estar ampliamente batida por Osoondo, luego en el Sobrino salió con cabriola de cajones, y ahí perdió toda su opción, aun así hace una buena recta y llega cerca de las buenas Udalla, Leitza, Niágara Falls..., luego el Fabio de Turnes en el que nada hizo, y aunque salió mejor volvió a perder metros en su partida, dice su prepa que está falta, si sale bien la vemos luchando la llegada.

3. Capla Rock, seis salidas de mayo a septiembre en Uk, cuenta con una victoria en una E, y cuarta en una D, en su tercera y cuarta salida, luego en las dos últimas ya no figuró, de su padre ya hemos comentado que está produciendo por encima de lo esperado y ya tiene algunos hijos de nivel, la madre por Elusive Quality cuenta con ya con 3 ganadores de 5 hijos pero con poco recorrido, ha tardado en estrenarse en España y los 6 meses sin correr nos hacen ser prudentes para recomendarla, pero vigilar para siguientes.

4. Dinas Powys, ni mil ni dos mil, y en su cuarta salida se alzó con la victoria en estos mismo metros, aupada por una excelente monta de Borja y porque Stylbons no quiso pasar, con esta será su quinta salida en el espacio de dos meses, y en algún momento lo puede acusar, este domingo se sube Sousa que está muy fino y por valor y experiencia cuenta como la que más.

5. Arlanza, esperábamos algo más de u última, donde al no estar Brey de Valiente parecía la mejor opción, pero al final Peñalara la batió bien, aquí hay más nivel, y le costará pelear las colocaciones.

6. La Chica Magica, acumula mediocres carreras y ya no se nos acaban las explicaciones, se sube el checo pero en poco podrá mejorar a Valle o Fayos, pues lo suyo parece un problema de falta de valor.

7. Makuki, algo está mejorando, pero igualmente no parece que por el momento sea peligrosa y más en lote con ganadoras.

8. Pimlico Pleaser, en su estreno español  ya avisó Pereira que había pasado por un catarro y llegaba muy falta, tras salir bien en la recta se vino abajo y eso que contaba con la monta de Sousa, este domingo Ferreira, y le servirá para ir afinándose para posteriores compromisos.

9. Quinchia, se dejó ver en su debut en Madrid en lote de debutante donde estaban Bielva, Sir Roque, Dom Alvaro...extraña que no haya vuelto a correr pues su origen es para hacerlo bien a esa edad, recordemos que el año pasado fue año de "Camacho's", los colores se merecen alguna alegría.

10. Royal Destiny, comentábamos de ella que venía con un buen valor con un segundo y un tercero en Uk en el verano, y que podría ser peligrosa si estaba afinada, salió bien y tras marchar en medio del pelotón progresó para ser cuarta, detrás de Dinas, Stylobons y Orbayo, que vuelva a correr tan pronto es buena señal, y se le supone mucho progreso tras llevar 6 meses sin correr cuenta para todo.

 

Urabamba-Dream Of G-R Destiny-Dinas Powys

 

 


 

 

2ª) Premio Monasterio de la Cartuja (2.000 metros)

Adquirida en Tattersalls por 2.500 guineas, SQUIGGLEY marcó un valor interesante la primavera pasada al acabar quinta en el Robertiya y cuarta en el Teresa, cerca de ejemplares como Fuenteesteis, Genessee o Crumblecreek. Después desapareció de los programas para limitarse a reaparecer en el Family Day de La Zarzuela. En su única en Dos Hermanas se le desplazó la montura a su propietario y nos quedamos sin verla correr. Sale bien de peso y va a ser nuestra favorita de cara a la victoria. Oportunidad. FAYROUZ ROSE batió a Palace Guard y Iron Sky en su victoria aquí hace un par de meses. Después acabó quinta en la fibra de Madrid. De vuelta a Dos Hermanas se presenta como una de las principales rivales de la favorita. Cuenta. Gustó la forma de ganar de DOCTORA COOKIE en su primera carrera en la pista. Algo más apretada de kilos pero si mantiene forma debería estar de nuevo en la pomada. Margen de confianza. GRACE’S SECRET es una contrastada corredora. Molestada en la curva, dejó un interesante final en su anterior. Metraje más apropiado y en su valor UK debería cobrar de nuevo. Interesante. FASHIONATA KUBOKI vienen de ganar pero el peso juega en su contra. A favor de forma podría pelear alguna colocación menor. RUN RUN es otra opción a considerar y no se la debe olvidar, de vuelta a competir con yeguas ya que sus dos últimas lo hizo con machos.

Pronóstico: SQUIGGLEY - DOCTORA COOKIE - FAYROUZ ROSE- RUN RUN

 

3ª/ PREMIO CUERPO CONSULAR DE SEVILLA 2100 METROS

1. GETARIA: algo mejoro en su última, pero aun así por esa línea sale batida por alguno de sus rivales de hoy. Dura escala para su físico y el aumento de metros no debería ayudarla. No nos convence

2. FARAMOND: ganador en distancias por debajo de la milla, después de 34 salidas va afrontar por primera vez una distancia superior al doble kilómetro. Esta situado de peso, más aún con el descargo de Valenzuela, pero nosotros preferimos esperar a ver como se adapta a la distancia.

3. DALTAK: tras su victoria en la pista en el mes de septiembre no ha salido de los últimos puestos en sus siguientes salidas. Si repite esos valores debería estar batido por varios. No nos gusta

4. NIAGARA: bastante floja en sus últimas actuaciones, quizá acusando su dura carrera de Pineda. No parece en su mejor momento de forma y tampoco está regalada de peso. No la podemos recomendar

5. LADY LOLA: lejana tercera en su única salida sobre pista y distancia. Respecto a aquella actuación pierde a Sousa que es el único jockey con el que ha pasado por ganadores, aunque a cambio contará con la monta de Fayos. No mal de peso. Para las colocaciones.

6. FARSAMAN: lleva dos avisando, en su última pesar de la enérgica monta de Sousa cedió  metros en la curva y cuando arranco no le dio tiempo  para pasar a Kuboki, pero mostró estar situado de peso y poder con la distancia. Es caballo duro de montar y esperemos que no haga honor a su nombre. Primera opción

7. JOAQUINA: caso parecido al de Faramond, primera vez tras 52 salidas a la pista que abordará al doble kilómetro. Si además añadimos que sus escasas carreras en arena no han sido buenas, el resultado es que aunque esté bien situada en el hándicap, la vemos lejos de sus mejores parámetros para poder definir.

8. ASCANIO: tras imponerse en su penúltima viene de correr muy mal en el lote en el que gana Farsaman. No nos acabamos de creer esa actuación, le vemos bien situado en la escala y hace los metros. Peligroso

9. MY FERLOMA: viene de ser segunda en su última salida sólo batida por una muy superior Fashionata y batiendo a varias de sus rivales de hoy como Getaria y María Brava. Forma a favor y no mal de kilos. Distancia límite. En la llegada

10. MARIA BRAVA: sorprendente tercera en su última en una distancia que a priori parecía excesiva para ella. Repite Gelabert y no está mal tratada en el hándicap. El aumento de metros no debería ayudarla pero a la vista del lote debe estar cerca.

11. ZULOAGA: ganador sobre pista y distancia. Hace más de un año que no se asoma a una llegada por lo que está hipersituado en el hándicap. Su última la semana pasada, en lote donde nada se le había perdido, habrá servido para afinarle y su jocketta ya mostró con Orri de lo que es capaz. Sorpresa

FARSAMAN – ZULOAGA – MY FERLOMA – MARIA BRAVA


 

4ª PREMIO LOTOTURF 2100 METROS HANDICAP +28

HIGH BAROQUE.- Un caballo que ha hecho caja en más del 70 por ciento de sus salidas es todo un ejemplo de honradez. Apunté en su última que no se la tendría en cuenta, pero ahora haciendo números, creo que ya está alto en la escala y por otro lado me gusta más en algún metro menos en esta pista de Sevilla. Es difícil sacarle del trio, me cuesta, pero lo hare.

BARENTON.- Una de nuestras decepciones en la temporada, creíamos que tomaría la pista con agrado y tendría opciones de ganar, sus dos primera carreras en la temporada fueron en lotes donde saco lo que tenía que sacar, pero en la última debió mostrar más, y término muy batido, hoy nos gusta menos.

RISCHIATUTO.- 3-2-1 contacto, esa es su trayectoria, es evidente que se ha ido complicando su situación en la escala, y los 62 kilos son más complicados de mover en su forma de afrontar las carreras, pero adora la pista, Sousa no se baja y eso es buena señal. Dejarlo fuera del trio condenaría al fracaso las apuestas.

CELESTINS.- Corrió en la distancia el pasado mes de Noviembre. Su recorrido fue en punta y tramito una buena recta, aunque fue superada y termino siendo tercera, pero la sensación es que los que la baten, a los que cedía peso, son en ese momento mejores, pero ella no es que afloje en la recta, hoy puede ser su día.

TREDOS.- Me cuesta ver ganando en esta distancia a este caballo, sus mejores resultados han sido en carreras de menos metros, y en la última, vino detrás de los que formaron el trio, si inquietar y con la carrera más que decidida. A favor que Fayos repita en la silla. Trio.

IRON ROCK.- Cuando le bajaron de metros, genero dudas, pero se colocó en sus tres carreras con una victoria. En la última nada se le había perdido. Ahora subidón de metros, con el kilo de descargo me sale más menos en peso, pero creo que en este lote y en estos metros, será mejor esperar a una nueva oportunidad.

ONIX AZUL.- El que avisa no es traidor y el venia avisando que ganaba, solo hacía falta que fuera en un lote algo más a su alcance que una primera parte. Por eso hoy puede pelear colocación pero ganar se le complica en esta parte de la escala.

MY MAN CHARLIE.- Escala para volar, pero ya ha corrido en primera en parecidas condiciones y le cuesta pasar de una colocación menor. Sus malas salidas le hipotecan en exceso y más en este nivel.

LITTLEBECK LADY.- No la tengo por arenera, solo ha obtenido colocaciones menores tanto en Sevilla como en la fibra de Madrid. Por otro lado es mejor en una curva como ha demostrado en Madrid. A la ganadora del Goyeneche del pasado año la espero en la Zarzuela.

TOMMYS BOY.- Primeros euros desde que llegara a nuestras pistas, dirigió la carrera pero murió en la recta, imaginamos que su planteamiento será el mismo, pero en este lote lo tiene más complicado, aunque la escala es voladora.

FAST MOOD.- Bien batido por Onix y My Man Charlie, en la carrera de hace dos semanas y en esa línea sale de nuevo batido por ambos. Puede seguir haciendo algo de caja, pero de ganar se va alejando cada vez más. Veremos si corre.

CELESTINS-RISCHIATUTO-TREDOS-ONIX AZUL


5ª/ GRAN PREMIO DE VELOCIDAD 1300 METROS

1. Arab Poet, no estará en los valores del Nertal 2017, en el que batió a Almorox, pero poco le debe faltar, más centrado en los recorridos, forma, pista y distancia, sólo él puede perder la carrera.

2. Budgie, el año pasado en esta temporada dobló victoria, dejando ver que podría algo más que útil, segundo del opcional, sexto de la poule y tras una más descansó el resto del verano, reaparece discretamente en pista pesada con vistas al Blasco, donde en un principio tenía papel de comparsa, y la hora de la verdad se la peleó a su enemigo íntimo Another D of Sun, dando el mejor valor de su vida, nuevo parón y reaparición en arena y en lote muy competitivo, lo suyo es esperar a ver como reaparece.

3. Cañedo, este es otro que bajo los cuidados de León está en progresión recuperando los valores que prometía a dos años, aquí ha batido con cierta facilidad a Mordan, ahora toca contrastarlo con los mejores sprinters del lugar, aunque le vemos pelín inferior nada sorprendería verle pelear la llegada.

4. Captain Moonlite, demostró ser mortal en su enfrentamiento directo con Arab, luego dos fáciles victorias, a igualdad de pesos, lo suyo es que volviera a estar batido, pero aún así no lo pondrá fácil.

5. Lucky Lawyer, experimentado y versátil, en la preparación de las Imaz subió mucho de valor durante el 2017, hasta disputar el pasado verano el Carrus sobre 1200 y llegar cuarto en menos de un cuerpo con los Angel Down, Spirit Quartz..., es excesivo el tiempo sin correr, pero veremos el recorrido que tiene en su nueva preparación.

6. Mr Hobbs, cumplidor como pocos, estuvo bien batido en su estreno en la pista y la superficie, quizás progrese durante el año pero por ahora, lo consideraremos en hándicaps.

7. Blue Martini, reenganchada, hace tres semanas, esta claro que los 2100 le sobrepasan, pero tampoco la vemos en 1300 y con semejantes rivales, complicado.

Arab Poet-Moonlite-Cañedo

 


 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar