DOS HERMANAS 24/02/2019

 

1ª PREMIO LA ALMONA 2000 METROS.

1. Portabello Road, cuarta del ciclo, segunda en 2000 mts,  siempre figurando en la llegada y siempre viniendo mucho de finales, en su última cuarto en el Piñar Haffner tuvo que ir acompañándolo desde antes de la curva, y así se le hace complicada la victoria, llegó a cuatro cuerpos de Sword cuando en la anterior llegó a dos, eso si, Sousa viendo que no tenía posibilidades de ganar no le pegó en la recta, a pesar de ser Ifraaj parece que pide más metros, en este reducido lote no sale de la gemela, pero tendrá que estar más espabilado en el recorrido o no ganará.

2. Corps Accords, muy buen estreno español, demostrando la clase que tiene todo producto de Nurenieva (aunque escasos de físico), aquél día fue segunda de Eluán que luego ganó el GP de los 3 años, si ha progresado un poco más se lo puede poner muy complicado al de Tinerfe, y como aquél racanee gana.
3. Alexander, 03-03, varias veces matriculado escogen esta para debutar imaginamos que será cara a la temporada de Madrid, pues tiene origen para ir mejor con mas metros y en el verde que en el dirt, la Altamira Little Tinka (Three Valleys), tras apuntar en sus primeras salidas, luego tuvo un bajón para acabar su carrera saliendo de maiden en una segunda parte, primer producto, le veremos.
4. Tilmeeth, con papeles que nos gustan, se estrenó en Madrid en el Veil Picard, estando quinto en pista muy pesada, ha tenido más de dos meses para progresar y la preparación está afinando mucho partant/caballo en el trío, ojo.
5. Bethena, dos salidas de las que pocas conclusiones se pueden extraer, una en 1200 y otra en 1300, por papeles puede ser millera larga, la veremos otra vez

Portabello Road-Corps A-Tilmeeth.

2ª/ REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA DE SEVILLA (AMAZONAS Y GENTLEMEN 1100 METROS.

MAN OF TIME: ha estado cerca en sus salidas de la temporada. Con el descargo del Sr. Urbano no sale mal de peso, pero aunque es ganador en 1.000 metros en Pineda nos gustaría más en una distancia algo más larga. Para cerrar el trío

MORDAN: en el dinero en sus cuatro salidas de la temporada, aunque en su última estuvo algo por debajo de lo esperado. Doble ganador en 1100 metros, contará con una de las montas más experimentadas del lote. Por peso alguno sale mejor, pero su sitio está en la llegada.

CANTABRA: en su última viene de correr en 2500 metros y ahora lo va a hacer en 1100 metros, distancia en la que debuta con 5 años y después de 25 carreras. Si a eso le añadimos que no parece en su mejor momento de forma y que sale mal de peso, bastante hará con evitar ser última.

NISHAM: es el mayor valor del lote y creemos que le beneficia correr con curva. Sus dos salidas en la arena de DH han sido buenas, pero no ha corrido en toda la temporada y al igual que en el caso de Man of Time nos gustaría más con algo más de distancia. Monta de garantías. La pelea.

HAVANA MAGIC: sin haber llegado a correr de forma brillante parece que ha ido a menos en sus carreras de la temporada. Mal de peso. No nos gusta

STAMP OF APPROVAL: sale muy perjudicada de peso, pero al menos va en una distancia adecuada. Por un dinero.

NISHAM – MORDAN – MAN OF TIME



3ª/ PREMIO PLAZA DEL ARENAL 1300 METROS

ORFEON.- La forma mueve montañas y subidas en el hándicap. Pero todo tiene un límite a pesar del descargo no debe repetir aunque no tengo duda que veremos su negra chaquetilla en los metros finales haciendo caja de nuevo para rematar una temporada muy rentable para sus colores. Buen fichaje de Pérez Guzmán.

BILLYCOCK HILL.- Solo con repetir la carrera y quizás no le haga falta tanto, que le disputo a Arab Poet, debe ganar en este hándicap, Arab volvió a repetir y mejorar la semana pasada, esa línea da al de la cuadra Madriz como uno de los favoritos claros de la jornada para apoyarse en apuestas. Momento para confirmar.

SWIFT MOVER.- Dos segundos puestos en la temporada, en ambos partía como favorita pero la batieron Mordan y Alternativas. Carreras ambas con buenos valores que de repetir la hacen pelear otra vez la victoria, me inquietan un poco los 60 kilos que tendrá que portar, sobre todo los notara en la definición final. Muy Cerca.

DESERT DEER.- Ha cobrado en todas sus salidas en la pista y ya son 6 carreras las disputadas desde Noviembre, lo que hace una temporada cargada. Pero en la última recupero sensaciones con respecto a la anterior y no se desplazó hacia los palos en la recta. Tiene sus opciones de seguir acumulando ganancias.

TOP RAG.- No tuvo el mejor de los recorridos en la última y aun así se metió en el dinero, forma a favor como tantos de este lote, pero menos carreras en las patas en las últimas semanas. Fresco es peligroso.

CONTRIBUTE.- Hace dos carreras dio su mejor valor de la temporada, pero pienso que es lo mejor que puede alcanzar, creo que de momento la primera parte no es su lugar en la escala, me llama la atención que se suba el campeón , así que todo puede suceder, yo no lo veo.

PORT GRIMAUD.- Después de ganar con bastante buen aire, se le retiro de una similar a esta de hoy. Con una escala voladora tiene opciones de pelear la llegada

BILLYCOCKHILL-SWIFT MOVER-PORT GRIMAUD-ORFEON.

 

 

4ª/ PARQUE DE LA ALQUERIA 1300 METROS.

1. Heartbreaker, tuvo un verano decente con dos terceros y un segundo, la retiraron en la última de Septiembre, nuevo parón a la espera de la arena, reaparición en Pineda y otra más de puesta a punto en el Family day, para en su primera en esta pista firmar un tercero detrás de P Grimaud y Tremendista, iba a correr a la semana en el lote de yeguas que ganó Alternativas y fue retirada, es delicada pero borda los metros y caer en segunda parte es una ventaja, ocasión para estrenarse para el nuevo jockey de la cuadra.

2. Jarocho, tras no desentonar frente a los Cañedo Mordan y Cia, afrontaba como máximo favorito una carrera de similares características, con Fayos y en  ningún momento entró en carrera, puede que acusara la cuarta carrera en poco más de mes y medio, ahora ha tenido un mes para hacerlo fresquito y se sube Sousa, veremos si es capaz de hacerse con él, aunque gusta más en verde y con barro, en la llegada.

3. Sandy Duke, ganó hace un mes a favor de monta, pero en tercera parte, en su última demostró haber tocado techo y aquí los parámetros son parecidos, cerca pero batido.

4. Lenda Da Torre, en Portugal no se caía de una llegada, pero aquí, en un principio apenas había demostrado nada, hasta que hace dos semanas en la carrera ganada por Holloko opuso mucha resistencia para ser batida al final por el regular Tremendista, no la han tocado en el hándicap, le ponen carrilleras y si Nico la aguanta más en la curva opta a todo.

5. Spinnerrett, apuntó en la de Sandy Duke, y a las dos semana con bastantes pronos apenas se la vio, demostrando que aquella carrera fue discreta, baja Melga se sube Paco, pero no tenemos motivos para pensar que pueda mejorar mucho.

6. Mi Serenata, buena y muy luchada su última victoria en lote de tercera parte, por fin parece que se aclimata al ritmo de carrera de los 1300, le han subido dos kilos pero puede que aún le quede recorrido, extraña que se baje Sousa, muy claro debe ver lo de Jarocho, pero Martínez tiene cogido el aire a esta pista, peligrosa.

7. Talentum, a sus 7 años parece en el mejor estado de forma de su vida, aunque de vez en cuando tiene gatillazos, si nos atenemos a su último que a puntito estuvo de ganar, debe volver a estar en la llegada, aunque le vemos nuevamente batido.

8. Nasli de Castilla, ha debido tener problemas porque en el otoño parecía que podía ser útil en este tipo de metrajes y pista, y ha espaciado sus salidas y a hacerlo de forma regular, pero ojo que estas son sus condiciones y al señor Vaz ya le vamos conociendo.

9. Kirikale, reenganchado, en sus últimas tenía adeptos, pero nada hizo, creemos que a su edad los 1300 le desbordan, para seguir bajando en el hándicap.

10. Miss Galaxia, arrastrada en el hándicap, pero corriendo muy discretamente,  parece ser que con problemas, su última es menos mala, pero no tanto como pare recomendarla.

Jarocho-Mi Serenta-Lenda Da Torre-Heartbreaker

 

 

5ª/ GRAN PREMIO DIA DE ANDALUCIA CIUDAD DE DOS HERMANAS 2100 METROS

DELFMAR suma tres victorias y dos colocaciones de cinco salidas en la arena de Dos Hermanas. Forma y adaptación al trazado a favor pero distancia limite. Tiene batido a varios de sus rivales pero Borja tendrá que medir con él. Favorito. LONDON CALLING es otro que ha cobrado siempre en este hipódromo. Viene de ganar una primera parte de hándicap dejando segundo a Rischiatutto, que después dobló victoria. No es el que mejor sale de peso pero tiene valor para pelearla. Oportunidad. HOOPONOPONO acabó tercero en su estreno en la pista aunque al entrar en la recta parecía dominado por DELFMAR. Esperamos su habitual recorrido en punta y creemos que sus posibilidades pasan por hacer sentir los metros a sus principales rivales. Señales mixtas. OREGON parece haber bajado algo en su rendimiento pero olvidarse de él aquí sería una temeridad. Un respeto. SANTIZ nos tiene despistados y su última actuación nos dejó muy fríos. Es irregular pero como tenga el día, cuidado. ZAYANY está muy en forma y viene corriendo al alza. Oportunidad para ver hasta donde es capaz de llegar. Observar. FILIRA es ganadora en la pista pero mostró limitaciones en su anterior y no sale bien de peso. Complicado.

Pronóstico: DELFMAR - LONDON CALLING - HOOPONOPONO - OREGON

 


 


Comentarios  

 
0 #1 germany 16-05-2019 08:29
Keep on working, great job!
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar