LA ZARZUELA DIA 17/03/2019

1ª) Premio Victoriano Cimarras (2.300 metros)

1. MR AXEL. Parado en su última salida del otoño. Damos por sentado que está recuperado de aquel puntual problema. Reaparece pero está trabajando bien y es competitivo a este nivel. Atención.

2. CRETINO. Ganador del Velayos, fue muy discreta su reentré de hace un par de semanas. Baja de categoría y con el valor de su victoria encarece tríos. Señales mixtas.

3. SANTIZ. Tercero en el Gran Premio de Nacionales en Dos Hermanas. No es el más fiable pero su patio está ‘on fire'. Cobra.

4. NICE TO MEET YOU. Viene de triplicar victoria en la arena y su situación en el hándicap es más comprometida. Forma y distancia.

5. COLIBRI. Favorito en su anterior, se quedó sin cobrar por primera vez desde su llegada a España. Ecart desfavorable. Dudas.

6. RONEO. Confirmó en Pau su gusto por la fibra. Acredita forma y podría restarle algún punto de mejora. En todos los boletos. Cuenta.

7. FERJA. Ha corrido poco y se le intuye margen de progreso pero es no ganadora y necesitará reaparecer. Inscrita en el Gran Premio. Seguir.

8. RUN RUN. Se deja ver en los recorridos pero a la hora de la verdad le está faltando pegada. Escala voladora. Otros mejor.

Pronóstico: MR AXEL - RONEO - SANTIZ - NICE TO MEET YOU

 

 

2ª PREMIO VILLABLANCA 1600 METROS

1. Dinastía, dos veces segunda en Uk en la milla tercera en su estreno en Dh en 2000 batida por Sword y Portobello, contaba con pronos en el Piñar Haffner, pero el fuerte tren de carrera la dejó sin opciones, nuevamente en 1600 debe estar muy cerca de la victoria en este lote de maidens, si es yegua de poule como estima su prepa, mucho peligro.

2. Ingham, sobre sus papeles ya comentamos el año pasado que cuenta con uno brillante, madre ganadora de Listed y lo que nos gusta más madre de 9 productos 8 ganadores, es a principio de temporada y Joannes no suele apurar en las reapariciones, pero si es buena puede sorprender.

3. Maitere, 01-04, Cat Junior (Storm Cat), semental muy utilizado en la en el suroeste hispano-francés, pero de escaso relieve, hace dos semanas vimos Reine Dun Soir segunda del opcional, María Teresa (Limpid) tiene dos Dhyms ganadores pero con poco recorrido en carrera, estuvo en la preparación de Avial, y en principio, seduce poco.

4. Royal Destiny, venía con tres colocaciones, en su reaparición en Febrero dejó un rematito para ser cuarta Dinas Powys, Stylbons y Orbayo, quince días después dejó una buena impresión al ser segunda de la inalcanzable Capla Rock, y batiendo a Quinchia segunda de Arenal en el primer día de Madríd, quizás los 1600 sean largos pero nos gusta su cambio de ritmo y en este lote hay poco contraste, si sigue progresando es capaz de todo.

5. Stellar Comet, cuatro carreras con un tercero como mejor salida en el Reino Unido, tras cuatro meses sin correr reapareció sin más en Dh en el lote que estuvo cuarta R. Destiny, debería mejorar mucho para meterse en la llegada, pero no es descartable.

6. Stylbons, se quedó sin correr en Pau por problemas en los cajones en enero, sin embargo, en Dh entró sin más complicaciones, en aquella en la recta se tiró a ganar, pero a falta de 100 mtrs dejó de emplearse y la batió Dinas Powys, en un gesto que gusta poco, quizás con Fayos enérgico se entregue más, en esta compañía es una referencia y la monta una declaración de intenciones.

7. Yaneda, tras debutar en Octubre se presentó en el primer día de Madrid con algún problema de tráfico a la salida de la curva, para luego algo acabar en la recta sin látigo y ser quinta del lote de Arenal, lógicamente algo ha debido progresar y es sintomática que se suba Sousa, combinable.

8. Haruka, 20-03, hija de Exceed and Excell (Danehill) este Darley's necesita pocas presentaciones cubre a 50000€ y reputado mejorador de yeguas y madre por Lando, ganadora de cinco carreras en Alemania, 8 hijos 7 corredores y 4 ganadores, interesante debut, ojo que Christian no suele bajar para nada.

9. Hera, 19-03, por Lucayan del que hemos visto bastante hijos corriendo, lo que no es mal dato, a falta de ver bien a Furioso, quizás falte alguno de calidad, y Xaluna Bay (Xaar), criando para el Marqués, después de haber visto a Acamante y Niobe nos dejó al delicado Vulcano que ya parece fuera de entrenamiento, por monta parece la segunda opción del Soto.

10. Korokotta, 02-04. Palamoss (Night Shift) dejó un buen ramillete de primeros productos esperanzadores, Nelson, Charosca, Norma, pero como está la cría aquí, se lo llevaron al Haras Bareliere donde seguramente tenga más oportunidades, hijos marcados por tener un paso machacón y cierta calidad, La Vetus (Pyrus)  varias colocaciones en Esp y Francia, hay que verla.

11. Playa Vega, 02-04, Dawn Aproach (New Aproach) comentamos la semana pasada con ocasión de Simoneta, causó una gran impresión, y madre por Mr Greely, cuenta con un hijo ya ganador, Arizko está revirtiendo el axioma de que no los saca apurados a principios de temporada, así que no descarten nada, es la opción del checo, y si está apurada la podemos ver en la llegada.

12. Trece, 05-02, hija de Slade Power (Dutch Art) ganador de Listed a 3 años y colocado de grupo a y 4 y 5, Lady Amira (Langfhur), ganó a 3 años y cuenta con un ganador, compra de Cerque en Tattersalls, así que erá rentable, pero necesitamos verla primero.

13. Zugarramurdi, 26-02, Toronado (High Chaparral), mejor 3 años Europeo del 2010, cuenta ya con 20 ganadores, y pensamos que rendirán mejor con la edad clásica, Izzy Too (Oratorio), colocada, primera hija, y con negritas en su línea matera, por monta, parece la segunda opción del patio, pero ojo para siguientes.

Royal Destiny-Dinastia-Stylbons-Playa Vega


 

3ª PREMIO BANNABY 2200 METROS.

BEAUTOT.- Exhibición absoluta la que dio en su debut en España, batiendo y bien a Hopono, que gano en su siguiente, si estiráramos esa línea, nos saldría que vale 45, quizás no sea tanto pero si de adapta al verde como a la arena y no tiene porque no ser así, tenemos ganador.

EL SIERRO.- Parece un caballo con tanta clase como irregularidad, pero no podemos olvidar su remate del Velayos o su buena carrera del Villapadierna. A los mando Sousa, así que debe ir en todos los boletos.

HOOPONOPONO.- Sabemos que no va a encontrar su tan amado terreno blando, pero también que está en el mejor momento de su vida. Ya sabemos cómo va a correr y que es capaz de aguantar las arremetidas de los rematadores, esperamos una recta emocionante.

NIEVES.- Peso muy duro para una yegua entre machos de calidad, pero es lo que tiene haberse embolsado los 30000 del Oaks, que se recarga mucho en pruebas de este tipo, eso sí, que le quinte lo “bailao”, en su historial para cuando vaya a criar siempre estará el Beamonte.

RIGHT CONNECTION.- Excelente momento de forma, de ahí que se animen a correrlo en Madrid, donde solo lo ha hecho una vez y era el Gran Premio de Madrid que gano Tuvalu, de manera que mejor no tener en cuenta esto y fijarnos en su forma sevillana, en la pomada.

KING LUD.- Más de 6 meses sin correr, único no ganador del lote y de momento preferimos ver si llega a este nivel, leemos en Ag, que la preparación quiere cambiarle la forma de correr, con lo que nos reafirma que es mejor esperar.

WE KNOW.- Valor 37.5 en Uk, con el que podría dar cierta guerra, pero los más de cuatro meses sin correr y que parece que gusta de ir en punta, lugar que estará concurrido por varios especialistas en esa estrategia, nos dice que de momento será mejor verlo

WILD KING.- Mas allá de las polémicas, el caballo demostró ser un superclase y en este lote con este peso y en condiciones normales se pasearía pero lleva mucho tiempo sin correr y lo normal es que sea un reentre tranquilo, pero insisto, a nada que muestre lo que vale se mete en el trio, así que no lo tachéis del todo.

BEAUTOT-HOOPONOPONO-WILD KING-RIGHT CONNECTION

 

4ª PREMIO FERNANDO SAVATER 1500 METROS

1. Osoondo, triple ganador a dos años sobre 1200, 1100 y 1400, sólo "falló" en el gran critérium en 1600 ante lo mejor de la generación,  por origen los 1500 los tiene que hacer y más a esta edad, pero los más de 4 meses sin correr y los 60 kilos nos presentan dudas a la hora de darlo máximo favorito, en la llegada.

2. Greenback Boogie, 10 colocaciones sobre 11 salidas en Uk, hacen que haya que tenerle muy en cuenta, aunque sin correr desde octubre ojo si está puesto pues es rendidor, por monta parece opción secundaria, y más cuando Juan Luis dice que quizás llega algo gordo, pero no descuidar.

3. Napanook, compra de 50000€, con una victoria en su última salida y 6 colocaciones, buen origen, el rendimiento de los Charm Spirit es remarcable y nos cuenta su prepa en AG, que "le han trabajado para que llegue lo más puesto posible", le sumamos la monta de Martínez y ya tenemos uno que opta a la victoria, pero nunca ha pasado de los 1200, abuelo materno el versátil Naqoos, que le debe dar algún metro más, cuenta para todo.

4. Chapman Billy, tres carreras, ganador en su segunda salida, falló estrepitosamente en la última, quizás con algún problema,  el difunto Poet's Voice (Dubawi) necesita pocas presentaciones, madre ganadora, otro que lleva tiempo sin correr, pero luce papeles para hacerlo bien desde ya, inscrito en la poule.

5. Lyndari, debutó ganando en julio con muy buena pinta, luego pasó al patio de Olave y fue buena su presentación en Madrid siendo favorito, nueva salida en enero en Deauville donde llegó a 3 cuerpos de Quindio corredor de clase 1 y uno de los gallitos de Cocheteaux en Francia, retirado en su siguiente y pasa al patio de León, ojo que como de sus buenos valores puede ser muy peligroso.

6. Resacón, tras debutar sin destacar salió de maiden en su segunda salida con muy buenas maneras ante el Mauri Delcher Einar, hay que ver en que grado de forma lo saca Joannes, pero no hay que descartar nada.

7. Sword Of Gold, por motivos del guión estuvo corriendo y bien en 2000 metros en Dh, ganando ante Portobello y segundo de Eluán, previamente venía corriendo en estos metros, en nivel de la pista nazarena lo tenemos un poco en cuarentena, pero cuenta a favor con el factor forma, y está inscrito en la poule, recordemos las palabras de Borja en su victoria...

8. Legionario, debutó bien con Melgarejo y favorito en su siguiente se mostró algo plano en carrera ganada por el de Formentor, nos siguen gustando mucho sus papeles, especialmente los maternos (Dansili), tampoco nos sorprendería verlo en la llegada si estuviera afinado, peligro.

9. Mayro, algo mejoró en su segunda salida pero no lo suficiente para tenerlo en cuenta en este fuerte lote.

10. Danubian Blue, sorprendió ganando en su debut el último día del otoño en Madrid en pista muy pesada, Cerque habla bien de ella y la preparación ha empezado a tope, ocasión para valorarla.

11. Dream Of Glory, aunque llevaba tiempo sin correr no fue brillante en su reaparición en Dh, vamos a darle un margen y veremos si llega a los 1500 y si se solucionan sus problemas en las salidas.

12. Magic Star, 22-02, propio hermano de Lucky Star ganador en las nocturnas, duro debut.

Napanook-Sword Of Gold-Chapman Billy-Osoondo

 

5ª/ PREMIO CAPORAL 1500 METROS

VALE.- Todas sus victorias son de 1400 (4) hacia abajo, 1200 (1), por encima de esos metros baja un pelín y siempre nos gustó más en terreno algo blando, aunque ha ganado en bueno. Siempre hay que tenerlo en cuenta.

BUDGIE.- Ganador en la distancia con un tiempo demoledor y segundo del Blasco este otoño pasado, batiendo a Vale y Barbarigo. Tomó contacto de nuevo con la competición en Sevilla y hoy va a ser muy peligroso, nuestro favorito.

BARBARIGO.- Caballo de valor muy fiable y que suele reaparecer bien. Desde su llegada a España, siempre ha dado valores muy a tener en cuenta, con pocos fallos. No será hoy nuestro máximo favorito pero es candidato a todo.

OSCAR NONANTAIS.-. Era favorito en la anterior y reapareció bastante falto. Sale batido por varios, por ejemplo Barbarigo que en su último enfrentamiento le daba 5 kilos y hoy solo 2. Hoy no nos gusta.

KUVASZ.- Segundo en su vuelta a la pista después de casi tres meses, mostrando forma, es caballo de valor contrastado y se emplea normalmente siempre, pero en esta compañía le será más difícil meterse en las colocaciones.

DELFMAR.-Sus últimas carreras en la zarzuela, además de espaciadas, no han sido buenas. Nadie le va a negar su clase, pero a estas alturas en el verde parece menos enemigo que en la arena. Escala ligera para meterlo en tríos que sin duda revalorizaría.

IMPRESIONANT.- Salvo en el Blasco que  pareció venirle algo grande, siempre ha estado conformando gemelas o tríos en esta pisa, por tanto le gusta, por lo que a pesar de la reaparición recomendamos meterlos en los tríos. A los mandos Fayos.

LUCKY LAWYER.- Sin avales por lo mostrado hasta el momento.

BLUEBERRY.- Sus victorias se han producido en lotes mucho menos fuerte y cuando ha subido de nivel no hada hasta ahora la talla. Cierto que parece como de kilos pero antes tendrá que mostrar que es de este nivel.

 

BUDGIE-VALE-BARBARIGO-IMPRESSIONANT

 

 

6ª PREMIO MUSSOLINIE 2300 METROS

ONIX AZUL.- Buen invierno sevillano y estiran la cuerda para escurrir los euros que puedan quedarle, pero de momento es solo ganador en arena y en Madrid su mejor resultado fue en 2100 en carrera que tirando la línea de momento Belge Menci sale mejor. No transmite.

ROMELIA.- No le gusto nada el blando de su última antes del descanso. En carreras anteriores había tenido colocaciones esperanzadoras. Los metros los borda, ya fue tercera en un pañuelo la pasada primavera. Duda los 62 kilos para la yegua, nunca llevo tanto peso pero vamos a darla como favorita.

LUNCH.- Entre su situación en la escala que ya es un tanto cómoda, y el descargo, tiene una buena oportunidad de volver a ganar, pero es caballo poco claro, un punto irregular y no nos convence para depositar todas nuestras esperanzas en él. Jugable pero con cautela.

DOBLE O NADA.- Hasta ahora y al menos en Madrid la parte de su nombre que ha prevalecido es la de nada, solo por la monta.

LA PRESABIA.- Primera en el trazado, lo que recomienda observar como le viene, pero ojo este tipo de matriculas no avisan. Solo si hay presupuesto para los tríos.

BELGE MENCI.- Siempre sale con opciones para al menos colocarse, y si los tríos los jugáis con base, ella suele ser fiable. Ya hemos comentado que nos sale delante de Onix que tiene cierto favoritismo y por actuaciones debe estar delante de algunos más. Muy jugable

SEVERO.- Retirado en la anterior, tenemos ganas de ver si de vuelta al verde, recupera los valores que dio en esta pista y que para nada vimos en la arena de Sevilla, rescatemos sus carrera de otoño y contemos con él para todo.

COYOTE DAX.-En el trío pero solo como tercero si le vamos a combinar, porque en otoño hizo estallar uno bueno, en carrera que gano Belge Menci, por si se repite la historia.

ROMELIA-BELGE MENCI-SEVERO-LUCH-COYOTE

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar