LA ZARZUELA BUSCANDO REINA DIA DEL VALDERAS

 

 

1ª) Premio Realeza (1.000 metros, línea recta) Después de la retirada de CAPTAIN MOONLITE, ocho elementos serán de la partida. HACKNEY ROAD marcó un alto valor en sus dos primeras carreras en España ante los mejores especialistas. De vuelta a un metraje más apropiado que en su anterior, debería volver a ser peligrosa aunque sus siete victorias han sido todas en 1.200 metros. Atención. De los tres ejemplares que presenta Arizkorreta, BLUEBERRY es la elección de Janacek. Viene de ganar fácil ante rivales más asequibles y podría restarle aún algo de progreso pero su única en línea recta no fue buena. Cuenta. Aunque lejos, BILLYCOCK HILL escoltó a Presidency en el Chamartín. Forma a favor, dos victorias y dos segundos en sus cuatro últimas pero la distancia podría resultarle corta y da peso a todo el lote. Señales mixtas. Reciclado al sprint, CITY GENT tendrá que mejorar su gris reaparición para tener alguna opción aquí. Ha pinchado en alguna ocasión pero su patio anda muy caliente y vamos a darle otra oportunidad. No olvidar. DESERT DEER se está ganando el pienso en la arena. En el verde es otro pero trabajó en la puesta a punto de su compañera Antonella y queremos verlo de nuevo en línea recta. Sorpresa.

Pronóstico: HACKNEY ROAD - BLUEBERRY - BILLYCOK HILL - CITY GENT-

 

 

2ª PREMIO ANDRES COVARRUBIAS 1400 METROS.

ORIENTAL.- No fue de la partida en el Alburquerque, esperando esta cita, las pocas dudas que podía generar en su primera en España, por ser su debut en la pista, las disipo con creces, solo batido por un Noray en diez puntos y dejando atrás a Karlsburg que si bien no fue el que nos mostró este último domingo, siempre es difícil batirlo y bien como lo hizo Oriental. Su valor en 1800 fue muy aceptable y en nuestro caso no nos genera dudas los 1400. Creemos que si Borja aun no hubiera roto su ecart, que puede hacerlo antes, esta no se le escapa.

ARAB POET.- La bestia de Dos Hermanas, donde ha ganado 6 de 7 carreras, no es tampoco manco en Madrid, en la retina tenemos aun cuando batió a Almorox, Premio Nertal, en una carrera de matrícula de honor tanto en la estrategia de la preparación como en la ejecución de la monta que hizo el checo. Venia de ganar precisamente la edición de 2017 de este premio que hoy vuelve a intenta ganar, sabemos cómo va a correr, hay que contar para todo con él.

BARBARIGO.- Siempre fans en la web del chiquitín Barbarigo que suple lo que le falta de físico con una buena dosis de testiculina a pesar de ser castrado y toque generoso de clase. Reaparecer ganando haciendo un promedio de 59.6 km/h en los 1500 de Madrid y con 61 kilos en los lomos es una autentica pasada. El que le quite de trio la lía.

BUDGIE.- Esperábamos mas de el en su primera de la temporada pero no tuvo un buen recorrido y estuvo bien batido por Barbarigo. Mejoro en la siguiente, pero siguió sin darnos los valores necesarios para ganar en un lote como el de hoy, y fue batido por Vale. En los tríos no debe faltar en todos sus posiciones pues si sale el día de su mejor versión puede dar un susto, y no le hace ascos a los terrenos suaves.

CUPPACOFFE.- El habitancum debió ser su carrera, con un lote sobre el papel mucho más asequible que el de hoy y sin embargo fue batido y bien por Vale y Budgie, cierto que ese día cedía peso que hoy no, pero se le vio sin brillo en la recta, nos genera dudas, pero siempre es un caballo temible. Otro mejor pero con beneficio de la duda.

LUISOL.-Ultima en su presentación, esta totalmente fuera de lote.

PERSIAN RHAPSODY.- Hoy cumple su tercera carrera y se le asignara valor, no creo que busquen uno que se les haga incomodo en el futuro.

VALE.- Venia de ser retirado en cajones y nada hacia presagiar, estando su compañero de cuadra, Cuppa, en el lote, como favorito, que lo batiera pero lo hizo y mostro que es un caballo no exento de buenos valores, debe tenérsele en cuenta y mucho respeto, aunque elegiremos otros para los puestos remunerados.

ELECTRA VOICE.- Ha sido segunda en sus dos carreras de la temporada, batida en ambas por elementos de su patio, aunque era de esperar que ganara, estamos hablando de ser segunda, no ultima, es decir que ella siempre da la cara y hoy si no fuera porque el blando que se espera para el domingo, no la gusta, seria candidata a todo, recibiendo peso de los machos o es que nos vamos a olvidar que gano el Blasco en 2017 por delante de Presidency. No por terreno.

ORIENTAL-BARBARIGO-ARAB POET

3ª/ PREMIO NIMBO 1500 METROS.

1 MIDNIGHT IN PARIS: segunda y primera en sus dos actuaciones de la temporada. Ha conseguido mantenerse en segunda parte y creemos que la resta algo de progreso. Bien de metros y de kilos respecto a alguno de sus principales rivales como Cecilius. En la llegada

2 CECILIUS: dos victorias en sus dos carreras de la temporada que le hacen acumular una subida de siete kilos. Por forma puede tener aun algo de recorrido pero le empezamos a ver justo de peso. Repite Martínez sobre él. La pelea.

3 HOLLOKO: salió de maiden en su última en DH tras un largo parón, batiendo entre otros a Tremendista, Cecilius y Spinneret. Bien de metros, no mal de peso y repite Sousa sobre él. Si se tranquiliza y logran que se centre en correr puede volver a sorprender, pero es caballo de todo o nada.

4 REPORTEUR: esperábamos más de él en la reaparición. Parece que necesita espaciar las carreras y hasta ahora nunca ha corrido bien cuando ha dejado menos de un mes y medio entre carrera y carrera. Si a eso le sumamos que no va a encontrar terreno blando, hace que aunque no le veamos mal de peso, no nos guste para este domingo

5 HARPAGO: no acaban de dar con la tecla con él y vuelven a intentarlo en la distancia de su única colocación, en una decisión que creemos acertada, puesto que hasta ahora el caballo ha dado su mejor valor en la milla de la pasada poule. Patio en forma. Podría sorprender.

6 SANG ESPAGNOLA: viene de correr en lote imposible para ella quedando quinta tras una mala puesta en acción. Bien de metros, baja de categoría, recupera el descargo de Valenzuela y esa carrera le habrá servido para mejorar su puesta a punto. Muy peligrosa

7 PLUNDERED: tras decepcionar en sus dos primeras salidas de la temporada, viene de ser  segundo de Cecilius en su última. Repite fayos sobre él, pero parece caballo al que le cuesta ganar y le vemos algo justo de kilos respecto a alguno de sus rivales. Para combinar en tríos

8 PETITE ROYALE: hasta ahora no ha dado valor. Tiene papeles para valer un lote de este tipo, pero preferimos esperar a que apunte.

9 MYALDAGOBA: no lo hizo mal en su presentación en la temporada, batiendo entre otros a Plundered y Joaquina. Es mejor en arena, pero no la vemos mal del todo de peso y podría considerarse en combinaciones amplias para el tercer escalón del trío.

10 SPINNERETT: tras apuntar en su primera del año en DH en sus siguientes volvió a defraudar. Bien de metros,

11 BANNABY’S DREAM: habitual corredor sobre dos curvas, le prueban por debajo de la milla a ver si espabila. Hasta ahora salvo un segundo puesto por incomparecencia de rivales y sobre terreno embarrado nada ha hecho y nosotros no creemos que vaya a hacerlo el domingo.

12 JOAQUINA: progreso en su última donde vino de finales para ser cuarta aunque lejos de la lucha. El domingo va dos kilos aplastada y a estas alturas no esperamos grandes subidas de valor por su parte. El terreno tampoco la va a ayudar. Para una colocación menor.

13 INTERLAKEN: viene en forma de Sevilla donde ha estado corriendo el invierno, pero poco más positivo se puede decir de él. Con el recargo de su jockey va tres kilos y medio aplastado. No nos gusta.

MIDNIGHT IN PARIS – SANG ESPAGNOLA – CECILIUS - HOLLOKO

 

 

 

4ª PREMIO AGUSTIN BARBON 1500 METROS.

GIBRALWAR.- La pasada primavera reapareció con un segundo puesto después de varios meses sin correr como ahora. Hasta la primera mitad del pasado año estuvo corriendo muy bien con valores muy altos, pero quizás los esfuerzos hicieron que no diera el nivel esperado en los últimos premios, pero aun así dio valores como para merendarse una primera parte como esta. Como ya hemos dicho el patio hace primaveras muy competitivas y este año no está siendo una excepción. Cuenta por clase.

MR HOBBS.- Gano en su primera de la temporada, con un valor ciertamente alto, tanto que nos gustaba para ganar la siguiente, pero lejos de eso, quedo ultimo, al parecer el motivo era el estado de la pista, que oficialmente era bueno, pero que para su entorno era blando, vale pues si ese es el motivo, salvo que seque mucho estos días, blanda va a estar el domingo, así que no debería hacer nada.

BANK GUARANTEE.-No suele reaparecer en puestos remunerados, y es en sus siguientes carreras cuando se muestra más peligroso. Atenderemos a esto que ha ocurrido sus últimas dos temporadas y le consideraremos más adelante.

BESSIE WARDFIELD.-Mas se esperaba de ella en la primera de la temporada, pues el pasado año dio valores considerables en estas distancias, pero también es verdad que no es precisamente regular el adjetivo que se puede resaltar de ella, estando realmente pocas veces en los puestos remunerados. No hay que descuidarla pero nos genera dudas.

ALTERNATIVAS.- Esta claro que no es de los que mejor salen de peso, pero la forma como la fe, mueve montañas y en su última estuvo cerca de Electra Voice.  Quizás en unos de los mejores momentos de su vida y con la monta que mejor la entiende. Cuidado para tríos.

IMPRESSIONANT.- Tal como dijimos en el análisis de su anterior carrera, esta pista le gusta, y reapareció en ella segundo del buen Barbarigo, pero claro su único fallo fue en el Blasco, en el que la pista estaba pesada, esa es la duda para el domingo, si realmente no le gusta el blando o fue superado por el lote. Le vamos a dar la oportunidad de desmentir esa actuación en pesado y será nuestro favorito.

ARISTODEMUS.- Desde que debutara ganando, poco ha mostrado, pero tenemos ganas de volverlo a ver en un terreno que se parezca al de su debut o de parecida medición, si el domingo esta la pista blanda le meteremos en nuestros tríos, buscando dinero.

COSTA ESMERALDA.- En el trio en su anterior en esta misma distancia, apunte por tanto para poder ser considerado, a esto se le suma la monta del líder actual, pero a nosotros nos parece que este lote tiene elementos de más enjundia que aquella otra primera parte, ya que muchos de ellos han corrido y podrían volver hacerlo, premios mayores. No acabamos de verlo.

MIND THE GAP- Siempre ha dependido mucho si contamos con él, su aspecto en el ring, eso ahora no lo podemos saber, lo que es cierto es en la última estaba guapo y no corrió bien, parece mejor opción esperar a que nos muestre algo, aunque tenemos la sensación de que un terreno blando le puede ayudar. Para tríos caros.

BORN TO BE.-Decepción grande la que nos deparo su última carrera le teníamos como base de todo después de casi ganar en la anterior, pero a media recta ya no tenía nada, desconocemos si tuvo algún problema. Repite Sousa y nosotros no lo haremos como favorito ya que como decimos esta primera parte es muy competitiva, pero no le olvidaremos en las combinaciones.

BELMONTE.- Gano en su última del pasado año contra todo pronóstico, aquel día el terreno era pesado, veamos si este par de días de sol seca la pista, pues en blando sube algunos puntos. Lo lógico es darle tiempo, el pasado año tuvo una reaparición gris en el opcional, para ganar en su siguiente en un lote mucho más modesto.

GRACES SECRET.- Algo que no ha ocurrido nunca no podemos saber si va a ocurrir pero algo que ya ha ocurrido se puede repetir, dicho esta,  olvidarla es perder opciones de pillar un trio de dinero, pues a pesar de venir de ganar, tiene pinta de que al ser lote más duro y haber subido 2.5 kilos, contara de nuevo poco, pues eso ojito aunque la veamos descolgada.

GIBRALWAR-IMPRESSIONANT-GRACES SECRET-COSTA ESMERALDA.

 

5ª PREMIO VALDERAS 1600 METROS

1. Aprada, correcto debut a dos, sale de maiden en buen lote con Cundinamarca, Niágara, Literatura, y cuarta en el Veil Picar de Gueraty en distancia presumiblemente larga, no ha corrido en el año, pero Tiago sabe lo que se hace y seguro que llega puesta, llama la atención la monta de Magic, para combinar.

2. Bielva, ganó en su debut a Sir Roque, Dom Alvaro, descanso hasta el Atlántida, donde ya Olave nos adelantaba que llegaba menos puesta que Udalla, los 200 metros más le van a beneficiar y se le supone mucho progreso entre aquélla y esta, la elección de Cadel...

3. Capla Rock, deslumbró en su  reaparición española en Dh, aunque detrás, salvo Quinchia, no había nivel, vamos a considerar que en Madrid tuvo algún problemilla, porque fue demasiado mala, en el origen no hay muchos metros y más con pista blanda, outsider por si recuperase las sensaciones nazarenas.

4. Dancing Ballerina, viene con dos colocaciones británicas en Hipodromos menores, padre mediano con mejores valores a 5 años sobre la velocidad pura, difícil presentación.

5. Danubian Blue, nos gustó mucho su debut victorioso en diciembre en pista muy pesada batiendo a Liberri, iba a correr en Dh, pero parece con algún problema retrasaron su inicio de temporada hasta hace un mes en el lote que ganó Lyndari y aunque no figuró en la llegada se dejó ver, estado de terreno a favor si confirma las sensaciones del debut podría tener algún dinerillo.

6. Dinas Powys, en mes y medio en Dh se despachó cinco carreras, seguramente el descanso le ha debido sentar bien, tiene un origen más que decente, pero esta carrera creemos que le sobrepasa.

7. Ingham, otros papeles que nos gustan, pero ni en sus dos salidas a dos años, ni en su reaparición ha sido peligrosa aunque no llegó lejos, le ponen tapones y algún día puede destaparse, pero no parece que vaya a ser en la poule.

8. Leitza, ya nos hemos declarado fan de su madre, a dos años dobló victoria, su reaparición en el Atlántida fue buena, cuarta dando dos kilos, se maneja en barro, todavía no ha hecho estos metros pero la madre era versátil y esperamos que lo transmite, combinable en un tercer escalón.

9. Niágara Falls, a dos años demostró calidad y capacidad de brega, pero en sus dos salidas de la temporada no se ha mostrado, nos gustan los metros para ella, y está testado en blando, posible sorpresa.

10. Nina Petrovna, compra de Buzón en Tattersalls, viene con tres colocaciones sobre siete salidas, sin correr desde septiembre, parece mucho lote, pero su prepa cuando sube a Madrid sabe con qué viene, el año pasado terceros con Soupha, un ojo.

11. Quinchia, está en progresión pero ya batida por las Bering, en la preparatoria en la que tuvo un recorrido mejorable, no le deben molestar los 200 metros más, y se traen a Seguy, ocasión de comprobar si llega al nivel de las mejores, en la llegada.

12. Reine D'un Soir, lo da todo en la pista y eso es un plus, viene de batir a Furioso que está bien considerado en la preparación, testada en barro y metros, puede aspirar a una colocación.

13. Simoneta, muy redonda ganó debutando con buen estilo, en lote que salvo Shahanian no creemos que vaya a dar cracks, le va a faltar experiencia y manejarse en un lote de 18, pero de su origen cabe esperar mucha progresión y es capaz de meterse en la llegada, es la opción de un patio de 70 caballos y que está muy en forma, ver padock para confirmar sensaciones.

14. Trece, tras meterse tercera en su debut viniendo por todo el exterior, en el Atlántida le faltaron metros y en una carrera rápida no pudo imponer su remate, vuelve a la milla y aunque la tenemos sin valorar podría volver a sorprender.

15. Udalla, las más contrastada y de mayor valor del lote, segunda de Gueraty, cuarta de Listed, ganadora del Atlántida, ha confirmado en los metros, le gusta ir cerca de la cabeza, que en lote numeroso es importante, nadie presenta más avales que ella, por poner un ligero pero, se le supone menos progreso que a su compañera de colores, pero que no se descuide.

16. Vetona, muy solvente su campaña a dos años, en su reaparición sólo batida por Dom Alvaro y Cossío, potros con posibles, sin verificar en la milla, pero por su forma de correr puede hacerla perfectamente, preparación en forma, la veremos.

17. Voltereta, propia hermana de la ganadora del año pasado, sólo dos carreras el debut, donde no se mostró y a las tres semanas tercera en Marsella en un maiden, en principio, no parece bagaje suficiente para disputar la llegada, pero el comienzo de año de Mauri está siendo excelente, y ya nos tiene acostumbrados a hacer magia, un trío le cae.

18. Yaneda, apostada en taquillas en su reaparición se quedó en tierra de nadie, repitió a las dos semanas y ganó con buen estilo, es la opción de Sousa y el patio afina en estas citas, tiene sus opciones

 

Bielva-Udalla-Simoneta-Leitza

 

6ª PREMIO INDIAN PRINCE 2800 METROS

1 EL SIERRO: no acaba de recuperar sus mejores valores con los que aquí contaría para todo. Creemos que hace los metros, pero en esta compañía, en tanto no apunte recuperación, no le vemos en la pelea.

2 HOOPONOPONO: muy consistente, ha estado en el trío en 9 de las 12 carreras que ha corrido desde 2018. Fue segundo de esta carrera hace dos años aunque creemos que su mejor valor lo da con algo menos de distancia. Regular de kilos y no va a encontrar barro, pero con todo volverá a estar cerca.

3 LE RAFALE: en la gemela en sus cinco salidas en España hasta el momento no ha parado de progresar y consolidarse como uno de nuestros mejores caballos. Tal y como demostró en el Villamejor hace los metros. Repite Fayos sobre él. Hay que batirlo

4 QATAR RIVER: primera en España para este consistente corredor francés al que le asignaron un valor 36 tras ganar en noviembre un hándicap en Tolouse en la que hasta ahora ha sido su última carrera. Reaparece, debe confirmar valor y nosotros nos limitaremos a observarle. No nos convence.

5 KING LUD: nos gustó mucho en su presentación en España donde a las manos vino de finales para imponerse entre otros a Hooponopono y El Sierro. Debe tener progreso y hace la distancia. En la gemela.

6 NICE TO MEET YOU: está muy en forma y hace los metros, pero en esta categoría sale muy perjudicado de peso y no debería figurar.

7 MOLLY KING: sorprendente tercero en su reaparición y ganador de esta carrera el año pasado. Ha demostrado que puede con los metros y aunque no le acabamos de ver bien de peso, creemos que estará en la pelea para cerrar el trío.

8 PARABAK: viene de ganar en DH, en una carrera en la que únicamente Cretino podía inquietarle. Aquí con lo mostrado hasta ahora en sus carreras españolas le vemos mal de kilos y aunque el binomio Leon-Sousa es siempre temible, no le vemos ganando.

9 INTAGLIO: no creemos que le venga bien correr con tan solo 35 días de descanso respecto a su última carrera y creemos que la distancia le puede resultar algo larga. Bien de peso. Para una colocación menor

LE RAFALE – KING LUD - HOOPONOPONO

 

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar