LA ZARZUELA DIA DEL SAN ISIDRO

1ª PREMIO VELAYOS 2200 METROS.

1. Aawam de Grine, nos sorprendió, para bien, su presentación en Madrid, no conocía el pasto, en sus cuatro previas no había pasado de los 1900, aparte nos dio la sensación de que Borja le respetó, ni un sólo palo, para este domingo no tendrá que viajar y más adaptado al entorno, le vemos una primera probabilidad.

2. Alshaah, nos gustan muchos sus papeles, pero en el que iba a ser su debut tuvo un mal paso en la curva y ya Sousa no insistió, le volveremos a ver.

3. Axioco, dos salidas en la temporada y dos victorias, en la primera bate a Red Man y Quilombo, que el domingo pasado salieron de maiden y en la segunda a Fabiola que hizo lo mismo en el Comunidad dándole tres kilos, es cierto que todavía no se la ha exigido al máximo, y este será un test de nivel para ver hasta dónde puede llegar, seguro que también le resta progreso el domingo veremos hasta donde.

4. Eluan, desde que ganó el Halfter abriendo a Sword of Gold en la recta pensábamos que en Madrid le iba a costar repetir, pero en el Jesús Méndez ratificó que tiene calidad, desde la curva viene fácil, y ante el acoso del Kariné con sólo palito, se hace fuerte en los palos, aunque por muy poco, repite el checo que le tiene muy cogida la medida, puede tripitir.

Aawan de Grine-Axioco-Eluan

 

 

2ª PREMIO VILLA D ESTE 1800 METROS.

1. Literatura, la hermanita de Luminic dejó retazos en el otoño de ser útil con un par de colocaciones, más tarde en la fibra de Pau, sale de maiden batiendo por poco a New Bareliere en 1950, al mes en Burdeos baja a la milla rinde por debajo de lo esperado, este domingo recupera metros y el lote no parece complicado, buen descargo y monta de garantías en estas compañías, debe ser la favorita.

2. Timple Canarias, parecía potro con expectativas, pero no salió de maiden hasta el agosto en Lasarte, reapareció el segundo día de temporada y la verdad bastante por debajo de lo esperado, ha tenido casi un par de meses para progresar, nos gustan estos metros para él, ojo si ha evolucionado.

3. Gormaz, si el primer día de temporada tuvo un recorrido mejorable, el segundo tuvo menos excusa y encima en el paddock aparecía sudado, así que ya no parece que sea el que prometía con su remate sobre Vetona a dos años, de todas formas por el cariño que le teníamos a su madre, le vamos a dar un margen, importante ver aspecto en el ring.

4. Miss Tufia, rentable pero dura campaña a dos años que puede haberle pasado factura, retirada en su primera y en su siguiente, en la arena de Dh no se la vio, en el verde rinde menos y parece sin forma, la volveremos a ver.

5. Zinza, salió de maiden en una carrera en dh, en una carrera a medida, llevaba tres meses sin correr y le puede restar algo de progreso, los 200 metros más no nos convencen, su madre era muy limitada , para las colocaciones.

6. Super John, como nos temíamos la L Recta no parecía su mejor distancia, aun así no lo hizo mal del todo, en estos metros va a mejorar, y lleva la monta titular de entre los del "banquillo" del patio de Arizko, se tenían esperanzas con él, atención.

7. Peñalara, después de ganar en Dh, se le ha cerrado un poco el programa, y tiene complicado encontrar carreras en velocidad, imaginamos que es una carrera de transición a la espera de las del verano.

8. Super Andrea, tres salidas y todas malas, Pour Moi no termina de convencernos, si vuelve a correr mal, entrará bajita en el hándicap....

Literatura-Gormaz-Super John

 

 

 

3ª PREMIO EDUARDO OLGADO 1200 METROS

CUPPACOFFEE.- Hasta ahora su temporada está por debajo de lo que se esperaba, pero tampoco podemos decir que haya corrido mal, en curva en 1200 es ganador con una escala de 63 kilos, entonces batió a Vale. Lleva en el dinero siete seguidas y esta parece su carrera para reivindicarse.

IRON SKY.- En nuestra opinión en los planes de Anaya estaba que hubiera salido ya de Maiden, pero se ha abonado al tercer puesto y en su última estuvo muy batido, si parece que esta castigado en el hándicap, y que ganar será difícil pero una colocación de nuevo, es probable.

CITY GENT.- Cuando quedo segundo en línea recta este otoño, parecía que podía despuntar en el sprint puro, quizás aquel día se vio beneficiado por el barro, el caso es que en estas carreras de primavera ha adolecido de esa chispa eléctrica que tienen los sprinters sobre todo en los 300 metros finales. Mejorará por tanto en curva y le vemos capaz de todo.

NISHAM.- Es habitual verle en el dinero pero también lo es que no pase por ganadores, al menos desde que llego a España es así. En el habitancum estuvo muy batido por Cuppa. Hay que contar con él para tríos pero no le vemos ganando.

CECILIUS.- Pasa a primera parte a base de victorias y acumula una subida de valor muy fuerte, solo por su ultima 5.5 pero claro es que era su tercer triunfo consecutivo, lo normal es que lo hayan parado, pero soy partidario de que mientras no falle se cuente con un caballo que muestra una forma excelsa. A los tríos.

MISS OSSIER.- Tiene una actuación segunda en los 1200 con curva de Madrid, entonces gano Cecilius a igualdad de pesos, hoy recibe peso de la yegua, uno que debería estar delante amen de los favoritos que también. Fuera del dinero la vemos.

DESERT DEER.- Su forma de correr le vale para la arena de Sevilla, pero torcerse en la exigente recta de Madrid es prácticamente imposible de recuperar. Para tríos caros sí que le meteríamos.

CHAPMAN BILLY.- No es nada mala su entrada en la escala. Si diera el valor de su Torre Arias en esta carrera, tiene que entrar en todas las posiciones en nuestras combinaciones, con una escala muy cómoda, no le vamos a contar su última y le combinaremos para todo.

CUPPACOFFEE-CITY GENT-CHAPMAN BILLY-CECILIUS

 

 

4ª PREMIO MONET 1200 METROS.

CACHA.- Cambia de cuadra pero no de patio, Mariano se la queda y eso es por algo. Viene de hacer dos cuartos puestos en los que no ha corrido mal pero tampoco como para pensar que es una baza muy sólida. Sigue contando con monta top y lo normal es que este en la llegada.

TOP RAG.- Solo ganador en arena, en la hierba de Madrid tiene un par de buenas en línea recta, pero de eso hace algún tiempo, vemos varias bazas más sólidas.

BENIJOS BRAVE.- En una valoración provisional en su última carrera, sprint de 1100, nos dio 36, si nos lo confirmara en la curva seria el ganador, y de momento vamos a confiar en nuestras tablas, así que a ganar, porque además mostro corazón en la lucha cuerpo a cuerpo.

PERSIAN RHAPSODY.- Tres carreras ultima o penúltima, pero está claro que buscaba una cómoda entrada en la escala. Hoy seguramente veamos otra versión, aun así no se le puede recomendar.

DREAM OF GLORY.- Después de unos comienzos esperanzadores, lleva varias sin mostrar mucho, cierto que algunas eran compromisos difíciles, en los que mostró que ese no era su nivel, como el Critérium o la reciente Atlántida, Se encuentra en segunda parte en donde debería rehabilitarse y contar para todo.

BOOM STAR.- Llego a España en plan killer, ganando un par de carreras aunque en lotes sencillos, después gano el Savater de la pasada primavera y nunca más se supo de el en una llegada más allá de colocaciones menores en la playa. Parece la primera opción del patio en la carrera, pero lleva demasiado sin correr.

IVY LEAGUER.- Se esperaba bastante de él pero tuvo que parar, es recomendable esperar a ver como reaparece , hermano paterno de sprinters como Newby o Apaa, debe ser en estos metros donde mejor se encuentre.

LLERENA.- Hace un año que gano en estos metros, marcando uno de los mejores valores de su vida. Desde entonces apenas una colocación menor. Pero hoy espero una versión más cercana a la de aquel día que gano el premio Marcos Carrasco. Recomendación para tríos.

PORT GRIMAUD.- Merecido y necesario descanso después de 8000 euros en ganancias. Pensamos que es de los que mejor deben hacer estos metros, ojo, este mismo jueves hemos visto ganar a su propia hermana Quick Artist. Nos gusta mucho.

PETITE ROYAL.-Poco ha mostrado hasta la fecha y vemos complicado que pueda hacerlo en estos metros. No seduce.

DOR MI TOO.- Viene de apuntar, detrás no dejo gran cosa, pero delante estaba el buen Pírate, con un valor provisional por esa línea y con Sousa repitiendo en la silla, es recomendable que vaya para todo en nuestros boletos.

NOVELA.- En otoño gano en estos metros con un valor con el que hoy lo volvería a hacer, la duda es que ha comenzado muy gris la primavera, pero es ya su tercera y debe mejorar, insiste el checo, para tríos de dinero no debe faltar.

BENIJOS BRAVE-PORT GRIMAUD-DREAM OF GLORY-LLERENA

 

 

5ª PREMIO SAN ISIDRO 1200 METROS LINEA RECTA

1. Presidency, sin Abrantes, Antonella... se ha quedado sin rivales de nivel entre nuestra cabaña, si en su reaparición Cerque nos decía que le faltaba un pelín, este domingo debe llegar en 10 puntos, y si a eso sumamos que batió sobradamente a Billicock y parte en las mismas condiciones, todo lo que no sea ganar sería una sorpresa.

2. Billycock Hill, reciclado al sprint ha dado un salto de valor con una subida de + 6 desde el otoño pasado, en su última batió por la mínima a Blueberry y es que en 1000 metros fue obligado desde salida, y llegó con la gasolina justa, con 200 metros más el segundo puesto debe ser suyo.

3. Blueberry, perdió en su última con Billy por la mínima previa pelea en la recta con Desert, mejor de metros, pero ya no recibe peso de B. Berry, en el podio pero batido.

4. Drover, tercera salida esp, lo lógico es que no figure para entrar bajito en el handicap, puede ser útil pero será en otras compañías.

5. Hackney Road, en su anterior llegó a medio cuerpo de B Berry y le cedía dos kilos, ahora recibe medio, su problema es de desgaste en las operaciones previas, pero ojo que sale por el uno y como se haga fuerte por los palos puede dar un susto, para los tríos.

6. Follomewifucan, se lució en su presentación en Madrid, con un buen segundo de Antonella, aunque detrás no dejó mucho, estabulado en Madrid, se ahorra el viaje y le puede quedar algo de progreso, y más con Fayos que en estos metrajes no perdona.

7. Scarlet Burg, aun maiden, ha estado corriendo en Fr en torno a valores 30, pero siempre en más metros, recuperado para la preparación de Manuel Alvarez que se está mereciendo estas oportunidades, parece carrera para ir conociéndole, a pesar del reenganche no le vemos.

8. Wuayra, mejor en su presentación, que en su siguiente, aunque le pudo perjudicar correr a los 7 días, con estas condiciones sale muy perjudicada, muy complicada.

9. St Peters Basilica, entre lesiones y baja forma, el ecart del bueno de Jesús López es llamativo, este Galileo ganó en estos metros en su última salida Uk, se le intentó dar metros cara a correr la poule, pero con su forma de afrontar los recorridos -en punta a fuego- tenía complicado llegar a la milla, le reenganchan y en estos metros puede dar su mejor versión, pero la carrera no es fácil.

Presidency-Billicock-Blueberry-Hackney

 

 

 

6ª) Premio AEGRI (2.000 metros)

1. LONDON CALLING. Segundo en la edición del año pasado. Es la opción de nuestro representante pero viene corriendo a la baja y da peso a todo el lote. Señales Mixtas

. 2. PARABAK. Retirado.

3. SAUMET. Es un ejemplo de regularidad. Casi dos años sin caerse del dinero y se ha impuesto en tres de sus cuatro últimas salidas. Reaparece pero cuenta para todo. Ahí.

4. SANCHO. No descansó en invierno y se ganó bien el pienso en el sur. Tuvo algún problema menor en su última y la distancia nos parece algo justa. Otros mejor.

5. BARRY LYNDON. Es muy cumplidor y parece entenderse bien con los amateurs. Mejor en dos curvas y la escala es más ‘llevadera' que en su anterior. Cuenta.

6. URBAN ROCK. Terminó mucho en su anterior para ser tercero. Cierto margen de progreso aún pero en este lote hay más nivel y no se lo pondrán fácil. Forma a favor.

7. SQUIGGLEY. Cuarta en el Teresa del 2018, su actuación más meritoria en España. La está rondando y puede valer algo más aunque parece faltarle pegada. Oportunidad

. 8. IVAN EL TERRIBLE. Se mueve en valores similares a los de su victoria en la edición del año pasado pero no está corriendo bien y su patio no anda fino. Complicado.

Pronóstico: SAUMET - BARRY LYNDON - SQUIGGLEY - LONDON CALLING

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar