LA ZARZUELA DIA DEL CORPA

 

1ª PREMIO CAMPRODON 1000 METROS L.R.

1. La Prima, favorita en el debut, por mor del binomio Imaz-Fayos, le costó seguir el ritmo al principio para terminar algo de finales y ser tercera en el cajón, hermana del enrachado Cecilius, si está más espabilada de salida puede ponérselo difícil a su compañera de patio.

2. Rosy Moon, le faltó poco para ganar en el P Paso, le sorprendió la atropellada de Truhán. Para este domingo, en este lote tan corto, no le vemos rival salvo una gran mejora de la de 4C

3. Don Paco, 30-03, del padre no sabemos más que es hijo de Celtic Swing, la madre por Alento tiene una hija corredora de una carrera, no son los papeles más atractivos del mundo, pero como a todos, le daremos una oportunidad.

4. Pueyo, 10-04, reenganchado, hijo de Pour Moi, que empezó muy bien en España con Nemqueteba, recientemente con Ossoondo y Fabiola ganadora del Comunidad, pero que parece transmitir cierta fragilidad en la línea que marca el abuelo Montjeu, la madre por Peintre Celebre, es ganadora en Uk y Francia, este es su cuarto hijo, y como dato relevante responsable de Aprada segunda de la poule y con pinta de tener mucho progreso aún, esta debutó en otoño y  éste nacido en abril,  lógicamente le faltará puesta punto, le veremos debutar.

Rosy Moon-La Prima-Pueyo


2ª / PREMIO LA NOVIA 1400 METROS

1. Dancen Ballerina, cuatro salidas UK, con dos colocaciones, reaparecer en la poule... pues como difícil de valorar, origen normalito, pero como todo lo que compra Cerque seguro que le saca rentabilidad, estrena tapones, lote discreto, se la podría considerar para tríos de dinero.

2. Hera, dos salidas en la primavera, en la segunda progresó, el padre no tanto, pero Xaluna Bay ha dado productos muy rentables y rendidores, si la tercera es la carrera que confirma a los buenos, esta podría destaparse este domingo, en las combinaciones.

3. Lajeen, cuarta salida de la temporada y en todas ha cumplido, aunque siempre en la velocidad pura, veremos cómo se desenvuelve en 1400, abuelo materno R Applause..., pero si Sousa lo tapa como Red Man, es de las pocas que ha demostrado algo, su sitio está en la llegada.

4. Makuki, está demostrando forma aunque en lotes discretos, parece mejor en arena, patio en llamas, cerca pero sin ganar.

5. Nina Petrovna, nos dijo Buzón que no tenía nivel para la poule pero al propietario le hacía ilusión correrla, y aunque no hizo nada, llevaba 6 meses sin correr y previamente tenía alguna colocación de mérito en Reino Unido, si ha progresado se puede meter en la pelea, ojo.

6. Quena, pobre debut en Octubre, pero tiene papeles de cierto nivel, especialmente en el lado materno, reaparecer tan tarde no es buena señal, y no se sube Jaime, para próximas.

7. Red Hut Red, lleva dos amagando, nos gustan más estos metros, donde en marzo no llego lejos en lote mejor que este, que los 1100 de su última, es otra con la que hay que contar para todo.

8. Royal Destiny, tras apuntar en Dh, afrontó una de las preparatorias de la poule, de hecho las tres que le precedieron en la llegada la corrieron, en aquella eran 1600, salió ardiente de cajones y Nico no la pudo tapar, va a agradecer la bajada de metros, y sólo con repetir actuación su sitio está en la gemela.

9. Sintra, debutó sin más hace un mes en Dh, origen para la arena, carrera para ir cogiendo experiencia.

10. Zugarramurdi, buenos papeles, no llegó lejos en el debut donde la monto Fiori, este domingo se sube el boss y a poco que haya progresado puede estar muy cerquita, peligrosa.

11. French Cookie, 19-02, interesante pedigree, madre responsable de Baby Cookie, la Doctora y Canella, entre otras, le faltará rodaje, pero la veremos para próximas.

Royal Destiny-Lajeen-Hera-Zugarramurdi

 

3ª/ PREMIO KING FROG 1800 METROS

OZARKBLUE.- RETIRADO.

RENATA.- Quizás se le atragantara la distancia en su última, mas afrontando un recorrido demasiado arriesgado en punta en lugar de hacerlo de la manera que lo hizo cuando gano en 1800, vuelve a esa distancia y esperemos que también a aquella estrategia, si es así cuenta para todo.

FASHIONATA.- En su sexta victoria consiguió vencer en la pista madrileña, le vino bien el blando de ese día y de nuevo una monta medida de Janacek como la que le propino también en la última victoria de Sevilla. Hoy la monta es de Sousa, campeón y actual coleader de la estadística, así que garantías plenas. En el dinero.

BOSQUIMANA.- De su Quinta de la enjarada, han salido buenos elementos como Impresionant o Don Sancho, pero ella no ha vuelto destacar mas allá de un segundo puesto en Lasarte. Tercera de la temporada con dos anteriores bastante grises. Solo por la monta.

PSIMBALA.-Sus recorridos a lo kamikaze parece que solo funcionan en Lasarte ,hipódromo donde ha obtenido sus únicas dos veces en el dinero. Cada vez confiamos menos.

LITTLEBECK LADY.-Desde luego su primera de la temporada y única hasta el momento nada tuvo que ver con la primera de 2018. Aunque ha obtenido colocaciones en terreno firme, nos parece que gusta más del barro que no va a encontrar. Buen descargo y recomendable en tríos para rentabilizar inversiones.

POPOTA.- Confirmo apunte y estuvo cerca de ganar en la siguiente, pero el remate de Fashionta la dejo en puertas, hoy debe estar otra vez peleando, sobre todo porque parece en expansión de valor, aunque no nos sale para ganar.

ATLANTICO. En sus tres carreras de la temporada, le recomendábamos para los tríos, incluir un caballo mas no cuesta mucho en una combi y finalmente nos rentabilizo la confianza, ahora ya no será tan sorpresivo el que se meta en el dinero, de hecho es más que probable.

QOSSOMIR.- Aguanta Qossomir, fue nuestro grito de guerra en la carrera del 1 de Julio pasado, en la que nos gusto en el padock y le incluimos en la combinación, trió de cuatro cifras. Nieves una vez roto aquel feo ecart, se está prodigando en las llegadas, así que, agárrense a la cola y no se caigan.

CAPITAN AMERICA.- Hace casi un año que gano en esta pista y en estos metros, entonces montado por el checo. Tiempo sin correr, mejor esperar.

QUIMERA.-No desentono en la reparación en un lote muy similar, lo lógico es que mejore y es una de esas yeguas que nos ha dado alegrías, en los tríos va seguro.

RENATA-FASHIONATA-ATLANTICO-QOSSOMIR


4ª PREMIO CARCOS CARRASCO 1800 METROS.

METKAIF.- Por un lado siempre nos ha parecido que es caballo que su distancia es hasta la milla y a partir de ahí pierde valor. Por otro en hándicap destaca, una vez que parece que a los premios mayores no llega. Nos crea dudas de cara a ganar pero no imaginamos que se quede fuera del trío.

NADER.- Polivalente en lo que a la distancia se refiere. En sus 18 colocaciones hay variedad en cuanto a los metros, pero en Madrid parece difícil que pueda coronar primero el puerto en distancias superiores a la milla. Siempre tendrá en su historial haber dejado a Presidency segundo. Animara la carrera desde el inicio.

BILLI BUZZ.- Ambas veces llamaba la atención su buena presentación, luego cumplió con un par de remates que aunque no fueron suficiente, anuncia que tiene carrera, pero también que es de esos caballos que necesita que todo le salga muy bien para ganar.

PLANTEUR DAVIER.- A dos años nos encandilo en su forma de ganar, pero una lesión le aparto durante un año y en sus carreras posteriores acuso posiblemente el contratiempo. Nuevo periplo sin correr y reaparece segundo. Metros para mejorar y puesta a punto que debe estar ya completa. Favorito.

PALACE GUARD.- Llego a España con un valor 30 y llego a tener 35 en las islas. Peleo en el invierno sevillano con un segundo puesto entre dos cracks de la arena nazarena como Right y Khalaas, amén de otras colocaciones ya que siempre ha estado en el dinero. En los tríos debe ir porque puede seguir la racha.

ARISTODEMUS.- Desde finales de año a la fecha, corre de manera muy gris, lo que hace que ya casi no nos acordemos de su debut victorioso y que sea difícil recomendarlo, lo que sí está claro que solo siendo tercero ya rentabilizaría una apuesta y Valle sabe lo que se trae entre manos.

ARRIGUNAGA.-No se ha de olvidar que estamos ante una ganadora de la Copa de Criadores y segunda del Sobrnio y de la accidentada Poule de 2017. Luego distintos motivos han hecho que este tan baja en la escala. Tiempo sin correr pero se sube Martinez y Marino ya nos ha demostrado ser buen recuperador. Un ojo.

TRUST IN YOU.- Recorridos mejorables en ambas de la temporada, hace que la veamos como seria candidata, si se resuelve ese problema. Hace un año fue segunda en estos metros, dando un valor que hoy haría que hoy tuviera una primera opción. Interesante descargo.

ALEJANDRIA.- Fernando hace un trabajo elogiable con esta yegua y ella se lo devuelve con creces. Nada hace pensar que no pueda estar de nuevo en el dinero, el checo otra vez a los mandos y la entrega de la yegua está garantizada, en contra el pasar de la milla la corta opciones de victoria. Mas difícil .

DELTA CRUCIS.- Después de pasearse en Sevilla hace poco, ganando por lo que quiso, ha corrido un par de ellas en plan dieta y esta puede que siga teniendo el mismo objetivo.

NICE PIORNO.- Cuarta de la temporada, en las anteriores no ha corrido mal del todo pero no ha cobrado, Al menos Alejandría y Trust in you le tienen batido y hay mas rivales que deberían estar delante, creemos que volverá a no cobrar.

SATIN CHIC.-Viene de reaparecer de forma gris en una segunda parte, ahora ha caído en primera y mas allá de que la escala sea voladora, no parece que en estos momentos pueda pelear una carrera en este lado de la escala.

PLANTEUR DAVIER-TRUST IN YOU-METKAIF-BILLY BUZZ

 

5ª PREMIO TERESA 2200METROS

1. Most Empowered, reenganchada si da el valor que dio en el noviembre pasado no habría color, dos salidas este año, presentación sin más en Lyon para al mes, en Longchamp, afrontar una dura carrera de condición sobre terreno pesado y no tiene opciones de victoria, sus mejores valores los da en más metros (dos quintes en 2400 y 2500), pero cuando Mauri se baja a Madrid es temible, capaz de todo.

2. New Ialy Bareliere, en el Robertiya,  Sousa "sufrió" una de las típicas montas de Janacek en punta, me pongo delante a ritmo más bien falso, si me quieres pasar acelero, sino freno..., y el bueno de Ricardo optó por ir al acecho, en la recta cuando le iba a pasar perdió el látigo y Bríscola aún guardaba gas, son carreras..., este domingo sin tanto incidente y con yeguas quizás sea el valor más seguro para estar en la llegada.

3. Nieves, después de fajarse con King Lud y Hoponopomo esperábamos otra yegua muy distinta en su última, y la verdad es que ningún momento fue en carrera, Jorge declaró la carrera inexacta, el caso es que le ponen carrilleras y repite Fayos, si da el valor de su penúltima hay que contar con ella, pero con reservas.

4. Briscola, no estaba excesivamente guapa en el padock y ya hemos reseñado como ganó la preparatoria, difícil que le dejen hacer tranquila en punta, alegrará el recorrido pero este domingo la vemos batida.

5. Crumblecreek, a medio cuerpo de ganar en su reaparición, sigue recibiendo peso de sus rivales más directas, se le supone más afinada, y pensamos que la carrera pasa por ella.

6. Doctora Cookie, no lo hizo mal en la preparatoria, pero también marcó límites a estos pesos y con estas compañías.

7. Ferja, Joannes ha optado por enfrentarla en estos lotes, cuando tenía un hándicap en sus cascos, imaginamos con vistas a la cría que tanto gusta a su propietario, es su tercera del año y sólo séptima de su vida, seguro que le resta progreso, pero no sabemos si tanto para pelear la victoria en estos lotes, combinable.

8. Magal, si en el Villamejor pudo tener excusa por el barro, en la reaparición nos dejó un tanto fríos,  Martínez tiene la costumbre de relajar a sus monturas en sus primeras salidas, como hizo con Karlsburg, para luego rematar la faena en las "buenas", así que le daremos otra oportunidad.

Crumblecreeck-Most Empowered-New Ialy-Magal


6ª) Premio Corpa (3.000 metros)

1. HIPODAMO DE MILETO. El de más alto valor entre nuestros stayers. Fracasó en su asalto al Right Royal (L) pero defiende título y de vuelta a HZ cuenta para todo. Favorito.
2. KING LUD. Ganó a los metros en su presentación en España. En el Indian Prince perdió una herradura. Hace la distancia pero tendría que subir varios puntos. Otros mejor.
3. MOLLY KING. Amagó en su reaparición para confirmar después, batiendo a varios de sus rivales aquí. Debe andar pletórico y las colocaciones están a su alcance. Cobra.
4. QATAR RIVER. Su valor francés no da para inquietar al favorito pero gustó en su estreno en Madrid, luce un bonito origen y la escala es más suave que en su anterior. Ojo.
5. RIGHT CONNECTION. En la arena de DH ha ganado cuatro de sus seis últimas salidas pero estuvo bien batido por el de Calderón en el Gran Premio Stayers. Por forma.
6. TUVALU. Los 2.000 metros del Alburquerque le resultaron cortos en su reaparición. Más afinado, podría hacer valer los tres kilos que recibe del de Nanina. Oportunidad.
7. WILD KING. Después de más de un año sin correr, anda aún lejos de su mejor versión. En su última ‘terminó con mala acción’ y no está contrastado en la distancia. Difícil.

Pronóstico: HIPODAMO DE MILETO - TUVALU - MOLLY KING - QATAR RIVER

 

7ª PREMIO NOUVEL AN 1800 METROS.

AFRICAN MEMORIES.- Hay muchas incógnitas como el tiempo sin correr, el cambio que sin duda se da de dos a tres años, los metros, da peso a machos. Demasiadas para poder contar con ella, a favor también hay cosas como la monta y la clase que mostró tener, pero lo prudente es ver como vuelve a la competición.

COSSIO.-Hemos de reconocer que esperábamos más de el en este 2019. Nos gustaron sus carreras de 2018, aunque no llego a ganar, era esperanzador su remate. Reapareció segundo esta temporada pero en una carrera que pensamos debió haber ganador y en la Poule que sonaba como rumor por sus trabajos, tuvo contratiempos que le hicieron no estar en carrera. Esperamos que nos confirme sensaciones de antaño y verle rematar hasta figurar.

FLASH OF POWER.- Tomo contacto sin más en Sevilla, esperamos mejora para poder valorarlo, pero el lote tiene exigencias que por el momento nos hace ser cautos y ver comportamientos.

GORMAZ.- Había fallado en exceso en sus dos primeras de la temporada y en la última gano sin despeinarse con un valor que de repetir volvería a ganar aquí. Si corre siete días después es una señal de que el caballo quedo bien y de repetir valor como decimos, ya tenemos ganador, vamos a confiar en este extremo y será nuestro favorito.

GREENBACK BOOGIE.- RETIRADO

RED MAN.- Escolta de los gallitos de la generación Axioco y Liberri, gano después haciendo gala de una entrega máxima en carreras, así lo hizo en sus anteriores y como decimos solo le pudieron batir los mejores, una vez que se pone delante es correoso y no da nada por pedido. Cambia a Sousa por Jaime que lo está haciendo bien. Candidato.

DANUBIAN BLUE.- Decíamos que Red Man, escoltó a los gallitos Axioco y Liberri, pues esta yegua los batió y eso ya no se lo quita nadie, cierto que era la primera carrera para todos y luego se cambia mucho. Ella reapareció en el Savater y aunque octava no llego ni a 3 cuerpos de la cabeza, o sea que bien. Luego la Poule la supero por completo. Hoy el lote tampoco es fácil pero habría que dale un margen de confianza al menos para combinaciones amplias.

NIAGARA FALLS.- Hizo una buena temporada a dos años, mereciendo correr premios importantes como ha hecho en este 2019, pero aun cuando el billete lo había sacado con nota, luego en las carreras no ha dado el nivel. Suben a Piccone.

REINE dun SOIR.- Pues en nuestra opinión no fue mala su Poule. No olvidamos que viene de ser segunda de Sir Roque y que batió a Furioso, este cuarto de la Poule después, no parece que vaya a estar muy jugada y nos parece un más que buen acelerador de dividendos. Ojo

GORMAZ-RED MAN-REINE DUN SOIR-COSSIO.

 

 


 

Comentarios  

 
0 #1 londonpoker77.com 19-05-2019 11:13
Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed!

Extremely helpful info particularly the last part :) I care for such information much.
I was looking for this particular info for a long time.
Thank you and best of luck.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar