LA ZARZUELA DIA DEL RHEFFISSIMO

1ª/ PREMIO JOSE ANTONIO BORREGO 1200 METROS.

1. Rosy Moon, segunda del de Pérez Guzmán en el P Paso, ganó con cierta solvencia a los 15 días, manifestando el checo que no sólo era precoz, tercera carrera en el espacio de un mes, pero el caso es rentabilizarlos, lo normal es que pelee la victoria con Truhán.

2. Truhán, sin contar mucho en los pronos se marcó un remate de calidad en su victorioso debut y pareció terminar demandando metros, este domingo tiene 200 más, si vuelve a demostrar esa atropellada tremenda, la carrera pasa por él.

3. El Saladillo, potro elegante y con hechuras, dio la cara en el debut, para al final ser batido por los más puestos, es de los que también le debe beneficiar el aumento de metros y más la curva, ojo a su progreso.

4. Pueyo, reenganchado para debutar para completar a compás de la preparación, la verdad es que no lo hizo nada mal, metros y Fayos, a favor a pelear las colocaciones.

5. Rugby Indus, se mostró verde en el debut, en el que fue batido por varios participantes de este lote, el origen es más que decente y pronto debe mejorar.

6. Leilani, 05-04, hija de Dink que no empezó mal, pero pronto se lo llevaron al H Bareliere difícil contrastarlo, y de Doña Pepita que mejoró mucho de valor a los 3 años, si saca algo de sus padres debe ganarse el pienso en el dirt, seguramente la veamos este verano

Truhan-Rosy M- El Saladillo

 

2ª PREMIO QUILATES 1200 METROS CON CURVA.

CUPPACOFFE.- El apunte que hice en mis tablas de su última fue, “a solo 32 centésimas del record de la pista, con 5 kilos más”. Evidentemente que lo marque como ganador en su siguiente y no me asustan los 64.5 kilos, ya ha ganado con 63 en estos metros y si despliega su forma de correr y repite valores no lo baten.

MR HOBBS.- Después de comenzar la temporada con una victoria de mérito ante Electra, ha corrido dos veces más siendo último. Por monta la opción del patio es Benijos, aunque claro, quien se sube a Hobbs es el líder, que no es habitual que lo haga para Cerqueira, Si combináis los tríos en formula ponerlo de tercero, pero para ganar no nos parece que tenga chance.

FOLLOWMEIFUCAN.- Dos en línea recta con aceptable valor, en lotes donde había nombres como Antonela de la que fue segundo o Presidency. Recibe 3.5 del favorito y eso es buena ventaja, la duda es si la curva le hará subir valor o por el contrario perderlo con respecto a la línea recta. Solida baza de tríos, si se busca el fallo del favorito. Monta y cuadra muy en forma.

IRON SKY.-Comenzo a correr en Diciembre en Sevilla y se abono a la tercera plaza, también la obtuvo en su primera de hierba en Madrid, pero en la última ya no estuvo en el dinero. Su primera valoración fue 38 y ha ido bajando un kilo en cada carrera corrida después, este valor es el que realmente nos parece que tiene, y creemos que difícilmente lo pueda superar. Máximo colocación menor.

LEITZA.-Se enfrenta a su primer hándicap, y la distancia es muy apropiada, ella ha corrido bien carreras de cierto valor, no en vano es ganadora de una B de 15000, pero habrá que ver si la entrada en la escala es apropiada, nos parece que desde luego no sale regalada.

CHAPMAN BILLY.- Regalo un buen trío en su ultima, y se jugó su baza en la única forma que podía hacerlo, hoy correrá de la misma manera, y creemos que máximo volverá a tener el mismo premio, pero desde luego hay que contar con él para todo por si progresa lo que a priori no parece, al fin y al cabo es un tres años.

CACHA.- No se cae de una llegada en lo que va de temporada y es más, en la última progreso con aires de tener carrera, sube a primera parte y eso le va a costar asimilarlo pero a su último verdugo debería batirle esta vez.

BENIJOS BRAVE.- Viene de retirada, y ha mostrado se mejor en línea recta, en curva, al menos por ahora, pierde puntos. Tiene un 1200 en el que fue tercero y cuyo valor no le daría para cobrar, es evidente que habrá progresado desde entonces pero en lote hay especialistas que aun no puede batir.

PORT GRIMAUD.-Viene de ganar sobre todo por la insistencia de Jaime, que repite, dio buen valor y pinta de ser esta su distancia pero preferimos ver como se acopla a la parte superior de la escala.

CUPPACOFFE-FOLLOMEIFUCAN-CHAPMAN BILLY

 


3ª PREMIO CELTIC ROCK 1600 METROS.

1. Astronaut, vino precedido de un 35 en Uk, sin correr desde Octubre, sorprendió ganando a Vert Parsley que a su vez reaparecía, luego en la poule con un recorrido quizás demasiado en conserva detrás de Resacón no cambió lo suficiente como para disputar la llegada y el de Bloke le batió bien, y que esta mañana ha doblado victoria en Lasarte, por lo que el valor adjudicado kilo arriba kilo abajo parece consistente, los 60 kilos pueden pesar pero en lote de coetáneos se notan menos, se sube Fayos y si lo lleva más en carrera, difícil que se caiga de la gemela.

2. So Hi Storm, nada más que 11 carreras desde junio a enero, logró doblar victoria y varias colocaciones, como buen hijo de su padre es de hierro y cumplidor, le debió dar un buen descanso Cerque, porq en su presentación madrileña -precisamente en la carrera del de Elama- estuvo algo perdido, también es cierto que Melga le respetó y no le pegó, ha pasado mes y medio, y aunque los 60 kilos son duros, no se puede descarta una fuerte mejora y se le puede combinar en tríos caros, colores necesitados de una alegría.

3. Bielva, debut victorioso y con calidad, reaparición segunda en el Atlántida y prometiendo mejora, y chasco y grande en la Poule, parece, según su prepa en A Galopar, que no tuvo  ningún problema, y tampoco anima que diga que prefiere el blando, a pesar de estos inconvenientes como la tenemos por muy buena vamos a darle un margen, por si la anterior fuera un mal día.

4. Cundinamarca, que decepción su reaparición, así es este mundo, tuvo problemas en el invierno y parece que le está costando salir de ellos, no creemos que sea un problema de metros, el caso es que tampoco estaba guapa en el paddock, veremos si presenta otro aspecto, y logra recuperar el tono de su debut.

5. War and Glory, venía de Uk precedida de buenas actuaciones y también luce un decente origen, pero en su presentación demostró que le falta, la preparación para levantar cabeza y nosotros vamos a seguirla muy de cerca, ojo.

6. Orbayo, su carrera tipo parece en la arena, este año en el verde no se ha mostrado, le buscan descargo, parece de menos metros. Batido

7. Qosco, mejoró mucho en su tercera salida, mostrándose mucho en el recorrido, sólo batido por Red Man que en su siguiente se le puso difícil a Cossio, le buscan un descargo que suma, y la preparación está exultante, ojo que si sigue progresando 5 kilos son muchos para recibir.

8. Aladierna, tras apuntar a dos años, con un tercero en la Copa de Criadores donde acabó dolida, dos salidas este año sobre la distancia y ninguna señal de recuperación, bajón de distancia, que le puede favorecer y se sube Sousa, remota sorpresa.

9. American Pie, según Bienve en la tele, es un potro que le gusta, pero su debut en la pista la verdad es que fue desalentador, para el otoño.

10. Dancing Ballerina, la conocimos en España en la poule, donde llegó muy atrás, a las tres semanas algo mejoró en el lote que gana Nina Petrovna, pero lejos del cajón, lo normal sería una tercera flojita para que entrara baja en el hándicap.

11. Noli Me Tangere, discreta impresión en su debut, algo mejoró en su reaparición hace un mes, Bering se lo quita de en medio, pero se queda en la preparación, así que seguramente será útil, y quizás mejor en estos metros, observar para próximas.

12. Sir Iker, buen debut, llevando al segundo espada de la preparación, lo normal es que siga progresando, potro de 36000 a poco que haya mejorado puede estar peleando las colocaciones,  aunque la preparación no se está luciendo en sus últimas de Madrid

13. Palakin Bareliere, 15-04, hija de Palamoss, calidad y carácter, y Ladykin (Holy Roman Emperor), fue muy rentable y honrada, doblo victoria en Ayr y Tarbes, y pasó a la cría con el socio de Cervera, primer producto, tardío debut.

Astronaut-Bielva-Qosco-So hi Storm

 

4ª/ PREMIO JATIVA 1200 METROS.

NINA PETROVNA.- Su recta con galope seguro y tendido, la llevo a ganar, no sin dificultad ante Red Hut red, que vuelve a ser su rival hoy y que sale un pelín mejor que la de Álvaro, ahora es cuestión de calidad y de quien tiene más o plantea mejor el recorrido pero la gemela en uno u otro orden parece clara.

WUAYRA.- En su primera de esta primavera dejo un bonito remate que hacía pensar en que sería útil, pero luego se tuvo que medir en lotes imposibles, carreras que es mejor no tenerle en cuenta, y por tanto recomendamos jugarla en las combinaciones, porque no es nada descabellado que figure en este lote.

RED HUT RED.- Se tiro a ganar en su última y solo pudo ser superada muy al final por su, de nuevo rival hoy, Nina Petrovna. Opuso resistencia y perdio por medio cuerpo a igualdad de pesos, hoy recibe 1.5 que puede hacer valer, lo dicho quien más progreso, o mejor recorrido tenga, debe ganar y la otra copar la gemela. Si hace valer el 1.5 de ventaja puede ganar.

BUBBLE GUM.- En sus primera carreras obtuvo lo mejor de su palmarés, se fue diluyendo y paro por más de nueve meses. Volvió sin mostrar nada y de eso vuelve a hacer más de tres meses. No parece que de momento vaya a sorprender.

IVY LEAGUER.-Ultimo en su reparación en estos mismos metros, algo debe mejorar, pero hasta la fecha solo ha obtenido colocaciones menores y en lote hay elementos que han acreditado mas forma y valor.

LLERENA.-En un lote donde las ganancias son escasas, ella acumula cerca de 40.000 euros, aunque aún ha sumado poco para su cuadra actual. Es ganadora en la distancia y como venimos diciendo con un valor que aquí la haría pasease. Suben a Ricardo, vamos que la recomendamos para todo.

HEARTBREAKER.-Tiene un par de segundos puestos en esta pista de hierba, pero está claro que lo suyo es la arena, parece que el patio le da la primera opción a Red Hut. Pero no sería descabellado meterla en los tríos, pues daría dinero y como decimos se ha metido en algunas llegas en el pasto madrileño,

ANATOLIA.- Un tercero lejano es su mejor carrera, luego dos últimos puestos, hermana uterina de Azabache que gustaba de la velocidad, pero ella de momento no ha dado muestras.

HERA.- Esperábamos que en su tercera salida nos mostrara ya algo, pero lejos de esto, volvió a estar anodina y gris, en aquella las favoritas de hoy coparon la gemela. No hay recomendación posible.

PETITE ROYAL.- Única del lote sin euros en su casillero, sus dos últimas han sido en hándicap y ha evidenciado que al menos de momento no vale 25.5 valor de su ultima, ahora 24 pero creemos que tampoco.

NOVELA.- Viene ser segunda, batida por Popota que en este lote tendría algo que decir. La de Reapertura es ya una veterana de mil batallas entre las que se encuentran victorias en la distancia de hoy, como su última ganada, con el checo también. Reenganchada para aprovechar el tiron de su ultima hace diez días. En tríos.

MYALDAGOBA.- Solo es ganadora en arena y en Madrid no ha funcionado, pero ojo en un lote en el que la mitad son perdedores, no es malo ser ganadora aunque solo sea de una y en arena, nos parece que los metros lejos de ser pocos son los justos pues cuando gano lo hizo en 1300 y la sensación es que sus dos anteriores en 1.5 y 1.6 se le hizo larga. Bomba en tríos.

NINA PETROVNA-RET HUD RED-NOVELA-WUAYRA.

 

5ª PREMIO RHEFFISSIMO 2400 METROS.

1. KARLSBURG: viene de exhibirse en el Alburquerque en una carrera corrida de verdad. A pesar de dar kilos al resto del lote, le vemos bien de peso y va a contar con la habitual monta de José Luis Martínez. Las dudas vienen por el lado de que hasta ahora no ha brillado en las preparatorias y sobre todo por el hecho de que es la primera vez que va a afrontar la distancia en LZ, aunque por impresiones creemos que va a ser capaz de hacerla. Hay que batirlo

2. ZASCANDIL: reaparece tras casi un año sin correr. Hasta la lesión se había mostrado como un caballo muy fiable y progresivo que culminó su trayectoria con triunfo en el Gran Premio de Madrid. Tiene mucha calidad pero creemos que no se encontrará al 100% y que no es su carrera objetivo. No le vemos ganando

3. TREGUA: otra que reaparece tras algo más de medio año sin correr. Sus dos últimas en otoño fueron muy buenas si bien las condiciones de peso, pista y rivales a los que se enfrentó difieren de las que se va a encontrar el domingo. La preparación últimamente en Madrid no anda fina como demuestra el hecho de que desde mayo en LZ ha logrado una única victoria sobre 34 partants (Gormaz) por lo que nosotros preferimos esperar a ver como reaparece. Para las colocaciones

4. ARMORIAL: presentación en España de este habitual corredor en el sureste francés tras un parón de casi 5 meses. Viene con un valor 45 FR que aquí le convertiría en un aspirante a casi todo, pero creemos que la distancia excede de su ideal y vamos a ver como se desenvuelve. Observar

5. ATTY PERSSE: viene de ganar a un flojo lote en DH en su presentación en España. Con ese valor sale mal de peso pero parece que ha progresado bastante, por su historial debe ser mejor en hierba que en arena y no hay que olvidar que es dos veces ganador sobre la distancia en Ascot la última de ellas en un hándicap que corrió con valor UK de 99 (Aprox 45 FR). Capaz de todo

6. KING LUD: tras una prometedora presentación viene de fallar en sus dos últimas, reenganchado pero en esta compañía no sale bien de peso ni con el valor que dio el día de su victoria no con el que traía de U.K. No nos convence

7. PUTUMAYO: en plena expansión de valor viene de pasar por ganadores en sus dos últimas salidas si bien en lotes claramente inferiores. Es la elección de Gelabert entre los representantes del Duque y salvo en su debut siempre ha estado en el dinero. Tercera tras castración, si continúa progresando podría encarecer tríos

8. QATAR RIVER: han sido buenas sus dos carreras en España, pero en este lote le vemos mal de kilos. No creemos

9. CRUMBLECREEK: viene de ser segunda en su última después de haber tenido problemas en el recorrido. Muy en forma y por su manera de correr creemos que va a hacer la distancia. Está mereciendo ganar, pero en esta compañía lo va a tener complicado, aunque una plaza en el trío está a su alcance.

KARLSBURG – ATTY PERSSE – CRUMBLECREEK – PUTUMAYO


Premio Héctor Licudi  (2.000 metros)

1. WE KNOW. No corre. Retirado.
2. HIGH BAROQUE. Ha bajado en su rendimiento aunque debió acabar más cerca en su anterior. Su jinete debuta en Madrid pero le conoce bien. Por un dinero.
3. MIKELTOS. Tres de tres el verano pasado en Lasarte pero ha corrido poco desde entonces y lleva más de dos años sin pisar el verde de La Zarzuela. Algo cuenta.
4. SCARLET BURG. Sexta en el San Isidro fuera de distancia. No ganadora en el pais vecino, su valor 28 francés no da para figurar en este lote. Complicado.
5. ANGLIRU. Viene de recuperar crédito en su anterior y aunque no es el que mejor sale de peso, todavía puede mejorar algo. Se maneja bien con amateur. Oportunidad.
6. CRETINO. Segundo en sus cuatro últimas salidas, se ha ganado el pienso en Sevilla. Peso y forma a favor pero su amazona podría acusar el debut. Cuenta.
7. CELESTIN’S. Ganadora ‘over course and distance’ en su primera de la temporada. Después falló. Primera con amateur y le cuesta mover escalas altas. Señales mixtas.
8. MISS CELESTA. Hermana de Musique Sacree, ganadora del Villamejor. Pronto movida en su debut en Francia hace tres meses. Sin valor.

Pronóstico: ANGLIRU - HIGH BAROQUE - CRETINO - MIKELTOS


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar