LA ZARZUELA DIA DEL URQUIJO

1ª/ PREMIO EQUIANO 1100 METROS LINEA RECTA

 

1. APUJAMI: primer hijo de Baby Cookie, buena corredora que fue segunda de la Poule, Oaks y Kutxa y cuya única victoria se produjo a dos años, Dyhim está funcionando bien como abuelo materno (El Inca, Gueraty, London Calling, Leitza, …)  y Pyrus transmite calidad y así  en su producción “española” ya nos ha dado dos ganadores del Derby y alguna colocada de Listed en Francia. Nos gusta el origen de este potro, aunque parece menos espabilado que su compañero de cuadra. Observar para próximas

2. BABA KARAM: segundo producto en pista de Baharak, una consistente sprinter múltiple ganadora de la que esperamos buenas cosas en la cría. El padre Bated Breath fue un buen sprinter que ganó Grupo 2 y se colocó múltiples veces en Grupo 1 con los colores de Juddmonte y que ya ha dado varios ganadores de grupo. Origen para ser un tiro y parece el más puesto de los de su patio. La pelea

3. DINAMITA: madre entroncada en la línea materna de nuestro conocido Palamoss, ganadora a cuatro años en Francia, este es su primer producto en pista. Dream Ahead le debe aportar precocidad no exenta de calidad (Antonella, Udalla, Truhan, …) Adicionalmente cabe destacar el bonito inbreeding que podemos encontrar en los papeles de este potro, un 3x3 sobre Warning, gran dos años y  gran padre de dos años. Preparación especialista con los potros. Janacek a los mandos. Cuenta para todo.

4. DRAPER (RETIRADO): origen de lujo el de este potro rematado en mayo por más de 30.000 guineas. El padre, Starspangledbanner fue un gran velocista y está transmitiendo calidad y precocidad y la línea materna está plagada de negrita en sus primeros escalones, de hecho, la veterana madre de este producto es medio hermana de varios ganadores de Grupo I y ya ha dado a una ganadora de Listed en Francia. Monta habitual para la cuadra. Aunque el patio no destaca por apretar a los dos años, su sitio debe estar en la llegada.

5. GOOD TRIP: su madre Sonic Sea peleó la llegada de la Poule de 2006 con Nuerenieva, La Quintería, Admiral, … y hasta ahora ha puesto en pista a dos ganadores entre los que destaca Holy Ireland. Su padre es de sobra conocido y entre su amplia progenie podemos encontrar de todo. Nos limitaremos a ver como debuta

6. LAGHERTA GIBRALTAR: su madre ha puesto en pista hasta ahora a la modesta Karibbean Dream (Pyrus), varias veces colocada a dos años y recientemente ganadora en DH. Pertenece a la primera potrada de su padre, un buen mediofondista con una larga vida de carreras que incluye una victoria de Grupo I a dos años en el Criterium de Saint Cloud. Su patio lo hizo bien el año pasado con los dos años, pero en este lote nos parece que hay potros con más opciones de destacar.

7. LEONA: veterana madre que ha puesto en nuestras pistas a la gran Lessing. Los hijos de su padre son progresivos y mejoran con la edad pero eso no quita para que hayamos podido ver entre ellos algún buen dos años como Virimoon. La preparación no se suele prodigar con los potros por lo que creemos que debe estar suficientemente espabilada como para hacerlo bien. Podría encarecer tríos

8. MARRERO: segundo producto en pista de madre no corredora, enmarcada en una línea femenina sin excesivo brillo en sus últimos escalones. El padre Anjaal  gano Grupo 2 en Newmarket a dos años y ha dado ya algún ganador. Patio especialista en este tipo de carreras y contara con Borja a los mandos pero a nosotros el origen de este potro no nos entusiasma y preferimos esperar a ver como se mueve.

9. SALLY JANE: segundo producto en pista de madre colocada a 3 años en Francia e hija de  una colocada de Grupo 2 y Listed que ya ha dado algún buen elemento. El padre, Jukebox Jury fue un fondista múltiple ganador de grupo que de momento no está destacando especialmente en la cría y del que aquí hemos visto a la discreta Maragata. Debe ser la más puesta de los de su patio y de hecho ya estuvo matriculada para correr en Saint Cloud a mediados de marzo, pero su origen no nos seduce. Para las colocaciones.

10. TRUJILLO: madre no ganadora pero que pertenece a una línea femenina con bastante negrita y que ya ha puesto en pista 7 productos de los cuales 5 son ganadores. Hunter’s Light, cuya primera potrada está debutando, es un hijo de Dubawi, corredor entre los 3 y los 7 años y ganador de Grupo I en Meydan en 1800 y 2000 metros. Su patio no suele apretar mucho a los dos años pero ganó esta misma carrera hace dos años con Tarte Flambee. Peligroso.

DINAMITA – BABA KARAM – SALLY JANE-MARRERO.

 

 

2ª/ PREMIO TERRE DE FRANCE 2200 METROS.

GARMAR.- La situación en la escala es cómoda si rescatamos valores antiguos, pero cuesta verle y más aún ganando, no ha estado en sus tres últimas carreras en el dinero y la pista no tendrá las condiciones que más le gustan. Gloria está obteniendo frutos en las últimas carreras, pero nos cuesta ver al ratoncito en la pelea final.

LAST DRINK.- No se puede tener en cuenta la última, cuando fue segundo en la anterior todo el hipódromo lo anoto en sus libretas como ganador en la siguiente, pero lejos de confirmar fue una carrera gris sin punch en ningún momento. Vamos a dejarla de lado y a seguir valorándolo por la anterior en la que por ejemplo batió a Romelia. Vamos a confiar de nuevo.

ROMELIA.- Viene en progresión de resultados y en la última fue segunda de la revelación Ónix Azul que volvió a ganar en la siguiente a aquella y que está valorado en 38. Si interpolamos a Romelia esta debe valer 30 y si es así, tiene que ganar esta carrera, eso sí insistimos en su enfrentamiento con Last Drink, sale perdiendo. Bonita gemela.

DOBLE O NADA.- En su última en la pista, estuvo cuarto en carrera ganada por Ónix y cuyo segundo era Romelia, esta debe volver a batirle lo que le saca de poder salir de Maiden, condición que no ha perdido después de 14 carreras. En tríos sí que es jugable, Borja ha cambiado la racha 360 grados.

BELGE MENCI.- De nuevo monta top 3 para esta honrada yegua, su baza será la punta como en la anterior, y aunque debe estar batida por Last y Romelia el tercer puesto puede volver a conseguirlo. A los tríos.

ANBABURG.- Esta confirmado que es muy irregular y que cuesta mucho confiar en él. El lote es corto y con un buen recorrido si es el día que pone voluntad puede cobrar pero la hipótesis cuesta elevarla a la realidad.

SEVERO.- Apuntó en la primera de la temporada y salió entre los favoritos en su siguiente, falló y luego ha seguido sin colocarse en dos más. Otro que es irregular y por tanto cualquier día se meten en los tríos y paga, que no nos pille en fuera de juego, hay que ponerle, pero no para ganar.

LAST DRINK-ROMELIA-BELGE MENCI.

 

3ª PREMIO ALBERTO DOMPER 2200 METROS

 

ONIX AZUL.- Aquí lo tenemos, numero de una primera parte, hace solo cuatro meses ganaba una segunda parte con no menos de 10 kilos menos de valor que ahora y no sin dificultad. Pero el caballo costo lo suyo y seguro que en su adquisición pensaban en estos valores aunque los haya dado mucho después, mostrando ser atrasado. Un caballo en subida libre no se puede tachar, pero también es lógico que pare en algún momento y hoy creemos que será el día.

 

BELLE PLANTE.- Sin ganar hasta el momento en este año pero lo está haciendo bien, tres segundos puestos y una no colocación en el día que se paso media recta morreando con Urban rock, tiene por tanto excusa. Los segundos son, en la arena de Sevilla batiendo y bien a Ónix. En Madrid, de Celestin que ha repetido y de Putumayo que viene de ganar el Rheffissimo, Todo eso para argumentaros que es nuestra ganadora.

SANCHO.- Las patas de un caballo no corren si la cabeza no quiere, y este es el caso de Sancho, caballo diseñado para grandes premios y que se ha quedado en hándicaps. En todo caso ha ganado este tipo de carreras con mayor valor que el que hoy tiene y esta reenganchado y montado por el líder. Vamos que recomendamos ponerlo en los tríos para todo porque además creemos que puede pagar.

TREDOS.- Curiosamente tenía cierto favoritismo en su última en Sevilla cuando tenía al menos un par de rivales que salían mejor que él en esa pista y distancia. Fue último y ha bajado medio kilo. Estamos seguros que pelea la carrera, de hecho venia de dos carreas en la gemela en Madrid antes de su extraña carrera de Sevilla. Mucho cuidado.

RONEO.- Se esperaba más de su última carrera, mas cuando venía de dos en la gemela, habiendo ganado a buenos caballos como Mr. Axel o Santiz. Quizás haya tocado techo, pero no es bueno tachar un caballo que venía de cobrar en todas sus carreras, puede que fuera algo puntual, Sousa insiste y nosotros también en combinarlo.

PANTHEUR.- Como hemos dicho de Sancho, este también estaba diseñado para mejores cosas, pero también debe tener la cabeza con los muebles cambiados de sitio y no ha vuelto a dar el nivel que nos mostros en su debut. A nadie le extrañaría que siguiera en la línea actual, pero tampoco debe extrañar lo contario que se destapara con una actuación victoriosa. En todo caso genera dudas y preferimos esperar.

URBAN ROCK.- No se cae de una llegada pero le cuesta volver a ganar. Por peso tiene batidos a varios del lote, ya que el descargo le deja en una situación especial. La duda es saber el motivo por el que le cuesta pasar por ganadores, en todo caso cuenta para todo.

BELLE PLANTE--URBAN-ONIX-SANCHO.

 

4ª) Premio Premier Galop (2.300 metros)

1. BERTUCHI. Algo progresó en su anterior. Da la sensación de necesitar tiempo pero agradecerá el aumento de metros y podría cobrar sus primeros euros. Combinar.

2. BRONX. Se está dejando ver en los recorridos y animará el cotarro pero está contrastado y su margen de mejora es escaso. Distancia límite. Otros mejor.

3. COTTON CLUB. Primera en España para este ex-Durepaire. Poco dijo en su debut en Francia, último con pista muy pesada. Estrena preparación y colores. Ver.

4. MR MINTY. Poco ha dicho en sus tres salidas y en la anterior estuvo bien batido por varios de sus rivales aquí. Sin argumentos para recomendarle. Batido.

5. NED MACKAY. Mejoró mucho en su anterior y a poco que haya progresado, debería pelearla Tiene una hermana ganadora de Listed en 2.400 metros. Oportunidad.

6. PATH TO THE STARS. Hijo de Sea The Stars, madre ganadora de Listed. Ultimo o penúltimo en sus cinco salidas. Viene de ser retirado en sus dos últimas. Sin valor.

7. HONFLEUR. Le Havre y madre por Peintre Celebre. Tres hermanos ganadores entre 1.600 y 2.000 metros. Distancia en su lado materno. Viene de ser retirado. Debuta.

8. JAFER. Línea femenina muy de la casa. Dejó algún detalle en su anterior aunque verdeando mucho. Origen para mejorar con la edad pero puede ser pronto. Seguir.

9. SAGA DAYDREAM. Hizo un digno papel en el Beamonte. Valor suficiente para imponerse aquí pero lleva una primavera movidita y podría acusarlo. Vulnerable.

10. UNIVERSAL DANCER. Dejó un bonito final en su anterior y agradecerá el medio furlong extra. Dará su mejor valor más adelante pero hay que contar con ella. Interesante.

11. KARACAS. Propia hermana de la honrada Kalima, ganadora por partida doble en la arena de Dos Hermanas. Es su primera salida y debería acusarlo. Complicado.

NED MACKAY - SAGA DAYDREAM - UNIVERSAL DANCER - BERTUCHI

 

 

 

5ª/ GRAN PREMIO URQUIJO 1100 METROS LINEA RECTA.

COCO CITY.- Su valor actual en Francia es de 45.5, pero ha llegado a 48. Ya sabemos que cuando Mauricio Delcher viene es temible, no es por placer. El caballo es colocado de Grupo III y ganador de Listed. Como referencia sirva que ha batido a Antonella, pero la “nuestra” también lo ha batido a él y hoy recibe más peso la yegüita de Tiago. Peligroso pero batible.

BLUEBERRY.-(RETIRADO) Ha mostrado que se puede ganar bien el pienso en este tipo de carreras, pero viene de ser batido por 1.5 por Presidency y recibía tres kilos, cuando hoy no recibe ventaja del de Cerqueira. Las cuentas dicen que no debe entrar en e trío, pero es lo que ha hecho en sus cuatro últimas carreras y en alguna tampoco parecía darle para ello.

PRESIDENCY.- Spiderman vuelve al ataque. Es sin duda, con Abrantes, nuestro mejor sprinter y con su valor bien contrastado, en sus salidas francesas, colocado de listed y Gr3. En la última se le observó en los metros finales como con ansiedad y le costó algo pasar. Merecido favorito.

ANTONELLA.- Más que correcta reaparición en una carrera sencilla, bien elegida para ganar y descansar de cara a este reto. Va a estar en la pelea fijo, el problema para ella es que Spiderman le gana 4 a 1 y parece que necesita estar a tope y que el macho no de su máximo para batirle. Suerte y al toro.

HACKNEY ROAD.- En su debut en Madrid batió a los dos más rápidos de nuestro hipódromo, eso ya no se lo quita nadie. Se prodiga en los tríos en este tipo de pruebas y vemos en AG que tiene los relojes de los galoperos como los del cuadro de Dalí. Cuidado.

PRESIDENCY-ANTONELLA-COCO CITY

 

6ª PREMIO TERBOCH 1500 METROS.

IMPRESSIONANT.-Esta haciendo honor a su nombre, tres carreras en el año todas en la gemela, dos con victoria y dando unos valores que le van a sacar del hándicap este mismo sábado. Suele viajar en el estomago del paquete, y desplegar su final en cuanto llega a la recta, hoy el lote es corto, tendrá menos que maniobrar y según están caballo y caballero, no dudo en que se apuntara su tercer hándicap seguido, tendrá que afrontar otros retos.

SALLAB.- Ha ganado las dos que ha corrido en la pista, y con un abanico de distancia más abierto que el de Impresionant, pues es ganador en 1800. En mis valores es dos kilos peor que el de Madero, sin embargo en el oficial están parejos. Bonita lucha en la pista y en las tablas.

CECILIUS.- Esta pletórico, el ya ha conseguido el triplete de hándicaps y en su última una meritoria segunda plaza, detrás nada menos que Cuppa que volvió a ganar la semana pasada. Creo que está por debajo de Impresionant pero no 5.5 puntos, no, tanto no, así que ojito y no de la sorpresa.

BANK GUARANTEE- Sabe lo que es ganar esta misma carrera hace dos años. No parece el de entonces a la vista de sus dos carreras de la temporada, pero está situado en la escala y suben a Ricardo. No para ganar pero debe mejorar.

CITY GENT.- No ha vuelto esta primavera el mismo caballo que se fue en otoño. El mismo Juan Luis no anda conforme con las prestaciones que está dando. Veamos si han dado con el problema, de momento no lo recomendamos.

SILVERED ANGEL.-Con una escala tan liviana se torna peligroso, parece que es caballo de los que cobran pero no ganan ya son 11 y es maiden, pero es que da miedo verlo con Jaime en la silla y ese peso pluma que le van a permitir volar. Mucho ojo al tordo.

IMPRESSIONANT-CECILIUS-SALLAB-SILVERED

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar