LA ZARZUELA DIA DEL GP CARUDEL

1ª PREMIO TARVERTINE 1100 METROS.

1. La Prima, tercera, segunda y finalmente primera en su última, tiene un valor muy sólido y contrastado sólo una fuerte mejora de alguna sus contrincantes, pueden impedir que doble victoria.

2. Leilani, origen con mucho dirt, estuvo muy activa en su debut y sólo cedió hasta falta de 100 metros y contra importados que ya habían corrido de la categoría de Truhán y Rosy Moon, el recorte de metros no parece problema, aunque sí puede extrañar que sea en LR y no con curva, a poco que haya progresado se lo puede poner duro a la de 4C.

3. Lola Grine, debutó en el Primer Paso, demostrando estar poco afinada, ha tenido un mes para mejorar, pero dudamos que lo suficiente para ser peligrosa aquí.

4. Rockola, sin estar especialmente guapa en el paddock, vino de finales en el debut para ser tercera de La Prima y Mar Egeo, lógicamente habrá progresado, se baja Nieves para subir a Sousa, toda una señal.

5. Moon Shadow, 08-01, hijo de Sea the Moon (Sea the Stars) ganador de 4 carreras sobre 5 salidas, entre ellas el derby alemán, nos quedamos sin ver su potencial a cuatro años por una lesión, en el Haras está dando resultado a esta edad, a pesar de que pensamos que sus productos deben mejorar con la edad y los metros, Camagueyana (Archipenko) ganó a dos y es su primer producto, a pesar de ser un debut,  temprano nacimiento e interesantes papeles, ojo con la de Zezinho desde ya.

6. Tadi's Rock, 10-2, hija de Celtic Rock, que al parecer tiene contentos a los prepas con sus dos años, y primer producto  de Sudafricana Hab que corrió para estos colores también, ganó una y muchas colocaciones, veremos cómo se mueve.

La Prima-Rockola-Leilani

 

2ª) Premio Dual Sea (3.000 metros)

1. MOLLY KING. Nos gustó su forma de imponerse en el Indian Prince y no desentonó en el Corpa. Algo comprometido de peso pero anda pletórico. Gusta mucho.

2. LUMINIC. Viene de batir a un lote bien compuesto en su tercera salida del año. La escala es dura pero es muy fiable en su rendimiento. Tercera del Villamejor. Ojo.

3. MR AXEL. Está situado pero ha bajado algún punto y se está mostrando irregular. Defiende título y en su mejor versión tendría mucho que decir aquí. Dudas.

4. GENESSE. Bien de peso, se defiende en estos lotes y tiene buenos trabajos. Dicho esto, han pasado ya casi dos años desde su última victoria. Señales mixtas.

5. ELYSIAN STAR. No nos atrevemos a descartarlo pero lleva tiempo corriendo de forma muy plana y su patio tampoco anda fino. Cuesta recomendarlo. No parece.

6. ORANGE RUN. Muy meritorias sus actuaciones en el Cadenas y Gladiateur del año pasado. Viene de amagar en San Sebastián pero no lo tiene fácil. Por un dinero.

7. ROSAURA. Parece estancada y da la sensación de haber tocado techo. Nunca ha corrido en tres curvas y no tenemos claro que la distancia juegue a su favor. Difícil.

Pronóstico: MOLLY KING - GENESSE - LUMINIC - MR AXEL

 

3ª/ PREMIO MY MOURNE 1600 METROS.

1. Furioso, segundo en la reaparición, cuarto de la poule con un recorrido mejorable, y segundo de Napanook a igualdad de peso, no tiene que hacer mucho más para peinarse a este lote de maidens, aunque le guste complicarse en las rectas, gran opción.

2 Legionario, mucho hemos esperado de él para esta primavera, pero tras amagar en los recorridos en la recta le falta definición y algo de fuerza, le han dado un par de meses de descanso y vamos a insistir, aunque sea por la flojedad del lote, en la llegada.

3. Miduro, segundo en su presentación española en Dh, detrás dejó bien poco, de todas formas está poco corrido y le puede restar mejora, en combinaciones amplias.

4. Orbayo, es cumplidor pero poco más, progreso limitado y más con estas escalas, peleará las colocaciones.

5. Pulsing Dragon, habitual corredor de circuitos menores en Uk, donde consiguió varias colocaciones, su año en el sureste francés está siendo bastante flojo y eso contando con montas como Sousa o Cadel, señal de que sus expectativas eran otras, con estos antecedentes hay que volver a verlo, reaparición de Huayas.

6.  Shamdream, discretos papeles y discreta fue su presentación en Dh, necesitará tiempo.

7. Sir Iker, tras un debut correcto mostró poco progreso al mes justo, en esta compañía debería figurar, pero ya desconfiamos.

8. Vividor, su madre tenía clase, pero su presentación fue tan floja que, por el momento,  no se le puede recomendar.

9. Adriana, otra madre de nivel responsable de Azafata y esta a su vez de Fleeting tercera del Oaks de Anapurna, Lucayan no va a mejorar el producto, por lo visto en su única le falta madurez, y a lo mejor metros.

10. Palakin Bareliere, otra que poca mostró en el debut, quizás mejore en la arena

11. Quena, no reaparece mal tras largo tiempo inactiva, ojo que suben a Sousa y es potra de 32000 con una línea femenina interesante, en los tríos hay que meterla.

12. Stelllar Comet, tras dos salidas de toma de contacto, en la tercera mostró mejoría, su padre está dando productos muy rendidores, y esta preparación cuando sube a un top es que va con todo, muy a tener en cuenta.

13. Volgar, dos salidas en las que ha dicho poco, tiene mejora pero necesita más rodaje.

14. What a Rock, 27-04, Rock of Gibraltar necesita pocas presentaciones, duro versátil y con mejora con la edad, la madre que andaba mucho en la arena, no ha empezado con buen pie en el Haras, Baharak del que se tenían expectativas está fuera de la competición y Baba Karam sólo cumplió en su debut, de todas formas estrenarse a tres años no es buen síntoma, le daremos un margen.

Furioso-Legionario-Stellar Comet-Quena

 

4ª PREMIO ABE DE FUEGO 1500 METROS

1. Aristodemus, en el otoño pasado fue sexto del Hispanidad, desde entonces, con descomprensión de la escala incluida ha bajado casi 10 kilos, que a poquito que estuviera en salud le debería bastar para llevarse una segunda parte, en su última con el jockey titular ni lo intentaron, ahora sube a Paquito, y barro como que no va haber, con estas premisas resulta difícil recomendarlo.

2. Gauss, en el invierno en Dh firmó un buen tercero de Eluan y Sword of Gold que han corrido las buenas de los 3 años, reapareció a finales de marzo sin figurar y nuevo parón de otros tres meses casi, tanta intermitencia nos hace desconfiar, y quizás ya prefiera más metros, pero está situado y se le puede contemplar en combinaciones amplias.

3. Royal Destiny, bregó mucho en el invierno y a principio de temporada no llegando lejos de Yaneda, Dinastía..., como parece limitada de distancia se dieron mus en la poule y le dieron un descanso hasta hace 30 días, donde al revés de lo que esperábamos apareció muy sudada en el paddock y no entró en carrera en ningún momento contando con Martínez, aquella carrera la ganó Nina Petrovna que luego se merendó fácil una segunda parte de este corte, extrapolando líneas si la de Olave volviera a sus buenos valores del invierno tendría una muy buena opción, pero será interesante verla primero en el anillo.

4. Popota, muy en forma como toda la preparación, viene de salir de maiden en Dh en carrera en que Janacek se viene muy pronto con Novela, en aquella se le vio desbordada por el ritmo en que se corre allí, en Madrid puede ir más cómoda y tiene una larga recta para venir, recordemos que es animal de 65000 y que cuando ha empezado a ponerse en marcha es ahora, por lo que le debe de quedar recorrido, cuenta para todo.

5. Sigrid, se decía que trabajaba bien por las mañanas, pero luego en carreras no rendía igual..., el caso es que se lesionó y tras más de 6 sin correr lo prudente es verla reaparecer.

6. Ivy Leaguer, nos decía Marino que tenía clase y también problemas, tras varias colocaciones en el 2018 debió sufrir una lesión de consideración pues estuvo más de 8 meses sin correr, reaparece en una segunda parte ganada por P. Grimaud en mayo y casi llega al trote, al mes ya marcha muy en carrera detrás de  Nina Petrovna y My Aldagoba le corta el haber progresado algo más en la recta final, fue bastante respetado por Ramos que no le castiga, el caso es que ahora sube a Sousa jockey muy de confianza de la preparación, pero por contra tiene 300 metros más y el parece limitado de metros, nosotros vamos a contar con él para este domingo.

7. Super John, cuarta salida de este año, viene de figurar en su última en una floja segunda parte en Donosti, tiene origen para más y lógicamente debe seguir progresando en estas categorías, hay que contar con él.

8. Plundered, aparte de discreto tiene poca voluntad, quizás rinda mejor en la arena donde este año va a entrar muy situado si sigue corriendo así.

9. Makuki, otra que sólo se ha arrimado en la arena de Dh, se parece poco a su hermano, pueden sobrarle metros, otros gustan más.

10. Amoet, se tiró casi un año sin correr, y tras retirada estuvo muy activo en su presentación en carrera ganada por su compañero de colores, está situadisimo pero siempre le hemos tenido por millero largo, cerquita.

11. Jarocho, ha dado cal y arena en una intensa campaña en Dh, siempre en la recta aparece con aires ganadores para faltarle definición en los metros finales, este domingo no hay arena ni barro, ni gafas, pero a favor tiene la monta de un enrachado Fayos para llevarle a buen término, otro que cuenta.

12. Bannaby's Dream, tras escaparse y darse una vuelta fue capaz de ser segundo de un incomensurable Cecilius, pensábamos que no saldría del  trío en su siguiente..., pero se ve que es caballo Guadiana, para nosotros gozó de un buen recorrido y sin más explicaciones es difícil saber qué podemos esperar este domingo, Valle pasa de uno de su preparación para montarle y sabe hacer recorridos en punta, otra oportunidad pero con menos confianza.

Popota-Ivy Leaguer-Super John-Bannaby's Dream-Royal Destiny

 

5ª GRAN PREMIO CLAUDIO CARUDEL 1600 METROS.

ANOTHER DAY OF SUN.- Un auténtico gladiador que quizás no sea tan brillante en su valor como algunos de sus rivales de hoy, pero termina demostrando que lo vale con pelea y entrega. El más versátil del lote en distancias, viene de escoltar a Karslburg y Noray en 2000 y a Oriental en 1600. Opciones de aumentar su cuenta.

ARGUERO.- Defiende la corona. Aquel día lucio un final galáctico cuando a no muchos metros de la meta no parecía contar. Llevado con mimo solo ha corrido una en el año, hace unos días en Lasarate, gano aun no estando a tope, a un lote en el que era superior y que además recibía peso de los que podían hacerle sombra. Ha demostrado ser muy bueno peor hoy creemos que le será imposible repetir la “caballada” del pasado año.

ASCOT ANGEL.-Renganchado para intentar de nuevo este reto en el que el pasado año fue sexto, cuando venía de ganar la preparatoria con alguna controversia en la recta. En sus dos últimas visitas a España ha tenido por delante al menos a cuatro rivales de hoy. Muchos tendrían que fallar en esta edición superior a la pasada.

BARBARIGO.- Este caballo tiene ganado correr pruebas especiales, este será su primer Carudel y esto puede ser un hándicap ante la experiencia en la prueba de muchos de sus rivales, pero el caballo se batirá el cobre como siempre, aunque a priori no le dará para obtener réditos.

BAYOUN.- Pedazo de caballo el que nos traen, solo se cayó de la gemela en dos ocasiones ambas en listed, prueba en la que ha sido segundo en un par de ocasiones de caballos como Barney Roy, en su más reciente carrera. Sumemos a eso que ponen a los mandos a Peslier. Que más podemos pedir para disfrutar de lo que se presenta como un minuto y medio de máxima adrenalina.

CEFIRO.- Parece que este año lo tendrá mucho más complicado, pero cuantas veces no se ha esperado a Céfiro y este ha sorprendido como cuando gano el Hispanidad este otoño pasado. Aun así, Lo lógico que no esté en el dinero.

GIBRALWAR.- En la preparatoria volvimos a ver a parte del caballo que vimos a tres años. Cierto que recibía peso y no será así, pero si se ha recuperado del todo y al tener solo 10 carreras en su cuerpo, el margen de progreso puede darle una opción de pelear la llegada. En tríos es recomendable.

NORAY.- Me cuesta y mucho y le he dado vueltas a la carrera, incrédulo de lo que me salía, pero por primera vez en tiempo no le veo en la gemela. Siempre se puede esperar de él lo mejor, con mejores condiciones de peso y también sin la presión de llevar el favoritismo de la prueba. No creo que gane, pero todo el respeto a este campeón.

ORIENTAL.- Si nos atenemos a su última carrera y es capaz de repetirla, puede ganar incluso al “invasor” Bayoun. Pero si nos da el valor de la anterior nada tendrá que hacer, como leemos a Borja, en AG, el mismo es su principal rival, si nos da la versión buena, para batirlo hay que sudar.

VALE.-Posiblemente en el mejor valor de su vida, y la duda es si le dará para afrontar una carrera tan dura por los rivales y también por la distancia ya que hay que recordar que Vale nunca ha cobrado por encima de los 1400 metros, y no parece el mejor día para hacerlo por primera vez. Por forma hay que combinarlo.

WALEED.-Ha corrido ya bastante en el año y no ha ganado, no lo hace des noviembre de 2018 en hándicap en Lyon. Deberia tener muchos delante.

RESACON.- Único tres años que se atreve al reto, por el valor que le tomamos en la preparatoria, no puede ser candidato a ganar, pero descartarlo en tríos es tirar los boletos antes de comenzar la carrera. Ponerle que daría buenos billetes.

BAYOUN-ORIENTAL-ANOTHER DAY-ARGUERO

6ª PREMIO TAKALA 1500­ METROS.

PLANTEUR DAVIER­.- Junto con Last Dri­nk son las decepcione­s del patio, ambos re­aparecieron bien, dan­do avisos ganadores, ­pero en sus siguiente­s lejos de confirmar,­ corrieron mal sin ch­ispa alguna, en el ca­so del de África ya s­on dos veces, veamos ­ahora si el de Cochet­eux, repite buena o m­ala, pero nos genera ­mucha dudas.

BILLY BUZZ­.- Fallo demasiado en­ la última cuando ven­ía de correr bien en ­las dos anteriores. E­n la distancia que ab­orda hoy, fue tercero­ del triple ganador e­n la temporada Sallab­, por esa línea tenem­os que contar con él,­ aunque no para ganar­.

BELMONTE.­- Interesante fue su ­reaparición, ­pero no confirmo en l­a siguiente, suele pa­sar que después de la­rgas incomparecencias­ se empeora en las se­gundas carreras, para­ volver a dar mejor v­alor en la siguiente,­ pero como hemos vist­o en otros casos ya n­ombrados aquí no ha s­ido así. Es mejor en ­blando. Monta de Jana­cek con el que gano e­n una de sus dos vict­orias. Puede sorprend­er.

GRACES SECRET­.- Ganadora en la­ ­distancia, cumplió ba­stante bien en la sig­uiente, asumiendo sub­ida, en una primera p­arte de mayor exigenc­ia que esta de hoy. C­onsiderarla en tríos.

TRUST IN YOU­.-Sera su quinta carr­era y en la última pa­reció marcar algo de ­cansancio, después de­ que en sus anteriore­s, estuviera siempre ­en las llegadas, pare­ce mejor observar si ­la ­ultima es una rotura ­de tendencia o solo u­n día malo.

HOLLOKO.-RETIRADO.­

LADY MARENGO.­- Desde que llego a E­spaña nos pareció yeg­ua de posibles, lo co­nfirma su matrícula e­n el opcional, aunque­ estuvo peor de lo es­perado. Después cuart­a de una carrera con ­ganadores como Astron­aut o Vert Parsley. V­iene de ser segunda c­on un remate avisador­ de victoria y creemo­s que lo va a confirm­ar.

NICE PIORNO.­- En todo hándicap ha­y que buscar un petar­do de esos que si gan­a deja temblando los ­dividendos, pues este­ tiene ese perfil, va­rias carreras en el a­ño sin destacar, las ­suficientes para que ­se cuente poco o anda­ con él, y de repente­ Martínez. Juguémosle­.

DROVER.­- Sonaba para todo en­ su última y llego en­ el lote. En aquella ­corría nuestra favori­ta Lady Marengo así q­ue si va por esa líne­a, tiene opciones más­ repitiendo Sousa. A ­combinar.

MIDNIGHT IN PARIS­.- Forma acusada y en­ proceso de asunción ­de subidas, ahora vie­ne de medio kilo meno­s que le viene muy bi­en y una escala livia­na para desplegar su ­remate. Cuenta y much­o.

 

 

 

LADY MARENGO-MIDNIGHT­ IN PARIS-PLANTEUR-DR­OVER

7ª PREMIO RICHAL 1900 METROS.

KHALAAS.-Viene de ganar en 2200, distancia que parecía podría poder con él, pero no fue así, Ricardo supo hacerle la misma carrera que en 1900/2000 y el resultado fue el mismo, victoria. Es su primera en la fibra madrileña pero no tenemos duda que eso no va a ser impedimento para que tenga las máximas opciones una vez más. Nuestro favorito.

SAUMET.- A finales del pasado año batió Khalaas en la arena sevillana, recibía un kilo y gano por un cuarto. Hoy recibe dos, lo que a priori puede llevarnos a pesar que estará delante del de Tinerfe, cosa que puede ser perfectamente, pero a nosotros su irregularidad nos lleva a pensar que para esto ocurra tiene que estar en 10 puntos y el de Anaya flaquear un poco.

NADER.- En forma según muestran sus últimas actuaciones y cuando esta así es uno de los mejores punteros del hipódromo, solo hay que ver su última en la que a punto estuvo de batir el record de la pista en 1800 hierba, no lo hizo por tres centésimas y llevaba más peso que la poseedora del record Dieulefit. En 1800 fibra en Madrid tiene un segundo de un London Calling que el verano pasado en las noches madrileñas estuvo intratable. En fin que cuenta para todo pero también sabemos que es caballo que cuando la lía la lía parda oscura.

CIRIACO.-No parece el mismo que hace unas temporadas, pero aun así lleva sin caerse de un trío siete carreras en distintos trazados. El que Janacek se vaya con Saumet puede dar indicación de que el de Rio Aulencia no es primera opción en el patio pero ojo que a quien ponen a los mandos es a Blade Runer. Ojo a los trios.

POPORO.- Segundo en la arena de Sevilla en su reparación este año, luego no ha confirmado y no se colocó en sus siguientes, de los pocos en la cuadra que no han encadenado buenas carreras. Jaime se va con Gurugu y eso que tampoco ha corrido bien.

GURUGU.-Como decimos no ha corrido bien después de su larga inactividad, lo que ofrece dudas de como habrá asumido todas las vicisitudes que ha pasado. Quizas le sobren metros.

PALACE GUARD.- Aquí esta uno de los posibles petardos de la tarde noche. Caballo que ya sabe lo que es luchar hocico con hocico con Khalaas, que siempre ha cobrado en arena en su carreras españolas y que está en un patio que acaba de romper un largo ecart y eso puede a veces tener continuidad. No hay miedo a recargar, suben al enrachado Fayos. Cuidadooooo.

 

KHALAAS-NADER-SAUMET-PALACE GUARD

 

8ª PREMIO BREZO 1700 METROS –FIBRA

1. Yaneda, quinta cercana del Valderas, y quinta igualmente en el Baratíssima en el que poco pudo hacer a pesar de lo liviana de la escala, pero las dos "viejas" se mostraron muy superiores y no llegó lejos de Aprada y A. Memories, aquí la competencia es menor, y con el descargo de Melgarejo sale muy en peso, por poner un pero, desconoce correr en fibra, pero no tiene por qué no gustarle, la carrera pasa por ella.

2. Trece, tras sorprender y mucho con un tercero en su debut, luego afrontó el Atlántida y la poule, sin hacerlo bien tampoco desentonó, en su última Marquand probó ir en posiciones retrasadas, como a ella le gusta, pero en la recta vino poco o nada, pensamos que este lote corto le beneficia y si se acerca a los valores de sus primeras puede ponérselo complicado a la de Zurraquín.

3. Miss Tufia, tras el parón invernal, corrió dos veces para afinar forma la primera sobre dos curvas y la siguiente en distancia corta, en su siguiente ya en sus metros fue segunda de Gormaz, ella en la arena si toma la punta se hace fuerte y en el verano pasado batió a Cossio, ojo.

4. Octavia Minor, segunda en Pineda en carrera que pudo ganar, y primera en Dhm luego en el Comunidad demostró limitaciones, mejor de metros y pista y descargo la meten en la llegada.

5. Peñalara, en su anterior en 1800,  especulábamos que no había carreras para ella en el sprint y que por eso tenía que correr en esos metros, en el paddock mostró un magnífico aspecto y lo ratificó con un buen tercero demostrando llegar a la milla y media, el recorte de metros le debe beneficiar y la superficie aún más, tiene peligro.

6. Super Eva, tres salidas regulares a dos años, sin correr en la temporada por vía materna estábamos esperando que corriera en el dirt, si le gusta tanto como a su madre pronto debe empezar a figurar, aunque es mucho el tiempo sin correr.

Yaneda-Miss Tufia-Trece

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar