LA ZARZUELA DIA DEL GRAN PREMIO DE MADRID

1ª/ PREMIO NEMBUTAL 1800 METROS

FORFABAIFOR.-Había apuntado en varias ocasiones y termino ganando. Con números en la mano debería ser batido por Persian, que le cedía aquel día 4 kilos y hoy son dos. Difícil que repita aunque con lo que estamos viendo esta temporada es arriesgado decirlo.

PERSIAN RHAPSODY.- Como decimos sale con 1.5 kilos para ganar a Forbaifor a lo que hay que sumar la mejora de monta que supone tener a Borja en la silla. Gran opción.

CANTABRA.- Cinco meses sin correr, preparación debutante en España. Mejor esperar.

ATLANTICO.- Lleva un para amenazando con ganar. Nuestros números dicen que puede hacerlo, creemos que tiene recorrido suficiente para al menos ser numero uno de segunda parte. Tsereteli y Janacek hacen buena pareja.

LITTLEBECK LADY.- Su última es la de Forbaifor y o mejora o el de Jesús López la volverá a batir, también otros salen delante, pero ella es muy honrada y la monta de Sousa y el reenganche anima a recomendarla en tríos.

WILLY FOX.-Viendo sus actuaciones hasta la fecha no se puede hacer otra cosa que observar, lleva una buena monta y no le queda más que mejorar pero no se le puede recomendar.

CAPITAN AMERICA.- También viene de la carrera que gana su compañero de patio Forbaifor que por cierto rompió el ecart alto de Jesús. En ella también estaba Amoet que mejoro la semana pasada. De manera que esperamos mejora también del Capitán, ya que el patio está subiendo. Jaime, en gran momento, a los mandos.

ATLANTICO-PERSIAN-FORBAIFOR

 

 

 

2ª PREMIO MARTORELL 1200 METROS.

1. Mar Egeo, correcto debut, en el que mostró un buen físico en el paddock y al final batido por La Prima por la falta de rodaje, seguro que en esta segunda mejora pero en carrera con lo mejor de la generación, no es nada fácil.

2. Pueyo, a más en cada salida, en la última acabó a un cuerpo de los favoritos de esta carrera, aunque no parezca muy dos años, parece en claro progreso y hay que contar con él.

3. Rosy Moon, batida por Truhán dos veces, en la última casi le sorprende, es muy profesional, pierde al checo que le tenía tomada la medida y quizás no tenga tanta mejora como otros.

4. Trovatore, 10-04, hijo de Fullbright (Exceed and Excell), semental de primer año que mostró precocidad y muy consistencia en su vida de carreras, ganando 9 carreras desde los mil metros a la milla y entre el Reino Unido y Dubai, a los 3 años llegó a un rating de 119, cubre a razón de 4000, hay que darle tiempo para valorarle en profundidad, la madre por Mark of Steem, ganó dos carreras a tres años, y tiene 3 ganadores sobre 7 hijos, Grizzel el de mayor nivel llegó a ganar gr 3, ha costado 83000, imaginamos que las expectativas deben ser altas (o muy altas), pero no es carrera fácil para debutar.

5. Truhan, dos salidas dos victorias, aunque en la última le costó más de lo que se esperaba, puede que Sousa se viniera pronto, de todas formas se ha mostrado muy serio y merece el cartel de máximo favorito.

Truhán-Rosy Moon-Mar Egeo.

 

 

3ª) Premio Baldoria (1.600 metros)
1. SOUPHA. Se mostró intratable en su primera del año y una vez reaparecida, cabe pensar que habrá subido algún punto. Defiende título y es carta obligada. Favorita.
2. DIEULEFIT. Rematada en 5.000 guineas el año pasado, suma ya 29.000 euros en nuestras pistas. Lleva cinco salidas seguidas sin caerse de la gemela. Muy fiable.
3. UDALLA. Viene de doblar victoria en el Atlántida-Valderas pero sus coetáneas se mostraron vulnerables en el Baratissima. Momento de enfrentarse a las viejas. Dudas.
4. AFRICAN MEMORIES. Con un recorrido muy conservador, le faltó chispa en su anterior y estuvo bien batida por varías de sus rivales aquí. Algo estancada. Otras mejor.
5. APRADA. Segunda en el Valderas, cerró de nuevo en el Baratissima y fue la que más cerca acabó de las viejas. Se va a correr y podría hacer valer su remate. Interesante.
6. BIELVA. Se tiró a ganar en su anterior pero se vio sorprendida en los metros finales por el remate de Astronaut. Estrena carrilleras y está poco expuesta. No olvidar.
Pronóstico: SOUPHA - APRADA - DIEULEFIT - UDALLA

 

4ª PREMIO EL SEÑOR 1800 METROS

WEALTH TAX.- Según corrió viniendo de un año sin hacerlo, cuesta quitarlo de los posibles ganadores, pero a nosotros nos dio un valor con el que aquí no debería ganar, aunque si pelear las colocaciones.

METKAIF.- Reenganchado, no está apareciendo en los puestos del pódium en sus carreras, pero tomando su última en 1800 da un valor con el que aquí puede optar a ganar. Ahora está con Tellini que tendrá que conocerlo. Nos parece una buena baza para cobrar un buen trio.

POWER AND PEACE.- Como ya le pasó el pasado año, gano en su primera en la temporada para luego ir perdiendo fuelle por lo que creemos que volverá a tener varios delante.

GURUGU.- Corrió la semana pasada en la fibra, tercero bien batido por Saumet. Le está costando ponerse después la reaparición y parece faltarle pegada. Veamos como le siente el correr tan seguido, aunque sanemos que el Duque no hace las cosas por hacer.

URBAN ROCK.- No corre en una curva desde la primera de esta temporada en la que reaparecía y quedo muy atrás. Desde entonces todas en dos curcas y todas en el dinero con tres segundos consecutivos, es más que probable que la bajada el venga muy bien, ya que es ganador en los metros. Es buena base de tríos.

ARTE OF GOLD.- Recomendación de petardo de combinaciones, en su última llego junto a Urban Rock, Saumet, segundos en sus siguientes y a poco de Onix que repito después. Un ojo.

FASHIONATA.-Merecida subida de nivel por sus victorias, tres este año, la pararan con 6.5 de subida?? O será un caso Ónix? En mis números sale que puede tener un par de puntos aun de mejora, y eso la mete en la pelea, quizás no para ganar pero ojo a los tríos.

PANTHEUR.- Está atravesando ese momento anodino en el cual no se puede confiar en un caballo, tres carreras sin mostrar apenas nada. En 1800 corrió su primera mala y desde entonces, nada de lo mucho que se esperaba, mejor mus hasta que muestre algo.

RED MAN.- Solo en su debut en España estuvo fuera del dinero, luego todas sus carreras en la gemela, yendo a más en cada actuación, es una opción muy clara de victoria, cómoda entrada en la escala que puede darle varias vitorias.

ARRIGUNAGA.-No se parece hasta ahora a la yegua que no olvidemos gano la copa de Criadores de 2016 y segunda de la Poule del 2017. En cualquier momento se nos mete en una llegada y nos tira los boletos, no dejéis que eso ocurra y contar con ella en vuestros tríos.

CAROLINI.- Es muy irregular en su rendimiento, puede pasar del primero al último en una sola carrera, y le queda poquito para que llegue la fibra en la que ella se desenvuelve bien.

ARENAL.- Gano en su primera del año para mostrar limitaciones en el Torearías, viene de hacer una carrera gris en Lasarte, su posición en la escala no parece mala, pero quizás la distancia se larga por lo mostrado hasta ahora. Habrá que verlo.

RED MAN-URBAN ROCK-METKAIF-FASHIONATA

 

5ª GRAN PREMIO DE MADRID 2500 METROS

1. Almorox, dos salidas este año en la primavera donde acredita forma, pero no define sobre 1900 y 2000, distancias donde él da su mejor versión, y aunque ya en diciembre fue capaz de ser segundo en 2400 en terreno pesado, presumimos que este sábado con temperaturas abrasadoras y un paso casi asegurado en la carrera, la distancia se le puede atragantar, de todas formas hay que respetar su trayectoria, y parece que Ferland ha encaminado su temporada para este GP, así que no olvidar.

2. Armorial, buena trayectoria en Fr en 2018, ganador de Listed aunque en Hipódromos con nivel inferior a los parisinos, sin correr desde enero se estrenó en el Rheffissimo y poco pudimos ver, dos salidas sobre 2400 donde no ha ofrecido peligro, para ser peligroso en esta compañía, tendría que dar un salto de valor, que se antoja complicado.

3. Atty Pearse, después de su primera salida victoriosa en Dh -con un recorrido en punta- tras cinco meses sin correr, ya nos advirtió León que aún le estaban conociendo, en la preparatoria decidieron dar una vuelta de tuerca de más, y aún pusieron más paso de salida y sólo medio cuerpo le privó de la victoria, es de imaginar que este sábado atemperen ánimos de salida, porque si no le costará un mundo llegar a meta, es difícil recordar un ganador de GP de Madrid que se haga todo el recorrido en cabeza, pero hay que darle un margen de mejora que le puede faltar, y en cualquier caso, se va a correr de verdad y el espectáculo está asegurado, y eso ya es de agradecer.

4. Genetics, ganador en su debut en Ascot en 2018, luego ha sido dos veces 5º en categorías B, este año cuenta con ese quinto puesto y un noveno lejano en prueba de igual categoría hace 25 días en Epsom, le hemos dado vueltas a su presencia en esta carrera y no parece que pueda rentabilizar matrícula y viaje desde las Islas.

5. Hipodamo de Mileto, este año adelantó su puesta a punto en Dh, con vistas a disputar un Listed, y si bien, apabulló en Dh, en Chantilly no logró entrar en carrera, después algo nos decepcionó en un Corpa disputado a ritmo falso y en el que cedía 3 kilos, nos dice su prepa que desde entonces lleva preparando esta carrera, el ritmo selectivo parece asegurado y su fuerte cambio de ritmo puede sentenciar la carrera, gran opción.

6. Intaglio, tras dar buen valor en el 2018, en su última victoria fue distanciado por doping, larga ausencia y en sus dos carreras de 2019 está por debajo del rendimiento ofrecido entonces, y es difícil pensar que pueda llegar a darlo.

7. Karslburg, en en Duque de Alburquerque nos ofreció su mejor versión, batiendo a Noray por 4 cuerpos, en el Rheffissimo, al contrario de lo que pensábamos iba a hacer, afrontó el recorrido de forma muy alegre y al final se quedó sin aire, es de esperar que este domingo vaya más en conserva, pero los 100 metros más y el terreno duro pueden pasarle factura, como le tenemos aprecio algún trío le cae, sobre todo si corre a robar colocaciones.

8. Le Rafale, consistente, duro y rentable una joya para sus propietarios, le pueden sobrar metros y faltar valor para tener opciones aquí.

9. Parsifal, en el 2018 corrió Corpa y GP de Madrid con dos séptimos, mus en Sanse e inicia el otoño ganando el Chacal, el invierno a Meydan y tiros al aire, como es caballo de mucho desgaste en la previa, este año le han ahorrado preparatorias también, y eso le va a beneficiar, pero sólo el que fue segundo de Tuvalu en el Gp y Memorial 2017 tendría alguna opción aquí, a tenor de sus última vemos complicado que de esa versión aquí.

10. Putumayo, desde su castración tres salidas y tres victorias, la última tuvo mérito, aunque recibía 3 kilos de Zascandil que llevaba casi un año sin correr, tirando líneas es complicado que gane, pero a él aún le puede restar algo de progreso, y está en preparación especialista en las grandes pruebas.

11. Qatar River, nos gustó más en su presentación, premio Indian Prince que en el Corpa o que en su siguiente, rinde más en más metros, y no parece que esta compañía esté a su alcance.

12. Tuvalu, se tiró el 2018 sin ganar, y dando la impresión de que había bajado algo, este año su reaparición en el Alburquerque fue discreta y volvió a resurgir su mejor versión en el Corpa con un recorrido a contra estilo que sorprendió a Hipodamo, no está claro como afrontará la carrera esta vez, apostamos que dejará correr a los Miraflores o al de Dwyer y como Gelabert se haga fuerte por los palos al salir de la curva..., tiene mucho peligro.

13. Zascandil, ganador del año pasado sufrió una lesión que le ha mantenido alejado de las pistas casi un año, y por lo visto en la reaparición parece del todo olvidada, ya que sólo le faltó haber rematado derecho para haber ganado esa carrera, o un palito de Borja, que hizo muy bien en respetarlo, es un portento de animal con físico para aguantar un fuerte ritmo y el calor de este sábado, difícil que salga de la gemela.

Zascandil-Hipodamo-Atty P-Tuvalu

 

6ª/ PREMIO EL PAIS 2200 METROS.

COSSIO.- Con algunos pinchazos de importancia como el Cimera, pero ha mostrado ser un potro serio y que al contrario de lo que parecía puede ser mejor en dos curvas, lo vamos a ver este sábado que las afronta por primera vez. Los 60 también son novedad, ambas incógnitas nos hacen verle con menos solidez de la que debería un favorito pero aun así seguirá siendo nuestra primera opción.

FABIOLA.- No fue para nada malo su Oaks, quitando la ganadora que se fue del resto, de Goneril a Fabiola llegaron en 1.5 cuerpos. Antes gano el Comunidad y antes segunda de Axioco. Actuaciones todas ellas para contar para todo con ella.

NEW BARELIERE.- Como dato decir que ha batido en dos ocasiones a Fabiola, así que si Fabiola ha de contar, la de Valladolid también, aunque en ambos casos vemos mejor a los machos.

QUILOMBO.- Salvo en el Derby que demostró no llegar a la exigencia de esa carrera, sus mejores actuaciones han sido en dos curvas. En nuestros números de momento no vale 36 y vemos alguno mejor situado.

MAYRO.- Gano a un lote sencillo pero lo hizo de forma clara y concisa. El patio esta de lujo con caballos que progresan en cada salida, así que este seguro que también lo hace, por tanto cuidado con él para todo.

COSSIO-MAYRO-QUILOMBO

 

1. Kiko, tras ganar en su primera de la temporada marcando recuperación, corrió a los 7 días en lote imposible y debió acusarlo, pues ya no transmite las mismas sensaciones en sus dos siguientes de abril, en junio pasa a la preparación de Sarabia, que imaginamos lo administrarán mejor, reaparece el primer día de Lasarte en compañía igualmente complicada llegando muy atrás, aquella le ha debido sentar bien cara a preparar esta en la que se sube el jefe, ojo que no tiran con fogueo, hay que combinarlo por si acaso.
2. Miss Osier, batir a Nishan y a Igollo en diciembre le supuso ponerse en 37 y limitar mucho su programa, en sus 3 últimas ha llegado al paso lo que le ha supuesto bajar a 30 -buena gestión- el verano pasado dobló victoria en esta fibra y en lotes similares, apostamos que este sábado va a dar su mejor versión, gentleman enérigico y eficar a ganar.
3. Cacha, hace dos cerquita de ganar en segunda parte de corte de similar, en la última, en primera parte no fue cómoda y le costó venir, en esta compañia con el kilo bajado y el descargo de Urbano hay que tenerla en cuenta.
4. Tremendista, en Dh dos primeros y dos segundos, descanso y reaparición hace 3 semanas, pensamos que con intención de afrontar esta de vuelta a la fibra, bien de metros y monta de garantía, muy peligroso.
5. Heartbreaker, delicada pero tiene su clasecilla, ganadora en febrero en Dh en sus sigueintes baja algo su rendimiento, descanso de dos meses y brillante reaparición tercera de Nina P Y Wuayra, hace tiempo que no vemos montar a su amazona, pero no lo hacía mal,  vigilar.
6. Llerena, extrañamente no consigue dar con la tecla Rama, especialista en recuperar a este tipo de equinos, ya ha corrido unos cuantos y a pesar de bajar casi 10 kilos, no se arrima a una llegada, una última oportunidad.
7. Novela, un extraño de Hera en la salida la privó de estar mas cerca en su última, aún así no llego lejos, su última de Madrid en arena fue en Diciembre tercera de Billy Cock y Plundered, el gentleman no es de los más expertos, pero es un habitual galopador de las mañanas, y ella no parece complicada de conducir, sabemos que recomendamos a casi todos pero es difícil objetivamente hacer un descarte.
8. Myaldagoba, se ganó las habichuelas en invierno en Dh, aunque al final acusó esfuerzos, reapareció hace 3 semanas con Martínez en la silla y tiraron a matar pues peleó en la recta, aunque al final estuvo bien batida, en fibra rinde más y los metros son buenos, para los tríos.
9. Stamp of Aproval, lleva un largo tiempo en crisis de valores, y por sus últimas hacen difícil pensar en una pronta recuperación, su gentleman lo hace muy decentemente en esta pista.
10. Figueiras, la única descartable al 100%
Miss Osier-Novela-Tremendista-Heartbreaker


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar