JORNADA DEL CUATRO DE JULIO EN FIBRA

1ª/ PREMIO ALVARO DIEZ 1900 METROS.

QUICK ARTIST.- El pasado verano corrió cuatro veces en la pista, todas en el trío, pero la que gano fue en 1700, en 1900, distancia de hoy siempre encontraba alguien que la batia, aun así es un must en esta pista y con Ferreira a los mandos fue su carrera ganadora. Cuenta mucho.

BILLY BUZZ.- Cinco carreras en la primavera con dos colocaciones, en las últimas ha ido a la baja y por tanto es mejor ver como se adapta a la nueva superficie, pero su progenitor lo es de caballos que se comportaron bien aquí como Doña Pepita, poseedora del record en 1200. Por tanto quizás sea mejor su opción si le bajan de metros.

PALACE GUARD.- Viene de correr en la distancia con un valor que no le daría para figurar, lo que ocurre es que este lote es muy inferior al que corrió en la última y por tanto esta obligado a mejorar en esta compañía, parece que será favorito y sin embargo no le vemos ganando.

RENATA.- El pasado año hizo un segundo en 1700 de Gigi, poseedora de dos record en la arena de Madrid. Corrió en 1900 el día del Family Day en diciembre pasado y no lo hizo bien. Vendida recientemente, máximo opta a colocación menor.

GARMAR.- Se comporta bien en arena y el ratoncito coge de nuevo sus gafas para afrontar un recorrido en punta y aprovechar que se ha situado en los pesos. Si Paco lo dosifica puede llegar, vamos a apostar por que será así.

GARMAR-QUICK ARTIST-PALACE GUARD

 

 

 

2ª/ PREMIO BOUQUET 1900 METROS

1. Queens Gallery, casi 9 meses sin correr, previamente venía figurando en lotes algo mejores al que se va a enfrentar, el problema estriba en saber su grado de forma después de tanto tiempo sin correr, si estuviera afinado tendría mucho que decir.

2. Miss Tufia, contaba bastante en su anterior y fue cuarta demasiado batida ante compañía de coetáneas, pudo haber sido algo puntual, aumento de metros que no estamos seguros de que le venga bien, aunque es una segunda parte, ya ha fallado un par de veces este año y nos inspira menos confianza, para combinar.

3. Danubian Blue, ganadora en su debut en pista muy pesada, todo lo siguiente ha sido mediocre, en su última de Lasarte también estuvo quinta bien batida, no conoce la pista de fibra pero intuimos que le puede gustar, en esta segunda parte debería figurar, si no negro futuro.

4. Kismar, es la honradez personificada, experta en fibra, domina la distancia y monta de primer nivel con la que ya ha ganado un par de veces, difícil que salga de la gemela.

5. Super Eva, la estábamos esperando para esta temporada, aunque en su última ya en fibra, fue flojita, tiene la disculpa por los 7 meses sin correr, su madre acumuló cinco victorias en las noches de verano, ha entrado bajita en el hándicap, se sube el boss y debe empezar a figurar ya desde este jueves, aunque puede que aún le falte rodaje.

6. Mr Minty, cuatro señales en esta primavera y no le hemos visto apuntar, cómoda situación en la escala, aunque para recomendarle tiene que mandar señales primero.

Kismar-Danubian-Miss Tufia


3ª/ PREMIO ANITA SLIKKER (AMAZONAS Y GENTLEMEN) 1700 METROS

1. DOCTOR OSCAR: tras una correcta reaparición en el Covarrubias, viene de defraudar un tanto en su siguiente salida en Lasarte. En este lote no debería tener rival y su jinete es de los más experimentados del lote. Debería ganar

2. KUVASZ: ganador en la superficie con su amazona y propietaria, no parece en su mejor momento pero en este lote destaca mucho. En la gemela

3. RUBEEN: ganador en su debut en marzo de 2018, se pasó un año sin correr y desde entonces todas sus carreras son muy flojas. En su presentación en España, hace un mes en Lasarte, fue penúltimo lejano y en estas condiciones nosotros preferimos esperar a verle. No nos convence

4. TOPCLASS BARELIERE: dos únicas carreas en su historial separadas más de tres años entre sí, ambas flojas y por encima de los dos kilómetros. Antes de recomendarle también preferimos esperar a ver si se va entonando.

5. DIMANCHE DE MAI: el hecho de que debute a los cuatro años no nos parece buena señal, si a eso añadimos que sus papeles nos parecen muy discretos, el resultado es que a pesar de lo pobre del lote no se la puede recomendar

6. MINOVIA: dos últimos en sus dos actuaciones españolas, antes había sido capaz de entrar entre los cuatro primeros en tres de sus cinco salidas inglesas. Las colocaciones no están caras y podría cobrar algún euro.

7. NYALA: se presentó en LZ hace un mes en un lote duro de yeguas en el que sin figurar no desentonó del todo. Ganadora en Inglaterra con valor equivalente a 30, que aquí le debería ser suficiente para cerrar el trío.

 

DOCTOR OSCAR – KUVASZ - NYALA


4ª PREMIO CUMBRALES 1900 METROS.

1. Army,  no tiene malos papeles, aunque son de menos metros, el australiano Sepoy tiene mucha fibra en sus cascos, aunque en su debut se dejó ver bien poco, ha pasado al patio de Cerque que suele rentabilizar rápidamente este tipo de animales, en el lote no hay agarres, así que le veremos en el paddock y si está guapete hay que combinarle.

2. Lorestan, de los pocos que tiene alguna actuación meritoria reciente, madre ganadora del Oaks austriaco, en abril estuvo sexto a cuatro cuerpos y a la semana tercero en Nancy a 3 cuerpos del primeros, aunque lleva dos meses sin correr parece la baza más fiable, aunque extraña que no se haya subido M. Fernández que, en teoría, ostenta las primeras montas de la preparación.

3. Shamdream, poco o poco nos ha mostrado este Cat Junior, en arena puede mejorar, pero mucho tendría que hacerlo para ser peligroso, de los 4 Anaya's lleva al titular del patio, remota sorpresa, quizás por eso no lo olvidaremos del todo.

4. Vividor, otro con buenos papeles pero sus dos salidas son mediocres, madre tercera del Beamonte con papeles para el dirt, esperar.

5. What a Rock, hijo de arenera consumada su debut fue flojo, es buena señal que corra a los 15 días, y la monta de Borja, pero no le vemos un progreso tan rápido como pare tener opciones, observar para siguientes.

6. French Cookie, otro flojo debut en mayo, madre responsable de Canella que era un tiro en la arena, lo mismo que con su compañero de colores.

7. Karakas, su única salida fue muy pobre, propia hermana de Kalima, dobló victoria en arena, pero al final de sus 3 años, le debe faltar madurez, pero la monta del checo con Tseretelli obliga a tenerla en cuenta.

8. La Miura, papeles decentes, pero sus 4 salidas en Fr más la que tuvo aquí en mayo, no nos hacen ser optimistas.

9. Maitere, tres actuaciones nada más, en su segunda en la fibra de Pau acabó sexta a poco menos de 3 cuerpos de Literatura y New Bareliere, sin correr desde marzo, imaginamos que por algún problema, si no acusa tiempo sin correr, en esta compañía la vemos cerquita, peligrosa.

10. Quimbaya, segunda de Feu Du Bien en marzo, en la siguiente tercera de Alexander y Brey de Valiente en Mayo, cuenta con origen decente no tiene que mejorar mucho para meterse en el cajón.

11. Volgar, aunque en sus tres salidas ha dicho poco, cuenta con buenos papeles, en su última fue bastante respetada por Grosjean, intuimos progreso y mejora para esta, peligrosa.

Lorestan-Quimbaya-Maitere-Volgar

 

 

5ª PREMIO DINK 1100 METROS

MR HOBBS.- Cuatro carreras en primavera, dos últimos y dos en la gemela, gano la primera de las que corrió en marzo. Desde luego no es lo que se llama regularidad, pero si nos da la versión de la última donde pierde por nariz con el gran especialista del sprint con curva en Madrid que es Cuppacoffee, puede ganar sin mayor problema, pero dependemos de la versión que dé y eso no es recomendable en una buena apuesta.

ANGEL DOWN.- Primera en la arena madrileña, en sus dos en arena de Sevilla salió victorioso. Arguinzones gano en una de ellas y está aprovechando la mayoría de las ocasiones que le está dando Guillermo y esta también debería hacerlo, sale bien de peso con el descargo que le brinda el bueno de Efraím. Vamos con él.

HOLISTIC APPROACH.- Ha cobrado en sus últimas seis carreras en distintos hipódromos y en la pista tiene un segundo del gran Moonlite, el día que este batió el record de la pista en los 1100 metros que se corren hoy así que mucho ojo que tiene argumentos para ganar.

MORDAN.- Cobro en todas sus carreras de este pasado invierno en Sevilla. No corre hace casi cinco meses, pero es caballo que no nota las reapariciones. Ha ganado en los 1100 de la fibra madrileña, aunque con peor rating que el que ofreció Holistic el día de su segundo del Capitán. No hay que olvidarlo.

FOLLOWMEIFUCAN.- A nosotros no nos salía para ganar la anterior pero tampoco fue normal que terminara último. Debió tener algún problema y es mejor a ver qué tal retoma la competición, aunque en arena es ganador en varias ocasiones y podría ser la sorpresa, pensamos que podrá batir alguno pero no a todos.

ANGEL DOWN-HOLISTIC-MORDAN

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar