ANALISIS 11 DE JULIO -FIBRA

1ª PREMIO EL PLATANITO 1900 METROS

1. Falkirk, una hucha de caballo, en la arena es un reloj, además goza de una gestión admirable, pista y metros a favor a aprovechar que el de Sayago posiblemente no esté a tope.

2. Don Sancho, ganador del Derby 2018, una lesión importante le ha tenido apartado más de un año, en su reaparición no dobló bien en Lasarte, pero según sus responsables todo fue en orden, el caballo no se resintió, tiene varios kilos para ganar, pero hay que valorar en grado de forma va a estar y si le va a dar para batir al de Sarabia, interesante test.

3. Pantheur, desde Octubre del año pasado el caballo está en una profunda crisis de valores, al punto que Fierro se ha deshecho de él, para quedarse en la cuadra de la familia que imaginamos verán la posibilidad de recuperarle, para ser tercero no tiene que esforzarse mucho.

4. Topclass B, sólo tres salidas la última el jueves pasado donde llegó muy atrás, necesita tiempo.

5. Figueiras, VALOR 1

DON SANCHO-FALKIRK


 

2ª/ PREMIO ONE TO TWO

1 QUICK ARTIST: viene de ganar con cierta comodidad la semana pasada en su estreno en las nocturnas este año. En la fibra de Madrid es un reloj, no mal de peso y bien de distancia. Repite Ferreira sobre ella. En la llegada

2 VETONA: en su última se quedo fuera de los puestos remunerados por primera vez, en un duro lote de yeguas. Figuró en la llegada en sus dos carreras en la pista la temporada pasada, por lo que se le supone adaptación. Regular de peso y escala dura para su físico. Para las colocaciones.

3 TILO: ganador en la pista, pero no parece pasar por su mejor momento y creemos que la distancia puede resultarle algo larga. Para próximas

4 PIRATE: en la gemela en sus tres salidas en DH, dos de ellas en arena, en Madrid no ha figurado pero en lotes de más categoría. Vuelve a la fibra donde parece que va a dar su mejor valor y no le vemos mal de peso, si bien nos gustaría más con algún metro menos. Fayos a los mandos. Muy peligroso

5 TRUST IN YOU: viene de avisar en su última escoltando a Planteur Davier. Es ganadora en fibra en Francia, pero nosotros por su estilo de correr no creemos que la pista de fibra de Madrid sea la que más le beneficie. Aun así con Janacek a los mandos y no mal de peso, su sitio debería estar en la llegada.

6 MIND THE GAP: está corriendo repetidamente mal lo que hace que esté muy situado en el hándicap. Lo suyo parece un problema de voluntad y el cambio a la pista de fibra donde siempre ha corrido bien puede hacer que cambie su actitud. La sorpresa de la carrera

7 SANTAREM: ganador en esta misma carrera el año pasado en la que hasta ahora ha sido su única salida en la pista. Luego en Sanlúcar confirmó valor y gusto por la arena y desde entonces no ha vuelto a correr. Patio en forma y especialista en la temporada, pero tras casi 11 meses sin correr nosotros preferimos esperar a ver como reaparece

8 NICE PIORNO: viene de mostrar recuperación en su última y agradecerá la subida de metros respecto a aquella carrera. En su única salida en fibra en Chantilly fue tercero en una clase 1 sobre 1800 metros lo que le valió un valor 38,5 FR. Es la elección de Sousa entre los de su patio y nosotros le vemos en la pelea.

9 DROVER: muy jugado en sus dos últimas en las que acabó bien batido. Aunque se sube Gelabert, que es una garantía, se baja Sousa, que parece preferir la opción de su compañero de patio. Metros justos y no está contrastado en la superficie. No nos acaba de convencer.

NICE PIORNO – PIRATE - QUICK ARTIST – MIND THE GAP


 

 

3ª PREMIO FLORENTINO GONZALEZ 1200 METROS

1. Zee, el de más valor del lote pero porta una escala severa y baja a una distancia que no ha hecho nunca, en la parte positiva le gusta correr delante y se marcan el lujo de traerse a Revolte en su única monta de toda la noche, debe figurar.

2. Benijo's Brave, vencedor con cierto estilo en abril, en su siguiente fue retirado, volvió a correr a las 3 semanas y ya no estaba tan guapo en el paddock como recordábamos de sus anteriores, aun así no llegó lejos en primera parte ganada por Cuppa, a este también le gusta correr cerca de la punta, pierde a Valle pero por contra, gana el descargo de Ferreira que sabe administrar en este tipo de recorridos en cabeza, si está en plenitud muy cerca de ganar.

3. Dream of Glory, tras un intenso principio de año, se la dejó descansar hasta mayo, donde está tercera en una segunda parte, Ramos es de los más fiables en este tipo de carreras y ella rinde mejor en la arena, otra que cuenta.

4. Gandalf, tras dos salidas a dos años se le castró en el otoño pasado, y tras cinco salidas sólo se arrimó a la llegada en su penúltima, el lote no es fácil y le vemos poco papel.

5. Lajeen, sin ganar no se ha caído del cajón en sus 4 salidas españolas, en su última tercera de Nina P y Red Hut R, que luego han repetido y en 1400 que le vienen largos, estos metros son los suyos, y con el descargo de Monceaux, preparación con alto porcentajes de partant/caballo en el cajón.

6. Virrey, poco corrido, viene al alza, en su última en Donosti está batido por V Parsley, Pilar (caída en su siguiente) y Colours ganadora el domingo pasado, como buen Dream Ahead puede mejorar en estos metros, aunque quizás le falte algo de rodaje le vemos cerquita.

7. War & Glory, potra que ya venía con un decente valor británico, en su presentación en el Atlántida no estaba guapa en el paddock, y se la vio poco, no volvió a correr hasta hace 3 semanas y ya tenía otro aspecto en el anillo, y lo ratificó con un buen tercero del misil Astronaut y de Bielva, dejando detrás a Aladierna, luego ganadora en Sanse, lo único que no nos hace ungirla en fija es el bajón de metros, aunque hay velocidad en su origen, aun así debe ser favorita.

8. Dancing Ballerina, venía con alguna colocación menor en Uk, aquí se presentó en la poule donde tenía que hacer y luego ha corrido dos más, en su última con la Buesa ensayó una táctica de punta a cuchillo, como preparando alguna de estas nocturnas, aquella era sobre 1600 y al final acabó desfondada, este jueves se sube el titular de la cuadra, y la apuntamos como sorpresa.

9. Footmar, segunda en su debut, en sus dos siguientes, no ha confirmado expectativas, en su última pareció tener problemas si los ha superado, aquí puede ser peligrosa.

10. Hera, tras tres salidas a principio de la temporada, esperábamos un apunte de su última salida en una segunda parte, aunque no tuvo un buen recorrido no acabó lejos, seguimos recordando que su madre da productos rentables, pero esperamos que se arrime a una llegada para recomendarla otra vez.

War and Glory-Zee-Lajeen-Benijo's

 

4ª PREMIO REVISTA RECTA FINAL 1700 METROS.

ARISTODEMUS.- Se ha pasado toda la temporada de primavera sin cobrar un solo euro. Nada hacía presagiar esto cuando gano el Premio Pablo Font en 2018, y se esperaba algo más de él, pero como decimos muy poco desde entonces y nada en este 2019. Si la arena le hará cambiar es una incógnita, aunque en Uk corrió varias y apenas cobro unos euros. De momento no.

BUBBLE GUM.- Al comienzo de sus dos años mostro precocidad y cobraba en casi todas sus carreras. A mitad de año comenzó una racha de no colocaciones que aun dura, castración de por medio que aun puede asimilar, pero es arriesgado apostar por él, sin que apunte antes.

SUPER JOHN.- Parece que se van entonando y se ha metido en el trío en sus dos últimas carreras. En la anterior, remato mucho por el exterior, incluso siendo algo molestado en el comienzo de su remate, por unos ligeros vaivenes de algunos de sus adversarios. No debe ser de segunda parte y para demostrarlo debe empezar por ganar hoy.

SIGRID.- Ultima en la que fue su reaparición, precisamente la carrera de la que hemos hablado en el análisis de Súper John. Debemos darle alguna carrera más después de tanto sin correr antes de hacer alguna recomendación.

CORPS ACCORD.- Comenzó muy bien este invierno en Sevilla, con un segundo del muy buen Eluan, la dos siguiente también cobro y aunque no inquieto para la victoria en ninguna, marcaba forma. Se trunco en la primera de Madrid en un lote complicado, pero después parece haber tocado techo, sin colocarse en lotes más humildes. Varios delante.

JAROCHO.- Ha estado corriendo todo el invierno, con varias colocaciones. En primavera alternó Dos Hermanas y Madrid y siguió cobrando. En la última se hizo foto para la gemela y si repite Borja es que tiene opciones claras.

ZEEBULLET.- Decir de ella que es ganadora en la distancia y superficie. En Diciembre se impuso de finales a Alejandría y Alternativas, dos yeguas que después de ese día han ganado y que de haber corrido este hándicap lo harían en primera parte. Contar en combinaciones.

PLUNDERED.- Es ganador en la fibra en 1200 metros. Esta primavera tuvo un apunte y después se vino abajo y ha corrido cuatro con más pena que gloria. Le buscan buen descargo y al menos mostros gusto por la superficie el pasado verano. A los tríos.

SHADES OF MIST.- Típico caballo que si el presupuesto lo permite, hay que meterle en los tríos. Capaz de pasara de ultimo a primero, ser otra vez ultimo y meterse después en una gemela. Lo que viene siendo un rompe apuestas así que no lo permitáis.

ANATOLIA.- Salvo en su debut, no ha salido de los últimos puestos en sus tres carreras siguientes, es imposible poder recomendarla.

SOFESTELA.- Vale el comentario de Anatolia. Ha mostrado correr más bien poco.

INTENSE EXPRESION.- Le fue bien la subida de distancia y el correr en punta en sus dos últimas de la arena sevillana. Puede repetir táctica y porque no meterse en las colocaciones.

SUPER JHON-JAROCHO-ZEEBULLET-CORPS ACCORD.

5ª) Premio Paulino G­arcía (2.400 metros)

1.­ ­FABIOLA­. Es la mejor del lot­e y llega avalada por­ su actuaciones de es­ta primavera. Hace la­ distancia y es la ri­val a batir. Dura esc­ala. ­En la llegada­
2.­ ­KARIBBEAN DREAM­. Atraviesa su mejor ­momento, primero y se­gundo en sus dos últi­mas actuaciones, y po­r forma cuenta de nue­vo. ­Señales mixtas­
3.­ ­CARVALI­. Hermano de la clasu­da Queen’s Jewel, G1 ­y Royalmania, doble g­anadora de Listed. Pr­imera salida en Españ­a. Valor 29 en Franci­a. ­Interesante­
4.­ ­FEE DU BIEN­. Esta contrastada y ­su margen de mejora p­arece ya limitado. Ha­ mostrado gusto por l­a arena pero otras op­ciones nos gustan más­. ­Experimentada­
5.­ ­NOLI ME TANGERE­. Ex-Bering. Hermano ­de Salsa Belle, segun­da de G2. Viene de co­brar sus primeros eur­os en Lasarte pero no­ sale bien de peso. ­Otros mejor­
6.­ ­HONFLEUR­ ­Retirado­
7.­ ­LADY BRETT.­ ­Hermana de Rilke. Sus­ dos únicas salidas h­asta la fecha no han ­pasado de discretas. ­No parecen tener pris­a con ella. ­Más adelante­
8.­ ­SIGERIKA­. Camelot y madre no ­colocada por King’s B­est, hermana de Lavir­co, Derby winner en A­lemania. Matriculada ­con anterioridad. ­Observar­

FABIOLA - CARVALI - ­KARIBBEAN DREAM - FEE­ DU BIEN

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar