ANALISIS 18 DE JULIO-FIBRA

1ª PREMIO SUR 1100 METROS.

1. Truhán, nos encantó en su victorioso debut, y también es verdad que en sus dos siguientes no nos ha transmitido las mismas sensaciones, bien es cierto que luego fue victoria ante Rosy Moon, después ganadora del Martorell, y tercero de esta misma prueba a las tres semanas, pero demasiado batido a nuestro juicio, esta vez cuenta con más de un mes para recuperarse de esfuerzos, aunque no ha corrido en la superficie,  en esta compañía debe ser una referencia. En cuanto a la monta, desconocemos si es decisión de Paco subirse en el de Carrasco o es Jorge R, el que prefiere que se suba Sousa, pero ahí puede estar la clave.

2. La Prima, si el de Pérez Guzmán va a por su cuarta salida, esta es la quinta para la de 4C, merced a su anterior victoria frente a Mar Egeo, era unánime favorita en su última y Leilani no le dio opción, para este jueves se baja el checo y se sube Borja, que seguro que gana un par de cuerpos en la salida, no le vemos ya mucha mejora, pero puede hacer valer el efecto Fayos y llegar a meta.

3. Good Trip, gustó mucho en su debut sólo batida por Trujillo, que parece de los buenecillos, y dejando atrás a Marrero que ha repetido posteriormente, como ya hemos comentado repite Paquito sobre ella, aunque no sabemos quién ha tomado la decisión, si ha sido del jockey, señal de que la ve mejora y habría que contar con ella para todo, peligrosa.

4. Intocable, 15-03, 24000€ su padre (Invincible Spirit), ganador de Listed a dos y colocado de gr 2 y 3 a 3 y 4 años y,  con un fee bastante bajo, está siendo muy rentable con sus dos años, con una nada despreciable cifra de 43% de ganadores sobre corredores, madre por Arcano y triple ganadora, con una interesante línea femenina, ojo que con papeles para hacerlo muy bien a esta edad, después de su caída a Nico le está costando que le den montas con opciones. El Jueves pasado 2/2 para Olave.

Truhan-La Prima-Good Trip


2ª PREMIO CRIA NACIONAL DYHIM DIAMOND 1800 METROS.

1. Ciriaco, sin parar desde hace tiempo, pero le van escogiendo el programa con carreras de este tipo en arena, que parece el medio donde mejor se desenvuelve, en su penúltima en Dh peleó con Falkirk y Atty Pearse hasta casi la meta, y hace 4 semanas en fibra, con Martínez no figuró, a sus nueve años da la impresión de que ya le cuesta emplearse pero este jueves se sube el checo, que seguro que le devuelve las ganas de pelea, y a pesar de portar el top de la escala, le vemos cerca.

2. Dom Alvaro, ganador de su primera en la temporada, fue directamente a la poule donde estuvo demasiado batido, sin correr desde entonces, la preparación se está caracterizando por afinar mucho con los partants, la madre era una crack en la fibra y a pesar de llevar tiempo sin correr, le vemos una primera opción, el tema de las montas algo nos desconcierta, extraña que no repita Paquito, con éste, parece que vuelve a confiar en Joe Borrego, que el jueves pasado lo hizo bien con Tilo.

3. Carolini, yegüita con clase y con problemillas, en 2018 ganó en 1700 en las nocturnas y luego ya no ofreció la misma imagen en sus siguientes corriendo su última en el Family Day donde estuvo cuarta, descansó abril, donde reapareció sin más, nuevo parón y ya en junio fue buena tercera en segunda parte pero de zona alta, y repitió a las 3 semanas segunda del buen Red Man, pensamos que en fibra puede subir algún kilo más y Fayos la conoce a la perfección, si continúa progresión marcada para ganar.

4. Arrigunaga, segunda del Sobrino, del Valderas, distanciada al último de la preparatoria del Reina Cristina, a partir de ahí como casi toda su antigua preparación sufre una seria crisis de valores hasta perder unos 9 kilos valor, a finales de mayo la coge Marino y en sus tres carreras para él viene en una lenta progresión con un tercero en su última de Madrid, donde pierde la plata con Carolini de finales, a los pesos está batida, pero si sigue recuperando valores podría tener opciones, cuarta con Martínez a la grupa que es buena señal.

5. Miss Tufia, segunda en su última pero muy batida por Kismar en una pobre segunda parte, extrapolando la vemos aquí bien batida salvo que se pareciera a la que tan buena temporada hizo en las nocturnas pasadas, no creemos pero le daremos un margen.

Carolini-Dom Alvaro-Ciriaco


3ª/ PREMIO MASPALOMAS 1200 METROS

1 ORFEON:  acumula 14 carreras desde que el año pasado fue segundo de MISS OSIER en esta misma carrera con un balance de 3 victorias y 7 colocaciones en arena, que a nuestro modo de ver le han dejado en una situación incómoda en el hándicap por lo que su matrícula en esta carrera nos parece bastante acertada. Arguinzones a los mandos. El único pero lo vemos en la distancia que creemos algo corta. Base para tríos

2 WUAYRA: viene de mostrar forma en su última actuación escoltando a Nina Petrovna y batiendo a HEARTBREAKER. Bien de metros y contará con la monta de Ramos. Se espera mejora pero con sus valores actuales no la vemos bien de peso. Para las colocaciones

3 CONTRIBUTE: ganador en su única actuación sobre pista y distancia hace algo más de un año. En sus últimas no ha brillado y lleva casi cinco meses sin correr. Regular de peso. No nos convence

4 DESERT DEER: en la gemela en sus dos salidas sobre pista y distancia, en este lote con el descargo de Ferreira no le vemos mal situado de peso. En contra que no parece un caballo fácil de manejar. La pelea

5 IVY LEAGUER: desde su lesión en la primavera de 2018 sus carreras han sido bastante flojas, aunque en su última, en la que corrió fuera de distancia, fue rumor. Bien de metros y Valle, que es una fuerza mayor en este tipo de carreras, en la silla, pero aun así no acaba de convencernos. Cerca pero no ganando.

6 HEARTBREAKER: bastante fiable en sus actuaciones en la fibra de LZ donde ha estado cuatro veces en el trío sobre cinco salidas. Viene de mostrar forma en sus últimas y es buena señal que corra tan seguido. Su patio ya ha ganado en las dos jornadas nocturnas y aunque no la vemos bien de peso creemos que estará cerca

7 LLERENA: todas sus últimas son muy flojas y parece que tiene problemas de voluntad. Con sus buenos valores aquí habría tenido una buena probabilidad pero en su actual condición no podemos recomendarla.

8 MISS OSIER: ganadora de esta misma carrera hace un año batiendo a ORFEON con la misma diferencia de peso que van a llevar el jueves, la diferencia estriba en que en aquel entonces la yegua venía de mostrar forma con dos colocaciones y ahora viene de una racha de 6 seguidas fuera del dinero y ha estado entre los tres últimos en sus cuatro últimas carreras. En estas condiciones no hay base para recomendarla pero sin embargo intuimos posible despertar y no vamos a olvidarla completamente en nuestras apuestas

9 TIHANNA: tras ganar y lesionarse en la Copa de Criadores de 2017, sólo ha corrido 3 veces y de forma muy discreta. Distancia corta. No nos gusta.

DESERT DEER – ORFEON – HEARTBREAKER – WUAYRA

 

 

 

 

4ª PREMIO VICTORIANO JIMENEZ 2400 METROS.

EMBAT.- Año muy rentable el que lleva el pensionista de Maroto, 12000 euros, cobrando en todas sus salidas. En la fibra ha corrido tres veces todas ellas en la misma distancia de hoy, con una victoria en carrera de amateurs, un cuarto y una no colocacion. No se podría entender una combinación de trío sin que le pusiéramos. Cuenta para todo.

GENESSE.- Siempre en el trío en la superficie, con una victoria en 1800. Su última fue en estos metros y llego tercera de Nice to meet you, al que aquel día daba 13 kilos y hoy solo 1. Se esperaba más de ella en sus últimas, pero sin hacerlo bien, tampoco estuvo mal cobrando en las dos últimas. Hay que contar con ella.

RONEO.- Gano el pasado año en la distancia en carrera en punta, pero en punta medida, no como en la última de hierba que fue una punta sin tino que termino pagando en la recta aunque puedo mantener la tercera plaza. Esperamos que se haya recuperado de esa debacle de carrera y dé el valor de su victoria arenera, si es así, puede ganar.

NICE TO MEET YOU.- Otro que ostenta ser ganador en los metros en esta arena. Aquel día recibía una ventaja de peso que fue determinante, amén de la buena monta de Lucía. Aquella carrera fue diurna, en las noches ha corrido varias sin ganar, aunque tiene colocaciones, pero en estos parámetros de valores, le vemos batido por varios.

PALACE GUARD.- Partía como favorito en la anterior y eso que en su primera en la pista no había dado un valor llamativo. Perdió ante Quick Artist que en la siguiente no logró colocarse. Se le debe ver en la carrera pero no ganando.

KISMAR.-Gano de manera brillante su última con una monta perfecta de Sousa y la entrega a la que nos tiene acostumbrados la yegua. Hoy es muy complicado para ella. Después de los cuatros kilos de subida que la meten de lleno en primera parte donde no se mueve igual.

ROMELIA.- Es su primera en la pista, pero por origen no debe ir mal, su madre fue ganadora en la milla de las nocturnas, y su padre da gusto por la arena. Solo por ver su más que posible adaptación a esta pista, hay que meterla en combinaciones.

LAST DRINK.- Una vez que ha fallado en varias ocasiones contando con favoritismo, y que ha demostrado que a su gran hermano no se va a parecer, en esta ocasión vamos a pasar de el, ya que nos ha dado malas sensaciones en sus dos últimas.

GARMAR.- Pensamos que haría mejor carrera en su anterior, pero no cogió la punta en ningún momento y eso para él es fundamental. Hoy mejor de metros, y no creemos que de nuevo no esté delante. Hay que meterle en tríos.

DOBLE O NADA.- Después de muchas veces “nada” en la última fue “doble”. Nos cuestas ver que repita, y para nuestros tríos preferimos contar con otros.

RONEO-EMBAT-ROMELIA-GENESSE

5ª) Premio Ivanhoe (2.400 metros)

1. RUN RUN. Anda en caída libre de valores y es complicado recomendarla pero el año pasado ganó en esta pista y distancia. Señales mixtas.

2. BELGE MENCI. No está corriendo bien pero está situada, hace la distancia y su jockey la conoce bien. En el lote hay poco donde elegir. Considerar.

3. ANABURG. Dentro de su modestia, nos agarraremos a sus dos segundos en la arena de Dos Hermanas. Valor para pelearla. Oportunidad.

4. MR MINTY. Sus actuaciones no han pasado de discretas. Posible margen de mejora pero muy batido por la linea de Kismar. No debería

. 5. PATH TO THE STARS. Ni un apunte hasta la fecha. Ni en UK, ni en España, ni en el verde  ni en arena. Sin argumentos.

. 6. ARGALY. Pues que a sus trece años tiene mucho mérito que siga corriendo pero nosotros no lo vemos. Quizás en Lasarte. Complicado.

Pronóstico: ANABURG - BELGE MENCI - RUN RUN - MR MINTY

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar