ANALISIS 25 DE JULIO FIBRA

 

 

1/ Cría Nacional - Okawango (1.100 metros)

1. MORDAN. Viene de imponerse a rivales de otro nivel. Está imbatido en la pista y ganó esta carrera en 2017. Parece complicado que pueda perder. Todo a favor.

2. TREMENDISTA. Después de su rentable temporada de invierno en el sur, parece que no acaba de arrancar. Se dejará ver pero la distancia nos parece corta. Otros mejor.

3. MYALDAGOBA. Ganó con cierto estilo en su anterior. No sale bien de peso pero adora la superficie y es una sería aspirante a entrar en la gemela. Su momento.

4. BENIJO’S BRAVE. Es rápido y vuelve a la distancia de su victoria. Es el único tres años del lote y agradecerá el recorte de metros. Animará el recorrido. Ahí.

Pronóstico: MORDAN - BENIJO’S BRAVE - MYALDAGOBA - TREMENDISTA

2ª/ PREMIO GITANILLO 1200 METROS.

1. Carricklane, comprada en Tattersalls para el proyecto de A. Vale en Dh, venía precedida de dos segundos y un tercero en Uk, sin embargo, tras 8 meses sin correr su presentación en marzo no pudo ser más pobre, en abril pasa a Tiago y empieza de nuevo con ella hace poco más de mes, primera en lote imposible, y en la siguiente algo progresa, es tercera pero en realidad a más de 30 cuerpos de Angliru, dejando a nadie detrás, tiene buenos papeles y bajo la preparación de Martins seguro que progresa, pero la tenemos que ver algún apunte para recomendarla.

2. Minovia, cuarta ya para la preparación de Cerqueira, y tampoco le hemos visto casi nada, este lote tiene fisuras, pero parece que lleva la sangre materna (en cuanto a sufrir algún tipo de problema) en los genes, difícil.

3. Rest Bay, otro que debe andar reguleras, tras apuntar en su siguiente no confirma, su mejor en España fue su reaparición tras tres meses sin correr, su última en Lasarte fue floja, de todas formas vuelve a la que creemos su mejor distancia y se le podría contemplar en tríos para el tercer escalón.

4. Virrey, era rumor en su última nocturna, pero fue retirado a última hora, en su anterior en Donosti fue cuarto de elementos de decente valor, por papeles bien de metros, en esta compañía debe ser una referencia.

5. Red Hut Red, es peleón pero poco definidor, como lo demuestran sus muchas colocaciones, en su última segunda de Colours que el domingo demostró limitaciones en buen lote de hembras en 1600, cuando se le bajó de distancia a 1200 en su anterior parece que algo flojeó al final, repite en esta misma distancia, así que veremos, en cuanto a la monta hemos leído que Oscar estaba muy contento con su compatriota, difícil entender este baile, creemos que en estos metros Borja es más determinante, pero deberían aclarar que criterio se sigue a la hora dar primeras opciones.

6. Anatolia, a pesar de ser hija de Tiviski, esta no parece nada buena, su última hace tres semanas llegó a 30 cuerpos salvo resurrección no la esperamos.

7. Hera, por fin en su última empezó a demostrar que puede ser útil, sólo batida por D. Ballerina y W & Glory, tiene mucha arena en sus cascos y un buen golpe de cajones fundamental en estas distancias, Jaime deberá taparle las ansias de galopar en un principio, pues todavía verdea, y andarse con cuidado si va por dentro de no encerrarse, si ha seguido progresando muy cerca de ganar.

8. Palakin Bareliere, tercera salida nada más, ya en la segunda mejoró ligeramente, Soto sube a Martínez y aunque todavía es pronto, no la olvidaremos para próximas, su madre era cumplidora.

9. Santa, retirada en su debut, lejos en su primera, le queda mucho

10. Turkish March, 24-03, tardío debut, madre responsable de rentabilísimo Mordan y con origen argentino y gusto por el dirt, el padre el clasudo Ayanz, ha tenido pocas oportunidades en el Haras, y no parece que vaya a tener muchos más..., la preparación sube a Sousa que es toda una declaración de intenciones, pero por mucha velocidad que aporte la madre se nos hace difícil ver un "Ayanz", ganando en su debut en 1200.

Hera-Virrey-Red Hut

 

3ª PREMIO JUAN VICENTE CHAVARRIAS 1700 METROS.

POWER AND PEACE.- Solo ha corrido una vez en arena y fue en la de Sevilla, fue cuarta a un mundo del trío. Sus victorias siempre han sido con escalas muy livianas, y 62 kilos nos parecen una fuerte losa para su físico y su forma de correr, a favor la monta de Blade. No convence.

TRECE.- Ganadora en la pista en esta misma distancia en un lote que le exigió muy poco, pero se le vio adaptación y eso en la fibra de Madrid es una ventaja importante. Nos parece un poco alta en la valoración y tendrá que progresar para llegar a las colocaciones.

SWORD OF WORLD.- Comenzó con dos carreras en la gemela en la arena sevillana. Leímos a Borja hablar muy bien del caballo. En hierba en Madrid hizo un tercero y luego afronto el cimera sin dar el nivel que se pedía. Recordemos que aquellas dos carreras este invierno fueron en 2000 metros y hoy serán 300 menos, aun así debe pelear la carrera.

ARENAL.- Fue segundo de Pirate en la arena de Sevilla en 1350. Pirate viene de naufragar en la distancia que hoy aborda Arenal, en esta pista. No nos convence pero el patio está en buen momento, para tríos de dinero.

CAPLA ROCK.- Retirada en su última por un problema físico menor, aunque leímos antes en Black type, decir a su preparador que no subiría a la yegua. Comenzó en España con una victoria que nos hizo pensar en una gran yegua pero luego se ha diluido. Lleva teóricamente la primera monta del patio, pero como decimo es teóricamente No descuidar los mas mínimo.

SANTAREM.- Tercera opción de Anaya y se lo da al líder de la tabla que viene de hacerse un triplete hace una semana. No contamos con él en la anterior por la reaparición, pero una vez vuelto a la competición hay que recordar que fue ganador el verano pasado en la distancia, con un valor que de repetir seria el ganador, ojo y a contar para todo con él.

GAUSS.-En la arena sevillana siempre ha cobrado, suple la falta de valor con una entrega encomiable. Subir a Jaime, que no la ha montado nunca, es una declaración de intenciones, pero nos parece que en su primera en la noche de Madrid no estará en el dinero.

SATINE ROUGE.- Fu segunda hace un par de veranos en estos metros, pero dando un valor acorde a la segunda parte que corría. Lleva un año sin correr y tiene pinta de comenzar a preparar las playas de Sanlúcar donde gano el pasado año.

ZEEBULLET.- Mucho gusto por esta superficie y borda la distancia en la que es doble ganadora, solo con repetir actuación vuelve a ganar, la subida de categoría puede paliarla con una escala más que liviana y esta primera parte no es muy exigente más para una yegua mu adaptada al trazado., Repite.

ROYAL DESTINY.- Ya son ocho carreras sin pasar por ganadores y el caso es que casi siempre se deja ver en los finales. En sus inicios obtuvo colocaciones en la arena de Sevilla, por ejemplo segunda de Capla Rock, rival hoy, pero a nueve cuerpos. Monta habitual que viene de ganar y tendrá alta la moral, un trio de la puede jugar.

ZEEBULLET-SANTAREM-TRECE-CAPLA ROCK

 

4ª/ PREMIO ALBANO 1700 METROS.

1 SHAMDREAM: ganador en su presentación en la arena donde parece que se transforma. Con sólo tres actuaciones debe restarle progreso y aunque no ha entrado del todo cómodo en el hándicap creemos que cuenta para todo

. 2 DANUBIAN BLUE: esperábamos más de ella en su última en la que acabó bastante batida en un lote de nivel similar o incluso peor que este. Cada vez más situada en la escala. Esperaremos al otoño a que encuentre una pista embarrada.

3 QUEENS GALLERY: reaparece tras nueve meses sin correr y se estrena en la fibra de LZ. Tiene algún valor con el que aquí no sale mal de peso pero preferimos esperar a ver como reaparece.

4 CORPS ACCORDS: meritorio su remate en la anterior para acabar lejana segunda de Zeebullet

5 DOR MI TOO: en el dinero en sus tres últimas salidas, algunas en lotes de mayor entidad que éste. Se estrena en la fibra de Madrid pero nosotros no le vemos mal situado en el hándicap y va a contar con la monta de Sousa. Cuenta

6 PEÑALARA: sus carreras de este año son correctas y viene de escoltar a Trece sobre pista y distancia. No la vemos mal de peso y el binomio Tsereteli-Janacek suele dar buenos resultados. Cerca

7 BOSQUIMANA: este año todo lo suyo es muy flojo, lo que la ha llevado a estar en una situación ideal en el hándicap. Debuta en arena donde siempre ha entrenado bien, pero no parece estar en su mejor momento. No creemos, pero a veces los cambios de superficie …

8 BUBBLE GUM: bien batido en su última por CORPS ACCORDS y PLUNDERED, por e

sa línea y a la vista de los valores que está dando este año no podemos recomendarle.

9 VOLGAR: segundo de SHAMDREAM en su presentación en la pista, el recorte de metros respecto a aquella carrera debería beneficiarle. Fayos a los mandos y con tan sólo cuatro actuaciones también debería tener progreso. En la llegada

10 PLUNDERED: lejano cuarto en su primera en la pista esta temporada sin tener el mejor de los recorridos. Estrena visor que para su forma

de correr le vendrá bien, sigue muy situado en el hándicap y esta es su pista. En el trío

11 SOFESTELA: cuatro carreras muy flojas, las dos últimas en la pista sin mostrar el más mínimo apunte. No debería

12 BANNABY’S DREAM: tras la resurrección de su antepenúltima carrera en la que con un dividendo a ganador de 105,40/1 peleó la victoria con Cecilius ha vuelto a su línea habitual en las últimas. Se estrena en la fibra de LZ y tiene algún buen crono en los galopes, por lo que si tiene la noche inspirada podría ser una rentable sorpresa

. VOLGAR – PLUNDERED – DOR MI TOO – SHAMDREAM

 

5ª PREMIO JULIAN DE OLIVARES Y BRUGUERA 1800 METROS

1. Kuvasz, según Anaya en A Galopar debió ganar su última nosotros no lo tenemos tan claro, tras ir delante toda la carrera se le hicieron largos los metros y Dr. Oscar le pasó como un avión y al final también le pasó el caballo de Sousa que nunca se había arrimado a una llegada salvo en su debut (que saldó con victoria), si lo logra administrar mejor estará muy cerca, si no complicado.

2. Poporo, segundo de A. Down en abril en Dh, luego apuntó muy alto no figuró en la preparatoria del Carudel y menos en su siguiente en Lasarte, de nuevo en la fibra fue un cuarto cercano de especialistas como Khaalas y Saumet, aquí sale situado y veremos como se entiende con Pineda caballo que gusta de tirar en el recorrido. Cuenta

3. Leader's Legacy, ganador en fibra en su debut, tercero en su última inglesa extrapolando valores cercano al 45 y matriculado en el Gob Vasco, lleva un año sin correr, pero misma amazona y parece un Atty Pearse en toda regla.

4. Rubeen, ganador en su debut en Mont de Marsan, entró en profunda crisis de valores hasta que pasó a la preparación de Marino y en su segunda salida dejó un bonito final para batir al de Anaya, este jueves aún sale mejor de peso respecto a él, origen con mucha arena, hay que combinarlo.

5. Figueiras, no entendemos que en un deporte -donde hay apuestas de por medio- se permita la participación de ejemplares sin condición ninguna.

Leader's-Poporo-Ruben


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar