NOCHE DE FIBRA, 01 DE AGOSTO

1ª) Premio Tinto de Toro (1.900 metros)

1. DON SANCHO. Derby winner. Aunque acabó a seis cuerpos de Falkirk en su anterior, nos gustó mucho más que en su reaparición en Lasarte. Entonándose. Cuenta.

 

2. MR AXEL. Primero y segundo en sus dos únicas actuaciones en la pista pero no está corriendo bien y podría faltarle ritmo de competición. Preparación al alza. Dudas.

 

 

3. EMIN. Ex-Rouget. Valor 35 en FR. Ganador de un maiden en Abril de 2018. No corre desde entonces. Inscrito en la Copa de Oro y Gran Premio de San Sebastián. Atención.

4. FANJIO DE MARCIGNY. Tres salidas a tres años en Francia, dos de ellas en vallas. Su origen es muy discreto y no corre desde Noviembre del año pasado. Sin opción.

5. INTAGLIO. Reenganchado. Ultimo en el Gran Premio pero hace los metros, ha mostrado gusto por la arena y podría bastarle con repetir algún valor reciente. Candidato.

6. FIGUEIRAS. Sin chance. Descartable.

Pronóstico: INTAGLIO - DON SANCHO - MR AXEL - EMIN

 

 


2ª PREMIO CRIA NACIONAL COLORINES 1200 METROS.

1. Baba Karma, de los más jugados en su debut en una de debutantes, verdeó bastante durante el recorrido, este mes y medio que ha pasado le debe haber ayudado a madurar, se sube un killer con los potros y mucha arena en sus genes y en este lote con pocas referencias es el máximo favorito.

2. Izem, se le vio poco en su debut a primeros de junio, su hermana Flamenkilla se ganó bien la vida a esta edad, este jueves se sube Sousa que es una pista importante y si ha mejorado como pensamos se puede meter en el cajón.

3. Rumbo, no mal en su debut en la misma del de Tiago, pero, por el contrario de su origen no esperamos mucha mejora, difícil se lo están poniendo a PP Díaz, para amantes de las sorpresas.

4. Briareo, 25-03, de nuestro Abdel que el domingo estuvo a punto de dar su primer ganador y madre por Baptize, que bajo los cuidados de T Callejo dobló victoria y llegó a correr el Oaks, tiene una hija por Diógenes, que se ganó las zanahorias en circuitos menores franceses, el marqués no los saca apurados para el debut, pero ante esta compañía no es descartable.

5. Lola Grine, pronto se ha desprendido Karimine de esta potra, la verdad es que sus dos salidas no invitan a soñar, pasa a una cuadra del entorno de la preparación, así que a lo mejor en un futuro puede dar rendimiento, en esta sabiendo que el jockey de la preparación se van con el Anaya, dudamos que se muestre.

6. Piropo, 04-04, ya castrado, hijo del versátil Pyrus, que también da buenos dos años, y madre por Orpen ganadora de 7 carreras, segunda de Listed con 3 ganadores de 5 corredores, en España vimos a la Di Benesichi  Dime que sí, tiene buenos papeles para destacar a esta edad, pero que Maroto no suba a ninguno de los habituales de las llegadas nos hace dudar de su opción para esta carrera, eso sí Nico está con moral después de haber doblado victoria en Sanse y pelea todas las llegadas.

7. Tadi's Rock, fue muy flojo su debut y mucho tendría que haber mejorado para en este mes y medio ser peligroso en una llegada.

8. Beatrizita, 19-04, también hija de Pyrus y de Proud Side (Dhym Diamond) que tenía su clase, se defendió a dos años y a tres llegó a ganar la poule (posteriormente distanciada por doping), su abuela fue responsable de la rentable Beroa, no son malos papeles y aunque debuta, la monta de Martínez es una declaración de intenciones, ojo.

9. Elmira, 26-04, hija de Orpen con productos muy rentables en España de los que destacaríamos a Lessing, y Para Elisa (Halling) que ganó el Benítez de Lugo, responsable de And Baroke y de Nader entre otros, se sube el checo y si está apurada es muy peligrosa.

10. Lorena, 05-03, otra Pyrus, y madre por Choisir, que ganó el Deauville para Saf Saf, ha tenido ya tres hijos que generaron expectativas pero a la hora de la verdad no cumplieron en la pista, que Sousa no se suba en uno de su preparación siempre nos genera dudas de su opción.

Baba Karam-Beatrizita-Izem-Elmira

 

 

 

3ª PREMIO JOSE LUIS BALCONES 1900 METROS.

QUICK ARTIST.- Lo de esta yegua con la fibra de Madrid es un idilio, se ha colocado en casi todas su carreras en la superficie. En su reciente victoria se coloco en valores que le costara repetir este verano, a pesar del descargo no la vemos para ganar.

ALEJANDRIA.- No ha ganado en la fibra, pero tampoco ha dejado de cobrar en cada carrera que ha corrido en ella. Viene de dos en lasarte con una victoria, después en lote más complicado no figuro. El checo la conoce, sabe cuando tiene que salir por la carrera y aunque la escala no le regala nada, estará cerca.

FASHIONATA.- Ha firmado una buena primavera y se mereció el descanso que ha tenido, en las noches de Madrid nunca hizo una buena carrera, un cuarto es su mejor actuación y eso nos hace dudar de su adaptación a una pista tan peculiar, preferimos por tanto a otros.

BELMONTE.- Después de ganar en el final de 2018, estuvo sin correr y reapareció esta primavera sin una sola colocación en tres carreras. Es su primera vez en la arena, que por origen no debería ser problema. Ha cambiado de patio. El pasado año Borja gano esa carrera con Canella estableciendo el record de la pista. Para combinaciones es recomendable.

KISMAR.- Su honradez le hace aparecer en llegadas de primera parte como su última carrera, pero no es su sitio, y pagara durante tiempo su excelente año. En tríos muy amplios en el tercer escalón buscando un gran blanco.

PALACE GUARD.- Demasiados metros en su ultima, vuelve a unas distancia más acorde. Segundo de Quick, hoy sale un kilo mejor que la yegua, Sousa repite tras el paréntesis de la última, buen síntoma. En la llegada

NOLI ME TANGERE.- Demostración clara de gusto por la superficie. En nuestros valores nos da mejor que Roneo y este vale oficialmente 2.5 más que la yegua así que entorno a eso puede subir. A demostrar que no fue flor de una noche de verano.

MESENIA.- Bueno fue su oaks y también el comunidad de Madrid. Su madre no nos ha dado en nuestras pistas nada demasiado bueno, solo Filira es ganadora tanto en hierba como en la arena de Sevilla. El patio viene de hacer doblete, hay que contar con ella en las combis.

BOUGON.-Hasta ahora no ha mostrado gusto por la arena, en el trazado ha corrido dos y no ha figurado, ni siquiera ha corrido para tenerlo en cuenta. Cuando se mete en tríos pagan muy bien, pero parece difícil hoy.

NOLI ME TANGERE-ALEJANDRIA-BELMONTE-PALACE GUARD


4ª/ PREMIO TOTE 1800 METROS.

SPIRITINTHENIGHT.- Buen origen, buena monta, valor francés considerable, pero último en su carrera esta primavera. El lote es flojo y al menos tiene experiencia, al fallo de los favoritos.

DROVER.- Había sonado como rumor en alguna de sus carreras de hierba de primavera, y no confirmo. Hace tres jueves sin sonar su opción, peleo la victoria, dando un valor que bien podría, en caso de repetirlo, darle la victoria en la noche de hoy. Sousa en la silla

DIMANCHE DE MAI.- No llamo la atención en su primera en la pista, pero ojo, detrás de ella quedaron Minovia y Nayla, ambas mejoraron considerablemente en sus siguientes. En tríos con pretensiones de buen dividendo.

FERJA.- No acaba de mostrar lo que pensábamos que tenia dentro cuando en su segunda carera fue segunda con un llamativo remate, aunque eso si lejos de la primera plaza. Poco más ha hecho desde entonces. En este lote debería figurar. No para ganar.

MISS CELESTA.- Lejana ultima en su primera en España, habrá que esperar.

LORESTAN.- Superfavorito en la anterior debido a sus actuaciones francesas, que aunque nada del otro mundo le daba para ganar a aquel lote, fue ultimo. ¿Sera que los franceses también se equivocan? Solo por la monta.

PATH TO THE STARS.- Cuando llego a nuestras pistas le dimos el crédito que un hijo del cometa merece, cuatro carreras después no le queda ningún crédito, sin mostrar la mas mínima mejora y siempre en el furgón de cola. Nada

PULSING DRAGON.- La victoria de Stellar Comet en la hierba de Madrid, nos ha dado ya un par de ganadores en la fibra, Volgar y Shamdream. Pulsing llego a lejos y detrás lo hicieron los dos mencionados, así que esperamos mejora y su inclusión en combinaciones.

SIR IKER.- También de la carrera mencionada ganada por Stellar (segunda de Einar el pasado domingo en Lasarte) con ese valor y si le gusta la superficie, tiene con que batir al lote. Martínez arriba, ya que Janacek hubiera recargado. Victoria 500 de arizco???

WHITE DAWN.-Nada es lo que nos ha ofrecido el bueno de Yepes. Debutante. Imposible.

KARACAS.-Con madre ganadora en la fibra y Janacek en la silla, la anterior era para jugarse algo con ella. Según lo hizo entonces hoy ni un euro.

 

SIR IKER-DROVER-FERJA-PULSING DRAGON

 

ª PREMIO IFNIRI 1900 METROS.

1. LAST DRINK: recupero puntos en su primera en la fibra de Madrid en la que fue tercero (luego distanciado) de Roneo y Genesse en un lote claramente superior a éste. Su trayectoria es tan desconcertante como sus andares en el paddock y no tenemos claro cuál es la versión que vamos a ver este jueves. No obstante nos vamos a mojar creemos que le va a beneficiar la bajada de metros y que va a aprovechar la bajada de nivel para estar en la pelea

2. SHAMDREAM: mostró limitaciones el jueves pasado en un lote similar en el que estuvo bien batido por CORPS ACORDS. Por esa línea sale mal de peso y aunque vuelve a la distancia de su triunfo no le vemos ganando.

3. TE KOOP: reaparece tras nueve meses sin correr. El año pasado altenó carreras en las que daba valores interesantes con carreras muy grises probablemente debido a problemas físicos. Creemos que agradecerá correr fresquito y no le vemos mal situado en el hándicap, pero el hecho de que jockeys habituales de la preparación prefieran otras opciones hace que nos limitemos a observarle para próximas

4. CORPS ACCORDS: sus dos carreras en la temporada han sido buenas y retorna a una distancia que creemos más adecuada para el que la de la semana pasada. Bien de peso, forma a favor y recupera a Sousa. Favorito.

5. TOPCLASS BARELIERE: siempre lejos del dinero y sin mostrar ni un apunte. En sus dos salidas en la fibra de LZ solo ha sido capaz de batir a Figueiras. No nos gusta

6. RUN RUN: mostró muy poca condición en su carrera de hace un par de semanas, en la que estuvo bien batida por ANABURG Tomando como referencia esa carrera la vemos mal de peso. Cambia a Gelabert por Monceaux. No nos convence

7. ANABURG: estuvo algo por debajo de lo que esperábamos en la anterior, en la que fue lejano segundo de Mr. Minty. Creemos que va a ir mejor en estos metros y seguimos confiando en que tiene una carrera en la fibra de LZ, aunque en este lote creemos que tendrá que conformarse con luchar por las colocaciones

8. VIVIDOR: viene de apuntar y de cobrar sus primeros euros en su presentación en la fibra, en una carrera e que además estaba bastante jugado. Origen de altos vuelos y progreso a favor. Fayos a los mandos. Cuenta para todo

9. LITTLEBECK LADY: a base de correr mal se encuentra muy situada en el hándicap. Sus actuaciones previas en la pista han sido discretas pero en lotes mucho mejores. Es la elección de Janacek y creemos que puede ser la sorpresa de la carrera.

CORPS ACCORDS - LAST DRINK - VIVIDOR - ABABURG

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar