NOCHE DE FIBRA 08 DE AGOSTO

 

 

1ª) Premio Revirado (1.900 metros)

1. RUBEEN. Origen USA para ir bien la pista. Viene de escoltar a Poporo y Doctor Oscar es sus dos últimas salidas y puede bastarle con repetir valores. Forma a favor.

2. LAST DRINK. Reenganchado. Ha tenido algún apunte este año pero no acaba de redondear un recorrido. No es claro en su rendimiento y tampoco va en peso. Otros mejor.

3. HIGH BAROQUE. Lleva un tiempo corriendo a la baja y en su valor actual, no sale bien de peso pero se dejó ver en su anterior y se espera mejoría. Algo cuenta.

4. VALLE INCLAN. Después de casi un año sin correr, no ha terminado muy lejos en sus dos últimas. La distancia es algo larga y necesitará alguna salida más. No mal de peso. 5. MISS CELESTA. Por lo demostrado hasta la fecha, en nada se parece a su hermana Musique Sacree. Completará su tercer recorrido sin hacer mucho ruido. Al hándicap. Pronóstico: RUBEEN - HIGH BAROQUE - LAST DRINK - VALLE INCLAN

2ª PREMIO RACA 1700 METROS

1. Reine D'un Soir, segunda del opcional en su siguiente batió a Furioso, séptima del Valderas, a partir parece que bajan sus prestaciones,  en el Nouvel Ann acaba muy batida (aunque en un lote decente) y en Sanse flota en la recta llegando en tierra de nadie, su última en un segundo en Castera Verduzan con Fayos a los mandos, y es que si algo tiene su padre es que es muy poco progresivo, pensamos que en vista que parece en declive Tiago opta por el descargo de Ferreira, con lo que parte en situación ventajosa, no conoce la fibra y en esta compañía es obligado contar con ella.

2. Volgar, tras apuntar algo en junio en el tapete de Madrid, en su primera en la fibra firma un segundo tras Shamdream, y victoria en su siguiente con una meritoria recta de Fayos llena de fe y pidiendo metros, repite Borja sobre ella y al contrario de la de Martins en su origen hay progreso con la edad, lo normal es que dispute la victoria con la de Viétez.

3. Army ex Imaz, mejoró algo entre su debut y su siguiente que fue la de Shamdream, el titular se sube en la otra opción de la preparación y aunque en este mes ha debido progresar pero pensamos que difícilmente lo suficiente para ser peligroso aquí.

4. Cotton Club, dos salidas con dos últimos, imposible por ahora.

5. Dor Mi Too, venía precedido de tres colocaciones, pero en su última pinchó demasiado como para tenérsela en cuenta, si nos fiamos de su anterior las colocaciones están baratas, y algún trío se le puede echar.

6. Magic Star, hermano de Lucky Star que ganó en esta fibra, y desapareció ha hemos comentado la fragilidad del padre y que parece que transmite en sus descendientes, en su debut nada hizo le veremos para siguientes.

7. Zinza, ganadora en primavera en DH, ha marcado límites en sus siguientes, en su última sexta en una segunda parte cerca pero bien batida, en la fibra pensamos que se defiende mejor y aunque la preparación manda señales mixtas, no tiene que mejorar mucho meterse en el trío aquí.

8. French Cookie, debutó sin más en junio en su siguiente fue quinta del lote de Shamdream que se ha revalorizado en estas nocturnas, origen para progresar y que se mueven bien en arena y aunque no se sube Fayos, Anaya ya ha sorprendido alguna vez con Jaime, ojo peligrosa.

Volgar-Reine D-Zinza

 

 

3ª PREMIO PAZIFIKSTURM 1700 METROS.

METKAIF.- No está teniendo nada que ver con el caballo de 2018, en el que gano o se colocó en carreras duras como el Satrustegui o el Infanta Beatriz. Este año solo figuró en su primera, el Fernán Núñez, después ni un euro en cuatro carreras, en las que fue batido por varios de sus rivales de hoy. Genera dudas.

TILO.- Un mes de descanso desde su victoria, buena decisión, gano bien, controlando el momento del ataque en una monta buena de Borrego. 2.5 kilos son asumibles, batió bien a Quick Artis que en su siguiente gano en un canter. Cuenta para todo.

ALEJANDRIA.- Correcta segunda en su última en una distancia que era algo larga, hoy con doscientos metros menos, tiene aún más peligro. Pagan suplemento, el checo la entiende perfectamente. No se cae del trio.

TRECE.- Mucha mejora entre sus dos carreras en la distancia, en la primera gano y en la siguiente segunda de Zebbullet que repetirá, como decimos mejora que sin embargo no nos da para que gane y la vemos cerca pero sin subir al primer escalón.

ZEEBULLET.- Meritorias sus dos victorias, pero ahora es mucho más complicado, llego con un valor con el que tenía mucho que ganar y según lo hizo en la primera era evidente que podía vencer la subida, pero hoy nos parece distintito acumula 8.5 de subida y nos parece que deben con ello haberla parado, por eso apostamos pero veamos.

SWORD OF GOLD.- Demuestra ser arenero y rentabilizar las salidas en esa superficie, pero nos pareció que le faltaba la pegada necesaria para ganar, en la recta perdía cuerpos en lugar de recortarlos. Nos genera dudas.

ARRIGUNAGA.- Segunda en 1800 de Dom Álvaro, quizás el caballo que mejores sensaciones nos ha dejado estas noches de Madrid, y que seguramente veamos este Otoño en carreras más importantes, pues bien, la de Marino le dio guerra y vendió cara su derrota. Martínez la ha conducido en sus últimas cuatro en las que ha ido progresando en cada una de ellas. A ganar.

CAROLINI.- Mas esperábamos de ella en su anterior, ya que en el verano anterior había ganado con un buen valor, no fue la misma, quizás pago la reaparición en la arena, el caso es que está bien batida por Arrigunaga en la fibra, pero ojo que en la anterior en hierba fue al revés. Pensamos que no se la puede descartar en las combinaciones, sería un error.

ARRIGUNAGA-TILO-ALEJANDRIA-TRECE

 

4ª/ PREMIO PERALTA 1700 METROS.

1 SATINE ROUGE: muy batida en su reaparición tras casi un año sin correr. Cae a segunda parte de hándicap y tiene alguna buena actuación en la pista. Aun le debe faltar para alcanzar su mejor versión pero podría encarecer tríos.

2 PEÑALARA: batida a última hora por Volgar en su anterior lo que le ha supuesto una subida de un kilo, repite en una carrera similar sobre pista y distancia. Sousa a los mandos y forma a favor. Si la dejan hacer delante van a tener que correr mucho para batirla.

3 DANUBIAN BLUE: dos actuaciones bastante discretas en la temporada aunque en la última algo mejoró. Monta titular de la preparación. Bien de metros. Podría ser rentable en combinaciones amplias de tríos

4 QUEENS GALLERY: bien batida en su reaparición, creemos que aunque mejore aquella carrera todavía le falta para ser peligrosa. Más adelante.

5 SUPER JOHN: en su última, sin tener el mejor de los recorridos, fue tercero de Zeebullet y Corps Accords, batiendo a PLUNDERED con claridad. Janacek en la silla, sigue situado en la escala y si consigue ir un poco más en carrera hay que batirlo.

6 QUENA: última en su primer hándicap en Lasarte hace dos semanas, baja a una distancia similar a la de su mejor carrera y se estrena fibra. Preparación en forma. El lote es flojo y si mejora con el cambio de pista una colocación está a su alcance

7 JAROCHO: al contrario que su propia hermana Myaldagoba pensamos que su mejor versión la da sobre el verde, pese a lo cual no corrió del todo mal en su última en la que además estaba bastante jugado. Distancia algo larga y regular de peso. No nos gusta

8 BOSQUIMANA: en su presentación en la pista no dio ningún signo de mejora, incluso empeoró sus ya discretas actuaciones de esta primavera. En estas condiciones, por muy situada que se encuentre en la escala, no se la puede recomendar

9 PLUNDERED: fue mucho más en carrera en su última lo que probablemente restó brillantez a su remate. En peso, bien de metros y en su mejor pista pero por su forma de correr tiene complicado imponerse en un lote numeroso. En el trío.

10 SOFESTELA: algo mejoró en su última pero creemos que todavía le falta para ser peligrosa. Bien de metros, pero mal de peso. No nos convence.

SUPER JOHN – PEÑALARA – PLUNDERED – DANUBIAN BLUE


 

5ª/ PREMIO GILERA 1200 METROS.

1 DESERT DEER: especialista sobre pista y distancia viene de imponerse en su estreno de la temporada, mostrándose más “serio” que en anteriores actuaciones. Aun así hoy le vemos algo perjudicado de peso respecto a alguno de sus rivales y no nos parece un caballo fácil de llevar para un amateur. Cerca pero no ganando

2 MYALDAGOBA: muy adaptada a la pista de fibra de Madrid, mostró limitaciones en su última en la que estuvo bien batida por Mordan y Benijo’s Brave. Su amazona ya ha ganado con ella en una carrera similar. Mal de peso, pero peleará las colocaciones

3 MINOVIA: viene de hacer su mejor carrera en su última en idénticas condiciones de pista y distancia. Poco corrida le debería restar aun mejora. Monta de garantías. Podría encarecer tríos.

4 NOVELA: está mostrando forma y ha corrido bien en la superficie y distancia, pero en esta compañía sale mal de peso. Creemos que este otoño en hándicap pasará por ganadores, pero en esta carrera no nos convence.

5 STAMP OF APPROVAL: es ganadora sobre pista y distancia, pero aquello fue en 2016. En la actualidad está corriendo repetidamente mal y en esta compañía la vemos mal de peso. No debería

6 VIENTO SUR: espacia mucho sus salidas, lo que suele ser síntoma de no muy buena salud, pero se muestra muy consistente cada vez que corre y de hecho ha estado en el dinero en todas sus actuaciones en España (5 primeros y 4 segundos sobre 10 actuaciones). Buen reaparecedor, bien de peso y con Sarabia a los mandos, pero se estrena en la fibra de Madrid y para nosotros su última carrera de abril ha sido su peor actuación. Favorito muy vulnerable

7 MISS OSIER: resucitó en su última en la que estuvo a un cuello de DESERT DEER dándole un kilo, en tanto que hoy recibe tres y lleva una monta de garantías en este tipo de carreras. Nos genera alguna duda el hecho de que para justificar su horrorosa penúltima carrera sus responsables aludieron a que la yegua tuvo problemas para mover la escala,y hoy tampoco es que vaya ligera. Mañana veremos si es así o no, pero nosotros creemos que estará en la pelea.

MISS OSIER – VIENTO SUR – DESERT DEER - MINOVIA

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar