LA ZARZUELA DIA DEL BENITEZ DE LUGO

 

1ª PREMIO ABRAHAM GARCIA 1500 METROS

1. BOSTON BRUIN: debuta en España. Se ha mostrado muy consistente en sus seis salidas en Irlanda con una victoria y tres colocaciones estando además siempre cerca del ganador. Valorada en 36,5 y probada en distintos hipódromos y con distintos recorridos, conforme a los handicappers irlandeses su mejor actuación (OR 82) fue un tercero en Naas, hipódromo en el que como en LZ se corre a mano izquierda y que tiene una recta final con una pendiente francamente impresionante. Sousa en la silla. Cuenta para todo.

2. GORMAZ: reaparece tras casi cuatro meses sin correr y, siendo, tal y como dijo su preparador en primavera, un caballo grande al que cuesta poner en marcha, lo debe acusar. Si a eso le añadimos que parece que su mejor versión la da en terrenos buenos, aunque en este lote no nos sale mal de peso no le vemos ganando. Para las colocaciones

3. STELLAR COMET: tras ganar su última de primavera en la hierba de LZ viene de ser segunda de Einar en la preparatoria del Gobierno Vasco para los tres años sobre terreno pesado. Le debe restar progreso, repite Fayos sobre ella y está destacando en los entrenamientos. Primera opción.

4. TRECE: en la gemela en sus tres carreras de este verano en la pista de fibra, antes había mostrado limitaciones en el verde no figurando en una segunda parte de hándicap. Una previsible pista blanda/pesada no beneficiaría su estilo de correr rematador. Forma a favor, pero la vemos batida por varias.

5. WAR AND GLORY: viene de ser segunda en las nocturnas, antes había sido tercera en su última en el verde de LZ solo batida por Astronaut y Bielva, pero sin dejar atrás nada especialmente reseñable. El descargo de Valenzuela, su jockey en aquella carrera, la deja muy situada de peso y su estilo puntero suele ser apropiado en pistas embarradas. Muy peligrosa

6. YANEDA: ganadora de un maiden en primavera, posteriormente y sin los mejores recorridos estuvo quinta tanto en la Poule como en el Baratissima. Su mala actuación en su última en la fibra no se debe considerar puesto que tuvo problemas en la salida que la condicionaron todo el recorrido. Bien de metros, no mal de peso y Martínez a los mandos. La sorpresa de la carrera

7. TURKISH MARCH: una única salida en la fibra este verano en la que se limitó a debutar. Aun la debe faltar para ser peligrosa en este tipo de lotes. No nos gusta.

 

STELLAR COMET - BOSTON BRUIN - WAR AND GLORY

 

2ª  PREMIO ZALDUENDO 1400 METROS.

1. Abu, 15-02, segundo producto de La Gobernadora (Halling) de la que siempre se esperó mucho en su vida de carreras, pues portaba un magnífico origen Cyclone Connie era responsable de 7 ganadores sobre 9 productos y entre ellos Judge n' Jury que ganó 12 carreras, un Gr 3 y varios Listed, de Roderic O'connor (Galileo) se esperaba mucho en sus inicios en el Haras, y tiene buen margen de corredores/ganadores pero le ha faltado algún producto de renombre.

Tiene buen nacimiento y aunque no es lo normal, a veces el marqués sorprende en los debuts, vigilar.

2. Draper, 19-04, comprado en Breeze en 35000 se hablaba muy bien de él, iba a debutar en junio pero fue retirado, por lo visto, por algún problema menor, de su buen origen ya comentamos para aquella ocasión, abundar que su madre ha sido cruzado con Galileo e Invicible Spirit entre otros, cinco matrículas tenía Arizko para este día, así que es de esperar que los que ha dejado estén más que listos, en cuanto a la no monta del checo, es sabido la buena relación del propietario con Magic, así que con todo la reserva en un lote de debutantes vamos a ungirle favorito.

3. Jack Jack, 10-4, otro Tattersalls comprado en otoño, la madre por Zamindar,  ganadora y colocada a cuatro, cuenta con dos ganadores sobre 2 productos en edad de correr, hecho que nos gusta mucho, Born To Sea (Invicible Spirit) medio hermano de Galileo y 3/4 de Sea the Stars, no está ni de cerca a la altura de ellos, pero se defiende con productos rentables y que mejoran con la edad, de los que hemos visto aquí poco hay que destacar, en cuanto al tema de la monta ya nos descolocan otra vez con Valle montando para Olabe y no para Cerque.

4. Melampo, 28-04, quinto producto de Fresneda ninguno de los anteriores ha tenido un largo recorrido, a ver Yaneda, ganadora y quinta del Valderas que a principios de la primavera no pintaba mal que progresión tiene. Recordemos que la madre ganó el Benítez de Lugo y Sir Percy, Madrileño aparte, tiene una producción muy dispar, en principio creemos que será divertido pero más adelante y quizás con más metros.

5. Monfrague, 16-04, castrado a principios de año, la madre (Alysheba) es una de las joyas de nuestra cría, con una línea materna plagada de negritas, responsable de Azafata (Motivator) y esta a su vez de Fleeting que aun con poca suerte en los recorridos ha sido segunda del Oaks Irlandés, tercera del Oaks de Epsom..., Celtic Rock nos gusta algo más que Lucayan, pero esperemos que su mejor producto esté por llegar, por monta parece una opción menor del patio, y es que esta distancia parece muy corta, le veremos debutar.

6. Prodigious, 23-04, también castrado aunque en Octubre del año pasado, la madre por Anabaa cuenta con un más que decente origen, a 3 años colocada de Listed y a 4 tercera de Gr 3, pero siempre por encima de los 12 furlongs, Nathaniel (Galileo) aunque ya no haga nada más como padrillo, pasará a la posteridad por ser responsable de la excelsa Enable, como se puede ver no hay mucha precocidad y menos para estos metros, pero la preparación es especialista en carreras de debutantes y más contando con la fusta del momento, incóginita pero hay que contar con él.

Sir Bors, 01-02, 35000 de potro, con madre (Daylami) doble ganadora debutando y tercera del Oyster Stks listed, madre de 4 productos y 3 ganadores, alguno de nivel, de Camelot (Montjeu) ya hemos comentado en esta página que nos gusta y mucho, aunque más en la edad clásica, de todas formas sus hijos tal como él hizo son capaces de rendir a 2 años, aquí hemos visto varios proyectos de clásicos, Poporo, Cundinamarca, Liberri, que luego de una forma u otra a los 3 años no han tomado bien la edad, aunque el de Quinto Real todavía tiene recorrido, a este como en el caso anterior seguramente la distancia le resultará muy leve, pero dependerá de su grado de puesta a punto para ver si desde ya puede disputar la llegada, en cualquier caso como hemos comentado al principio del análisis la preparación está obligada a mostrarse este otoño y este cuenta con la monta del checo.

8. Yokazura, 29-03, lo primero agradecer a los responsables que traigan a nuestras pistas hijos de madres que se han mostrado en nuestro turf, en otoño "rescataron" a Corps Accords hijo de Nuerenieva, y ahora lo hacen con el tercer producto de  la Madroños Iune (Proud Citizen) hija a su vez de la imponente Jacira. Cuarta del Oaks de Opikkopi que luego hizo carrera en Francia y llegó a ganar en Longchamp, como madre no se ha lucido aún, dos productos que sólo han logrado colocarse.El clásico Muhtathir (Elmamuul) tiene una larga lista de hijos en España sin grandes logros, veremos cómo llega,  sentimentalmente contará con nuestro apoyo.

9. Aretha, 14-04, cuarto producto de Harasueva (Tertullian), de los tres anteriores el de mayor valor fue Malos Pelos ganador del Gladieteur, Fco Cadenas...stayer nato, como la madre daba muchos metros, en sus últimos cruces han intentado darle más velocidad y precocidad, y es el caso de Iván El Terrible y Amoet, y han tenido menos metros pero también menos calidad, así que esta vez han optado por Battle of Marengo (Galileo), que fue ganador a dos años de Gr 2, de la Breeders Juvenile, y a tres segundo de King Edwards y cuarto del Derby de Epsom como actuaciones más relevantes, así que es posible que esta tenga más metros y quizás más calidad que sus dos predecesores, en principio 1400 son buenos metros para debutar, la observamos con atención.

10. Hanna, 07-04, Madre (Rock of Gibraltar) no corredora pero con abuela de nivel, responsable del semental Soldier Hollow entre otros productos, de Helmet (Exceed and Excell) ya hemos comentado con anterioridad su consistencia como padrillo, sprinter de nivel en Australia transmite velocidad y mucha rapidez inicial, habrá que ver su grado de puesta a punto.

11. Hit the Road, 03-03, otra de la Breeze de Tattersalls en Otoño, Madre (Night Shift) con 4 ganadores sobre 6 corredores, que no es mal índice, aunque sin excesivo nivel, el padre Dandy Man (Mozart), no se está comportando nada mal en el Haras para lo que cabría esperar (por lo menos nosotros), sprinter de nivel medio,  su producción española la podemos catalogar de algo más que rentable, Man Of Time, Dandy Place, Rocket Man Dan, son buen ejemplo, le hemos visto en las redes buenos entrenos, sólo nos descoloca que no se suba Valle, que a nuestro juicio también, estaba respondiendo a las expectativas puestas en él.

12. Lady Sassy, 17-02, imaginamos que será de los Altamiras que se quedaron sin vender en la subasta, están a nombre de su propietario y entrenador, lo cual nos deja ciertas dudas de su grado de forma (por el tiempo que puedan llevar en el hipódromo), quizás necesiten tiempo, esta no tiene malos papeles, madre por Tabasco Cat ganadora en Usa tiene 5 ganadores de 8 corredores, el padre por Zebedee, ganador a dos años de Gr 2 y tercero de las 2000 gns a 3, debería destacar a esta edad, pero como decimos si llega en condición.

13. Linda, 06-03, hija de nuestra conocidad Lolita Pluma (Khelief), más que decente sprinter, hija a su vez de Doohulla, colocada de listed y madre de nuestra conocidad Clunia, Xanadou y sobre todo de Heshem múltiple ganador de Grupo y con más de un millón en premios, un gran éxito de la cría de Milagro, el padre hijo de Dubawi, ganó grupos de 3 a 7 años por G Bretaña, Turquia, Italia, Alemania..., principalmente sobre los 2000-2200 mtrs, esta Linda ya estuvo matriculada en la primavera y verano así que debe contar con esa preparación previa, y por papeles es baza a considerar con patio muy en forma.

14. One for all, 27-03, partant de nuevo para la Valenti tras periplo francés y con un producto muy de la casa, hija de You Or no one (Falbrav), ganadora del Kutxa y sobretodo del Memorial Duque de Toledo, su producción no ha estado a la altura, por ahora, sólo One Pour Moi ha pasado por ganadores, Manduro (Mansun) puede ser capaz de lo mejor y de lo peor, aunque ya tiene una extensa progenie y de lo que hemos visto aquí, sin mucha proyección, esperemos que esta cambie la tendencia.

15. Tarantela. 04-02, comprada en Mayo para AGF, madre por Lawman con dos victorias, y con un solo producto anterior, de Camelot ya hemos comentado, por la monta parece que se van a limitar a debutar.

Draper-Linda-Sir Bors-Prodigious

 

 

3ª) Premio Ercolini (2.100 metros)

1. NED MACKAY. Parece haberse estancado algo y aunque le cuesta ganar, lleva cuatro seguidas en el dinero. La está rondado. Algo cuenta.

2. MIDURO. Contrastado y en su actual valor oficial no sale bien de peso. No ha pasado de 1.600 metros y en su única en HZ acabó último. Difícil.

3. RING CYCLE. Hermano de una triple ganadora de Listed. Padre inédito en nuestras pistas. Tercero en AW y no corre desde mayo. Seguir.

4. SANXENXO. Hermano de Noctalia y Opikkopi. Matriculado en el Nacional pero no corre desde abril y necesitará ponerse en marcha. Más adelante.

5. SHAHANIAN. Seguimos agarrándonos a su tercero en el Torre Arias. Bien considerado pero viene de acabar detrás de UNIVERSAL DANCER. Favorito.

6. TIME IMMEMORIAL. Mejoró en su segunda de la temporada en San Sebastián. Batido por alguna línea pero parece la primera opción del patio. Ojo.

7. WHAT A ROCK. Segundo producto de la arenera Bahraj. Tercera en la fibra de Madrid pero la distancia es larga y hay que verle en el verde. No parece.

8. JAFER. Apuntó en su anterior en San Sebastián pero acabó batido por NED MACKAY de nuevo. Progresa en cada salida y debería seguir mejorando. Ahí.

9. KARACAS. Cobró por primera vez en las nocturnas. Hermana de Kalima, que al igual que su madre Kalinea únicamente ganó en la arena. Otros mejor.

10. MAITERE. Retirada en las nocturnas, no corre desde de marzo. Nada reseñable en sus tres anteriores actuaciones. Reaparece. Sin argumentos.

11. PALAKIN BARELIERE. Cuatro salidas en las que nada ha dicho. Se deja ver en los recorridos pero poco más. Primera en dos curvas. Complicado.

12. UNIVERSAL DANCER. Dará su mejor valor más adelante pero gustó en su anterior y está trabajando bien. Preparación muy en forma. Cuenta.

13. SISON. Primer producto de madre no ganadora, hermana de Kurdo. Padre ganador del Arco. Matriculado en el Villamejor. A estrenarse.

14. SHE’S LINI. Su madre, Ercolini, da nombre a esta carrera. Hermana de Carolini y de las discretas Persis Land y Golaby. Distancia larga. A debutar.

15. YIYE. Retirada en Mayo en el que hubiera sido su debut. Dos hermanos ganadores en 1.000-1.200 metros. Rematada en 5.000EUR. Debutante.

Pronóstico: SHAHANIAN - UNIVERSAL DANCER - JAFER - NED MACKAY

 

 

4ª/ PREMIO WHOS HE 1200 METROS

DINAS POWYS.- Demasiado trasiego de hipódromos, distancias y categoría de premios, ha corrido hasta el Beamonte y el Valderas. Habrá que ver qué resultados tiene en la cabeza de la yegua todo este galimatías.

BREAKING DUSK.-Periplo francés sin cobrar un euro y reaparición en la arena de Madrid con el mismo resultado. Hace dos años fue segunda en la pista en 1600. No genera confianza sus últimas careras para contar con ella hoy.

HEARTBREAKER.-En primavera estuvo en dos tríos en carreras sobre esta distancia y en esta categoría es obligado contar con ella, mas con la monta de Sousa. En la llegada.

MYALDAGOBA.- La monta hace reparar en ella, para considerar en profundidad su opción, pero en la hierba de Madrid no ha obtenido un solo euro y este verano en la fibra acabo yendo a menos en sus salidas. Dudas razonables.

BUBBLE GUM.- Todas sus actuaciones en el año han sido malas, coleccionado posiciones en el furgón de cola, y dejándose ver algo en los inicios. Solo para buscar oro de 24 quilates.

MISS TUFFIA.- Verano my cargado de carreras y poca rentabilidad. Es honrada como pocas y siempre se deja ver, además en la hierba de Madrid ha obtenido algunas buenas colocaciones, no es descartable mas si el terreno se torna blando. No descuidar.

NOVELA.- Gano en el comienzo del otoño pasado en la distancia, con la misma monta y condiciones de peso similares. No vemos porque no pueda repetir. La consideramos.

JAROCHO.- El descanso de un mes le habrá venido bien. Ganador en la pista y con monta que lo conoce bien. Le vemos muy cerca de ganar, aunque le preferimos en algunos metros más.

PLUNDERED.- La idea es que los 1700 que ha estado corriendo en las nocturnas, le venían un poco largos, le creo mejor en estos metros y el descargo el ayudara, aunque le cuesta ganar, las colocaciones están a su alcance.

BELLA CANARIAS.- A la vista del verano que se ha marcado en Lasarte no se le puede recomendar. En nada se parece a la yegua de sus inicios.

SANG ESPAÑOLA.- Diez carreras en el año sin hacer prácticamente nada. Otra con verano en el norte para olvidar. Y de repente Montenegro….. Habrá que tener cuidado pero no debería.

BELLA BARONESA.- Como la otra bella de la carrera, no es recomendable, esta menos aun con solo dos colocaciones en su historial y una única carrera en Madrid.

NOVELA-HEARTBREAKER-JAROCHO-PLUNDERED

 

5ª/ PEMIO Benítez De Lugo 2200 metros.

1. Belle Plante,  ha corrido durante todo el año y es fajadora, pero hasta ahora no ha dado nivel optar a la victoria en esta categoría, de todas formas las colocaciones están baratas, y si se acerca a los valores que dio el que quedó segunda de Putumayo un trío se le puede echar, pero poco más.

2. Doctora Cookie, tras su buen tercero en el Teresa, en el María Cristina no se la vio, parece yegua con puntas de valor, si tuviera el día bueno es un caso como el anterior.

3. Existential, por lo que vimos en su debut español puede ser más que divertida, ganó debutando en Nottingham, con el que adjudicaron valores cercanos al 39, su valor fue decayendo hasta mayo del presente, con un segundo y un tercero, en carreras D, compra de Calderón y triunfo, por ponerle algunos peros nunca ha hecho 2200, el padre (Dark Angel) no da metros pero su puede darlos la madre que es por Galileo, y quizás su forma puntera de correr en Madrid no es la más apropiada si además vas justa de distancia.

4. Ferja, yegua de calidad y con claroscuros, el año pasado después de un segundo en su segunda salida en la siguiente llega a cola de pelotón, reaparece en la primavera sin mostrarse mucho en un par de salidas, y cuando en mayo se la supone más afinada nueva decepción, sin correr hasta las nocturnas donde gana bien pero dejando poco detrás, ha tenido tiempo para recuperar y es el momento para demostrar si puede ser de este nivel.

5. Genesee, tardó en reaparecer este año, cuarta muy cercana en el Dual Sea a contra estilo, segunda en las nocturnas demasiado batida a nuestro juicio, parece haber bajado un par de puntos su forma, pero es yegua de otoño y vamos a darle un margen.

6. Most Empowered, tres primeros en sus tres última salidas, Teresa, reclamar en Saint Cloud y María Cristina, en tres hipódromos distintos, en bueno, blando y pesado y ante rivales de más entidad de los que se va a encontrar el domingo, sólo la mejor Tregua podría hacerle sombra.

7. New Ialy Bareliere, ganadora de esta prueba el año pasado, ha mantenido forma durante el año aunque nos dio la impresión de que algo pinchaba en el Teresa, y en el María Cristina, si recuperase un par de kilos tendría un puesto en el cajón.

8. Tregua, segunda del Memorial de Hipodamo, ganadora del Villamejor desperdigando al lote, no reaparece hasta el Rheffissimo donde llega última, deja pasar las buenas de Sanse y como hicieran en el Memorial, se prescinde del checo para volver con Martínez, tanto el prepa como AG, nos dicen que tiene "buena pinta en los trabajos" y "parece que se le ve contenta", además va a llover tan a gusto de los Motivator, pocas excusas va a tener si no pelea la llegada.

9. Andia, desde su segundo de Cundinamarca en el debut la estamos esperando, pero no deja de decepcionarnos, no le gusta el blando y no parece la mejor carrera para reivindicarse, muy difícil.

M. Empowered-Tregua-New Ialy B


6ª PREMIO FAMILIA GALDEANO 1200 METROS

MORDAN.- Ha cobrado en sus 15 últimas carreras, ganando 7 de ellas, la gestión del caballo es impecable, y aunque en hierba pierde algún kilo de valor, el descargo que aporta el jockey, puede suplirlo, solido como base de la carrera.

CHAPMAN BILLY.- Viene de ser segundo de un buen proyecto como es Hold on Now. Ha corrido en estos metros en Madrid, siendo una de ellas tercero de Cuppacoffe, después no se colocó en la siguiente. Le esperamos en su mejor versión con la monta de Sousa.

BENIJOS BRAVE.- Ganador en línea recta, con curva ha demostrado perder valor. Dos del patio en la carrera y la primera monta se va con la otra opción. Máximo colocación menor.

DANCING BALLERINA.- Ganadora en la arena de Madrid, pero en la hierba había demostrado nada. Debe tener progreso pero quizás también le falte experiencia. No acabo de verla.

HERA.- Casi similar al anterior, ganadora en fibra pero no había destacado en hierba, pero me gusta más que la de Cerqueira a pues me dio mejor valor en los 1200 nocturnos. Cuenta en tríos.

PORT GRIMAUD.-Le cuesta caerse de las colocaciones y gano una segunda parte con un remate llamativo y constante, pero luego en primera parte ofreció un valor inferior, aunque no corrió mal. Dudamos por los tres meses sin correr, pero no se le puede descartar.

DREAM OF GLORY.- En su carrera en la distancia, la que gana Port Grimaud, dio un valor parecido al caballo. La lucha seguro pero no la veo ganando.

IRON ROCK.- Trae forma de Lasarte y esto en otros otoños en sus primeras jornadas ha sido un dato a tener en cuenta. Monta top, aunque quizás el sprint no sea su mejor disciplina.

MISS OSSIER.- Es ganadora en la distancia en terreno pesado, si llegan las lluvias se verá beneficiada, aunque es complicado que cruce primera el poste.

LAJEEN.- Se ha comportado mejor en hierba que en arena y la distancia puede que sea la más apropiada. Martínez a los mandos. Buena opción para subir dividendos.

VIRREY.- Como hijo de Dream Ahead, esperamos que estos metros sean los suyos, pero ha sido batido por varios oponentes de hoy. Le suponemos bastante progreso y debería estar cerca de ganar si saca parte de sus genes a correr.

MORDAN-CHAPMAN BILLY-VIRREY-PROT GRIMAUD

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar