LA ZARZUELA DIA DE PROMESAS DE DOS AÑOS

1ª/ PREMIO SHERMAN 1400 METROS

1. Briareo, sin lugar a dudas, la mejor noticia turfística de las nocturnas, sobre todo para aquellos que le tenemos fe a Abdel, y es que si en el paddock ya llamaba la atención, su debut fue toda una exhibición, aunque detrás dejó un lote de nacionales que poco demostró, lo mejor fueron las formas, este domingo se enfrenta a rivales similares, y en casi ninguno se adivina proyección para poder batirle, únicamente la falta de contraste en el verde hará que no sea un favorito de 1/1.

2. Baba Karam, no fue malo su debut, pero en sus siguientes ha demostrado poco progreso, parece como que le cuesta, en su reentree en Madrid demostró que los 1400 le venías cortos, prueban con más metros y con curva, repite el checo, y sólo por eso le tendremos algo en cuenta para las colocaciones.

3. Don Paco, dos salidas dos últimos, con papeles prácticamente inhábiles para la cría, gris oscuro casi negro futuro.

4. Izem, poco hizo en el debut, algo progresó en su siguiente, aunque bien batido por Briareo y Baba Karam, su última en Lasarte demostró que, por el momento, no se parece en nada a su hermana La Flamenkilla, pues no salió del furgón de cola, insiste Fayos, y no hay que ser ningún figura para pelear los puestos remunerados.

5. Melampo, estaba guapo en se debut, pero en carrera poco hizo, quizás demande más metros, observaremos para siguientes.

6. Monfrague, debutó en esa misma carrera y no salió de atrás, de estos papeles si esperamos progreso (medio hermano de Azafata), pero será con distancia y a los 3 años cuando de su verdadero valor, en alguna combinación se le puede meter.

7. Rumbo, éste se rebela contra un origen de pocas luces, y cuando menos es cumplidor, tercero cercano en su última de Lasarte de L Trinity y Navia, si ha seguido progresando se le puede considerar para los tríos.

8. Elenus, no lo hizo mal en su debut del segundo día, y tampoco es que tenga una genética llamativa, puede progresar pero creemos que no lo suficiente todavía, como para tenerlo en cuenta.

9. Elmira, cuarta en su debut en agosto, descansó hasta hace un par de semanas y no lo hizo mal, que vuelva a correr tan pronto es buena señal, le debe faltar rodaje pero a su madre le tenemos fe y en cualquier momento se puede arrimar a una gemela, si ha progresado peligrosa.

10. Good Trip, (RETIRADA) llevaba una trayectoria poco clara pero de cierto nivel, hasta su vuelta a LZ, en un lote donde tenía batida a todas sus rivales, tras puntear desapareció en la recta, as usual, no hubo ninguna declaración de carrera inexacta, ni el preparador la justificó ni los comisarios le llamaron, así es difícil evaluar el porqué del bajón en el rendimiento, vamos a pensar que como Caradak, estuvo poco a gusto en el blando, y que quizás le sobraron metros..., de cualquier forma insiste Sousa, y eso es buena señal, vamos a pensar que fue un mal día, el recorte de metros le favorece y si da su valor puede ponérselo complicado al del Duque.

11. Rockola, origen con pretensiones, tras un buen debut su trayectoria ha ido de más a menos, especialmente decepcionante su Criterium Nacional  de Lasarte con Sousa, cambió de preparación y se estrena con Tseretelli, hay que volver a verla, pero de su buen origen hay que esperar mejores cosas a lo demostrado hasta ahora, le daremos un margen a la nueva preparación.

Briareo-Good Trip-Izem-Elmira


2ª PREMIO LUIS MAROTO 1600 METROS

1. Apujami, sólo una salida en junio en la que nada dijo, origen más que decente, hay que esperar pronta mejora, tiene trabajos pero conviene volver a verlo antes de recomendarlo.

2. El Saladillo, con unos papeles para haber destacado y mucho a esta edad, luce un bonito físico pero luego en carreras se muestra muy plano, quizás mejore con el aumento de metros y las carrilleras pero tendrá que demostrarlo.

3. Jack Jack, bonito debut el primer día de la temporada pidiendo metros, y sin apenas contar con pronos, lógicamente ha debido progresar, repite Nico Valle y nos gusta mucho la milla para él cerca de ganar.

4. Paintball, dos salidas con un segundo en La Teste y un tercero en Mont de Marsan, esta última hace tres semanas, el padre da mucha calidad y madre por Storm Cat ganadora de Listed a tres años, le ponen carrilleras y capucha para que se centre y Fayos a los estribos, máximo favorito.

5. Tresesfes, no destacó en su debut en junio, pero Abdel y Nurenieva se merece confianza, la preparación lo lleva con mimo, pero puede asomarse desde ya.

6. Trovatore, para su debut comentó el checo que era de los mejores potros que hábía  montado, sin embargo, en sus dos salidas estuvo último, es potro de 83000, con hermanos ganadores de grupo, la preparación da muestras de recuperación, vamos a ver si este domingo se confirman.

7. Yozakura, fuerte rumor en su debut, se puso pronto a ganar y al final le faltó pulmón, pero dejó una grata impresión, con esa en el cuerpo y el aumento de metros hay que contar con la nieta de Jacira.

8. Anfion, 29-04, hermano materno de los rentables Acamante, Niobe, y Hera que promete, en familia que se remonta a Linamix lo que asegura calidad, del padre ya hemos comentado que es versátil con los metros, pero también capaz de lo peor y lo mejor, como es un debut esperemos que salga de los buenos-

9. Ekaitzana, comprada en reclamar, debutó tercera en junio a las tres semana mostró poco progreso, se estrenó en Lasarte para Leyla y poco nos dijo, Dabirsim está cumpliendo muy bien en el Haras madre por Teófilo, vamos a ver su recorrido.

10. Lagertha Gibraltar, última en su debut esta medio hermana de Karibbean Dream, ha podido progresar este verano, pero complicado que destaque en este lote con machos, para próximas.

11. One for All, reenganchada, se le vio poco en su debut, donde demostró estar tierna, mejor de metros, y a los hijos de su excelente madre hay que darle margen, ojo.

12. Tondero, 25-02, costó solo 2000€ y porta más que decentes papeles, Planteur tuvo un 2018 estelar aquí en España con Belle Plante, Pantheur, P. Davier, Bsheer... para luego desinflarse un tanto,  madre ganadora en la milla, con cuatro hijos uno ya ganador, de dos en edad de correr, preparación que afina mucho sus partants y Sousa, le prestaremos atención

Paintball-Jack Jack-Trovatore-Yozakura


3ª PREMIO MING 1800 METROS

1 FASHIONATA: doble ganadora en primavera sobre pista y distancia lo que le ha dejado en una situación incómoda en el hándicap. Creemos que es mejor en terreno blando, no es fácil de montar y de momento vamos a ver como reaparece tras el descanso veraniego.

2 ARRIGUNAGA: tras un rentable verano en LZ viene de fallar en su última en San Sebastián. Está algo alta en la escala por lo que le buscan el descargo de Ferreira. Bien de metros. La vemos cerca pero no ganando.

3 SUPER JOHN: ganador en su última en las nocturnas, antes había dejado un bonito remate en la hierba de LZ que nos hace pensar que por su forma de correr le va a venir mejor esta pista que la de fibra. No mal de peso, creemos que la distancia es buena porque le permitirá no ir tan obligado de salida en el recorrido, su patio da muestras de ir despertando y Janacek a los mandos. Hay que batirle.

4 CAROLINI: no se adaptó a Lasarte pero antes había corrido bien tanto en fibra como en hierba en LZ. En su última sobre pista y distancia es segunda en un lote de superior categoría corriendo con un valor un kilo por encima del que tiene hoy. Su patio es fiable en este tipo de lotes (Grisgrises, Sword of Gold, ….). Aunque debe tener problemas físicos que hacen que sea algo irregular creemos que la pelea

5 DELTA CRUCIS: tras nueve carreras en los cinco primeros meses del año habrá agradecido el descanso con el que va a afrontar esta carrera. Va a estrenarse con su séptimo preparador en España y de momento sus carreras en la hierba de LZ no son buenas. Regular de kilos. No nos gusta.

6 SATINE ROUGE: ganadora en Sanlucar con una monta llena de fe de Laborde, ha tenido valores con los que estaría situada en la escala pero en hierba creemos que rinde menos y no nos acaba de convencer

7 NICE PIORNO: eterno rumor, este año por unas cosas u otras no ha acabado de redondear una carrera. Le vemos bien de peso y en una distancia y lote a su alcance. Gelabert en la silla. Peligroso.

8 OCTAVIA MINOR: no ha acabado de progresar lo esperado este verano en San Sebastián y en la hierba de LZ no ha corrido bien. Se estrena para su nuevo entorno. Buenos metros, a pesar del descargo de Valenzuela la vemos algo justa en la escala y tiene menos progreso que alguno de sus rivales. Para las colocaciones

9 SANXENXO: tan solo tres carreras hasta el momento en las que no se ha dejado ver demasiado. Le debe restar mejora y su origen no es para estar en segunda parte, pero nosotros preferimos esperar a que se asome a una llegada.

10 VIVIDOR: salió de maiden en su última en la fibra de LZ con una monta llena de energía de Fayos, que repite sobre él. Está poco corrido y debe tener progreso, pero debe confirmar valor en el verde de LZ ya que por origen y antecedentes nos parece que sus mejores prestaciones las dará en pistas de arena y fibra. Favorito vulnerable.

11 FARAUNSI: el año pasado fue sexta del Benítez de Lugo a menos de tres cuerpos del ganador y desde entonces ha iniciado una cuesta abajo que hace que hoy esté en segunda parte de hándicap, habiendo bajado 7 kilos en lo que va de año. La distancia es buena, en la última no corrió mal, es mejor en terrenos buenos/firmes y repite sobre ella Valle, que parece preferir su opción a la de otros contendientes. La vemos muy cerca.

12 ATLANTICO: coincidiendo con la pérdida de anteojeras y carrilleras y su paso a una distancia intermedia mostró clara alza en sus tres últimas de la temporada de primavera sobre pista y distancia y todavía creemos que le debe quedar recorrido en el hándicap. En contra el hecho de que no nos gustó su aspecto, excesivamente sudado, en la carrera suspendida hace un par de semanas y nos llama la atención que su jockey de entonces, con el que ya había sido segundo en primavera, prefiera otra opción. Señales mixtas.

13 PALAKIN BARELIERE: progresó en su última con el aumento de metros y a favor de blando y está muy poco corrido por lo que es previsible que aun tenga mejora. Con un valor provisional no nos sale mal de peso y aunque nos gustaría más en dos curvas puede encarecer dividendos.

14 LITTLEBECK LADY: en el dinero en sus cuatro últimas, parece haber recuperado forma y moral. Es ganadora sobre pista y distancia y su escaso físico agradecerá la ligera escala que porta. En contra el hecho de que sus mejores actuaciones en LZ han sido con terreno pesado. Para las colocaciones.

15 TOMMY’S BOY: sus victorias este verano en Lasarte y Dax le han dejado en una situación algo incómoda en el hándicap. En Madrid nos gusta esta distancia para él y el hecho de que sea la elección de Sousa nos hace pensar que a pesar de ello el caballo tiene sus opciones. Cerca.

16 SIGRID: tuvo algún apunte a dos años pero sus carreras este año han sido muy flojas y con los valores que ha dado la vemos mal de peso en este lote. Distancia algo larga. No nos convence.

17 PLUNDERED: tercera carrera de la temporada en tan sólo cuatro semanas en variedad de distancias. Sale aplastado un par de kilos y si a eso le añadimos que el domingo va a afrontar una distancia presumiblemente larga, en un terreno bueno/firme que no es en el que mejor se desenvuelve y en un estado de forma que no parece el óptimo, el resultado de la ecuación es que no nos gusta.

SUPER JOHN – CAROLINI – FARAUNSI – VIVIDOR

 

4ª PREMIO CARLOS ARNICHES 1800 METROS.

OBANOS.- Claro ejemplo de caballo que no llega a los grandes premios pero que en otro tipo de carreras demuestra valor. En Madrid ha faltado pocas veces en las posiciones remuneradas y esta distancia es una de sus preferidas. Su nuevo patio cuenta esta vez con su compañero más habitual en los mandos. Opción acusada.

ORFEON.-Este verano no ha estado tan fino en Sanlúcar como el pasado año. El Otoño anterior solo corrió dos en Madrid sin colocarse y fue después en el invierno sevillano donde hizo su recaudacion, vamos a esperar a que llegue de nuevo Sevilla. Distancia larga.

SANTAREM.-Lo suyo es la arena y si es de playa aun mejor, seis carreras en verano entre 2018 y 2019 para sumar cuatro victorias y dos segundos puestos. En hierba no le vemos.

DELFMAR.-Siempre será uno de los mejores que hemos tenido en nuestros hipódromos. Pero también preferimos esperar a que llegue el invierno sevillano par contar con él. Esta puede ser de tramite como lo fue la que corrió en el otoño pasado para luego intentar aumentar su caja en el recinto nazareno.

FALKIRK.- Después de ganar en las nocturnas en una matrícula perfecta por parte de su preparación, no confirmo en Loredo. Es caballo versátil en cuanto a pistas, pero siempre se mostro mejor en arena o la hierba de Sevilla. No se le puede descartar para las combinaciones pero no le vemos en la gemela.

ZAYANI.- Hace siete días no nos convencía por su reaparición y por parecernos corta la distancia para él. Hoy mejor de metros, pero visto lo gris de su reparación parece que tiene que perfilar forma todavía.

ANGLIRU.-Se quedo sin correr hace quince días al no entrar en cajones. No nos gustaba ese día y tampoco no gusta este.

ALEJANDRIA.-En Madrid los 1800 están en su límite pero se ha colocado dos veces esta primavera, por forma es de las que más destacan y el descargo la deja en buena posición. Ahí.

GURUGU.- Seguimos teniendo en buena consideración a este caballo, y creemos que tiene muchos puntos de valor por subir. En Junio fue cuarto en estos metros en una carrera en la que Red Man hizo el tercer mejor tiempo de la temporada en una distancia en la que Dieulefit había batido el record unas jornadas atrás. Le vamos a apostar.

CE LA VIE.-Distancia larga y pista poco propicia para sus condiciones, cuesta descartar a un caballo montado por Sousa pero no nos convence.

BARENTON.- Su mejor cara la ofrece en terrenos blandos, y de eso no va encontrar este domingo, de momento no le vamos a tener en cuenta.

DOSNUEVEUNO.- No le vemos para nada en esta carrera, pero si tenemos que introducir un petardo para buscar dividendo altos en los tríos, nos quedamos con este, compañero de patio de Orange run que ya sorprendió hace dos semanas.

GURUGU-OBANOS-ALEJANDRIA-DOSNUEVEUNO.

 

5ª PREMIO RAMON MENDOZA 1200 METROS LINEA RECTA

1. Intocable, rumor en su debut en las nocturnas no destacó, reaparición hace tres semanas y marca mejora escoltando a Gadea, pero a 7 cuerpos, origen para seguir progresando, repite metros y LR, cuenta mucho.

2. Marrero, sexta salida ya, es cumplidor pero también parece aburrido y a tenor de su última algo estancado, le ponen carrilleras y capucha a ver si se centra, pero en esta compañía le vemos poco recorrido.

3. Tacio, reenganchado, dos carreras de las cuales pudo ganar en su última, pese a una mala salida, dice Laffon en AG, que es duro y que se puede adoptar perfectamente a nuestras pistas, quitando la de Tonetti el lote no parece gran cosa, así que vamos a ver si es capaz de peleársela, Fayos arriba y Línea Recta.

4. Truhán, tres primeros y un tercero en el Martorell, hasta su reaparición hace 20 días, en la que no figuró desde salida, como en otros casos, nadie ha justificado esa mala, pero el hecho de verle correr tan pronto puede que haya sido un mal día puntual, si nos atenemos a sus previas puede ser peligroso, pero sin inquietar a la favorita.

5. Gadea, debutar en un lote con varios ganadores, meterse por un hueco imposible y dejar a 7 cuerpos al segundo, no está al alcance de cualquiera, parece de otro nivel, y escrutada la compañía no vemos quien puede hacerle sombra, a ganar.

6. Hit the Road, tenía seguidores en su debut, pero no tuvo el mejor de los recorridos en un día que la pista tiraba, comparte padre con Gadea, y en estos metrajes son muy competitivos, pero para figurar este domingo tendría que haber progresado mucho y no parece por ahora.

Gadea-Tacio-Intocable

 

6ª) Premio Ovidio Rodríguez (1.800 metros)

1. DROVER. Despertó en las nocturnas, con un segundo y un tercero, pero hay que verle de vuelta al verde y la preparación no anda muy fina. Algo cuenta.

2. REY ANTONI. Hermano de Navarra y Arkaitz pero resulta complicado recomendarle cuando ha corrido tan poco y de forma tan espaciada. Dudas.

3. EASY DAY. Tan solo dos carreras a sus cuatro años. Progresó en su segunda salida en San Sebastián para cobrar sus primeros euros. Señales mixtas.

4. ORBAYO. En su mejor actuación en Madrid, fue quinto de Astronaut. Es honrado pero está contrastado y no compite desde junio. Otros mejor.

5. QUINCHIA. Cuarta del Valderas, en primavera marcó un interesante valor. Es el papel de la carrera pero lleva mucho tiempo sin correr. Vulnerable.

6. RING CYCLE. Se dejó ver en su estreno en España. Estará más afinado y tiene toda la pinta de poder mejorar. Inscrito en el Villamejor. Interesante.

7. SIR IKER. Con un recorrido en punta, estuvo muy cerca de ganar en las nocturnas. Poco expuesto pero estuvo bien batido por la de López. Cuenta.

8. TE DIRE COSES. Interesante línea materna. Hermana de Así Siempre, ganadora de G1 en USA y madre del semental Outstrip. Debutante. Papeles.

9. ADRIANA. Hermana de Azafata Progresó mucho en su segunda salida en Madrid pero después falló con pista pesada en San Sebastián. Margen de mejora.

10. KARACAS. Algo molestada en su anterior, acabó lejos. Parece más arenera y no sale bien peso, así que esperaremos a Dos Hermanas .Batida.

11. MY FLINDERS. Hija de Toronado, su madre es hermana de dos ganadores de grupo. Se limitó a debutar en su única salida en San Sebastián. Esperar.

12. SHE’S LINI. Retirada hace tres semanas en el que hubiera sido su debut. Hermana de Carolini y de las discretas Persis Land y Golaby. A debutar.

13. YIYE. Retirada en Mayo, no entró en los cajones en su anterior. Dos hermanos ganadores en 1.000-1.200 metros. Rematada en 5.000EUR. Debutante.

Pronóstico: ADRIANA - SIR IKER - RING CYCLE - QUINCHIA


7ª PREMIO WILDSUN 1400 METROS

WAR AND GLORY.- Viene de ganar y de confirmar el progreso que estaba marcando en sus últimas carreras, la línea de Astronaut la deja un poco por detrás de la favorita Bielva, pero ella está en un momento de expansión de valor, que bien podría hacer que superara a la de Olave.

BIELVA.-Matrícula de honor la que merece su preparador buscando esta carrera para una yegua, que viene de ser tercera de Soupha, segunda de la preparatoria de viejos del Hispanidad y que fue esta primavera segunda de Astronaut, ganador de la preparatoria del mismo premio para los tres años. No debe perdonar.

CAPLA ROCK.- Cuando gano en su primera en nuestras pistas, dejo una impresión magnifica, 9 cuerpos al segundo, si bien es cierto que el paso del tiempo nos ha revelado que no era un lote importante y también que ella no ha estado bien en sus siguientes. Cuando apunte.

EIBORY.-Si no contamos el Oaks, en Madrid siempre ha estado en el trío. Aunque su anterior al Oaks fue en 2100, segunda de Fabiola, en 1400 fue segunda del Sobrino del Otoño pasado. La vemos peleando la carrera y va a tener un dividendo atractivo.

LAJEEN.-Una de las dos no ganadoras del lote y desde luego para salir de maiden ha tenido mejores opciones. Si bien es verdad que algo podría cobrar si es capaz de repetir el valor que dio en la distancia esta primavera. Para aumentar dividendos.

MIDNIGHT STAR.- Hasta ahora Madrid no ha sido su pista y con los valores mostrados este verano en Lasarte, a pesar de haber hecho una temporada aceptable, no le da para figurar hoy.

MISS TUFFIA.- Ostenta el peor valor del lote, y sin embargo esa ganadora en la pista y tiene alguna colocación de merito esta primavera. El cascotazo de la prueba.

RED HUT RED.- No ganadora, pero en Madrid se ha dejado ver en sus salidas. En la distancia de hoy tiene un segundo con un valor aceptable que podría hacerla obtener colocación.

YANEDA.- Cuando debuto tenían en ella buenas expectativas y logró ganar el Villablanca esta primavera, luego no confirmo, pero ha reaparecido bien este otoño y cuenta para todo.

BIELVA-WARD AND GLORY-EIBORY-YANEDA

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar