LA ZARZUELA DIA DE LOS CAMPEONES

1ª/ PREMIO NOOZHOH CANARIAS 1600 METROS

1. Brey de Valiente, confesamos que en sus primeras de Dm nos parecía que podía ser un elemento interesante, pero en Lasarte ,a pesar de la victoria- no progresó lo que esperábamos, lo que sí ha confirmado es que le gusta correr delante, y cierta consistencia, en su primera en LZ, de nuevo salió en punta y en la recta hizo agua, puede mejorar aquella pero no nos sale bien de peso, lo suyo será luchar las colocaciones.

2. Gormaz, casi podíamos poner el mismo comentario, esperábamos bastante más de este hijo de Baronía, tras dar cal y arena en la primavera, se le castró en el mes de mayo, en su reaparición Janacek le guardó mucho, y si ha asimilado positivamente la castración, podría ser el potro que ilusionaba a dos años, el rival.

3. Absolut, a dos años se le rentabilizó y mucho, pero también corrió alguna de más, que parece ahora le está pasando factura, a finales de agosto pasó a la preparación de Tseretelli, veremos si es capaz de recuperarlo, al menos moralmente, porque parecía estar aburrido, un margen.

4. Vetona, tercera del Valderas, de las que Yaneda y Quinchia está poniendo en valor, en el Baratíssima llegó muy atrás, una nocturna en julio sin destacar, y nos gustó mucho su reaparición en una dura primera parte donde llegó a menos de un cuerpo de Alternativas, bien de metros, con la monta que mejor la conoce y recibe peso en lote de nacionales, favorita.

Vetona-Gormaz-Absolut


2ª PREMIO VICHISKY 1600 METROS

NADER.- Gestión perfecta la de este año con Nader, ha tenido Anaya, suma más de 25000 euros que le hace el mejor de la cuadra este año. Imaginamos que soportara la punta de la carrera, pero creemos que los 63 kilos le van a privar de cobrar hoy.

TILO.- Sus tres últimas actuaciones en la hierba madrileña, las ha saldado con tres novenos puestos. Gano en las nocturnas con pinta de repetir pero no volvió a correr. Preferimos esperar a Sevilla.

GURUGU.-Me gustaba y mucho su anterior reapareciendo descansado y a punto estuvo de darnos una buena alegría, quizás los 1800 fueron algo largos a la hora de aguantar los remates postreros, sobre todo el de la buena de Alejandría. Mejor 1600, pero el que corriera fresco era una condición que nos gustaba más que otras variables. En la pomada.

ATEGORRIETA. Decía una canción, harto ya de estar harto ya me canse. Pues eso me ocurre, y mira que la he dado margen de confianza, ganado a pulso por una yegua que fue la mejor a dos años y que a tres fue segunda de un Valderas de calidad. Luego altibajos, últimos puestos de repente un segundo, luego otra vez nada, y de ser yegua para correr las buenas ha pasado a hacerlo en hándicaps y mal. El motivo no lo sabemos, ¿era solo precoz? ¿Problemas de salud o voluntad? ¿Gestión? El caso es que hoy nos alejamos de ella, y como decimos por aquí, si gana que gane. Combinarla en vuestras picks o tríos por si nos deja mal, pero en el prono no confiamos.

COSTA ESMERALDA.- Lleva un año repleto de colocaciones, pero sin definición en los metros finales, en la última quizás se viniera algo pronto. Bien de kilos para volver a intentarlo pero la sensación es que el pasara un poco lo mismo. Por un dinero.

ARRIGUNAGA.- Nos gusta más en estos metros y con la monta del líder aún más. La compañía es peligrosa que en su anterior pues aquello era una segunda parte, aun así al vemos en peso y capaz de ganar una primera parte que no sería la primera vez. Cuenta mucho.

SWORD OF GOLD.-Me he convencido de su victoria viendo el video de la ultima, solo superado por una yegua contrastada y que ha batido a machos de alto valor como es Alternativas y por una de las que mejor remate poseen como es Graces secret. Por lo demás creo que si Borja lo apura un poco antes llega y hoy confío en que sea así.

NYALA.- No estuvo lejos en la última que es de la que vienen algunos de sus rivales de hoy, con los que con el descargo de Valenzuela, no sale mal. Recomendamos meterla en combinaciones de trió porque podría dar un buen dividendo.

ST PETERS BASILICA.- Sus tres carreras en nuestras pistas han sido en carreras de nivel y no se ha mostrado a esa altura, hoy entra por primera vez en hándicap y su origen es para mas que esto, así la recomendación es no descuidarlo, por actuaciones desde luego no, pero el valor con el que ha entrado puede estar a su alcance.

TRUST IN YOU.- También estuvo en la pelea en la carrera de Alternativas, que por el número de participantes que repiten de ella, se convierte en referencia, llego a poco más de dos cuerpos de la ganadora y cualquier circunstancia más favorable la podría hacer llegar más cerca. No es descartable del todo.

ARENAL.- Desde que ganara el premio Pablo Font, a un lote con caballos que han adquirido valores importantes como Quinchia o Cossio, no ha vuelto a figurar, desde luego aquella actuación no hacía presagiar su mala racha posterior. Si se volviera por aquellos fueros seria peligroso, pero parece difícil.

SWORD OF GOLD-GURUGU-ARRIGUNAGA-COSTA ESMERALDA

 

 

3ª/ PREMIO SUBASTA ACPSIE 2018 1400 METROS

1. Abu, más que buen debut para venir del patio que viene, de ese lote ya ha confirmado Jack Jack, Prodigioius y la prometedora Linda que fue retirada del Sobrino, origen para progresar y mucho, y el primer espada de la preparación le escoge, a poco que haya mejorado cuenta para todo.

2. Anfion, estaba guapo en el debut, no tuvo una recta limpia pues se asustó y dio un bandazo venía con aire de pelear la llegada, la falta experiencia pero a cambio le resta progreso, es combinable.

3. Izem, cuatro salidas, y en vez de mejorar como se esperaba, a peor, presencia testimonial.

4. Mar Egeo, segundo del Martorell, aunque a la postre ganador por doping de Rosy Moon, sin correr desde entonces, según su propietario no llega al 100% y le puede faltar competición,  pero es el que más ha demostrado de todo el lote y su prepa sabe cómo hacer estas cosas, hay que batirle.

5. Arbelaiz, en cuanto cogió una pista uniforme por fin dejó ver la calidad que atesora, detrás sólo dejó un lote de yeguas nacionales pero el aspecto con el que lo hizo es puede seguir subiendo, aunque le va a perjudicar el recorte de 100 metros, en la pelea.

6. Elmira, tres salidas y en las tres ha cumplido, parece que puede cuajar con la edad, peleará pero esta batalla nos parece pronto para ella.

7. Hanna, tiene buenos papeles pero no salió de los puestos de atrás en su debut del primer día, este compromiso le viene pronto.

8. Irene, tras no mostrarse en Lasarte, sonaba como rumor en su estreno en Madrid y peleó el tercer puesto, debe seguir progresando pero esta compañía parece complicada para figurar, el checo se va con la de Rocio.

9. La Prima, cuando ya pensábamos que se había exprimido en la primavera y verano, sorprendió con un segundo a cuello de Arbeláiz, aunque la seguimos viendo sin progreso insiste Fayos, y como se ponga en punta, puede poner al lote en fila, ojo.

10. Leilani, ganadora con buen estilo al final de la primavera, reapareció en el Sobrino hace tres semanas y aunque no figuró no llegó lejos, la vemos poco pronosticada y es otra que como la dejen hacer los peina, muy peligrosa.

11. Pravia, ganadora en su segunda salida del C. Nacional, en el Internacional estuvo demasiado batida, otrora esta carrera era especialidad del patio y de esos colores, pero este año parece que han perdido "el toque", vamos a confiar en que haya mejorado desde entonces, se sube Janacek respecto a la opción de Irene, le ponen capucha relajante y luce papeles para aspirar a todo, quizás mejore en La Zarzuela, otra oportunidad

12. Rockola, tras el cambio de preparación esperábamos algo más de vuelta a Madrid, pero anduvo muy perdida, así es complicado recomendarla.

13. Victoria Falls, dos salidas con dos últimos, algo debería mejorar pero no será con estas compañías, comparsa

Abu-Mar Egeo-Pravia-Arbelaiz


4ª/ PREMIO COLINDRES 1600 METROS

TAZONES.- Es otro de los potros que no ha cumplido en absoluto con lo que se esperaba de él. Radames corrió en segunda parte y gano, y yo creo que Tazones es mejor, no puede perder una segunda parte pues su futuro tendrá un antes y un después. Obligado a ganar.

ARPANI.- Dos buenas carreras en Lasarte con una victoria, y después a la baja, mostrando quizás estar sujeto. Veamos cómo se adapta en su primera en Madrid, pero parece en transición, hacia Sevilla.

CAROLINI.- Repite en segunda parte y con un furlong menos que le vendrá muy bien, a los mandos Borja, con quien gano en 1600 hierba en Madrid en un lote en el que estaba Gurugu hoy en primera parte y Putumayo la revelación de la primavera. Su opción es muy a tener en cuenta.

TIHANA.- Por fin vimos a la ganadora de la Copa de Criadores de 2017, en su anterior mostró parte de aquella yegua, después de mucho tiempo lesionada y de carreras que no mostraban recuperación. Confiamos que no sea flor de un día y creemos que el descargo le ayudara para dar la réplica en esta carrera.

BELMONTE.- Ni un euro desde que ganara de forma inesperada en el Fernando Melchor del otoño pasado. Bueno, pues le observaremos por si lo suyo fuera una cosa estacional porque además hay lluvias que le podrían venir bien.

ORBAYO.- Hasta ahora no ha ganado ni un euro en sus salidas en Madrid y en la última dio muestras de estar en su valor, ya sin progreso. Mejor en Sevilla.

BREAKING DUSH.- Empeoro en su segunda salida de la temporada y es caballo que no se prodiga por las colocaciones, después de alguna buena suele encadenar malas, la buena noticia es que tiene en sus riendas al jefe de la estadísticas, y solo por eso se le puede echar un trío.

TREMENDISTA.- Es ganador en la milla madrileña y sin embargo nos gusta más en menos metros y en arena. No parece tener el toque de primeros de años.

POPOTA.- No corrió bien este verano en la playa y parece que además no le ha sentado nada bien el hacerlo, a tenor de su primera de otoño. Cuando gano en Madrid esta primavera dio un valor muy aceptable.

JAROCHO.- Siempre se puede esperar algo de este incombustible fajador. No ganando, pero su inclusión en el trío es sinónimo de buen dividendo.

BUBBLE GUM.- Como ya hemos dicho, tuvo unos inicios prometedores, pero lleva una racha que no permite aconsejar sobre él la más mínima opción. Nada

PLUNDERED.- Sus mejores prestaciones las ha dado en menos metros y arena. Cada vez mas hundido de valor, y parece que también de forma.

TAZONES-TIHANNA-CAROLINI-POPOTA


5ª PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO 2400 METROS

1 AMAZING RED: convincente ganador de la Copa de Oro en un hipódromo que teóricamente se adapta peor a su forma de correr que LZ. Conforme las declaraciones de su preparador va a encontrar un estado de la pista de su agrado, le toca la buena y con su rating oficial de 101 en UK es el favorito de la carrera.

2 ATTY PERSE: ganador en la preparatoria para viejos, antes había sido tercero en la Copa de Oro. Está rompiendo cronos en los entrenamientos y es la elección de Sousa entre los tres representantes del Marqués de Miraflores. En contra el hecho de que todas sus victorias has sido en pista buena/firme y probablemente mañana encuentre una pista suave tirando a blanda. Carrera para confirmar que está en la élite de nuestros caballos y homenajear al gran Partipral. Candidato

3 CNICHT: viene de escoltar a Amazing Red en la Copa de Oro, carrera que ya había ganado en 2018. Creemos que sus actuaciones en Lasarte se deben a su adaptación al trazado y que debe confirmar valor en LZ. Le vemos un peldaño por debajo de los mejores de la carrera. No nos convence

4 EMIN: tras casi un parón de año y medio su trayectoria en España es casi inmejorable con un segundo y dos primeros en tres salidas y mejorando se valor en cada una de ellas. Viene de ganar el Gran Premio de San Sebastián batiendo a Tuvalu. Marquand en la silla, si sigue progresando creemos que cuenta para todo.

5 FEDERICO: tras largo parón ha ido mejorando poco a poco y viene de ser segundo de Atty Perse en la preparatoria, aunque creemos que sin llegar a ser realmente peligroso. En la silla una crack como Haley Turner pero le vemos mal de peso y creemos que como mucho peleará por la última  de las plazas remuneradas

6 HIPODAMO DE MILETO: a nuestro modo de ver el mejor fondista estabulado en España de los últimos años. Reaparece casi cuatro meses después de haber ganado el Gran Premio de Madrid tras haber superado una lesión. Es buen reaparecedor, sus entrenamientos son buenos y sus prestaciones en otoño en LZ son espectaculares con cuatro victorias (Veil Picard 16, Villamejor 17, Memorial 18 y Gladiateur 18) sobre cuatro salidas. A los mandos su jockey habitual. A continuar su racha otoñal en 2019.

7 MOLLY KING: quinto en la edición de 2017, este año no se ha caído del trío en sus carreras en Madrid. Con su valor creemos que este lote debe estar fuera de su alcance. No nos convence

8 PUTUMAYO: viene de reaparecer sin más tras una extraordinaria primavera que culminó con un tercer puesto en el Gran Premio de Madrid, a algo menos de dos cuerpos de Hipodamo de Mileto. Creemos que progresará en esta carrera y podría llegar a ser una rentable sorpresa.

9 TUVALU: ganador de la carrera en la edición de 2017 y tercero el año pasado, creemos que el nivel del lote este año está algo por encima del de las últimas ediciones y él con siete años ya no tiene progreso. A favor el hecho de que es la elección de Gelabert para la carrera, pero nosotros creemos que como mucho peleara por alguna colocación.

10 MOST EMPOWERED: invicta en España en el año donde ha demostrado ser la mejor yegua de distancia. El domingo se enfrenta a un lote mucho más duro y a pesar de su remate y de que va a contar con la monta de Fayos, creemos que está algo por debajo de los mejores de la carrera. Para combinaciones amplias de tríos

11 SOLMINA: ganadora de 11 carreras, todas ellas sobre 2400 metros, ha progresado mucho este año hasta colocarse en Listed y alcanzar en julio un valor 43 FR que es su valor máximo de siempre. En todos sus años de competición ha estado moviéndose en valores entre 35-40 que deberían ser insuficientes para figurar en este lote. No creemos que viajen desde Francia si no creyesen que la yegua tiene opciones pero a nosotros no nos acaba de convencer.

12 ANDIA: viene de ganar con solvencia la preparatoria de los tres años. A favor que está muy poco corrida por lo que aun debe tener aun progreso y que es la única representante del patio de Arizcorreta en la prueba. En contra que con los valores dados hasta ahora no sale bien de peso y que su mejor versión la da en pista rápida, que probablemente no va a encontrar mañana. Dudas.

HIPODAMO DE MILETO – AMAZING RED – EMIN – ATTY PERSE


 

6ª PREMIO RUBAN 1200 METROS LINEA RECTA

1 ABRANTES: viene de reaparecer tras lesión siendo lejano segundo de Blueberry. Si continúan las lluvias y el terreno torna a blando no va a encontrar sus condiciones ideales, aunque el año pasado ganó esta carrera en terreno pesado con una excelsa monta de Janacek, que probablemente le costó la estadística de jockeys del 2018. Debe progresar pero le vemos batido por su compañero de patio.

2 BLUEBERRY: convincente ganador en la preparatoria en la que endoso más de tres cuerpos a Abrantes y Powerful Sole. Este año no se ha caído del trío en ninguna de sus actuaciones y ha marcado constantes ascensos de valor. Janacek en la silla. Hay que batirlo.

3 IMPRESSIONANT: marcó límites en su última, la preparatoria del Hispanidad, en una distancia quizá algo larga. No está probado en el sprint aunque tenemos la impresión de que se va a adaptar bien. Recupera a Fayos con quien ya ha ganado tres veces este año pero le vemos mal de peso en esta compañía. No para ganar

4 PLANTEUR DAVIER: sorprendente reenganche tras ser sexto en el Hispanidad la semana pasada. Prueba en el sprint pero su patio no hace las cosas porque sí y con el valor que dio en el Gobierno Vasco podría optar a encarecer tríos.

5 PRESIDENCY: cuarto y segundo en las dos últimas ediciones de la carrera, estuvo muy batido en la preparatoria en la que nunca llegó a mostrarse peligroso y en la que su jockey declaró que parecía necesitar un descanso. Estrena carrilleras, recupera la monta de Valle con el que ha sido doble ganador sobre pista y distancia en primavera y con sus buenos valores tendría una primera opción, pero parece que no está en su mejor momento. Dudas

6 BENIJO’S BRAVE: sorprendente quinto en la preparatoria cerca de caballos a priori muy superiores como El Guanche y batiendo  a otros como Presidency y Hackney Road. Debe confirmar valor, pero aun así, nosotros le vemos mal de peso y no lo podemos recomendar.

7 EL GUANCHE: sin estar al 100% fue digno cuarto en la preparatoria bien batido por varios de sus rivales, aunque entonces daba kilos a casi todo el lote. Repite De Julián con el que ya ha pasado dos veces por ganadores, pero le vemos justo de peso. Para las colocaciones

8 EL JUNCO: triple ganador a dos  años, a tres años sin llegar a ganar ha marcado buenos valores en Francia, aunque sus últimas carreras han sido a la baja. Nos cuesta trabajo verle figurar en esta compañía

9 POWERFUL SOLE: tercero en la preparatoria, fue el que más remató aquel día dejando una muy buena impresión. Con ese valor no le vemos mal de peso, su patio está mostrando forma y podría ser la sorpresa de la carrera.

10 HACKNEY ROAD: ganadora en Francia este verano batiendo entre otros a Antonella, posteriormente corrió el grupo 3 preparatorio del Abbaye en el que no pudo acercarse a la pelea. En su reaparición en Madrid estuvo muy batida y pareció acusar esfuerzos, pero es muy cumplidora y si se acerca sus mejores valores contaría para todo.

BLUEBERRY – ABRANTES – POWERFUL SOLE – PRESIDENCY

 

 

7ª PREMIO JADE 2000 METROS

1. SAUMET. Es muy fiable en su rendimiento y se maneja bien estos lotes. No corre desde Sanlúcar pero es ganador con amateur en la distancia. Atención.

2. OBANOS. Favorito en taquillas, pinchó en su anterior salida. Una colocación en sus cuatro últimas actuaciones y no parece fácil para amateur. Dudas.

3. EXISTENTIAL. Valor 90 en UK, rematada en 25.000GBP. Ganó en su estreno en San Sebastián y viene de ser tercera en el Benítez de Lugo. Su momento.

4. SANTIZ. Sin correr desde la primavera pero es buen reaparecedor y lleva dos años ganando en su primera actuación del otoño. Bien con blando. Cuenta.

5. ANGLIRU. Se dejó ver mucho en su anterior para finalmente acabar quinto. Es ganador con amateur y mueve los kilos sin problemas. Una colocación.

6. URBAN ROCK. En el trío en ocho de sus últimas diez actuaciones. Volvió a colocarse en su reaparición, la escala es cómoda y agradecerá blando. Gusta.

7. NICE TO MEET YOU. Más en carrera de lo que en él es habitual, viene de correr hace siete días. Continua algo apretado de peso y la distancia es corta. Esperar.

Pronóstico: URBAN ROCK - EXISTENTIAL - SAUMET - ANGLIRU

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar