LA ZARZUELA DIA 27 DE OCTUBRE

1ª PREMIO SANTIAGO GALAZ 1500 METROS

1. Rey Antoni, algo nos defraudó en la reaparición, en el paddock parece todavía apotrancado, sabemos que los productos de su madre mejoran mucho con la edad, pero este parece especialmente atrasado, llevaba más de 6 meses sin correr y puede que lo notara, correr a los 20 días es buena señal, por otro lado no parece que tuviera mucha velocidad y el recorte de metros le puede perjudicar, pero como no hay mucho donde agarrarse en esta compañía y hasta ahora no ha habido Lady Cree malo, vamos a darle otra oportunidad.

2. Miduro, apuntó este verano en Lasarte y no volvió a confirmar, en Madrid probó sobre las dos curvas y lo hizo aún peor, parece flojete, pero como ya decimos de este lote casi no se puede descartar a ninguno.

3. Easy Day, tres salidas y discretas, por origen debe mejorar en más metros, poco papel.

4. Footmar, tras un decente debut y quinta del Atlántida, en su siguiente pinchazo y Fayos declara inexacta por problemas físicos, en su siguiente nocturna no quiso entrar en los cajones, le han dado tiempo para solucionar estos problemas, si diera el valor de su debut tendría una primera opción, pero si se resintiera o no da problemas en los partidores, incógnita.

5. Haruka, con un más que buen origen este verano en Sanse ha cosechado varias colocaciones, en 1500 y 2000, pero sin llegar a rematar un recorrido, presentimos que el descanso le ha podido venir bien, pero es otra que no es muy de fiar, capaz de todo.

6. Playa Vega, dos salidas a principio de la primavera y no la hemos vuelto a ver, con un origen como para perder al lote, a poco que estuviera puesta debería confirmar, pero es bastante el tiempo sin correr, y la preparación se toma estas reapariciones con tranquilidad, peligro.

7. Yiye, tras no querer entrar en el que iba a ser su debut, en su siguiente era rumor, y sólo se limitó a tomar contacto con su profesión, luce buenos papeles, pero lo normal es que rinda en más metros.

 

Rey Antoni-Footmar-Haruka


2ª PREMIO KING COBRA 1200 METROS

HERA.- Después de sus dos buenas carreras en la fibra, volvió a las andadas en su vuelta a la hierba. Nos parece una escala muy exigente para una yegua de tres años., pero tiene que valer una segunda parte.

VIRREY.- Radames, Tazones y ahora Virrey, creemos que como los dos anteriores no es de segunda parte y ya fue tercero en esta distancia y con un terreno como el que se va a encontrar este domingo. Debería ganar como los citados compañeros de patio.

MISS OSSIER.- Si volviera a algún antiguo valor no tendria rivales y en su última batio a Virrey por un cuerpo a igualdad de pesos, hoy recibe medio kilo. Sus últimas animan a contar con ella, pero en ocasiones ha hecho gala de una irregularidad que nos disuade un tanto.

RED HUT RED.- En primavera y el verano del norte, mandaba señales de tener carrera, pero en su vuelta a Madrid ha mostrado tener progreso limitado, el descargo alivia la dura escala para una yegua de tres años, y se le podría combinar buscando tríos caros.

LAJEEN.- Parecida historia a la de Red Hut, comienzos con avisos de victoria para luego ir a menos. En la última no estuvo mal aunque lejos del trío, hoy la distancia es mejor y la monta es toda una garantía. La vemos en el dinero.

HEARTBREAKER.- Gano en la primera de Otoño en esta distancia y aplicando aquel valor al día de hoy puede pelear la carrera perfectamente, Borja en la silla. Estará en la llegada.

MIDNIGHT STAR.- No ha cobrado en Madrid y no creemos que estos metros sean su mejor distancia para hacerlo. Solo para buscar dividendos muy altos.

NOVELA.- Es ganadora en la distancia en Madrid, pero no parece en el mejor momento, de todas forma aunque hoy no la vemos en la llegada, hay que observarla porque puede ir a mas en la temporada, y encontrar su carera. Hoy no.

BANNABYS DREAM.- Su mejor carrera en Madrid la hizo con Nieves en la silla, además Nieves viene de hacer una montaza. La recomendación es meterlo en tríos, pero creemos que será mejor en más metros. Observar para próximas en más distancia.

VIRREY-HERA-LAJEEN-HEARTBREAKER

 

 

3ª PREMIO MAURICIO DELCHER POULIES 1500 METROS

1. As de Oros, 13-02, Rajsaman (Linamix), buen millero ganador de Gr 3y colocado de Gr 1 tuvo un buen principio en el Haras con el conocido Brametot, para luego ir difuminándose, la madre Luna Céltica fue responsable del gran Celtic Rock, e hija a su vez de Lunadix, hay mucho blando en la genética, este fue castrado en julio, pero ya le hemos visto varias veces matriculado y eso significa entrenos previos, Jorge busca a Gelabert, y eso es buena señal, como siempre habrá que ver su grado de puesta a punto, pero es perfectamente combinable.

2. Hard Face, 12-04, Elzaam (Redoute's Choice), buen flyer que hizo su carrera en las Islas, segundo del Coventry Stakes, no malos números, Face to Face (Zamindar) fue yegua de Milagro portadora de un gran origen, aunque en carreras sólo triplicó victorias en carreras menores, sin embargo, como reproductora ya se ha destapado con su primer producto Vetona tercera del poule, nos gustan sus papeles, seguramente será mejor a tres años pero si llega puesta, puede tener su chance.

3. Ishraq, 07-05, lo primero con este potro vuelven a la pista los míticos colores de la Cuadra Arabian, tiempos de Indian Prince y de la importación de Kalawelsh una de nuestras mejores yegua de cría de los años 90, y lo hacen de la mano de un hijo de Oasis Dream (Green Desert) nada menos, para no extendernos, en sus méritos citaremos sólo algunos de sus hij@s más destacables, Muhaarar, Power, Arcano, Naaqoos, Showcasing,  Polydream, Pretty Polliana..., la madre por Barathea tiene cinco hijos corredores, y entre ellos un propio hermano que es ganador de Gr en Alemania, comprado por "sólo" 52000, a poco que ande parece una ganga, para este debut no se sube Sousa, y eso siempre nos hace pensar que quizás no llegue afinado, pero hay que tenerlo muy en cuenta.

4. Karluvy, 25-02, Karluv Most lo tiene en chino, entre que le dan pocas madres y estas no son relevantes, su futuro como semental es gris, Misa (Limpid), dio a la discreta Miss Galaxia, en esta compañía desentona, quizás en D Hermanas.

5. Kuko, 17-04, hijo de Dragon Pulse (Kyllachy) sólo corrió cinco carreras, ganando 3, la madre (Desert Prince) gana dos carreras sobre 2000 y 2200, tiene cinco hijos más ninguno ganador, Calderon suele rentabilizar a todo el patio, habrá que ver lo espabilado que está.

6. Montenegral, 07-04, hijo de Abdel, al que le tenemos fe, y de Colochos (Hawk Wing) ese gran proyecto de Alberto Abajo que quedó en nada y que tras el buen Mind the Gap, todo lo demás ha sido bastante discreto, Baron Volador, Sigrid..., le hemos visto varias veces matriculador, pero como en otros casos no ver a un top en la grupa disuade, aunque Ramos no lo hace mal.

7. Orzowei, 24-03, hijo de Bated Breath (Dansili) que en España no termina de despuntar, pero en las Islas es un semental con buenos números, y de madre (Refuse to bend) que ganó 5 carreras, con otro hijo no corredor por el momento, genes atractivos, para mejorar con los metros y quizás con la edad, un ojo.

8. Tagual, 08-03, hijo de Fuisse (Green Tune) con un decente historial en carreras y del que conocimos al díscolo Portobelo y cuya trascendencia ha venido en declive, cubre a razón de 2500€, de Ketala (Gold Away) ganadora de la poule en su segunda salida a pista hija de Afriketa, y que quizás mereciera un semental de más fuste, a ver cómo llega al debut, pero puede ser un proyecto interesante.

9. Dajla, 29-04, sin duda uno de los alicientes de este lote, comprada en pleno furor por los Showcasing (Oasis Dream), por 250000, algún dato segunda en la estadística de padres de dos años detrás de Dubawi, entre un 10 y un 15% de hijos ganadores de grupo, los yearlings del 2018 se vendieron por 850000, 650000, 600000, es lo que tiene la línea Danzig, la madre por Dansili corrió sólo tres veces y propia hermana de Strategic Prince, ganadora de Gr 2, no son cifras para correr en España, imaginamos que hay mucho con vista a la cría, y esperamos un debut acorde, todo lo que no sea estar en la gemela, sería una decepción, pero es un debut.

10. Elle Rules, 09-04, hija del conocido Orpen (Lure) con buenos numeros en nuestras pistas, y de She Rules (Aussie Rules), tercera de la poule, segunda del Comunidad de Madrid, tiene un hijo en entrenamiento que no ha destacado, hay que verla debutar.

11. Lucrecia Borgia, 17-03, hija de Youmzain (Sinndar) ganador del gran Premio de París, segundo del Arco, y con algún hijo relevante, la madre por Valonour, 7 victorias ganó debutando, con 6 hijos 3 ganadores y alguno de ellos también debutando, ojo que este dato, más la preparación en la que está y que se suba el portugués, puede ser relevante, muy peligrosa.

12. Makfmar, 04-05, hijo de Makfi (Dubawi), ganador de las 2000 guineas, del Jacques Le Marois, del Djebel, excelente millero y con buenos resultados en el haras, desde el 2016 cubre en Japón, Eldamar (Erhaab), 2 victorias y varias colocaciones, y responsable de Delfmar, colocado de Gr 3 nada menos, su otra hija Footmar tras un buen debut, ha dado problemas en los cajones, la veremos de nuevo este domingo, nos gusta el cruce y si llega puesta tiene peligro.

13. Navabuena, 20-03, Harbour Watch (Acclamation) pasó a criar con sólo tres salidas, aquí hemos visto a Mr Hobbs, Bahía Canarias, primer hijo de su madre hija de Holy Roman Emperor, su segunda madre es responsable de Spirit Quartz, familia con mucha velocidad, y es la monta de Fayos, puede ser un tiro de salida, peligrosa.

14. Sister Moon, 21-03, hija de Sinndar, que pasará a la historia por haber ganado en el mismo año Arco, Irish Derby y el Derby de Epsom, con hijos ya sementales, debe ser una de sus últimas potradas pues murió en 2018, Dame Marie (Turtle Bow), ganó dos carreras y fue segunda del Sobrino, será mejor a 3 años, pero observar.

Dajla-Lucrecia Borgia-Navabuena-Ishraq

 

4ª/ PREMIO HERMANOS VIÑALS 1200 METROS

CUPPACOFFEE.- El rey de los 1200 con curva de la Zarzuela, tres victorias, esta primavera dos consecutivas y la última con 64.5 kilos. Pero dato importantes es que nunca gano en terrenos blandos, lo que nos hace no contar con el para la victoria pero si para colocaciones.

VALE.- Es ganador también en los 1200 con curva de Madrid, pero se ha mostrado siempre mas eficaz en 1400, distancia donde ha labrado la mayor parte de su buen historial. El hecho de que le creamos mejor en más metros, nos hace eliminarlo de la victoria pero es caballo de sorprender cuando menos se le espera.

MORDAN.- Aunque es evidente que su hábitat preferido es la arena, en la hierba de Madrid no ha desentonado, pero no ha conseguido ganar, esto hace que  también lo descartemos para la victoria, pero con Borja en la silla da miedo el hacerlo. Aun así asumimos esto y decimos que no gana.

CAÑEDO.RETIRADO

LEITZA.- Yegua de mucho corazón y cierto valor, nos sorprendió su última mala en Lasarte, después haber dado la réplica a un buen lote de machos en la anterior. Es complicado que gane pero teniendo en cuenta que en solo tres ocasiones ha estado fuera del dinero, es bueno combinarla para la buena salud de nuestras apuestas.

DANCIN BALLERINA.- RETIRADA

RADAMES.- En mis números me dio un 35, 1.5 más que lo adjudicado en los valores oficiales, además creo que tiene margen de progreso para implementar ese valor provisional que le asigno. Veamos el bajón de metros como le sienta, si lo supera creo que puede repetir.

SO HI STORM.- Apuntábamos en el análisis de la segunda carrera de la pasada semana que la carrera de Alternativas podía dar varios ganadores y tener un hilo del que tirar, pues bien, el pasado domingo nos dio dos ganadores Vetona y Costa esmeralda además del segundo de Sword of Gold. Pues bien, So hi storm también corrió en aquella, quedando a poco más de medio cuerpo de los tres mencionados, Por tanto mucho ojo para todas  las apuestas. Se sube Valle.

CHAPMAN BILLY.- Viene de estar muy atrás en su última en esta distancia, pero esta primavera hizo un tercero en una de las victorias de Cuppa. Sigo siendo partidario de meter en los tríos a las opciones de Ricardo, aunque ganar no le veo.

JUST ONE FOR LOOK.- Perfecta su temporada veraniega, yendo de menos a más y ganándose el pienso de sobra. En Madrid  corrió su primera bien, pero luego fue a menos. Hay que tenerle un ojo encima, aunque nos gustaría más en más metros.

MINOVIA.- Parece un hándicap de alto nivel con caballos que son de algo más, como para que esta yegua pueda hacerse con una colocación, pero el valor que dio las noches de fibra fue como para meterla en las combinaciones de trio que si se mete puede ser  muy rentable.

GEORGE DU GUERN.- Seguimos esperando alguna señal.

RADAMES-CUPPA-SO HI STORM-JUST ON LOOK

 

5ª/ PREMIO INFANTA ISABEL 2200 METROS

1 HOOPONOPONO: retirado

2 SAUMET: viene de ser segundo de Urban Rock la semana pasada en carrera de gentlemen y a favor de barro. El año pasado fue segundo en esta carrera. A favor forma y situación en el hándicap. En contra el hecho de que no es la elección de Janacek para la carrera, que la distancia está en su límite y que no debería encontrar el terreno embarrado que parece que es en el que mejor se desenvuelve. Cerca

3 ANDIA: retirada el domingo pasado en el Memorial por el estado del terreno, antes en sus dos últimas sobre pista buena había sido tercera del Oaks y fácil ganadora  de la preparatoria del Memorial para tres años. Poco corrida y con progreso. Janacek en la silla. Nosotros en este lote la vemos bien situada y si finalmente corriese por encontrarse el terreno de su agrado, a pesar de la escala, tendría una primera opción

4 SHEHAB: viene de ser quinto en la preparatoria para viejos del Memorial. Antes en primavera y verano se ha ganado el pienso en lotes similares a éste, aunque en carreras a pesos fijos. Llama la atención la monta de Sousa, con quien las veces que ha coincidido no ha corrido bien. Bien de metros y en forma, pero le vemos algo apretado de peso en el hándicap. Cerca pero no ganando

5 EMBAT: reaparece tras algo más de tres meses sin correr. En primavera estuvo en la gemela en sus tres actuaciones en hierba y ahora va a correr solo 1,5 puntos por encima del valor con el que ganó en abril. Es buen reaparecedor, su patio está mostrando forma y va a contar con la monta de José Luis Martínez, con quien parece entenderse bien. En la llegada

6 KING LUD: se está ganando un lugar de honor en el “club de los defraudadores” ya que salvo en su primera actuación en la que ganó de manera sorprendente, en el resto, en las que ha contado con un buen número de pronos no ha figurado y ha defraudado expectativas. De hecho, hace 15 días siendo favorito en taquillas en un hándicap de menor nivel que éste, sobre pista y distancia,  ya iba muy exigido en la curva para ser finalmente octavo a más de dieciséis cuerpos del ganador. A la vista de sus últimas le vemos mal de kilos. No nos gusta

7 ALEJANDRIA: desde julio de 2018 ha disputado catorce carreras en LZ, ha ganado cuatro y en todas ha estado en el dinero, lo que dice mucho de su honradez y coraje y de la buena labor de su patio. El domingo va a correr por primera vez por encima de los 2000 metros, lo que nos parece una distancia excesiva para ella y además debe asimilar la subida por su victoria de hace tres semanas. Con sus antecedentes nos cuesta descartarla pero no debería figurar.

8 SANTIZ: ganador en otoño en 2016 (Hip Pineda), 2017 y 2018, por lo que parece que nos encontramos en la época del año donde da sus mejores valores. Reapareció discretamente el domingo pasado tras un parón de más de 7 meses.  Janacek escoge a Andía y el va a contar con la monta de Jim Martín que últimamente no está teniendo recorridos demasiado afortunados en LZ. Ganó está misma prueba en 2017 pero desde entonces ha perdido valor y hoy por hoy le vemos mal situado en este lote, por lo que creemos que como mucho peleará por las colocaciones.

9 BARRY LINDON: viene de dos malas carreras en Sanlúcar, sobre distancia corta,  que le han permitido bajar un par de kilos en el hándicap. Antes en las playas había sido cuarto cercano de Saumet recibiendo sólo medio kilo de éste y en mayo había ganado hándicap en la hierba de LZ con el valor 34 que tiene ahora. Fayos a los mandos y patio que está mostrando forma y es especialista en hándicaps. Por contra la distancia nos parece algo larga y el nivel del lote superior a los que habitualmente afronta. Combinable en tríos.

ANDIA – EMBAT – SAUMET – BARRY LINDON

 

 

6ª PREMIO VICTORIA EUGENIA 1800 METROS

1 GREENBACK BOOGIE: su prueba más allá del doble kilómetro no resultó y ahora vuelve a una distancia que aun siendo más adecuada creemos que todavía puede ser larga. Por lo mostrado en sus carreras españolas no le vemos bien de peso. Fayos en la silla. No nos acaba de convencer

2 YANEDA: ha recuperado valores y sensaciones en sus dos salidas de otoño, la última de las cuales la ganó con el mejor de los estilos. Creemos que llegará a los metros, patio en forma y Sousa, con el que ya es ganadora, a los mandos. Escala dura pero le vemos capacidad para superarla y pelear la carrera.

3 LEGIONARIO: en progreso, viene de ser tercero en la preparatoria del Memorial para los tres años. Baja a 1800 metros, que en Madrid puede ser una distancia más adecuada para él pero le vemos algo justo de peso. Peligroso

4 HOLD ON NOW: cuatro salidas en España saldadas con tres victorias (todas ellas en arena) y un segundo puesto. Poco a poco ha ido subiendo de nivel y aun le debe quedar mejora. A favor que la vemos bien situada de peso y la monta de Janacek, con quien todavía no ha perdido. En contra el que debuta en LZ y que nos gustaría más en la milla. En cualquier caso creemos que tiene una primera opción.

5 QUILOMBO: reaparece tras algo más de tres meses sin correr y se estrena para su patio y colores. Con sus mejores valores de primavera sale bien de peso, pero nos gustaría más sobre dos curvas y preferimos esperar a ver como reaparece.

6 LARMOUR: en primavera marcó buenos valores por encima de los dos kilómetros, aunque por origen esta distancia nos parece más adecuada para él. Este verano tiene una carrera buena en Vichy por la que le asignaron un valor 34 FR. No mal de peso y jockey ideal para su estilo rematador. Sorpresa

7 SIR IKER: segundo de la buena Quinchia en su última actuación, en la que fue muy respetado por su jockey. Bien de metros, Martínez repite en la silla y debe continuar progresando, pero no le vemos bien de peso. Cerca pero no ganando

8 KARIBBEAN DREAM: mal en su última salida en una primera parte de nivel algo inferior a esta. Sus carreras en LZ no son muy brillantes con una única colocación a favor de terreno pesado. Mal de peso. No nos convence

9 TIME INMEMORIAL: poco a poco ha ido mejorando y en sus tres últimas ha estado en el dinero, siendo cuarto en la preparatoria del Memorial para los tres años. Nos gusta más para él esta distancia y esperamos mejora. Cómoda escala y Valle a los mandos. En la llegada

10 VIVIDOR: viene de no figurar hace tres semanas con la monta de Fayos en una segunda parte de hándicap disputada sobre pista y distancia. Poco corrido y con progreso, pero el nivel de este lote es mayor y nosotros no le vemos peleando la victoria.

HOLD ON NOW – YANEDA – LARMOUR - TIME INMEMORIAL


1. BUDGIE. Poco dijo en su reaparición de hace un mes. Está matriculado en el Blasco pero no es el que mejor sale de peso y su amazona se prodiga poco. Algo cuenta.
2. KUVASZ. Peleó por la victoria con WEALTH TAX y LEADER’S LEGACY en San Sebastián. Se maneja bien en estos lotes y nos parece una apuesta obligada. Cuenta.
3. LONDON CALLING. Bien de peso pero no corre desde mayo, la distancia es corta y sus cuatro últimas victorias han sido en la arena. Amazona debutante. Reaparece.
4. MR HOBBS. Triple ganador en la distancia, se dejó ver en su vuelta a Madrid pero acabó bien batido. Ha bajado algo en su rendimiento y hay que moverlo. Otros mejor.
5. PORT GRIMAUD. El guaperas del lote. Terminó al alza en primavera pero reapareció discretamente y no sale bien de peso. Le esperamos en Dos Hermanas. No debería.
6. WEALTH TAXRetirado.
7. PRIME TIME. Llegó a lucir un 39 en el país vecino pero lleva un par de años corriendo a la baja y en su actual valor 17 lo tiene complicado. Distancia corta. Seguir.
8. DREAM OF WORDS. Es doble ganador en la distancia en las Islas. Una sola salida en el último año y su ‘official rating’ no le da para ganar aquí. Interesante.
9. LEADER’S LEGACY. Triple ganador en UK, donde marcó un alto valor. Amazona líder de la Fegentri, bien de peso y mejor de metros que en su anterior. Favorito.

Pronóstico: LEADER’S LEGACY - KUVASZ - BUDGIE - DREAM OF WORDS

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar