LA ZARZUELA ANIVERSASARIO DEL HIPODROMO DE LA ZARZUELA

1ª PREMIO SUANCES 2800 METROS

1 CARVALI: papeles de lujo para nuestro turf pero en su debut fue último descolgado y no tenemos claro que tenga los metros. Preferimos volver a verle antes de recomendarle.

2 MR. MINTY: ganador en verano en fibra sobre 2.400 metros dejó claro hace tres semanas que puede con los metros en la que para nosotros es su mejor carrera hasta ahora. Es el único del lote probado sobre 2800 metros pero a pesar de ello no le vemos bien de peso y creemos que se limitará a pelear por las colocaciones

3 NOLI ME TANGERE: también ganador en las nocturnas sobre 2.400 metros viene de reaparecer cuarto de Camaleón en una carrera en la que tardó bastante en arrancar. Por su forma de correr creemos que agradecerá el aumento de metros, repite Fayos sobre él y aunque no es el que sale mejor de peso le vemos muy cerca

4 RING CYCLE: se ha mostrado en sus dos salidas en Madrid, pero no está probado en la distancia y con los valores dados no le vemos bien de peso. Para más adelante

5 SHAHANIAN: viene de fallar en la preparatoria para tres años del Memorial. Es el caballo de más valor del lote pero no es claro en su rendimiento y tampoco tenemos claro que haga los metros. Favorito con fisuras

6 TE DIRE COSES: se limitó a debutar hace un mes, mostrándose muy verde. Origen con metros y para destacar en este lote pero creemos que aun le debe faltar para mostrar su mejor versión.

7 FEE DU BIEN:  ha estado en 12 de sus trece carreras en el dinero y es la única doble ganadora del lote. Sus victorias han sido en 2000 metros en Lasarte y DH y tenemos alguna duda de cómo puede ser su adaptación al metraje. Janacek a los mandos. Si puede con los metros cuenta para todo.

8 JAFER: viene de imponerse fácil en una segunda parte de hándicap con el top de la escala y por origen debería poder con los metros. Poco corrida y con progreso. Dado el nivel del lote podría ser la sorpresa de la carrera.

NOLI ME TANGERE – FEE DU BIEN - SHAHANIAN - JAFER

 

2ª) Premio Francisco Cadenas (3.200 metros)

1. MOLLY KING. En su valor de esta primavera tendría una primera probabilidad pero ha corrido poco y mal desde entonces. Baja de categoría. Un respeto.

2. KHALAAS. Retirado del GP de Sanlúcar, no corre desde entonces. No está contrastado en la distancia y si corre lo hará pensando en Dos Hermanas. Esperar.

3. GENESSEE. Aprovechó su situación en el hándicap para imponerse en su última salida. Está muy en forma pero tiene que asimilar 4,5kg de subida. Dudas.

4. RIGHT CONNECTION. Viene de acabar segundo en Dax en 3.000 metros pero lleva más de dos años sin correr en Madrid y no es el más regular. Algo cuenta.

5. ELYSIAN STAR. Confirmó favoritismo en su anterior aunque a punto estuvieron de darle caza. Es especialista en el metraje y hay que contar con él. Otra vez ahí.

6. MR AXEL. Más en carrera que en sus últimas salidas, viene de recuperar sensaciones. Está situado y la escala es cómoda. Jockey on fire. Lo que él quiera.

7. WE KNOW. Por sus actuaciones en España resulta complicado recomendarlo pero en UK marcó un buen valor en 2.800 metros y se sube Sousa. Por un dinero.

8. ORANGE RUN. Viene de correr discretamente después de hacer sudar a GENESSEE en su anterior salida. Defiende título y la escala es muy cómoda. Cuidado.

9. LAST DRINK. Parecía batido en la curva pero remató mucho en su anterior para acabar a un cuello de la victoria. No es el más fiable y va aplastado. Complicado.

Pronóstico: ELYSIAN STAR - MR AXEL - ORANGE RUN - MOLLY KING

 

 

3ª/ PREMIO FAVALLU 1400 METROS

1. Metallica Star, auguramos que cuando debutó en Lasarte podría ser una de las líderes de la generación, salió de maiden en su siguiente batiendo a Lady Trinity, pero a partir de ahí su progresó se estancó, fácilmente batida por Guerreira en el Criterium de Lasarte, en su primera de Madrid, sin hacerlo mal, no llegó a tener opciones de victoria, de todas formas este lote es sensiblemente inferior, y salvo que alguna haya progresado mucho, la carrera pasa por ella.

2. Aretha, cuarto hijo de Harsueva, y primera potra, no destacó en su debut el primer día de la temporada, han pasado 45 días, este domingo encontrará una pista más firme y puede empezar a mostrarse como han hecho sus hermanos, aunque como ellos rendirá más a tres.

3. Beatrizita, la hemos recomendado como sorpresa en sus dos salidas, si en la primera tuvo excusa por el debut y los nervios, en la segunda tras ir en el pelotón en la recta no tenía nada, a pesar de contar con origen para hacerlo bien a esta edad, hay que esperar.

4. Ekaitzana, tercera en su debut, en su siguiente no se mostró, venta y dos para Leyla una en Lasarte y otra en Madrid, mostrando poco progreso entre ambas, no tiene malos papeles y si recupera el tono del primer día podría meterse en el cajón.

5. Elenus, no lo hizo mal en el debut, sin embargo, en la siguiente en vez de progresar llegó a más de 40 cuerpos, algo va a mejorar seguro, pero el origen no es que tenga mucho recorrido.

6. Enigma, sus hermanos maternos son poca cosa y su debut fue descorazonador, negro horizonte.

7. Good Trip, ya comentamos que en su vuelta a Madrid algo le debió pasar pues de potra de dar la cara y figurar siempre con rivales de la entidad de Truhan, no dio señales de peligro en lote de hembras nacionales, en su siguiente hace 15 días fue retirada, así que imaginamos que algún problema menor debió tener, si tomamos de referencia sus actuaciones del verano se lo puede poner complicado a la de Imaz.

8. Hit the Road, se tienen expectativas con ella, pero tuvo un debut con recorrido mejorable, y en el Ramón Mendoza no anduvo cómoda ni con la distancia ni con la Línea Recta, aún así mostró velocidad inicial y no llegó lejos de Marrero o el de Pérez Guzmán, si ha progresado algo va a estar muy cerca del cajón.

9. Tarantela, en su debut hace un mes fue en la cola del pelotón para abrirse mucho en la recta y dejar un remate esperanzador, seguramente ha progresado, pero pensamos que 1400 de nuevo le van a resultar cortos para ser una Camelot, si logra ir más en carrera tiene peligro.

10. Missdirection, 26-04, Waldpark (Dubawi) hizo la mayor parte de su carrera en Alemania donde se consagró como buen fondista, aunque con la edad. La madre (Zambezi Sun) tenía mucha clase ganó debutando, y también algunos problemillas que le impidieron tener mayor recorrido, acabó ganando en La Teste sobre 2400, le costaba caerse de una llegada, con estos antecedentes es de esperar pronta mejora, pero seguramente lo hará el año que viene con metros y la edad, la tendremos en cuenta.

11. Nerva, 23-02, propia hermana de Cossio, y medio hermana de Arruza, la madre Tablanca era una "ex Bering" (Dubawi) con un excelente origen que no llegó a mostrarse en carreras por distintos problemas, interesante estreno.

Metallica Star-Good Trip-Hit the Road-Tarantela

 

4ª/ PREMIO ROQUE NUBLO 1500 METROS.

SATINE ROUGE.- En nuestros análisis de las noches de Madrid, avisábamos que podría estar preparando Sanlúcar y gano una en las playas, ahora creemos que está preparando algo en Sevilla, donde es doble ganadora. La esperamos para entonces.

CAROLINI.- Viene en progresión de cara a sumar otra victoria, repite Borja y el reenganche nos parece definitivo para contar con ella para todo pues viene de ser segunda de Tazones en carrera que nos parece buena para tirar de esa línea buscando más ganadores.

NICE PIORNO.- Viene de hacer su mejora carrera en meses, mostrando un buen remate, largo y tendido como son los que avisan de victoria, pero no tenemos claro que el recorte de metros le ayude para conseguir ganar. Cuenta en todos los boletos.

BELMONTE.- También viene de la carrera de Tazones y hoy es la opción del checo, con el que el caballo de López es ganador en la pista. La línea de caballo y jockey con sus cuatro victorias de la pasada, nos hace contar con él para todo, aunque una pista blanda le iría mejor.

TIHANA.- No corrió del todo mal en la última y en su anterior escoltó al repetidor Radames. Cierto que contaba con muchas preferencias para ganar en la anterior y algo defraudo pero aunque no la vemos ganando,  su lugar está cerca en la llegada.

DUENDECILLO.- En el 2018 hizo un buen verano en Lasarte y en el otoño corrió tres en Madrid sin una sola colocación,  este verano 2019 también lo bordó en el norte, pues vamos a presumir que su otoño será como el anterior.

BREAKING  DUSK.- Sonaba a voces en su entorno para ganar la anterior,  hoy de nuevo  con Ricardo hay que tenerle en cuenta.  Como ya os hemos contado, vemos la carrera de Tazones muy presente en el desenlace de este premio.

PLANTER DE VALIENTE.- Solo dos carreras, con sendos cuartos si ofrecer peligro, tiempo sin correr, mejor solo observar.

MILL VALLEY.- El pasado otoño no corrió en Madrid, pero si el anterior, tres carreras sin pena ni gloria para luego ganar en la arena de Sevilla. Preparatoria para su temporada.

BUBBLE GUM.- Corriendo mal carrera tras carrera, no hay argumentos para su recomendación ni excusas para explicar  que se colocara en esta carrera.

BOSQUIMANA.- Ganadora en la milla de Madrid en su debut, luego ni una colocación más en la pista en ocho carreras, sin embargo dos en Lasarte con dos segundos puestos. Parece que lo suyo, mas allá de que ganara como decimos en el inicio, parece poco gusto por el trazado. NO.

PLUNDERED.- Lo mejor lo ha hecho en fibra, aunque tiene alguna colocación en la hierba en carreras de distancias y calidad semejantes a esta. No parece estar en forma pero si buscamos un tercero que suba el dividendo del trio, esta es nuestra recomendación, su forma de correr de atrás rematando va muy bien para su amazona.

 

CAROLINI-BELMONTE-BREAKING  DUSK-NICE PIORNO.


PREMIO ANIVERSARIO DE LA ZARZUELA 1600 METROS

1 ALTERNATIVAS: viene de ganar en su anterior en una primera parte de hándicap bien compuesta. Este año está recuperando valores y parece atravesar una segunda juventud, pero aun así en este lote la vemos mal de peso y creemos que como mucho pelearía una colocación.

2 DIEULEFIT: tuvo un apunte en la preparatoria del Hispanidad pero finalmente estuvo bien batida. En primavera ya fue capaz de batir a Soupha pero creemos que ha bajado algo su nivel respecto a entonces. Janacek, con el que ya es ganadora, a los mandos. Cerca

3 FERJA: hasta ahora su única victoria ha sido en su única carrera disputada por debajo del doble kilómetro, por lo que no nos parece descabellado que prueben a bajarla de distancia. En cualquier caso no ha dado nivel para pelear en esta compañía, por lo que nos limitaremos a observarla.

4 GRACE`S SECRET: en el dinero en seis de sus siete últimas mostrando remates espectaculares en varias de esas carreras. Nieves García con quien se entiende bien a los mandos, pero lo suyo es el hándicap y aquí nos sale mal de peso. No nos convence

5 HACKNEY ROAD: viene de ser segunda de Abrantes en sus condiciones ideales, 1200 LR y terreno blando. El domingo va a afrontar por primera vez la milla y aunque es la de mayor valor del lote creemos que es una distancia excesiva para ella. Para las colocaciones

6 POWER AND PEACE: lleva un año muy rentable con dos victorias y dos segundos puestos pero en otro tipo de lotes. En esta compañía la vemos mal de peso y a pesar de la solvencia de su patio no nos gusta.

7 SOUPHA: viene de ser segunda en la preparatoria del Hispanidad sólo batida por Cefiro y batiendo a caballos como Noray y Another Day of Sun. Parece en forma, Fayos en la silla y es la que más ha demostrado sobre pista y distancia. Favorita

8 WINDY YORK: en su presentación en España fue segunda cercana de Soupha en Lasarte para luego en Madrid llegar lejos en la preparatoria del Hispanidad. Por lo mostrado hasta ahora creemos que debería estar batida.

9 APRADA: segunda en el Valderas reapareciendo y con un recorrido sin suerte, posteriormente en primavera peleó con decoro con las mejores yeguas de edad sobre la distancia. En su última lo intento en Listed en Francia sobre una distancia algo larga y no desentonó quedando a unos 4 cuerpos de la ganadora y a 1,5 cuerpos de nuestra conocida Goneril. En expansión de valor y es la elección de Sousa para la carrera. En la llegada

10 BIELVA: salvo en el Valderas ha estado en el dinero en todas sus carreras, pero a nosotros nos parece que en su última en la que estuvo bien batida por Yaneda estuvo lejos de dar su mejor valor. No nos gusta

11 QUINCHIA: tercera del Atlantida y cuarta del Valderas, viene de reaparecer hace un mes ganando con el mejor de los estilos en un lote de maidens, por lo que parece haber superado sus problemas. Si ha continuado su progresión puede encarecer tríos

12 STELLAR COMET: en clara línea de progreso desde la primavera ha estado en el trío en sus cuatro últimas pero creemos que le falta un salto de valor para poder pelear en esta compañía.

13 UDALLA: ganadora del Atlantida y del Valderas, cerró la primavera siendo segunda del Baldoria. En verano no desentonó en el María Cristina sobre una distancia larga. Es buena reaparecedora y va a contar con la monta de Cadel que la conoce bien. Junto con la favorita la que más ha demostrado. Cuenta para todo

14 WAR AND GLORY: en plena expansión de valor, lo que le ha valido para estar en el trío en sus cuatro últimas, pero al igual que alguna de sus compañeras de generación la vemos un escalón por debajo de las mejores del lote y no la vemos figurando en esta carrera.

SOUPHA – APRADA – UDALLA - DIEULEFIT


6ª GRAN CRITEIRUM 1600 METROS

1. Briareo, la esperanza nacional (aunque asimilado) de este Gran Premio, convenció su puesta de largo en el verde, marcó casi un segundo menos que Guerreira sobre la misma distancia, aunque lo que dejó detrás no fue nada relevante, tampoco se le exprimió, la milla no debe ser problema y  en este mes ha debido progresar y puede dar mucha guerra a la de Heldemar.

2. Paintball, salió de maiden en su primera de Madrid, con un recorrido mejorable y con pinta de tener más recorrido, experimentado en 1600 está por ver si da el nivel de los mejores de este lote, cerca.

3. Prodigious, reenganchado,  rumor en su debut confirmó en su siguiente con una muy inteligente monta de Sousa en punta, de los más beneficiados por el metraje, va a asegurar el paso de carrera, pero esta vez pensamos que le pasan en meta.

4. Royal Dancer, siempre da la cara, y le falto un poco de determinación para ganar en su anterior, en este lote hay mejores elementos, y parece con menos progreso que otros, difícil.

5. Salar Island, reenganchado, interesante compra de Nijinsky, debutó ganando fácil sobre 1400 repitió a las cuatro semanas en la misma distancia,  después disputó un Gr 2 sobre 1100 en Deauville donde no figuró, aunque no llegó lejos, quizás no le favoreciera tampoco bajar de metros, luego no figura en Clairefontaine y después tiene el honor de ser sexto de Victor Ludorum un Shamardal ganador del Lagardare, y las dos semanas nueva victoria en Saint Cloud dejando al segundo a 3 cuerpos dando 3 kilos, con tales antecedentes tenemos claro que seguramente sea el de más valor del lote, pero falta saber si en las tres semanas que lleva estabulado aquí estará adaptado y si llega en forma, si lo está será un rival de entidad.

6. Guerreira, ya comentamos antes del Sobrino, que en Lasarte había impresionado lo fácil que hacía las cosas, pero nos faltaba el contraste de Madrid, y la verdad es que el test no pudo ser más satisfactorio, se deja llevar en el recorrido le gusta ir cerca y por origen no debería tener problemas con la milla, hay que verla con machos de este nivel, pero nos parece la rival a batir.

Guerreira-Briareo-Salar Island

 

7ª/ PREMIO KARLUV MOST 1500 METROS

MIKELTOS.- Doble ganador en Madrid en la milla, pero eso fue de potro, desde entonces no ha ganado en Madrid siendo más efectivo en otras pistas, aun si no le descartaríamos para combinar en tríos, en su primera carrera con Borja.

COSTA ESMERALDA.- Buena su carrera, aguantando los arreones de Sword of Gold, meritoria la monta de Nieves. Solo dos kilos de subida que bien puede superar, los 100 metros juegan a favor. No se cae de la gemela.

LADY MARENGO.- No pareció gustarle Lasarte, o eso o la carga de carreras le paso factura, La creemos mejor en Madrid ya que cuenta sus actuaciones en la pista por colocaciones. Conviene vigilarla de cara a próximas pues en Sevilla también lo ha hecho bien.

DOSNUEVEUNO.- Después de su victoria este verano ha ido de nuevo a menos, sus dos últimas ha sido malas, conviene esperar a que avise al menos con una colocación menor antes de contar con él.

SUPER JOHN.- No ha podido hacer lo que sus compañeros de patio que ganaron sus segundas partes (Tazones, Virrey, Radames que repitió en primera) una mala salidas pudo privarle de imitarles, porque luego en la recta remonto bastante, Le creemos mejor, y Janacek no dejará que se enfríe de nuevo en cajones. A ganar.

ST PETERS BASILICA.- Si lo tenemos bien anotado, la anterior fue su primera tras castración, vamos a esperar alguna más, porque, aunque toda regla tiene su excepción, suelen asumir esta condición a partir de la tercera.

ZEEBULLET.- Tenemos que repetir el comentario de hace tres semanas, “Arenera nata, necesita situarse en la escala para próximos retos.”

NYALA.- No llego lejos en su primera de la temporada que marcamos carrera a seguir, ha dado dos ganadores y dos segundos, esto en apuestas son potenciales tríos y gemelas. En la siguiente corrió algo peor, pero hoy tiene a Ricardo y llevamos todo el otoño dando la matraca con que las opciones de Sousa hay que meterlas en trio y salen (Ce la vie, Chapman Billy) con tríos de buen dividendo.

SUPERJOHN-COSTA ESMERALDA-NYALA-Lady Marengo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar