LA ZARZUELA DIA DE COPAS Y NACIONAL

1ª COPA DE CRIADORS POTRANCAS 1500 METROS

1. Arbelaiz, tras flojear en Lasarte se destapó en el Trucial con un bonito remate tendido en el que batió a La Prima, sin embargo, en el GP de la ACPSIE, partió mal de cajones y no logró contactar con el lote, metiéndole la de Imaz más de 4 cuerpos, pensamos que pudo ser un problema puntual, vuelve a los metros de su victoria y lo normal es que estuviera peleándola.

2. Elmira, caso parecido pero peor, tras tres carreras apuntando y luchando las colocaciones en su última no quiso saber nada, alegan "galopó incómoda, pues también vamos a pensar que este domingo lo hará en su valor, y ni en el mejor de los casos la vemos en la llegada, outsider.

3. Good Trip, según nos cuentan sus responsables la jornada anterior Sousa, donde tras un buen recorrido no la forzó pensando en esta salida, retirada en su anterior se trataba de recuperar sensaciones e imagino que quedaron contentos pues aquí la tenemos en un lote nada fácil, si diera el valor del Critérium  nacional aún podría estar en la pelea, pero no la vemos.

4. Irene, dos salidas regulares en Lasarte y en su primera de L Zarzuela, vino bastante en la recta para ser cuarta, retirada hace un par de semanas, le puede restar progreso pero creemos que no lo suficiente para ser peligrosa.

5. Leilani, magnífica gestión de Jesús López, salió de Maiden en su segunda salida de la primavera-verano, descanso reaparición suave en el Sobrino y se lleva la bolsa del premio de los criadores con un agresivo recorrido en punta, Fayos al aparato, por ponerle un pero los 100 metros de más, su madre era limitada, pero tiene pinta de que es bregadora y si Borja la administra puede hacerlos perfectamente.

6. Pitia, gran debut tercera en el Trucial, y eso que hasta la curva fue medio tirando, buena recta en la que Jaime no la castigó para llegar muy cerca de potras más experimentadas, puede ser la sucesora de Gea que estábamos esperando, le puede faltar madurez pero si tiene la calidad que pensamos cuenta para todo.

7. Pravia, en su anterior ya dijimos que no contaríamos demasiado su cuarto puesto en el Crit de Lasarte pues la pista no se encontraba en condiciones, previamente había salido de Maiden en un lote de nacionales con algunas de las de aquí, el caso es que fue pisar el firme de LZ, y a pesar de salir casi parada hizo un gran remate en la recta para llegar a un cuerpo, ya hemos visto el cambio de ritmo (por Hold on Now) que tiene esa madre y eso en Madrid es oro, favorita.

Pravia-Pitia-Leilani

2ª COPA DE CRIADORES POTROS 1500 METROS

1. Anfión, nos gustó su debut y esperábamos bastante progreso en su siguiente, pero más bien fue al contrario, quizás no le gustó el blando y llegó demasiado detrás como para tenérsela en cuenta, este domingo se prevé pista buena, y ya no tendría excusa una mala salida, también recordamos como su medio hermano estuvo último en el debut para ganar a la semana siguiente, así que contaremos con él para todo.

2. Baba Karam, reenganchado, cinco salidas y las cinco en el dinero, aunque siempre bien batido en la meta, en su última por Rumbo,  puede mejorar con el aumento de metros y el lote no tiene un favorito claro, pero en principio no parece.

3. Izem, no llegó lejos en el ACPSIE, pero tirando líneas aparece batido por varios, mucho tendría que progresar para figurar en la llegada.

4. Mar Egeo, segundo en el debut y segundo de Rosy Moon en el Martorell (luego primero por distanciamiento), tenía mucho papel el citado premio de los Criadores y tras desembocar en la recta con aires ganadores pinchó en los metros finales, puedo llegar falto, o puede que sea lo que él quiera, pues según León tiene mucha "cabeza", vamos a darle otra oportunidad, el lote no parece exigente.

5. Melampo, mostró progreso entre su primera y su segunda salida, aunque sin llegar a inquietar a la hora de la verdad, por papeles lo hará mejor con los metros y la edad, pero si ha vuelto a progresar podría sorprender.

6. Rumbo, a pesar de no tener un linaje brillante, se ha ganado el derecho a correr esta carrera, por tesón, este domingo se sube Janacek que está con moral, y aunque seguimos sin verlo ya tiene batidos a unos cuantos.

7. Tacio, se le repescó para correr el Mendoza y durante parte de la recta dominó hasta que se le cruzó ese obús llamado Gadea, sus tres salidas han sido sobre 1200, y en su origen no hay demasiados metros, padre flyer de Invicible Spirit, y Three Valleys 6 f hasta 8 f de padre materno, así que veremos cómo llega a los 1500 en esta edad, de todos formas la compañía  no parece fuerte y con un recorrido en conserva puede definir.

Mar Egeo-Tacio-Anfión


3ª PREMIO FABIO DE TURNES 1800 METROS

1. Jack Jack, dos buenas salidas marcando progresión, como mandan los cánones, por pedigree el metraje le va a ayudar y mucho, en su anterior acabó mucho y estuvo a un cuerpo de Paintball que no desentonó en el G Crit, en la gemela.

2. Piropo, estaba matriculado en la Copa de Criadores y Juan Luis se ha decidido por esta, quizás porque prevé mejora con los metros, pero mucho tendría que haber subido para ser peligroso aquí.

3. Pueyo, tres salidas con tres terceros, aunque de ello ya han pasado más de 4 meses, es de los más beneficiados por el aumento de metros, pero tanto tiempo sin correr puede pasarle factura, Fayos a los mandos.

4. Tagual, reenganchado, gustó bastante en su debut hace 3 semanas, segundo sin estar apurado su madre le ha debido transmitir mucha clase, y aunque el lote no es fácil, le debe de restar progreso, madre millera y padre con algún metro más, veremos cómo hace estos 1800 en su segunda carrera.

5. Tresefes, el origen es llamativo, sin embargo, luego en la pista ha demostrado poco, puede que sea atrasado, ojo preparación especialista en estas carreras, por un trio de dinero.

6. Tupper, 11-5, primer hijo de su madre por Authorized, doble ganadora sobre 2400 y 2800 y emparentado con Catella madre campeona en Alemania, el padre Sea the moon (Sea the Stars) necesita pocas presentaciones, lo que está claro es necesitará las dos curvas para dar su mejor valor y será mejor el año que viene, el lote no es muy fuerte y si llega puesto un trío se le puede jugar.

7. Yozakura, nos gustó más en su debut que en su siguiente, donde anduvo algo plano en la recta, va a agradecer el aumento de metros como pocos, y seguramente las carrilleras le ayuden a centrarse, peligro.

8. Lagertha Gibraltar, nada dijo su debut en junio, sin embargo, en su primera de la temporada dejó una bonita recta para ser cuarta, el padre (Rock of Gibraltar) dio su mejor valor a los 4 años y sobre los 2400, así que de metros va a estar sobrada, por el lado materno también aunque Caradak también hay fondo, así que si ha progresado se le pueden echar unos euros.

9. Navia, más que correctas sus dos salidas de Sanse, en la última llegando a medio cuerpo de Lady Trinity, estaba para haber corrido la semana anterior, pensamos que Guillermo prefirió esta por el metraje, madre por Acatenango con 3 victorias sobre 2200 a 2400 y colocada de Listed.... invita a pensar que con los metros va a mejorar mucho. Muy peligrosa

Navia-Jack Jack-Lagertha-Tagual

 

4ª/ PREMIO ANDROMEDA 2200 METROS.

IVAN EL TERRIBLE.- Se va colocando cada vez mejor en la escala, pero por la forma que viene demostrando no es una opción nada clara para combinar, Dinis nos ha ido convenciendo más en sus montas y no desaprovecha oportunidades como la de Rey Antoni, pero hoy lo tiene mas complicado.

LADY LOLA.- Otro gran verano en Lasarte, ganándose de sobra el sustento, pero hasta ahora y mientras no nos demuestre lo contrario Madrid no es su pista, aunque se da una circunstancia, su única colocación en Madrid fue con su Jockey fetiche, Sousa, así que un trio se le pude echar.

ROMELIA.- De esos ejemplares que parece que no ganaran nunca, pero por ejemplo eso le pasaba a Iván el terrible, y gano su primera pasadas las 20 carreras, a Romelia aun la queda y por su última vuele a tener opciones en este lote. Si no me equivoco primera del checo con ella. Démosle otra oportunidad.

PALANKIN BARELIERE.- En su penúltima dio un apunte que el hizo tener ciertas preferencias entre los pronosticadores en la siguiente, no lo hizo bien y se acacho al recorte de metros, hoy de nuevo sube, de nuevo tiene ciertas preferencias y de nuevo a nosotros no nos convencen del todo.

GARMAR.- Con la pista blanda mejoro prestaciones, tal como suele ser habitual en el ratón. Esta semana ha llovido y lloverá algunos pocos litros, pero sumado al paso de las jornadas, harán que sin ser su mejor estado para el caballo, este más menos de su gusto y por tanto le vemos cerca en la llegada de nuevo.

LEE BAY.- Tan abajo había llegado que no le quedó más remedio que figurar, recordemos de nuevo que es caballo ganador de premios

TE KOOP.- Partiendo de la base que creemos que el ganador sale de la 366, que gano Jafer, el de Tellini estuvo quinto pero tiene tantas opciones como el que más, no ha de faltar en cualquier apuesta que selléis.

COYOTE DAX.- Sorprendió en su Segundo puesto y se le castigo por ello con una subida record, por ello ya no gustaba en su siguiente y sigue sin gustarnos,

KOROKOTA.- Viene de un par de colocaciones en Lasarte, pero en Madrid corrió el Villablanca ganador por Yaneda sin nada que ofrecer en aquella ocasión. Poco papel

LOCHFIELD.- Tuvo en Lasarte mejores ocasiones,  en Madrid, como su compañera, una y mal. Sin argumentos.

WILLY FOX.- La sensación es que no quiere saber nada de correr, distintas distancias y mismo resultado. Nada a favor.

BELGE MENCI.- Segumos aun esperanado a mejor ocasión, aunque ella ha ganado mejores hándicaps que ese pero siempre con mota top.

ROMELIA-GARMAR-LE BAY-TE KOOP

 

5ª GRAN PREMIO NACIONAL 2200 METROS.

De los seis participantes, cinco corrieron la preparatoria y no creemos que el resultado del domingo diste mucho de aquella prueba. El único que no corrió aquel día fue TAZONES que viene de ganar como esperábamos y ahora todo lo que venga para él será mejor, pero antes de confiar en él para ganar una prueba como esta tendrá que mostrar que hace las dos curvas, ya que es su primera vez y hasta la fecha los dos favoritos del premio han mostrado ser mejor en líneas generales y deben ir delante del de Rocío. El descarte para el dinero debe ser TURKISH MARCH, a pesar de que no corrió nada mal y que incluso tuvo algún problema en la recta al verse algo encerrada, nos parece una yegua a observar de cara a otro tipo de compromisos. No llego con nada a la recta aquel día BERTUCHI y deberá ser dosificado en esta ocasión para poder disputar la llegada al menos, aunque los favoritos mostraron ser muy superiores al hijo de Eltso, del que no esperamos este en el trío, parece que su nivel será otro. En un futuro los hijos de FABIOLA van a ser valorados, ya que tendrán una madre con corazón, entrega y sobre todo dura y no exenta de valor, lo lógico es que vuelva a ser batida por los favoritos pero volverá a jugarse su baza en el desenlace de la carrera siendo la primera en saltar del paquete. DOM ALVARO mostró continuidad en la progresión que ofreció en las nocturnas, aquel día que gano a las manos, tres meses después solo necesito un palo de atención para comenzar un remate endiablado, su físico no es llamativo pero le permite moverse con una facilidad pasmosa, volverá a jugarse la carrera de la misma manera y levantar los gritos de la grada en su remate. COSSIO es el rival, después de una reaparición gris, afronto la preparatoria muy en forma, y se jugó la carrera antes que el de Cielo de Madrid, quizás eso lo hizo perderla, quizás deba venirse un poco más tarde, ya que su físico más potente le permite remates quizás mas rápidos pero menos sostenidos, hoy no da peso, aquel día daba dos, hoy Ricardo saltara un pelín mas tarde para que su rush final sea más corto. Preparados estamos para ver una recta emocionante con Fabiola desatando las hostilidades deportivas como se oye en el hipódromo y con COSSIO Y DOM ALVARO marcándose fijamente para irse a ganar y con un convidado de piedra que es una incógnita como TAZONES, preciosa carrera.

 

COSSIO-DOM ALVARO-TAZONES.

 

6ª PREMIO PRINCIPE DUERO 2200 METROS

1 EXISTENTIAL: en su última estuvo muy valiente y acabó pagando la escala siendo bien batida por Urban Rock. El domingo la escala es más llevadera y la diferencia de peso respecto al de la Cuadra Odón se ha modificado drásticamente ya que pasa de darle 5,5 kilos a darle tan sólo 2 kilos. Aunque todas sus carreras en España han sido en blando en UK es ganadora en terreno bueno y llego a tener un OR de 90. Presumiblemente correrá delante, por lo que si Valenzuela gestiona bien la punta creemos que venderá cara su derrota.

2 MEDICEAN BLUE: en el trío en cuatro de sus últimos cinco hándicaps en LZ, viene de ser segunda de Camaleón, dejando al resto a cinco cuerpos. La vemos bien de peso, en distancia, la favorecería un terreno bueno sobre el que es dos veces ganadora y repite Martínez sobre ella. Nuestra favorita

3 URBAN ROCK: tras una larga racha de colocaciones por fin ganó hace 4 semanas con una gran monta del Sr. Urbano. Este año ha estado en el trío en todas sus salidas en LZ sobre dos curvas y es la elección de Fayos para la carrera. ES mejor en terreno blando, por lo que si se confirma el estado de la pista previsto en el twitter de LZ (Buena para firme) pierde alguna opción. Para tríos

4 COLIBRI: estuvo muy batido por Camaleón y Medicean Blue en su última y la situación de pesos respecto a la yegua apenas ha cambiado, aquel día recibía 3,5 kilos y el domingo recibirá 4 kilos, como para pensar que se pueda revertir el resultado. Mejorará la reaparición pero no le vemos peleando la carrera

5 CAMALEON: dos seguidas ganando, afronta su tercera carrera tras casi un año de parón acumulando una subida de 7,5 kilos en el hándicap, que por su forma de desenvolverse en la pista parece asumible. Bien de metros, es ganador en bueno y en blando, por lo que el terreno no será problema y repite Loaiza sobre él. Nosotros le vemos algo perjudicado de peso respecto a su compañera de patio pero su sitio está en la llegada.

6 BARENTON: ganador en Lasarte sobre 2000 metros y en terreno pesado, el domingo va a enfrentarse a una distancia algo larga y no va a encontrar tampoco el terreno de su agrado. Si a eso añadimos que le vemos regular de peso pues tenemos que a pesar de contar con la monta de Janacek y pertenecer al patio de Texeira, ya doble ganador en la temporada, no nos convence.

7 QUILOMBO: sexto en su presentación en la temporada en distancia algo corta y en una carrera en la que tenía bastante buen aspecto en el paddock. Esperamos mejora, creemos que hace los metros y no le vemos mal situado de peso, por lo que podría encarecer dividendos. La sorpresa

8 TOMMY’S BOY: suma tres victorias en sus cuatro últimas salidas lo que le ha valido una subida de 11 kilos en el hándicap y el paso a primera parte. Su patio está demostrando forma y repite Sousa sobre él, pero nos cuesta trabajo verle en la llegada en esta compañía. Aun así se le podría considerar en combinaciones amplias de tríos

9 GOSPODIN: salvo en su primera salida del año en la que fue tercero de Axioco y Fabiola nunca más ha estado cerca de una llegada y sus últimas carreras han sido en lotes peores que éste. Sólo con cuatro carreras, debe restarle progreso pero nosotros no le vemos figurando en esta compañía todavía.

MEDICEAN BLUE – CAMALEON – EXISTENTIAL – URBAN ROCK

 

7ª) Premio Fernando Melchor (1.600 metros)

1. ABSOLUT. Lucía espectacular en su primera salida para Tsereteli pero poco dijo en la pista. Lleva tiempo corriendo a la baja y otros nos gustan más. No parece.

2. FURIOSO. Viene de intentarlo en punta pero tampoco. Se ha pegado con los mejores de su quinta y tiene la oportunidad de salir de maiden a lo grande. Ya le toca.

3. GORMAZ. Es honrado y a dos años batió a Vetona pero es inferior a varios del lote y no le vemos más allá del tercero. Colocaciones bien remuneradas. Cobrando.

4. ADRIANA. Hermana de Azafata. Apuntó buenas maneras en primavera pero pinchó en San Sebastián y estuvo muy sosa en su vuelta a Madrid. Complicado.

5. VETONA. Viene de pegarse un soberano paseo ante varios de sus rivales aquí. Es muy regular en su rendimiento y no permitirá titubeos del favorito. Muy fiable.

Pronóstico: FURIOSO - VETONA - GORMAZ - ABSOLUT

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar