LA ZARZUELA DIA DE ROMAN MARTÍN

 

 

1ª) Premio Bariloche (1.100 metros, línea recta)

1. BILLYCOCK HILL. Es ganador ‘over course and distance’ y aunque parece lejos de su mejor momento de forma, merece todo nuestro respeto. No olvidar.

2. ANGEL DOWN. El otro Killachy del patio. Viene de correr en Francia, donde estuvo bien batido y en el verde de La Zarzuela no ha cobrado un euro. No parece.

3. POWERFUL SOLE. No estamos seguros de que el recorte de metros le beneficie pero si repite su valor en el Soudzou debería estar muy cerca de ganar. Cuenta.

4. VIENTO SUR. Sin competir desde agosto, ha corrido poco este año y viene de ser retirado en Dos Hermanas. Necesitará ponerse en marcha. Complicado.

5. BENIJO’S BRAVE. Es rápido y viene de acabar cuarto, aunque lejos, de los Abrantes, Hackney Road y compañía. Baja de categoría y anda en forma. Cobra.

6. SO HI STORM. Aguantó mucho en su anterior y es posible que agradezca bajar de distancia pero es su primera en línea recta. Se dejará ver. Otros mejor.

7. VIRREY. Origen para volar, viene de pasearse en una segunda parte y tiene kilos por subir. El lote tiene algunas fisuras y podría imponer su forma. Candidato.

8. JUST ONE LOOK. Lleva tiempo en forma pero estuvo bien batido por SO HI STORM en su última. Con cinco años, su margen de mejora es limitado. Reenganchado.

9. LAJEEN. Es rápida y muy fiable en su rendimiento pero está contrastada y no tendrá fácil salir de maiden en esta compañía. Estrena anteojeras. En otros lotes.

Pronóstico: POWERFUL SOLE - VIRREY - BENIJO’S BRAVE - BILLYCOCK HILL

 

2ª/ PREMIO COLOSO 1400 METROS

1 HEARTBREAKER: no asimiló subida tras su victoria a principio de la temporada y estuvo muy batida en su última, pero con el descargo de Loaiza queda en el mismo valor que el día de su victoria. Nos gustaría más en algún metro menos, ya que aunque es ganadora en la distancia, en Madrid no la hace desde su campaña a dos años. Preparación especialista en hándicaps. Señales mixtas.

2 MIDNIGHT STAR: nos gusto mucho en su segunda salida de la temporada en la que tras ir muy obligado en el recorrido remató mucho para ser lejano segundo de Virrey y batir con claridad al resto del lote. Su preparador está haciendo muy bien las cosas, le vemos bien de peso  y nos gusta más en estos metros. Sousa a los mandos. Favorito

3 BELMONTE: en su última volvió a demostrar que necesita blando para dar su mejor versión. Le preferiríamos en algún metro más pero su patio en forma, sale bien de peso y va a contar con Janacek en la silla. Si encuentra terreno blando cuenta para todo.

4 DUENDECILLO: estuvo digno en su reaparición en Madrid batiendo a alguno de sus rivales de este domingo. A su edad nos gustaría más con más metros y le vemos algo alto en la escala tras su rentable verano. Grosjean repite sobre él. Creemos que estará cerca pero no le vemos ganando.

5 QUENA: no acaba de confirmar lo que se espera de ella y en la última volvió a estar muy batida ya en segunda parte de hándicap. Cada vez está más situada pero no tenemos claro que le favorezca el recorte de metros. Primera para su nueva preparación. La observaremos para próximas.

6 TREMENDISTA: viene de estar muy batido en la arena de DH donde últimamente estaba dando mejor rendimiento que en la hierba de Madrid. Distancia ideal, pero en su actual estado de forma le vemos mal de kilos en este lote. No nos gusta

7 BREAKING DUSK: tras apuntar mucho en su primera salida de la temporada en una distancia presumiblemente corta no ha mejorado en las siguientes. Prueban con anteojeras y se sube Fayos que no va a perdonar debilidades. Parece necesitar blando para dar sus mejores prestaciones y es posible que este domingo lo encuentre, pero aun así le vemos regular de peso. Para las colocaciones.

8 JAROCHO: ha ido a menos a medida que avanzaba la temporada, en su última estuvo batido por algunos de sus rivales del domingo y su situación en la escala incluso ha empeorado respecto a ellos. Prueban sin anteojeras y quizá encuentre terreno blando en el que mejora su rendimiento, pero a nosotros no nos acaba de convencer.

9 NOVELA: mostro mucha mejora en su última carrera en DH rematando desde muy atrás para ser fácil segunda detrás de Holloko. Creemos que los metros son buenos para ella ya que le permitirán ir menos obligada en el recorrido y no la vemos mal de peso. Gelabert, con necesidad de romper el ecart, a los mandos. Muy peligrosa

10 PLUNDERED: tras varias carreras seguidas lejos de la pelea, volvió al podio en su última en un lote similar a éste. Repite Nieves, con quien pareció entenderse bien, sobre él. Bien de metros y en peso. El domingo será su sexta carrera en la temporada pero aun así si tiene el día bueno le vamos capaz de todo.

11 BOSQUIMANA: no ha confirmado la mejoría mostrada este verano en Lasarte y sus dos carreras posteriores en Madrid han sido malas, por lo que sigue en caída libre en el hándicap. Creemos que mejorará en el momento en que se encuentre una pista pesada lo que no es probable que pase este domingo. Preparación entonada pero no la podemos recomendar.

12 BANNABY’S DREAM: se ha mostrado bastante activo en sus dos salidas de la temporada. Bien de metros, creemos que agradecería un posible terreno blando y va a contar con la monta de Valle que consideramos ideal para su estilo puntero/acechador. Puede encarecer tríos.

MIDNIGHT STAR – NOVELA – PLUNDERED – BELMONTE


 

3ª PREMIO INFANTA BEATRIZ 1600 METROS.

1. Merisi, muy interesante esta compra de familia Sarabia, previamente acumulaba 8 salidas en los exigentes hipódromos de Paris, con dos victorias y seis colocaciones -nunca ha bajado del quinto puesto- en carreras de cierto nivel entre 1600 y 2000m, que le han acreditado un 39-40 fr muy sólido, aunque también es cierto que este año eran todas en fibra muy a tono con su origen, el caso es que en su primera en Sanse y en hierba, se despachó con 62 a un lote de un nivel parecido a éste, luego ya no vuelve a correr hasta el GP de Sanlúcar donde rinde algo por debajo de lo esperado, y sin correr desde entonces, este domingo lleva nuevamente el top de la escala y conducido por su propietario, quizás acuse el tiempo sin correr, pero si no es así y llega en forma, tiene nivel de sobra para llevarse este hándicap, hay que contar con él.

2. Nader, pletórico este 2019 con tres primeros y dos segundos, ya parece en una situación un tanto incómoda en la escala, aquí los hay mejor situados, ya en su última dio síntomas de agotamiento, aunque cuando crees que ha bajado te sorprende en su siguiente, por forma.

3. Barbarigo, este año ha bajado algún kilo en su forma, según nos cuentan sus propietarios, parece que le han detectado un pequeño problema después del Young Tiger, ojo que si se ha recuperado del todo, se maneja en terrenos suaves y encima suben a un enrachado Fayos, peligroso.

4. Leader's Lagacy, comprobado que lo suyo no son los sprint, cumplió sin más en la anterior con amazona, y aunque la compañía no es fácil tiene sus opciones, aunque nos gustaría en algún metro menos.

5. Doctor Oscar, no es el del año pasado que disputó Hispanidad y Gobierno Vasco entre otras, pero nos gustó su aspecto en la última y el bonito remate que dejó en la recta, preparación y jockey parecen entonados finalmente y tiene kilos por subir, aunque el blando no es lo que más le favorece, vamos a darle una primera opción, aunque es un poco incógnita.

6. Born To Be, con algún altibajo hizo una buena temporada de verano en Lasarte, sin correr desde entonces puede acusarlo y la compañía no es fácil, otros gustan más.

7. Budgie, le han hecho un programa similar al año pasado, donde el año pasado fue segundo del Blasco en terreno Muy Pesado, pero este año ni el terreno va a estar igual, ni él tampoco parece en el mismo estado de forma, sus dos de la temporada son decepcionantes, pero Tiago busca a Cadel y con lo que ha bajado en el hándicap no hay que descartar una posible sorpresa, sobre todo para tríos.

8. Obanos, tres lleva en la preparación de León y ha ido de más a menos, muy floja su última, algo poco normal en el preparador canario, vuelva a correr en el mes y con jockey que monta en la preparación por las mañanas, en 37 está en disposición de sorprender en cualquier momento, atentos a los totalizadores.

9. Quinchia, gustó y mucho su victoriosa reaparición tras cinco meses sin correr, luego en el Aniversario el lote le sobrepasó y quizás los 1600, repite en la distancia y quizás ya demande más metros, hay mejores opciones.

10. Stellar Comet, contaba con juego en el aniverasario, pero igualmente la compañía le resultó muy dura, aparte en la curva la cortaron y ya no la vimos, le gusta correr cerca y en lotes numerosos es una ventaja pero como alguien la incomode ya no rinde igual, y en este lote hay algún otro, opción menor.

11. Gurugú, tras reaparecer segundo en 1800, era máximo favorito en su siguiente, pero no sabemos si fue por bajar a 1600 o por lo que sea, en ningún caso dio sensación de poder disputar la llegada, repite en la milla, pero lo mismo este domingo le da por correr, ya no sabemos a qué atenernos con él.

12. Yaneda, está en forma, viene de ser cuarta pero con una dura escala para una tres años y en 1800, anteriormente había batido a Bielva en 1400, va a agradecer el recorte metros y lo ligero de la escala, Valle monta más que correctamente, podría sorprender.

13. Rey Antoni, salió de maiden como no podía ser otra cosa, para un hijo de Lady Cree, pero el lote no pudo ser más flojete, le resta progreso seguro, pero no sabemos si tanto como para figurar con esta compañía, seguramente mejor el año que viene.

Doctor Oscar-Barbarigo-Merisi-Budgie

4ª PREMIO ENRIQUE ROMERA 1400 METROS

CAÑEDO.- Justo un año después vuelve a Madrid, iba a hacerlo hace unas semanas pero fue retirado, gustaba entonces y gusta ahora, ya que siempre nos pareció un caballo que no es de hándicap. Su hermano uterino Tazones acaba de ganar el Nacional. Dinis no hace prisioneros cuando tiene montas de garantía y Cañedo lo es.

COSTA ESMERALDA.- Veíamos complicada su repetición en la anterior y confirmo nuestra idea. Hoy vuelve a correr y es caballo capaz de remontar una mala actuación en su siguiente pero aquí hay varios que lo batieron hace dos semanas y será difícil que algunos de ellos no lo vuelvan a hacer. Se le puede combinar.

CECILIUS.- De salvaje se puede calificar su primavera pasada con tres hándicaps consecutivos y un segundo puesto, parecía no tener techo hasta que pincho en el terboch. No corre desde entonces y es mejor ver su condición antes de recomendarle, eso sí, cuando Nico mete su caballo en el trio, hay que llevar faltriquera para cobrar.

KUVASZ.- La monta de Borja le va a dar cierto favoritismo pero sus dos ultima carreras no dan confianza para verlo ganador, nosotros no le vemos más allá de una colocación.

TILO.- En el verde de Madrid baja mucho sus prestaciones, 1 colocación en 7 actuaciones y viene se ser ultimo. De momento nada.

LADY MARENGO.- Gustaba algo en su anterior, e hizo la carrea que esperábamos, atrás y rematando al final, pero tarde. Esta vez una vez reaparecida es más que posible que vaya algo más en carrera y que el remate no sea tan postrero. Martínez a los mandos, nos parece muy peligrosa.

ST PETERS BASILICA.- Primera colocación en nuestras pistas, conseguida después de su castración. Viajo en punta y resistió bien los ataques de Miqueltos, aunque en último hectómetro, se vio superado casi cazado por Nyala. Hoy son 100 metros menos y puede que corone su escapada.

MINOVIA.- Decente reaparición después de su victoria veraniega. De esa carrera ha ganado Chapman Billy y ella no quedo lejos de él, se sube el checo, algo que siempre hace reparar en un caballo, mas como esta Vaclav últimamente, pero nosotros no la vemos más que para encarecer tríos.

NYALA.- Cuarta de la temporada y viene subiendo en cada salida, remato mucho en la última para casi ser segunda, repite Sousa que es una muy buena señal. Debe seguir progresando.

TRUST IN YOU.- Hizo buena primavera pero no ha comenzado igual el otoño, primera con Jaime a los mandos, que nos da cierta garantía, aunque es mejor que nos mande una señal.

PORT GRIMAUD.- El descanso no parece haberle sentado bien, pues después de 8 colocaciones seguidas, no ha reaparecido de la misma manera. Seguiremos esperando, y atentos si va por Sevilla este invierno.

MISS OSSIER.- Ha cobrado en las dos de la temporada que ha corrido, hoy en más metros es menos posible que lo haga, pero en tríos amplios se la puede jugar.

NYALA-CAÑEDO-LADY MARENGO-ST PETERS BASILICA

 

5ª PREMIO ROMAN MARTIN 2000 METROS

1. Atty Pearse, gustó bastante en su reaparición otoñal en 2200, donde Piccone lo acomodó a la estela de Shehab y no se desgastó tanto en el recorrido como en anteriores donde el asumía la punta, luego en la recta fue capaz de cambiar de mano e irse a ganar con suficiencia, en el Memorial en 2400, casi clava el recorrido pero el blando y el aumento de metraje cercenaron sus opciones y llegó muy atrás, pensamos que para un "Frankel" los 2000 es su distancia ideal, la compañía es de menos nivel y lo prefiere Sousa, aunque de nuevo la presencia de lluvias nos hace dudar, señales mixtas.

2. Calvin, 2019 no está siendo su año, con el valor de las últimas tiene complicado figurar, bien en pesado pero justo de metros, la compañía no parece fuerte y sí recuperase valores es combinable.

3. Céfiro, le cuesta completar dos buenas actuaciones seguidas, muy posiblemente a sus 7 años se acusen las carreras, en el Young Tiger se impuso con un bonito remate en terreno blando, que presumiblemente volverá a encontrar el domingo, no ha hecho los 2000, pero se deja llevar en los recorridos, y tal como acabó en el Hispanidad, con una recta llena de regates,  parece que demanda metros, es una incógnita a despejar pero pensamos que cuenta para todo.

4. Noray, el año pasado ganó esta misma carrera deslumbrando, con un recorrido muy valiente y dando el mejor valor de su vida, este no parece el mismo y tiene altibajos de forma, puede que acuse la edad y las duras campañas, fue flojo su Hispanidad, que Sousa se haya bajado no es buena señal, pero él es un guerrero y como le dejen hacer delante los puede peinar sin problemas.

5. Parsifal, lleva un año muy discreto, esta vez no lo ha hecho bien ni reapareciendo como en otras temporadas, el checo se baja y nosotros ya casi también..

6. Sallab, reenganchado, cinco victorias "in a row", incluso los dos GP de Sanlúcar, descanso y reaparición directamente en el Hispanidad, donde tras marchar algo forzado en el recorrido dejó una bonita recta, según dice Anaya en AG, parece que en ese lapso, se relajó con el caballo y llego algo falto, los metros con blando se le pueden atragantar, pero se deja llevar atrás y el binomio Anaya+Fayos es muy eficaz, cuenta para todo.

7. Boston Bruin, compra muy interesante y en su estreno español dejó ver que tiene euros, pero el salto de categoría parece grande y lo mismo quizás ande justo de metros, por ahora, lo preferimos en otras compañías.

8. Andia, dos salidas con dos victorias este año, la última con 60 kilos, pero sus responsables nos dicen que en blando no rinde, y para ver sus opciones habrá que esperar al mismo domingo a ver cómo se encuentra la pista.

Sallab-Cefiro-Atty Pearse-Andia

6ª PREMIO HABIT 1600 METROS.

Referencia la carrera 362 que gano Quinchia, que hoy corre el Infanta Beatriz en valor 37.5.

SIR IKER.- En lote de no ganadores es una opción muy acusada, lleva tres segundos en 1800 mostrando que esta para ganar, quinta carrera con Martínez con el que parece entenderse muy bien. No puede desaprovechar esta matricula.

DROVER.-Lejano tercero en su última y bien batido por Sir Iker este verano, aunque es verdad que daba 3,5 kilos y hoy recibe 2 del de AGF, nos parece con menos progreso y por ello no le vemos ganando pero si es recomendable en tríos.

GEORGE DU GUERN.- Sin alharacas pero comenzó bien en Lasarte para ir a peor, su primera en Madrid no invita a recomendarlo.

EMILE.-Debut tardío que habrá que observar detenidamente ya que el origen lo requiere pero en esta debe ser descarte.

FOOTMAR.- Viendo su primera carrera, seguida de un Atlántida que no estuvo mal, nos parecía que iba a ser más que útil, pero acabo demasiado mal la primavera y su reentre no fue nada halagüeña, habrá que esperar a alguna mejora, para contar con ella.

MY FLINDERS.- Pago un trio interesante con su inclusión en el trío de su primera en la pista. En aquella carrera estaba Sir iker, que le daba 4 kilos, hoy 3, por lo que debería volver a batirla, pero ojo que detrás de ella dejo a ganadores posteriores, hasta cuatro, Rey Antoni, Ring Cycle ,Orbayo y Karacas. Tiene mucho peligro.

PLAYA VEGA.- De momento sus apariciones en pista son inversamente proporcionales a la calidad de su origen. Cuando muestre algo de ellos, la valoraremos. Debut del Jockey.

SHES LINI.- Su debut fue el de la carrera de ganadores que hemos mencionado antes, pero ella estuvo muy gris, superada por varios de sus rivales de hoy. Esperamos mejora.

YIYE.-Otro que debuto en la 362 y luego tuvo un progreso muy notable, hasta el punto de parecernos muy apostable en esta carrera. A la pelea.

SIR IKER-YIYE-MY FLINDERS-DROVER.

 

7ª/ PREMIO RAIPONCE 2000 METROS

1 FALKIRK: cuarto en su última sobre la hierba de LZ mostrando forma y sin un recorrido limpio. Distancia límite, va a encontrar una pista suave sobre la que se desenvuelve bien y está acostumbrado a correr con su propietario y a mover escalas altas, por lo que aunque no es al que mejor vemos de peso, creemos que estará en la llegada.

2 PARABAK: viene de pasearse hace 10 días en la arena de DH, por lo que se le supone factor forma a favor. Buenos metros y monta de garantías, pero hasta ahora sus mejores prestaciones en España las ha dado sobre pista de arena y no ha lucido especialmente cada vez que ha corrido sobre terreno blando o pesado. Señales mixtas

3 HIGH BAROQUE: ganador el otoño de 2018 sobre pista y distancia pero este año parece un punto por debajo de sus mejores valores. Reaparece tras lograr en las nocturnas su primera victoria del año y le vemos regular de peso. Observar para Dos Hermanas

4 SAUMET: tras apuntar mucho sobre pista y distancia en su primera de la temporada en la que sólo fue batido por Urban Rock, en su última no tenía buen aspecto en el paddock y nunca fue peligroso en carrera. Quizá acusando el correr con tan sólo siete días de descanso. En su versión buena le vemos bien de peso y un posible terreno blando le favorecería. Muy peligroso.

5 BRISCOLA: en el dinero en todas sus salidas del año en LZ, aunque en las últimas estuvo lejos de la victoria. Se estrena con amateur y la vemos regular de peso. Para las colocaciones.

SAUMET – PARABAK - FALKIRK

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar