LA ZARZUELA DÍA DEL ANTONIO BLASCO

1ª PREMIO MARITA VILLALONGA 1500 METROS.


Unica carera de dos años del dia, y sin haber habido la pasada semana, se necestia mas programa para los potritos, señores....

1. Baba Karam, a pesar de que siempre había estado en el dinero en sus 5 salidas anteriores, no fue hasta la Copa de Criadores donde le vimos potencial, y sólo le faltó algo de determinación para haber salido de maiden, repite distancia, jockey y las carrilleras motivadoras, sólo si la de Rocío está inspirada puede evitar su victoria.

2. Navia, máxima favorita en el Fabio de Turnes, remató de finales para ser tercera, también le faltó fijeza, es buena señal que corra a las tres semanas, y el patio está ahora on fire, momento de demostrar lo que se pagó por ella, pero deberá estar el checo más espabilado de salida -sobre todo si llueve lo que predicen- pues costará rematar.

3. Melampo, reenganchado, tres salidas en las que poco a poco ha ido mejorando, recibe cuatro y cinco kilos de los favoritos, y la monta cada día nos convence más, ojo que puede complicar la vida a los de arriba.

4. Yozakura, casi su mejor carrera fue la del debut, en sus dos siguientes se ha mostrado plano, aunque por origen si debería, en su última pareció no gustarle el aumento de metros, vuelve a los 1500, y estrena carrilleras, se sube Nieves y veremos si aprovecha la escala, quizás seguramente mejore con la edad.

5. Elmira, tres colocaciones en sus tres primeras salidas, pero en sus dos últimas ha flojeado, otra que tiene papeles para más, pero deberá demostrarlo en la pista.

Navia-Baba Karam-Melampo


2ª) Premio Marcos Carmena (2.300 metros)
1. EMBAT. Pudo haber ganado en su última salida pero tuvo una recta complicada. Lote más asequible pero la escala y el blando juegan en su contra. Un respeto.
2. SANTIZ. A sus seis años está poco gastado, anda situado y es en esta época del año cuando mejor rendimiento ofrece. Adora el barro. Patio en llamas. Cuenta.
3. MR AXEL. Movido desde el paso en su anterior, acabó lejos en otra mala actuación sin explicación aparente y lo suyo parece una cuestión de voluntad. No parece.
4. WE KNOW. Viene de firmar su mejor actuación en España con un meritorio tercer puesto y en UK marcó valores para ser competitivo a este nivel. Valor al alza.
5. NICE TO MEET YOU. Después de ir descolgado en el recorrido dejó un interesante final en su anterior. Ganador con amateur y más en distancia. Una colocación.
6. COLIBRI. Tercera salida de la temporada para el de Leyla, que sin correr mal tampoco ha destacado. Se ha situado y las condiciones le son favorables. Combinar.
7. NOLI ME TANGERE. Lleva tiempo mostrando forma y vuelve a una distancia más favorable aunque parece haberse estancado algo en otoño. Señales mixtas.
8. GLORIOSUS. Está firmando su mejor año y con la Srta. Martínez ganó en las playas de Laredo y Loredo. Distancia larga y en Madrid no ha cobrado. Complicado.
9. MR MINTY. Viene de probar en distancias de aliento sin desentonar. Superó el primer forfait del Villamejor y podría restarle progreso. Primera con amateur. Dudas.
10. GARMAR. Lleva muchas batallas libradas y parece aburrido pero la escala es cómoda, recupera las brincas y es muy posible que encuentre barro. Por un dinero.
Pronóstico: WE KNOW - SANTIZ - NOLI ME TANGERE - GARMAR

3ª PREMIO FULGENCIO DE DIEGO 1800 METROS.

OBANOS, ha perdido valor y parece que no encuentra la forma, son ya tres carreras sin figurar en lotes en los que tenía que haberlo hecho, siempre se puede esperar una resurrección pero es arriesgado su pronóstico.

ALEJANDRIA.- No desentono en el Infanta Isabel, aunque sí parece dar síntomas de estar atada. Buen descargo, y estamos seguros de que como siempre volverá entregarse, mas en un día que puede ser muy emotivo.

POWER AND PEACE.- Esperamos de ella su típica carrera en punta y Loaiza sabe lo que es ganar con ella y aguantarla hasta el doble kilómetro, hoy son 200 metros menos, en los que viene de ser segunda de Dr. Oscar. Debe ir en los tríos.

BARENTON.- Tal como gano en su última, en una distancia que parecía larga para él, hoy con Borja en la silla y en los 1800 en los que es ganador en terreno pesado, estado de pista que se puede encontrar este domingo, nos gusta para repetir.

ALGAIDA.-Son cuatro meses sin correr pero creemos que fresca corre mejor, es ganadora en la distancia con una escala dura y nos parece que tiene bastantes opciones de pelear la carrera.

FERJA.-Mas allá de que su victoria fuera en estos metros, pero en la arena, no hay muchos argumentos que nos hagan ir con ella. Este año solo una colocación en hierba.

ANGLIRU.-Muy corrido en el año ha ido perdiendo valor y acrecentando su problema en los cajones. No podemos contar con él.

ARRIGUNAGA.- Lleva un buen año desde que gano en la fibra, ha dado un par de avisos en la hierba este otoño y en estos metros ha cobrado en la dos que ha corrido en la pista, debe ir en todos los boletos.

FASHIONATA.- Tuvo una primera parte del año, muy buena entre Sevilla y Madrid y está mostrando estar sujeta por esos éxitos. Parece mejor idea esperar a que lleguen de nuevo las carreras de Sevilla.

TIHANNA.- Ya iba dando visos de parecer recuperada y ser mas la yegua que gano la copa de criadores de 2017. Lo corroboró con su victoria en su anterior y ahora cabe esperar que muestre lo que se esperaba de ella. Ahí.

BARENTON-TIHANNA-ARRIGUNAGA-ALGAIDA

 

4ª PREMIO SULTAN EL YAGO 1800 METROS

1 SATIN CHIC: este año ha corrido peor en Lasarte que en años anteriores y reaparece tras casi tres meses sin correr. Bien de metros y es habitual verla en las llegadas de lotes mejores que este, pero para definir en Madrid en 1800 metros deberá ir más en carrera que en sus últimas. Puede sorprender

2 NICE PIORNO: en el trío en sus dos actuaciones de la temporada, parece por fin haber encontrado una línea de regularidad de la que careció en primavera. Bien de peso y metros y volverá a contar con la monta de Gelabert. Su única victoria fue en pesado por lo que una pista blanda no debería molestarle. La pelea

3 CAROLINI: en la última la distancia se le quedo corta y cuando se puso en marcha la carrera ya estaba decidida. No mal de peso aunque la línea de comparación con Nice Piorno le es desfavorable, ganadora en blando y Fayos en la silla. Cuenta para todo.

4 TOMMY’S BOY: tres victorias en el año viene de estar quinto en un lote de más nivel en el que se impuso su compañero de colores Barenton. Antes había batido a Nice Piorno, Atlántico y Carolini aunque en mejores condiciones de peso que las que portará el domingo. Llama la atención que Sousa insista sobre él y tiene buenas actuaciones en blando. Mal de peso pero no es descartable.

5 ZEEBULLET: continúa pagando su temporada de verano en la fibra con actuaciones discretas, lo que hace que se esté situando nuevamente en el hándicap. Distancia algo larga. Buen descargo. Apuntada en rojo para la jornada del 26 de diciembre

6 ARENAL: no ha vuelto a figurar desde que se impusiera en marzo en el estreno de la temporada de primavera. Ha bajado cinco kilos y medio desde entonces y con el descargo de Loaiza le vemos situado en este lote, pero no parece cómodo en blando y creemos que la distancia le debe resultar algo larga. Le esperamos en DH donde tiene buenas actuaciones

8 PEÑALARA: viene de ser última en la preparatoria del Nacional en una distancia presumiblemente larga. Antes había demostrado ser competitiva en su última de primavera en la hierba de LZ y en sus tres carreras nocturnas sobre fibra. La distancia nos gusta más el domingo y no la vemos muy mal de peso. El patio viene de triplicar victoria en DH y va a contar con Janacek en la silla. Apostable.

9 FORBAIFOR: reaparece tras tres meses y medio de parón y haber roto una racha de buenas carreras en primavera y verano. En distancia pero algo perjudicado de peso. No le vemos ganando pero se le podría incluir en combinaciones amplias de tríos.

10 ATLÁNTICO: ganador sobre pista y distancia en sus últimas cuatro actuaciones en condiciones similares siempre ha estado en el dinero. Situado, patio on fire y Valle que está montando muy bien a los mandos. En la llegada.

11 MIDURO: parece que está dando algún signo de mejora y se ha metido en el dinero en sus dos últimas actuaciones. En peso y el patio viene de ganar la semana pasada. Nos gustaría más en menos metros y con terreno bueno. Para las colocaciones

12 RUN RUN: tras sus colocaciones este verano en la fibra, viene de ser última en una segunda parte de hándicap de nivel parecido en su regreso al verde de LZ y creemos que necesita algún metro más para dar su mejor valor. No nos convence.

NICE PIORNO – CAROLINI – ATLÁNTICO – TOMMY’S BOY

 

 

 

 

5ª PREMIO ANTONIO BLASCO 1400 METROS

1. Another day of Sun, ganador de la edición del año pasado, este año ha tenido una programación enfocada para llegar igualmente a tope por estas fechas, buscando top de forma y el barro que tanto agradece, y tras correr sin más en el Gob Vasco, afrontó como una preparatoria el Young Tiger para luego secundar a Oriental en el Hispanidad al que sólo medio cuerpo le separó de la victoria, baja a los 1400 pero Oscar sube a Borja, muy en forma y que se acopla bien con monturas que hay que traer con brazos, cerca de ganar.

2. Arab Poet, ganador en su última de Lasarte sin correr desde entonces, es otro que cuando está en perfectas condiciones tiene un valor muy alto, pero en 1400 con curva en Madrid ha rendido regular, otros gustan más.

3. Budgie, conformó la gemela con A D of Sun el año pasado, muy a gusto también con el barro, tras una toma de contacto con O Moreno hace un mes el domingo pasado ya presentó batalla en el Infanta Beatriz llegando cerquita y con esta misma monta, si en estos siete días ha subido algún punto, y llueve en condiciones entre semana, un trío se le puede jugar, ojo.

4. Buthela, muy interesante fichaje, con cinco años cuenta sólo con cinco salidas, entre ellas un segundo del Daniel Wildenstein Gr 2 a tres años, más de un año sin correr por un problema en el casco, este año reaparición con victoria, y luego tres salidas más en dos batido por Pretreville (Acclamation) ganador de Listed y Skalleti (Kendargent) ganador Quincey gr 3 y del Dólar Gr 2, precisamente la última carrera de este pupilo de León en la que fue sexto, eso fue el 25 de agosto, conclusión que tiene valor de sobra para imponerse en esta compañía, ahora hay que valorar que lleva en la cuadra desde Octubre, saber si ha tenido tiempo de ponerse en forma y un dato también importante siempre ha corrido en la milla y ahora son 1400, de cualquier forma es un lujo para nuestras pistas y le vemos capaz de imponerse a pesar de todo.

5. Cuppacoffee, si en su penúltima tenía excusa pues en la LR no se encuentra cómodo, en su última, en condiciones favorables de peso y pista, no presentó batalla como solía ser usual en él, le gustan los metros y el terreno fangoso, pero si ha bajado de condición está complicado recomendarlo.

6. Impressionant, llevaba un 2019 impecable, pero este otoño flojeó en el Young Tiger y en el Soudzou llegó muy atrás,  es otro que la LR no le va, bien de metros pero justo de valores y  la compañía parece fuerte como para que se pueda asomar a la llegada.

7. Presidency, otro que está desconocido, en 2017 fue segundo de Electra... quizás está pidiendo un descanso, especialmente mala fue su última en 1200 y LR, salvo que recupere la forma de la primavera, lo tiene complicado.

8. Radames, reenganchado, tras casi un año sin correr, reapareció con fácil victoria, era en segunda parte y lo tenía que confirmar, y vaya si lo hizo y en distancia presumiblemente corta, siempre se le ha tenido bien considerado, la preparación mete a todo en la llegada, y aunque con los valores actuales no sale en peso, no hay que descartar una nueva subida y le dé para pelearla, sorpresa rentable.

9. Vale, caso parecido al de su compañero de preparación, desde que disputó el Carudel no se ha metido en una llegada, y si no ha figurado en lotes más sencillos, es complicado que pueda hacerlo aquí.

10. Einar, el ganador de la poule, reclamado por Arizko este verano, la que más nos convenció fue su primera, en su reaparición en Madrid, sembró ciertas dudas, si bien es cierto que llevaba 60 kilos, sin correr desde entonces, que el checo prefiera al de AGF nos hace dudar de sus opciones.

11. Napanook, muy cumplidor en sus primeras salidas españolas, en e GV e Hispanidad ha marcado límites, bien de metros y monta que le conoce pero no parece a gusto en blando, remota sorpresa.

12. Resacon, tercero de finales en el Hispanidad, no bajaba a los 1400 desde su victorioso su victoria a dos años, le creemos con valores para disputar la llegada, pero deberá estar espabilado en la curva, pues no le será fácil remontar con tráfico y menos con blando, peligroso.

13. Dieulefit, ya nos avisaba Cerqueira que este otoño le había bajado algo, pero es que las empresas son realmente duras, aún así no llegó lejos, en esta compañía no sale en peso, y lo vemos difícil.

Another D of Sun-Buthela-Resacon-Radames

 

6ª PREMIO CASUALIDAD 1800 METROS

BOSTON BRUIN.- La semana pasada ya dijimos que nos parecía interesante su compra, y que apuntó en su primera en España, pero que el lote del pasado domingo y los metros no nos gustaban para él, le preferimos en otras compañías, decíamos, pues bien parece que nos lean y aquí le tenemos en lote más asequible para contrastarlo, hay que vigilarlo.

GORMAZ.- Su cuarto puesto de la última esta revalorizado por Absolut, solvente ganador en Sevilla. En esta carrera no hay ni Furiosos ni Vetonas, de manera que debe contar para algo más de lo que vemos que cuenta. Puede encarecer apuestas.

LEGIONARIO.-Ha mejorado desde la primavera, ya lo mostro en su victoria en Lasarte y luego ha hecho dos terceros en sus dos carreras de Otoño, en la última lejos del segundo Sir Iker, luego batido por My Flynders que debe ser el rival a batir de esta carrera. Solido colocado.

CITY MASTER.- Tendrá que mostrar mucho más de lo que nos ofreció en su última carrera, aunque la repetición de Ricardo es buen síntoma. Como acelerador de dividendos es recomendable, ya sabéis de nuestro consejo sobre las montas de Sousa sobre caballos a priori sin opciones, Ricardo se encarga de acrecentarlas.

GAUSS.- Primera de la temporada en Madrid donde no ha cobrado más que una vez sobre seis salidas. Pare difícil que figure, en un año donde no lo ha hecho en Lasarte, donde siempre se desenvolvió bien.

GREENBACK BOOGIE.- Baja bastante de categoría con respecto a sus últimas carreras y si recuperamos el valor de su primera en España, que era semejante a esta de hoy, podría tener mucho que decir, hay que tenerle en cuenta.

MY FLINDERS.- Gano con el poso de los que repiten y que corra una semana después en un patio en el que no es habitual, parece síntoma claro de que puede repetir. Para ganar.

TICOLET.- Tres carreras en Uk en últimos puestos, de donde viene con un RPR de 15. Poco más.

MY FLINDERS-LEGIONARIO-GREENBACK BOOGIE-GORMAZ


7ª/ PREMIO BARILONE 2100 METROS

1 LAST DRINK: viene de no figurar en el Cadenas donde partía varios kilos aplastado. Baja de distancia y de nivel, pero aun así le vemos mal situado en este lote. No nos acaba de convencer.

2 TIME INMEMORIAL: tercero en su última actuación en la que defraudó un tanto, parece empezar a acusar carreras, ya que está va a ser su séptima actuación en poco más de tres meses y su patio tampoco parece en un momento especialmente brillante. Aun así es el que más ha demostrado del lote, hace los metros, va en peso y contará con Valle a los mandos, por lo que debería estar en la llegada.

3 CARVALI: apuntó bastante en su primera salida en la hierba de LZ, en la que estuvo cerca de meterse en el trío. Aunque según comenta su preparadora en AG, es poco claro está poco corrido y le vemos progreso. Nos gusta más este metraje para él y en Francia en la única carrera en la que estuvo en la llegada fue sobre terreno blando. Repite Ferreira y a poco que mejore le vemos peleando la carrera

4 EASY DAY: en su mejor actuación fue cuarto de Existential en Lasarte en pista blanda y sobre 2000 metros. Posteriormente ha corrido mal en Madrid sobre distancias inferiores, pero teniendo en cuenta el estado de forma de su patio, el nivel del lote, que lo monta Sousa y que las condiciones de distancia y terreno son similares a las de su mejor carrera creemos que puede ser la sorpresa de la carrera.

5 GOSPODIN: solamente figuró en su primera carrera del año y desde entonces acumula decepciones. En su última a nivel de hándicap llegó a 30 cuerpos de Barenton y no tuvo el más mínimo apunte. En estas condiciones y a pesar del estado de forma de su patio no le podemos recomendar

6 SIR MAURO: hermano de Madrileño, va a afrontar su segunda salida tras algo más de siete meses sin competir. Parece que van despacio con él y aunque el lote es muy mediocre y las colocaciones deben estar baratas nos limitaremos a observarle

8 ULTIMATUM: debut en España de un ex corredor de Laffon con discretas actuaciones y valor 29 en Francia. En su mejor carrera fue valorado en 32,5 por ser tercero en un reclamar sobre 2000 metros y pista blanda. Su preparador es hábil para gestionar y sacar rendimiento a este tipo de caballos. Peligroso.

CARVALI – TIME INMEMORIAL – EASY DAY - ULTIMATUM

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar