GRAN HIPODROMO DE ANDALUCIA, 15/12/2018

 

1ª PREMIO LE BLUE EN NOIR 1200 METROS PISTA ARENA

1. Billycock Hill, en la temporada pasada por estas fechas y en esta misma pista puso en aprietos al gran Arab Poet. Luego ganador en Madrid y segundo de Presidency en la primavera, el resto ha tenido un programa tranquilo con un experimento fallido en Deauville incluido, reaparición tranquila en LZ y vuelta a empezar, este domingo Maroto ha de administrar el peso y si lo consigue muy cerca de ganar, favorito.

2. Cañedo, gustó en su victoria el domingo pasado, en la curva ya tenía dominado a Absolut, tal como ganó no debe sentir volver a correr a los 7 días, el inconveniente puede ser bajar de 1600 a 1200 y en arena lo que le exigirá estar más en carrera, por forma hay que contar con él.

3. Mordan, tras un par de salidas sin figurar en el verde de Madrid, en su primera de Dh y en condiciones óptimas no logró entrar en carrera hasta el final para ser cuarto, si repite actuación volverá a estar batido, si Laborde le hace ser el de las nocturnas tiene sus opciones.

4. Mr Hobbs, el año pasado se ganó el pienso en esta temporada, y le sirvió para ganar su primera de Madrid, el resto del año ha demostrado cierta regularidad y también estar atado en el hándicap, con el descargo de Covadonga no sale mal de peso y puede robar alguna colocación.

5. Desert Deer, el año pasado un primero y dos segundos en esta pista pero con otras compañías en esta temporada de invierno, en las nocturnas también cosechó victoria y descanso hasta ahora, arena y metros le avalan pero las condiciones de peso y el tiempo sin correr no le favorecen, tendrá mejores ocasiones.

6. Kiko, otro que también se ha especializado en los sprints y la fibra, pero sin correr desde Sanlúcar y tampoco sale en peso, circunstancias que no avalan su opción.

7. Mountain Guard, escala voladora y más de un año sin correr, en Octubre de 2018 llegó a pelear con Abrantes y Presidency..., por el tiempo sin correr ha debido ser una lesión de consideración y lo prudente es esperar a ver.

 

Billycock H-Cañedo-Mordan


2ª/ PREMIO DARGENT 2100 METROS

1 DELTA CRUCIS: tercera salida de la temporada. En sus dos anteriores que fueron sobre arena estuvo en el dinero en lotes superiores. En forma, bien de peso y Fayos en la silla. Si la carrera se disputase en arena sería casi fijo, pero en hierba pierde algún punto. Aun así cuenta para todo.

2 KISMAR: se ha situado en el hándicap en valores ganadores pero sus últimas han sido bastante malas. El jockey con el que ha conseguido sus últimas tres victorias se sube a un contrincante y ella se estrena con Gelabert tras 58 salidas a la pista. Ha corrido bien en la hierba de DH y creemos que va a empezar a mejorar pronto, pero para el domingo no la vemos ganando

3 COYOTE DAX: en el dinero en tres de sus cuatro últimas en la hierba de LZ. En forma, distancia, bien de peso y repite De Julián sobre él, la única duda es como se adaptará a una pista sobre la que se estrena. En la llegada

4 FARSAMAN: viene de mostrar forma siendo segundo de Super Eva en su segunda salida de la temporada, lo que le ha valido una subida de dos kilos en el hándicap. Hace los metros y Sousa repite sobre él pero no está contrastado en la pista de hierba. Luchara por las colocaciones.

5 CIMA JELOIS: casi un año y medio sin correr en España. En este período ha corrido únicamente cuatro veces en Portugal con un mejor resultado de un tercer puesto. Creemos que va fuera de distancia y mal de peso. No nos gusta

6 MY FERLOMA: no corre desde Sanlúcar y no está contrastada en la hierba de DH. Tiene margen respecto a los valores que marcó el año pasado en la temporada, pero la distancia puede ser algo larga y preferimos esperar para próximas.

7 ASCANIO: viene de avisar el domingo pasado que está para ganar, demostrando que se desenvuelve mejor en hierba que en arena. En forma, creemos que el aumento de metros le beneficia y al tener peso asignado en el hándicap no le han podido penalizar y vuelve a correr con recargos incluidos en el mismo valor que la semana pasada.  Hay que batirle

ASCANIO – DELTA CRUCIS – COYOTE DAX – FARSAMAN


 

3ª PREMIO NEMQUETEBA 2100 METROS

1. OBANOS. Ha perdido valor y su temporada de otoño ha sido gris aunque viene de recuperar sensaciones y vale un lote de estos. Situado. Cuenta.

2. BARRY LYNDON. Suma dos victorias y un segundo en sus únicas tres salidas en Dos Hermanas, todas ellas en la pista de arena. Juega en casa. Otra vez ahí.

3. BARENTON. Reciente ganador en Madrid, acumuló juego en su siguiente salida, en la que acabó bien batido. Primera en el verde de Dos Hermanas. Cobra.

4. COLIBRI. Sorprende que le bajaran un kilo por ser tercero en su anterior. Está ya muy situado y viene rodado de Madrid. Preparación en forma. Primera opción.

5. MY MAN CHARLIE. Sus últimas actuaciones en Portugal han sido muy discretas. Lleva tiempo sin correr y en el verde pierde puntos. Condiciones desfavorables.

6. KARIBBEAN DREAM. Ganador ‘over course and distance’ en su única visita a Sevilla pero ha perdido puntos desde entonces y no anda fino. No parece.

Pronóstico: COLIBRI - OBANOS - BARENTON - BARRY LYNDON


JOCKEY CLUB ESPAÑOL 1800 METROS

1. Sir Iker, cuatro segundos consecutivos batido por Ferja, Quinchia, Hold on Now y My Flinders, todos de perfil progresivo, escudriñando el lote no parece haber ninguno similar, perfecto de distancia y repite Martínez, debe ganar, pero cuando uno se abona al segundo....

2. City Master, reenganchado, dos salidas en España ambas montado por Sousa, pero sin hacerlo mal tampoco se ha mostrado mucho, tiene decentes papeles y en el patio en el que está debe progresar en breve, pero hasta que no se muestre es difícil de recomendar.

3. Deference, primero de los Tattersall's de Anaya en presentarse, hijo de uno de los sementales de moda, debutó tercero en noviembre y le castraron en mayo y al mes estaba en las pistas donde lo hizo regular, nuevo parón y reaparece tercero en octubre y a la venta, viene por 4000€, Oscar sube a Sousa que tiene un feeling especial por esos colores y esta pista, ojo que si está afinado con el 32 provisional y los dos kilos que recibe puede dar un susto al AGF.

4. Floki, tres salidas y todas malas, crudo lo tiene el hermano de Labros.

5. Pulsing Dragon, reenganchado como el domingo anterior, donde contaba mucho en una regular segunda parte y apenas se mostró, repite metraje pero lo suyo es la arena.

6. Sir Mauro, gustó y mucho su segunda salida 6 meses después de la primera, que vuelva a correr pronto es buena señal, pero tal como vino pidiendo metros estos 1800 se le deben quedar muy cortos, se sube el checo que ya ha batido a Sir Iker en las dos últimas, si ha progresado más cuenta.

7. Lady Marengo, acabó la primavera muy en forma pero este verano y otoño ha corrido poco y discretamente, Fayos a los estribos debe ir mejorando.

8. Quelle Forme, 30-03, tardío debut y regulares papeles, la veremos

9. Quena, 32000 de bicho y sólo ha tenido leves apuntes que luego no confirmó, tras siete meses en el patio de Osorio ha pasado al de Alvarez en el que corrió en su última, pero regular también, lo suyo será el hándicap.

10. Ticolet, ex Mauri tras cinco meses sin correr no se presentó mal en Madrid, solo cuatro salidas y tiene origen para más, interesante si ha progresado más

Sir Iker-Deference-Sir Mauro

 

5ª PREMIO HIPODROMOS ESPAÑOLES 1600 METROS

CECILIUS.- Después de su gran primavera, descanso 6 meses y reapareció en Madrid hace un par de semanas sin más, después de su subida de valor y una reaparición tan tranquila es de esperar que tenga aunque perfilar valor. Cobrar algo no es difícil.

MIKELTOS.- Gano con solvencia en su última en Madrid con un remate de los suyos, tendido y de tranco amplio. Hoy algunos de sus rivales son más duros que en el lote de aquella victoria, pero cuenta además con la motivación extra de Borja cuando monta con esa chaquetilla. Nuestro favorito.

SON BOU.- Otro que hizo una meritoria primavera, este en la arena de este trazado de Dos Hermanas. Es tan favorito como lo pueda ser Mikeltos, pero creo que, apear que tanto caballo como caballero la venderán cara, la diferencia estará en la silla.

BUDGIE.- No, no es su primera vez en la hierba de Sevilla, bueno en esta de ahora sí pero como todos, el corrió y gano en su tercera carrera en este trazado y desde luego si fuera capaz de recordar valores que nos ha demostrado en carreras importantes de Madrid, no habría otro ganador. Pinta de poder rehabilitarse.

CRIMSON MYSTERY.-A principio del año hizo alguna carrera que transmitía sensaciones de poder progresar, pero las ultimas de primavera fuero muy a menos y ahora después de 6 meses sin correr y en este lote, no le vemos ninguna chance.

DARK PROFIT.- De los que no tienen apenas opciones es el que más escama de cara a una colocación menor.

THE LAST ONE.-Después de un año sin correr, necesitara más de una carrera y desde luego este lote no es de su nivel, honrado pero de segundas y terceras partes.

YOUNG BERNIE.- No trae un valor contrastado de Uk , así que será mejor observarlo para próxima en otros niveles, suben la líder.

MYA DA TORRE.- Imposible.

MIKELTOS-BUDGIE-SON BOU

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar