GRAN HIPODROMO DE ANDALUCIA 02/02/2020

1ª PREMIO PALERMO 2200 METROS ARENA.

ANGLIRU.- Rompió hace siete días una racha de seis carreras sin cobrar. Es ganador en la arena de Madrid y bien podría beneficiarle correr en la arena sevillana. El apunte de hace siete días no parece ganador, su recorrido fue muy forzado y dio la sensación de terminar tercero mas por demerito de los demás.

SANXENXO.- Después de un apunte esperanzador, fallo siendo uno de los favoritos en la última. Es conocido que fue operado por sus problemas respiratorios, no sabemos si su regular actuación última fue por este problema, pero parece arriesgado contar con él como primera opción. Su situación el hándicap parece cómoda para un caballo que por origen debería tener un buen potencial de subida.

LA FRISLA.- No ha salido de furgón de cola en sus dos carreras de la temporada. Imposible darle ningún margen por el momento.

AYAMONTE.- Aun maiden después de 18 carreras, de las cuales se ha quedado sin cobrar en más de la mitad, además la mayoría de ellas son las más recientes Reenganchado pero ni así.

DOBLE O NADA.- Nos gusto su forma de ganar, la subida no nos parece excesiva como para que pueda superarla, esta carrera, no deja de ser una segunda parte similar a la que se corre en la tercera del día y el de Gloria tienen pinta de poder seguir avanzando hasta la primera parte de la escala. Jaime se verá el vídeo y vera como el checo lo metió por dentro en la curva.

DELTA CRUCIS.- Vuelve a la arena, donde siempre se mostro más a gusto. Apuntó en la última y esto sumado a la arena y el descargo de un Dinis en buen momento, le hacen ser una opción muy acusada en el día de hoy para la victoria.

SUPER EVA.- Sus dos carreras en la arena Sevilla las ha saldado en la gemela, una de ellas ganada. De hecho son sus únicas remuneraciones hasta la fecha. Por este motivo, aunque no sale ganadora, recomendamos no olvidarle. Martínez a los mandos.

KISMAR.- Cumplirá su carrera 62 el domingo, este ejemplo de honradez. No parece en su mejor momento pero en la arena funciona mejor que en el pasto y se sube Borja. Ojo.

COYOTE DAX.- Lleva varias carreras avisando de que puede ganar pero parece faltarle algo siempre para hacerlo, quizás suerte o rematar una faena de mejor manera en los metros finales. En forma y por tanto cuenta.

TE KOOP- Le hemos dado cierta confianza en sus últimas carreras, pero él no responde, han cambiado de forma de correr y ahora de superficie. Esta vez no nos gusta.

DOBLE O NADA-DELTA CRUCIS-COYOTE DAX-SUPER EVA.

 

2ª) Premio Epsom (1.800 metros) HIERBA

1. QUINCHIA. Después de casi medio año sin correr, ganó reapareciendo en otoño. Segunda del Infanta Beatriz pero viene de ser retirada. Señales mixtas.

2. BOSTON BRUIN. Su reciente victoria le acerca al valor que dio en Irlanda pero la moral y la forma son un plus en esta temporada. Repite Fayos.  Cuenta.

3. WINDY YORK. En Italia llegó a marcar un 83 (37,5) y viene de batir a Bank Guarantee y Dark Angel, posteriormente ganadores. Distancia asumible en DH. Ahí.

4. ALEJANDRIA. La de Fernando Pérez es un ejemplo de regularidad y con Janacek a los mandos ha cobrado siempre. Se estrena en el hipódromo. En el dinero.

5. QUICK ARTIST. Sus actuaciones en verano la dejaron sujeta. Se va situando pero se prodiga poco en el verde y otros nos gustan más. Carrilleras. Otros mejor.

6. BREY DE VALIENTE. Viene de firmar un meritorio tercer puesto en malas condiciones de peso. Juega en casa y en DH nunca se ha caído del trio. No olvidar.

7. GOSPODIN. Tercero de Axioco en primavera, no confirmó después. Firmó su mejor actuación coincidiendo con el cambio de patio y está poco gastado. Interesante.

Pronóstico: WINDY YORK - BOSTON BRUIN - GOSPODIN - ALEJANDRIA


3ª/ PREMIO LONGCHAMP 1800 METROS. HIERBA

1 NYALA: viene de ser última en su anterior aunque en primera parte de hándicap y en la carrera  referencia de la distancia, ers difícil para ella. Baja a segunda parte donde debe ser más peligrosa y va a contar con la monta de Valle, pero aun así no la vemos ganando. Para las colocaciones.

2 NICE PIORNO: lejano tercero en su presentación en la pista. Bien de metros y no mal de peso pero le cuesta redondear los recorridos. Le vemos cerca pero no ganando.

3 FASHIONATA: tercera del ciclo sobre pista y distancia en la que es triple ganadora con la monta de Jaime Gelabert que vuelve a subirse a ella el domingo. Muy situada de peso. Muy peligrosa

4 PALAKIN BARELIERE: gano muy fácil en su presentación sobre pista y distancia y los parámetros de esta carrera son similares. Está poco corrida y tiene margen de mejora como para superar los 3,5 kilos de subida en el hándicap. Principal candidata

5 FORBAIFOR: viene de ser retirado tras una buena carrera de presentación en la temporada en un lote superior. Bien de peso y distancia. Fayos a los mandos. En la llegada

6 MAESTRO MAC: reaparece tras más de un año sin correr. Sus carreras en España han sido discretas y nosotros preferimos esperar para próximas. No nos gusta.

7 LITTLEBECK LADY: a pesar de estar en el dinero en su anterior no acaba de recuperar sus mejores valores. La vemos perjudicada de peso respecto a alguno de sus rivales y a pesar de que repite Janacek sobre ella como mucho la vemos peleando por una colocación menor.

8 ASCANIO: en el dinero en sus cuatro salidas de la temporada, corriendo en todas ellas aplastado en el hándicap y con recargo del jockey tal y como va a ocurrir el domingo. A nosotros nos gusta más en 2100 metros y creemos que este lote es superior al de sus últimas. Complicado.

PALAKIN BARELIERE – FORBAIFOR – FASHIONATA – NICE PIORNO


4/ PREMIO LOTOTURF 1500 METROS HIERBA

1. Alborán, decía Bienve de su anterior, que no le gustaba correr un potro según llega a su patio, pero que necesitaba verle, en carrera la verdad no se mostró, pero es buena señal que corra al mes y que lo vuelva a montar Martínez, ojo que tiene papeles decentes.

2. Don Paco, a pesar del discreto origen,  tras la castración mostró una cara distinta en su última, lógicamente debe seguir progresando, aunque mejor en lotes de nacionales, un ojo.

3. El Jefe, este si tiene linaje, pero su debut fue regular, repite Joe Borrego, esperamos pronta mejora, pero no creemos que sea peligroso para este domingo.

4. Grilo, tras preparar su última con su anterior, le faltó bien poquito para ganar, sólo la tenacidad de Fayos lo evitó, son 100 metros que le tienen que favorecer, repite Dinis que está inspirado y lo normal es que no se caiga de la gemela.

5. Rompevallas, tras dos salidas anodinas, en la tercera anduvo muy activo, y fue tercero de dos potros muy superiores, origen para tener algo más de progreso e insiste Nieves que también se está mostrando muy eficaz, peligroso.

6. Zain Storm, comprado por Marino en Tattersalls, pasó hace un par de semanas a la preparación de Blas, contaba con cinco salidas previas, todas en 1200,  donde la mejor fue la primera con un tercero, luego sin hacerlo mal no redondeaba recorridos, se le castró en Noviembre y reaparece, pero tiene papeles para que se pueda contar con él pronto, siempre que vemos a Janacek con Rama, intuimos que tiene su porqué, ojo.

7. Mantra, tras debutar segunda en La Teste y con Borja a los estribos, en sus siguientes ha dado cal y arena, en su primera de Madrid se escapó antes de la salida, aún así fue capaz de ser tercera y batir a no malos elementos como Marrero o Baba Karam, descanso de tres meses y su reaparición fue discreta sobre la fibra de Pau, Gloria se la confía a Jaime y si se limitó a reaparecer pensando en esta tiene mucho peligro.

8. Marateca, tiene un buen tercero en su debut, pero su primera en Dh fue muy regular y sus dos últimos partants son retiradas, no confiamos.

9. Beatrizita, desde su debut en las nocturnas, Paco siempre había demostrado fe en ella, pero lo cierto es que sólo había mostrado mal carácter y problemas de conducción, hasta que llegamos a su última donde en carrera parecía que venía como obligada, pero en la curva cogió el filete y se emparejó a Nerva, de haber rematado más derecha pudo haber hecho gemela, este lote es más fuerte, pero ojo si ha cogido la senda buena.

10. Faveur de Grine, hablaba bien de ella Soto, pero se mostró tierna en el debut, aún así no llegó lejos, este domingo se sube Fayos, y eso es indicativo que está más afinada, veremos si puede pelear la llegada.

11. Melody France, 01-5, segunda hija de la buena Laura Moon (Russian Blue) que ganó en el debut, fue segunda en una B en Francia segunda de Irish Cliff en el Sobrino, para luego ir perdiendo valor paulatinamente,  Hurricane Cat (Storm Cat), es ganador y colocado de gr 3, en sólo 7 salidas, anda cubriendo en el hemisferio Sur, interesante estreno.

12. Yulia, 03-04, hija de madre y abuela no corredoras, aunque de interesante línea, el padre nos convence más, nuestro recordado Equiano (Acclamation) una de las muchas obras maestras de Mauri, ganador de muy buenos sprints en las Islas, entre ellos en King Stands por partida doble, la veremos debutar, aunque debe ser menos distancia.

Grilo-Beatrizita-Mantra-Faveur de Grine-Rompevallas


5ª PREMIO STAYERS 2400 METROS

ELUAN.- Comenzó el año ganando en la arena de este hipódromo. Gano en primavera en Madrid y termino haciéndolo en otoño en el Villamejor. Solo una carrera fuera del dinero y fue el Dervy, donde estaban los Axioco y Pedro cara. Es un caballo de mucho futuro, solo el hecho de que hemos leído por varios sitios que no es su carrera objetivo nos hace dudar, parece que será mas una prueba que sustituya tres trabajos. Mucho futuro.

MOLLY KING.- Por su última sale mejor que el de Rio Cubas, pero los metros de menos juegan en su contra, cuenta como el que más, pero puede también quedar fuera de la gemela.

QATAR RIVER.- Viene de Francia con dos carreras ganadas de forma consecutiva, mostrando que tiene valor para ganar esta carrera, quizás la tendencia de la pista no sea la más adecuada para sus características, pero la forma mueve montañas. No vendrá de paseo.

SAUMET.-Es el que menos votos tiene en el cuadro de prensa de la A Galopar, y sin embargo podría ser el tapado de la carrera a los memos para encarecer tríos. Parecen muchos metros para sus prestaciones, pero podría pescar en rio revuelto.

WE KNOW.- Aunque por la ultima sale peor de peso con respecto a Molly king, la sensación es que habían dado con la tecla que no estaba bien y por tanto debe tener por subir unos kilos más, aunque en Uk este 37 fue su máximo valor en hierba. Voto de confianza.-

 

WE KNOW-QATAR RIVER-MOLLY KING

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar