MEMORIAL JAVIER PILAR HAFNER 09/02/2020

1ª) Premio Sevilla Turf (2.100 metros, arena)

1. RISCHIATUTTO. Competitivo en esta pista pero lleva un tiempo corriendo a la baja y viene de estar bien batido por varios de sus rivales aquí. No parece.

2. TEMPLE CHURCH. Colocado de Listed en UK. Rematado en 6.000 guineas. OR 90 (41) pero inédito en la arena y sin correr desde Agosto. Asusta.

3. CLAIM THE LADY. Se mostró algo plano en su presentación en España. Valor para pelearla pero su única en ‘all-weather’ no fue buena. Señales mixtas.

4. NICE TO MEET YOU. Es doble ganador en la pista y viene de ser segundo en la de verde. Forma y adaptación suficiente para figurar. Algo cuenta.

5. RIGHT CONNECTION. No se ha caído del trío en la pista. Anda lejos de su mejor valor pero baja de categoría y si le dejan hacer delante, cuidado. Ojo.

6. LUMEN. Llegó lejos en su primera salida después de medio año sin correr. Se estrena en el hipódromo y le intuimos aún falto de competición. Complicado.

7. FALKIRK. A sus nueve años, anda ya en horas bajas pero no hace tanto que marcaba buenos valores en la pista y la escala es muy cómoda. Cuenta.

8. HIGH BAROQUE. Retirado recientemente. Marcó valores interesantes en esta pista pero no es el que mejor sale de peso y otros nos gustan más. Difícil.

9. MY MAN CHARLIE. En su anterior volvió a quedarse en los cajones y no consiguió contactar con el lote. Lleva tiempo corriendo a la baja. Poco fiable.

10. SUCH PROMISE. Dansili. Rematado en 2.000 guineas. No ha pasado de 1.600 metros y su actual OR 42 (19) no da para figurar en este lote. Descartable.

 

Pronóstico: RIGHT CONNECTION - FALKIRK - CLAIM THE LADY - NICE TO MEET YOU

 

2ª PREMIO REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA 1600 METROS HIERBA.

LADY MARENGO.- La cadencia que lleva en sus carreras en la temporada, la inviste como una de las principales bazas en esta carrera. A favor además, el caer en segunda parte. Sera la primera carrera de Ricardo tras su vuelta. Muchas opciones.

NYALA.-Venia de terminar bien el otoño en Madrid, y no comenzó mal en Sevilla, tercera en pesado el día del paseo de Orfeón. Ha ido a menos en las dos siguientes. No parece.

ATLANTICO.- Reaparece y sus mejores resultados han sido en algunos metros mas, además nos parece una señal que el checo no monte para Tseterelli en esta carrera.

LAJEEN.-Primera vez que corre en la milla y primera en la hierba de este hipódromo, mejor esperar a próximas carreras.

CRIMSON MYSTERY.-Completamente inadvertido en sus dos carreras anteriores en esta temporada. Es cierto que los lotes eran de mayor valor que el de hoy, pero aun así nos parece que anda alto en la escala, a pesar del 1.5 menos por su ultima.

MISS OSSIER.- La opción del checo del patio del Team. Pero nunca nos gusto la yegua en estos metros. Solo por la monta, para tríos de dinero.

PORT GRIMAUD.- Otro que seguiremos esperando a que corra en menos metros, nos parece que tendrá sus mentores, y es posible verlo cerca, pero no ganando.

MY LADY.- No ha vuelto bien y ha pasado con más pena que gloria por las dos carreras que ha disputado en la temporada, hasta tres rivales de hoy la batieron en la última. Repite Martínez que esta inspirad pero ni así se la puede recomendar.

HEARTBREAKER.- También nos parece que la distancia es larga para ella, le buscan buen descargo y eso nos inquieta pero vamos a pensar que será mejor en próximas después de reaparecida.

BELMONTE.- Tan peligroso como nos parece el binomio del Este (Tseretelli-Janacek), nos parece el que forman López y Fayos. El caballo fue tercero hace un mes y medio, en un terreno pesado que se dice le beneficia, pero queremos insistir en que también es ganador en seco, nos gusta mucho.

ROYAL DESTINY.- Tiene margen de subida y viene mostrando progreso en cada salida, no la vemos ganando pero no puede faltar en las combinaciones múltiples.

EMILE.- Rumor en su última que nosotros no entendíamos, parecía más obedecer a algún tipo de información, porque valores no había dado. Al menos se coloco en la última pero sigue sin darnos valor.

BELMONTE-LADY MARENGO-ROYAL DESTINY-MISS OSIER.


3ª PREMIO ANIVERSARIO CARRERAS DE SANLCAR 1600 METROS HIERBA

IRON ROCK.- Llevamos tiempo recomendándolo en las combinaciones de tríos del hipódromo, y él dejándonos mal. Hoy insistimos en combinarlo y en tenerlo como petardo en apuestas, cae en segunda parte y Fayos en los mandos, Cuidado.

SANDY DUKE.- Salvo unos euros ganador en la hierba de Lasarte, toda su bolsa está ganada en la arena. A pesar de que le buscan el buen descargo de Dinis, no gusta para esta carrera.

JAROCHO.- Perfecta salió la táctica en su anterior, en la que nadie le pudo o supo rematar, la única pega que le vemos que es tan honrado como irregular, capaz de ganar y luego está varias sin colocarse. Es una referente en este lote.

NOVELA.- Hace dos fue segunda de Jarocho, por esta línea el de Madero la debería volver a batir, pero ella luego gano con mucho margen de mejora y la pista puede serle más favorable que al de Jayjo. Nos parece que repite.

HATHA.- Sus carreras han sido malas. El cambio a hierba fue más de lo mismo. No

MAXIUS.- Lleva seis meses sin correr y ha demostrado ser bastante flojo, hasta a estas alturas de tercera parte parece alto en la escala.

POPOTA.- Sigue los pasos de Quinchia y comienza a correr para Celso Méndez, ha demostrado menos que su la reciente ganadora, pero en este nivel de tercera parte puede responder bien. Hace poco, en una conversación, pensábamos que se iría a criar, de momento parece que seguirá corriendo, veremos.

MIDURO.- Siguiendo la recomendación de varios jockeys le subieron los metros, y en su última en 2100, más de lo mismo. De nuevo baja de metros, no sé si el pobre no anduviera un poco despistado. Hasta que no demuestre de verdad.

BANNABYS DREAM.- Dando medio kilo perdió de dos cuerpos con Novela, hoy recibe tres kilos, la cuenta dice que podría ganar, pero es que como dijimos nos parece que Novela tenía muchos más ese día, Le vemos muy cerca.

RUN RUN.-No parece estar en la mejor forma y hasta el momento ha sido mejor en más metros. Dificil.

CIMA JELOIS.- Solo por la monta, nos llama algo la atención, pero viendo su historia en el pasto, enseguida se nos pasa la atención por la monta.

MY FERLOMA.- Su mejor versión siempre fue en arena, sin cobrar en hierba y sin fe de que lo haga hoy.

SPINNERETT.- Es la cuarta de la temporada y en las dos últimas ha cobrado, puede volver a hacerlo.

NOVELA-BANNABYS-SPINNERETT-JAROCHO


4ª PREMIO LOTOTURF 1600 METROS HIERBA

1. Orfeón, cinco kilos de subida por sus dos victorias invernales, normalmente con eso es suficiente para atar un caballo en el hándicap, pero lo cierto es que lo ha hecho con tal suficiencia, que a nosotros nos parece que puede optar a una tercera, a estas alturas de la temporada la forma es un plus, contamos con él para todo.

2. Stellar Comet, tras un buen principio de año, en el otoño parece que bajó algo, claro es que sus dos "malas" son el Baldoria y el Infanta Beatriz, en cualquier caso, su prepa nos dice que ha estado descansando y que llega algo falta, extraña que suba al checo por eso, la vigilaremos.

3. Costa Esmeralda, no sabe correr mal, y eso le hace andar algo sujeto, volverá a esta ahí pero sólo el blando le daría un plus.

4. Grisgrises, ya advertimos en el análisis anterior que su última no había sido exacta, con una mala largada, y lo ratificó en la pista con una contundente victoria en decente lote, subida de dos kilos asumible y volver al verde no debe ser problema y la monta de Fayos le mete en la llegada de nuevo, muy peligroso.

5. Brandon, viene de retirada, nos convenció más en su presentación que en su siguiente, aunque no tuvo el mejor de los recorridos y vino algo tarde, sale mejor de peso que el Rio Cubas, y recupera a Martínez que está montando con mucho acierto en esta pista, ojo capaz de todo.

6. Leitza, en el 2019 le está costando dar el nivel de su campaña a dos años, segunda para la nueva preparación y ha bajado en el hándicap, vigilar.

7. Trust in you, despidió Madrid ganando con una buena monta de Jaime, reaparición sin más en Pau, escala muy asumible y es yegua de todo o nada.

8. St Peters Basilica, acredita forma y la está rondando, en su última venía en mano hasta falda de 200 metros, pero cuando llega la hora de luchar pone muy poco de su parte, preparación a tope y se sube Sousa, metros al límite, a ver si Ricardo es capaz de administrarle y que ponga algo más de su parte.

9. Yiye, nos parece que para lo que ha demostrado ha entrado algo alta en el hándicap, de todas formas le debe restar progreso y podría aspirar a una colocación.

10. Holloko, sigue poniéndose muy nervioso en cajones, y así es difícil que tenga una buena salida, y es otro que es más de segunda parte que de primera.

11.  Octavia Minor, ganadora en esta pista en marzo y en arena, luego segunda en Sanlúcar, en agosto, retirada en Octubre sin correr desde entonces, lo normal es esperar a ver como reaparece.

12. Young Bernie, en su primera salida parecía tener cierto recorrido, en sus siguientes se encargó de desmentirlo, hay que verlo más

Orfeón-Grisgrises-St Peters Basilica-Brandon

 

5ª PREMIO MEMORIAL JAVIER PIÑAR HAFNER 1800 METROS

1. Danzig de Saon, tal como esperábamos en su último en 1200 ni se enteró, su preparadora lo tiene por buenecillo,  no tiene malos papeles y nos gustan estos metros para él, pero el lote, por ahora, le sobrepasa.

2.  Draper, por fin, cambiándole de táctica y con metros dio el valor que se le suponía, el problema es que este domingo sus rivales ya lo tendrán en cuenta y puede que no tenga un viaje tan cómoda, aparte sale algo peor de peso respecto a Pueyo, por el lado positivo, puede que con esta nueva forma de correr aún tenga recorrido, recordemos que es potro con expectativas.

3.  Grilo, máximo favorito el domingo pasado en la curva ya estaba batido, Heldemar no debió conforme pues repite a la semana, el problema que parece que lote y metros están en su contra, a pesar del checo.

4. Malassian, no destacó en el debut, y algo progreso en el Family Day, el debe ser más de pasto y tiene el mejor origen del lote, y si León lo baja suponemos que es para figurar, si está afinado cuenta para todo.

5. Percy Green, sin correr desde septiembre su debut en la pista lo saldó con victoria, aunque a base de Fayos, y lo que dejó detrás no parece gran cosa, le debe beneficiar el aumento de metros, aunque pierde a Borja, si ha subido algún punto se puede contar con él.

6. Pueyo, sin correr desde junio, sorprendió en el Fabio de Turnes batiendo con solvencia a Piropo y Navia, nuevo descanso hasta la preparatoria donde anduvo dubitativo para pasar a Draper, le daba un kilo y sólo perdió por medio cuerpo, a poquito que haya mejorado este domingo puede batirlo, favorito.

7. Elle Rules, no fue nada malo su debut en la pista con varios de los enemigos de hoy, repite en el metraje y lógicamente habrá progresado, aunque no será fácil batir a machos a estos pesos.

Pueyo-Malassian-Draper

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar