GRAN HHIPODROMO FIN DE FIESTA

 

1ª) Premio Ciudad de Constantina (1.400 metros)

1. CECILIUS. Se enchufó tres seguidas y fue segundo de Cuppacoffee en primavera pero después ha corrido poco y mal. Escala severa. Dudas.

2. KIKO. Peleó la llegada hace un par de actuaciones pero pinchó en la siguiente. Está corriendo en menos metros y es un tanto irregular. Cuenta.

3. HOT SPOT. Ganador en 2.000 metros (PSF) en Francia. Ultimo en sus tres salidas en España, se estrena en el hándicap. Valor FR 30. Un ojo.

4. ST PETERS BASILICA. Lleva tiempo rondándola y el recorte de metros juega a su favor. Preparación en forma y monta de la casa. Oportunidad.

5. PALACE GUARD. No corre desde que fuera segundo en La Sénia en agosto. Es arenero y de más distancia. Matriculado en Pineda. Esperar.

6. PORT GRIMAUD. Anda situado y en su anterior avisó de que está listo para volver a ganar. Parámetros favorables. ¡Vamos Lucia! Ahí.

7. SUCH PROMISE. Rematado en 2.000 guineas, llegó de UK con un discreto OR 42 (19). Contrastado corredor, aún no ganador. No parece. Pronóstico:

ST PETERS BASILICA - PORT GRIMAUD - KIKO - CECILIUS

 

2ª PREMIO SUBASTA MILAGRO 2100 METROS.

 

  1. Prodigious, correcto debut, al mes sale de Maiden delante de Royal Dancer, pinchazo en el Critérium en carrera que no pareció exacta, descanso y reaparición en Pau con buen tercero delante de Metallica Star a la que daba dos kilos, es el que más méritos ha hecho del lote, pero también lo es que nunca ha hecho los metros y que va a portar 59 kilazos, y alguno de los que está sin contrastar puede tener más progreso, favorito con reservas.
  2. As de Oros, debutó sin más en Octubre en su siguiente ya mostró algo de mejora, es de los que debe agradecer el aumento del metraje, familia materna de Celtic Rock y con bastante lustre, interesante verlo de nuevo.
  3. Don Paco, tras la castración algo ha mejorado y ya en sus dos últimas se ha dejado ver, aunque en lotes de nacionales, subidón de metros, otros gustan más
  4. Lio,  exCocheteaux,  debutó el último día de la temporada de invierno en pista imposible, y le respetaron, aquél día sonaba como rumor, pero con buen criterio no se “metieron” con él, Manuel Alvarez le tiene muy bien considerado, y ha esperado a las dos curvas para volverlo a correr, suponemos que es carrera para ir afinándolo, es el momento de ir demostrándolo, ojo
  5. Malassian, mejoró en el Family day y a tenor de su origen pensábamos que en el Piñar Haffner iba a mostrar progreso, pero nuevamente fue desbordado en el recorrido, quizás acusó inactividad, este Australia es de los que más va a agradecer el aumento de metros, si ha progresado cuenta para todo.
  6. Yozakura, cuatro salidas en el otoño y en la que más nos gustó fue su debut…, seguro que ha tenido que agradecer el descanso, la madre le puede dar metros, pero antes de recomendarlo lo prudente es volverlo a ver.
  7. Cabuérniga, hija de Teófilo y madre por Pivotal, ganadora y segunda dos años sobre 1400, sólo corrió cinco veces, cinco hijos poco relevantes de Ifraaj, H. Chaparral, Cape Cross…, fue quinta en su debut en Pau a sólo 5 cuerpos del ganador y sobre 2000 mts, cuenta con experiencia en la distancia y a poco que haya progresado en el debut y 53.5 puede ganar perfectamente a este lote.
  8. Elmira, seis carreras a dos años y claramente las dos últimas le sobraron, el padre no da fondo, pero la madre es ganadora del Benítez de Lugo, comprobaremos si agradece descanso y aumento de metros.
  9. Frozen, sonaba en el debut, y volvía a contar hace 20 días en la reaparición en carrera ganada por Nerva, y algo mejoró, pero se la vio que también le costaba seguir el paso, la madre ganadora en 2000 ha dado productos con pocos metros Mil Azul el mejor, pero el campeón Abdel era muy versátil y es capaz de dar pulmón, Soto sube a Martínez que le tiene cogida la medida a la pista y se le muy motivado en este principio de temporada, ojo a la posible mejora.
  10. La Mal Amada, apenas se movió en el debut, aunque fue en el Veil Picard, la hemos visto matriculada anteriormente, señal de que cuenta con trabajos la preparación afina mucho, y cuenta con papeles para progresar rápidamente.
  11. Pirogge, debutó en el Family Day llegando muy atrás, va a agradecer y mucho el metraje y pasar de la fibra al verde, pero parece que necesita más rodaje.

 

CABUERNIGA-PROSIGIOUS-MALASSIAN-LIO


3ª PREMIO BEST GROUP SL.

1 METKAIF: reaparece tras algo más de 8 meses sin correr. Sus últimas no fueron buenas lo que hace que esté muy situado en la escala, pero en su entorno comentan que van despacio con él y su objetivo es la temporada de Madrid. A observar para próximas.

2 PLANTER DE VALIENTE: en su última quedó lejos del aquel día imbatible Colibrí pero aun así peleó el segundo puesto con Drover y Angliru que luego han vuelto a correr bien. Es ganador sobre la distancia está temporada pero sus dos victorias le han dejado en una situación algo incomoda en el hándicap. Le vemos cerca pero no ganando.

3 DEFERENCE: tras una correcta presentación sobre pista y distancia, sus dos siguientes las corrió en el sprint donde creemos que no debe ofrecer sus mejores prestaciones. Creemos que ha entrado bien de kilos en el hándicap pero debe confirmarlo. Sousa necesitado de victorias a los mandos. Candidato.

4 FORBAIFOR: viene de ganar en su última demostrando recuperación de sus problemas y confirmando su gusto por la pista de DH, lo que la costado una subida de dos kilos en la escala. Su patio se ha marcado un temporadón, repite Fayos sobre él y a pesar de la subida a primera parte no le vemos mal situado. En la llegada

5 FASHIONATA: poco a poco ha ido mejorando su rendimiento (7-5-3-…) pero en lotes más modestos. Gelabert a los mandos y especialista sobre pista y distancia. Creemos que para sus manías le va a favorecer correr en un lote pequeño y si no se descuelga mucho en el recorrido la vemos capaz de todo.

FASHIONATA – FORBAIFOR – DEFERENCE


4ª PREMIO LOTOTURF 1800 METROS.

FARSAMAN.-Pudo haber ganado la pasada semana, así que aprovechan su forma para y su rentable temporada y corren en siete días para resarcirse sobre todo Ricardo de la perdida de la fusta, creemos que hoy si ganara su tercera carrera del invierno.

DELTA CRUCIS.- Ha cobrado en todas sus salidas de la temporada pero se le nota que le falta punch. La hierba se le resiste y aunque estará en la pelea, le vemos batido por alguno al menos.

PEÑALARA.-Se destapo este verano como una amante fervorosa de la fibra madrileña con tres segundos consecutivos, pero desde entonces lleva varias sin entrar en carrera, pasando demasiado desapercibida, por lo que para los tríos seria una opción muy rentable.

IRON ROCK.- Nos sigue teniendo la mosca detrás de la oreja y mas viendo como Borja insiste sobre él. En no pocas ocasiones cuando un top insiste sobre un caballo, termina ganando cuando nos hemos cansado ya de él. Ultima de la temporada, y habría que tener ojo, pero es que lo hace mal desde la salida de cajones. En fin, avisados estáis.

MAXIUS.- Sin opciones.

POPOTA.- Se le acaban las excusas, pero es verdad que está en una situación en la escala inmejorable, cuando fue tercera en 1800, le daba a Ascanio, reciente ganador y que ese día fue segundo, 7 kilos, hoy recibe uno. No extrañaría un súbito despertar pero es difícil.

MILL VALLEY.-El no haberle visto en todo el invierno tiene que tener un porqué, y ahora de repente en hierba y 1800, un caballo que su mejor versión es arena y menos metros. Escama todo esto pero no creemos en él.

ASACANIO.- Por fin tuvo su merecida recompensa, venía dando todas las señales para ganar y lo consiguió, repetir es difícil para un caballo que le cuesta tanto ganar, pero hay que intentarlo, de ahí que le hayan reenganchado.

SPINNERETT.- Viendo como gano pensamos que le vendrá bien el aumento de metros, será mas difícil que vuelva a sorprender por donde lo hizo, pero la yegua y Nieves están en estado de gracia, así que en todos los tickets.

MY FERLONA.- Parecidas condiciones a las de su última carrera, así que el resultado será también parecido y no fue malo del todo, pero se quedara sin cobrar.

FARSAMAN-ASCANIO-SPINNERETT-DELTA CRUCIS.


 

5ª PREMIO CIUDAD DE DOS HERMANAS 2100 METROS

DOCTOR OSCAR.- Después de un buen 2019, aunque sin participar en carreras del nivel en las que lo hizo en 2018, comienza su andadura en este 2020. Su peor rival creemos que será la distancia. Es significativo que no corriera la pasada semana en la milla de la semana pasada en la que estaba matriculado, quizás los rivales fueran duros para reaparecer, hoy no los son menos pero en un lote tan corto, hacer caja esta garantizado. No para ganar.

LONDON CALLING.- Viene de dos buenas carreras tanto en arena como en hierba y aunque le preferimos en menos metros, no es un problema para este buen elemento abordar esta distancia. Vemos alguno delante, y creo que su lucha será por la tercera plaza, pero ese evidente que tiene con que sorprender y es un caballo acostumbrado a escalas altas que estos 57 kilos le van a parecer una pluma.

PARASIFAL.- De los caballos de más clase de nuestro hipódromo pero también con más cabeza e irregularidad. Gano en una carrera cuya matrícula era de manual, recibiendo 5 kilos de un caballo como Sallab. Si repite y su cabeza no le juega malas pasadas, debería repetir. Quizás de estas carreras en el sur se pueda desprender que Parsifal vernos en las grandes pruebas de este año, incluido el G.P de Madrid del que fue segundo en 2017.

TAZONES.- Después de mucha irregularidad, por fin en el Nacional de este otoño, se destapo por donde creemos que debe ir, que no es otra senda que la de gran caballo, que correr y ganara premios mayores. Hoy reaparece y es difícil adivinar cómo puede sentarle la vuelta a la competición, pero si ha progresado como esperamos y con la monta de un inspirado Martínez, vernos que Tazones nos puede esperar esta primavera.

KARACAS. Lote imposible pero 1200 euros es una buena bolsa para correr esta carrera.

PARSIFAL-LONDON CALLING-DORTOR OSCAR

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar