LA ZARZUELA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

1ª PREMIO HEBECOURT 1600 METROS

BABA KARAM.- Potro de corazón grande, de los que se crecen en el cara a cara como ha demostrado en sus salidas, en todas ellas cobró, sobre todo en su dos últimas, que lucho hasta el poste, vendiendo cara su derrota en la Copa de Criadores y ganando con la misma entrega su última aparición. Veamos cómo le ha sentado el descanso, si sigue siendo tan luchador será difícil ganarlo.

PRODIGIOUS.- Viene de ser retirado de una carrera en la que partía con un favoritismo aplastante.  Fallo en el Gran Critérium, pero venia de ganar en la pista dando buen valor en los 1500, en pista blanda. Como decimos, en la que fue retirada nos parecía que no podía perder, hoy nos genera dudas.

LUCRECIA BORGIA.- También retirada en Sevilla, antes había peleado en bien con Pueyo y Draper, lo que nos proyecta un valor suficiente para con la ventaja de peso que le dan los machos, pelearles el triunfo. No olvidemos que gano en su debut y eso es siempre es un dato a tener en cuenta. El checo al volante.

ISHRAQ.- Discreto debut, en el que también estuvo Rodaballo que fue segundo, pero también Lio, que aquel día no destaco y mejor mucho después. O sea que se puede esperar todo de él y su origen, aunque será el que menos cuente, es recomendable verlo en el padock, no se haga un Pelliquero.

RODABALLO.- Puede tener nivel para ser de los gallitos, segundo de una yegua, Viana que también pudiera ser un referente de la generación. Mostramos aun así cautela, el pasado domingo los potros del patio que reaparecieron como Turandot o Travotore, no lo hicieron del todo bien, menos aun Pravia. Veamos a este Rodaballo.

 

LUCRECIA BORGIA-BABA KARAM-RODABALLO.

 

2ª/ PREMIO JOSE CARLOS FERNANDEZ 2100 METROS

Abu, dos salidas en el otoño donde fue mejor la primera que su siguiente, parece ser que tenía algún problemilla que le impedía rendir, dice Joannes que llega un poco falto, primera toma de contacto con las dos curvas que por origen lo puede agradecer, es de los que más ha demostrado del lote, con reservas hay que contar con él.

Apujami, ex Pazooki, vendido en la subasta de finales de año Fernando Pérez comentaba que le había parecido una buena compra, la madre fue muy rendidora y si se le parece algo a ella puede dar juego, primero le veremos reaparecer.

As de Oros, esperábamos algo más de su primer contacto con la distancia en Dh hace 15 días, parece que todavía puede necesitar tiempo, ojo que en algún momento puede surgir su línea femenina y empezar a arrimarse.

Lio, pues se va cumpliendo lo que hablaba Manolo Álvarez de él, en la misma carrera nazarena asistió de cerca a la exhibición de Cabuérniga, dio la impresión que Melga no le apuró del todo y con esa en el cuerpo, es quizás la opción más fiable de meterse en la gemela.

Max Thunder, ocho salidas desde el verano hasta febrero, reclamado por Mauri para Miraflores, cinco colocaciones entre Chantilly y Deauville en las últimas salidas, no ha hecho la distancia, padre millero y madre por Sinndar, pero si Mauri cree que tiene los metros a misa con él, mucho peligro.

New Liz Bareliere, con madre que sólo sabe dar campeones, sus dos salidas de diciembre en Pau no fueron destacadas, aunque marcó mejora entre una y otra, sobre todo con el aumento de metros, este par de meses le han debido servir para madurar, se sube Fayos y es una opción claramente combinable.

Rayon, muy flojo debut, su madre fue rentable no así su producción, poco papel.

Rugby Indus, dos salidas regulares tras las que fue castrado y no ha vuelto a correr, no tiene origen para el fondo, pero será interesante volverle a ver, la madre tiene tres ganadores rentables sobre 4 productos y eso siempre hay que considerarlo.

Tupper, algo le debió pasar en el debut pues fue demasiado malo, el caso es que se le castró a la semana, Sea The Moon y madre por Authorized con ascendencia germana este sí que tiene que tener todos los metros del mundo, Janacek de nuevo con el Marqués…

Maravedi, 23-04, el padre por Mastercraftman, a dos años ganó sus tres salidas incluido el Racing Trophy, más tarde fue segundo del Derby y cuarto del Arco de Triunfo como carreras más relevantes, la madre por Sendawar tiene un corredor sobre cinco hijos en edad de correr, interesantes papeles le veremos con atención en el paddock.

Porto Ercole, 22-04, comparte padre con el producto anterior, se le castró en verano y la madre por Royal Academy no llegó a correr tiene un ganador de tres productos, pues lo mismo que en el caso anterior.

Lio-Max Thunder-Abu-

 

 

3ª/ PREMIO QUINTA DE LA ENJARADA 1600 METROS

Baciver, 19-05, hijo de Makfi (Dubawi), ganador de las 2000 guineas del Jacques Le Marois entre otras, y con contrastado resultados en el Haras, desde el 2016 está en la potente cria Japonesa, la madre no corredora por Dalakhani, tiene un ganador de tres productos, pertenece a una buena línea femenina, con abuela tercera del Oaks, hemos leído a Guillermo hablar bien de este producto, por la jocketta que le buscan puede parecer que no esté muy afinado, pero este domingo es su día, un ojo.

Cacao, 28-04, 3200 de yearling, hijo de Red Jazz (Johannesburg), múltiple ganador de gr 2 sobre 1400 metros, funcionando bien en el haras con los dos años, en España hemos visto a Cañedo, la madre por Night Shift responsable de 2 ganadores de 5 corredores sobre 9 productos, la preparación afina con sus partants en los debuts.

Cavo D’oro, 13-04, 13000 para un Showcasing parece una cifra escasa, ya hemos comentado como se han revalorizado todos sus productos a lo largo del año pasado, la madre por Rainbow Quest, tiene un ganador sobre 4 productos en edad de correr, es el único partant de León en esta de debutantes en una preparación numerosa, sólo por eso le prestaremos atención.

Dedalus, 10-05, desconocíamos que Adrianus (Desert Style) estuviera criando, este clasudo animal propiedad de Hinojosa, cumplió varias de las premisas de su familia paterna, buen cambio de ritmo y delicado, segundo del Cimera, del Derby y del Gran Premio de Madrid, para luego lesionarse, de la madre por Berine’s Son no tenemos referencia, nos haría ilusión que fuera medio decente, pero con tan pocos mimbres es complicado.

Galaxy, 25-04, el padre por Marias Mon, ganó a tres años el derby de Kentucky y el de Arkansas, ejerce en la actualidad en Turquía, On Cloud One (Unbriddled Son’s, segundo hijo en pista, pertenece a una exitosa familia americana, le veremos.

Muguetajarra, 19-04, Caradak y Topita (Daggers Drawn) que nos ha dejado a los buenos Meron, Zahora y al excelente El Topo, iba a ver debutado en diciembre en Dh, pero fue retirado a última hora, le hemos visto matriculado varias veces, así que se le supone trabajado, pero que el jockey titular de Rocío se vaya con otra opción, no invita a confiar, aunque en la última de debutantes de La Zarzuela la preparación metió a varios en la llegada, y Martínez aprovecha sus partants, peligroso.

Quiebro, 14-03, un clásico producto nacional, pensamos que Pyrus puede mejorar a la buena Bassaver que ya nos ha dejado productos rentables como Volapie, Divisa Azul, o Belmonte, la preparación ha demostrado forma este invierno en Dh y parece prolongarse en Madrid, un ojo al paddock.

Zibary, 10-04, Zanzibari (Smart Strike) sólo corrió 4 veces ganando 2 el Cabourg gr 3, la madre, más nos convence la línea femenina Soviética Zurda (Montjeu) ganó 4 carreras para 70000, tercer producto de su madre, en España vimos al Rosell Sun Tzu que parecía tener calidad pero poca salud, esta cuadra suele tener calidad y cuida los debut, le tendremos en cuenta.

Highrock Blue, 03-05, Celtic Rock, y primer producto de su madre por High Chaparral, decente línea femenina el padre necesita reivindicarse con un buen producto, la opción de Fayos en una de debutantes.

Holy Madness, Pyrus y la rentable Namia (Vaguely Pleasent) ganadora de 5 carreras sobre la milla, su anterior producto no destacó.

Natalia, 14-03, hija de Caradak y Still Running (Pyrus) ganadora de una carrera y primer producto en pista, veremos a los colores de La India en pista otra vez.

Rola, 17-05, de Kendaragent (Kendor), siempre esperamos lo mejor, no destacó en las pistas, sin embargo, en la cría nos dio a la excelente Avenue D’argente y más recientemente a Rondico, siempre nos convencerán en más metros, que estos 1600, pero para un debut está bien, quinto producto de su madre (Peintre Celebre) de los que tiene ya tres ganadores uno de ellos colocado de Listed, el patio no suele apurar en los debuts pero es otro que cuenta con varios años, y es posible que esta sea de las más adelantadas, no sería una sorpresa si ganase.

Zubieta, 1-04, Caradak, y Rosa de Barbado, por lo tanto medio hermana de Cañedo, y propio hermana del buen Tazones ganador del Nacional, Arizko tampoco saca a los debutantes con muchos trabajos, pero en un patio tan numeroso, igualmente casi está obligado a contar con alguno/a que vaya a figurar en la llegada y más si está el checo a los estribos, con reservas primera opción

Zubieta-Rola-Muguetajarra-Cavo D’oro

 

4ª PREMIO CONCHITA MINGUEZ 1400 METROS

1 EDDIE COCHRAN: tras apuntar bastante en sus dos primeras carreras en DH, viene de ser último en una carrera en la que se quedó desde la salida y en la que se declaró que tuvo alguna molestia. Desde entonces ha pasado mes y medio para recuperarse, baja de categoría y creemos que ha entrado en buena posición en el hándicap. Pensamos que la distancia es buena, Lucia Gelabert que monta en casa a los mandos. Su patio ganó dos la semana pasada y tiene la llave de esta carrera. En la llegada

2 LADY MARENGO: tras ser segunda de Ferja en su penúltima viene de defraudar un tanto en su anterior en la que partía como favorita y no estuvo en la lucha si bien es cierto que no gozó del mejor recorrido. Muy situada en el hándicap y bien de metros, pero parece que le cuesta definir. La pelea

3 LAJEEN: más de tres meses y medio sin correr, sus últimas no fueron muy brillantes si bien es cierto que se enfrentó a lotes de bastante más nivel que éste. No creemos que esté mal tratada en el hándicap pero nos gustaría más en algún metro menos. Para las colocaciones

4 RED HUT RED: reaparece tras algo más de cuatro meses sin correr. Sus últimas del año pasado corrió a la baja pero antes en primavera dio buenos valores sobre pista y distancia. Eon, con más de un 13% de victorias sobre actuaciones y ya 9 victorias en al año, en la silla. A priori por forma no parece la mejor opción de su patio pero puede encarecer dividendos

5 CAPLA ROCK: desde su espectacular debut en DH a principios de 2019 sale a decepción por carrera y de hecho desde entonces no ha pasado del antepenúltimo en sus cinco carreras. Buenos metros y tiene medios y valores para superar cómodamente su situación en el hándicap, pero lo suyo parece un problema de voluntad. El día que quiera los desclasa.

6 PORT GRIMAUD: viene de meterse en el trío en sus dos últimas carreras en DH y es caballo que cuando coge la forma suele repetir en las llegadas. Reenganchado para la carrera. Distancia ideal y bien de peso. Base para tríos

7 ARMY: sin figurar en ninguna de sus carreras, viene de ser sexta de ocho a más de 15 cuerpos del ganador en un hándicap de segunda parte en DH. Prueban a bajarle de distancia y su preparación afina al principio de la temporada, pero le vemos mal de peso y no nos gusta.

8 PEÑALARA: no ha salido de los puestos de cola desde que el verano pasado consiguiese tres segundos puestos consecutivos en la pista de fibra de HZ, lo que le ha valido bajar 7 kilos en el hándicap. Está muy situada pero creemos que los metros son cortos y en la pista de hierba no da su mejor valor. Mal cajón. No nos convence

9 BANNABY’S DREAM: ganador sobre pista y distancia en su última salida del otoño, posteriormente ha confirmado valor en DH, donde ha estado en el dinero en sus dos actuaciones. Bien de metros, justo de peso. Si le dejan hacer en punta puede sorprender.

10 PLUNDERED: reaparece tras casi cuatro meses sin correr, merecido descanso tras sus 15 actuaciones de 2019. En sus últimas salidas de otoño demostró que tenía un hándicap de esta categoría en las patas, hace los metros y creemos que va a correr bien fresco. A pesar de ir un par de kilos aplastado pensamos que tiene suficiente recorrido como para contar con él para encarecer tríos.

LADY MARENGO – PORT GRIMAUD – EDDIE COCHRAM – LAJEEN


5/  PREMIO CHAMARTIN 1200 METROS TIE BREAK

ABRANTES.- No ha cumplido las expectativas con las que fue a Dubai, pero en Madrid, las últimas nueve han sido todas en tie break, todas en la gemela y seis de ellas victorias. Ha sido batido en alguna ocasión por rivales de hoy, cosa que no es descartable, pero merece toda la confianza. Lo monta BLADE RUNNER.

PRESIDENCY.- Parece que este año está encaminado a distancia algo mayor, y que eso será una preparatoria, parece lógico porque se le ha visto con menos chispa en los tie break de otoño. EL FUGITIVO.

BLUEBERRY.- Otra bestia pada de las muertes súbitas. Sabe lo que es ganar y perder con Abrantes y el checo conoce al caballo que monta y al de Bidasoa. Viene de hacer una buena carrera en Oriente y es capaz de todo. AIR FORCE ONE.

BILLYCOK HILL.-Buen 2019 para este mastodonte de la velocidad, salvo dos salidas en las que fallo, cierto que bastante, el resto en la gemela. Batió a su compañero de Rocío dándole tres kilos. Borja apretando es peligroso. Su MORNING GLORY.

BENIJOS BRAVE.- Siempre pensamos que era el sustituto de Presidency en estas pruebas, para su patio y cuadra. No sabemos si llegara a lo que su compañero, pero ya la pasada semana, un poco gordo y todo, se metió segundo la pasa semana, repite con solo 7 días. Seguro que su final es FRENETICO.

GREAT PROSPECTOR.- Bueno pues aquí llega la carrera de la que nos dijo su preparador es su objetivo, valores dio en Uk para pelearla, pero el lote no es ninguna broma y tendrá que dar el máximo de lo marcado en las islas, no lo veo tan claro. THE INTRUDER.

HACKNEY ROAD.- La única chica del lote, sabe lo que es batir a Abrantes y a algún otro gallito de la carrera. Se las tuvo tiesas con la gran Antonella y lo más reciente es pelear con un campeón como El Guanche el día que batió record en Sevilla. LA SABRINA del lote cuenta para todo.

ABRANTES-BLUEBERRY-HACKNEY ROAD.


6ª) Premio CSD - Programa Universo Mujer (1.000 metros)
1. ANGEL DOWN. Aún falto, viene de acabar tercero la semana pasada. A favor de peso y con una carrera en el cuerpo, será complicado batirle esta vez. Favorito.
2. CITY GENT. Tuvo alguna actuación decente en la linea recta de HZ pero la distancia es corta y en su actual valor francés no debería inquietar al favorito. Cobra.
3. BATTLE OF WATERLOO. Rematado en 5.500 guineas, apuntó mucho en su presentación en España. Doble ganador en arena pero en 1.400 metros. Seguir.
4. VIENTO SUR. Ganador en la pista y la distancia. Con su valores de antaño sería candidato a todo pero lleva tiempo corriendo a la baja y es poco fiable. Cuenta.
5. HEARTBREAKER. Viene de ser última en Dos Hermanas y anteriormente de ser retirada. Mal de peso y fuera de forma. Parámetros desfavorables. No parece.
6. MISS OSIER. Se dejó ver la semana pasada en un lote en el que nada se le había perdido. Rivales más asequibles y es ganadora en linea recta. Rentable.

Pronóstico: ANGEL DOWN - MISS OSIER - VIENTO SUR - CITY GENT

7ª/ PREMIO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2300 METROS.

GOSPODIN.- Solo en su segunda carrera dio un nivel aceptable, después poca cosa y lo vendieron. Parece que la idea era que hiciera de sparring, pero puede que con paciencia sea divertido, de momento seguimos desconfiando.

NOLI ME TANGERE.- Nos gusta y siempre parece que puede ser mejor de lo que es hasta ahora, pero es irregular. De metros nos parece que va muy bien, así que si es el día puede ganar perfectamente.

LEE BAY.- Si se levanta con voluntad, barre al lote, pero eso es un tremendo dilema y como sea que no, va ser difícil para la amazona. Dudamos.

FEE DU BIEN.- Es cumplidora y tiene sus opciones, pero la sensación que deja es que cuando llega el momento de redondear los recorridos le falta pegada, no es brillante en el arranque final y suele ser batida, pero en el trio sí que debe estar.

LUMEN.- Más claro no puedo ser su preparador sobre él, tuvo una lesión problema de tendones. Muy de agradecer la sinceridad. Y por tanto esperamos a ver cómo le sienta la carrera antes de recomendarlo.

NICE TO MEET YOU. Pues cuanto más avanza la semana más nos gusta para ganar, y viendo el lote tiene una oportunidad de oro. Viene con forma de Sevilla y esto en los inicios de la primavera en Madrid es un plus.

SISON.- Reaparece y habrá que ir buscándole valor.

TICOLET.- También hay que volver a verlo, muy provisionalmente le tenemos en 25 y eso no le alcanza para casi nada.

NICE TO MEET YOU- FEE DU BIEN-NOLI ME TANGERE-LEE BAY

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar