LA ZARZUELA

RECHERCHE 2100 METROS

Todo lo que no sea que gane Baciver será una sorpresa, para acompañarle hay varios con progreso, me quedo con Zibary que en su anterior tuvo un recorrido mejorable y algo acabó en distancia corta, Fayos insiste y eso es buena señal las dos curvas le van a ayudar a ir más cómodo en el recorrido 5 caballos tiene Carlos en el patio, y eso debe significar cuidar mucho sus partants, y más con Habit, luego Tiermes por lo que ha contado Tito buen debut que pudo haber mejorado.  De Ishraq siempre se ha hablado bien pero él en la pista se encarga de ir a la contra, origen de lujo, pero no como para tantos metros, pero ojo primer partant con Sousa me da bastante miedo,  Treseefes y Rugby Indus son combinables


Como ya os comente me estuve viendo las carreras de Tondero y Lakial, dos 1800 de buen valor y que creo saldan ganadores de esas carreras. Observé como os indique el tema de Tiermes, creo que se le abrió un pequeño hueco que no pudo aprovechar, quizás falto decisión , no es crítica, es una apreciación que me hace pensar que el caballo hubiera estado más cerca de haberse metido por ahí, o de no haber tenido esa dificultad. Baciver será el favorito, pero creo que tiene menos progreso y aunque está claro que va a estar ahí, creo que es vulnerable, y podría ser que Tiermes le batiera. Creo que de esos dos saldrá el ganador, pero ojo con Zibary que viene de esa misma carrera, y sobre el que Borja repite, cosa que no hace con Celtica en la cuarta, así que algo habrá visto en este Zivary que no ha visto en la yegua.  Otro que cobrara algo será Rugby Indus, y espero progreso de mi tocayo Tito.

 

 

El prono lógico parece BACIVER, sólo dos salidas a la pista en las que ha dejado buenas sensaciones, tiene mejora, su patio está on fire y va a contar con Janacek de quien a riesgo de gafarlo, he de decir que espero como mínimo triplete este domingo.TIERMES tuvo un debut prometedor quedando cerca de BACIVER a pesar de haber tenido problemas de tráfico en la recta y no ser exigido en demasía, por lo que debería figurar pero a mi los Bannaby’s me dan mucha sensación de irregularidad y no me acaba de convencer.
ZIBARY debe agradecer la suave reaparición que tuvo y el hecho de que repita Fayos sobre él es una señal de que van a tirar a gol. El ecar de patio enfria un tanto.
Mucho ojo con TITO, sexto en su debut en la carrera de referencia de la generación, con un origen plagado de negrita en su línea femenina (Madre ganadora de Listed con valor 46 FR) y que debe mejorar en las dos curvas, si bien como inconveniente tiene el hecho de reaparecer y de que  a Grosjean últimamente no le veo muy fino

 

BACIVER –TIERMES-ZYBARY


VILLABLANCA 2100 METROS

Todo parece indicar que Dajla se va a marcar un Navia, físico y forma de moverse como para poder desenvolverse bien en estos metros, a pesar de su padre, para combinar me gusta Sa Calobra si se deja llevar en el recorrido, porque en su última salió tirando as usual,  otra oportunidad para Irene, que corra tan seguido suele ser buena señal, pero ya no me fío, Aretha Jesús dijo en Twitter que su anterior era una mera reaparición pues durante el confinamiento anduvo con problemas y Fayos no la tocó, buscan a Valenzuela, no me sorprendería verla en la llegada, Elmira, Ramiriqui y Hit the Road, me valen para acompañar a estas.


Siguiendo la línea de Lakial, Dajla no debería perdonar esta carrera, la vi con clase pero apotrancada, aun así daba peso a la ganadora, creo que después de esta carrera estará más espabilada. Detrás veo a Sa calobra, que también corrió esa carrera, ese día Jaime no la eligió pero hoy si, vera mejor a la de África. Las sorpresas bien podrían venir de Lorena o Vectra, montadas por Ricardo y Borja. Me decepcionó un poco Ramiriqui en la anterior, Ojo también a Tribuno del que Jesús dijo en el debut que no le sorprendería que ganara, lo hizo mal, pero es a seguir.

 

 

La carrera debería pasar por DAJLA que mejoró mucho en su presentación de la temporada su debut otoñal, dando la impresión de que va a mejorar aun más con la distancia. Nuevamente Janacek a los mandos. Para ganar
Para acompañarla en la llegada me quedo con RAMIRIQUI a la que pareció no acabar de gustarle Lasarte y que con una en el cuerpo espero que mejore, SA CALOBRA que debutó muy bien y es la elección de Jaime entre las opciones del Duque y ARETHA de la que no me creo su última carrera en San Sebastián.

 

DAJLA-SA CALOBRA-ARETHA


RICHAL 1800 METROS

Me gusta mucho Boston Bruin y ahora veo que coincidimos, y es que ambos debemos ver buena su carrera en Marzo, otro 1800 de buen valor, hoy lleva menos peso y espero que aquella carrera tenga continuidad. Aquella la gano Arenal y montado por Loaiza, como hoy, no tiene las mismas condiciones pero un trío se le puede jugar. Me gusta Saumet pero en esta distancia creo que tendrá alguno delante, de Power espero punta fuerte y si se descuidan podría llegar, ya lo ha hecho alguna vez. Quinchia muy buena yegua no se la puede olvidar. Y fuera de estos no veo quien pueda ganar o colocarse.

Coincidencia total, pensé a dar Power & Peace de primera pero al final me fui con Boston-Quinchia, a la de Juan Luís le gusta correr fresquita pero ya me la ha jugado varias veces, Saumet es peligroso pero creo que es mejor en 2000, llama la atención Khaalas con Sousa.


Para ganar me gusta QUINCHIA, buena reaparecedora, con dos victorias sobre la distancia y a la que veo bastante bien de peso en ese lote. Como principales rivales veo a SAUMET, aunque me gustaría más con barro, BOSTON BRUIN del que espero que siga mejorando y POWER AND PEACE que corre mejor fresquita aunque Fayos no me parece la mejor monta para hacer carrera en punta. Me mosquea mucho la representación de Anaya, TEMPLE CHURCH, con valor por encima de 100 UK que sería suficiente para sentenciar en este lote y en una distancia en la que no corre desde que tenía 3 años y KHALAAS al que veo bien de peso pero lleva 10 meses sin correr y habrá que ver cual es su estado de forma.

 

BOSTON BRUIN-QUINCHIA-SAUMET

TEBAS

Para ganar Chicago-Kohoof , esta se golpeó en los cajones en Sanse, esta vez ha tenido algunos días más para descansar, pueden figurar Nube Canaria que en su reaparición de Sanse atacó por donde peor estaba la pista, se sube Martínez, un ojo a Melody France con buenos galopes y Makfar que decía su prepa que era buena.

Ya he hablado largo y tendido de Chicago dream, me vi el lunes como os comente, su recorrido de lasarte, el martes veo que la monta Janacek estaba a la espera de ver a quien subía Cerque y hoy gana Muguetajarra, que esperaba ver como lo hacía para que confirmara el seguimiento de Chicago, va a ser favorita pero eso yo no lo sabía. Kohoff a la que se sube Borja por delante de Celtica y Recuerda, está confirmada por Navia, serán las que se jueguen el triunfo. Una sorpresa porque la monta Ricardo y es de Anaya, bien podría ser Melody France


Para ganar me gusta CHICAGO DREAM, tercera en su debut en Lasarte y con unos papeles llenos de negrita de su línea materna. Janacek a los mandos y Cerqueira tirando a gol, la única duda es que su origen es más de sprinter que de millera aunque en Lasarte hizo bien en 1600 metros.
Como principal rival me quedo con RECUERDA que mejoró bastante en su segunda salida y que creo que va a correr bien en Madrid.
A mi KOHOOF en 1600 metros en Madrid no me gusta, creo que se le hizo larga la milla en Lasarte en su presentación y mucho más largos le debería resultar en LZ.
No le quitaré ojo a NUBE CANARIA  que tuvo un apunte ganador en DH y a SOPHIE LINDA que empeoró en Lasarte su carrera del mes de marzo en LZ y que de vuelta a Madrid debería mejorar.
Una última mención para ALCIMEDA, ojala sea la campeona que merece la gran DIRCE y mantenga en lo más alto con FRINE la línea femenina más clásica del Duque

 

CHICAGO DREAMS-KOHOOF-MELODY FRANCE


ASOCIACIÓN DE HIPOS. 2000 METROS.

Céfiro suele reaparecer bien, aunque necesita blando, no obstante por valores es el que mejor sale y creo que puede ganar y dar buen valor. Cosmic horizon no lo hizo mal,  36.5 agencio en su primera en España, si el checo le sube tres kilos le mete de lleno en el lio, está claro que esperen mucho por lo que hemos leído a Guillermo. Another es caballo que me gusta, pero creo que sin pista suave baja puntos. Colibrí no debería, pero cuando un caballo se mete tres seguidas, no se le puede tachar, pero ganar lo veo complicado. De Astronaut espero mejora, aun no se me ha olvidado aquella victoria con Borja, entrando por donde parecía imposible que lo hiciera, luego ha flaqueado.

También he optado por Céfiro, reaparece bien, me gusta Magic para él, para llevarlo relajado, Astronaut puede ser que Fayos haya cogido el pack de montas de Maroto, aunque en Dh no me gustó, y no ha hecho los metros, incógnita Cosmic Horizon, el patio está en llamas, Efraín le dio una reaparición tranquila y no llegó lejos en el Nertal, el domingo mejor de metros aunque en sus mejores valores estaría ahí ahí, capaz de todo y nada.

Para ganar me gusta COSMIC HORIZON, con una reaparición suave hace dos semanas y en una distancia que creo que será más apropiada para él. Además la mayoría de sus rivales tienen algún pero, CEFIRO reaparece y va a encontrar un terreno firme que no es en el que mejor se desenvuelve, al igual que le ocurre a ANOTHER DAY OF SUN. ASTRONAUT también reaparece y nunca ha hecho la distancia. COLIBRI estuvo atómico en invierno pero es duro el salto de categoría, a COSSIO  me cuesta verle peleando de tu a tu con un valor 40 UK bastante contrastado. Por último SOUND OF VICTORY imagino que intentará poner ritimo a la prueba para tratar de aprovechar su mayor fondo pero a mi la distancia me parece algo corta y le veo mal de peso.


CEFIRO-COSMIC HORIZON-ASTRONAUT.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar