ZARZUELA 15 OCTUBRE

 

1ª/ PREMIO CRIA NACIONAL SHERMAN. 1400 METROS

1. Belmonte, lucía un bonito físico en el debut y lo corroboró con una bonita recta, sólo batido por los expertos Kiko y Swing Star, Jesús López tiene cogida la medida a los Multazem y sabe darles tiempo, y éste tiene pinta que se va a parecer mucho a Volapie, en este lote de nacionales es la referencia, mejor en 1400.

2. Cañedo, era la esperanza con los dos años del patio de Anaya pero parece ser que tuvo contratiempos en Sanse, tiene motor y en GP de ACPSIE Borja lo puso a ganar con demasiada premura, y al final se cansó, esa carrera le ha debido valer para perfilar forma y le vemos muy peligroso.

3. Danubio, 15 de marzo, sus hermanos Aurea y Habana son un discreto aval, su madre fue mediocre y pasó a la cría por ser hija de la buena Saiyara Cat,  buena corredora que no ha correspondido en el haras, si probaran con otros padres...

4. Kawell, de tamaño mediano estaba muy verde en el debut, según Jorge es parecido a su padre, así que esperaremos a la arena y a los sprints.

5. Laundecima, estaba algo gordita en el debut y Janacek la mimó mucho, tras salir algo retrasada la metió por dentro para que no se metiera demasiado en carrera, en declaraciones a AG, dijo ha salido todo como estaba planeado, si este domingo al entrar en la recta ataca por fuera y se parece algo a su madre, mucho ojo que nos gusta para todo.

6. Miss Galaxia, ya lo hemos dicho y lo repetimos Bannaby, con madres decentes y dándoles tiempo es un semental aprovechable, es muy importante respetarles los tiempos y no abusar de ellos, debutó en el lote de Zaldia y Aupa y llegó pegadita a Magal que ganó el jueves, si ha se seguido progresando nada es descartable para ella.

Laundecima-Belmonte-Cañedo

 

 

2ª/ PREMIO MASPALOMAS 1500 METROS

MIND THE GAP.- Es evidente que no cuenta su ultima, problemas de salida, alcances, pero también hay que ver como en recta a pesar de intentarlo no saco nada. Por valores debe pelear esta carrera con garantías, no debe caerse del trio.

WAD VISON.- No está bien, más allá del tercero conseguido en Lasarte, el caballo no es el mismo de hace unos meses, y desde luego no el que fue capaz de ganar a Nuzo. Además seguirá sin encontrar su mejo superficie.

SURVIVOR.- Con la anterior ya en el cuerpo después de varios meses sin correr, espero mucha mejora de este buen caballo. Batido en la anterior, por tres elementos que entre Jueves y Domingo se van a llevar mucho favoritismo, y son Gibralwar, Mr. hobs y Oh Gloria. Ojo si los dos últimos confirman el jueves.

LINCE.-Volverá vérsele en punta, demostrando el ímpetu y clase que siempre tuvo, pero volverá a vérsele caer en la recta, demostrando que la edad no permite ciertas cosas.

KUVASZ.- Visionando la carrera, se aprecia como la elección del lugar de ataque no es la mejor, y el caballo parece tener motor para haber hecho más de lo que hizo. Seguro que mejora mucho a nada que Sousa esta vez le dé un puto de ataque más limpio, tipo a lo que hizo con Fable el domingo pasado, si es así puede ganar.

LEARZA.- Temporadon en la playa, vuelta a Madrid y vuelta a la realidad de su valor en la hierba. No hay motivo para combinarla.

JAROCHO.- Veamos su reparación, para más adelante comenzar a contar con él, ya que es ganador en los metros y en la temporada.

DUENDECILLO.- Sera su tercera carrera en menos de un mes y eso viniendo de correr otras tantas en el Norte, a menos en la última con cierta evidencia de que se pasó el pico de forma, su monta habitual prefiere la opción de un favorito.

HAKAN.- Ya lo he dicho y lo reitero el valor de la carrera que gano fue muy pobre y es difícil que se pueda repetir ganar con tan poco.

KUVASZ-SURVIVOR-MIND THE GAP-WAD VISON.


3ª/ PREMIO KARLUV MOST 2100 METROS

1. Butot, es el que más ha demostrado de este maiden, segundo de Barry Lindon en Lz y Miss Melbourne en La Teste, en  "Dax le faltó recta Leyla dixit", como buen descendiente de Linamix agradecerá el barro, pero el tiempo no está por la labor, de cualquier forma es en esta compañía está obligado a figurar y más con la monta del eficaz Fayos.

2. Arion, cada vez que vemos debutar a un hijo con este linaje, lo primero es genuflexión y pedir a Equus que esté sanito, no vamos a desglosar lo exquisito de su línea materna, baste con decir Frine, además cuenta por sire a Kendaragent que sin relevancia en la pista, empezó cubriendo a 1000€ y ya va por 18000€ buena prueba de ello es la malograda Avenue, y una buena lista de hijos, progresivos y con fondo, dice Joanes que es muy grandón y posiblemente esté tierno, pero suben a Revolte y algún euro se va a llevar.

3. Elysian Star, este ex Altamira sólo corrió una en abril sin destacar, pasó a la preparación de Bienve se le castró en junio, y habrá que ver cómo ha evolucionado en este tiempo, alguna vez lo hemos comentado, preferimos a los hijos de su padre sobre el fondo, así que ocasión de verlo.

4. Mekong, otro origen para tener pretensiones, pero en sus carreras no ha mostrado nada, subida drástica de metros, el padre da versatilidad y si ha progresado como parece en los trabajos es "triable".

5. Onix Azul, tras su paso por las playas, el domingo pasado le vimos en Madrid, le ponen anteojeras y suben a Melgarejo, pero necesita más tiempo.

6. Quino RETIDADO

7. Capricho de Guille, en la entrevista a Guillermo en AG, ya nos contó que era una de las esperanzas de sus 3 años, que había tenido problemas, su estreno buen prometedor y ya sobre los metros, si la potra es lo que espera Arizko puede figurar en la llegada.

8. Dansila, otra que tienen bien conceptuada en la cuadra, con abuela ganadora de Listed, pero lleva casi un año sin correr y aunque se sube Martínez que es buena señal, preferimos verla primero ante de recomendarla.

9. Doctora Cookie, esta se la quedó Paco de los "Pazookis" del año pasado, señal de que algo le vio, fue segunda en la fibra, luego corrió el Oaks y una más por medio sin destacar, y en su última en junio nuevamente segunda ya con sus nuevos colores, lleva 3 meses sin correr pero se la dan a Sousa y si no acusa la falta de competición va a estar cerca.

10. Fiesta, hija de la madre de Azafata con excelentes papeles y por Diktak, no debe estar muy católica pues sólo ha corrido una vez y hace  casi un año, en base a su buena genética le daremos un margen, pero para más adelante.

11. Filira, cuenta sus últimas 4 salidas por colocaciones y esto en esta compañía es un must, ya reaparecida en la temporada con un decente quinto en el Royal Gait frente a buenos machos, tiene tendencia a dar problemas en la salida, si tiene un recorrido normal su sitio está en la llegada.

12. Gipuzkoa, tercera salida en la temporada, y en sus dos previas dejó una imagen regular, nada que ver con la de la primavera pasada, en principio es descartable.

13. Littlebeck Lady, en su segunda salida en las nocturnas ya dejó entrever una pronta rentabilidad, su siguiente en Sanse fue demasiado mala para tenerla en cuenta, reaparece en 1500 en el lote de Gibralwar, y si conocemos bien a su prepa este domingo va a tirar a matar, en distancia más propia para su origen.

14. Lize Theron, doctores tiene la iglesia, pero a nuestro juicio, 6 carreras en la primavera-verano incluido un Oaks son demasiadas, mandaba síntomas de agotamiento, el descanso le ha tenido que sentar bien y veremos como reaparece, se la puede combinar.

15. Maramer, en sus primeras parecía que podía ser algo más que rentable, mala suerte con los recorridos le impidieron salir de maiden, también corrió el Oaks y discretamente, luego una retirada hace tres semanas en la que iba a ser su reaparición y nuevo intento, no gusta que su socio magic se vaya con otra opción, pero el lote tiene carencias y se la puede combinar.

Butot-Filira-Capricho de Guille-Doctora Cookie



4ª/ PREMIO NIMBO 2800 METROS.

HOOPONOPONO.- En mi opinión es el mejor puntero de lote y eso en estos metros es una garantía, los remates finales no tienen la fuerza que los de carreras de menor distancia y dosificando se puede ganar. Reapareció con decoro y aguantando mucho en la recta final, solo puede mejorar y el ecart de José Luis puede romperse hoy.

GARMAR.- También querra la punta, pero la escala y el terreno que no será blando, no le regalan nada. En su vuelta cedió pronto en la recta y tuvo poco que decir. No me convence.

EMBAT.- Por peso sale muy bien, se duda de los metros al no haber afrontado antes la distancia, pero la escala es manejable y con una monta de espera puede sacar algo positivo.

SANCHO.- Se lesiono en el Derby cuando comenzó a rematar y quedo último, si se ha recuperado está claro que debe ser máximo favorito pues no es de esta categoría, y si le corren es que recuperado debe estar, otra cosa es que a la primera no se le fuerce, pero en el horizonte está el Villamejor y para correrlo debería ganar.

LURAYAN.- Rentable verano de 13000 euros, además dando sensaciones en cada carrera de buena forma y sobre todo de que Borja la conoce a la perfección. Acumula una buena subida en el hándicap y debería notar el salto de categoría.

FLANIGANN.- Reapareció de manera gris, y Madrid no ha sido nunca una pista en la que destaque, en nada tiene arena en Sevilla donde fue segundo y más tarde la hierba donde es ganador. Esperamos.

LEE BAY.- Favorito un poco de papel en la última, no cumplió expectativas. De todas formas no es descartable pues tiene una escala muy llevadera, lleva buena monta y su inclusión en tríos daría dinero, más ahora que parece contar menos, combinable.

BELGE MENCI.- Tengo clarísimo que la pondré en mis tríos, no desentono en la anterior y aunque es evidente que no es d primera parte, es otra que gusta de puntas arriesgadas y mientras no de tornillazo puede dinamitar la carrera, así hizo el pasado año en esta prueba, aguantando hasta el final y llegando en el lote, cuidado.

ORANGE RUN.- Por lo hecho hasta ahora, candidato al descarte.

MIKRO POLEMISTIS.- Para mí es mejor opción del patio Belge que ella, por valores dados incluso cuando gano tiene que tener muchos delante, no me parecer recomendable su combinación.

SANCHO-HOOPONOPONO-EMBAT-BELGE MENCI


5ª/ PREMIO VICTORIA EUGENIA 1800 METROS

DANDY PLACE.- Triple ganador en distancias 1.8 2.0 2.2, pero siempre con valores con los que no debería inquietar hoy a los favoritos. Manejas las escalas altas, pero parece que el progreso se le gasto en primavera. Podría arrancar algún dinero.

GIBRALWAR.-Dos carreras y dos victorias con aspecto de ser un referente en la generación. Sobre todo fue convincente su segunda carrera, reapareciendo y ganado con soltura de finales a un lote en el que su segundo Mr. Hobbs y su tercera Oh Gloria, acaban de ganar en el día del Hispanidad. Favorito.

BARBARIGO.- Su reaparición me pareció buena, marcando valores considerables después de tres meses sin correr y en metros que pueden ser ya cortos para él. Su mejor carrera la hizo en estos metros y no se le puede olvidar de cara a la victoria incluso.

LUNCH.-Corredor siempre en más metros y ganador solo en arena, en una carrera de matrícula brillante. En este lote tiene difícil cobrar y a priori parece de los de menos progreso. Sin pegada.

QUEEN ROSE.- Como ganadora del nacional, y siendo patio y cuadra que es, además de la monta, va a tener muchos pronos en su favor, pero a mí nunca me ha dado valores como para poder ganar en este lote, que puede ganar no lo discuto, pero a mí no me sale.

KARLSBURG.- Es ganador en 1600, pero su mejor valor lo dio en 1800 cuando fue segundo, batido por un Barbarigo excelso aquel día, pero también fruto de haber ido demasiado atrás en el recorrido y a pesar de su buen remate no puedo llegar. Reaparición en distancia corta, toma de contacto con algún kilo de más, ahora estará más afinado y con Blade Runer tiene una primera opción.

HIGLAND LOTUS.- Sin estar en la gemela, pero se ha definido bien en sus compromisos, pero claro después de cuatro meses y con el valor mostrado, solo puede ser una buena elección para descarte.

CANTABRA.- En la última en la distancia no da mal valor, cierto que el lote era otro, pero de repetirlo, es candidata a meterla en las combis de tríos, ya que no sale mal de peso y pagaría buen dividendo.

GETARIA.- Después de su lógica victoria en arena, le han dado un lógico descanso con buen criterio, reaparece en un lote como para poder ver su verdadero nivel y la escala es muy liviana, otra que para tríos en busca de rentabilidad es recomendable.

GIBRALWAR-KALRSBURG-BARBARIGO-QUEEN ROSE

 


6ª/ PREMIO TRAVERTINE 1200 METROS.

1. Guitar, si la carrera fuera de la milla para arriba ya tendríamos ganador, pero nunca ha corrido en Sprints y en hierba no rinde igual, de la versatilidad de la línea paterna es buen testigo el abuelo Dhym Diamond, capaz de dar sprinters y fondistas, pero no tenemos claro si este caballo tan grandón se adaptará a este recorrido.

2. Indiano, por valores y metraje destaca claramente, pero las dos veces que corrió con amateur en Sanlúcar no salió de cajones, esta vez es Pineda que monta en la cuadra e imaginamos que el checo le habrá dado instrucciones de como hacerlo, si sale en condiciones no se cae de la gemela, pero ojo que en Madrid ya la ha pifiado.

3. Topdak, acusando forma durante la primavera y verano, pero cinco últimas sin entrar en el trío, le buscan Gentleman con descargo y en estos metros es donde mejor suele rendir.

4. Bilbo, parece que acusa los años y no logra redondear recorridos, viene de estar segundo en Zahara, lo monta su propietario y echará el resto, pero el metraje es breve.

5. Franca Florio, tiene un padre capaz de dar sires en el sprint, pero esta parece delicadita, desde el mes de julio en el patio de Ivan, cuenta con una salida y una retirada, a tenor de su última en la playa no tiene valor para estar en la llegada de este, pero la vigilaremos cara a Dos Hermanas que empieza en dos semanas.

6. Prince Alay, se desgasta muchos en las operaciones previas a las carreras y así tiene complicado dar valor, la distancia la borda y Sarabia con Anaya es una buena combinación, ojo.

7. Bear Essentials, como en el caso anterior bien de metros pero mal de valor, suele ser regular aunque al final se raja bastante, para combinar.

8. Cibeles, nos gustaba su madre, en sus tres salidas francesas sólo fue quinta en el debut, carrera para valorarla

Indiano-Top Dak-Guitar-Bilbo

 

 


 

Comentarios  

 
0 #2 listedrace 15-10-2017 20:27
Hola, pues Le bay, que era favorito en la ultima y no cumplio, el caso es qeu no salia mal de peso pero despues de aquella para ganar no lo veia,combinable si, como decia, la verdad q sousa ha estado de lujo
kuvazs era para mi un fijo.
mejoraremos la proxima
Citar
 
 
+1 #1 AlmiranteCuatro 13-10-2017 20:28
No veo una baza "redonda" en la 4ta.
Los que me gustan tienen sus puntos débiles:
HOOPONOPONO dió su mejor valor en 2.800 y barro. Hoy el barro no será su aliado.
EMBAT El la última Valenzuela se abre buscando línea de ataque, no la encuentra y vuelve por los palos. No tener en cuenta. Es el que mejor me sale de peso, pero no ha hecho la distancia.
SANCHO será mejor que lo que vale en el handicap ahora. Pero la carrera se corre el día 15. No tendrá al barro por aliado.
BELGE MENCI: La última con Nemerina, Loup Boutin, Kishmar, la revaloriza, y sí hace bien la distancia. Está para ganar en 2da parte con 62 Kg y romper los 30, que marca su techo. Me retiene que corre peor contra caballos de 1ra parte.
Cualquiera puede ganar. Los 4 tienen puntos a favor y en contra, pero tu selección de 4 candidatos la veo acertada.
Suerte con los tríos de Belge Menci!

PD: En la 2da, me quedo con los viejos. Mind y Kuvasz
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/