DIA DE LOS CAMPEONES

1ª/ PREMIO MAURICIO DELCHER POULIES 1500METROS

1. Cretino, 10 de mayo, hijo de Irish Wels un Poliglote del que hemos visto a Gueral, y sin lucirse en la haras no da mal, y de la propia hermana de Bannaby ganadora en 2300 y 2400, con tales premisas y ese nacimiento lo lógico es que sea de fondo y que mejore con la edad, interesante debut.

2. Never Cry, 9 de febrero, Never on Sunday hijo del excelente "Japonés" Sunday Break, ganó a los 3 años Gr 3 y se colocó varias en veces en Gr 1,a 4 y a 5, acabó su carrera en Usa, tras tres años cubriendo (con un parón de dos) no ha dado nada interesante, cubre a 2500 y con pocas expectativas, lo interesante viene con la madre, no corredora hija de Doohulla, que a su vez lo fue de la gran Clunia, si saca algo de la abuela será un producto interesante, aunque quizás sea mejor a 3a.

3. None Nobler, 6 de abril, hijo de Rajsaman, del que Brametot se ha encargado de promocionar este año, y tiene pinta de que va a ser muy útil en el haras, siguiendo la línea de lo que fue Linamix, su línea materna sin gran relevancia hasta llegar a la abuela, múltiple ganadora de Gr en Usa, estuvo matriculado para el  Gran  Critérium, la cuadra Bloke compra con bastante tino, y si a eso sumamos que es el premio de Mauricio Délcher, hará que le tengamos en cuenta para todo.

4. Sonny Boy, 24 de marzo, primer producto de Ayanz derby winner de Quinto Real y con mucha clase, y a su vez de la rentable Olza, mucho fondo por los dos lados, y con progresión sobre todo con la edad, le veremos con cariño. La preparación no apura a los dos años pero Run Run debuto bien.

5. Txirimiri, 11 de abril, hijo de Rap van WinCE que se promociona en nuestro país por momentos, Parsifal, Almaro, Ategorrieta..., aunque a nivel internacional ha tenido mejores momentos, transmite cambio de ritmo, y suelen ser progresivos, la madre no corrió pero es propia de Vodoo Dancer que ganó casi un millón de dólares en Usa, como todo lo que debuta el tándem Martul-Imaz casi seguro que será favorito en taquillas.

6. Algaida, 10 de mayo, Muhtathir después de Doctor Dino no ha brillado especialmente con sus hijos, en España hemos visto a Mu Gamara, Suddenside, Penchaye...sin relieve, madre por Highest Honor, rentable ganadora, este es su segundo producto, decentes papeles, bien es sabido que Arizko no los saca muy puestos, y más con ese nacimiento,  pero con tantos potros no es descartable que ésta esté espabilado, estilo Zaldia, observar.

7. Coming Out, 27 de marzo, hija de Society Rock, sprinter y doble ganador de grupo 1, pertenece a su primera potrada, de los que ya tiene 15 ganadores en las Islas, madre múltiple colocada, y con dos ganadores de 4 corredores, Jorge tiene muy espabilados a sus potros y estos papeles tienen precocidad, ojo.

8. Crystal Head, 7 de abril, hija de Bannaby de Sunset Filly, cuyo mejor producto fue Labros, insistimos Bannaby mejor con la edad.

9. Kampa, 17 de marzo, hija del excelente Karluv Most, doble ganador del Gp de Madrid -como añoramos sus duelos con Entrecopas-, acumuló 9 victorias y más de 250.000€ en premios, por su historial y genética merece una oportunidad en la cría, pero tal como están las cosas...seguramente sus productos sean progresivos y mejoren con la edad, algo que no se busca en los yearlings, la madre Galúa ganó 4 carreras, valor regular pero consistente, a ver si sale buenecita esta potra, la esperamos el año que viene.

10. True Amitié, 6 de abril, hija de George Vancouver, que lo es de Henrythenavigator especialista en dar buenos productos y precoces, ya hemos visto a Valle Inclán, en Francia se están comportando muy bien con sus dos años, la madre por Royal Academy ganó una carrera y de 8 productos tiene 6 ganadores, lo que es una garantía de su buen comportamiento en el haras, ojo que a poquito que esté puesta puede sorprender.

None Nobler-Txirimiri-True Amitie-Algaida

 


2ª PREMIO GRAN CRITERIUM.

1. Aupa, si nos gustó en el debut en el que se vio sorprendido por Zaldia que luego ratificó en el Sobrino, nos impresionó más en su siguiente, aunque apenas tuvo competencia, en ésta aplicó tres velocidades, buena salida importante con los potros inexperto, segunda tirón en la curva al que nadie siguió, y una tercera a falta de 200 metros para despegarse con facilidad, es complicado extrapolar pero por la línea de la de Albero es el que más nos gusta de este lote.

2. Falco delavilliere, Ronaldo en la cuadra de Avial, y con ya varias salidas fiel al estilo de Ramón, salió de maiden en su segunda en La Teste, una más en Dax y su mejor salida fue un tercero en una B en Tolousse, detrás del Cocheteaux Patascoy del Ferland Armoricaine ambos con un considerable valor, eso fue el 13 de Sept, luego dos más donde ya no rinde igual, la última en Tarbes el domingo pasado, puede que no fuera apurado pensando en correr ésta, Avial sabe cómo hacer esto, y con el valor de la buena aquí tiene opciones.

3. Norwin, en su última confirmó lo que pensábamos es caballo para el año que viene y en dos curvas, imaginamos que hará labor de cuadra para sus colores, poco que hacer.

4. Tredos, tras apuntar dos veces en Sanse, salió fácilmente de maiden hace 15 días, con un estilo dominante y que augura más progresión, hasta últimisima hora no se ha decantado el checo por la yegua de Rocío, y es que pensamos que le gusta más el cambio de ritmo de la potra, aun así contamos con él para todo, sobre todo si no hay blando.

5. Ategorrieta, con trayectoria parecida al de Mediterráneo se fogueó en Lasarte, y en su segunda salida desclasó a un lote sin rivales, luego en ACPSIE dominó en la recta con facilidad, pero lo que dejó detrás tampoco ha confirmado en sus siguientes, tiene paso y le interesaría un fuerte ritmo de salida para poder cambiar en la recta, o al menos eso imaginamos que por esa razón se ha inclinado Janacek a montarla.

Aupa-Ategorrieta-Tredos


3ª/ PREMIO HIPODROMO DE LA CASTELLANA 1500 METROS.

1. Beatriz, cuatro meses sin correr y en la reaparición cerró mucho para ser cuarta, la verdad es que no estaba muy allá en el paddock pero es buen síntoma que corra a las dos semanas y que repita Fayos, 100 metros más y a pesar de la escala la vemos muy cerca, ojo que le gusta el blando como a su madre.

2. Jai, ya lo comentamos en su anterior dentro de su modestia es cumplidor, siempre puntea en la recta aunque le falta definición, si la anterior fue una puesta a punto pensando en ésta (llevaba 3 meses sin correr) le vemos muy peligroso.

3. Fable of Arachne, tras pasar una crisis en el verano todo el patio se ha venido arriba, a pesar de los 3 kilos de subida había bajado tanto que le vemos capacidad de superarlos, se baja Sousa por compromiso personal con Singatoba, pero a cambio se sube el checo, nuestra favorita.

4. Joaquina, viene apuntando en sus dos última que está para ganar, en la anterior le batió Debira que andaba suelta en el hándicap, al resto del lote lo desperdigó, es otra a la que favorece el blanco y también todo a favor para estar en la llegada.

5. Singatoba, se marcó un bonito remate en su vuelta a Madrid por dentro, sólo batido por Speedrider que es más de primera parte que de segunda ese dia lo monto el checo y ahora intercambian, no hay que decir mas.

6. Mayo, tras tres meses sin correr reapareció hace 20 días y pensábamos que vista la compañía y con el descargo de Valenzuela, no tenía más remedio que figurar, y tras abrirse al final de la curva no remontó en la recta, quizás estuviera falto pero ya no nos fiamos, no le gusta el blando.

7. Ribahui, nos gustaba mucho en su anterior en base a la carrera que llegó a culo de Canella, pero la verdad es que no se movió de los puesto de atrás, le han bajado un kilo y repite Joe Borrego le combinaremos no sea de esos pronos que salen con retranca, ojo.

8. Divisa Azul, el viaje a las playas no le gustó, pero es yegua de otoño, el año pasado ganó en la fibra de Dh, e imaginamos que tiene la vista puesta en esta temporada, si estuviera en forma sería peligrosa desde ya.

9. Tonizio Bareliere, no salió de los puestos de atrás en su estreno en Madrid, los Mazantini suelen rentabilizar a sus efectivos, le ponen tapones, aunque quizás sea demasiado pronto para contar con él, más adelante.

10. Mill Valley, retirado en la que iba a ser su primera de la temporada, nunca ha dado muestras de ser mínimamente peligroso, el patio parece entonarse con Paquito a los mandos, pero este parece misión imposible.

11. Nacho, no reapareció mal tras tres meses sin correr, hace dos años se "pegaba" con Zuloaga y Scheme of the Moon, vuelve a correr a los 15 días y eso es buena señal si está medio bien es combinable, ojo.

12. The Last One, lleva dos meses sin correr y es otro que apostaríamos prepara la inminente temporada de Dh, donde encuentra lotes a su medida, otros mejor.

Fable of Arachne-Joaquina-Singatoba-Beatriz

 

 

4ª/ PREMIO VICHISKY 1500 METROS.

LAFFAN.- Distanciado de manera para mí, muy estricta, y si me decís que no existe el ser o no estricto si no que es o no es distanciamiento, entonces debe haber a partir de ahora muchos más porque lo que hizo Laffan lo vemos cada domingo, pero esto es opinión personal. En cuanto a valores no me sale para ganar, pero si para esta cerca, parece que carrera a carrera va tomando la forma y le espero para este invierno en su pista preferida.

BANK GUARANTEE.-Pues estuvo en el lio como esperábamos y con avisos de que esta para ganar. Repitiendo Sousa que ha código otra vez la buena racha, ganador del  Terboch de esta primavera que como hemos dicho ya antes, hemos usado como línea y que ya ha dado dos ganadores otoñales, Orfeón y Son Bou y de esas ya han salido otras como Kuvasz, así que sigo tirando de ese hilo y a ganar.

WEDGE.- Me extrañaba en la anterior que sus jockeys habituales se subieran a otras opciones,  hoy sigue pasando lo mismo,  aun así le espero más cerca que en su última, pero no es para ganar.

RAGAZZO.- La insistencia y los brazos de Fayos le metieron en una llegada en la que el caballo no tenía muchas ganas de estar. El valor dado fue inferior a varios del lote, no le veo a pesar de la monta.

ORRI.- Me está defraudando en cada carrera, en la última debió ganar en un lote donde fue superado por Wild Ranger y Quimera, lo que indica que quizás no sea tan bueno como se pensaba. A pesar de ser ganador en 1500, su mejor valor fue en 1800 en el Nouvel An de Barbarigo que acaba de repetir en los mismos metros. Dudas razonables.

DOSNUEVEUNO.- Corrió varias en Madrid esta primavera y no lo hizo nada bien, siempre tuvo delante algunos de sus rivales de hoy y lo normal es que siga pasando lo mismo.

IBAI.- Si reaparece con los valores que marco en su victoria de esta primavera, estará luchando las colocaciones, cosa que hace y consigue en la mitad de sus carreras, reaparece pero suben a Martínez, peligro en los tríos.

COSTA ESMERALDA.-Sin estar cerca en la llegada pero mejor de valores en su última, seguirá mejorando en su nuevo patio y yo creo que en trio con pretensiones de dividendo alto no puede faltar.

SPEEDRIDER.- Le veíamos incluso para ganar en su anterior carrera, pero najo sus prestaciones un par de kilos y para repetir en primera o mejoras o no puede ser. Sin descartarlo del todo, pero ahora tendrá que demostrar que puede dar ese salto de nivel y mejorar cuatro kilos con respecto a la anterior o estar fuera de nuevo.

SUEVO.- Ya no me gustaba para su anterior y sigue sin gustarme y eso que es caballo que nos ha dado muy buenos momentos, en sus victorias pero creo que aún no está en los valores necesarios para volver a sorprender. Monta de su última victoria.

DEBIRA.- Gano con autoridad  pero dando valores insuficientes para el salto de categoría, aun mejorando varios puntos no le da para cobrar hoy.

AZKARRA.- Sorpresiva victoria en la arena de Madrid en lote de no mucho nivel. Después una mala en Lasarte. No gusta nada.

 

BANK GUARANTEE-COSTA ESMERALDA-LAFFAN-ORRI

 


5ª/ PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO 2400 METROS LISTEDRACE

MOLLY KING.- Valor 34 en Francia muy por debajo de lo que requiere una carrea de Listed. Aquí le vimos en la milla dando parámetros de hándicap que es lo que corre en Francia. Difícil.

MR. AXEL.- Va sumando euros en su casillero, y ganándose su pienso, pero desde luego su sitio no está en estas carreras, aunque en sus inicios apuntaba alto.

PARSIFAL.- Caballo muy cuidado en la , se le lleva entre algodones, dándole las carreras justas. Ya leímos al prepa que prefería correrlo hoy sin preparatoria, ya que es buen reaparecedor, y que, y esto es opinión personal, siente las carreras más que otros. En el año ha corrido dos veces, ganando el Bannaby y estando a punto de hacerlo en el GPM. Gran opción.

PORTOBELO.- Este debía ser su sitio por lo que hizo en sus inicios pero su mala cabeza le llevo a no colocarse en carreras que debía ganar sin excusas. Algo ha mejorado en estos meses últimos, pero de ganar una de amateurs a hacerlo aquí, va un mundo.

TUVALU.- Es, o debe ser, el lógico favorito. Toma de contacto con resuelta victoria, preparando este día. Todo salió como se esperaba, más después de las dudas que genero su Copa de Oro y sobre todo el Listad en Francia. Disipadas por su fácil victoria, pero ojo en ese lote no había valores sensiblemente por encima de 40 como se va a encontrar hoy.

GLADE.- Valor 42 en Francia, triple colocada de Listed, preparación que viene de ganar el Hispanidad con Almorox. Hija de Bertolini que no se prodiga mucho en España, pero del que tuvimos en nuestras pistas al versátil, en cuanto a terreno, Liniberto. Consistente opción.

GALIKEO.- Valor 43 francés, aunque a mí me parece que lo tiene más merecido la yegua anterior, pero es la opción de Mauricio Delcher y siempre hay que tener eso en cuenta. La madre es la muy buena Galikova, ganadora del Vermeille Gr-1 amén de otros Grupos II y III, alcanzando valor 51.5. Por tanto aunque parece sobrevalorado tiene con que quitarme la opinión. Ganas de verlo.

ZASCANDIL.- Gano la preparatoria de los tres años con un valor muy inferior al marcado por Tuvalu en la preparatoria de los viejos y no parece que pueda meter mano a este lote, quizás llegándole muy pronto esta batalla.

CASTELLATED.- Valor muy a considerar el marcado en su presentación en España y si hay euros para hacer tríos que nos paguen la comida del domingo, la yegua de Maroto no puede faltar, pues fue solo tres kilos inferior a la malograda Avenue que aquí tendría una primera opción.

PARSIFAL-TUVALU-GLADE-CASTELLATED.

 

6ª/ PREMIO RUBAN 1200 METROS.

 

 

1. Igollo de Camargo, le veíamos favorito en la anterior ya que acabó la primavera  ganando a igualdad de pesos a Presidency que en abril había sido tercero de Listed,  su carrera fue peor de lo que esperábamos y observamos que en buena parte del recorrido venía con la cara torcida, para terminar rematando y logrando salvar el tercer puesto, repite y las condicione de peso son iguales con el de Cerqueira, pero mejora con respecto a Totxo

2. Presidency, Correcta reaparición después de un invierno y principio de la primavera intenso, que como sabemos termino siendo colocado de Listed en el Servanne, en el Soudzu, quedo a varios puntos de ese valor, pero con una en el cuerpo ha de acercase más a su sus mejores prestaciones y se presenta como uno de los fijos de la jornada. Para mí el ganador.

3. Totxo, Hizo valer el 1.5 kilos que recibía de los dos favoritos en su última victoria, para batirlos con un final apoteósico, viendo el video si os fijáis veréis la patas de Totxo a que velocidad se mueven es demoledora, no contento con eso se corrió el Hispanidad y ahora en solo 10 otra vez a la pista, además de que esta vez no tiene ventaja de peso, creo las cosas tienen un límite y por muy de hierro que sea necesita descanso que además tiene muy merecido. Esta vez no.

4. Dark American, Quizás se notara que no corría desde julio, pero nos dejó un tanto fríos, siendo además bastante favorito restando pronósticos a los que realmente habían demostrado en la pista su valía, y es que cuando un caballo viene de fuera siempre hay quien le da más crédito que a los de aquí , aunque no haya motivos, pues bien, una vez batido, ahora no cuenta ni entre los cuatro primeros, pues tampoco será para tanto, yo le metería en los tríos para todo a ver si es el Totxo del Soudzou que su sorpresa pagaría de lujo.

5. NIOBE, Dentro de un mes se cumplirá un año de su victoria en los 1200 arena de DH, y ya había ganado antes en la misma distancia en Madrid, también arena. En la grama no se ha mostrado con la misma valía. Esperamos la arena sevillana que esta próxima y tendrá su opción.

6. Antonella, Demostró en la anterior que los problemas que nos contaba Tiago, están resueltos, vendió cara su derrota, pero dada su forma de correr en punta todo trapo, ha de aguantar los finales de todos y es lógico que la batan, mas recibiendo menos peso que en sus inicios en los que fue capaz de batir y ganar a algunos de sus rivales de hoy. Quizás en 1100 tuviera más chance de cara a la victoria, hoy debería estar en el trio, vuelve a contar con Fayos, al que la yegua le encanta y conoce bien.

.

Presidency-Igollo-Dark American-Antonella


7ª/ PREMIO BARILONE 1600 METROS.

DOCTOR OSCAR, mejora en cada salida, y tiene que tener mucho progreso aun en las patas, lucho y se rehízo un par de veces ante el viejo Son Bou, curtido en mil batallas. Es una ocasión perfecta, en una matrícula muy apropiada. Casi que me parece el fijo del día.

JUST ONE LOOK.- Con valor 35.5 francés, si lo tiene y lo da, tiene muchas opciones, el tema es que esta castrado recientemente y lo habitual es que esa condición tarde en asimilarse algunas carreras. Parece que es más de 1400. Tengo dudas por estas razones.

AMOET.- No me gusto su reparación, sobre todo porque contaba sus carreras por colocaciones y le costaba caerse de las llegadas, y rompió esa racha, noto la inactividad, de peso sale peor que varios y tengo la sensación de que el entorno va más con su otra opción.

FORBAIFOR.- Lo hizo mejor que Amoet y dio un valorcillo con el que puede estar en la gemela, Martínez en los mandos, cosa ya habitual pues forman binomio muchas veces y se entienden y conoce. Ojo que no de la campanada.

LONDON CALLING.- Creo que la bajada de metros le va a venir bien. Quizás noto el tiempo sin correr, pues los trabajos que leímos eran buenos. Pero las dudas nos hacen no verlo ganando.

MARIA BRAVA. En nuestros valores se ha quedado estancada, sus carreas en la milla de Madrid, casi calcan siempre el mismo valor, sin progreso e insuficiente para figurar.

DOCTOR OSCAR-FORFAIFOR-JUST ONE LOOK


 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/