LA ZARZUELA DIA DEL ROMAN MARTIN

1ª/ PREMIO FABIO DE TURNES 1400 METROS

1. Swing Star, llevaba una trayectoria bastante regular hasta que en su última, en distancia óptima, pareció bajar, incluso batida por Omaha Star, a la que siempre había batido con suficiencia, pudo ser algún problema puntual, repite el checo y eso siempre es buen indicativo, de cualquier forma aquí los hay con más progreso.

2. Tarte Flambee, gustó en el debut donde ganó con suficiencia, quizás influenciados por su línea materna vimos en ella una posible campeona, luego tuvo sobrecañas y fue directa al Sobrino donde amagó y se quedó a media recta, vamos a pensar que le faltó puesta a punto y le daremos otra oportunidad.

3. Holloko, en la primavera sonaba en el debut, pero lo hizo con problemas, reapareció el día 8 y le costó seguir el ritmo de carrera para dejar un bonito remate en la recta, le ponen carrilleras y con esa carrera en el cuerpo va a mejorar seguro.

4. Planteur Davier, de los Cocheteaux inscritos Joannes deja a éste, buena señal, pensábamos que ya no le veríamos correr hasta el año que viene, de su origen ya comentamos en el debut, y es mejor que bueno, de su familia materna Rocho y Arguero ganaron en su segunda salida y Poti a la tercera, con un padre que posiblemente le pueda mejorar, nos atrevemos a decir que puede ser muy peligroso si el marqués se tira a ganar.

5. Romelia, la hermana de Alternativas gustó más en el debut que en su siguiente, de una a otra bajo muchos puntos en sus prestaciones, en la segunda se mostró insulsa en la recta y mostró poco progreso, otra a la que hay que dar otra oportunidad.

 

Tarta-Planteur-Romelia-Hollóko


2ª/ PREMIO INFANTA ISABEL 2.200 METROS.

RANYAN.- Verano de lujo el de este gladiador, ganando tres carreras en Lasarte, descanso de un par de meses, pero parece que todo sigue ok con él y su estado de forma. El 38.5 que ostenta en mi opinión es asumible y lo único es que necesita de pista suave y normalmente de trenes de carrera no muy vivos, ya que si se corre rápido sufre más. Hoy lo monta Oscar, con el que ya gano el Royal Gait en 2012.  De nuevo en la lucha.

SHESSPIRR.- Puede que sus dos duras carreras en el norte le pasaran cierta factura, no es caballo para la Copa de Oro pero si para este tipo de Hándicaps de perfil alto. Un mes después de la Copa, reaparece en Madrid, y cumple el expediente, cuarto, aunque pudo estar más cerca, pero Revolte que primero eligió, meterse entre Mirmidon y Genese, pero delante tiene a Belge y decide sacarlo, en ese momento el caballo no tiene un cambio de ritmo fuerte y pierde las opciones de ganar pero consigue al menos rehacerse y ser cuarto. Para hoy espero que Sousa esta más acertado en la elección del ataque y podría ganar.

MR AXEL.-Hace solo 7 días que corrió el Memorial, fue último. El lote era muy duro para sus opciones, pero hoy sin ser el del domingo pasado, tampoco es que sea fácil para un caballo que correrá con esta su undécima carrera del año y que aun kilo de Ranyan, por ejemplo, parece estar muy alto en la escala. Pocas opciones.

ROCK EYES.- Buena su carrera en el Benítez d Lugo aguantando la tercera plaza. Repetirá seguramente la estrategia de siempre de comandar la cabeza y poner ritmo alto lo que puede pasarle factura con ese peso y por otro lado, quitar las opciones de algún otro que necesita paso lento, como Ranyan.

CANELLA.- Se mostró muy luchadora en la anterior, pero al final estuvo en su sitio, batida por los que debían batirla y delante de los que debía estar delante. Hoy espero una carrera muy parecida, y por su lucha y la monta que la conoce perfectamente, la recomiendo en tríos. Aunque debería estar batida por Rock eyes

IRON STAR.- Ha dado valores buenos en sus dos carreras de la temporada, pero siempre terminan batiéndole, después de repasar sus carreras, creo que es más arenero que de hierba y es más que posible que le veamos en Sevilla próximamente, solo tríos.

QUEENWHITY.- Reaparece la sorprendente ganadora del Comunidad de Madrid, que luego refrendo con un buen cuarto en el Oaks, en ambos casos por delante de la opción que eligió Janacek y que hoy vuelve a montarla. La yegua mosto coraje en las carreras que comentamos y solo porque no creemos que vuelva apurada, no vamos a recomendar de momento su opción, más que para colocaciones menores.

SANTIZ. – Viene de ser retirado. No es caballo de pistas duras y esta semana tampoco debería encontrar el terreno de su gusto. Que no va a ser como su hermano uterino Rilke es evidente.  Podemos tomar como referencia para hoy el Fernán Núñez que disputo en primavera y fue solo sexto. Pues no espero mucho más.

 

SHESSPIRR-RANYAN-ROCK EYES-QUEENWHITY

 

3ª/ PREMIO RECHERCHE 1800 METROS.

1. Quito, estrena anteojeras y prueba en la media distancia, pero lo suyo parece más un problema de condición, Jorge y Nieves lo están conociendo e imaginamos que pronto dará señales de vida, sobre todo en este tipo de lotes, fue potro de 43000€...

2. Getaria, en su debut dejó ver ser yegua de posibles, luego titubeó en un par de ellas, hasta salir de maiden en las nocturnas en flojo lote de coetáneos, dice Maroto en AG que ha tenido algún problemilla (típico con ese padre), reapareció hace 15 días en el Victoria Eugenia cerrando bastante para ser quinta, aunque a favor de peso, aquí llevará 62 kilos que no son fáciles de mover para una 3 años, pero pensamos que tiene cierta calidad Juan Luis sube a Magic y el en trío debe estar si acierta con la monta.

3. Duendecillo, está dando avisos de que está para repetir victoria, su última fue decente ante lote mejor, pero los 1800 siempre nos han parecido largos para él, le gusta correr delante que en lote de 20 es una ventaja, para tríos.

4. Quick Artist, cuarta en una lototurf en 1600 y segunda en una segunda parte en 2200, quizás lo que necesitara sean estos metros, también sabe ir en posiciones delanteras en el lote  y quizás sea la baza más fiable de este "pelotón".

5. Mungamis, gestión top por parte de B. Rama, le tiene en forma y situado en el  hándicap y en 15 días ya tiene su amada Dh y su fibra lista para que vuelva a hacer caja, pues eso.

6. Fashionata, le ponen carrilleras, este año llegó a codearse con Khaalas, pero nada más se supo, 5 kilos de valor le han bajado y aún así sigue sin dar pistas, para cuando apunte.

7. Ouranys, corrió el primer día de la temporada y ni fu ni fa, a primeros de mes pasó a Anaya, y nos dice que está guapo pero que necesita conocerle más, a priori parece carrera de toma de contacto, pero Fayos no hace prisioneros y Rio Cubas rentabiliza sus compras, antes o después, triable.

8. Lady Madiba, el año pasado se marcó un buen otoño en Dh, y desde entonces 5 carreras más sin acercarse al marcador, tres meses sin correr y ésta parece reaparición cara a esa temporada también.

9. Argaly, la táctica de quedarse último en lotes tan numerosos, obliga a remar desde antes de la curva, el primer día le funcionó, y el segundo se quedó a media recta, así que en 1800, si Rafael Henry no empieza desde la salida con él, difícil lo tiene.

10. Kuboki, la retiraron en la que iba a ser su estreno en Madrid, el patio está en auge, pero es otra que puede estar preparando Sevilla y la arena.

11. Pitaya, en primavera dejó apuntes, pero sus dos de la temporada son flojas, suben a Melgarejo que las pelea todas, pero nos gustaría en más metros, un ojo.

12. Talento, primer hándicap, pero sus 3 salidas indican que tiene que estar mucho más abajo para ser peligroso, le veremos.

13. My Ladie Marie, en la arena se ganó las zanahorias, parece que tiene problemas y en el verde le cuenta rendir más, suben a Valenzuela que le gusta venir de atrás, complicado.

14. Littlebeck Lady, deja señales de mejora y a la siguiente los desmiente, en su última el jockey la exigió y apenas cerró en la recta, quizás con las anteojeras y suben a Sousa monta de las de tirar a matar, ojo.

15. Becqua Owezinda, tres carreras mediocres para clasificarla bajito como mandan los canones y ahora a demostrar que puede valer un lote de estos, en el otoño pasado fue segunda en Da, la vigilaremos.

16. Ribahui, corrió el domingo pasado rematando con la carrera decidida, suben a Revolte y quizás mejore con el aumento de metros, tímida sorpresa.

17. Cuentista, Janacek a los mandos, ya sólo por eso hace que le consideremos, este también sabe ir en posiciones delanteras cuando es necesario, hace 15 días en lote similar se tiró a ganar y le sobró distancia, es un disparo al aire pero le vamos a meter en los tríos.

18. Scheme of the Moon, es muy cumplidora pero su estilo rematador en este lote de 20 le va a complicar mucho la vida, si sale medianamente bien de la curva tiene su opción.

19. Halstorm, 5 salidas en Sanlúcar muy desalentadoras, nunca ha cobrado, tiene que bajar más en el hándicap.

20. Claudia, tenía juego en su reaparición en la temporada y amagó pero al final nada, si saliera en punta y con Jaime tiene mucho peligro, como tantas veces...

Getaria-Quick Artist-Cuentista-Ouranys

 


4ª/ PREMIO HERMANOS VIÑALS 1800 METROS

FALKIRK.- Puede ser una repetición del pasado año, con carreras sin destacar en el otoño madrileño para cuajar una temporada sobresaliente en Sevilla. Pero el caballo esta en forma como demuestra que ha cobrado sus últimas salidas y la última en la que debía haber ganado, una vez visto el estado de la pista, no se debe tener en cuenta. No le veo ganando pero tampoco hay que tacharlo.

KHALASS.- Su última es la del lote que desclaso  Portobelo. Tenía cierto favoritismo en el entorno pero no cumplió esas expectativas. Sevilla es mejor pista para él que Madrid. Un trio se le puede echar.

URGULL.- Le creo mucho mejor en la milla. Siempre será una pena el problema que tuvo cuando estaba en el mejor momento de su vida. Yo creo que a pesar de ganar en Lasarte con la magnífica monta de Lucia, ya no será el de entonces. De nuevo en punta y creo que de nuevo será batido.

WILD RANGER.- A pesar de ser batido en foto en su última, el caballo, que reaparecía después de tres meses, dio varios puntos más de valor que en su victoria de primavera. En esta ocasión lo monta Borja y eso es un plus sumado a la forma del caballo. Mi favorito.

KIRILOVICH.- Desde que gano a Wild ranger en Abril apenas ha obtenido una colocación menor, en una clara gestión de valor, con carreras en metros cortos para él.  En esta ocasión las montas cambian, y recordar que Wild Ranger en aquella carrera batido por Kirilovich venia de un año sin correr. Hoy no podrá con el de Rama, pero cuenta.

AMATHYST.- Por más que miro no encuentro argumentos para pensar que pueda ganar aquí. Esta distancia quizás pueda ser la mejor, aunque de momento es ganadora en la milla a favor de escala, hoy lleva casi 60 kilos, que no es un regalo para una hembra de su edad.

SATINE ROUGE.- Discreta reaparición hace un mes. Yo creo que ésta es ya con miras a Sevilla, cuya temporada de arena comienza en breve y ella es ganadora allí en esa superficie y en hierba.

CURILLINES.- Espero de él lo mismo que en su última, es decir que este de los últimos, la victoria de Lasarte no es para tener en cuenta, como ya dijimos por las circunstancias de aquel día, y antes de eso el caballo mostraba que no quería correr y que notaba sus problemas. Así paso en la  última de Madrid y como digo eso veo para hoy.

OBANOS.- Esta primavera lo pronostique con asiduidad, viendo en él potencial suficiente de caballo muy bueno. Esto me hizo perder unos cuantos vinos con mis socios, que a contrario no veían en el caballo lo que yo. La insistencia con  me llevo a pronosticarlo en la que gana en Lasarte y me devolvió en forma de trio lo que me había costado. Sigo creyendo en él, pero no le veo en valores como para batir a un especialista en la distancia y pista como Wild Ranger.  Ha entrado bien en la escala. Dato, de 7 lototurf disputadas en otoño, tres han sido del checo y lleva dos si meter sus caballos en el trio. Ojo.

WHITE MISCHIEF.- Creo que pagara algún tiempo su victoria de verano, escala ligera para intentar la escapada, pero solo la contemplaría en tríos amplios y máximo como tercera.

QUIMERA.- Victoria ajustada con una medida monta de Álvaro, que repite e intentara hacer la misma carrera. En su victoria de 19 de Junio de este año dio 7 puntos más que en la victoria ultima, así que margen tiene, y de la de Junio sacamos el tip. Otra vez luchando.

CAPTAIN HADDCOK.- Se encuentra en una crisis de valores muy aguda y así no se puede contar con él. Descarte claro.


WILD RANGER-QUIMERA-OBANOS-FALKIRK

1. Boston Charm, estrena carrilleras y esperemos que le ayude a llegar con más fijeza y cerca en la recta, porque entre que ella tiende a encerrarse y algun mal recorrido, siempre ve mermadas sus opciones a la hora de la verdad, si tenemos en cuenta el Baldoria del 2 julio con un partant muy parecido entró antepenúltima en la recta y con paso franco bien pudo haber ganado, el baile de Swift Mover y su poca determinación a la hora de pasar le costó la victoria, luego corrió el Gob Vasco en el que no desmereció y de nuevo ante hembras de tener acierto en el recorrido tiene una primera opción.

2. Bruneta, la de Aterpe por el contrario, nunca tiene problemas de recorrido corriendo a lo "Juan Palomo", Guillermo la tiene en forma todo el año, le cuida el programa y a estas grandes citas siempre llega a tope, su problema es que algo plana en los metros finales y esa falta de cambio le impide llegar a la cúspide, como siempre lo dará todo pero alguna la batirá.
3. Electra Voice, reaparición en la temporada más que correcta, cambió para ganar pero el checo se guardó gas con Orfeón y aguantó, nos dice Cerqueira que llega con más salud que nunca desde que está en su preparación en AG, si se confirma pensamos que está un puntito por delante de las demás, si además se encuentra "seco" y en la milla creemos que la carrera pasa por ella, para la monta se traen a Oisin Murphy ganador de aprendices en 2014 y séptimo en la actual estadística, aunque no conoce la pista ni la yegua,  de cualquier forma pensamos que la carrera pasa por ella.
4. Kalinda, en su primera del año estuvo segunda de Bruneta, a partir 3 más y siempre a peor, ni rastro de la que ganó esta misma carrera el año pasado, y es que los esfuerzos extra siempre pasan factura, se estrena Fayos con ella.
5. Poti, la excelente hija de Double Mix, lleva un año cargadito, pero ella siempre rinde cuando se dan las condiciones que en su caso es las dos curvas, una vez que baja a la milla, en carrera de nivel le cuesta seguir el paso y aunque luego atropella en la recta, le cuesta llegar.
6. Highland Lotus, tercera de la poule y tercera del Oaks, en una generación floja de yeguas, sin ningún elemento que, por el momento,  pensemos que pueda aspirar a las clasicas del 2018, en el entorno siempre se la tuvo por buenecilla pero reapareció regular en el Victoria Eugenia y aquí tendría que subir varios kilos para figurar, estrena anteojeras, tampoco tenemos muy claro cuál es su distancia.
7. Oh Gloria, poco a poco va pareciéndose a lo que esperábamos de ella, por genética estos son sus metros, aunque ha demostrado poder hacer más, y también que le cuesta darlo todo en la recta, por el valor que le tenemos asignado hasta ahora tiene poco que hacer, pero si tiramos de genes siempre cabe esperar lo mejor.
8. Qum Ram, está en buen momento, pero a pesar del padre parece muy limitada de metros, como en el caso anterior, a los números no sale, pero si recordamos que en la madre está la abuela de Partipral....
9. Rock'n Chick, nos encantan los hijos de Kendaragent, debutó en Agosto y en su siguiente ya estuvo segunda hace 20 días, la madre tiene 5 ganadores de 7 productos, por el valor de su última parece pronto para ella, pero debe tener progreso.
10. Swift Mover, corrió para Martins por primera vez en el Atlántida y fue segunda de Fongani, luego hizo agua en la poule con regular recorrido, y tercera de nuevo de Amathyst y Electra con este curriculo se presentó en el Baldora y apenas contaba en los pronos, y con un recorrido en vanguardia y aprovechando los 4 kilos que recibía se llevó la victoria, luego lo intentó en el Gob Vasco y no se movió, dos meses sin correr y duro lote, pero es buena reaparecedora y la preparación está en forma, como casi siempre.
Electra Voice-Bruneta/Boston-Poti


6ª/ PREMIO DUNHILL 2000 MERTROS.

LE BLUE ET NOIR.- Mantuvo la punta de la carrera en su ultima, hasta falta de 350 metros, era una reaparición y lo hacía según palabra de su preparador a un 60 por ciento. Lo normal que aquella de hace tres semanas le sirviera para subir ese estado de forma y cuenta con la monta de Melgarejo que está en expansión de valor. Debe de ganar.

LATERAN ACCORD.- Reaparece después de más de siete meses, fue segundo en Deauville, en 2500 metros, la distancia de hoy debe quedársele corta y tiene pinta de toma de contacto para carreras como el Cadenas o el Gladiateur, de manera que a ver como se presenta.

TEQUILA.- Parece inmersa en crisis de valores, y el sábado sale a subasta, a pesar de contar con una gran monta, no me parece recomendable.

AMARO PARGO.- A pesar de los dos años sin correr, se ha colocado en sus dos carreras, que si bien no han sido difíciles, no es mal dato para un caballo que dado el tiempo sin correr es posible que hasta se dudase de su vuelta a la competición. En la anterior bate a Le blue con un tendido remate por el exterior. Lo normal es que el de Manuel Álvarez mejore lo suficiente para revertir esta situación, pero si no lo consigue, Amaro estará a la quite y podría ganar.

GUANTOSHOL.- Su valor 17.5 en Francia le saca de toda opción a cualquier cosa. Su padre es el de Scheme of The Moon.

HIGH BAROQUE.- Llego a tener un RPR 90 en  UK pero de eso hace tiempo y actualmente su valor es la mitad de eso RPR 43. Imagino que habrá tenido sus problemas y que Tiago necesitara tiempo con él antes de que pueda ir por carrera.

QOSSOMIR.- Ultimo en Lasarte este verano, tal como venía haciéndolo en Francia, donde no ha ganado ni un solo euro, ni en liso ni en vallas.

MY FERLOMA.- Dos carreras en Francia sin cobrar. Metros seguro que tiene para aburrir, con un padre como Speedmaster, hijo de Monsun, y que llego a ganar Grupo II en 3100 metros.  Valor desconocido pero a priori insuficiente.

LE BLUE ET NOIR-AMARO PARGO-LATERAN ACCORD-TEQUILA.

 

 

 

 


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/