LA ZARZUELA DIA DE COPAS DE CRIADORES

1ª/ COPA DE CRIADORES POTROS 1500 METROS

1. Belmonte, tercero en su debut detrás de Kiko y Swing Star, fue segundo de Cañedo en su siguiente, quizás decepcionando algo, tampoco fue fácil de conducir pues salió en cabeza y Jaime dudó de si tirar o recoger, y a media recta ya se vio batido, y es que como buen Multazem, no son fáciles de pilotar, suben al checo pero creemos que el de Anaya le volverá a batir.

2. Cañedo, único dos años de la preparación de Oscar, pero pensando que es muy bueno, en sus propias palabras, en su debut en Sanse tuvo problemas y no dio valor, luego afrontó directamente el ACPSIE y Borja le puso a ganar muy pronto y acabó cansado y soplando, finalmente hace un mes se enfrentó al de Il Padrino, y aunque la distancia fue sólo un cuerpo, dio la sensación de que Fayos tenía la carrera controlada, y por su origen aún le suponemos progreso, a ganar.

3. Coyote Dax, debutó el 18 de junio en la de Tarte Flambee y no dio sensación de peligro en ningún momento, imaginamos que habrá podido progresar y en su madre hay calidad, no tanto en su padre, es una incógnita, pero en principio no parece.

4. Danubio, debutó en el lote de nacionales de los dos primeros con bastante discreción, su siguiente fue el jueves pasado en Dh donde llegó a 11 cuerpos, no ha tenido tiempo para mejorar mucho, presencia testimonial.

5. Osiris, debutó de forma muy oscura en julio, su siguiente fue el Criterium donde mostró una gran mejora, aunque también por falta de oposición, pues las Cortiñales no tuvieron su día, luego corrió dos más y su rendimiento fue a menos, siempre se dijo que los Limpid acusaban mucho las carreras, así que 4 en dos meses como que fueron muchas, ha de agradecer el descanso y a lo mejor fresquito se arrima a la llegada, insiste De Julián y se puede meter en el trío con esta compañía tan regular.

6. Thomson, 18 de febrero, propio hermano de Cumbres Canarias, y medio hermano del prometedor Captain Haddock, a la madre la teníamos por buenecilla, pero sus dos primeros productos nos siembran dudas, iba a debutar el primer día del otoño pero le retiraron, así que le suponemos puesto, y no hace falta ser un figura para meterse en la llegada, para tercero.

Cañedo-Belmonte-Thomson

 


2ª/ COPA DE CRIADORES POTRANCAS 1500 METROS

1. Crystal Head, bonito debut en el que no tuvo una buena salida y remontó al final, sólo perdió ante dos importado/as que aún están sin contrastar, porque la de True Amitie hace dos domingos no la vamos a considerar, por ser demasiado mala y en una distancia inapropiada, en aquella dejaron quinto a Cretino, que con el aumento de metros mejoró hace 7 días, esta vez es lote de nacionales y se sube el primer espada de la preparación, con lo que seguramente, ya tenemos buen golpe de cajones y en eso con los 2 años es importante, no nos parece que Bannaby vaya a dar grandes dos años, pero su madre ya dio al buen Labros, si ha mejorado otro poquito, cuenta para todo.

2. Danerys,  cuenta con un decente origen, pero sus tres salidas son decepcionantes, la preparación se está entonando con el avance de la temporada, pero no creemos que pueda mejorar tanto, para ser peligrosa en esta compañía.

3. Kampa, esta también viene del lote de True, pero lo hizo de forma discreta, parece marcada por el padre, así que será mejor sobre las dos curvas y a tres años, poco papel.

4. La Chana, la preparación de Avial es lo que tiene, allí los espabilados pagan la manutención del resto y eso hace que tengan mucha experiencia, pero también muchas carreras y es que el equilibrio manda, ganó el Critérium nacional luego en el Internacional marcó límites, así como en el Sobrino, luego tampoco se movió en el Ramón Mendoza, y a pesar que hay mucha velocidad en su origen materno, parece mejor en estos metros, está compañía es más asequible, pero quizás le falte frescura, combinable.

5. Niagara, en sus primeras carreras hizo labores de cuadra y no fue muy exigida, pero ya dejó ver algún remate de calidad, cuando fueron por carrera ganó con calidad en las nocturnas, y también en su primera de otoño a lote de nacionales , es el primer producto de Viva a Franca y parece que puede ser un sire aprovechable, esta será una prueba para contrastar su medida, nos gusta.

6. Redsnow, en su debut en las nocturnas salió mal de cajones y a punto estuvo de batir a Niagara, en su primera de la temporada el premio de ACPSIE esperábamos un fuerte progreso, y lo que hizo fue lo contrario, volvió a salir mal, esta vez casi parada y Valenzuela no insistió con ella, insistimos en el tema Bannaby puede ser falta de madurez, si fuera la del debut contaría para las colocaciones.

7. Run Run, casi sorprende en su debut hace mes y medio, nos gustan los Dink físico mediano, pero fuertes y por lo que hemos visto galopadores, lógicamente será mejor a tres años y sobre las dos curvas pues la madre también tenía fondo su hermano materno Nube Negra, sorprendió el año pasado poniéndoselo muy duro a El Inca, la animaremos, si sale en punta endurecerá la carrera.

8. Swing Star, ya una veterana con seis salidas a la pista y un valor muy contrastado, hace dos semanas Planteur Davier le sacó los colores, pero estamos hablando de una de las posibles estrellas del 2018, aquí no tendrá tanta competencia y ella es cumplidora, pero no gusta que el checo prefiera la de Saf Saf, luchará la llegada pero la vemos batida.

9. Tihanna, bonita progresión la de esta hija de Kentucky Mix, en el verano especulábamos con que no sería capaz de dar su valor debido a su carácter en los prolegómenos precarrera, paddock y cajones donde se ponía fuera de sí, otra que reaparece en el G Premio de los criadores y con tapones y Josete Martínez hace una carrera muy decente luchando hasta 100 metros de la meta, al mes vuelve a correr y vuelve a mejorar, sólo batida por Magal, que también tiene pinta de ser las buenas el año que viene y bate a Romelia que la había batido, se sube el checo y eso es determinante, por poner un pero su forma de correr, muy marcada por la madre, es castigadora en Madrid se pondrá en punta y veremos si aguanta hasta el final, la que la bata gana.

Tihanna-Crystal Head-Run Run-Niagara


3ª/ PREMIO JADE 1800 METROS. AMAZONAS Y GENTLEMEN.

KIRILOVICH.- Cuarta de la temporada y segunda que va en sus metros, no en vano cuatro de sus victorias son en 1800, su valor de la última le da para entrar en tríos y tiene pinta de que no va a estar muy jugado así que lo recomendamos pero no le vemos ganando.

TEQUILA.- Súbito despertar en la tercera de la temporada, una vez que hace la primera buena, repite, y más con Carmena a los mandos que ya la condujo en la anterior, Le blue era imbatible ese día, hoy no hay ninguno de ese valor pero 68.5 kilos son mucho arroz, esto puede ser lo que le haga perder.

MIRMIDON.- Si alguno del lote tiene físico para asumir escalas tan altas, ese es el hijo de Palamós, caballo de alzada portentosa, pero que siempre encuentra alguien que lo bata y ya son 19/0. En este tipo de carreras de amateurs siempre ha cobrado y siempre con Laborde en las riendas, así que hay que contar con él.

TARA CANARIAS.- Es ganadora en este tipo de pruebas pero en 2000 metros, de hecho sus victorias son en el doble kilómetros o por encima, por tanto si algo puede venirle mal es el furlón de menos, monta a favor de racha. No es muy clara.

ES TRENC.- Más de cinco meses sin correr y solo una vez en el trio. Todo dicho.

KUBOKI.- Después del descanso de dos meses, viene de reaparecer con un valor aceptable con el que se mete en la llegada, si sube algo como es normal podría ganar. Su monta habitual, prácticamente siempre corre bien, vamos con ella.

CIUDADELA.- Es ganadora en la distancia y viene de hacerlo en 2100, pero creo que las subida de tres kilos ha de ser suficiente, para que no repita e incluso le cueste figurar, coas por otra parte normal ya que solo ha cobrado en 6 de 25. Esta vez no le toca.

MIRKO POLEMISTIS.- No está en forma y la sensación es que quizás tenga o haya tenido algún problema que la impida rendir al máximo. De nuevo no cuenta.

NACHO.- Cuatro carreras en el año sin dar síntomas de mejoría. Su mejor carrera fue en 1800 distancia que afronta hoy pero aquella carrera fue en Dos Hermanas. Mejor espera a entonces a ver si tiene un hándicap más accesible.

KUBOKI-TEQUILA-MIRMIDON-KIRILOVICH.

 

4ª/ PREMIO JOSE PERELLI 2200 METROS,

HOOPONOPONO.- Gustaba para ganar en su anterior, después de una buena reaparición a comienzos de temporada y de apuntar en el premio Nimbo, pero fallo en exceso en el cadenas y con los metros de hoy habrá completado más de 10 kilómetros en dos meses y con escalas muy exigentes, empezó a pagarlo en la última?  Yo creo que sí y que esta no será mejor.

AMARO PARGO.- Convencido de que este caballo no vale solo 34 y que en este su primer hándicap nos lo va a demostrar, era demasiado el tiempo sin correr y su valor va subiendo poco a poco. Primera en el Otoño con monta profesional. Espero mucha mejora, preveo para él un valor a medio plazo de 39.

BOUGON.- Reaparición después de ocho meses, sin duda con la vista puesta en la temporada sevillana. Hoy es un descarte claro.

SWEET SUE.- Empeoro y mucho la segunda carrera y además el aspecto en el padock siempre deja que desear, a buen seguro sea por su carácter, pero aparece sudada y bastante fea de pelo. Se la sigue teniendo por buena y el checo la elige por delante de Amaro o eso parece. Le daremos otra oportunidad, aunque si nos ajustamos a lo visto, ganar lo tiene complicado.

QUIMERA.- Muestra forma con dos buenas carreras en la temporada, pero los 2200 son una distancia excesiva en la que tiene una sola colocación en seis carreras disputada en estos metros. Por forma algo cuenta, y en tríos es jugable.

ONIX AZUL.- Típica progresión con la que los caballos nos avisan de estar en forma y de tener carrera a la vista 8-4-2,  subiendo de valor con los metros y hoy tendrá cien más. Para confirmar lo que se espera de su origen, debería empezar por ganar hoy. Sousa a los mandos, monta poco habitual para Cocheteux.

CAPTAIN HADDOCK.-  Cuarta de la temporada sin un solo apunte, así no se le puede recomendar, eso si el día que se meta en el trio, lo pagan en cheque.

DOLLY DiMPLES.- Vuelve Borja a la silla de la pequeña torda. Cuando gano se la tuvo que echar a la espalda. Nos dijo que la escala suave la había ayudado mucho, hoy sigue portándola así. Para tríos recomiendo ponerla, ya que no asumió mal la subida, pero al menos Onix debería batirla y alguno más también.

ARGALY.- Derechito a su carrera 120, esta de hoy es la 119. Nunca hay que darlo por muerto, siempre ha resucitado, pero a mí me parece que las constantes vitales esta vez las tiene más flojas. Como en la anterior me arriesgo a no ponerlo para nada a riesgo de que me meta un zasca.

KISMAR.- Debió estar segunda en la anterior pero un exceso de confianza, le privo de ello. Escala muy cómoda y para los tríos vuele a contar.

ONIX AZUL-AMARO PARGO-SWEET SUE-DOLLY DIMPLES.

5ª/ PREMIO FERNANDO MELCHOR 1600 METROS.

1. Queenrose, muy mimada por Arizko, lleva con temple su programa, cuarta del Benítez de Lugo reapareciendo, le faltó poco para ganar el Victoria Eugenia, batida por Barbarigo y batiendo a Karlsbrug que el domingo pasado confirmaron, 2200, 1800 y ahora 1600, distancia que sólo hizo en el debut y no destacó, aunque el padre puede darle velocidad, parece mejor sobre dos curvas, y Navarra y Arkaitz lo confirmaron, pero en el lote apenas hay competencia, tapones para que se centre y de su clase siempre cabe esperar lo mejor, Janacek elige al de Marbella.

2. Doctor Oscar, al principio de la temporada Guillermo comentó en AG que era uno de sus 3 años más prometedores y que su programa iba encaminado a este premio del que fue su propietario Fernando Melchor. Segundo de Son Bou volviendo dos veces sobre él y luego obtuvo una fácil victoria sobre un discreto lote de nacionales, repite en la milla y el checo lo escoge, todo para ganar.

3. Forbaifor, está en forma y es honrado, pero apenas tiene cambio de ritmo y eso un hándicap para una pista como LZ, probado en varias distancias la milla parece la mejor, volverá a pelearla cerca de la cabeza, pero al final batido, Martínez se va con los "militares".

4. Just One Look, ganador y con varias colocaciones en Fr, cuando Christian se bajó a Lasarte se le castró y ya nos avisó que llegaba falto, aun así cumplió con decoro en su estreno en Madrid, en su segunda y con anteojeras nos da que Fayos va a por todas, ojo que nos gusta para sorprender.

5. Nebli, a principios de verano consiguió dos segundos puestos y en el segundo poniéndole las cosas difíciles a Dr. Oscar, no conoce la pista y lleva tiempo sin correr, pero llama la atención que Josete insista con la monta, por un trío.

6. Nebro, 4  salidas y un retirado es su bagaje en carreras, tiempo sin correr y su presencia en esta carrera parece testimonial.

7. Maramer, ya recuperada de problemas este verano, este otoño está dejando ver su valor y su distancia, y a tenor de su última será en la milla donde rinda más, nos gustaría más en blando, pero es lo que hay este otoño, suben a Sousa cuenta para pelear las colocaciones.

8. Maria Brava, está apuntando, pero sin llegar a definir, probó en hándicap con top escala y no se movió, luego con nacionales, estuvo tercera de Oscar y Forbaifor pero bien batida, sale regular de peso, mejorará pero parece necesitar tiempo.

Dr Oscar-Queenrose-Just One Look-Maramer


6ª/ PREMIO CHIKAWA 1000 METROS.

DESEADO.- Ha ganado en la línea recta de Madrid y a honradez no le gana nadie del lote, lote que por otra parte, quitando un par de especialistas, tiene grietas por las que este viejo luchador se puede meter. En el horizonte Sevilla, temporada que a buen seguro afrontara, pero si puede cobrar hoy no la va a dejar para más adelante. Combinar.

GYM SHOES.- El único especialista puro en la distancia, sus 5 victorias son todas en el kilómetros justo y cuatro de ellas en Madrid, dos Premios Boo y dos Premios Chikawa, y en lotes más contrastados en los metros.  Su aliado es el barro que suele haber por estas fechas, no lo encontrara esta vez, pero también sabe correr en pista buena, así gano la edición de esta carrera en 2015 con 62 kilos en los lomos y batiendo a Moonlite. El tiempo sin correr no juega a favor, otros años corrió el Ruban a modo de preparación en 1200. Aun así como empezaba diciendo es el único que es puro sprinter y eso ha de hacerlo valer.

MAHON.- Es el favorito lógico ya que destaca por valores y lleva la monta del inspirado Borja. Pero no se puede decir que sea un puro sprinter, y siempre me pareció que se maneja mejor en algún metro más. Leyla le hizo ganador en primavera en 1200 con curva, no parece que anduviera tan mal de moral. Cuenta.

ABRANTES.- No seré yo quien cuestione que corre un sprint, pero mi opinión es que es caballo para más metros, hubo un momento que se tenían grandes esperanzas y así se notaba en las matriculas, pero no confirmo, al menos con claridad, lo que de él se esperaba. No le veo como especialista en pruebas tan específicas como esta.

HEARTBREAKER.- Una sola carrera en el año y la corrió después de casi 10 meses, ahora de esa hace casi 5 meses, estos parones tan largos no indican que este en buen momento, habrá que verla para el invierno.

QAFZA.- Acaba de debutar, tardíamente, y lo hizo siendo última. No tengo claro que esperan de ella en la preparación, pero de momento parece que clasificarla.

ROSETTA.- Hace un año ya probaron la línea recta sin éxito. No es su distancia y tiene más pinta de darle una carrera de reaparición para bajar a Sevilla en las próximas semanas.

GYM SHOES-MAHON-DESEADO-ABRANTES

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/