LA ZARZUELA DIA DEL BLASCO

1ª/ PREMIO MARITA VILLALONGA 1600 METROS.

1. Bahía Canarias, tras un prometedor debut tercero de Zaldia y Aupa, en su siguiente no confirmó más bien al contrario, entonces presumíamos que el aumento de distancia no le iba a beneficiar, el prepa insiste en la milla, y aunque seguimos pensando que su padre es limitador, Linamix como padre materno puede darle metros su medio hermano Arsalán acabó rindiendo en las dos curvas, mejor si hubiera barro, y un dato que impone es subir a Fayos, toda una declaración de intenciones.

2. Budgie, tras tres salidas sin pena ni gloria en Uk, se estrenó cumpliendo en Madrid con un tercero de Aupa y Nieves, aunque dando sensaciones de llegar al límite, le han dado tiempo para recuperarse y en este lote es una referencia, aunque Tiago no suba a ninguna monta top, en esta compañía debe contar, ojo.

3. Never Cry, debutó de forma regular en el lote de True Amitie, le reengancharon en el Mendoza y algo vino de finales pero sin inquietar, cambio brusco de distancia otra, y pensamos que más apropiada, primera de Bienve en Madrid con esos colores y querrá figurar, aunque vemos a otros con más progreso.

4. Zayany, Tiago hablaba bien de el cuando comentó sus dos años, pero la verdad es que su debut no pudo ser más discreto, eso fue en Lasarte el 20 de agosto, y algún problema pudo tener, han pasado 3 meses y es buena señal de que el cotizado Sousa se su suba en él, ojo que puede sorprender y preparación que afina mucho sus partants.

5. Falak, ex Al Thani,  hija de Whipper semental con edad pero que transmite calidad y de madre ganadora y colocada en sus 9 salidas, corrió dos veces en Francia antes de ser reclamada por Calderón, segunda en el debut y quinta en su siguiente donde fue batida por Sonseca, sin correr desde Mayo puede acusar la inactividad, pero Calderón es otro que acostumbra a bajar en forma a sus pupilos, sin más referencias es difícil recomendarla, pero a poquito que esté puesta no la descarten.

6. Jimena, mejoró en su segunda salida esta hermana de Brindos y en la tercera, cuando se esperaba que estuviera en la llegada y con Revolte en la silla ni la vimos, debió ser algo puntual o quizás se le atragantaran los 1800, el caso es que repite a las dos semanas, suben Joe Borrego no muy habitual en esa preparación y eso nos hace desconfiar de su posible progreso, la volveremos a ver.

7. Miss Galaxia, ha cumplido en sus tres salidas y también ha marcado limitaciones, nos gusta más el verde para una Bannaby que el dirt de Dh y suben al checo, pero aun así no la vemos mucho margen en esta compañía, sube de metros

8. Polindara, debutó como mandan los cánones "Osorio", relajadita atrás y sin un palo, aunque quizás fue más lejos del lote de lo debido, quizás por falta de experiencia o por falta de forma, Valenzuela luego le hizo el trabajó en la recta y no remontó demasiado, con estas premisas no parece que pudieran ser peligrosa, pero ha tenido 5 semanas para progresar, su origen es más de dos curvas, pero en su línea materna hay nombres con velocidad como Zamindar o Zafonic y eso son palabras mayores, desconocemos su grado de puesta a punto y seguramente a 3 será mejor, pero con esos papeles hay que considerarla para todo para este domingo.

9. Popota, otra de Cocheteaux con unos papeles de alta cuna, debutó con Hamel en la de Aupa-Nieves, y fue muy en carrera todo el recorrido, hasta que en la recta el jockey francés también la respetó mucho sin apenas exigirla, mucha negrita en su línea materna madre ganadora de Gr 3 y quizás más velocidad y arena que en el caso anterior, típico origen USA, M. Álvarez sube a Urbina y eso es para ir a por todas, si ha progresado hay que tenerla muy en cuenta.

Polindara-Popota-Bahía Canarias-Budgie

2ª PREMIO RUBRIC 1200 METROS.

CUPPACOFFEE.- La gran duda es como soportara los 63 kilos pero al ser una distancia corta puede que la tolere, si es así, en su última marco valores para poder incluso ganar. Monta de garantías y en mis números cuenta para todo.

KALINDA.- La reenganchan y esto es buen síntoma, pero no acabo de verla con prestaciones para tan corta distancia. Sale bien con el descargo aunque la veo detrás de varios.

VALE.- Viene de ser tercero en la arena de Sevilla, su anterior colocación fue también en la arena en esa ocasión en Madrid, por sus últimas parece que lo quieren especializar en los Sprint y seguro que Osorio sabe bien lo que se hace. Para los tríos.

LLERENA.- Lleva tres seguidas en 1400 metiéndose en los tríos y dando mejor valor a medida que avanza la temporada, hacía tiempo que la echaba de menos en carreras de menos metros y una vez que la tengo en 1200,  es carta obligada ir con ella. Mi favorita

NADER.- No está corriendo bien y su única incursión en el sprint, en aquella ocasionen línea recta, no estuvo en el dinero. Debe mejorar para poder contar con él.

QUM RAM.- Ganadora en 1200 linera recta en dos ocasiones, viene de apuntar en 1400 aunque luego se le atragantó como era lógico el Román Martin. Vuelta a los metros que mejor le van por lo demostrado, tiene que contar para las combinaciones, ojo que hay bote de 2000 para la gemela y ella es candidata a formar parte de esa apuesta.

ROSETA.- Viene de ser tercera en la exhibición de Abrantes, la pega es que después de ocho meses sin correr y reaparecer bien, fruto de un buen esfuerzo, es posible que como suele ocurrir lo pague en la segunda tras la vuelta. Dudas.

DESEADO.- Otro que corre en 7 días y me extraña porque dentro de nada está la temporada de la hierba de Sevilla y en ella él debe estar si o si, y quizás esfuerzos tan seguidos a sus años no sean convenientes, sale bien de peso, máxime con el descargo, pero yo no le veo.

NOVELA.- Marco limites en su última y cero que no es lo mejor bajarle los metros, ya que por su forma de correr hasta la fecha, parece más efectiva en algunos metros más.  No gusta.

AZKARRA.- Ganador en los 1200 curva, aunque fue en arena, de hecho sus dos  únicas carreras en el dinero han sido en arena. Curioso que no se le baje a las jornadas de la arena nazarena, y se le corra en la hierba en la que hasta ahora nada ha hecho. Solo como bomba.

 

LLERENA-CUPPACOFFE-QUM RAM-KALINDA

 

3ª/ PREMIO SULTAN EL YAGO 1600 METROS

1. Spartakiste,  estaba guapo en su anterior frente a un partant muy parecido, vino en posiciones delanteras y aguantó el tercero hasta a poco más de 50 metros de la meta, el problema es que tenemos la impresión de que repitiendo táctica mucho le va a costar llegar a la milla, mejor otros.

2. Jai, estuvo a tercero a menos de 3 cuerpos de Divisa y con los 4 de subida a la de López, éste sale mejor de peso, el problema es que pone muy poco de su parte, pues desde la curva y principio de la recta vino Janacek con él, y sólo a falta de 100 metros arrancó, quizás le faltaran estos furlong más que aquí va a tener, repite el checo y cuenta para todo.

3. Divisa Azul, ya en su anterior avisábamos que, a pesar de no estar haciendo bien subir a Fayos era todo un síntoma, y lo confirmó en la pista ganando con cierto desahogo, pero la han atizado 4 kilos en el hándicap, gracias su pésimo Sanlúcar todavía la vemos con margen (llegó a valer 29 hace un año), es versátil con la distancia y si todo sigue en orden puede repetir.

4. Obando, primer hándicap y estrena anteojeras y se sube Auge, no hay más que hablar señorías, ya en su anterior mandó señales de ganar pronto y aunque le falta contraste y experiencia se le presume calidad, es una incógnita pero apostamos que va a estar cerca.

5. Pitaya, empezó fría la temporada, pero, como la preparación, con el avance se va entonando, le ponen carrilleras y también la vemos mejor de metros, ojo que puede encarecer tríos.

6. Mekong, lo mismo podemos decir de Carlos Fernández que tras titubeos, sus últimos partants están  todos en las llegadas, éste se estrena bajo su preparación, y aunque en sus tres salidas no se ha dejado ver, tiene origen para barrer el lote, no ha entrado mal en el hándicap y estrena anteojeras motivadoras, vigilar progreso.

7. Mayo, ay como lo intuíamos..., lo tenía todo a su favor, y al coger el derecho en la recta ni un mínimo cambio de ritmo, parámetros parecidos, quizás distancia algo larga y repite Valenzuela que está cotizado entre los profesionales, hay que combinarlo aunque falle.

8. Il Presuntuoso, este también tiene mil problemas, el año pasado fue tercero en lote similar pero en 1800, dos años sin figurar en la milla, buena monta, señales mixtas, a juicio de cada uno.

9. Ribahui, ni reenganchado con Revolte fue capaz de figurar hace 21 días, vuelve a su monta de siempre y como decimos el patio parece que va para arriba, en tríos se le puede meter, aunque ya sin confiar del todo.

10. Claudia, le tenemos cariño a esos colores, pero no hay forma de que remate un recorrido, si no nos equivocamos no ha corrido nunca en la milla, aunque sus mejores últimas han sido en 1800, quizás pueda sorprender al correr en velocidad, sigue muy situada y Jaime insiste, (tenía al del duque), por un trío de dinero.

11. Nuredina, la chiquitina va demostrando que es de carreras y es que Nurenieva obliga, en su anterior Borja se la echó a la chepa y estuvo segunda en otra segunda parte, pero en 2100, el cambio de distancia es brusco y puede que le cueste seguir el paso, buena escala para su físico, desconfiamos.

Divisa Azul-Jai-Mayo-Obando

 

4ª/ PREMIO FULGENCIO DE DIEGO 1600 METROS.

KUVASAZ.- Los números que ha hecho en la temporada  invitan a contar con él para todo, de hecho esa es la recomendación, pero si Borja entre los de Anaya se va con el otro, yo también, pero ojo, Kavas gano con Paquito.

BOSTON CHARM.- Siempre bien de salud y bien en entrenos, pero también siempre regular en la pista. Solo ganadora con Janacek, que no la ha vuelto a montar hasta hoy, sin duda este hecho no obedece a temas deportivos, pero lo que nos ocupa es la carrera de hoy, su clase no es de hándicap, pero su actitud en carreras y los 62 kilos van en contra. Me crea muchas dudas.

CASTLEPLUNKET.-La cuadra cambia de entrenador, como en el futbol, en donde casi nunca suerte efecto, en el turf, a veces sí y otras no, el caballo no ha corrido bien y en estos metros rinde peor, Moreno tendrá que conocerlo. Aún no.

SPEEDRIDER.- Las dos vitorias le han sujetado en la escala y aunque por forma, corrió bien la última en hándicap de mayor valor, me sale alguno mejor de peso. Primera con Sousa que supo hacer ganador a Le eBay o sea que el binomio Águilas-Sousa es peligroso.

RAGAZZO.- Su última carrera confirma que está en subida de valores no se cae de las llegadas y Borja se sube por delante de Kuvasz. En mi opinión es fijo.

HIGHLAND LOTUS.- No me sale bien de peso, aun reconociendo cierta mejora en su ultima, por mis valores sale batida  por varios y la veo fuera del trio, a pesar de la buena monta y de que la cuadra está en momento álgido.

COSTA ESMERALDA.- No voy a soltar la presa ahora, llevo toda la temporada metiéndole en los tríos, y esta no va a ser una excepción, si es que me sale que puede hasta ganar,  en serio meterlo para todo que está rondando el petardo.

LEARZA.- Tercera en su última carrera, pero creo que en ese lote tenía menos por delante que en este, de todas formas en una combi donde se contemplen caballos solo para terceros, debería ir, la monta la conoce  y ha sabido sacarle lo nunca nadie antes, las victorias, ya que solo ha ganado con Lucia. Ojito.

FARAUNSI.- Gano con buen aire, pero no tengo nada claro que sea capaz de repetir ante los viejos, la carrera de su victoria tampoco fue nada del otro mundo y la experiencia de algunos de este lote suma kilos de valor. Dudas pero me cubro.

JAROCHO.- Como con Castleplunket prefiero esperar a ver como debutan para su nueva preparación.

DUENDECILLO.- Desde que reapareció, allá por Junio, ha corrido sin parar, esta será su carrera 11 en solo medio año y ha ido claramente a la baja.

JOAQINA.- En mi opinión su fallo de la última en la que era favorita no se debió a los metros, ella que es ganadora en todas las distancias desde los 14 a los 16. Debió tener algún problema o no tuvo su día. Por tanto no la descarto para combinar, aunque es cierto que en primera parte destaca mucho menos.

RAGAZZO-COSTA ESMERALDA-KUVASZ-BOSTOM CHARM.

 


5ª GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO 1400 METROS

1. Arab Poet, varias veces se ha lamentado Anaya de la preparatoria del Carudel donde le metió tres cuerpos a Almorox, podíamos leer que estaba rompiendo cronos por las mañanas y es que todo los esfuerzos se pagan, después corrió el GV, con idénticas sensaciones de llegar a la carrera con problemas, tres meses sin correr y parece que llega justo de forma, se sube el propietario, y no parece la carrera más sencilla para reaparecer, le miraremos para próximas.

2. Cefiro, siempre le hemos tenido muy bien considerado, a él se le acabaron los hándicaps este otoño ha corrido la preparatoria y el Hispanidad con sendos terceros de Almorox y Noray, con su estilo rematador nos gustaría más para él la milla que estos cortos 1400, y en lote numeroso, o sale bien de la curva o le que costará mucho remontar, Valenzuela deberá andar espabilado o no llegará.

3. Dagoberto, para enmarcar la gestión de Calderón con él, cerca de 30000€ en lo que va de año, pero siempre que se enfrenta a igualdad de peso con estas compañía demuestra que no llega.

4. Igollo de Camargo, figura con un 43 de valor, pero un tanto ficticio, y es que es la única forma de sacarlos del hándicap, a excepción del Habitancum siempre en la llegada desde la primavera, lo que indica regularidad y consistencia, eso es un activo, aunque también es cierto que su mejor valor lo está dando en sprints, pero le creemos versátil y capaz de circular en posiciones delanteras importante en lote de 14, es la opción de Fayos y aunque vemos alguno mejor podría encarecer tríos.

5. Orfeón, reenganchado, bien de metros siempre rinde más en sus primeras salidas que en sus siguientes, es otro que gusta de ir delante, pero el nivel de la compañía le sobrepasa.

6. Piquio, precioso y estético el remate de su anterior, en su mejor valor podía tener un sitio en la pizarra, pero quizás le falte afinación y que su socio Fayos se suba en el Odisea como que disuade, animaremos al negrito.

7. Presidency, a principios de la temporada Cerqueira hablaba en AG de su patio y decía que tenía intención de alargarle los metros para correr el Blasco, lo cierto es que sus salidas otoñales nos han dejado dudas, y nos gustó más en su primera que en el Ruban en el que se "rajó" un tanto en los últimos 50 metros, parece un problema de poder respirar y dosificarse en el recorrido a decir de su prepa, y como le tenemos mucho respeto, se lo compramos y quizás, así con curva, pueda hacer valer ese 43 que consolidó este año, si es así, cuenta para todo.

8. Son Bou, otro que está rindiendo muy bien, parece ser que se le han olvidado sus manías, ahora rinde también en terreno bueno, pero este lote le sobrepasa y nos gustaría más en 1600.

9. Totxo, incombustible, el PSI por excelencia, increíble el valor que da con 9 años e innumerables batallas, legendario, ganador del Soudzou al de Zezinho ha corrido el Hispanidad, y el Rubán sin destacar, y por último hace 20 días tercero en una D, es muy fiable pero en LZ, pero con curva, necesita un recorrido muy determinado que no siempre se da, dependerá del recorrido, y aunque no le vemos ganando un trío se le puede echar.

10. Ascot Angel, debuto en junio de 2016 se le castró en Agosto y desde entonces 3 segundos, 3 primeros y 1 cuarto en 1800, en distancia presumiblemente larga, en LZ ganó la preparatoria de los 3 años con bonito remate por el centro de la pista a Not Now Dick y Cuppa, sus dos siguientes dos clases B en Deauville y Burdeos, donde pierde la primera con un 43 fr como es Silver Cape (Silver Frost) tercero de Listed, eso sí siempre en 1600 y siempre con coetáneos, que cómo le afectará bajar a 1400, pues es una incógnita en Fr se corre lento, y si hay ritmo de salida puede sufrir, ya en el Partipral demostró, con una salida lenta, ser capaz de ir con el grupo a un buen ritmo y luego rematar, no es un fijo ni mucho menos, pero creemos que es el que más papeletas ha comprado.

11. Mr Hobbs, otro que ha encontrado regularidad, en su anterior nos gustaba para pelearla, pero Janacek le corrió demasiado delante y se le hizo larga la distancia, estos deben ser sus metros y sale más en conserva ojo que puede estar cerca.

12. Bruneta, nos encantó su Román Martín, el checo dejó tomara la punta Swift Mover, la puso acechadora y con menos desgaste que otras salidas, impuso un remate largo y tendido ante el que Electra no pudo replicar, esta carrera, a priori, parece más complicada con machos de nivel y en menos metros, aunque puede acusar el esfuerzo de esa, a final de temporada siempre se dice que la forma es un plus y el patio está rompedor, ojo a la sorpresa.

13. Electra Voice, segunda del Román Martín, rompió su racha de segundos hace 15 días en lote inferior, como todos los de Cerque está pletórica, y nos gustan los metros para ella, pero en una carrera rápida va a sufrir, no terminamos de verla.

14. Barlongueta, tiene mucha calidad, esa madre es capaz de dar negrita, estamos convencidos, aunque con Fol Parade el mal genio lo tienes asegurado, veremos en próximos cruces, en Madrid ha sido incapaz de salir de cajones, y en la playa de Zahara le metió un lejos a Bilbo, pero con cintas, por tanto, se ha ganado salir por el cajón 14, y si lo hace habrá de estar muy espabilada para no perder contacto, lo mejor es verla, pero no confiamos.

ASCOT ANGEL-PRESIDENCY-IGOLLO-CEFIRO


6ª/ PREMIO VENTA DE LA RUBIA 2000 METROS.

LOUO BOTIN.- Tiempo buscando la victoria y finalmente la consiguió. Marco valores con los que de repetir volverá a estar peleándola, aunque veo difícil que repita victoria, la escala no le regala nada.

WAD VISION.- En su dilatada vida de competición jamás ha corrido en estos metros ni por encima, máximo 1800 y sin colocarse. Ha demostrado ser uno de los mejores en 1400/1600, sobre todo en blando, solo entiendo esta matricula como tramite hacia el invierno sevillano.

OBANOS. A media recta parecía el ganador en su última carrera, pero la perseverancia de Wild ranger le dejo sin carrera. El caballo ha cambiado y como yo esperaba se atisba que puede ser muy  buen caballo, para confirmar este extremo no debe perdonar hoy,  es la mejor apuesta de la mañana.

QUICK ARTIST.- Gano bien en 1800, dando valores para repetir, pero claro en distancia similar y pista,  pero no, se la bajan a la arena y naufraga. Nada le bajan por ese intento, y ahora de repente Borja. En la gemela.

BELGE MENCI.- Creo difícil que gane, pero la yegua se gana las zanahorias, sus tres únicas colocaciones del año suman 7600 euros y aun puede sumar. En tríos sí.

CIUDADELA.- Corre en siete días como si se hubieran quedado con ganas de más, Suben a Auge, y eso es suficiente para que se cuente con ella.

KUBOKI.- Era favorita la semana pasada, mía también, y no pudo con el peso ni con los rivales, ahora la escala es liviana, más acorde efectivamente a su físico pero la distancia me genera dudas, aunque quizás sea buen idea alargarle el posible remate.

NICE TO MEET YOU.- En mis valores nunca ha dado para figurar en este lote a pesar de los 51 cómodos kilos, y de la monta de Jaime que en punta sabe dosificar, pero el caballo no marca ratios de mejora.

OBANOS-QUICK ARTIST-LOUP BOUTIN-KUBOKI

 


 

 


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/