FIN DE FIESTA EN LA ZARZUELA

1ª/ Premio BOO 1000 METROS

Solo cuatro ejemplares para un sprint en línea recta de solo 1 Kilometro, es una pena que haya tan pocos especialistas en estas carreras. Pero parece que la participación del reciente record horse de la distancia en la pista ABRANTES, ha despoblado de más participantes la prueba. El de Arizcorreta, ha encontrado en esta distancia su especialidad o al menos eso ocurrió en el Chikawa de hace un par de semanas. No debe tener rival, una vez tiene bien batido a GYM SHOES, que sabe lo que es ganar en el sprint puro en Madrid pero que no está en la óptima forma para poder con el Expreso de Bidasoa.  Quizás la opción a la segunda plaza sea para VIENTO SUR, que le peleo hasta cierto punto a Kiko en los 1200 del Ramón Mendoza. Descartable es OMAHA STAR muy batida por Viento en el mencionado Ramón Mendoza.  De todas formas mi opción a la gemela será el de la cuadra espectáculo que se tiene merecido un respeto en estas pruebas.

ABRANTES-GYM SHOES-VIENTO SUR

 

2ª PREMIO CEFERINO CARRASCO 1600 METROS

1. Alisio Canarias, 17 de febrero, por Caradak,  la madre corrió dos veces sin destacar, hija de Medicean y de madre hija de Sadler Wells que ganó una y se colocó en varias, buenos papeles pero sin brillo en carreras, para su nacimiento parece que se estrena un poco tarde, pero como en todo debutante hay que conceder el beneficio de la duda, algunos gustan más.

2. Asido, 18 de marzo, propio hermano de la endeble Gavia, su origen materno nos gusta y decía Marín que este estaba mejor hecho que su hermana, su abuela Solina hija de Acatenango, es madre de Bohemian Rhapsody y de Diamant Du Soleil.

3. Beloki, 21 de marzo, es la opción "Martul" en una de debutantes, y eso ya infunde respeto, también Caradak y la buena Cattiva (Zieten) como progenitores, que se estrenó en el Haras con la segunda de la Poule Arrigunaga, y ganó en su segunda salida a la pista, preparación que confía mucho en Auge para las primeras opciones y si está medianamente puesto le daremos la primera chance.

4. El Puntal, 14 de mayo, hijo de Doctor Dino y la honrada Pedreña por Dhym Diamond, cuya primera hija salió de maiden hace 20 días en Dh en su cuarta salida, su madre era más bien limitada de distancia, aunque el padre puede aportar metros, Fayos se sube en este, suponemos que Remolina lo trae más espabilado que al de Bolaños, hay que verlo.

5. Flogeo, 2 de mayo, otro Caradak y de madre la casi inédita Alcestis (Rock Of Gibraltar), ganadora en su segunda salida en Dh, y que luego solo corrió tres veces más y mal, no nos llamaría mucho la atención si la abuela no fuera Gea, yegua de gran calidad en la pista, capaz de dar a Castalia y Dirce, pero también cierta fragilidad en el resto de sus productos, Caradak suele dar buen físico a sus hijos y a ver si aporta la consistencia necesaria a esa línea materna, como todo debut del Marqués lo prudente es observar.

6. Harpago, 7 de febrero, su veterano padre es ganador del St Leger y de la Gold Cup, especialista en dar caballos de vallas, y de Nix (Sivler Patriarch) de la que hemos visto a Sejano y a Filira reciente ganadora y se está ganando el pienso tanto en el verde y en la fibra, con esa genética se prevee una toma de contanto y le empezaremos a considerar el año que viene cuando suba de metros.

7. Urban Rock, 20 de mayo, uno de los orígenes más atractivos de esta carrera, Rock Of Gibraltar muy conocido por estos lares, aporta físico y calidad a sus hijos, la madre In Safe por Inthikab ganadora y colocada de listed, tiene 6 productos 4 corredores y 3 ganadores, Mariano sube al checo y a poco que llegue puesto para debutar puede ganar.

8. Destinity, 5 de febrero, parece que Cortiñal renueva , esta es hija de Cistyscape un Selkirk que es ganador de Gr 1 en Meydan, medio hermano de Bated Breath,  que hizo caja por medio mundo y con una consistente vida de carreras de 2008 a 2012,  tuvo una primera potrada y se exporto a Argentina habrá que testarlo antes de valorarle,

la madre Fair Carnegie no corrió, y hay que remontarse en su línea materna para encontrar buenos valores, presumiblemente tendrá metros, así que preferimos esperar.

9. Neveri, 20 de Mayo, criada por Altamira e hija de Mount Nelson (Rock of Gibraltar) con producción irregular, y de Sahariri (Red Ransom) no corredora con 5 hijos 3 corredores y 1 ganador, lo cual no es mucho decir, segunda madre no corredora tampoco y con 9 hijos y 1 ganador, en principio no nos atrae demasiado.

10. New Ialy Bareliere, 23 de marzo, hijo de Ialysos, múltiple ganador de grupo en Grecia, luego se ganó la vida en sprints puro en GB, llegando a ganar grupo 3, primera potrada, la madre es "nuestra" New Vert, que como tantos productos con cierto arraigo en nuestro turf, acaba en el Haras Bareliere, cosas de nuestra precariedad, pues ella es responsable de Newango, Festeiro entre otros, se sube Sousa y si está con la Imaz es que es aprovechable, ojo que puede sorprender si llega puesta.

11. Ritimica, 7 de mayo, por Motarrased que para su corta producción ha dejado ver alguna cosilla, sobre todo, en velocidad como Candy O, Heartbreaker, la madre Saradance (Numerous) de la que Nelson fue su mejor producto, hay arena en su origen y hay que verla, Jesús sube a Revolte, vigilar.

Beloki-Urban Rock-New Ialy-El Puntal

 

3ª PREMIO VEIL PICARD 2000 METROS

1. Cretino, venimos demandando para él metros y blando y por fin parece que se van a conjugar este domingo, siempre de salida le cuesta seguir el paso, incluso cuando corrió en 1800, así que suponemos que esta vez irá más relajado en el grupo, de todas formas si se tiene la paciencia necesaria el año que viene puede dar su verdadera medida, su padre es un Poliglote del que aquí conocimos al más que útil Gueral, y que terminó de explotar en el otoño de sus 3 años, y por parte materna si nombramos a Bannaby no hay más que hablar señorías.

2. Lucky Star, algo vino en la misma carrera del de Palomares, por origen no estamos seguros que tenga tantos metros, físico un tanto destartalado, sólo por el patio donde está le echaremos un ojo.

3. None Nobler, debutó con buenas formas en el lote de True Amitie, donde algunos van demostrando ser de carreras, Crystal Head segunda de la Copa de Criadores, el mismo Cretino, Coming Out, éste tiene genética para progresar con los metros y blando por línea Linamix, aunque le puede faltar competición para luchar con enemigos que se presumen superiores, aunque es sólo segunda salida, factor Fayos a favor.

4. Norwin, cuando el Critérium esperábamos a Aupa, fue este hijo de Kamsin el que cerró mucho para ser segundo de Ategorrieta, es otro para el que pedíamos metros y las dos curvas que aquí va a tener, origen germano por los cuatros costados el año que viene será mejor, pero para afrontar con garantías este domingo, parece el que más papeletas ha comprado.

5. Danerys, en su primera salida de la temporada llegó descolgada, y hace 3 domingos fue retirada, le ponen gafas, y a pesar de tan pobres antecedentes, le tenemos mucha fe a esa madre, una pista para próximas, tras un comienzo similar Jordan Water ganó su primera salida en Dh en febrero.

6. Magal, no es a quien sino cómo ganó, lo que nos enamoró de esta Cockney Rebel, puede faltarle experiencia y más frente a machos, pero ha tenido mes y medio para progresar, aunque el padre puede limitar,  madre hija de Monsun y ganadora en 2100, si es tan buena como la impresión que obtuvimos de ella, ojo a su cambio de ritmo que puede ganar.

7. Nieves, otro origen que nos gusta, se van a divertir los Palomares en el 2018, viene en franca progresión y pidiendo metros a cada salida, quizás tirando líneas pueda faltarle algo de valor, agradecerá el blando, pero sobre todo las dos curvas, nos gustaría verla en la llegada.

Magal-Norwin-Nieves-Cretino

 


4ª PREMIO EDUARDO OLGADO 2100 METROS.

PIERREFITOU.- Un año es mucho tiempo sin correr y sumado a que sus prestaciones por encima de 1800 siempre fueron menores, es descarte.

SAUMET.- Pienso que en un principio también pudo estar el Villamejor en sus horizonte, pero sus carreras en Donosita, dejaron claro que de momento está un peldaño por debajo, de ahí que corra hándicap, aunque ojo en este nivel puede perfectamente ganar a pesar de los cuatro meses sin correr. Muy valorable.

GARMAR.- Ya lleva tres en el otoño sin apreciársele ningún apunte, no ha tenido la suerte de encontrar el terreno que más le gusta y en que demostró valores considerables. Tendrá que esperar a Dos Hermanas. Le quito.

TEQUILA.- Buena su penúltima en carrera de Amateurs, segunda a favor de la monta de Carmena. Luego retirada. Si repitiera el valor de la comentada carrera que fue en 2000 metros, hoy con 100 más tendría mucha chance pero lo de la retirada me evade algo, por lo tanto señales mixtas y a ser prudente.

MILLENIUN FALCON.- La forma no la pierde pues se ha colocado en sus dos últimas a pesar de que en con sus dos victoria consecutivas quedo sujeta. Monta de Revolte con el que es ganadora, la forma mueve montañas, no la olvidéis.

IMPOSANT.- Sonaba mucho en su anterior, pero, llegando en el dinero no fue peligroso de cara a la victoria. Lo monta nuevamente Auge y aunque no lo veo ganando, en los tríos ha de contar.

TARA CANARIAS.- Siendo a priori corta, su mejor carrera fue la anterior en 1800. Mostro mejoría y subiendo de metros ya es ganadora por en 2000 y más. Monta de Borja con el que es ganadora. En la pelea.

FILIRA.- Se bajó a la arena de Sevilla y fue segunda con escala dura, antes cuarta en un pañuelo de un hándicap bien confeccionado y antes ganadora por delante de la ultra favorita Dra. Cookie, yo no la dejaría de poner, porque es más que probable que de quitarla nos deje pálidos.

DOCTORA COOKIE.- Bueno pues ya se la ha bautizado como el ya gano de la jornada, se dice que regalo de handicapers por la carrera en la que es tercera de Rey de la plata y Checo estos no dan su valor, incluso dando menos es cierto que la yegua estuvo cerca y tiene opciones pero de ahí a calificarla como imbatible va un mundo de momento Filira por su enfrentamiento sale parecida. Favorita pero ojo.

CAPTAIN HADDOCK.- Después de las cuatro carreras que ha realizado en la temporada para esta quinta solo se me ocurre decir NADA, cualquier otra cosa sería un poltergaist, aunque haberlos haylos.

MIKRO POLEMISTIS.- Lejos del valor que marco en su victoria y realmente ni con aquel valor figuraría en un hándicap, sensiblemente mejor del día de su victoria. Esperaremos a Sevilla pista en la que se colocó en dos de dos carreras.

REDENE.-En el patio de Jesús López hay varios caballos que tengo marcados para encarecer tríos, la pasada finalmente lo conseguí con Costa esmeralda, esta semana es esta Redene la que recomiendo en tríos de combinaciones pretenciosas.

FILIRA-DRA COOKIE-SAUMET-TARA CANARIAS.


5ª/ GRAN PREMIO VILLAMEJOR 2800 METROS

1. Galikeo, lo dijimos en el Memorial, y lo repetimos nos gusta ver esos colores que marcaron una época bonita y convulsa de nuestro turf, nos ceñimos a lo deportivo, el "Dansili" de la primavera sería el máximo sin discusión de esta carrera, pero tras un parón de dos meses, dos salidas regulares, en sendos listed, pero dejando sensaciones regulares, sale a vender en la subasta del Arco y a las dos semanas corre el Memorial donde sin hacerlo mal, tampoco dejó un remate que llamara la atención, mes y medio para aclimatarse a Mauri puede que no sea suficiente, pero confiamos mucho en unos de los prepas que mejor mano tiene para ejemplares de nivel, y si le corre aquí imaginamos que tiene una buena opción, hay que contar con él

2. Hipodamo de Mileto, nos extrañaba que hubiera desaparecido en el otoño, y Calderón nos aclara en  A Galopar, que se le castró tras su última salida en Lion Danger's, así que seguramente, no llegará con la forma suficiente para afrontar una prueba de este nivel, aun así le tenemos muy bien considerado, y si sigue la progresión de sus hermanos maternos, en el 2018 puede dar mucha guerra en todas las clásicas, si la carrera es rápida puede sufrir con los metros.

3. Sancho, ya a principios de temporada, Janacek nos dijo que era su mejor baza para las buenas pruebas de los 3 años, y si bien en el Nimbo su reaparición nos dejó fríos, a los 20 días mostró gran progresión, y batió con facilidad a un lote regular y con blando, pero como siempre decimos no es a quien, sino la impresión que dejó, este domingo no habrá barro, pero tampoco estará la pista como una carretera que parece ser le merma, mirando en su línea materna tiene hermanos ganadores en 2200, 2400 y hasta 3000, así que será de los más favorecidos para afrontar estos 2800, necesita contraste con los buenos y en esta carrera lo vamos a tener.

4. Zascandil, este por el contrario, ya ganó en Sanse la preparatoria de los 3 años para la Copa de Oro, donde fue sexto sin desentonar, ganó el Royal Gait ante coetáneos con un recorrido mejorable, y luego fue tercero a dos cuerpos de Tuvalu y Parsifal en el Memorial recibiendo dos kilos, si tuviéramos que decantarnos por uno para este Villamejor, quizás éste presente la opción más sólida, el que le bata gana.

5. Castellated, muy buena compra de La Toledana, una 3 años con calidad y fondo tiene aseguradas las zanahorias en nuestro turf, segunda del Benítez de Lugo, luego fue directamente al Memorial donde la cortó el de Santa Bárbara al principio de la curva, esta carrera tiene antecedentes de yeguas alzándose con la victoria, por ponerle un pero, quizás le falte algo de cambio de ritmo en la recta, pero como salga con ventaja de la curva, ojo.

6. Fuentesteis, otra gladiadora de Avial, viendo la repetición de su última pudo haber ganado de no haberse encerrado al inicio de la recta, su mayor inconveniente va a ser la distancia, aunque los Falcos son versátiles les gusta ir acechando y así es posible que se le atraganten los metros, para encarecer tríos.

7. Queenwhity, reenganchada, a nuestro juicio es muy buena yegua, ha tenido sus problemas y sólo ha corrido una en el otoño y a punto estuvo de ganar, quedando a nada de Queenrose y Santiz tras tres meses sin correr, la empresa parece grande y es otra que el año que viene puede aspirar a codearse con las mejores, imaginamos que correrá a robar una colocación.

8. Sweet Sue, algo similar pasa con esta de Rocío, tiene calidad pero parece que sufre en carreras y en las previas se desgasta mucho y lo mismo en los cajones, y así es difícil sacar partido de cualquier ejemplar, tras una mala reaparición, desmintió a la siguiente pero para ello el checo le dio lo suyo, es otra que a 4 años puede dar un salto de calidad.

9. Winfola, ganó el Oaks en primavera, aunque no tuvo gran oposición por parte de las nuestras, luego ha corrido tres más la última hace 20 días en Toulousse donde fue tercera, la verdad es que sin hacerlo mal no ha experimentado la progresión que le presuponíamos, no tiene contraste en tantos metros, pero por origen puede hacerlos, como sorpresa.

Zascandil-Sancho-Galikeo-Castellated

 

 

6ª PREMIO ENTRE COPAS GLADIATEUR 4000 METROS.

HOOPONOPONO.- Aunque ha demostrado tener distancia, no es del que tengo mejores sensaciones de que pueda con los 4 Km, y más siendo puntero, pero claro es su única baza para poder luchar la carrera, cambiarle la forma de correr no sería buena idea si al menos quieren cobrar. Si le batió Sweet sue, hoy hay varios a los que veo delante.

LEE BAY.- Gana por distanciamiento, independientemente si justo o no, el caso es que Genesse viene sobre el fácil y dándole 5 kilos, hoy la yegua recibe 1.5, la cuenta es clara, pero para cerrar el trio le veo muy consistente.

MALOS PELOS.- Recupero puntos en su última a favor de una pista que tiraba algo a pesar de que se declarase como firme, estaba pelín blanda, pero el necesita más barro para dar su mejor valor. Es ganador de la prueba, así que la distancia sin ninguna duda pero no me parece que sea el caballo de entonces y creo que habrá al menos dos delante.

SANTIZ.- Ya hemos leído que tiene toda la distancia del mundo, pero de forma real solo sabemos que corrió los 2800 del Suances de potro, llegando a un mundo. Desde entonces no pasa de 2.200 y aunque viene de ganar la confirmación de si hace o no los metros genera dudas, más allá de que por valores debe estar bien batido por casi todo el lote.

TUVALU.- El rey de 2017, dejando la Copa de Oro en un lado, el caballo se ha mostrado intratable en el aliento, Corpa , GPM, ganar esta le daría un triplete muy meritorio, máxime cuando tuvo aquella grave lesión al poco de comenzar a correr. Sin contratiempos es el fijo del día.

GENESSE.- Al mandar los pronos del concurso de la revista, lo hacemos con mucha celeridad y de cabeza casi, no la incluí en el trio y sin embargo ahora creo que la gemela es suya y detrás de Tuvalu ha de estar esta hija de Halling que ha de tener metros por un tubo. A resarcirse de su última.

TUVALU-GENESSE-LEE BAY-MALOS PELOS.

 

7ª/ PREMIO MARQUES DE MURRIETA 1400 METROS

ACAMANTE.- Reaparece después de varios meses. Año muy productivo con cuatro victorias que se pueden convertir en 5. La escala la maneja y recibe la monta de su propietario, juntos ha ganado en numerosas ocasiones. Cuenta aunque yo no creo que gane y sí que lo veremos hacerlo en Sevilla.

IBAI.- Antes de partans definitivos se me fueron los ojos tras de él, imagine que lo montaría Carmena, aunque ya no fuera de Maroto y así ha sido. En su segunda de la temporada está en la llegada de la victoria de una tal Electra Voice, posterior ganadora de un más que buen Blasco. Ahora a los pesos me sale alguno mejor y por tanto le veo en la gemela con opciones de ganar, pero también de perder.

LLERENA.- Demasiadas carreras y verla hoy en siete días, después de hacer una mala carrera y llevando una losa de 64 kilos no es lo mejor, en innumerables ocasiones he celebrado las buenas matriculas del patio, en esta he de mostrar mi desacuerdo, aunque sé menos que el prepa de aquí a Marte. Cobro menor.

DOSNUEVEUNO.- Ultimo y penúltimo en sus dos últimas actuaciones, lejos y con sensaciones malas, no se le puede recomendar.

QUM RAM.- Otra que lleva buena tralla este otoño, Premio Román Martin Incluido, corrió hace siete días mal y de premio una con 62 kilos en los lomos. No me gusta.

DESEADO.- De verdad que pensaba antes de la semana pasada que descansaría hasta Sevilla, pero no corrió hace 7 días y hoy otra vez, no sé si esos esfuerzos a su edad serán convenientes, parece como si fuera sus últimas carreras y quisieran aprovechar hasta el final.

TREMENDISTA.- Después de una buena primavera y de un tercero con aires de ganador este verano en Lasarte, sus dos de otoño han sido malas sin excusa. No confío, aunque en combinaciones de trio lo recomiendo.

DUENDECILLO.- Otra más y será la 13 del año, séptima el Otoño de Madrid en poco más de dos meses, no me parece apropiado pero lógicamente cada uno con sus caballo hace lo que quiere.

FABLE OF ARACHNE.- Una vuelta de tuerca más a mis valores me dicen que es la ganadora de la carrera ha corrido tres en la distancia, dando siempre valores similares, viene de ser segunda y antes ganadora. Buesa se marcó una buena monta la pasada con Kuboki, por palos apretando a Obanos, hoy espero todo de este dúo. A ganar.

BECQUA OWEZINDA.- Están probándolo todo pero yo creo que es que tiene poco que ofrecer. Descartable.

FABLE OF ARACHNE-IBAI-ACAMANTE-LLERENA

 


Comentarios  

 
0 #2 listedrace 01-12-2017 19:01
asi es, la temporada del caballo es ya de ensueño, si gana el domingo mas, y ya , el no sabe que no puedo correr el de lasarte. un saludo y gracias
Citar
 
 
+1 #1 Bigmanturf 30-11-2017 19:49
No olvidéis que Tuvalu ganó el Memorial, opta a lograr un cuatriplete este año: Corpa, Gran Premio de Madrid, Memorial Duque de Toledo y Gladiateur.

Lástima que no se disputara el Gran Premio de San Sebastián, podría haber firmado una temporada de ensueño.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/